PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grand Prime con problemas en disco prodeterminado

canijoideo1
06/09/15, 18:45:57
Muy buenas htcmaniacos, llevo bastante sin acceder, y los motivos son el trabajo, de hecho, he tenido que registrarme de nuevo. Lo siento...

El caso que me trae es un grand prime que tiene una semana. Todo marchaba bien hasta que de buenas a primeras, las fotos de whatssapp, o las screenshots, se empiezan a guardar en la memoria del terminal, y no en la sd, como venía haciendo hasta ahora.

ESo provoca que el terminal se sature, mientras que tengo una sd TDK libre de 32 Gb.

En la galería me salen la carpeta whatssapp imagenes tanto en la sd, como en el disco raíz.

CUriosamente, cuando accedes al menú de almacenamiento, te salen los gráficos del interno y la sd, pero no puedo seleccionar ninguno como predeterminado, parece como si no formara parte del menú. He mirado en un doogee con lollipop, y si tiene esa opción.
ESta fué mi primera opción, ya que pensé que mi esposa había cambiado el disco predeterminado por error, pero no.

He retirado la sd, formateado y probado con otra, y nada de nada.

Lo más curioso es que las fotos de la cámara si se guardan en la sd. :oh:

No quiero hacer un restablecimiento, ya que mi esposa pone pegas al tener que reinstalar, bla, bla, ya sabeis...

Agradecería vuestra ayuda enormemente.

Un saludo.

canijoideo1
07/09/15, 20:24:13
Please, algún alma caritativa que dedique unos minutos???
:cry:

docratesprime
07/09/15, 22:43:42
Bueno canijoideo 1 esto es como comentario al no entender bien lo que preguntas pero yo tengo un prime g530fz y nunca me a guardado las fotos ni imagenes del wassat en la tarjeta sd y nunca a tenido la obsion de cambiar la memoria predeterminada todo va a la memiria interna incluso lo que descargas de internet a no ser que lo descarges con brouser o otro navegador que tenga la obcion de guardar en la cd y lo podras hacer siempre icuando ayas instalado (dsfix) esto es solo como esperiencia personal con kitkat y lollipop ya que en jelly bee si abia esa configuracion

docratesprime
07/09/15, 22:45:37
Sdfix queria decir

canijoideo1
08/09/15, 07:38:17
Buenos días, gracias por la respuesta docratesprime.

Te puedo asegurar que en lollipop te lo permite (elegir unidad de almacenamiento predeterminada), tengo un doogee y100 pro con lollipop y me da la opción.

También te puedo decir, que ayer estuve mirando varios samsungs de amigos y no tienen la opción, tal y como tu dices, pero te aseguro, que a día de hoy, todavía puedes ver en la galería del samsung, una carpeta con whatssapp imagenes en la sd, y otra carpeta igual en el disco raíz.

Es decir, antes del viernes guardaba las imagenes, videos, etc. de whatssapp en la sd, y ahora las guarda en el disco raíz.

¿Que ha podido pasar?

gracias

canijoideo1
08/09/15, 07:38:47
Voy a intentar capturar unas imágenes de la galería para que me podáis ayudar.

gracias

canijoideo1
09/09/15, 07:45:46
Buenos días, tal y como os dije, os adjunto captura de la galería, para que podáis ver como guardaba en la tarjeta sd, y ahora guarda en la memoria del dispositivo.

http://i1033.photobucket.com/albums/a413/mabc2/IMG-20150909-WA0000_zpsxshbqlld.jpg

Alguien le encuentra explicación???

saludos.