PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar red en HTC desire


Raikkok
14/04/10, 13:05:06
Hola.

Tengo una red wifi en casa montada

con WPA-PSK y encriptacion TKIP-AES

el caso es que he hecho una clave con número, letrase n mayusculas, minusculas y caracteres (interrograntes.. asteriscos, etc..)

El caso es que me pon el movil obteniendo direccion de red... ¿como le pongo al movil una ip manualmente, puerta de enlace y demás? o he de activar en el router el DHCP?

es que no me va internet en el movil.

Y otra pregunta, para el market, necesariamente hay que tener una cuenta GMAIL?

Gracias a t odos

estemon
14/04/10, 13:13:16
Hombre, no sé si es necesario, pero desde luego, está optimizado para que funcione con cuentas google y todos sus servicios, para que la sincronización sea siempre automática y rapidísima (a mi me llegan antes los correos al móvil que a la bandeja de recibidos de gmail en el ordenador). Supongo que sin cuenta google puedes descargar aplis gratis. Pero no lo sé...

Lo de configurar una red manualmente está la opción cuando introduces los datos de la red inalámbrica. La forma predeterminada es la automática, pero si tú quieres asignar una IP a tu terminal lo puedes hacer, supongo. Por lo menos vi la opción de hacerlo. En mi casa lo teníamos así, asignando IP's manuales a cada aparato, hasta que nos hicimos un lío con las IP's libres y las ocupadas y decidimos dejar de hacerlo. Ahora tenemos, como tú, una contraseña larguísima con letras, mayúsculas, números, símbolos raros en WPA-PSK y va estupendo...

Yo te recomendaría activar la asignación de IP's por DHCP, mucho más práctico que no andar cambiando la configuración de los aparatos que quieran conectarse. Otro aspecto de asignarlos manualmente era que luego los dispositivos tenías que volver a reconfigurarlos manualmente para otras redes inalámbricas. Por ejemplo mi novia cada vez que venía a casa tenía que modificar los parámetros de su configuración para poder conectarse... y cuando volvía a su casa, otra vez... muy poco práctico si tienes algo de movilidad ;-)

¡Saludos!

Cesartron
14/04/10, 14:22:27
pues yo con wpa-psk tengo problemas con la contraseña que tenia (una larguisima con simbolos de todo tipo), aunque si pongo una nueva y corta(no he probado otra larga) no me da problemas...

estemon
14/04/10, 14:28:14
pues yo con wpa-psk tengo problemas con la contraseña que tenia (una larguisima con simbolos de todo tipo), aunque si pongo una nueva y corta(no he probado otra larga) no me da problemas...

A mi me llevó tres intentos poner la contraseña buena... pero es que es bastante compleja, así que seguro que me equivoqué las dos primeras veces :-)

Raikkok
14/04/10, 14:30:50
Como configurar la ip manualmente

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69559

por si os sirve

gracias!

Cesartron
14/04/10, 18:09:59
A mi me llevó tres intentos poner la contraseña buena... pero es que es bastante compleja, así que seguro que me equivoqué las dos primeras veces :-)

yo equivocarme no porque la paso en un txt y luego copio y pego....no se que pasará...

fronter
14/04/10, 18:24:08
Como configurar la ip manualmente

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69559

por si os sirve

gracias!
Si que sirve, y despues de haber leido este hilo te recomiendo las aplicaciones WifiStatic o IPManager junto con el plugin IP Adress Widget, para hacer cambios rápidos entre distintas configuraciones.

lal102
14/04/10, 18:25:57
Lo facil es cojer y no poner contraseña a tu wifi, dejarlo como DHCP y poner el filtrado de MAC activado.

Cesartron
14/04/10, 21:08:09
Lo facil es cojer y no poner contraseña a tu wifi, dejarlo como DHCP y poner el filtrado de MAC activado.

hombre por cuestion de seguridad...tener solo el filtrado mac es de risa :p

McRotor
27/05/10, 11:41:39
No es respuesta al problema planteado pero quisiera anotarlo por si a alguien le pasa como ami ... :silbando:

Yo tenia problemas tanto en WPA como en WEP... el despiste es que tenia el nº de conexiones DHCP capado a 2 y claro ahi se quedaba el movil intentando obtener IP pero como tenia el portatil y el pc ya ocupando una IP, pues ahi que se nos quedaba el movil enganchao... un despiste tonto que me tuvo loco una hora y oye, si a alguien le puede evitar estar "perdiendo" el tiempo perfecto.


saludos.

fozzy
27/05/10, 11:55:23
hombre por cuestion de seguridad...tener solo el filtrado mac es de risa :p

+1 :ok: