PDA

Ver la Versión Completa : Android no corre en resolución 4K en el Sony Xperia Z5 Premium sino en 1080p re-escalada a 4K

jorge_kai
04/09/15, 17:16:23
Android no corre en resolución 4K en el Sony Xperia Z5 Premium sino en 1080p re-escalada a 4K

http://static.htcmania.com/sony-xperia-z5-04092015-2573-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sony presentó hace unos días su nuevo teléfono Xperia Z5 Premium, que según la compañía es el primer teléfono que incorpora una pantalla 4K. Sin embargo, pronto comenzaron a surgir dudas sobre si realmente esta pantalla muestra contenido nativo en 4K o contenido 1080p reescalado. La publicación alemana Heise comenzó a indagar cuando, tras probar tres aplicaciones de realidad virtual con un casco de realidad virtual con lentes de aumento, no fueron capaces de notar ninguna mejora respecto un teléfono 1080p. Técnicamente el Xperia Z5 Premium debería tener potencia suficiente para mostrar contenido 4K. Al menos, la GPU Adreno 430 del Qualcomm Snapdragon 810 sí que es capaz de hacerlo, según la hoja de especificaciones oficiales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/android-no-corre-en-resolucion-4k-en-el-sony-xperia-z5-premium-sino-en-1080p-re-escalada-a-4k/)

jorge_kai
04/09/15, 17:16:41
http://www.teknofilo.com/android-no-corre-en-resolucion-4k-en-el-sony-xperia-z5-premium-sino-en-1080p-re-escalada-a-4k/

http://www.teknofilo.com/android-no-corre-en-resolucion-4k-en-el-sony-xperia-z5-premium-sino-en-1080p-re-escalada-a-4k/

alegrm
04/09/15, 17:28:04
festival del humor.... me rio ahora o despues? de verdad... otro motivo mas

crisaegrim
04/09/15, 17:47:38
Entonces si no es nativo, porque el costo de 800 dolares?

Anto_nelo
04/09/15, 17:49:42
Lástima que se haya descubierto tan pronto. Hubieran salido 50 diciendo que se notaba la diferencia de calidad.

sorianof
04/09/15, 17:50:47
Confirmado, el Z5 premium sera un pufo y se lo van a comer con patatas...

Ajax11
04/09/15, 17:57:13
Recién presentado y ya están saliendo los chanchullos de este móvil a la luz :risitas:

JohnMDC
04/09/15, 18:00:14
No soy legalista, pero sinceramente esto me parece una estafa en el sentido estricto de la palabra.

Con las ganas que tenía de este móvil... Pero si hay algo que no aguanto son las triquiñuelas y las chapuzas.

A ver si LG da la sorpresa en octubre, porque más Samsung, no gracias, al menos este año.

gustavoacm
04/09/15, 18:09:07
Lo que debería tener android es poder permitir elegir la resolución sin problemas para el que tenga un ojo biónico y necesite 4K lo haga, y al que le baste con HD o FHD lo elija... Pero que ya de serie procese FHD y lo escale a 4K es algo que no le veo sentido.

mesimohar
04/09/15, 18:13:16
Entonces para que ponen 4k ?!??!?!

guille31794
04/09/15, 18:22:11
entonces para que ponen 4k ?!??!?!

marketing

santinhos
04/09/15, 18:28:38
Pfffffff.

miguelel3men2
04/09/15, 18:29:06
Si un contenido no es 4k es normal que lo escale para que se adapté, seguro Android no es nativo 4k, ya quisieran muchos que ubiera sido LG la que diera el golpe en la mesa con el 4k en teléfono pero ya lo dio Sony y nadies se lo quita aunque sea una tontería pero será la tendencias a seguir

B_LEZO
04/09/15, 18:36:51
bueno, cuando sony dijo que las pantallas 2k no tenían sentido, han mantenido su filosofía :aplausos:
si es que no se puede hablar, y menos en la tecnología, que esto cambia de un día para otro y más de una marca se tiene que tragar sus palabras y de mala manera, como parece ser el caso.

el_xalso
04/09/15, 18:38:34
Poner 4k para verlo a 1080p... XD hay alguna manera más tonta de gastar batería?

Ryu777
04/09/15, 18:40:29
Al parecer se trata de comentar leyendo sólo el titular, sin leer el post.
Bueno. La pantalla es 4K y la GPU es capaz de procesar imágenes 4K.
El problema está en el sistema operativo, que si bien es de agrado para la mayoría (a mí también me gusta Android), no es capaz de procesar el 4K. Esto le quita gran parte de la gracia al teléfono, pero bueno, SONY no usa Android puro, y te encuentras con las aplicaciones de vídeo y de imagen propias de SONY, con sus propios drivers, con lo que si puedes visualizar fotos y vídeos en 4K nativo.
O eso es al menos lo que yo deduzco. La verdad, es que de lo poco que me gusta SONY, es su capa de personalización y sus aplicaciones propias (que en los terminales SONY funcionan muy bien).

pichu
04/09/15, 18:42:56
Bien Sony...bien!!!

cabey
04/09/15, 18:46:41
Lo raro es que esta noticia no haya salido con las 2k....raro no?... me huele a que si hubiese sido samsung o apple los primeros en sacar 4k esta noticia se la ahorraban...no veo donde esta el timo.

tonmy.e
04/09/15, 18:47:16
Por esa regla de 3 tampoco soporta el 2k de forma nativa android...

TrHmrt16
04/09/15, 18:47:50
Lástima que se haya descubierto tan pronto. Hubieran salido 50 diciendo que se notaba la diferencia de calidad.
+1000
Nunca mejor dicho.

JohnMDC
04/09/15, 18:52:09
Acabo de hacer un screenshot con mi Note 4 por curiosidad, y sí lo hace a 1440x2560, que es lo lógico, hacerlo con la resolución de la pantalla.

Así que no entiendo por qué, si es 4k, sólo lo hace a FHD.

¿Entonces Android sí soporta 2k pero no 4k? Es que no lo entiendo.

cabey
04/09/15, 18:58:20
Por esa regla de 3 tampoco soporta el 2k de forma nativa android...es lo mismo que pienso yo...pero ahí nadie dice nada :aplausos: ...

ViSo36
04/09/15, 19:05:01
Acabo de hacer un screenshot con mi Note 4 por curiosidad, y sí lo hace a 1440x2560, que es lo lógico, hacerlo con la resolución de la pantalla.

Así que no entiendo por qué, si es 4k, sólo lo hace a FHD.

¿Entonces Android sí soporta 2k pero no 4k? Es que no lo entiendo.

Exacto, supongo que es eso. Entiendo que la base es FHD y no 2k, porque es numero cuadrado del FHD (4xFHD = 4K), el 2K es "decimal" y "redondeado", el FHD es una conversión mas "perfecta".

Lo que debe ser un consumo bestial de recursos, hacer que android funcione a FHD, y re-escalarlo a 4k en todo momento, doble proceso mientras otros teléfonos lanzan directamente la resolución de funcionamiento.

Verni
04/09/15, 19:05:29
Jajaja y luego? La cámara no toma 23 mpx sino que reescala 16?

santi_go
04/09/15, 19:11:54
Si rescala a 4k es que tiene pantalla 4k[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santi_go
04/09/15, 19:13:04
La bateria no es de 3600 mah es de 1000 mah pero rescala a los 3600mah
[emoji23]

El Androide Feliz
04/09/15, 19:15:10
Y entonces para que quiero un panel 4k si sólo podré ver contenido en 4k en las apps que Sony se le dé la gana?

Vangonaj
04/09/15, 19:16:01
Es que es eso. No es necesario que android corra en esa resolución. Sino para que una pantalla con esa resolucion. Hay tablets de 18 pulgadas que son fhd. Un teléfono no necesita esa resolución.

santi_go
04/09/15, 19:16:58
4k se ve en todo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

El nuevo invento de los anti sony

darkzeta16
04/09/15, 19:25:56
El problema está en el sistema operativo, que si bien es de agrado para la mayoría (a mí también me gusta Android), no es capaz de procesar el 4K. Esto le quita gran parte de la gracia al teléfono, pero bueno, SONY no usa Android puro, y te encuentras con las aplicaciones de vídeo y de imagen propias de SONY, con sus propios drivers, con lo que si puedes visualizar fotos y vídeos en 4K nativo.
O eso es al menos lo que yo deduzco. La verdad, es que de lo poco que me gusta SONY, es su capa de personalización y sus aplicaciones propias (que en los terminales SONY funcionan muy bien).

Ufff menos mal con todos los otros comentarios creía que era el único que pensaba así xd

_Fieldy_
04/09/15, 19:32:11
Si un contenido no es 4k es normal que lo escale para que se adapté, seguro Android no es nativo 4k, ya quisieran muchos que ubiera sido LG la que diera el golpe en la mesa con el 4k en teléfono pero ya lo dio Sony y nadies se lo quita aunque sea una tontería pero será la tendencias a seguir

Pero qué acabas de decir?? xD

jasbel
04/09/15, 19:32:45
Titulares sensacionalistas para los que adoran la polémica pero odian leer.

Sony soporta y tiene el 4K que vende, su sistema operativo no lo soporta, es como cuando salieron los micros de 64 y hasta LP android no lo soportaba. El Hardware siempre tiene que ir por delante que el software, malo será cuando no sea así.

P.D. Sony decía que no apostaba por pantallas de tan alta resolución porque entonces no daba autonomía que esperaba, si ahora lo hace no cambia de política, por apuntar otra cosa. Si no consigue la autonomía que presumía o se aproxima, pues mal por Sony.

bibo1980
04/09/15, 19:35:16
Este hilo pinta bien, jijijijiji.

Vamos a ver he entendido que muestra todo el contenido en 1080p menos sus fotos y sus videos.
Pero entiendo que el panel realmente si es 4k verdad?

Vaya mierda de decisión, por apuntarse un tanto, jijijii

Lo dejan a 1080p nativo y para mi uno de los phablet de 5,5 mas completos del mercado, pero nooo...mejor reescalamos todo de 4k a 1080p si total como realmente nadie ve la diferencia , ostia que buena idea!!!jiji

Que ganas que tengo de ver a los defensores de esta idea tan chula, porque no se que argumento vais a dar, hay uno que dice muy bien sony por el 4k en otro hilo, asi podremos ver nuestros videos en 4k, pero alma de cantaro si da exactamente igual, como si grabas en 8k, tu jamas vas a diferenciar ese contenido en el mismo panel en QHD y si me apuras tampoco aunque sea fullhd, simplemente porque no puedes aunque quieras ... Las pantallas de estos tamaños han tocado techo con el QHD de ahí para arriba no vale para nada, salvo gafas de realidad virtual... A que eso tampoco porque en la gafa sony lo muestra a 1080p jejeje.

Pd, el compact me parece con mucho el mejor gama alta del mercado en su segmento, y el z5 a falta de ver el postprocesado, completísimo, en el top 3 sin duda.

Sebastiano
04/09/15, 19:38:14
Que fail...

puzi
04/09/15, 19:45:44
Lo mejor es que en la web de sony te dicen sin tapujos, con la verdad por delante, que es "reescalado". Tiene un panel 4k pero para moviles no existe aun SO que corra asi. (Ojo que dicen que Android es 1080....habria que revisar los moviles 2K a ver si tambien reescalan pero no han dicho nada en los ultimos 6 meses).

Pues nada. El primer panel 4k y dos aplicaciones nativas que si son 4k de verdad.

Muy poco contenido para justificar el tener este movil pero en ningun caso han engañado a nadie. No entiendo la critica.

REPITO: Que revisen despues de esta noticia cómo lo han hecho los moviles 2K, que son varios, a ver si ellos si han omitido la informacion.

Bien por sony al no ocultar nada. No tienen motivo para hacerlo.

Schnedi
04/09/15, 19:51:44
lo que deduzco de esto es: los de Sony decidieron que todo funcionara como en en móvil con pantalla a 1080p y sólo las aplicaciones de vídeo y fotos reproducen 4K, por eso ponen lo de "scales up".

si estoy en lo cierto, puede que lo hicieran para ahorrar batería.

bibo1980
04/09/15, 20:00:40
lo que deduzco de esto es: los de Sony decidieron que todo funcionara como en en móvil con pantalla a 1080p y sólo las aplicaciones de vídeo y fotos reproducen 4K, por eso ponen lo de "scales up".

si estoy en lo cierto, puede que lo hicieran para ahorrar batería.

Igual me equivoco pero eso creo que no puede ser, porque los pixeles son reales y están ahí, da igual que reescales para abajo, tu realmente mueves el 4k por lo tanto...

ilicitanosoy
04/09/15, 20:04:05
Tranquilos chicos!! Ya estan trabajando con resoluciones 8K y seguro que, palabrita del niño Jesús*, en estas todo funcionará correctamente :silbando:

*Esto puede no ser correcto, consulte con su farmaceutico.

STONER IPK
04/09/15, 20:08:50
Yo también creo que hicieron eso para ahorrar batería y no mermar rendimiento, en conclusión, evitar el lag que representaría mover esas cantidad de píxeles a 60 fps. A mí me parece inteligente esa jugada de Sony.

Saludos!

B_LEZO
04/09/15, 20:18:13

La cuestión es que hace unos meses hablaron pestes del 2K, que si era inútil, que si gasto de batería, que si lastraba el rendimiento, les sobraban argumentos, por otro lado muy ciertos.....

pero ahora vienen con un 4K, que digo yo, esos argumentos seguirán siendo válidos y multiplicados por 2, ¿no? :-)

eduardo20
04/09/15, 20:35:39
Osea que el galaxy S6 tampoco muestra en 2k .
Android ya que solo soporta 1080p y yo no veo timo solo portales fanboys. El celular Z5 soporta 4k muestra contenido 4k filma videos 4k entoncs donde esta el timo si las fotos videos y contenido de YouTube se puede apreciar en 4K.... lo mísmo que hacen con el 2k por lo demás si muestra en UHD además que android masmellow si soportará 4k nativa mente. Yo no veo nada de estafa de verdad si cumple con que todo el contenido multimedia sea vea en 4K cosa que si lo hace. Y parece buena opción para ahorrar batería. No veo engaño por ningun lado

Sputnik LP
04/09/15, 20:44:52
https://lagazzettadelloalcohol.files.wordpress.com/2013/06/humo-1.jpg
Así se fabrica el Xperia Z5 Premium.

JohnMDC
04/09/15, 21:08:20
Pues el engaño está en que Sony no te dice que corre a 1080, no sé por qué es tan difícil de entender. Te vende un terminal 4k que no corre a 4k salvo en dos aplicaciones. Vamos, que te la intenta meter doblada, da igual que sea por Android, pero Sony se lo calla. Cuando vea en la web de Sony explícitamente que corre a FHD excepto sus 2 aplicaciones, entonces me callaré, pero mientras tanto es tratar de desinformar al consumidor.

Por cierto, los móviles con pantalla 2k como el Note 4 sí guardan las capturas a 2k. Sin embargo, el Sony con pantalla 4k sólo las guarda a FHD.

calin07
04/09/15, 21:16:13
Entonces todas las pantallas 2k tampoco coren en 2k DPM. ¿Lo a solucionado android 6.0 al meos el 2k o sigue igual que ahora?

Pd: si el 4k es un timo todos los terminales 2k tambien, que android es lo mismo para todos por mucha capa de personalización que pongas.

eduardo20
04/09/15, 21:16:34
Pues el engaño está en que Sony no te dice que corre a 1080, no sé por qué es tan difícil de entender. Te vende un terminal 4k que no corre a 4k salvo en dos aplicaciones. Vamos, que te la intenta meter doblada, da igual que sea por Android, pero Sony se lo calla. Cuando vea en la web de Sony explícitamente que corre a FHD excepto sus 2 aplicaciones, entonces me callaré, pero mientras tanto es tratar de desinformar al consumidor.

Por cierto, los móviles con pantalla 2k como el Note 4 sí guardan las capturas a 2k. Sin embargo, el Sony con pantalla 4k sólo las guarda a FHD.
Android 6.0 y resuelto ? Quien sabe si no es para ahorrar batería. Y lo que vale ver en 4K es fotos y videos

puzi
04/09/15, 21:26:33
http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z5-premium/

Se ven los asteriscos. Cualquier persona que vea un asterisco (ojo que lo han puesto, otras compañias no lo ponen) se va y los busca.

En la propia web de sony:

*4K smartphone refers to 4K UHD display in combination with 4K video capture, reproduction and sharing (via MHL). Specifications verified by Strategy Analytics' SpecTRAX Service as of 3rd July 2015, for more information on Strategy Analytics results go to: www.sonymobile.com/testresults (http://www.sonymobile.com/testresults/)
** 3840 píxeles horizontales x 2160 píxeles verticales (según el estándar SID).

En el articulo que no se si muchos se han quedado en el titulo:

Sin embargo, en la web del Sony Xperia Z5 Premium se habla siempre de escalado. En la web en inglés (http://www.sonymobile.com/global-en/products/phones/xperia-z5-premium/) se utiliza el término “scale up”, que claramente se refiere a escalado de la imagen en lugar de una salida nativa 4K: “The Xperia Z5 Premium scales up your photos and movies to incredible 4K quality”
Además, en la web del Xperia Z5 Premium, Sony incluye un asterisco en la frase “Presentamos el primer smartphone 4K* del mundo”. Al ir al asterisco leemos un texto bastante críptico que afirma que “un teléfono 4K se refiere a la combinación de una pantalla 4K UHD y una captura, reproducción y compartición (vía MHL) de vídeo 4K.” Sin embargo, no menciona que el teléfono sea capaz de producir contenido nativo en 4K, sino que parece enfocarse solo en la pantalla y la cámara.

La información está ahi. No veo el supuesto engaño por ningun lado. Repito que ojalá todas fuesen asi de claras (2k, sensor de la camara, etc...)

JohnMDC
04/09/15, 21:28:36
Eduardo, si no te niego eso. Lo que me molesta es que me oculten cosas cuando quieren venderme algo, me da igual si es culpa de A o de B, pero cuando compro algo, quiero una información veraz, sin sombras, que es lo que me lleva a confiar o desconfiar.

Es más, cuando he visto esta noticia, he descartado comprar este móvil, pero ahora me retracto: si Sony es capaz de rectificar e informar de manera veraz en su web y decir a las claras lo del 1080, no tendré problemas, lo compraré y encantado.

Pero el que una empresa oculte o no exprese claramente las cosas a sus clientes, creo que es un grave error de marketing, porque en este mundo al final todo se acaba descubriendo.

JohnMDC
04/09/15, 21:31:24
Primero, en la web en castellano te ponen los detalles en inglés, vaya... Segundo, simplemente hablan vagamente de escalado. Cuando expliquen a las claras que es escalado de una resolución 1080, entonces sí serán claros. Mientras tanto, desinforman, confunden e inducen al engaño.

ciberchuso
04/09/15, 21:34:15
No me parece algo grave. Lo interesante es que el hardware sea capaz de mostrar imágenes a 4K. Tarde o temprano, llegará una versión de Android en 4K y problema resuelto.

santi_go
04/09/15, 21:48:34
No lo compreis ya lo hare yo

https://youtu.be/n7cZjwJ6O88

El timo es comprarte un s6 y un lg g4 con pantallas 2 k obsoletas y ver videos de youtube a 360 p mientras yo lo disfrutare a 4k con la mejor pantalla del mercado, por que los videoa de baja resolucion me los pasa a 4k cosa que las pantallas obsoletas no pueden por que carecen de tecnologia punta de rescalado

vmm2
04/09/15, 21:58:45
Entonces si no es nativo, porque el costo de 800 dolares?

una cosa no tiene nada que ver con la otra, el coste es por hardware
que despues el procesador lo reescale o no ya es otro tema, pero el numero de pixeles de la pantalla es lo que cuesta dinero, no es lo mismo poner 1 pixel que poner 2, poner 2 cuesta mas del doble (por que no solo tienes que poner el doble de pixeles, tambien tienes que conseguir meterlos todos con una mucho mayor densidad de pixeles...)

Schnedi
04/09/15, 22:06:22
Primero, en la web en castellano te ponen los detalles en inglés.

precidamente tú que escribes palabras en inglés deberías entenderlo.

JohnMDC
04/09/15, 22:21:32
precidamente tú que escribes palabras en inglés deberías entenderlo.

¿Y quién te ha dicho que no? Pero reconoce que el 90% de la gente ni se molesta en leerlo porque ni lo entiende, y mucho menos si se trata de tecnicismos. Además, ni en inglés ni en chino te aclaran que el móvil corre a 1080... ¿Mentir? No. ¿Ocultar la verdad? Sí. El resultado es el mismo.

De verdad, ahora entiendo por qué las compañías nos las tratan de meter dobladas cada dos por tres, con tanta gente a la que le parece fantástico que oculten información clara y precisa al comprador final. ¡Y luego tenemos el valor de quejarnos!

Pablo_arg
04/09/15, 22:25:23
Puro Marketing, para ser los pioneros en algo que efectivamente no termina siendo lo que uno cree. Es como decir el primer procesador de 20 núcleos pero solo están en funcionamiento 4 de ellos. Antigüamente lo hacian con las cámaras de fotos, (toma fotografias en 12MP*) luego al ver el asterisco decían 3MP reales, interpolados a 12MP :oh:

De todas maneras esto seguramente tenga que ver con la fluidéz, ya que mover gráficos a 4k reales deberían bajar el rendimiento considerablemente (monstruoso lag) y ni hablar de la batería, se la consumiría inmediatamente.

JohnMDC
04/09/15, 22:31:58
Mira, voy a poner un ejemplo estúpido pero muy claro, a ver si de una vez se entiende que mi cabreo es únicamente por la actitud de Sony al no explicar a las claras las cosas, no por nada más.

Es como si yo te vendo un piso, te digo que tiene 100 m2 y 3 habitaciones, y tú me lo compras. Y resulta que cuando te doy las llaves y te vas a vivir ahí, me dices:

"Pero tío, que este este piso no tiene 100 m2 y sólo tiene 1 habitación"

Y yo voy y te respondo:

"Qué va, claro que tiene 100 m2 y 3 habitaciones, pero hemos tenido que tapiar 2 de ellas por normativa del Ayuntamiento, que no deja más de 60 m2. Tranquilo, a lo mejor con la próxima revisión de la normativa urbanística, ¡puedes usar todo el piso!"

Se entiende, no? Pues que las compañías digan a las claras lo que hay.

Porque si Sony hubiera sido sincera desde un principio, ni habría noticia, ni se hubiera abierto este hilo ni se hubiera generado ninguna polémica. Más claro, agua.

santi_go
04/09/15, 22:35:23
Estos fanboy de samsumg estan ya desesperados. Yo tambien lo estaria si me hubiera gastado 700 euros en un s6 y a los pocos meses ver la maravilla del z5 premium y su pantalla 4k.

Alquien ha visto una pantalla full hd o 2k con mas de 800 pixels? O los pixeles tambien estan rescalados

JohnMDC
04/09/15, 22:41:25
En eso te doy la razón de sobra, mira que esperaba con ansias el Note 5 para continuar con mi saga desde el 1, me hacía ilusión. Pero entre que no lo traen a Europa y que no deja de ser más de lo mismo pero de cristal, pues a otra cosa.

Y me apetecía horrores darle una segunda oportunidad a Sony, y lo más probable es que acabe comprando el Premium porque cada vez que lo miro me llama, pero me ha sentado como 3 tiros tener que enterarme de cosas por terceros, y que los japoneses se hagan los suecos...

rbrt007
04/09/15, 22:51:25

Vamos a ver he entendido que muestra todo el contenido en 1080p menos sus fotos y sus videos.

Lo dejan a 1080p nativo y para mi uno de los phablet de 5,5 mas completos del mercado, pero nooo...mejor reescalamos todo de 4k a 1080p si total como realmente nadie ve la diferencia , ostia que buena idea!!!jiji

Que ganas que tengo de ver a los defensores de esta idea tan chula, porque no se que argumento vais a dar, hay uno que dice muy bien sony por el 4k en otro hilo, asi podremos ver nuestros videos en 4k, pero alma de cantaro si da exactamente igual, como si grabas en 8k, tu jamas vas a diferenciar ese contenido en el mismo panel en QHD y si me apuras tampoco aunque sea fullhd, simplemente porque no puedes aunque quieras ... Las pantallas de estos tamaños han tocado techo con el QHD de ahí para arriba no vale para nada, salvo gafas de realidad virtual... A que eso tampoco porque en la gafa sony lo muestra a 1080p jejeje.

Pd, el compact me parece con mucho el mejor gama alta del mercado en su segmento, y el z5 a falta de ver el postprocesado, completísimo, en el top 3 sin duda.

Lo que está a 4K lo reproduce a 4K y lo que no está, lo reescala. La pantalla es 4K. Tú puedes tener una tele 4K que si el contenido no se emite en 4K, no te lo va a reproducir en 4K nativo. Lo que hace es reescalarlo. Supongo que el Sony hará lo mismo.
Con el tiempo Android admitirá 4K y será nativo, pero es lo lógico. Si no hay pantallas 4K en el mercado, ¿para qué se va a molestar Google en que Android tenga resolución 4K? Como te dicen, es lo mismo que con Kit Kat que no admitía procesadores de 64 bits, luego salieron y para Lollipop ya se admiten esos 64 bits. Y lo mismo con el 2K.

JohnMDC
04/09/15, 22:55:35
¿Y entonces por qué los dispositivos 2k sí hacen capturas a 2k pero este Sony 4k sólo las hace a 1080?

Teknofilo
04/09/15, 22:56:00
Hola,

Acabamos de actualizar la noticia con un nuevo testimonio de Sony en una entrevista concedida a Android Headlines (http://www.androidheadlines.com/2015/09/speaking-with-sony-at-ifa2015-xperia-z5-remote-play-more.html) que viene a confirmar todo lo dicho.

Dicen textualmente

The interesting part of this, we are generating 4K content with Sony, but we are also able to upscale that technology to deliver a great viewing experience. I think we are very very happy with this product.

que se puede traducir como

Lo interesante de esto es que estamos generando contenido 4K con Sony, pero también somos capaces de hacer upscale con esa tecnología para proporcionar una gran experiencia visual. Creo que estamos muy felices con este producto.

g@rr@f0n
04/09/15, 22:56:18

El timo es comprarte un s6 y un lg g4 con pantallas 2 k obsoletas y ver videos de youtube a 360 p mientras yo lo disfrutare a 4k con la mejor pantalla del mercado, por que los videoa de baja resolucion me los pasa a 4k cosa que las pantallas obsoletas no pueden por que carecen de tecnologia punta de rescalado

Cómpralo compadre! que te lo quitan de las manos... :aplausos:

GeekJordi
04/09/15, 22:57:02
Ala, ya no saldrán los típicos iluminados a decir que la pantalla se ve mejor :sisi1:

JohnMDC
04/09/15, 23:00:09
Hola,

Acabamos de actualizar la noticia con un nuevo testimonio de Sony

Pues lo dicho, ya sólo les falta explicar a las claras en sus webs oficiales que corre a 1080 porque no hay soporte para 4k nativo.

¡Lo que se hubieran ahorrado si hubieran ido con la verdad por delante desde el principio!

Chinosandman
04/09/15, 23:00:18
Pues yo creo que desde la versión de Android 4.3 tiene soporte para la resolución 4k.
No he leído en ningún lado que Android no soporte la resolucion 4k.
Salu2.

JohnMDC
04/09/15, 23:03:38
Pues yo creo que desde la versión de Android 4.3 tiene soporte para la resolución 4k.
Salu2.

Al final se pronunciará Google y hale, la 3ª Guerra Mundial.

Yo no sé si lo soporta o no, o si sólo es una cagada de Sony. Lo único que me molesta es cómo se lo ha tenido bien calladito hasta que ha saltado.

_Fieldy_
04/09/15, 23:06:54

Si claro, aún por encima que tiene que pasar el trabajo del reescalado la calidad de imagen va a ser la misma, super tecnología xD

miguelel3men2
04/09/15, 23:14:15
el problema no es de sony, si no google y los desarrolladores que no a dado soporte para que android corra a QHD Y UHD bueno aun es temprano ya habrán contenidos 2k y 4k, es lo que hacen muchas tvs 4k, recalan la imágenes porque aun hay muchos programas, películas, series etc, que no son 4k nativo, es como tener un pc sin los drivers de la pantalla, y como bien dice en el post la aplicaciones de vídeo y álbum si que corren nativo en 4k, eso confirma que es 4k real, la noticia vendría siendo que escala el sistema operativo ya sea porque android no es nativo 4k

miguelel3men2
04/09/15, 23:17:30
Salu2.

tiene soporte para admitir pantalla 4k, pero no que el sistema corra en 4k

jeffrod1392
04/09/15, 23:29:07
perdon x mi ignorancia...pero q es eso d escalar las imágenes para q c vean como 4k????

JohnMDC
04/09/15, 23:38:44
Pues en teoría, forzar a los píxeles a ser más grandes multiplicándose, lo que (una vez más, en teoría) daría lugar a una imagen de calidad inferior.

Si ves un vídeo cutre en una pantalla chiquitita, tipo reloj, lo ves medianamente bien. Si lo pones en una buena tablet o una TV, apreciarías claramente el déficit de resolución. Supongo que será algo así, pero ni idea, no soy técnico.

miguelel3men2
04/09/15, 23:48:17
perdon x mi ignorancia...pero q es eso d escalar las imágenes para q c vean como 4k????

es agrandar algo, estirar, ejemplo tu pone un video en youtube y el video es de resolución 360p y tu lo pone en pantalla completa para que encaje en la pantalla y perderá resolución

bibo1980
04/09/15, 23:50:27

Madre mia lo que hace la ignorancia, 2k obsoletas.... Esto ya es la ostia, de verdad que algunos decís unas paridas... Pero tu que vas a disfrutar videos a 4k... Si por mucho que tu quieras jamás, pero jamás en tu vida en igualdad de panel podrias distinguir nada mejor que el QHD en 5,5 pulgadas, es que es imposible, como si te ponen 8k, que da igual, que tu no ves más , esto no es cuestión de ganas, es cuestión de optica, y que tonterias dices de tecnologia del reescalado... Si el video es en 360p lo vas a ver igual de bien en un móvil 360p que en uno 8k o 16k si es de la misma calidad y tamaño el panel claro.... Lo unico que ocurre es que por poner un ejemplo donde hay un pixel de un color rojo en tu móvil 4k un grupo equivalente de pixeles tendran ese color rojo... Es que todo esto aburre ya de verdad... No me extraña que nos tomen el pelo...

Issur1994
04/09/15, 23:55:23
Pues esto es como cuando te dice Sony que el Sony Xperia M4 Aqua te da una batería de duración de 2 días, pues es puro marketing.

Disfruta con una batería que dura dos días. En los días repletos de trabajo o diversión, necesitas un smartphone que siga tu ritmo. El Xperia M4 Aqua tiene una batería que dura hasta dos días** para que puedas moverte y hacer tus planes sin preocuparte por las recargas.

JÁ-JÁ y me lo creo.

Zhertor
05/09/15, 00:24:55

:facepalm:

Frase mitica para la historia del foro.

sanamarcar
05/09/15, 00:33:11
Yo lo veo ideal, pero afirman que los videos y fotos se pueden ver en 4k en la pantalla, sin sacarla por hdmi para mi es suficiente. Porque realmente aplicaciones no le pueden sacar partido, quizás algunas fuentes para navegar. Para mi lo ideal sería, texto, imagenes y fotos que se pudiera usar 4k. Para aplicaciiones y SO mejor 1080p. Y no es un escalado raro, por cada pixel se colocan 4 exactos.

grimeyjavi
05/09/15, 00:47:10
Lo que debería tener android es poder permitir elegir la resolución sin problemas para el que tenga un ojo biónico y necesite 4K lo haga, y al que le baste con HD o FHD lo elija... Pero que ya de serie procese FHD y lo escale a 4K es algo que no le veo sentido.

en este foro hay demasiado ojo bionico :roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie

yo con la pantalla retina del iphone 6 lo veo bien, no se para que quieren 4k aparte de para gastar mas bateria xD

Rosarine
05/09/15, 02:33:29
Ya me había desilusionado un poco con la montada del snapdragon 810 y ahora esto....
Que otras sorpresas estarán ocultas abajo del z5 ... (?) Jaja

haroldbb24
05/09/15, 03:02:23
Se meten a opinar fans d Samsung y Apple ; siempre la competencia

Mr.Stewie
05/09/15, 03:12:24
Se meten a opinar fans d Samsung y Apple ; siempre la competencia
Claro, las marcas más vendidas. Que esperas que se metan de Sony que su división de móviles solo le produce pérdidas?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

adrism98
05/09/15, 03:46:42
La cuestión es que hace unos meses hablaron pestes del 2K, que si era inútil, que si gasto de batería, que si lastraba el rendimiento, les sobraban argumentos, por otro lado muy ciertos.....

pero ahora vienen con un 4K, que digo yo, esos argumentos seguirán siendo válidos y multiplicados por 2, ¿no? :-)
Es una moda elevada al cuadrado, a quien le guste pues un aplauso, a mi me sigue y seguirá pareciendo estúpido ir más allá del FHD en pantallas de 10 pulgadas para abajo

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

eduardo20
05/09/15, 05:58:30
Pero es que en la web está bien claro tío. No hay timo yo m le veo el timo. La versión actúal de Android no pue de reproducir nativa mente 4k .es pérdida de batería resescalar todo. El hardware lo tienes y tu comparación del apartamento no tiene punto válido. Acá si tu tienes contenido 4k sea fotos videos y demás te los muestra nativa mente en su aplicación sony en real 4k. Y lo que no y esta en 1080p te lo reescala y para reescalar tiene que estar en 1080p y no en 2k. El hardware y el contenido lo tienes en 4K. El hardware tb lo tienes . La pantalla todo y un software propio de Sony que reescala de momento lo necesario que es lo multimedia como hace el bravIA engine y el triluminos solo funciona en app sony. Según se cuando salga android 6.0 soportará 4k nativa mente y en la web sony pone los asteriscos y la información. Si no os gusta leer no es culpa de la empresa. Aveces la prensa es demasiado sensacionalista y confunde al usua arío. El equipo 4k lo tendrás. El contenido dependerá de terceros. Yo Google y eso es cuestión de software que con una actualización se consigue. Pero anda mira 4k en un S6 con una actualización.. es más yo tenía el z3 y ahora el S6 no noto mucha diferencia. Respecto al 2k solo cu ando hago un mega zoom pero me sigue gustando más el xreality de Sony y su colores más fieles que el amoled. No le veo timo ya que todo lo que tengas en 4K pues lo verás en 4K. Sin reescalar. Y lo que no pues para lograr 2 días de autonomía seguro decidieron no reescalar todo si no lo necesario hasta que android soporte nativamente 4k

eduardo20
05/09/15, 06:03:57
Y aparte os puedo decir teneis 3 opciones para escoger. ... no sólo una si sienten que el z5 premium es una cagada y os estafan tenes el z5 normal que se ve Bestial en todo sentido y si no tenes un modelo compacto. . Con mismas prestaciones. Veo muy acertado la decisión de Sony y el z5 premium lo veo como un plus experimento.con iPhone era una o nada hasta que salió su modelo plus. Y samsung pues del note al galaxy hay mucha diferencia xd acá son 3 trillizos q solo varían en resolución porque el 90% de lo demás es idéntico

santi_go
05/09/15, 06:18:22

yo con la pantalla retina del iphone 6 lo veo bien, no se para que quieren 4k aparte de para gastar mas bateria xD

Por mucho que gaste tendra 3 veces mas autonomia que un iphone, en vez de llorar en foros de sony id a llorarle a apple que os estafa y que os ponga mas autonomia,mas resolucion y mas capacidad de almacenamiento, no te preocupes tanto por el z5 premium [emoji23]

El Androide Feliz
05/09/15, 06:22:22

Y yo la pantalla 720p de mi G 2014 la veo bien entonces para qué necesitamos más? ;-) -sarcasmo off-

Que a tí te parezca suficiente la pantalla del Iphone 6 es custión de gustos, puede que haya otro que simplemente quiera más.

Eso sí, que Sony le ponga un panel 4k a un móvil me sigue pareciendo innecesario.

cabey
05/09/15, 08:57:40
Me mantengo en lo que dije anteriormente...si Samsung o apple sacaban antes 4k eran la hostia..lo saca otra marca y son innecesarios..esa misma gente que defendía el 2k...Sony sigue manteniendo radio (parece cho-rrada pero al menos para mi es necesario), slot para micro sd y resistencia al agua...pues nada, el que vea que este terminal es un truño tiene un amplio catálogo y muchas marcas para elegir...pero no vengáis a criticar sin antes leer la noticia que parece que muchos se quedaron con el título no más..saludos

puzi
05/09/15, 09:02:45
Algunos parece que quereis que venga un comercial de sony a la puerta de vuestra casa, saque el micho 3 , se siente con vosotros y se ponga a explicaros que android como SO no corre a 4k.

La información está, no se oculta.

Como consejo os diré que antes de gastarme una cantidad de dinero intento investigar mucho sobre el producto en cuestion. Lo de sony es transparencia. Quizá otro lenguaje habría sido aun mas transparente pero no ocultan informacion.

Ojalá otras compañias fuesen asi de transparentes y no te lleves la sorpresa con el sensor de imagen o con el 2K (que tambien es reescalado toda vez que Android no tienen 2K nativo).

Un inciso. Quien se quiera comprar 2k, 4k o polloK que se gaste el dinero que respetare su decision pero a dia de hoy en moviles de este tamaño no lo veo necesario.

ElVillano84
05/09/15, 09:38:20
Tan difícil es pararse a pensar que el 4 k es para ver contenidos en 4k? Videos de YouTube 4k,peliculas bajadas en 4k,fotografias a 4k disfrutar de esa resolución.
O acaso los q tenéis un televisor 4 k veis tb la tele en 4k oo os menús de muchas interfaces en 4k??

De verdad que hay muchos que la cuestión es criticar.

Es un panel 4k en un móvil, disfrutar CONTENIDO EN 4K y punto. Y si en poco tiempo se desarrolla, porque se hará, el Android en 4k estos móviles ya podrán moverlo.

De ahí a llamarlo pufo, estafa, etc, es de ser un poco...

ElVillano84
05/09/15, 09:43:42

Aquí hay uno!!

ElVillano84
05/09/15, 09:47:44
Lo que está a 4K lo reproduce a 4K y lo que no está, lo reescala. La pantalla es 4K. Tú puedes tener una tele 4K que si el contenido no se emite en 4K, no te lo va a reproducir en 4K nativo. Lo que hace es reescalarlo. Supongo que el Sony hará lo mismo.
Con el tiempo Android admitirá 4K y será nativo, pero es lo lógico. Si no hay pantallas 4K en el mercado, ¿para qué se va a molestar Google en que Android tenga resolución 4K? Como te dicen, es lo mismo que con Kit Kat que no admitía procesadores de 64 bits, luego salieron y para Lollipop ya se admiten esos 64 bits. Y lo mismo con el 2K.

Me alegro de que haya en este foro gente cuerda, gracias, hay esperanzas.

BocataDeChoped
05/09/15, 11:03:49
No entiendo el alboroto, el terminal tiene capacidad 4K. Todo lo que no sea 4K obviamente se tiene que escalar... exactamente igual que un PC o la tele del salón. Tres cuartos de lo mismo que con las pantallas 2K o incluso FHD. El tema aquí -si no lo he entendido mal- es que mientras que no haya soporte nativo por parte de Google y desarrolladores tendrás que tirar de las apps propias de Sony. No me parece diferente a lo que hace Samsung con su soporte para apps flotantes y a pantalla partida.

santinhos
05/09/15, 11:37:44

Macho, que en otros comentarios te permitas el lujo de llamar "fanboys" a la gente que no opina como tú, después de soltar esta perla... Las pantallas del S6 y G4 obsoletas!!!. [emoji23] Tranquilo, en nada podrás empezar a enviar whatsapps reescalados a 4K. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Me mantengo en lo que dije anteriormente...si Samsung o apple sacaban antes 4k eran la hostia..lo saca otra marca y son innecesarios..esa misma gente que defendía el 2k...Sony sigue manteniendo radio (parece cho-rrada pero al menos para mi es necesario), slot para micro sd y resistencia al agua...pues nada, el que vea que este terminal es un truño tiene un amplio catálogo y muchas marcas para elegir...pero no vengáis a criticar sin antes leer la noticia que parece que muchos se quedaron con el título no más..saludos
Cuando sacaron las primeras pantallas QHD se les criticó duramente. No pretendais vender otro "pasado". Y sabes quién fue precisamente una de las primeras en criticar el 2K?. Sony. Así que ahora a apechugar con las incoherencias.

jlmcr87
05/09/15, 11:39:22
Chapuzaca total, desperdicio de recursos, panel 4k más marketing que otra cosa.

Por cierto ya que se ponian podian reescalar desde QHD no? sería más lógico. En fin yo me despedi de sony hace muchos años.

santi_go
05/09/15, 11:51:22
Macho, que en otros comentarios te permitas el lujo de llamar "fanboys" a la gente que no opina como tú, después de soltar esta perla... Las pantallas del S6 y G4 obsoletas!!!. [emoji23] Tranquilo, en nada podrás empezar a enviar whatsapps reescalados a 4K. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Cuando sacaron las primeras pantallas QHD se les criticó duramente. No pretendais vender otro "pasado". Y sabes quién fue precisamente una de las primeras en criticar el 2K?. Sony. Así que ahora a apechugar con las incoherencias.
El z5 premium usa tecnologia de televisiones de 5000 euros para arriba, para que quieres una pantalla de 2k, que no es standard y solo puedes reproducir contenido de 1080p ya que no puede ni tan siquiera rescalar a 2k [emoji23] .

Tranquilo que con suerte al proximo año el note 6 la incluya ya que samsumg no creo que se le ocurra poner 4k a una pantalla de 5,1" del s7

santinhos
05/09/15, 12:15:02
El z5 premium usa tecnologia de televisiones de 5000 euros para arriba, para que quieres una pantalla de 2k, que no es standard y solo puedes reproducir contenido de 1080p ya que no puede ni tan siquiera rescalar a 2k [emoji23] .

Tranquilo que con suerte al proximo año el note 6 la incluya ya que samsumg no creo que se le ocurra poner 4k a una pantalla de 5,1" del s7

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/2a70d7299e3c2c46c155732cc8d0baf8.jpg

Mr.Stewie
05/09/15, 12:19:03

Y yo mientras con mi pantalla 1080 que se ve también como una 4k, que no reescala de forma nativa en android y tampoco resta rendimiento y batería. Yo siempre apoyo el avance tecnológico siempre que sea útil, el 4k en este caso no lo es. Dame motivos por lo que una pantalla 4k es mejor que la mejor pantalla 1080 del mercado.

santi_go
05/09/15, 12:21:49
Y yo mientras con mi pantalla 1080 que se ve también como una 4k, que no reescala de forma nativa en android y tampoco resta rendimiento y batería. Yo siempre apoyo el avance tecnológico siempre que sea útil, el 4k en este caso no lo es. Dame motivos por lo que una pantalla 4k es mejor que la mejor pantalla 1080 del mercado.

Al tener mas pixeles, el texto se ve mas claro.
Pantalla mas nitida.
Rescalado de imagenes, tu un video de 360p o 720p lo veras a esa calidad en cambio con la pantalla del z5 premium hace rescalado y lo ves con mas calidad.
Mas calidad a tener la imagen mas pixeles siempre se vera mejor

Yo tengo una pantall de 1080p y se ve de lujo, pero cuando cambie de movil quiero una mejor si puedo permitirmelo

Mr.Stewie
05/09/15, 12:25:39
Al tener mas pixeles, el texto se ve mas claro.
Pantalla mas nitida.
Rescalado de imagenes, tu un video de 360p o 720p lo veras a esa calidad en cambio con la pantalla del z5 premium hace rescalado y lo ves con mas calidad.

Pero que dices chaval. Mira mira, a veces pienso que si se fueran unos pocos fanboy de este foro mejoraría bastante. No se que clase de textos lees tu pero con una 1080 no se va a ver mal hagas zoom o no. Y bueno si te compras un móvil 4k para hacer zoom en un texto... Muy bien no estas que digamos. Lo siento pero aquí acaba la discusión, me he dado cuenta que con gente inmadura que no sabe recapacitar como tú no se puede dialogar. Suerte haciendo zoom a tus textos, que disfrutes aumentando y disminuyendo.

santi_go
05/09/15, 12:26:42
Que se vea bien es una cosa, pero con una de 4k lo ves mejor [emoji23]

Issur1994
05/09/15, 12:40:38
Estos fanboy de samsumg estan ya desesperados. Yo tambien lo estaria si me hubiera gastado 700 euros en un s6 y a los pocos meses ver la maravilla del z5 premium y su pantalla 4k.

Alquien ha visto una pantalla full hd o 2k con mas de 800 pixels? O los pixeles tambien estan rescalados

Llamas fanboy a la gente y estás defendiendo a muerte que una pantalla 4K y pagar 800 euros es útil porque haces mejor zoom a los textos y porque la pantalla es más nítida cuando tu ojo no distingue la diferencia de calidad 2K y 4K en un móvil...

:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso: :kanoso::kanoso:

santi_go
05/09/15, 12:44:25
Llamas fanboy a la gente y estás defendiendo a muerte que una pantalla 4K y pagar 800 euros es útil porque haces mejor zoom a los textos y porque la pantalla es más nítida cuando tu ojo no distingue la diferencia de calidad 2K y 4K en un móvil...

:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::k anoso:
Los 800 no lo pagas x el 4k, los iphone cuestan mas y son sub hd. Hay moviles de 800 euros con 1080p y 2k con tecnologia obsoleta sin rescalado.

Yo no voy a pagar 800, yo aqui 6 meses pagare mucho menos.

santinhos
05/09/15, 13:08:05
Los 800 no lo pagas x el 4k, los iphone cuestan mas y son sub hd. Hay moviles de 800 euros con 1080p y 2k con tecnologia obsoleta sin rescalado.

Yo no voy a pagar 800, yo aqui 6 meses pagare mucho menos.

Pero tú a qué llamas tecnología obsoleta???. O en qué trabajas para considerarla así?. Porque eres el primero que veo calificar a la pantalla del S6 o G4 como "obsoletas". Tanto en este foro como fuera de él. Lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es que desconoces el significado de "obsoleto". Luego se te leen cosas como que en 1080 en un móvil se pixelan las letras y ya se entienden algunas cosas.
Tremendo... [emoji23]

cabey
05/09/15, 13:10:18

Cuando sacaron las primeras pantallas QHD se les criticó duramente. No pretendais vender otro "pasado". Y sabes quién fue precisamente una de las primeras en criticar el 2K?. Sony. Así que ahora a apechugar con las incoherencias.incoherencias ? Claro por eso sacan un z5 con pantalla fullHD...lo de sony es marketing?siii, pero te lo vuelvo a repetir que de ser las marca que dije anteriormente. ..ahí nadie decía nada...ahí nadie decía que android no corría en 2k...y si piensas que soy un fanboy, tranquilo, que tengo un note3

santi_go
05/09/15, 13:12:12
Pero tú a qué llamas tecnología obsoleta???. O en qué trabajas para considerarla así?. Porque eres el primero que veo calificar a la pantalla del S6 o G4 como "obsoletas". Tanto en este foro como fuera de él. Lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es que desconoces el significado de "obsoleto". Luego se te leen cosas como que en 1080 en un móvil se pixelan las letras y ya se entienden algunas cosas.
Tremendo... [emoji23]

Obsoletas comparando con la tecnologia que usa el z5 premium, que usan las tv de 4k de rescalado.
Yo no he dicho que se pixelan, eso te lo inventas tu, he dicho que con una pantalla de 4k los textos se veran mas claros, vaya lo normal, al tener mas pixeles mayor definicion.

Las pantallas de tv de samsumg de 4k hacen lo mismo, aqui poco lo veras en los notes no sufras

santi_go
05/09/15, 13:20:14
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/4f200654c3ef1dcde25d92f991770076.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/a1c0ceab9c6d6323c32a74e25d8db3d4.jpg

Se nota que la pantalla del z5 premium se ve todo definido y la del note 5 borroso

santinhos
05/09/15, 13:26:53
incoherencias ? Claro por eso sacan un z5 con pantalla fullHD...lo de sony es marketing?siii, pero te lo vuelvo a repetir que de ser las marca que dije anteriormente. ..ahí nadie decía nada...ahí nadie decía que android no corría en 2k...y si piensas que soy un fanboy, tranquilo, que tengo un note3
Simplemente se decía que era una chorrada meter tanta resolución. Las críticas petaron el foro. Y, repito, Sony también lo hizo. Ahora donde dije digo, digo...
Obsoletas comparando con la tecnologia que usa el z5 premium, que usan las tv de 4k de rescalado.
Yo no he dicho que se pixelan, eso te lo inventas tu, he dicho que con una pantalla de 4k los textos se veran mas claros, vaya lo normal, al tener mas pixeles mayor definicion.

Las pantallas de tv de samsumg de 4k hacen lo mismo, aqui poco lo veras en los notes no sufras

Pero que te estamos diciendo que SÓLO se leerá mejor un texto en 4K si usas un microscopio. Tú lo usas?. O lees haciendo zoom poniendo en pantalla una sola letra?. En tamaño de uso normal el ojo NO puede notar esa diferencia en 5". Esa es la chorrada de usar 4K. No es difícil de entender, en serio. Repito: el ojo humano NO PUEDE apreciar esa diferencia.
Por cierto, Samsung y LG lideran la carrera de las pantallas flexibles para dispositivos móviles, cuya tecnología aplican al S6 y G4. Así que eso de obsoletos... por favor anda...

_Fieldy_
05/09/15, 13:27:07
Madre mía, pero aun no entiendes que por mucho 4k que tenga el reescalado no mejora la calidad de la imagen? Que lo defiendas con el contenido nativo aun vale, pero el reescalado no hace magia. La calidad es la misma con y sin escalado porque lo que no se puede hacer es magia y sacar pixeles de donde no los hay

santinhos
05/09/15, 13:29:05

Se nota que la pantalla del z5 premium se ve todo definido y la del note 5 borroso

No puedes postear eso en serio... verdad???[emoji23] [emoji23] [emoji23] Madre mía cómo estamos... Menuda prueba irrefutable!.

santi_go
05/09/15, 13:29:17
Simplemente se decía que era una chorrada meter tanta resolución. Las críticas petaron el foro. Y, repito, Sony también lo hizo. Ahora donde dije digo, digo...

Pero que te estamos diciendo que SÓLO se leerá mejor un texto en 4K si usas un microscopio. Tú lo usas?. O lees haciendo zoom poniendo en pantalla una sola letra?. En tamaño de uso normal el ojo NO puede notar esa diferencia en 5". Esa es la chorrada de usar 4K. No es difícil de entender, en serio. Repito: el ojo humano NO PUEDE apreciar esa diferencia.
Por cierto, Samsung y LG lideran la carrera de las pantallas flexibles para dispositivos móviles, cuya tecnología aplican al S6 y G4. Así que eso de obsoletos... por favor anda...
Lo del voto ha sido por error jajaja

Lo de flexibles eso si que es tonteria, no seas cabezon si que se nota, solo prueba con ver una pantalla de hd a full hd, etc de una pantalla full hd no se notara mucho pero se nota

Mr.Stewie
05/09/15, 13:33:18

Si la pantalla de tu móvil no es 4k o la de tu pc y la cámara con la que has grabado ese video no es 4k no se puede ver la diferencia. Macho te estás luciendo, para ya porque vamos.

santinhos
05/09/15, 13:34:16
Lo del voto ha sido por error jajaja

Lo de flexibles eso si que es tonteria, no seas cabezon si que se nota, solo prueba con ver una pantalla de hd a full hd, etc de una pantalla full hd no se notara mucho pero se nota

Lo dicho. Si dices que en una pantalla FHD se nota el pixelado es que nunca has visto una. Mucho menos las 2K de Samsung y LG. Eso o eres un cyborg...
Ya me dirás la chorrada que son las pantallas flexibles cuando terminen de desarrollarlas y aparezcan los móviles maleables... [emoji57]

santi_go
05/09/15, 13:34:59
Si la pantalla de tu móvil no es 4k o la de tu pc y la cámara con la que has grabado ese video no es 4k no se puede ver la diferencia. Macho te estás luciendo, para ya porque vamos.

Que la pantalla del xperia z5 premium te sube la calidad, te la rescala, una imagen de 720p siempre se vera mejor en el z5 premium que otra pantalla ya sea de sony,lg o samsumg.

Sois cabezones no os entra en la cabeza

Mr.Stewie
05/09/15, 13:36:27
Que la pantalla del xperia z5 te sube la calidad, una imagen de 720p siempre se vera mejor en el z5 premium que otra pantalla ya sea de sony,lg o samsumg.

Pero que dices? Te estoy diciendo que tu no puedes ver la diferencia entre una pantalla 2k y 4k en un vídeo salvo que el que lo haya grabado lo haya hecho en 4k y tu monitor sea 4k.

santinhos
05/09/15, 13:37:38
Que la pantalla del xperia z5 te sube la calidad, una imagen de 720p siempre se vera mejor en el z5 premium que otra pantalla ya sea de sony,lg o samsumg.

Macho... cuando mucha gente te dice que no tienes razón no te dice algo en la cabeza que a lo mejor el cabezón eres tú, ya que eres el único que defiende lo que dices?.

santinhos
05/09/15, 13:38:39
Pero que dices? Te estoy diciendo que tu no puedes ver la diferencia entre una pantalla 2k y 4k en un vídeo salvo que el que lo haya grabado lo haya hecho en 4k y tu monitor sea 4k.

Es que eres un cabezón, tío [emoji23] [emoji23] [emoji23]

santi_go
05/09/15, 13:38:57

Eso esta claro.

Pero la gracia de los televisores 4k ya sean sony, samsumg o pepito de los palotes usan un software que hace que resoluciones no 4k las transforme añadiendo mas pixeles, y eso es lo que sony ha introducido en el z5 premium.
Cuando lo haga samsumg para ti sera la polla, pero mientras solo lo tiene el z5 premium

YoArnold83
05/09/15, 13:41:40
Que lo bajen de precio por ese inconveniente.

Ryu777
05/09/15, 13:57:16

A ver, la pantalla es 4K y lo que reescala es el contenido 1080p a 4K, con lo que al final lo que ves es contenido 1080p reescalado (igual que si en una televisión 4K pones una película que no está grabada en ultra alta definición).

Si utilizas aplicaciones, por decirlo de algún modo, genéricas, la calidad de imagen será la que soporte la versión de Android que tenga el terminal. Si utilizas las aplicaciones de SONY con drivers propios tendrás tu 4K. A lo que voy con esto, es que lo más probable es que con las gafas de realidad virtual de SONY y aplicaciones propias de la misma tendrás imágenes 4K en las gafas (y seguramente en otras gafas a partir de ahora). La pantalla 4k es el primer paso. Las tendencias del mercado electrónico inducen a pensar que Android acabará soportando 4K, con lo que dejará de ser necesario reescalar, los desarrolladores diseñarán aplicaciones que corran en 4K y la industria del videojuego y las gafas de realidad virtual acabarán empleando la calidad 4K.
De todas maneras, podrás ver todos los vídeos y fotos 4K que le metas en 4K siempre y cuando las abras con las aplicaciones propias de SONY que vienen preinstaladas. No sólo las fotos y vídeos que hagas con su cámara. Ahora, si abres con la app Fotos de Google una foto 4K, pues la verás en 1080p reescalado a 4K (reescalado porque no queda más remedio, la pantalla es 4K).

Si haces una foto o grabas un vídeo en ultra alta definición, es de recibo que tengas una pantalla donde visualizarla (o previsualizarla). Tal vez en una pantalla tan pequeña no se aprecia tanta calidad, pero eso es hasta que haces zoom. Una pantalla 4K en un smartphone que hace fotos y graba vídeo en 4K yo lo veo como una herramienta.

Estoy de acuerdo contigo en que ese tamaño de pantalla es insuficiente para apreciar 4K sobre la marcha (es decir, que no estés yendo a buscar el detalle de la imagen o vídeo que has capturado, sino que lo que estás haciendo es ver una película en el smartphone sin más) y que su consumo de batería es más alto que una pantalla de menor resolución, y que quieras o no, la mayor parte del tiempo vas a estar consumiendo la batería que consume una pantalla 4K para ver simplemente contenido de 1080p reescalado.

Si te sobran las pelas y quieres grabar vídeos en 4K y hacer fotografías de altísima resolución y luego echarles un vistazo en el móvil para ver como te han quedado, pues es un smartphone espectacular y único en su especie. Si por el contrario tienes otras preferencias a la hora de gastarte semejante pastizal, pues buscas otras opciones.

Yo el principal defecto que le veo a este terminal es lo delicadísimo que se ve, especialmente el de color cromado, eso se araña nada más sacarlo de su bolsita individual.

La verdad es que, personalmente, a mí no me compensa gastarme ese dinero por el 4K (y lo que menos en cuenta estoy teniendo es la pantalla, para esta frase). Pero desde luego, si tueviera tanto dinero para dilapidar,antes que comprarme un smartphone por el mismo precio con la pantalla con borde curvo o cualquier LG, me compraría este. Y la batería... pues teniendo un Xperia P que parece que lleva pilas alcalinas AAA y una MIpowerbank de 10400mAh, no me preocupa demasiado, con que aguante un día entero dándole uso, contento.

cabey
05/09/15, 14:01:30
Se puso bueno el debate :duelo: ..Todos contra santi_go... compañero en un tv al ser de mayor pulgadas se puede notar el rescatado pero en una pantalla 5,5 tu ojo no va a notar si es fullh, 2k o 4k...en mi caso el z5 premium me llama la atención por muchas más prestación..ah !! Y al que le preocupe el SD810 que miré los análisis, estan teniendo buenos resultados

bibo1980
05/09/15, 15:24:51
Que la pantalla del xperia z5 premium te sube la calidad, te la rescala, una imagen de 720p siempre se vera mejor en el z5 premium que otra pantalla ya sea de sony,lg o samsumg.

Mira compañero te lo hemos explicado de todas las formas y colores yo includio en paginas anteriores, busca mi comentario si quieres, por si te vale de algo llevo 15 años trabajando en la industria audiovisual y televisión he vivido todos los cambios de formato de estos años y es mi pan de cada dia, lo tuyo sólo tiene una palabra:
Troll en mayúsculas.... Pero por dios no digas mas estupideces sobre el reescalado, leete lo que te hemos puesto, te lo aprendes y luego vuelves a opinar por dios...

arcuinas
05/09/15, 15:34:14
¿Fraude?

santi_go
05/09/15, 17:04:26
Mira compañero te lo hemos explicado de todas las formas y colores yo includio en paginas anteriores, busca mi comentario si quieres, por si te vale de algo llevo 15 años trabajando en la industria audiovisual y televisión he vivido todos los cambios de formato de estos años y es mi pan de cada dia, lo tuyo sólo tiene una palabra:
Troll en mayúsculas.... Pero por dios no digas mas estupideces sobre el reescalado, leete lo que te hemos puesto, te lo aprendes y luego vuelves a opinar por dios...
Y esto de donde se lo han sacado [emoji23]

xdanic33
06/09/15, 00:06:44

Para esto ya hay una app que funciona con root llamada resolution changer, usada junto con el cambio de la densidad del build.prop la interfaz se dibuja como si tuvieras la resolución que quieres.
Eso si, coincido en que android debería ser quien tuviera la opción para usuarios menos avanzados.

El3erNota
06/09/15, 03:58:56

Jajajaj, xiquitos píxeles! Jajajajaj

Qué troll que eres tío.:risitas: Se te da de maravilla.

El Androide Feliz
06/09/15, 06:14:09
¿Fraude?

No, fraude no. Sino que Android no está disponible en 4k, así que a Sony no le queda de otra más allá de reescalar el SO a 4k, desde 1080p.

Joder, la prueba irrefutable, el 4k manda. Las pantallas 2k ahora son una porquería ;-)

Sí se nota, así como también se nota el cambio de FHD a 2k, y así como se notará el cambio de 2k a 4k. Vale, de una Hd a una Fhd ya hay un cambio, si bien no para volverse loco, importante. Pero de FHD a 2k las diferencias son mínimas, y para mí es difícil justificar la penalización de autonomía y rendimiento, por un poco más de calidad de pantalla. Y de 2k a 4k será lo mismo, pero peor. Las diferencias serán aún mas mínimas, y la penalización al rendimiento y a la autonomía, aún más acusadas.

La pantalla del Z5p no sube la calidad, sólo reescala la imagen. Es como decir que si tomo una peli en 720p y la convierto a 1080p mediante una app va a mejorar su calidad, no. Otro ejemplo, si tomo un archivo Mp3 de bajo bitrate, y lo convierto a FLAC, inmediatamente aumentará su calidad, tampoco.

Lo segundo: Una imagen 720p no se ve igual en todos los paneles. Pero esto ya depende de la calidad del panel, no de su resolución. Es como decir que un vídeo 720p se verá mejor en una tele a 720p, que en una tele 4k. Es muy posible que sí, pero no será porque la segunda tele sea a 4k, sino por la calidad del panel. La imagen seguirá siendo 720p. Punto.

Joder, te he citado para rebatirte 3 veces en el mismo comentario. Así de estupideces dices...

Un Saludo! :cucu:

Jajajaj, xiquitos píxeles! Jajajajaj

Qué troll que eres tío.:risitas: Se te da de maravilla.

Lo peor es que no está trolleando, enserio se cree que lo que comento es verdad...

bibo1980
06/09/15, 10:31:03
No, fraude no. Sino que Android no está disponible en 4k, así que a Sony no le queda de otra más allá de reescalar el SO a 4k, desde 1080p.

Joder, la prueba irrefutable, el 4k manda. Las pantallas 2k ahora son una porquería ;-)

Sí se nota, así como también se nota el cambio de FHD a 2k, y así como se notará el cambio de 2k a 4k. Vale, de una Hd a una Fhd ya hay un cambio, si bien no para volverse loco, importante. Pero de FHD a 2k las diferencias son mínimas, y para mí es difícil justificar la penalización de autonomía y rendimiento, por un poco más de calidad de pantalla. Y de 2k a 4k será lo mismo, pero peor. Las diferencias serán aún mas mínimas, y la penalización al rendimiento y a la autonomía, aún más acusadas.

La pantalla del Z5p no sube la calidad, sólo reescala la imagen. Es como decir que si tomo una peli en 720p y la convierto a 1080p mediante una app va a mejorar su calidad, no. Otro ejemplo, si tomo un archivo Mp3 de bajo bitrate, y lo convierto a FLAC, inmediatamente aumentará su calidad, tampoco.

Lo segundo: Una imagen 720p no se ve igual en todos los paneles. Pero esto ya depende de la calidad del panel, no de su resolución. Es como decir que un vídeo 720p se verá mejor en una tele a 720p, que en una tele 4k. Es muy posible que sí, pero no será porque la segunda tele sea a 4k, sino por la calidad del panel. La imagen seguirá siendo 720p. Punto.

Joder, te he citado para rebatirte 3 veces en el mismo comentario. Así de estupideces dices...

Un Saludo! :cucu:

Lo peor es que no está trolleando, enserio se cree que lo que comento es verdad...

La pena es no te va a leer y si te lee te ignorara, porque todo esto se lo hemos dicho 40 veces, naaa, cuando salga otra noticia del z5 premium aparecerá de nuevo pa trolear un rato, jeje.

integra2
06/09/15, 14:02:24

joer que caro, 800 paveision, para no ver nada

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

grimeyjavi
06/09/15, 16:59:46
Y yo la pantalla 720p de mi G 2014 la veo bien entonces para qué necesitamos más? ;-) -sarcasmo off-

Que a tí te parezca suficiente la pantalla del Iphone 6 es custión de gustos, puede que haya otro que simplemente quiera más.

Eso sí, que Sony le ponga un panel 4k a un móvil me sigue pareciendo innecesario.

Pues eso es loq ue yo digo, para que quieres una 4k en un movil? para gastar mas bateria tontamente, ya esta.

grimeyjavi
06/09/15, 17:00:40
Por mucho que gaste tendra 3 veces mas autonomia que un iphone, en vez de llorar en foros de sony id a llorarle a apple que os estafa y que os ponga mas autonomia,mas resolucion y mas capacidad de almacenamiento, no te preocupes tanto por el z5 premium [emoji23]

si tengo un z3, y me parece una maravilla, no me siento estafado, si diciendome eso te sientes mejor... Vaya tipejo.:risitas::palomitas:

santi_go
06/09/15, 17:49:34
En tu perfil pone iphone6

eduardo20
06/09/15, 18:04:13
Vale hombre teneis 4 opciones de móviles sony . Si hubiera sacado un Z5 UHD sin mas opciones pues si diría que Sony la embarro pero teneis el Z5 compact hd más peque el Z5 normal full HD y el Z5 premium UHD y un M5 con mediatek helio X10 con la misma cámara de los Z5 . Mas variedad y opciones no podemos tener de una misma compañía. El premium lo veo más como una tendencia de experimento. Vale si sacan 2k yo saco 4k y demuestro que puedo innovar y implementar nuevas tecnologías así solo se aprecién haciendo zoom X20 a una imagen o a un video que ahí se nota la diferencia... pero tanto lloré como si no tuvieras opciones..... y no soyfanboy tenia un Z3 y ahora tengo un S6 y la verdad si moto la diferencia de 2k del full hd em las imágenes se ve con mayor detalle. Al darle zoom al igual que ver los videos filmados en dicha resolución. Pero la nítides quieran o no se aprecia no mucho pero aprecian. Y al darle zoom mucho más. De ahí a que valga la pena el gasto o no cosa de cada quien. De mi punto de vista yo iré al Z5 normal. Porque la batería del S6 es una reverenda mierda. Mi Z3 hacia 6 horas de pantalla y mi S6 si llega a 4 es obra y gracia de dios.aunque me duela admitir mi S6 saca mejores fotos aprovechando el sensor sony ( me toco el isocell) su procesado esta mucha distancia de sony pero veré si sony mejoró en el Z5 porque ya lo venIA haciendo

crisaegrim
07/09/15, 15:47:45
una cosa no tiene nada que ver con la otra, el coste es por hardware
que despues el procesador lo reescale o no ya es otro tema, pero el numero de pixeles de la pantalla es lo que cuesta dinero, no es lo mismo poner 1 pixel que poner 2, poner 2 cuesta mas del doble (por que no solo tienes que poner el doble de pixeles, tambien tienes que conseguir meterlos todos con una mucho mayor densidad de pixeles...)

Creo que ya muchos se quejaron y por eso bajaron los precios (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1065406), o al menos eso pienso