Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G XT1040 no permite llamadas ni mensajes

f3r
05/09/15, 21:53:40
Hola gente, hago una mini presentación, soy de Argentina y tengo 25 años, este es mi primer tema y es una situación que me tiene un bastante preocupado, procedo a contarles:

1 Resulta que compre por MercadoLibre (vendedor con muchas ventas y buena reputación) un Motorola Moto G XT1040 libre de fábrica (al menos se supone que debería ser así), lo recibí el lunes 31/8 pero al tener sim de las viejas no pude comprobar si estaba todo en orden.

2 Finalmente ayer (viernes 4/9) conseguí la micro sim que tanto necesitaba (tengo plan con Movistar) y me dijeron que tenía que esperar hasta que volvieran a habilitarme la línea por lo que estuve un tiempo sin poder usar ni mi celular viejo ni mi nuevo Moto G.

3 Pasaron las horas y nada por lo que decido usar la micro sim en un celular viejo y en cuestión de segundos me llego la rehabilitación de la línea, procedo a sacar la micro sim y a insertarla nuevamente en el Moto G pero seguía sin poder hacer llamadas ni enviar mensajes (solo llamadas de emergencia).

4 En la barra de notificaciones hay una advertencia (triángulo con sígno de exclamación) que dice "La red seleccionada (Movistar) no está disponible", he intentado seleccionarla yo desde el "Configuración -> Más -> Redes móviles -> Operadores de red" pero cuando elijo Movistar sale "Registrado en red" y así y todo sigue sin funcionar.

5 Cabe destacar que el Moto G vino con versión 4.4.4, buscando por internet me encuentro con que a muchos les ha pasado lo mismo que a mí, más precísamente con esta versión de android por lo que QUIERO creer que el problema es por la versión de android que trae el celular y NO que sea problema con mi Imei, pero si es un celular libre (no liberado) ¿Quién podría bloquearlo?

6 Al no ser un celular entregado por una operadora.. ¿Tengo que hacerle yo algunos ajustes de forma manual? ¿En el menú oculto (*#*#4636*#*#) hay que tocar algo?

7 Por favor.. ¡¡Ayuda!!

Karbono14
05/09/15, 23:36:59
Lo único que se me ocurre es que tengas que configurar el APN con los datos de Movistar.

http://nacho.com.ar/2012/07/configurar-apn-internet-y-mms-de-movistar-argentina/

Ahí tienes una página en la que te enseñan cómo. A mí me ocurrió una vez que el móvil no me lo pillaba automáticamente y lo tuve que poner manualmente.

NukaCola
05/09/15, 23:43:31
Este es el subforo del Moto G 2014, el tuyo es una de las versiones del de 2013, supongo que el 4G. Aquí se habla de los XT-1063/4/8/9 Y XT-1072.

daniel nass
05/09/15, 23:44:55
Hola te comentó que yo también compre en mercado libre y me pasaba que al hacer una llamada y se cortaba y se quedaba sin señal. Probé con otra sim y me hacia lo mismo. Lo que hice fue actualizar a 5.0.2 y no me volvió a pasar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

f3r
06/09/15, 06:00:12
Karbono14 Ya venìan algunos APN configurados (supongo que al colocar el chip se crearon), incluso probé los de la página pero tampoco anduvo.

Joakin666 Mi error, la proxima tendré más cuidado.

daniel nass Tal vez se solucione pero por las dudas quiero tocar lo menos posible, al menos voy a tratar de usar la garantia del vendedor (espero que no sea un engaño).

daniel nass
06/09/15, 06:05:14
Karbono14 Ya venìan algunos APN configurados (supongo que al colocar el chip se crearon), incluso probé los de la página pero tampoco anduvo.

Joakin666 Mi error, la proxima tendré más cuidado.

daniel nass Tal vez se solucione pero por las dudas quiero tocar lo menos posible, al menos voy a tratar de usar la garantia del vendedor (espero que no sea un engaño).
Hola, si te salta la actualización de manera oficial no abría problema con la garantia, eso si nada de abrir bootloader porque se pueden agarrar de eso y fuiste.
El tuyo es el moto g 1 o el 2?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

PALMATRON
06/09/15, 08:35:18
Buenas:

Este es el subforo del Moto G 2014, el tuyo es una de las versiones del de 2013, supongo que el 4G. Aquí se habla de los XT-1063/4/8/9 Y XT-1072.
Movemos la consulta al apartado del Moto G 2013.

Gracias.

SalU2.

LEPT
06/09/15, 11:34:37
¿Has comprobado la versión de Android que llevas puesta? Lo digo por verificar que no lleva puesta la de otro país/zona cuyo cid sea incompatible con el del smartphone.

Y también, no estaría de más echar un ojo a ver que versión del bootloader llevas, si te indica si llevas el bootloader desbloqueado o no, o te lo bloquearon de vuelta.

Prueba a ponerlo en modo bootloader/fastboot, y conéctalo al PC, y luego le ejecutas desde el PC (en ventana de comandos) el comando:
mfastboot getvar all
Necesitarás tener los drivers del Moto G instalados correctamente en el PC, y luego estos ficheros (http://adf.ly/1D3zDo) en la carpeta en la que abras esa ventana de comandos.

Si te arroja el mensaje "waiting for device..." es porque no tienes los drivers bien instalados. En ese caso, prueba a ver con estos (http://adf.ly/19Uq2j).

f3r
06/09/15, 22:06:18
daniel nass Según lo que he visto, no me ha llegado para actualizar el celular. Es el Moto G1 segunda generación (con 4g).

LEPT Si, es la 4.4.4 y comparando con el celular de otro amigo que es Movistar, la compilación y demás datos son los mísmos, algo que noté es que, por ejemplo, a mi me sale el menú como "configuración" y a el como "ajustes", y así con con distintas opciones que son lo mísmo pero salen con nombres diferentes. De momento voy dejar las cosas en manos de la garantía y sino voy a hechar mano a lo que me decis, gracias.