Acceder

Ver la Versión Completa : Sony Xperia Z5 Premium: Doble tubo disipador de calor y pasta térmica para evitar el calentamiento del Snapdragon 810

Nonamed
04/09/15, 20:17:06
Sony Xperia Z5 Premium: Doble tubo disipador de calor y pasta térmica para evitar el calentamiento del Snapdragon 810

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_42014409BX8JOnN.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Sony Xperia Z5 Premium ha llegado con una pantalla 4K (2160 x 3840), aunque recientemente hemos sabido que realmente muestra imágenes 1080p reescaladas salvo las aplicaciones de fotografía y vídeo. Sony ha afirmado que ha solucionado los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, pero no es la primera vez que oímos lo mismo. Aparentemente, las pruebas indican que el calentamiento del terminal es mucho menor de lo esperado. Veamos qué ha hecho Sony para solucionar este problema. En la imagen podemos ver un Xperia Z5 Premium en partes. Sony no solamente ha incluido un sistema de doble tubo disipador de calor, sino que además ha añadido una capa de pasta térmica (fíjate en la parte superior del teléfono, donde se encuentra la CPU). Gracias a esto, parece que el teléfono no se calienta tanto. | Fuente: GForGames http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/sony-xperia-z5-premium-doble-tubo-disipador-de-calor-y-pasta-termica-para-evitar-el-calentamiento-del-snapdragon-810/)

Nonamed
04/09/15, 20:17:27
http://www.teknofilo.com/sony-xperia-z5-premium-doble-tubo-disipador-de-calor-y-pasta-termica-para-evitar-el-calentamiento-del-snapdragon-810/
http://www.teknofilo.com/sony-xperia-z5-premium-doble-tubo-disipador-de-calor-y-pasta-termica-para-evitar-el-calentamiento-del-snapdragon-810/

TrHmrt16
04/09/15, 20:20:43
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palom itas:

muziek
04/09/15, 20:38:21
Esto es ingeniería pura al resolver un problema dado. Sony no eres grande, eres inmenso! las variantes que puedas tener en sus modelos es aplicado a cada objetivo y no te detuvo el procesador ni la pantalla, aún se cumplen los márgenes establecidos. Felicidades!

gustavoacm
04/09/15, 21:32:30
Esto es ingeniería pura al resolver un problema dado. Sony no eres grande, eres inmenso! las variantes que puedas tener en sus modelos es aplicado a cada objetivo y no te detuvo el procesador ni la pantalla, aún se cumplen los márgenes establecidos. Felicidades!

Aunque parezca nota merecedera de sarcasmo, si bien no es un gran mérito, es mas cuestionable el porque otros fabricantes no hacen algo tan simple. En xda vi un mod para el G3 , que implica poner un pad o pasta termica, y ayuda a reducir la temperatura de su SD801. Quiza no la necesita tanto como un SD810, pero no estaba de más tomar la decisión de aplicarla... en ese y otros modelos.

muziek
04/09/15, 21:43:13
Es una decisión simple el poner un disipador de calor, sin embargo diseñar un disipador en función de las características que tiene (en su caso el teléfono) es toda una obra de arte, son muchísimas las consideraciones a tomar, eso sin verse afectado otros módulos de los que está compuesto el teléfono. La disipación de calor, así como almacenar energía siempre serán temas muy difíciles de resolver y eso tiene una respuesta muy sencilla. por que tienen limitaciones físicas no tecnológicas.

j.pnefertari
04/09/15, 21:49:22
La verdad es que resuelve un problema,a cambio de aumentar tamaño al terminal ,ya que parte de los componentes son para evitar ese calor,........
No lo veo bien,ademas aumenta el peso y una vez pase un año la pasta termica perdera su eficacia todas se degrada con el tiempo y a ver que haces........

que buen terminal hubiera sido sin tener que resolver el problema causado por "otro"...

........:oh:......

vmm2
04/09/15, 21:50:23
vamos, como siempre, que la solucion no viene de mano de una mejora de snapdragon, si no de la necesidad de poner mas hardware...

Vangonaj
04/09/15, 21:54:53
vamos, como siempre, que la solucion no viene de mano de una mejora de snapdragon, si no de la necesidad de poner mas hardware...

Y como lo arreglara snapdragon? Partiendolos a la mitad? Es la unica solucion, disipadores extra.

muziek
04/09/15, 22:02:10
Hoy en día las pastas térmicas duran mas de 2 años, hay computadoras con más de 10 años y trabajan sin ningún problema.

mesimohar
04/09/15, 22:07:28
Y te clavan 100€ extra

j.pnefertari
04/09/15, 22:11:15
Hoy en día las pastas térmicas duran mas de 2 años, hay computadoras con más de 10 años y trabajan sin ningún problema.

-------
Hombre,la play 3 mini,fue comprada por mi y un mes despues cambie su pasta termica por exceso de calor,
la de 60 gigas de mi hermana....
y un portatil vaio mio de gama alta un año despues de uso le cambie la pasta termica debido a su degradacion

un HP ( portatil) la grafica cambiada tambien se lo hice hace poco,se bloqueaba,cambie su pasta de fabrica y se acabo el problema

en fin no soy yo solo hay munchos foros de tener que solucionar el problema causado por "pasta "
y tienes buenos manuales de menos de 12 meses......

casape
04/09/15, 22:12:17

Cierto, pero un pc tiene mucho menos movimiento que un smartphone y el calor disipado es extraido/expulsado al exterior por algun conducto normalmente con la ayuda de un ventilador ... la verdad es que si esto es cierto a mi no me gusta, pues indica que el procesador sigue generando calor y que ese calor se va a disitar aprovechando la carcasa (y la mano) ... no es el ideal para un terminal de mano, vamos

casape
04/09/15, 22:25:43
-------
Hombre,la play 3 mini,fue comprada por mi y un mes despues cambie su pasta termica por exceso de calor,
la de 60 gigas de mi hermana....
y un portatil vaio mio de gama alta un año despues de uso le cambie la pasta termica debido a su degradacion

un HP ( portatil) la grafica cambiada tambien se lo hice hace poco,se bloqueaba,cambie su pasta de fabrica y se acabo el problema

en fin no soy yo solo hay munchos foros de tener que solucionar el problema causado por "pasta "
y tienes buenos manuales de menos de 12 meses......

Desde luego, siempre es una "posible fuente de problemas", no cabe duda, aparte de lo que le comento al compañero, que al fin y al cabo es un terminal para tener en la mano, y el calor termina disipandose a través de ella.

Yo siempre he sido muy crítico con la guerra que llevó a los fabricantes de procesadores de pc a quere tener el "chip mas pequeño y potente" a cambio de tener que usar disipadores (primero pasivos y despues activos o incluso refrigeracion líquida), pues ¿para qúe tan pequeños si luego el dispador es 100 veces más grande que el propio procesador? ... como dice el compañero, hay pcs con 10 años (incluso más) funciando sin problemas, incluso yo tengo aún equipos 486 (en tarjetas Cubix) metidos 8 placas con dos procesadores cada una que llevan 20 años funcinando y haciendo su trabajo 24l/365días y sin problemas, pero precisamente estos procesadores aún no llevaban disipador, si lo llevaran aunque fuera pasivo, seguro que habría que haberles hecho mantenimiento cada cierto tiempo.

Por ejemplo, los pcs modernos de mi empresa (y los de mi casa) una vez al año como mucho (o aprovechando alguna actualización de hardware), pasan por "limpieza" que incluye el cambio de pasta térmica para asegurar que no dan problemas, y aun así, de vez en cuando alguno dá problemas

TrHmrt16
04/09/15, 22:30:14
La verdad es que resuelve un problema,a cambio de aumentar tamaño al terminal ,ya que parte de los componentes son para evitar ese calor,........
No lo veo bien,ademas aumenta el peso y una vez pase un año la pasta termica perdera su eficacia todas se degrada con el tiempo y a ver que haces........

que buen terminal hubiera sido sin tener que resolver el problema causado por "otro"...

........:oh:......

Sip, la pasta térmica acaba perdiendo eficacia con el paso del tiempo. No obstante se degrada más por temperatura que por el tiempo. El 810 a lo mucho podría alcanzar 40° con ese disipador en las peores condiciones. No es mucho sinceramente.
Aparte, aunque pasen 2 años y la pasta se degrade, no perderá total eficacia ni por asomo. Simplemente conducirá el calor con un poco menos de facilidad. Y teniendo en cuenta que es una capa extremadamente fina (grosor de milésimas de mm) pegada al disipador, por mucho que se degrade sigue siendo mejor que si no tuviera nada.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

isaias_a16
04/09/15, 22:32:01
Y si parece que lo han conseguido porq vi en unos videos que los z5 pueden grabar en 4k sin limites https://youtu.be/1BfBakhs8To

Aulio64
04/09/15, 22:44:44
La cosa es criticar. Al menos sony se las ha ingeniado para solucionar el problema del calor y no la chapuza que hizo HTC de bajar la frecuencia del procesador.

Estoy con el compañero muziek, no es solo poner un trozo de tubo de cobre para que disipe el calor, es saber por donde pasa el tubo sin afectar el funcionamiento del terminal.

_Fieldy_
04/09/15, 23:39:02
Y la prensa sigue erre que erre en llamarle SD810 V2.1... si no es por las compañías que se las apañan para disipar el calor estaríamos en la misma que hace 6 meses. Muy mal por Qualcomm, normal que otras compañías prefieran el SD808 o se decanten ya directamente por mediatek

hooankee
05/09/15, 00:16:38
Así empezaron con los 486 y luego hemos acabado con disipadores de un kilo, aunque con un móvil no les queda mucho sitio aunque quiten sd y sim. Creo que estan llegando a un limite.

TrHmrt16
05/09/15, 00:46:18
Y la prensa sigue erre que erre en llamarle SD810 V2.1... si no es por las compañías que se las apañan para disipar el calor estaríamos en la misma que hace 6 meses. Muy mal por Qualcomm, normal que otras compañías prefieran el SD808 o se decanten ya directamente por mediatek

Si, el tema es que aunque capen el 810 para que no se sobrecaliente, sigue siendo más potente que el 808 :pensando:

_Fieldy_
05/09/15, 01:09:18
Si, el tema es que aunque capen el 810 para que no se sobrecaliente, sigue siendo más potente que el 808 :pensando:

bueno, por potencia de momento nos sobra hasta con un SD600 xD

Ha sido un mal año para Qualcomm, espero que para el que viene remonte porque le vienen pisando los talones muy fuerte. Al final la competencia es lo mejor que nos puede pasar

Verni
05/09/15, 01:48:45
Entonces no es sus Qualcomm haya solucionado el problema con el procesador, es Sony que está pisoteando el problema.

No entiendo porqué las compañías siguen usando el SD810 y no se van por el Exynos 7420 que no se calienta tanto, es más eficiente energéticamente y es más puente, será orgullo?

Eimeric
05/09/15, 03:55:39
¿Solo en el Z5 Premium? ¿Que pasa con el Z5 normal y el Z5 Compact que tienen el mismo procesador?

Eimeric
05/09/15, 03:56:09
Entonces no es sus Qualcomm haya solucionado el problema con el procesador, es Sony que está pisoteando el problema.

No entiendo porqué las compañías siguen usando el SD810 y no se van por el Exynos 7420 que no se calienta tanto, es más eficiente energéticamente y es más puente, será orgullo?

O simplemente que Samsung no les vende su procesador.

muziek
05/09/15, 04:32:37
Posiblemente sea por contrato que sigan usando el mismo procesador y saben una cosa? Esto es innovar, es un parte aguas para utilizar nuevos sistemas de refrigeración y no solo para el procesador, si no por batería, entre más caliente esté un cable, más resistivo es y por lo tanto genera más calor y más consumo de corriente. Son errores viciosos donde interviene todas sus partes del teléfono. Cambiando de tema es cierto ocupa más volumen el teléfono por los disipadores ( en teoría) pero al aumentar la anchura también se puede aprovechar para aumentar el tamaño de la batería. Nada está perdido, al contrario todo esto es aprovechable.

L3yRu
05/09/15, 06:23:14
Es buena solución, sin embargo habría que considerar el cambio de la pasta térmica cada determinado tiempo, por lo demás bien. :ok:

powerlebrato
05/09/15, 07:57:52
Un Noctua NH-D15 y se acaba el problema.:risitas:

isra686
05/09/15, 10:20:25
Y no era mas fácil meter un mediatek helio????

El experia C4 ya lleva un mediatek ....

casape
05/09/15, 14:04:01
Un Noctua NH-D15 y se acaba el problema.:risitas:

Suena a coña ... pero como dice José Mota ... tu dales hueco

En serio, no es criticar por criticar, pero si no ponemos pegas, podemos ver "solucciones esperpénticas" con el tiempo (como refrigeración activa) y llevaremos ventiladores "soplando" en la mano (claro, que a algún "genio" del márketing ya se ocurrirá algún "benefico añadido" al respecto .... quizá dotar de "aire aconcionado" personal en los smartphone ... total, ya llevan casi de todo)

Me ratifico en mi crítica, ojo, que no a Sony, ya que sea por la razón que sea (contrato, falta de sustituto, etc) Sony lo único que ha hecho es dar una solucción, pero Qualcom ha de ponerse las pilas, pues estoy seguro que la competencia está con la boca abierta para meterles un bocado a la que se descuiden ... en mi opinión, tendrían que haber puesto a los ingenieros a trabajar dia y noche y habedr lanzado ya el 820 (o un 815) con el problema soluccionado, pues los grandes fabricantes no les van a dar mucho más "cuartelillo", en éste mercado si te duermes 5 minutos de más, ta pasan por encima y tienes que cerrar

Verni
05/09/15, 20:25:37
O simplemente que Samsung no les vende su procesador.

Dudo que sea eso, si ellos lo que quieren es vender

kevin_23
05/09/15, 21:26:11

En serio, no es criticar por criticar, pero si no ponemos pegas, podemos ver "solucciones esperpénticas" con el tiempo (como refrigeración activa) y llevaremos ventiladores "soplando" en la mano (claro, que a algún "genio" del márketing ya se ocurrirá algún "benefico añadido" al respecto .... quizá dotar de "aire aconcionado" personal en los smartphone ... total, ya llevan casi de todo)

Me ratifico en mi crítica, ojo, que no a Sony, ya que sea por la razón que sea (contrato, falta de sustituto, etc) Sony lo único que ha hecho es dar una solucción, pero Qualcom ha de ponerse las pilas, pues estoy seguro que la competencia está con la boca abierta para meterles un bocado a la que se descuiden ... en mi opinión, tendrían que haber puesto a los ingenieros a trabajar dia y noche y habedr lanzado ya el 820 (o un 815) con el problema soluccionado, pues los grandes fabricantes no les van a dar mucho más "cuartelillo", en éste mercado si te duermes 5 minutos de más, ta pasan por encima y tienes que cerrar

Una pregunta ya que te veo bastante entendido en el tema, y los terminales que ahora mismo llevan el snapdragon 810 a pelo, es decir, sin disipador ni pasta termica? pueden aguantar con uso bueno y prolongado a;os o no? un saludo

raziel-77
05/09/15, 23:34:01

Desde el S4 ni samsung usa el Exynos en todos sus modelos de buques insignia y si lo ha echo en el ultimo es por el calentamiento ya que su intencion como siempre era usar qualcomm en la version internacional y el Exynos en la de ciertos paises nada mas. Por supuesto Europa entera se queda casi siempre con la version qualcomm y el Exynos ni lo huele.

En los tiempos del S2 solo este, el note y algun otro galaxy probo el Exynos. Creo que llego a vender algun SoC un poco capado a algun fabricante de poca tirada tambien. Samsung tiene tecnologia para hacer bestias, pero no para grandes producciones de SoC's. No le interesa la venta de SoC o eso da a entender, le "mola" mas la venta de terminales con precios inflados para lo que realmente ofrecen aunque use piezas de otros.

raziel-77
05/09/15, 23:49:05

Uff, eso es casi peor solucion que la pasta termica. Al principio muy bien, muy silencioso pero algo de ruido da, con el tiempo el ruido se aumenta. Si ahora son delicados los moviles a lo golpes si encima se dobla lo mas minimo el eje del ventilador en una caida... Y no contemos que necesita energia para funcionar cosa que los fabricantes les cuesta poner baterias de mayor capacidad por querer hacer moviles del grosor de una trajeta de credito si ya duran poco con un ventilador tambien chupando ni quiero pensarlo jejejeje.

Otrta opcion es refrigeracion por agua, mucho mas silenciosa pero de igual modo, incluso mas puede ser delicado a las caidas, aqui hablamos de destrozar todo no solo la parte que refrigera con una mala caida. Si, ya se existen liquidos menos agresivos que el agua pero los fabricantes ya no hincharían el precio, lo cuatriplicarian aun mas del normal que ya es elevado con la escusa del sistema que lleva para no calentarse (sobre todo los primeros que les de por acoplarlo por eso de la novedad en un aparato tan pquequeño).

De echo ya se habl ohace tiempo que posiblemente iban a aparecer este tipo de refrigeracion en breve por que en su epoca no se podia avanzar mas sin generear mas calor que ni el SoC podria soportar, luego salieron los de 16nm que generaban menos calor y afortunadamente no se volvio a hablar mas del tema

santinhos
06/09/15, 10:21:38
Y que haya alguno que aún diga que lo del calor de este procesador es "difamación"... Tremendo.

Eimeric
06/09/15, 14:08:26
Vender televisiones, tablets, teléfonos y demás pero no procesadores.

Recuerdo que el Meixu MX4 Pro tuvo un procesador Exynos 5430 y este teléfono dejo de fabricarse precisamente porque Samsung dejo de venderles el procesador.

Pues imaginate con el procesador estrella de 2015, el Exynos 7420, Este ya lo llevan ya sus cuatro grandes terminales de 2015; los casi idénticos Galaxy S6, S6 Edge, Note 6 y S6 Edge Plus; y tienen una producción demasiado limitada de procesadores para dedicarse a venderlos a terceros. Yo entiendo que se priorian a si mismos como clientes principales de sus procesadores.

vmm2
06/09/15, 18:11:32
Y como lo arreglara snapdragon? Partiendolos a la mitad? Es la unica solucion, disipadores extra.

si supiera como, seria yo el jefe de snapdragon XDD
pero a lo que voy, que si tu eres una empresa y sacas un producto que da problemas, lo suyo es que lo soluciones tu, no el que te compra el producto...

casape
08/09/15, 11:14:57
Una pregunta ya que te veo bastante entendido en el tema, y los terminales que ahora mismo llevan el snapdragon 810 a pelo, es decir, sin disipador ni pasta termica? pueden aguantar con uso bueno y prolongado a;os o no? un saludo

Pues, es dificil la respuesta, pero si te puedo decir que es el motivo por el que yo me he saltado el Z3+/Z4, pues a pesar de haber pasado por mis manos lo descarté para uso personal (como puedes ver en mi firma no suelo saltarme muchos).

Lo cierto es que si se ha tomado la determinación de añadir elementos de disipación, es porque en los terminales donde se ha montado previamente han dado problemas, y es posible que aquellos que los tenga con el tiempo tengan algún problema ... la cuestión es qué marcas asumirán la responsabilidad y den una solucción al problema, ya sea dando una solucción (por ejemplo del tipo al Z5) a los que reclamen o incluso haciendo como algunos fabricantes de vehículos "llamando a los propietarios" para que lleven sus terminales al sat y añadirles la solucción a todos (aquí es donde se ve lo que es una gran marca o una marca mediocre)

Sony en éste caso ya tiene alguna experiencia, por ejemplo un Tv Sony de gama alta que tuve hace muchos años (creo que fué mi último Tv de tubo) se "comunicó a los propietarios" por diferentes vías para que acudieramos al sat por un fallo de diseño, pero como ésto no es como los vehículos, que los concesionarios tienen los datos de los clientes, yo no me enteré hasta que se me produjo el problema habiendo pasado incluso la garantía ... lo cierto es que cuando llamé al sat me enviaron un técnico (el Tv pesaba 100 Kg) que vino a casa y le aplicó el cambio de los componentes afectados (es decir, no solo lo repararon, sino que aplicaron una solucción para que no volviese a ocurrir) y no tuve que pagar ni el desplazamiento del técnico (es una de las razones por las que considero a Sony es una gran marca) ... en otra ocasión, otro Tv traía de base un mando a distancia "multi-dispositivo" con ciertas características que aún no estaban disponibles de forma definitiva (era referente al sistema que sacó Sony para poder manejar otros dispositivos desde el propio menú del Tv) y Sony nuevamente nos hizo una modificación en los mandos para que se adaptara al formato que finalemnte se adoptó ... es decir, Sony siempre ha respondido y yo pienso que si finalmente determinan que los Z3+/Z4 necesitan de un "rediseño" del sistema de de disipación a nivel de hardware, hará la comunicación y llamará a los propietarios para que acudan al sat ...

O eso o como hizo en su momento Nokia (cuando era una gran marca, porque todos sabemos que dejó de serlo hace mucho), en concreto un terminal que todavía tengo y funciona perfectamente, el Nokia 850 que ves en mi firma, un terminal (tremendamente caro por cierto) que directamente Nokia nos dío a los que habíamos "adquirdo" (a mi me lo habían regalado) un modelo de alta gama (no recuero si era Nokia 840) que salió con un fallo tremendo, y es que al acabado era en acero que se "manchaba con mirarlo" y que en poco tiempo se deterioraba estéticamente, así que lanzó el Nokia 850 con carcasa de Titanio (creo que es uno de los mejores teléfonos que he tenido jamás) y nos lo cambió a todos

En fin, habrá que esperar a ver que ocurre

casape
08/09/15, 11:32:14
Uff, eso es casi peor solucion que la pasta termica. Al principio muy bien, muy silencioso pero algo de ruido da, con el tiempo el ruido se aumenta. Si ahora son delicados los moviles a lo golpes si encima se dobla lo mas minimo el eje del ventilador en una caida... Y no contemos que necesita energia para funcionar cosa que los fabricantes les cuesta poner baterias de mayor capacidad por querer hacer moviles del grosor de una trajeta de credito si ya duran poco con un ventilador tambien chupando ni quiero pensarlo jejejeje.

Otrta opcion es refrigeracion por agua, mucho mas silenciosa pero de igual modo, incluso mas puede ser delicado a las caidas, aqui hablamos de destrozar todo no solo la parte que refrigera con una mala caida. Si, ya se existen liquidos menos agresivos que el agua pero los fabricantes ya no hincharían el precio, lo cuatriplicarian aun mas del normal que ya es elevado con la escusa del sistema que lleva para no calentarse (sobre todo los primeros que les de por acoplarlo por eso de la novedad en un aparato tan pquequeño).

De echo ya se habl ohace tiempo que posiblemente iban a aparecer este tipo de refrigeracion en breve por que en su epoca no se podia avanzar mas sin generear mas calor que ni el SoC podria soportar, luego salieron los de 16nm que generaban menos calor y afortunadamente no se volvio a hablar mas del tema

A eso me refiero cuando digo que tenemos que ser críticos con estos temas, para que no se pierda "la cordura", porque se empieza por "un ventilador" como en los Pc´s con la llegada el Pentium 5 (hasta entonces, los 486 no necesitaban ninguna refrigeración ni siquiera pasiva) y se termina con un Noctua NH-D15 como dice el compañero, con más de 1 Kg de disipador, dos ventiladores gigantes, y un volumen 100 veces superior al procesador, cuando nos podríamos ahorrar todo eso con chips de un tamaño superior (y 50 veces menos voluminoso que el disipador) y evitarnos consumos, ruidos, posibles averías, etc ...

Si, ya se, lógicamente, en un smartphone no pdoríamos llegar a eso, pero si a otras cosas con el mismo sin-sentido y al final eso lo marcamos nosotros, los usuarios, que si en lugar de demandar "cordura" seguimos demandando "potencia" sin importarnos nada, la lucha de los fabricantes se puede "descarriar", que hasta ahora no lo estaban haciendo del todo mal ...

En fin, esa es mi conclusión despues de muchos años, aunque puede que mucha gente no la comparta y opine de otro modo, pero yo de momento me he saltado el Z3+/Z4 por este motivo (y creo que mucha gente, pues se ven muy pocos) y es posible que me salte el Z5 si no lo veo "claro" ...

casape
08/09/15, 11:52:38
si supiera como, seria yo el jefe de snapdragon XDD
pero a lo que voy, que si tu eres una empresa y sacas un producto que da problemas, lo suyo es que lo soluciones tu, no el que te compra el producto...

Completamente de acuerdo, como puedes leer en mis comentarios anteriores ...

Ahora, el tema es que la presión del mercado a veces crea estas cosas y como digo, somos los usuarios los que al final podemos hacer la presión no comprando cuando no veamos que hay cordura ... lógicamente, a todos nos gusta que la tecnología evolucione, pantallas y cámaras 4K, procesadores de 8 núcleos y 64 bits, ram, sensores de todo tipo, etc, etc, muy bien, pero también hay que dejar que esa evolución sea lógica, es decir, ¿procesadores de 8 núcleos y 64 bits? si, pero cuando sean fiables y que por la tecnología de integración no añada problemas de futuro (ya llegarán procesadores de <14 nanómetros ... o el grafeno), ¿pantallas 4K? si, pero cuando el hardware lo permita, que lleguen esos procesadores potentes y menor consumo y que las baterías den una autonomía lógica, ¿cámaras 4K con estabilizador? si, pero cuando además del harware del procesador tengamos tarjetas de memoria lo suficientemente veloces ... etc, etc

Repito, esto es mi opinión, lo que no significa que tenga que estar yo en poder de la razón absoluta

vmm2
08/09/15, 12:33:07
Completamente de acuerdo, como puedes leer en mis comentarios anteriores ...

Ahora, el tema es que la presión del mercado a veces crea estas cosas y como digo, somos los usuarios los que al final podemos hacer la presión no comprando cuando no veamos que hay cordura ... lógicamente, a todos nos gusta que la tecnología evolucione, pantallas y cámaras 4K, procesadores de 8 núcleos y 64 bits, ram, sensores de todo tipo, etc, etc, muy bien, pero también hay que dejar que esa evolución sea lógica, es decir, ¿procesadores de 8 núcleos y 64 bits? si, pero cuando sean fiables y que por la tecnología de integración no añada problemas de futuro (ya llegarán procesadores de <14 nanómetros ... o el grafeno), ¿pantallas? si, pero cuando el hardware lo permita y lleguen esos procesadores, ¿cámaras 4K con estabilizador? si, pero cuando además del harware del procesador tengamos tarjetas de memoria lo suficientemente veloces ... etc, etc

Repito, esto es mi opinión, lo que no significa que tenga que estar yo en poder de la razón absoluta

eso es lo que digo siempre yo :)
que si hay una parte del hardware que avanza muy rapido, pero la parte que soporta a esta no avanza tan rapido, de nada sirve