PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Una semana con el REDMI NOTE 2

jjuarez07
04/09/15, 23:03:10
Buenas compañeros, quiero compartirles mi experiencia de uso con el Xiaomi Redmi Note 2 después de una semana de uso.
Lo primero, lo he comprado en Aliexpress en la tienda Hong Kong Goldway. Han tardado 3 días en procesar el pedido y me ha llegado en dos días. Buena protección del paquete y cero problemas. Buena comunicación con el vendedor.

Vengo de un Moto G segunda generación con prácticamente Android puro y al encender el xiaomi es lo primero que resalta, su software es muy distinto a lo tradicional. No es feo, en realidad es atractivo pero me recuerda demasiado a iOS. La versión que trae de fábrica es una porquería, lo único rescatable es la opción de idioma español, por lo demás de verdad que no sirve para nada.
He probado Miui 6 estable y Miui 7 Desarrollador, la estable tiene pocos bugs pero consume demasiada batería, les puedo asegurar que nunca me dió más de 3 horas de pantalla y eso me tenía desmotivado con este terminal. Me arriesgué a probar la versión Desarrollador y tiene sus bug, mínimos pero los notas. Pero el rendimiento de la batería es una gozada, en el primer ciclo de carga me dió 5 horas de pantalla y en los siguientes me dió 5 horas 30 min como promedio. Miui esta basado en Kitkat, que consume mucha batería, así que me parece un gran logro que con este sistema como base logren una buena optimización. Me encantaría que pronto saquen una versión con Android L, ya que mejoraría el consumo. Además de una buena duración no hay que descartar la opción de una batería extraible que no pasa de los $10 y ya están disponibles en tiendas chinas.

Ahora sobre el terminal: Me compré el de 16GB FDD, compatible con 4G en mi país Costa Rica. Cero problemas con esto, tiene opción para micro SD hasta 64GB en formato FAT32, el GPS funciona bien, lo utilizo con Waze y todo normal.

Mis puntos positivos para este terminal serían:
La batería
La pantalla, se aprecia perfectamente en exteriores y en la noche el brillo al mínimo para leer es increíble.
El diseño, sencillo pero realmente bonito.
Software, cuesta acostumbrarse pero te termina enamorando.
El rendimiento, es un avión, realmente el Helio X10 es excelente.
Buen sonido.

Mis puntos negativos para este terminal serían:
Materiales de construcción, la tapa trasera cruje un poco si la presionas. Además que la calidad del plástico no es muy buena. Tuve una caída de unos 40cm de altura y una de las esquinas quedó totalmente marcada. No se si será que vengo de un Moto G y eran más resistentes a caídas.
Las cámaras, son resultonas cuando hay luz. Pero en interiores o cuando hay poca luz aparecen las imagenes con grano y no son de muy buena calidad.
No tiene carga rápida a pesar que el procesador lo permite. Tarda hora y media apagado y casi dos si lo cargas encendido para llegar al 100%.
No cuenta con una versión en idioma español y la versión de software que mejor funciona esta en fase de desarrollo.

Cualquier aporte a esta información se agradece. :cucu:

striker86
04/09/15, 23:13:24
Gracias por compartir tu punto de vista, y si el móvil si acepta carga rápida, solo que en muchos casos el cargador que mandan es el normal.

Es una pena el tema de software pero por fortuna los móviles de Xiaomi tienen un gran comunidad.

Tengo una duda que hasta ahora no he podido sacarmela, la pantalla lleva alguna protección (gorilla glass o dragontrail).

gaesca
04/09/15, 23:31:09
No nos olvidemos nunca de q es un movil de 130 euros. Mas barato imposible

11_JoSe_11
04/09/15, 23:53:36
Como se sabe si el cargador que mandan acepta carga rapida?

epa2
05/09/15, 00:07:47
Buenas compañeros, quiero compartirles mi experiencia de uso con el Xiaomi Redmi Note 2 después de una semana de uso.
Lo primero, lo he comprado en Aliexpress en la tienda Hong Kong Goldway. Han tardado 3 días en procesar el pedido y me ha llegado en dos días. Buena protección del paquete y cero problemas. Buena comunicación con el vendedor.

Vengo de un Moto G segunda generación con prácticamente Android puro y al encender el xiaomi es lo primero que resalta, su software es muy distinto a lo tradicional. No es feo, en realidad es atractivo pero me recuerda demasiado a iOS. La versión que trae de fábrica es una porquería, lo único rescatable es la opción de idioma español, por lo demás de verdad que no sirve para nada.
He probado Miui 6 estable y Miui 7 Desarrollador, la estable tiene pocos bugs pero consume demasiada batería, les puedo asegurar que nunca me dió más de 3 horas de pantalla y eso me tenía desmotivado con este terminal. Me arriesgué a probar la versión Desarrollador y tiene sus bug, mínimos pero los notas. Pero el rendimiento de la batería es una gozada, en el primer ciclo de carga me dió 5 horas de pantalla y en los siguientes me dió 5 horas 30 min como promedio. Miui esta basado en Kitkat, que consume mucha batería, así que me parece un gran logro que con este sistema como base logren una buena optimización. Me encantaría que pronto saquen una versión con Android L, ya que mejoraría el consumo. Además de una buena duración no hay que descartar la opción de una batería extraible que no pasa de los $10 y ya están disponibles en tiendas chinas.

Ahora sobre el terminal: Me compré el de 16GB FDD, compatible con 4G en mi país Costa Rica. Cero problemas con esto, tiene opción para micro SD hasta 64GB en formato FAT32, el GPS funciona bien, lo utilizo con Waze y todo normal.

Mis puntos positivos para este terminal serían:
La batería
La pantalla, se aprecia perfectamente en exteriores y en la noche el brillo al mínimo para leer es increíble.
El diseño, sencillo pero realmente bonito.
Software, cuesta acostumbrarse pero te termina enamorando.
El rendimiento, es un avión, realmente el Helio X10 es excelente.
Buen sonido.

Mis puntos negativos para este terminal serían:
Materiales de construcción, la tapa trasera cruje un poco si la presionas. Además que la calidad del plástico no es muy buena. Tuve una caída de unos 40cm de altura y una de las esquinas quedó totalmente marcada. No se si será que vengo de un Moto G y eran más resistentes a caídas.
Las cámaras, son resultonas cuando hay luz. Pero en interiores o cuando hay poca luz aparecen las imagenes con grano y no son de muy buena calidad.
No tiene carga rápida a pesar que el procesador lo permite. Tarda hora y media apagado y casi dos si lo cargas encendido para llegar al 100%.
No cuenta con una versión en idioma español y la versión de software que mejor funciona esta en fase de desarrollo.

Cualquier aporte a esta información se agradece. :cucu:

GRACIAS.

Mejor que muchas jodidas review toca narices.

Una explicación sencilla y resumida, es lo que necesitaba.

pepe9595
05/09/15, 02:08:15
Gracias, me alegra oir lo de la bateria con miui 7, cuando reciba el mio se la instalare de inmediato

Calciferx
05/09/15, 05:15:01
Saludos jjuarez07 yo soy de El Salvador que buena la experiencia que nos compartes acerca de este gran mobil

yo apenas ayer por la tarde 03 de septiembre compre el mobil en aliexpress pero en otra tienda aun esta procesando el pedido espero que lo mande rapido. :risitas:

jjuarez07
05/09/15, 08:39:10
Como se sabe si el cargador que mandan acepta carga rapida?

En el Mercado hay cargadores que lo indican, tengo la duda con este terminal si realmente tiene carga rápida. Te lo digo porque probé cargarlo con un adaptador de S6 y el resultado es el mismo que con el que viene de fabrica.

jjuarez07
05/09/15, 08:44:05
Gracias por compartir tu punto de vista, y si el móvil si acepta carga rápida, solo que en muchos casos el cargador que mandan es el normal.

Es una pena el tema de software pero por fortuna los móviles de Xiaomi tienen un gran comunidad.

Tengo una duda que hasta ahora no he podido sacarmela, la pantalla lleva alguna protección (gorilla glass o dragontrail).

Mira este enlace, detallan porque no hay carga rapida
.http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/general/xiaomi-redmi-note-2-charging-analysis-t3187536

jjuarez07
05/09/15, 08:45:21
Saludos jjuarez07 yo soy de El Salvador que buena la experiencia que nos compartes acerca de este gran mobil

yo apenas ayer por la tarde 03 de septiembre compre el mobil en aliexpress pero en otra tienda aun esta procesando el pedido espero que lo mande rapido. :risitas:

Te recomiendo una funda para evitar accidentes.

11_JoSe_11
05/09/15, 09:13:51
Mira este enlace, detallan porque no hay carga rapida
.http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/general/xiaomi-redmi-note-2-charging-analysis-t3187536

Pues entonces no entiendo que enseñen el móvil y presuman de carga rápida cuando no la tiene "50% de batería en media hora" eso prometían, en fin ..

victor325
05/09/15, 09:28:19
Pues yo,discrepo casi totalmente con toda tu experiencia y tansolo comparto que si es cierto que la tapa trasera cruje,la pantalla se aprecia bien y que el hard es un avion.

La bateria esta bien,pero con el cpu que tenemos no llegamos a 5h de pantalla en un dia (osea que es corta)
La camara a mi me hace fotos buenisimas tanto en oscuridad como con luz
Si tiene carga rapida ya por defecto,y con un cargador de 2A que trae tienes el movil cargado al 100% en 1h (almenos eso me tarda a mi)
Si hay rom con multilenguaje y con idioma español (yo la tengo instalada y hoy ha salido una nueva)
En cuanto a calidad de los materiales no se le puede pedir mas,es un movil de gama media de la marca y en base al precio que cuesta no podemos exigir que venga hermetico y con carcasas de aluminio reforzado.
Lo que refiere al SO,reconozco que con mi primer xiaomi me sentia raro al principio,pero una vez me acostumbre,luego lo echaba de menos

ziklon
05/09/15, 11:05:30
Un apunte sólo, normalmente y a pesar de tener el Project Volta la versión de Lollipop es un poco más gastona que KitKat. El resto de la review es genial!

jjuarez07
05/09/15, 11:32:19
Pues yo,discrepo casi totalmente con toda tu experiencia y tansolo comparto que si es cierto que la tapa trasera cruje,la pantalla se aprecia bien y que el hard es un avion.

La bateria esta bien,pero con el cpu que tenemos no llegamos a 5h de pantalla en un dia (osea que es corta)
Si tiene carga rapida ya por defecto,y con un cargador de 2A que trae tienes el movil cargado al 100% en 1h (almenos eso me tarda a mi)
Si hay rom con multilenguaje y con idioma español (yo la tengo instalada y hoy ha salido una nueva)
En cuanto a calidad de los materiales no se le puede pedir mas,es un movil de gama media de la marca y en base al precio que cuesta no podemos exigir que venga hermetico y con carcasas de aluminio reforzado.
Lo que refiere al SO,reconozco que con mi primer xiaomi me sentia raro al principio,pero una vez me acostumbre,luego lo echaba de menos

Te dejo este dato referente a la carga rápida.

http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/general/xiaomi-redmi-note-2-charging-analysis-t3187536

jjuarez07
05/09/15, 11:34:41
Un apunte sólo, normalmente y a pesar de tener el Project Volta la versión de Lollipop es un poco más gastona que KitKat. El resto de la review es genial!

No se si realmente esto sea así, te lo digo por mi experiencia en Moto G 2da Generación. Con KitKat y 3h de pantalla pasé a Lollipop con 4:30h.

AdrianMS
05/09/15, 11:55:53
Me interesa lo de la carga rápida. El cargador que me ha venido es la versión con las palas así que tendré que hacerme con otro o con un adaptador.

Respecto a las impresiones, yo también lo tengo desde hace una semana y un dia y es mi primer xiaomi. Me decepcionó el hecho de que no haya ninguna ROM que me convenza 100%, que sea oficial y 100% estable y sin bugs, de todas he leído contras. El idioma me da igual. Si existe decirme cual es y se la pongo ya porque quiero librarme de las dos docenas de apps inútiles que trae de serie el terminal.

Sobre la cámara decir que me parece aceptable sin más. Cumple pero no mas allá. De hecho en contra de lo que apuntáis, con el hdr activado es lenta sacando la foto y a veces sin el también, enfoca mas o menos rápido pero luego se queda medio pillada hasta procesar la foto.

Respecto a la batería me dura máximo unas 4 de pantalla con el brillo medio y modo lectura por las noches.

No sé si en todo esto puedo influir la ROM que llevo, Miui 5.9.

En relación a los materiales, son pasables menos la tapa de atrás, que no está a la altura ni de un móvil de 150-200€. La del motog es mucho mejor. Esta transmite sensación de que flojea y no se ancla con firmeza al cuerpo. He comprado una de aluminio, homenaje al iPhone 5 ;). A ver si la mejora algo.

En cuanto a la fluidez es lo mejor del smartphone, perfecta. No hay ralentizaciones por mucha multitarea que le metas. Siempre da la sensación de ir sobrado, tampoco noto que se caliente demasiado aun dándole caña.

Lo único algunas apps como twitter que me va súper mal, se ralentiza y da saltos al bajar por el TL, fatal pero espero que sea cosa de la versión ya que la tuve que descargar de la tienda de Miui porque Google Play me decía que no era compatible con mi terminal...

Por ultimo y esto ya es gusto personal, se me hacen demasiado grandes las 5'5". A pesar de que es sorprendentemente fino, me resulta incómodo usarlo a una mano o estando tumbado boca arriba. Tengo las manos bastante grandes y en esas situaciones no lo doy agarrado con comodidad para escribir. Creo que mi dimensión limite son las 5".

A grandes rasgos estas son mis impresiones objetivas del cacharro.

Por cierto me gustaría saber si alguien conoce si trae algún tipo de protección en la pantalla, gorilla glass?

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

11_JoSe_11
05/09/15, 12:20:41

1 hora al 100%? Lo dudo, la carga rápida que se supone tiene este movil es del 50% a la media hora, a partir de ahí, carga normal, es decir, que te tiene que tardar como 1 hora y media mas o menos

victor325
05/09/15, 12:27:22
Te dejo este dato referente a la carga rápida.

http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/general/xiaomi-redmi-note-2-charging-analysis-t3187536

1 hora al 100%? Lo dudo, la carga rápida que se supone tiene este movil es del 50% a la media hora, a partir de ahí, carga normal, es decir, que te tiene que tardar como 1 hora y media mas o menos
No os digo que no,pero lo primero que me llamo la atencion de edte movil al cargarlo fue cuando al cabo de la hora voy a mirarlo y esta al 100%.
Llevo 3 ciclos completos y os puedo asegurar que en 1h (10 mins arriba/abajo) esta cargado al 100%

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

victor325
05/09/15, 12:32:31
Me interesa lo de la carga rápida. El cargador que me ha venido es la versión con las palas así que tendré que hacerme con otro o con un adaptador.

Respecto a las impresiones, yo también lo tengo desde hace una semana y un dia y es mi primer xiaomi. Me decepcionó el hecho de que no haya ninguna ROM que me convenza 100%, que sea oficial y 100% estable y sin bugs, de todas he leído contras. El idioma me da igual. Si existe decirme cual es y se la pongo ya porque quiero librarme de las dos docenas de apps inútiles que trae de serie el terminal.

Sobre la cámara decir que me parece aceptable sin más. Cumple pero no mas allá. De hecho en contra de lo que apuntáis, con el hdr activado es lenta sacando la foto y a veces sin el también, enfoca mas o menos rápido pero luego se queda medio pillada hasta procesar la foto.

Respecto a la batería me dura máximo unas 4 de pantalla con el brillo medio y modo lectura por las noches.

En relación a los materiales, son pasables menos la tapa de atrás, que no está a la altura ni de un móvil de 150-200€. La del motog es mucho mejor. Esta transmite sensación de que flojea y no se ancla con firmeza al cuerpo. He comprado una de aluminio, homenaje al iPhone 5 ;). A ver si la mejora algo.

En cuanto a la fluidez es lo mejor del smartphone, perfecta. No hay ralentizaciones por mucha multitarea que le metas. Siempre da la sensación de ir sobrado, tampoco noto que se caliente demasiado aun dándole caña.

Lo único algunas apps como twitter que me va súper mal, se ralentiza y da saltos al bajar por el TL, fatal pero espero que sea cosa de la versión ya que la tuve que descargar de la tienda de Miui porque Google Play me decía que no era compatible con mi terminal...

Por ultimo y esto ya es gusto personal, se me hacen demasiado grandes las 5'5". A pesar de que es sorprendentemente fino, me resulta incómodo usarlo a una mano o estando tumbado boca arriba. Tengo las manos bastante grandes y en esas situaciones no lo doy agarrado con comodidad para escribir. Creo que mi dimensión limite son las 5".

Por cierto me gustaría saber si alguien conoce si trae algún tipo de protección en la pantalla, gorilla glass?

Esta rom es multilenguaje y tiene todos los bugs corregidos,ademas que viene sin porqueria china,yo la llevo instalada desde esta mañana y va perfecta
http://miui.celogeek.com/5.9.1/xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.2_v7-5.0.zip

Ronec
05/09/15, 13:14:40
En cuanto al punto negativo con la tapa trasera. Esta es tu solución.

http://es.aliexpress.com/item/Top-Quality-Luxury-xiaomi-redmi-note-2-Aluminum-Metal-Frame-Tempered-Glass-Battery-Cover-Case-For/32444254372.html

tristanc
05/09/15, 14:55:53

http://es.aliexpress.com/item/Top-Quality-Luxury-xiaomi-redmi-note-2-Aluminum-Metal-Frame-Tempered-Glass-Battery-Cover-Case-For/32444254372.html

Esta carcasa se pone con la que ya lleva trasera o hay que quitarla ? incrementara mucho el grosor ? me gusta la habia visto antes pero no tengo claro como va puesta al movil.

11_JoSe_11
05/09/15, 15:08:17
Esta carcasa se pone con la que ya lleva trasera o hay que quitarla ? incrementara mucho el grosor ? me gusta la habia visto antes pero no tengo claro como va puesta al movil.

Si, va puesta encima de la trasera, es como una especia de lamina, no se cuanto aumenta el tamaño pero yo tambien estoy interesado en ella

AdrianMS
05/09/15, 16:15:18
Buenas esa la compré en aliexpress pero yo creo que sustituye por completo a la trasera. En una semana me llegará y os contaré ;)

victor325
05/09/15, 16:17:14
Yo la tube en el anterior note y sustituia a la otra tapa,no se si en este sera igual.Por cierto,aumenta un pelo el grosor y el peso,pero el cambio estetico es genial

striker86
05/09/15, 17:45:39
Yo la tube en el anterior note y sustituia a la otra tapa,no se si en este sera igual.Por cierto,aumenta un pelo el grosor y el peso,pero el cambio estetico es genial

Tiene buena pinta el unico pero que le veo es que parece que obtura el altavoz trasero.

saludos

tristanc
05/09/15, 17:51:49
Buenas esa la compré en aliexpress pero yo creo que sustituye por completo a la trasera. En una semana me llegará y os contaré ;)

Ok , pues ya nos comentaras algo cuando te llegue.

Yo la tube en el anterior note y sustituia a la otra tapa,no se si en este sera igual.Por cierto,aumenta un pelo el grosor y el peso,pero el cambio estetico es genial.

Gracias, Me gusta mas asi que substitulla a la trasera

Un Saludo a los dos

srsbche
05/09/15, 18:06:52

La pantalla no la protege nada no?

victor325
05/09/15, 18:17:13
La pantalla no la protege nada no?
No,es que realmente no es una funda,sino una carcasa trasera

joser18278
05/09/15, 22:47:40
Esta rom es multilenguaje y tiene todos los bugs corregidos,ademas que viene sin porqueria china,yo la llevo instalada desde esta mañana y va perfecta

Ahola laninstale y va mas fluida qiebla q tenia... Pero... No puedo cambiar la resolución de las fotos en la cámara ni menva el infrarrojo. Tu puedes?

victor325
05/09/15, 23:35:13
Ahola laninstale y va mas fluida qiebla q tenia... Pero... No puedo cambiar la resolución de las fotos en la cámara ni menva el infrarrojo. Tu puedes?

Lo ajustes de la camara estan entrando en la misma,una vez abierta,deslizas el dedo hacia la derecha,te saldran unas opciones y abajo el icono de ajustes (una especie de engranaje o tuerca),lo pinchas y te salen todas las opciones de la camara.
Lo del infrarojo a que te refieres?No se que es

.xxyy.
06/09/15, 05:34:21

Yo le echo la culpa a la rom, aunque yo no tengo problema con face ni YouTube, llegó la miui 7 de China en inglés, también tampoco tengo problemas con las fotos, sólo con el hdr hay si me parece algo lento, sin el el enfoque es muy rápido y de día salen muy bien, ya con poca muy si mete mucho ruido. Yo supongo que en un par de semanas tendremos rom estable, pero igual puede usar miui 6, es estable y está en español, pero no creo que vaya tan rápido. Por lo de la pantalla coincido totalmente es muy grande, para escribir yo uso la opción de una mano. Vas desde home hacia atrás sin despegar. Y se activa.

joser18278
06/09/15, 11:05:52
Lo ajustes de la camara estan entrando en la misma,una vez abierta,deslizas el dedo hacia la derecha,te saldran unas opciones y abajo el icono de ajustes (una especie de engranaje o tuerca),lo pinchas y te salen todas las opciones de la camara.
Lo del infrarojo a que te refieres?No se que es

Hola muchas gracias. Pero eso de la cámara ya lo je probado y solobesta la opción calidad de las fotos entre BIENA NORMA Y FINA pero nobse puedebesvoger por ningún sitio con cuantos megapixels hacer la foto. Y por defectonlo hace al máximo.

En cuantonanlobde los infrarrojos, este teléfono tiene un puerto infrarrojo para poder hacer de mando a distancia de la TV, cadena HIFI, aire acondicionado, ect que esta al lado opuesto de la entrada al jack audio. Y no doy bacón seguido que funciones.

Alguien ha podido con estos asuntos?

berotxez
06/09/15, 11:18:30
Yo tengo pedido el de 32Gb prime, sabes si esta rom es compatible tambien para este modelo?.
Gracias y un saludo

victor325
06/09/15, 11:57:10
Hola muchas gracias. Pero eso de la cámara ya lo je probado y solobesta la opción calidad de las fotos entre BIENA NORMA Y FINA pero nobse puedebesvoger por ningún sitio con cuantos megapixels hacer la foto. Y por defectonlo hace al máximo.

En cuantonanlobde los infrarrojos, este teléfono tiene un puerto infrarrojo para poder hacer de mando a distancia de la TV, cadena HIFI, aire acondicionado, ect que esta al lado opuesto de la entrada al jack audio. Y no doy bacón seguido que funciones.

Alguien ha podido con estos asuntos?
Supongo que esa opcion sera la que baja o sube mpx,aunque no estoy seguro.
Otra opcion es instalarte otra app como fv-5 o la lenovo o cualquier otra app de camara que te guste.

En cuanto a lo de los infrarojos,no me habia fijado y la verdad es que no tengo ni idea al respecto

victor325
06/09/15, 12:00:37
Yo tengo pedido el de 32Gb prime, sabes si esta rom es compatible tambien para este modelo?.
Gracias y un saludo
Deberia valer ya que es el mismo procesador,pero no lo se seguro.
Eso quien mejor lo puede saber es Xancin [emoji28]

skt_jk
06/09/15, 17:12:44
sabeis si hay posibilidad de alguna rom o algo para no tener miui?

mario_roman
06/09/15, 18:33:58
sabeis si hay posibilidad de alguna rom o algo para no tener miui?

Como de momento no han salido ROMS como Cyanogen, puedes meter un launcher tipo Nova para tener el box de aplicaciones.

AdrianMS
06/09/15, 22:20:42
A mi también me gustaría dejar android puro en el cacharro.

Sin capas que lo ralenticen aunque sea poco y que penalicen la batería etc...

Si los smartphones que mejor valoramos habitualmente son los nexus, motos, etc...por algo será, aunque para gustos están las opciones claro y a mucha gente le gusta más tener Miui u otra ROM. Yo tras una semana no he encontrado nada imprescindible que pueda hacer con miui que no pudiera con Lollipop a secas.

Es más hecho en falta algunas funcionalidades como leer los whatsapps desde la pantalla de bloqueo o poder cerrar la aplicación abierta sin tener que salir de ella para que salga entre las apps abiertas (si se puede en Miui no he encontrado la manera).

angelink
06/09/15, 22:33:02
A mi también me gustaría dejar android puro en el cacharro.

Sin capas que lo ralenticen aunque sea poco y que penalicen la batería etc...

Si los smartphones que mejor valoramos habitualmente son los nexus, motos, etc...por algo será, aunque para gustos están las opciones claro y a mucha gente le gusta más tener Miui u otra ROM. Yo tras una semana no he encontrado nada imprescindible que pueda hacer con miui que no pudiera con Lollipop a secas.

Es más hecho en falta algunas funcionalidades como leer los whatsapps desde la pantalla de bloqueo o poder cerrar la aplicación abierta sin tener que salir de ella para que salga entre las apps abiertas (si se puede en Miui no he encontrado la manera).

Desde el menú botones puedes poner que mantener el botón de atrás cierre la app actual. Para leer los whatsapp haz el gesto de pellizco sobre la notificación con dos dedos, o desliza los dos dedos sobre la notificación para abajo. Menos cómodo que el stock, pero de puede.

Edit: no había leído pantalla de bloqueo, yo tampoco se como hacerlo.

pedrocordoba
06/09/15, 22:36:13

Podrías pasar el enlace donde compraste la tapa de aluminio?, que es una tapadera como la que trae pero en vez d plástico aluminio y no una funda no? osea se cambia una por otra. Edito ya leí los otros comentarios xd.

iker91
07/09/15, 12:38:05

como puedes ver las versiones??? intento acceder a la pagina principal pero no puedo, puedes pasarme el link? mas que nada para ir viendo las nuevas versiones que vayan saliendo.
se puede actualizar via ota?
gracias!

tristanc
07/09/15, 12:54:44
http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-1-2.28155/

Aqui las roms , la Hermes para nuestro Note 2
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=38215

Un Saludo.

skt_jk
07/09/15, 17:13:21
Como de momento no han salido ROMS como Cyanogen, puedes meter un launcher tipo Nova para tener el box de aplicaciones.

o sea que está previsto que salga alguna rom de android pura para el dispositivo?

Tico10d
07/09/15, 22:20:52
Hasta que no liberen el kernel (hace tiempo dijeron que con cada móvil los publicarían a los 3 meses de su lanzamiento, otra cosa es que lo cumplan) no esperes nada, pero si lo hacen seguramente (ahí tienes el mi3/mi4, redmi 1s, Mi4i, etc)

One77
07/09/15, 22:52:34
Una pregunta, he visto en una review que no se pueden descartar notificaciones desde la pantalla de desbloqueo, eso es asi??

d3st0r
07/09/15, 23:05:57
Buenas, una pregunta igual absurda pero es que estoy acostumbrado a comprar un móvil y que no tenga que tocar nada de rom para que funcione bien.

Si yo me pillo el Redmi Note 2 versión internacional el normal (2ghz va a rendir igual que 2'2ghz), al encenderlo voy a tener que rootearlo, meterle roms estables de cocineros y tal par que funcione? Porque eso leo, que la rom que viene falla mucho, que si no está en español (en las características, idiomas, viene español) y tal...digo yo que xiaomi sacará otas para arreglar los fallos no? O cómo va? Hay que ser root para tenerlo todo ok o qué?

Gracias..

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Warwick
07/09/15, 23:11:47
Yo lo veo bien como una apreciación personal de un usuario inexperto. Tan válida como todas las demás pero esoAfirmar que no tiene carga rápida le quita credibilidad al resto.

kalippo
07/09/15, 23:11:55
Buenas, una pregunta igual absurda pero es que estoy acostumbrado a comprar un móvil y que no tenga que tocar nada de rom para que funcione bien.

Si yo me pillo el Redmi Note 2 versión internacional el normal (2ghz va a rendir igual que 2'2ghz), al encenderlo voy a tener que rootearlo, meterle roms estables de cocineros y tal par que funcione? Porque eso leo, que la rom que viene falla mucho, que si no está en español (en las características, idiomas, viene español) y tal...digo yo que xiaomi sacará otas para arreglar los fallos no? O cómo va? Hay que ser root para tenerlo todo ok o qué?

Gracias..

la version que trae el equipo si le llegan OTAS

tristanc
07/09/15, 23:34:25

Gracias..

No puede rendir igual a 2 que a 2,2 puede que rinda poco mas, pero no puede rendir lo mismo además la versión de 32Gb también lleva subida la frecuencia en la GPU. No necesitas hacer root y te aseguro que cambiar la rom lo haces con los ojos cerrados son 4 pasos en cuanto sepas como es lo haras sin ningún problema, no tiene ninguna dificultad no necesitas ser un super user para hacerlo.

d3st0r
07/09/15, 23:44:37
No puede rendir igual a 2 que a 2,2 puede que rinda poco mas, pero no puede rendir lo mismo además la versión de 32Gb también lleva subida la frecuencia en la GPU. No necesitas hacer root y te aseguro que cambiar la rom lo haces con los ojos cerrados son 4 pasos en cuanto sepas como es lo haras sin ningún problema, no tiene ninguna dificultad no necesitas ser un super user para hacerlo.
Ya, ya sé que un pelin más rinde, pero bueno no es para tanto xD

Vale, si más o menos me puedo apañar, he conseguido rootear con tutoriales alguna vez pero paso... Si son 4 pasos claros sin margen de error (jaja) me animo con él. Lo más seguro que lo pille, ya me explicareis como meterle una rom española y estable. Me llama este Redmi aunque no tenga 4G (en mi Xperia Z3 Compact tengo y no lo uso, la cobertura falla más...), al siguiente seguro que ya lo ponen internacional...

Gracias compi.

tristanc
07/09/15, 23:59:53
Ya, ya sé que un pelin más rinde, pero bueno no es para tanto xD

Vale, si más o menos me puedo apañar, he conseguido rootear con tutoriales alguna vez pero paso... Si son 4 pasos claros sin margen de error (jaja) me animo con él. Lo más seguro que lo pille, ya me explicareis como meterle una rom española y estable. Me llama este Redmi aunque no tenga 4G (en mi Xperia Z3 Compact tengo y no lo uso, la cobertura falla más...), al siguiente seguro que ya lo ponen internacional...

Gracias compi.

Si tiene 4G, lo que no tiene es 4G por la banda de 800 MHz , pero si por la de 1800 y la de 2600. Para meterle una rom no tienes que ser root , si metes las versiones beta de xiaomi.eu ya eres root , si metes la estable viene sin el y puedes rooteralo por otros métodos , si no necesitaras ;-)

Un saludo.

d3st0r
08/09/15, 00:15:50
Si tiene 4G, lo que no tiene es 4G por la banda de 800 MHz , pero si por la de 1800 y la de 2600. Para meterle una rom no tienes que ser root , si metes las versiones beta de xiaomi.eu ya eres root , si metes la estable viene sin el y puedes rooteralo por otros métodos , si no necesitaras ;-)

Un saludo.
Entiendo que se hace así no? https://youtu.be/6wVXwfrmZM4 De ser así, está tirado, claro xD

En cuanto al 4G, pensaba que en España era la 800 solo como en reviews y posts de este foro dicen que no lleva la banda soportada en España (800), pero he buscado a raiz de tu comentario y veo que vodafone (mi compañia) emite por 1800 y 2600! De puta madre!! Ahora ya si cae del todo el movil, no tengo ningún pero (bueno los 2gb ram en vez de 3gb, pero es que tampoco son necesarios ahora mismo 3 si no eres de multitarea extraagresiva...)

Que subidón! xD

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Henry94
08/09/15, 02:37:06

http://es.aliexpress.com/item/Top-Quality-Luxury-xiaomi-redmi-note-2-Aluminum-Metal-Frame-Tempered-Glass-Battery-Cover-Case-For/32444254372.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F Top-Quality-Luxury-xiaomi-redmi-note-2-Aluminum-Metal-Frame-Tempered-Glass-Battery-Cover-Case-For%2F32444254372.html)

En las fotos se ve bonita, aunque estas cosas no las sabes hasta que las ves puestas... pero lo pero es que parece que pesa 30 gr. Parece mucho... :?

tristanc
08/09/15, 05:26:45
Entiendo que se hace así no? https://youtu.be/6wVXwfrmZM4 De ser así, está tirado, claro xD

En cuanto al 4G, pensaba que en España era la 800 solo como en reviews y posts de este foro dicen que no lleva la banda soportada en España (800), pero he buscado a raiz de tu comentario y veo que vodafone (mi compañia) emite por 1800 y 2600! De puta madre!! Ahora ya si cae del todo el movil, no tengo ningún pero (bueno los 2gb ram en vez de 3gb, pero es que tampoco son necesarios ahora mismo 3 si no eres de multitarea extraagresiva...)

Que subidón! xD

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Si , exactamente es simplemente hacer eso , renombrar a update.zip la rom que te descarges , meterla en el directorio raíz del móvil y luego desde el recovery hacer los wipes y flashear , por eso te decía que no tiene ninguna complicación que lo harias sin problemas.

Un Saludo compi ;-)

AdrianMS
08/09/15, 08:10:40
Finalmente a día de hoy cual es la mejor ROM que podemos instalarle y de donde descargarla?

Le llegarán actualizaciones vía OTA o tendremos que volver a meter una nueva?

d3st0r
08/09/15, 09:12:46
Si , exactamente es simplemente hacer eso , renombrar a update.zip la rom que te descarges , meterla en el directorio raíz del móvil y luego desde el recovery hacer los wipes y flashear , por eso te decía que no tiene ninguna complicación que lo harias sin problemas.

Un Saludo compi ;-)

Ya ya, pensé que sería otra movida. Además así la instalación se hace más limpia que por OTA, ya que la instalas de 0 y no sobre otra versión. Gracias ;-)

phluisma
08/09/15, 11:03:30

Y digo yo porque no usáis las rom de XIAOMI.EU que van geniales.

turnigy52
08/09/15, 11:20:20
Hola.
Llevo muchos días accediendo a Htcmanía como oyente, y hoy me he decidido a registrarme.
Quería comentaros los fallos que le veo/tango de momento, a ver si alguno de ellos es debido a mi desconocimiento del sistema MIUI o es un bug:

1) En Android "normal", hay una opción para que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo...pero no se muestre el contenido de éstas (por privacidad). Con MIUI consigo que se muestren las notificaciones (p.e. del Whatsapp), pero no consigo que no se muestre el texto, por lo que cuando cualquier coge el teléfono y lo enciende, puede leer parte de dicha notificación).

2) En Android "normal" tenía una opción para que cuando el teléfono se vinculaba con algún dispositivo bluetooth no pidiera pin para desbloquearse. En MIUI encuentro esta opción, pero le doy a que busque dispositivo BT y no encuentra ninguno (sin embargo, el teléfono puede estar emparejado sin problema al BT del coche...pero esta función no lo encuentra). ¿Hay por ahí alguna opción oculta al respecto?

3) La gestión del brillo automático es un poco mala. Tan pronto la luz que hay fuera es mínima, el brillo de la pantalla se dispara "hacia arriba" de modo innecesario, aumentando el consumo.

4) La pantalla a niveles mínimos de brillo tiene un consumo contenido (para alcanzar las 5 horas de pantalla encendida a lo largo del día). Ahora bien, como suba de ese punto, el consumo se dispara, y es relativamente fácil encontrarse con autonomías de 2-3 horas (no más).

5) En varias ocasiones, me he encontrado el teléfono apagado totalmente. No ha sido cosa de quedarse sin batería, porque lo he encendido, ha bootado normalmente, y tenía batería. Debe haberse tratado simplemente de "un reinicio"...pero parece que en estos momentos "de pájara", el Redmi Note 2, en lugar de reiniciarse, se apaga directamente...y es un problema, sobre todo para los que "nos despertamos con su alarma para ir a trabajar" :risitas:

6) Me pasa como a otro compañero del foro, que cuando pulso sobre un link que debería abrir la tienda de Google, se me abre siempre la tienda "china". He seguido el consejo de otro compañero que respondía con la opción de congelar la App Store MIUI (con TitaniumBackup), pero nada, a mí no "se me congela" :silbando:

7) Cada vez que me llega un whatsapp, la pantalla se enciende.

8) Estos dos últimos días, parece que tengo problemas en la recepción de Whatsapp con el teléfono conectado al wifi, sólo me llegan cuando abro la aplicación (le tengo concedidos permisos de "autostart" como decía algún que otro compañero por atrás).

9) El "despertar" el teléfono con los botones de volumen, sólo me funciona con el de volumen +, pero no con el de - (para que funcione tengo que darle dos veces). El botón de volumen funciona sin problema, pues baja el volumen sin problema cuando el sistema está encendido.

10) Suelo transmitir música por BT a la radio del coche. El problema es que cuando la pantalla se apaga, o se enciende...vaya, cuando hay algún tipo de "actividad" por parte del teléfono, la música se entrecorta (como cuando antaño llevabas un CD puesto en el coche y pillabas baches...la música "saltaba").

Por cierto, cuando me llegó el teléfono le metí la 5.8.27 developer, y se actualizó a la 5.9.2 developer, por lo que está rooteado.

berotxez
08/09/15, 11:24:14
Me gustaría saber cuales son las diferencias entre la Rom de Miui y la Xiaomi.eu. Soy nuevo en tema Xiaomi y estoy esperando un Redmi Note 2 32GB Prime y por su puesto saber si estas roms son compatibles para este modelo.
Muchas gracias y un saludo

victor325
08/09/15, 12:40:34
Y digo yo porque no usáis las rom de XIAOMI.EU que van geniales.
Es esa misma...

AdrianMS
08/09/15, 12:49:50
La última ROM de xiaomi.eu para el nuestro es la 5.9.2? Porque es con la que ya me vino el bicho.

Recomendáis seguir con esta o cambiar a otra? Esta se actualizará OTA a Miui 7?

phluisma
08/09/15, 13:18:09
Me gustaría saber cuales son las diferencias entre la Rom de Miui y la Xiaomi.eu. Soy nuevo en tema Xiaomi y estoy esperando un Redmi Note 2 32GB Prime y por su puesto saber si estas roms son compatibles para este modelo.
Muchas gracias y un saludo

Pues están muy actualizadas aunque creo que para el redmi note 2 ya hay una global.

Xiaomi.eu recibe soporte de Xiaomi, las traducciones estás bien hechas, el gps, funciona, la batería dura más. Lo digo desde mi experiencia con la de miui.es y esa, tanto en mi3, mi4 y redmi note 4g.

phluisma
08/09/15, 13:19:03
Las semanales las actualizo a mano, las estables se actualizan vía OTA.

phluisma
08/09/15, 13:24:04
La última ROM de xiaomi.eu para el nuestro es la 5.9.2? Porque es con la que ya me vino el bicho.

Recomendáis seguir con esta o cambiar a otra? Esta se actualizará OTA a Miui 7?

La de xiaomi.eu sino me equivoco son las que ponen HERMES para vuestro modelo.
Y por el listado no son estables sino semanales.
En teoría las semanales se actualizan a mano. Pero no tiene complicación ninguna.

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=38215
xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.2_v7-5.0.zip
Y ya es MIUI 7

Suelen publicarlas los viernes noche o de madrugada al sábado al menos para mis otros Xiaomi.

AdrianMS
08/09/15, 13:39:52
Joer aunque sea fácil es un coñazo tener que andar pendiente de cuando sale y acutalizando cada semana a mano...

Yo quiero la última ROM estable que tengan y que se vaya a actualizar vía OTA a las siguientes que salgan, eso existe? :cry:

SiMeX
09/09/15, 01:42:06
Joer aunque sea fácil es un coñazo tener que andar pendiente de cuando sale y acutalizando cada semana a mano...

Yo quiero la última ROM estable que tengan y que se vaya a actualizar vía OTA a las siguientes que salgan, eso existe? :cry:
Eso sería lo ideal, aunque fuera unavez al mes pero que se hiciera via OTA

d3st0r
09/09/15, 10:33:19

Tampoco tienes que instalar cada semana la que saquen obligatoriamente (además las semanales son las de miui creo, las de xiaomi son más genéricas si no me equivoco), igual no te interesa la novedad que añadan. Supongo que habrá una estable 100% y luego sacan las semanales pues para los que les guste trastear igual... yo igual le meto la española estable que haya y cada mes o dos o tal pues si eso la actualizo, ya veremos.

skt_jk
20/09/15, 17:44:44
que tal os va con el xiaomi?

nomentero
20/09/15, 17:53:09

Muy contento de momento, la verdad. Mejor de lo esperado. Bastante estable, buena calidad, rápido... de momento no le pongo peros. Asombra por lo que cuesta.

Henry94
22/09/15, 03:01:14

Estoy bastante contento. Echo en falta un poco más de batería. Algún fallillo pequeño: atascos muy ligeros al escuchar música con bluetooh (solo al principio o cuando haces alguna otra cosa en el móvil), el gps un poco más lento de reacción que el de Galaxy S4 (sobre todo al ponerlo en marcha).
La cámara de día va bien, la pantalla se ve muy bien (aunque creo que es lo que consume de más), las roms se van sucediendo con altos y bajos...
El sonido tb es más potente que el S4... tanto con cascos como sin.
En fin... por la pasta que vale es un pepinaco, así que...
Ah!! Echo mucho en falta el tap-tap para despertarlo o al menos un botón "home" físico, porque hay que irse al de on-off y a veces cuesta encontrarlo, sobre todo si llevas funda.

nomentero
22/09/15, 14:08:35
La de xiaomi.eu sino me equivoco son las que ponen HERMES para vuestro modelo.
Y por el listado no son estables sino semanales.
En teoría las semanales se actualizan a mano. Pero no tiene complicación ninguna.

Suelen publicarlas los viernes noche o de madrugada al sábado al menos para mis otros Xiaomi.

Todo correcto, salvo que las semanales de Xiaomi.eu sí se actualizan por OTA.

KaiserDexter
22/09/15, 14:57:08
Hola, sabeis si se puede cambiar el telclado?

Estoy un poco verde en esto, pero cuando estoy en WahtsApp y pongo el movil en Horizontal, el teclado y el recuadro donde escribes ocupa toda la pantalla y no puedo ver lo que me están escribiendo.

Vengo de un S3 y no sucedía eso :P

PD: Yo también tengo problemillas para recibir las notificaciones por WhatsApp esperemos que se solucione, sabeis cual puede ser el problema?

Gracias

phluisma
22/09/15, 19:31:08
efectivamente sí ahora la semanal se actualiza por OTA.
yo teclado uso el SWIFTKEY.

CazandoBits
22/09/15, 20:11:25
Hola, sabeis si se puede cambiar el telclado?

Estoy un poco verde en esto, pero cuando estoy en WahtsApp y pongo el movil en Horizontal, el teclado y el recuadro donde escribes ocupa toda la pantalla y no puedo ver lo que me están escribiendo.

Vengo de un S3 y no sucedía eso :P

PD: Yo también tengo problemillas para recibir las notificaciones por WhatsApp esperemos que se solucione, sabeis cual puede ser el problema?

Gracias

Lo del teclado a la pantalla completa lo quitaba yo con GravityBox... que a todo esto... podremos instalar xposed en nuestro terminal?

Saludos!

Johny1979
21/04/16, 18:27:08

Con esa tapa te cargas la cobertura y la señal WiFi , no se puede recubrir el móvil con metal y no tener salida para la antena , la parte de arriba debería ser de policarbonato.

victor325
21/04/16, 18:31:04
Con esa tapa te cargas la cobertura y la señal WiFi , no se puede recubrir el móvil con metal y no tener salida para la antena , la parte de arriba debería ser de policarbonato.
Supongo que afirmas lo de la cobertura por que la has probado verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Johny1979
21/04/16, 18:36:25
Supongo que afirmas lo de la cobertura por que la has probado verdad?

No , no lo he probado en mi note , pero si he probado metal covers en otros moviles y te disminuye cualquier tipo de conexion inalambrica , y esa carcasa es completamente unibody.

victor325
21/04/16, 18:41:51
No , no lo he probado en mi note , pero si he probado metal covers en otros moviles y te disminuye cualquier tipo de conexion inalambrica , y esa carcasa es completamente unibody.
Bueno,pues te invito a probarla en el note y despues comentas tu opinion/experiencia.Y asi argumentas con fundamento