PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA!! sm-a300m


hert1984
06/09/15, 03:16:46
Hola gente, les comento que soy nuevo en el foro. con solución o no pienso quedarme y tratar de ser de utilidad en su momento.
Pero hoy realmente necesito de su ayuda..

La mano viene asi: Hace aproximada mente 20 días compre un samsung A3 (sm-a300m).
Todo perfecto hasta hace 3 días atrás. En la barra de notificaciones apareció el msj de actualización del android. (La realidad que me gusta todo esto, pero hoy en día por mi gran carga horaria el celular paso a ser solamente para uso laboral) a lo que espere a estar en mi casa para tener la señal de wifi estable o permanente mejor dicho.

El dispositivo una vez hecha la descarga hace todo el procedimiento normal. hasta el reinicio del sistema.
Para mi alegría una versión nueva del androi (5.0.2 lollipop) era todo un poco diferente.
Pero duro poco la emoción. Empezó a emerger un mensaje en el medio de la pantalla que decía (el proceso com.android.phono se detuvo) esto empezó a pasar aproximadamente cada 3 segundos. Y noto que la barra de señal es también intermitente.

para mi desesperación por la necesidad laboral de tener el celular funcionando. Le hice una restauración de fabrica. La que solo borro todos mis datos a como recién adquirido pero lollipop seguia firme..

entonces me interiorice en el tema y conseguí una rom para instalarle el kitkat 4.4.4 que traía originalmente el celu. por sammobile (creo que es el lugar correcto) reistalo y al momento de iniciar el sistema, queda con la pantalla de inicio. la cual es toda negra y al medio solo dice samsung..



Perdonen que alla sido muy extenso pero querias dejarles bien explicado mi problema..

Ah una coda mas mi nano sim es una tarjeta con solo 3G y el celu ya funciona con 4G aqui en argentina...

Ojala puedan orientarme para terminar con este problema..

walter9075
06/09/15, 03:34:10
Hola. Lo que tendrás que hacer es bajar de nuevo el firmware original y cargarlo nuevamente con odin. Pero creó que al pasar de versión has activado la bandera knox, tal vez eso es lo que no te deja iniciar. Reinstala y proba nuevamente

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

hert1984
06/09/15, 06:17:08
hola ustedes son unos genios... contestan rapidisimo
ya lo he intentado varias veces.. y todas pasa lo mismo...

un dato que me acabo de dar cuenta ahora.... cuando convino tecla volumen abajo + encendido + inicio todo normal entra al modo downloding para cargar el sistema con odin. Que es lo que venia haciendo.

pero por desconocimiento no se como se llama la otra opcion (volumen arriba + encendido + inicio ) que antes con el sistema instalado me dejaba entrar y ahora no puedo hacerlo mas...

perdon a todos los que quieran ayudar por mi ignorancia-- A parte del firmware que bajo desde Sammobile para este mismo (sm-a300m) tengo que instalar alguna otra cosa?

la verdad que si no fuera un problema mi situacion economica ya hubiese optado por otro cel nuevo...

Te agradezco mucho walter..

Mi celu es liberado y hasta hace un rato probe con el firmware de claro.. Ahora me aparece el logo de "CLARO" y luego llega nuevamente a la pantalla negra que dice Samsung. y ahi mismo se vuelve a quedar como queriendo iniciar y nada::.

ancaro77
06/09/15, 11:57:09
Hola.

No se puede hacer un dowgrade de lollipop a kitkat, ya que lo mas probable es que lo averies.

Pruebe a instalar de nuevo la version de lollipop y a ver si te funciona.

petercotaz
06/09/15, 12:00:48
Intenta comprobar bien tu modelo de cel con todas sus letras, he visto para argentina 5 roms y seguro todas son diferentes, libre y distintos operadores y alguna debe hacer funcionar tu cel.
En odin, solo hay que marcar la casilla PDA , poner la ruta del archivo, no marcar ninguna otra opción y esperar a que termine, esto lo digo porque en un I9003 que tenía, había que marcar otras opciones y pudrías haberte confundido, suerte, a ver si todo ha sido un pequeño error.

walter9075
06/09/15, 18:17:30
Tal vez tengan razón. Necesitas un firmware de lollipop pero en sammobile todavía no han subido para nuestro teléfono.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

hert1984
06/09/15, 22:01:35
Gracias muchachos... ya intente miles de veces.. como les comente... de ser así espero que no allá muerto mi cel... :(

Lo de lollipop fue lo primero que se me ocurrió. reinstalarlo...
Pero para mi sorpresa después de cansarme buscando por la web no encontré ninguna.
por eso intente volver a la de kitkat 4.4.4 que es la que tenia mi cel al adquirirlo.
espero no haber matado a mi cel por ignorante.

Porque si me aparece la actualización de lollipop en las notificaciones del cel no existe o no encontré la versión por la web?
si alguno encuentra una para mi modelo. se los agradeceria mucho.

Aca les dejo unos datos creo que importantes que figuran en el cel, al entrar al modo Downloading para Odin.


ODIN MODE (en letras rojas)
PRODUC NAME: SM-A300M
CURRENT BINARY: Samsung Oficial
SYSTEM STATUS: Custom
KNOX WARRANTY VOID: 0x1 (4)
QUALCOMM SECUREBOOT: ANABLE (CSB)
AP SWREV: S1, T1, H1, R1, A1, P1
SECURE DOWNLOAD: ANABLE


GRACIAS de nuevo muchacho..

ancaro77
08/09/15, 00:05:11
Prueba a reinstalar el firmware mediante kies. Si no te veo dos alternativas :

- pasar por el sat, que por lo que veo te subio el knox y lo más probable es que te toque pasar por caja...

-Esperar a que salga el firm de lollipop para tu modelo y reinstalarlo

Saludos

hert1984
08/09/15, 02:31:40
muchachos... recién ahora me eh podido sentar un rato.. desde mi negocio pero sentado en fin.

Les comento que ya lo solucione..
el celu me resulta muy bueno y agil se ajusta bien a mis necesidades...

Pude lograr meterle la version 4.4.4 kitkat..

Reinstale con odin como todos ya sabemos. una rom descargada desde sammobile para mi modelo (una de las tantas descargadas).
inicio y otra vez lo mismo!!

puff ya estaba cansado. lo mas próximo a reparar mi teléfono por mas nuevo que es, era un buen martillazo de 2 kg que lo tapa por completo. jaja

pero no se porque se me ocurrio y espero que les sirva... entre a la opcion del sistema (volumen arriba+inicio+encendido) me fui a wipe data/factory reset y borre todos los datos de usuario de forma manual..
no se si casualidad o no se como llamarlo... pero de ahí en mas, celu resucitado.. todo perfecto, es mas la demora que tenia al ingresar a facebook desapareció.. lo mismo hasta ahora con los errores de aplicación que terminan cerrándola.

Les super Agradezco su tiempo para mi. y si de algo puedo serles de utilidad, hagan que lo sepa-


GRACIAS!!!

GlummY
08/09/15, 05:39:13
Eso siempre funciona, cada vez que instalen una Rom en su terminal sea para cualquier terminal siempre hagan los "Wipes", si es que te viene la actualización de lollipop instalala y hazle lo mismo osea lo de los "Wipes". Suerte.

hert1984
08/09/15, 05:42:29
:platano: gracias de nuevo...