PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ¿Cómo pasar de la stock coreana a alguna CM 12.1?

jfmania
06/09/15, 13:17:06
Hola compañeros,

Hace unos días compré una GPad 8.3 de segunda mano a un forero, y tiene instalada la ROM 5.0.2 coreana (LRX22G). Lleva también instalado TWRP

La cuestión es, ¿qué necesito para pasar a una CM12.1 (oficial o no), Euphoria, etc.? ¿Es fácil pasar después de CM a stock, vamos, cambiar de una a otra?

He estado leyendo algo sobre cambiar el bootloader a 4.2 o 4.4, pero no lo tengo nada claro y no quiero brickear la tablet.

Otra cosa es ¿qué pierdo al pasar a CM que pueda ser interesante? Estoy muy acostumbrado a usar CM desde hace años en otros dispositivos, pero no sé qué características particulares tiene CM para esta tablet.

xeluvi
06/09/15, 23:02:00
Hecha un vistazo a este hilo http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-12-1-t3130490 La rom está adaptada por un compañero del foro para nuestra tablet. Las instrucciones para instalar están bien explicadas, eso si, en ingles pero se siguen fácil y si ya has instalado antes cyanogen no creo que tengas problemas.

Y respecto a lo de perder pues las aplicaciones oficiales de Lg, vamos nada importante, al menos para mi.

jfmania
07/09/15, 17:23:02
Hecha un vistazo a este hilo http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-12-1-t3130490 La rom está adaptada por un compañero del foro para nuestra tablet. Las instrucciones para instalar están bien esplicadas, eso si, en ingles pero se siguen fácil y si ya has instalado antes cyanogen no creo que tengas problemas.

Y respecto a lo de perder pues las aplicaciones oficiales de Lg, vamos nada importante, al menos para mi.

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré sacar un hueco el próximo finde para meterle mano.

La principal duda que me queda es si puedo meter directamente bootloader + ROM + Gapps por TWRP y listo. ¿Tengo que actualizar TWRP? Ahora mismo lleva la versión 2.7.1.0.

Respecto a los wipes, está claro que tendré que hacer un wipe data + dalvik + cache, pero ¿debo (o puedo) también hacer un format a system para dejarlo limpio?

Y otra cosa, ¿no hay una forma más sencilla de acceder al recovery? Es que me parece un incordio tener que ir pulsando botones al arrancar. ¿Hay con CM un modo "reiniciar en recovery" como en otros terminales?

fefifofum
07/09/15, 20:39:16
Muchas gracias por la respuesta. Intentaré sacar un hueco el próximo finde para meterle mano.

La principal duda que me queda es si puedo meter directamente bootloader + ROM + Gapps por TWRP y listo. ¿Tengo que actualizar TWRP? Ahora mismo lleva la versión 2.7.1.0.

Respecto a los wipes, está claro que tendré que hacer un wipe data + dalvik + cache, pero ¿debo (o puedo) también hacer un format a system para dejarlo limpio?

Y otra cosa, ¿no hay una forma más sencilla de acceder al recovery? Es que me parece un incordio tener que ir pulsando botones al arrancar. ¿Hay con CM un modo "reiniciar en recovery" como en otros terminales?

1) Reinicia en el twrp que tienes instalado.
2) Flashea el último twrp oficial disponible (https://dl.twrp.me/v500/) (no reinicies).
3) Flashea el bootloader de kitkat (https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952613675).
4) Ahora sí, reinicia el recovery.
5) Haz wipes de todo.
6) Flashea la rom (http://forum.xda-developers.com/lg-g-pad-83/orig-development/v500-cyanogenmod-12-1-t3130490) y las gapps.

CyanogenMod tiene la opción de reiniciar a recovery desde el menú.

jfmania
08/09/15, 19:18:13
5) Haz wipes de todo.

¿Incluido system?

CyanogenMod tiene la opción de reiniciar a recovery desde el menú.

Eso esperaba ;-)

Muchas gracias por la ayuda.

jfmania
08/09/15, 19:21:43
2) Flashea el último twrp oficial disponible (https://dl.twrp.me/v500/) (no reinicies).
3) Flashea el bootloader de kitkat (https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952613675).

El bootloader es un .zip, que se podrá instalar desde recovery, pero TWRP es un .img. ¿Cómo lo instalo, por adb? Y si es así, entre uno y otro tendré que reiniciar, ¿no?

fefifofum
09/09/15, 13:39:02
¿Incluido system?

Eso esperaba ;-)

Muchas gracias por la ayuda.

Sí, incluido system.

El bootloader es un .zip, que se podrá instalar desde recovery, pero TWRP es un .img. ¿Cómo lo instalo, por adb? Y si es así, entre uno y otro tendré que reiniciar, ¿no?

Desde twrp puedes flashear .img también, desde el menu de "install" puedes elegir si flashear un zip (opción por defecto) o un img. Flashea el zip de bootloader y el img de twrp y luego reinicia en recovery de nuevo. No reinicies entre uno y otro, tienes que flashear los dos seguidos y luego reiniciar si quieres ahorrarte problemas.

jfmania
10/09/15, 21:07:53
Bueno, pues al final ya está hecho!

Eso sí, por medio creí que la había brickeado. Fue porque el TWRP que tenía anteriormente era una versión antigua (2.7.1.0), y no soporta flashear .img. Entonces decidí probar con una versión 2.8.6.0 que había visto en xda. Flasheé ese TWRP y el bootloader que me indicaste, pero al reiniciar no llegaba a arrancar el recovery. Se quedaba en la pantalla en negro con un par de líneas de mensaje. Creo recordar que era algo como "fastboot mode started".

Probé unas cuantas cosas, incluido ponerlo en modo "download". Eso fue lo que me dejó tranquilo. Creo que mientras se pueda entrar en modo "download" no es un hard-brick, y siempre se puede recuperar. Al menos eso es lo que aprendí con los samsung. Descargué todo lo necesario según un tuto que ví en xda, pero la utilidad de lg no funciona en windows 10 (pega un gpf al momento de detectar el dispositivo), así que no pude hacer nada.

El caso es que después de unas cuantas vueltas, caí en la cuenta de que si estaba en modo fastboot, podía intentar flashear desde el ordenador. Y eso hice, flasheé por fastboot el .img del TWRP 2.8.7.1. Al reiniciar otra vez en recovery... voila, ahí estaba. El resto ya fue sencillo: flashear rom + gapps + supersu, reiniciar y configurar.

Ahora imagino que mientras no toque el bootloader ni el recovery, podré seguir actualizando el cacharro, y espero que cuando llegue tengamos marshmallow ;-)

Lo dicho, muchísimas gracias por todo, y espero que nos veamos por aquí a menudo ;-)

fefifofum
10/09/15, 23:42:42
Bueno, pues al final ya está hecho!

Eso sí, por medio creí que la había brickeado. Fue porque el TWRP que tenía anteriormente era una versión antigua (2.7.1.0), y no soporta flashear .img. Entonces decidí probar con una versión 2.8.6.0 que había visto en xda. Flasheé ese TWRP y el bootloader que me indicaste, pero al reiniciar no llegaba a arrancar el recovery. Se quedaba en la pantalla en negro con un par de líneas de mensaje. Creo recordar que era algo como "fastboot mode started".

Probé unas cuantas cosas, incluido ponerlo en modo "download". Eso fue lo que me dejó tranquilo. Creo que mientras se pueda entrar en modo "download" no es un hard-brick, y siempre se puede recuperar. Al menos eso es lo que aprendí con los samsung. Descargué todo lo necesario según un tuto que ví en xda, pero la utilidad de lg no funciona en windows 10 (pega un gpf al momento de detectar el dispositivo), así que no pude hacer nada.

El caso es que después de unas cuantas vueltas, caí en la cuenta de que si estaba en modo fastboot, podía intentar flashear desde el ordenador. Y eso hice, flasheé por fastboot el .img del TWRP 2.8.7.1. Al reiniciar otra vez en recovery... voila, ahí estaba. El resto ya fue sencillo: flashear rom + gapps + supersu, reiniciar y configurar.

Ahora imagino que mientras no toque el bootloader ni el recovery, podré seguir actualizando el cacharro, y espero que cuando llegue tengamos marshmallow ;-)

Lo dicho, muchísimas gracias por todo, y espero que nos veamos por aquí a menudo ;-)

Posiblemente nos quedemos con el bootloader de kitkat por una larga temporada, así que eso no lo necesitas tocar más. El TWRP sí que lo puedes actualizar sin problemas cada vez que haya una nueva versión oficial, y la rom también (trae ota). Imagino que cuando salga marshmallow podremos tener CM13, aunque no prometo nada. ;-)

kunik
11/10/15, 15:37:10
Fefifofum, la instalar tu room, ¿cuanto espacio libre queda en el dispositivo? ¿los 11,04Gb estándar?¿hay forma de ampliar el espacio disponible al instalar CM?

fefifofum
11/10/15, 17:02:20
Fefifofum, la instalar tu room, ¿cuanto espacio libre queda en el dispositivo? ¿los 11,04Gb estándar?¿hay forma de ampliar el espacio disponible al instalar CM?

El espacio disponible depende de cuántas cosas metas en la partición data. Al hacer instalación limpia de cm, data está casi vacía. Cuantas más apps instales y más cosas metas en la sdcard interna, menos espacio tendrás. Si tu pregunta de ampliar el espacio disponible está relacionada con reparticionar la tablet, es algo peligroso y nada recomendable.

kunik
11/10/15, 18:24:35
El espacio disponible depende de cuántas cosas metas en la partición data. Al hacer instalación limpia de cm, data está casi vacía. Cuantas más apps instales y más cosas metas en la sdcard interna, menos espacio tendrás. Si tu pregunta de ampliar el espacio disponible está relacionada con reparticionar la tablet, es algo peligroso y nada recomendable.

Por defecto la tablet vienen con 11,04Gb de espacio disponible para el usuario. El resto se va en el espacio del formateo y del sistema. Mi pregunta es sí al meter CM, que es mucho menos pesado que la Stock, se libera espacio.

O si para ello habría que reparticionar... Pero vamos, es por curiosidad.

fefifofum
11/10/15, 19:16:41
Por defecto la tablet vienen con 11,04Gb de espacio disponible para el usuario. El resto se va en el espacio del formateo y del sistema. Mi pregunta es sí al meter CM, que es mucho menos pesado que la Stock, se libera espacio.

O si para ello habría que reparticionar... Pero vamos, es por curiosidad.

El espacio disponible para el usuario hace referencia únicamente a la partición data. La rom se instala en la partición system, así que aunque cm sea más ligero que la rom stock, el espacio en la partición data sigue siendo el mismo.