PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda de elección.

Steinhaal
07/09/15, 14:10:54
Buenos días a todos.

Escribo un hilo nuevo para comentar una duda que esta mañana me ha causado Orange. sí, Orange.

Os explico. Llevo en Orange 2 años y medio (y tengo una tarifa super anticuada...) y he pedido una portabilidad a Yoigo con el Bq M5, de tal forma que me sale así:

Teléfono: 5 euros al mes + 50 de pago final.
Tarifa: 8,8 € iva incluído los primeros 6 meses, después 11,2. 1,2Gb de internet y llamadas a 0€/minuto.

El caso es que esta mañana me ha llamado Orange para la típica contraoferta. Después de ofrecerme un Galaxy A5 y un Huawei p8 Lite, me han ofrecido un Samsung Galaxy s5 TOTALMENTE GRATIS. Sí, sin pagar nada al mes. Y ahí ya me lo he pensado.

El caso es que tengo todo el día para aceptar o rechazar esa oferta, que quedaría así:

Teléfono: 0€
Tarifa: 11,2 € al mes, pero el primer año me harán el 20% de descuento. 1,2 Gb de internet + 10 Gb para Twitter y Facebook (uso Twitter muchísimo) y llamadas a 0€/minuto.

Ahora no tengo ni idea de qué hacer, pues aunque Samsung no es la firma que más me gusta, lo cierto es que la oferta es buenísima, y me gustaría escuchar la opinión de algunos compañeros del foro.

Un saludo y gracias.

Xzell
07/09/15, 14:28:39
Cúando dices llamadas a 0€ supongo que sí te cobran el establecimiento de llamada en ambos casos...

Yo creo ques es mejor la oferta de Orange aunque 11,2 € me parece caro no lo es si cuentas también el teléfono.

Steinhaal
07/09/15, 14:48:56
Cúando dices llamadas a 0€ supongo que sí te cobran el establecimiento de llamada en ambos casos...

Yo creo ques es mejor la oferta de Orange aunque 11,2 € me parece caro no lo es si cuentas también el teléfono.

Eso es, me cobran el establecimiento de llamada (apenas llamo)

De todos modos me he dado cuenta de que los 10 Gb de Facebook y Twitter no sé si serán solo para aplicaciones oficiales, porque yo uso Fénix para Twitter y el Facebook no lo uso nada.

No sé, estoy hecho un lío.

lct83
07/09/15, 15:08:13
Si, esos datos son para que uses la app oficial en el resto supongo que te lo contará como datos normales.

AsUkA LAnglEy
07/09/15, 15:18:39
Hombre, la oferta está muy bien, ojito con la permanecía que luego te suben la tarifa y tiene que tragar. Lo de los 10 gigas es con la oficial si.
Amena por 6'95 te da un giga y llamadas a 0 más establecimiento sin permanencia, ya lo del móvil.. Es muy bueno, el m5 también, es cuestión de gustos o necesidad, por el tema de la oferta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

chucky6600
07/09/15, 15:48:15
Buenas Steinhaal:
Movemos a discusión general sobre smartphones.

Johny1979
07/09/15, 15:54:21
Lo cierto es que no quiero dar un baile de cifras sobre uno u otro móvil.

Si no tienes que hacer pago final en el s5 este te saldrá aún más barato si decides quedarte con el móvil.

Siempre aconsejó que entre un flagship del 2014 y un gama media del 2015 , siempre y en todos los casos es quedarse con el buque insignia del año anterior.

AsUkA LAnglEy
07/09/15, 19:22:53
Si te interesan actualizaciones futuras como android m, parches y servicio post venta de 10, el buque insignia actual de bq es el que te recomiendo, que también hay que tenerlo en cuenta.

Johny1979
07/09/15, 20:05:17
Buenos días a todos.

Escribo un hilo nuevo para comentar una duda que esta mañana me ha causado Orange. sí, Orange.

Os explico. Llevo en Orange 2 años y medio (y tengo una tarifa super anticuada...) y he pedido una portabilidad a Yoigo con el Bq M5, de tal forma que me sale así:

Teléfono: 5 euros al mes + 50 de pago final.
Tarifa: 8,8 € iva incluído los primeros 6 meses, después 11,2. 1,2Gb de internet y llamadas a 0€/minuto.

El caso es que esta mañana me ha llamado Orange para la típica contraoferta. Después de ofrecerme un Galaxy A5 y un Huawei p8 Lite, me han ofrecido un Samsung Galaxy s5 TOTALMENTE GRATIS. Sí, sin pagar nada al mes. Y ahí ya me lo he pensado.

El caso es que tengo todo el día para aceptar o rechazar esa oferta, que quedaría así:

Teléfono: 0€
Tarifa: 11,2 € al mes, pero el primer año me harán el 20% de descuento. 1,2 Gb de internet + 10 Gb para Twitter y Facebook (uso Twitter muchísimo) y llamadas a 0€/minuto.

Ahora no tengo ni idea de qué hacer, pues aunque Samsung no es la firma que más me gusta, lo cierto es que la oferta es buenísima, y me gustaría escuchar la opinión de algunos compañeros del foro.

Un saludo y gracias.

Te en cuenta que el s5 , tendrá antes con total seguridad android 6.0 mucho antes que ese bq , que lleva un microprocesador mucho más potente , una cámara mejor , una pantalla mejor ( más brillante y mejores colores a mi las superamoled me encantan ).

Una comunidad de desarrollo inmensa.

Y trae cargador y auriculares.

pinkiwinki2006
07/09/15, 20:54:05
Te en cuenta que el s5 , tendrá antes con total seguridad android 6.0 mucho antes que ese bq , que lleva un microprocesador mucho más potente , una cámara mejor , una pantalla mejor ( más brillante y mejores colores a mi las superamoled me encantan ).

Ya no sabes que decir para desprestigiar a Bq. Es más es muy probable que el S5 se caiga para actualizar a marshmallow. Sino al tiempo. Otra cosa las pantallas amoled terminan por quemarse y los blancos terminan siendo verdosos aparte de que dan colores muy quemados

El Androide Feliz
07/09/15, 21:04:15
Ya no sabes que decir para desprestigiar a Bq. Es más es muy probable que el S5 se caiga para actualizar a marshmallow. Sino al tiempo. Otra cosa las pantallas amoled terminan por quemarse y los blancos terminan siendo verdosos aparte de que dan colores muy quemados

Yo no voy a defender a Johny1979, pero es la verdad, no voy a decir que los Bq sean malos, sólo diré que el S5 es mejor que cualquier Bq.

Tiene mejores prestaciones, tiene mejor cámara, tiene mejor pantalla(por calidad en general, ya depende del gusto de cada quién, es la pelea de siempre Ips/Amoled) y así sigo...

En cuanto a lo de Android M, no creo que el S5 lo reciba mucho antes que el Bq, pero es que también ninguna de las 2 marcas actualiza sus móviles precisamente rápido...

Saludos! :cucu:

pinkiwinki2006
07/09/15, 21:13:41
Yo no voy a defender a Johny1979, pero es la verdad, no voy a decir que los Bq sean malos, sólo diré que el S5 es mejor que cualquier Bq.

Tiene mejores prestaciones, tiene mejor cámara, tiene mejor pantalla(por calidad en general, ya depende del gusto de cada quién, es la pelea de siempre Ips/Amoled) y así sigo...

En cuanto a lo de Android M, no creo que el S5 lo reciba mucho antes que el Bq, pero es que también ninguna de las 2 marcas actualiza sus móviles precisamente rápido...

Saludos! :cucu:
Lo mejor del S5 es su capa de personalización vamos la llamada lagwitz. Y decir que el S5 es mejor que cualquier Bq pues no se. El E54G igual va más fluido que el S5.

El Androide Feliz
07/09/15, 21:16:43
Lo mejor del S5 es su capa de personalización vamos la llamada lagwitz. Y decir que el S5 es mejor que cualquier Bq pues no se. El E54G igual va más fluido que el S5.

Lo de Lagwiz es una exageración:

Que la capa de Samsung aún no va del todo fluida? Sí, y eso es un grave problema que tienen desde los años del Galaxy S, y todavía no solucionan. Pero no es inusable en ningún sentido.

Probemos un E5 4g y un S5 con el Real Racing 3 en ambos y ya me dirás cuál es más potente que cuál...

pinkiwinki2006
07/09/15, 21:28:01
Lo de Lagwiz es una exageración:

Que la capa de Samsung aún no va del todo fluida? Sí, y eso es un grave problema que tienen desde los años del Galaxy S, y todavía no solucionan. Pero no es inusable en ningún sentido.

Probemos un E5 4g y un S5 con el Real Racing 3 en ambos y ya me dirás cuál es más potente que cuál...
Si le hubiesen ofrecido un Alcatel Idol3 cual sería la respuesta?. No hace falta que contestes. Algunos sabemos la respuesta tuya y la de tu coleguita.

El Androide Feliz
07/09/15, 21:36:14
Si le hubiesen ofrecido un Alcatel Idol3 cual sería la respuesta?. No hace falta que contestes. Algunos sabemos la respuesta tuya y la de tu coleguita.

Mi respuesta sería el M5. Lo siento por dañarte el chiste, pero yo sólo estoy siendo objetivo, yo no soy fanático del Idol 3.

Saludos! :ok:

manuelmagix
07/09/15, 23:24:13

Te acuerdas hace un pas de meses, cuando decías que el idol tendría cm y ROM a punta de pala, y q bq m5 no.

Pues una. Vez mas te equivocaste.
Los poseedores de m5, ya estamos testeando cm12 desde hace un tiempo.
Tus comentarios valen de poco, cuando hablas de bq.

tog21
07/09/15, 23:30:13
A ver el s5 es superior al m5, seamos sinceros, al m5 aun le queda mucho para que funcione como deviera, el s5 es tope de gama generacion 2014 y el m5 en gama media del 2015 no hay color.

Steinhaal
07/09/15, 23:55:16
Os cuento después de todo el día.

Llamo esta tarde a Orange para aceptar la oferta del S5 y me dice otra chica que es imposible que me lo hayan ofertado a 0 euros, porque ese era el A5, y que el S5 está a 8 euros al mes. Aún así me lo ha intentado vender, y se me ha puesto borde cuando le he dicho que la conversación de esta mañana con su compañera estaría grabada y que me ha dicho literalmente "Te estoy diciendo el S5 eh? no el A5".

Así que nada, después de un rato de bronca con esta gente, acabo en Yoigo con el Bq M5 en blanquito. A ver qué tal!

Muchas gracias a todos por la ayuda ^^

nogod
08/09/15, 01:06:07

Vaya, suele desmerecer a BQ, pero ahi no lo ha desmerecido nada. Ha dicho la verdad, el S5 le pasa por encima al BQ (por muy bien que esté el BQ, eh?).

Y al parecer, además, la gama M5 no va tan fina (ni en batería) como la E5.

nogod
08/09/15, 01:08:18

Es que el E5 4G va más fluido que el M5, por lo que analizan propios usuarios de ambos modelos en el foro del M5, que sigo de cerca porque me interesaba el móvil.

El s5 lo tuve, y es verdad que el touchwiz es un metepatas, pero sigue siendo mucho mejor móvil que el M5. En serio, que es mucha comparación, el S5 es un señor pepino.

nogod
08/09/15, 01:10:05
Os cuento después de todo el día.

Llamo esta tarde a Orange para aceptar la oferta del S5 y me dice otra chica que es imposible que me lo hayan ofertado a 0 euros, porque ese era el A5, y que el S5 está a 8 euros al mes. Aún así me lo ha intentado vender, y se me ha puesto borde cuando le he dicho que la conversación de esta mañana con su compañera estaría grabada y que me ha dicho literalmente "Te estoy diciendo el S5 eh? no el A5".

Así que nada, después de un rato de bronca con esta gente, acabo en Yoigo con el Bq M5 en blanquito. A ver qué tal!

Muchas gracias a todos por la ayuda ^^

Estas cosas de las compañías me tocan las narices. Unos te dicen una cosa para reternte y viene otro y te dice que no.

manuelmagix
08/09/15, 08:17:23
Es que el E5 4G va más fluido que el M5, por lo que analizan propios usuarios de ambos modelos en el foro del M5, que sigo de cerca porque me interesaba el móvil.

El s5 lo tuve, y es verdad que el touchwiz es un metepatas, pero sigue siendo mucho mejor móvil que el M5. En serio, que es mucha comparación, el S5 es un señor pepino.
Yo tengo ambos E5 y M5, y en fluidez, gana el M5.

Nonamed
08/09/15, 11:18:55
Yo me quedaba con la oferta del s5 compi :ok:

nogod
08/09/15, 12:58:45
Yo tengo ambos E5 y M5, y en fluidez, gana el M5.

Bueno, en el subforo del m5 hay quien opina lo contrario, y son bastantes que están pendientes de las actualizaciones a ver si se corrige.

Yo no puedo valorarlo bastante, solo los he tocado brevemente

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

manuelmagix
08/09/15, 14:17:35
Las opiniones son eso opiniones, busca comparativas reales.

chucky6600
08/09/15, 15:59:02
Las opiniones son eso opiniones, busca comparativas reales.
Pero a veces son mejor que las comparativas compi, te lo digo por experiencia.