jf795
05/09/15, 12:26:37
Buenos días. En primer lugar, pido perdón a todos por mi ignorancia y seguidamente expongo mi problema. Hace unos días un amigo chino me trajo directamente y precintado de fabrica un Lenovo VIVE Z2 PRO, el cual viene en chino y en ingles. No traía el Play Store. El teléfono como viene funciona todo perfectamente y lo único que me interesa es ponerle dicha aplicación, poner el idioma español y hacer que aparezca el buscador de Google arriba en la pantalla principal. La versión de Android que trae es: 5.0.2. Lo he actualizado via OTA a la que estaba ahora disponible: VIBE UI 2.5_1526 _5.574.1_ST_K120. La versión de hardware que trae es: H-2-01
Procedo a poner root con KingRoot, lo cual se ejecuta de manera satisfactoria. Seguidamente paso a instalar playStore siguiendo escrupulosamente las indicaciones correspondiente. Aparece el icono correspondiente y cuando lo pulso se oscurece la pantalla e inmediatamente aparece otra vez, pero la aplicación no arranca. Por si fuera poco y con una herramienta adecuada para desinstalar aplicaciones del sistema, intento desinstalar PlayStore y no puedo. Por otro lado dicha apk figura como aplicación del sistema lo que indica que se ha instalado.
Por favor pido a algún colega me explique que ha ocurrido, y como puedo corregir todo esto. Partiendo de la situación actual, ¿Tengo que quitar el root para iniciar cualquier acción reparadora?
Espero vuestras noticias y gracias por anticipado.
Procedo a poner root con KingRoot, lo cual se ejecuta de manera satisfactoria. Seguidamente paso a instalar playStore siguiendo escrupulosamente las indicaciones correspondiente. Aparece el icono correspondiente y cuando lo pulso se oscurece la pantalla e inmediatamente aparece otra vez, pero la aplicación no arranca. Por si fuera poco y con una herramienta adecuada para desinstalar aplicaciones del sistema, intento desinstalar PlayStore y no puedo. Por otro lado dicha apk figura como aplicación del sistema lo que indica que se ha instalado.
Por favor pido a algún colega me explique que ha ocurrido, y como puedo corregir todo esto. Partiendo de la situación actual, ¿Tengo que quitar el root para iniciar cualquier acción reparadora?
Espero vuestras noticias y gracias por anticipado.