Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Arañazos en marco metálico

jicho86
07/09/15, 12:39:26
Buenos días.

Después de mucho leer por aquí, xda y otros foros me he decidido a probar una solución para los molestos (visualmente) arañazos que sufro desde la primera semana en el marco "metálico".
El resultado es un metálico con el brillo un poco más apagado que el que trae de fábrica pero sin arañazos.
Puede que esta solución ya esté posteada o comentada, si es así, disculpadme porque no la he visto por aquí.

Necesitáis:
- Trozo estropajo (el de cocina, si)
- Algodón mágico, yo utilicé el Sidol aladin que es el que más se ve en los supermercados
- Cinta adhesiva (tesafín, celo...)
- Limpiacristales
- Paño o trapo suave

Procedimiento:
- Apagamos el móvil y quitamos la tapa trasera.
- Empezamos por uno de los biseles metálicos delantero o trasero del marco pegando la cinta adhesiva por todo el borde, tapando la zona negra del marco para no rayarla, dejando al descubierto solo el bisel metálico.
- Con la parte áspera del estropajo frotamos suave y repetidamente TODO el bisel hasta que los arañazos hallan desaparecido y quede un color uniforme. Decir que yo lo froté bastante y aguanta bien, aun así no me hago responsable del deterioro que podáis causar en los teléfonos.
- Seguidamente frotáis el algodón mágico con intensidad por el borde y lo limpiáis con un trapo humedecido el limpiacristales, NUNCA hachéis el limpiacristales directamente sobre el teléfono.
- Con el paso anterior lo que conseguimos es devolverle parte del brillo que pierde el marco al ser pulido con el estropajo.
- Por último solo deberíamos realizar los mismos pasos con el otro bisel.
- Le damos una buena limpieza a todo el móvil con el limpiacristales para eliminar el polvo y listo.

Se que lo más importante son las fotos del resultado pero después de sacar unas cuantas con el Galaxy Ace 2 de mi novia y una cámara sony de hace 10 años es mejor que no las suba puesto que no se aprecia bien el color real del marco.
Decir que el resultado es bastante bueno y el brillo es un poco más mate que el que trae de fábrica pero libre de ralladuras.

Espero que esto sea de ayuda y los que os animáis aprobar comentad y subid alguna foto.
Un saludo chic@s.

Merovingio
07/09/15, 13:00:27
Gracias por el tuto compi,lo suyo es que subas alguna fotografía cuando puedas,para ver los resultados de como ha quedado tu N4.
Aunque en este hilo hay una forma similar y algunas fotografías.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000581

Un saludo :cucu: