Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Calibrar brújula
Buenas compañeros.
Siempre me ha pasado con el OPO que la brújula no va del todo fina. No hablo de la posición GPS, si no de que por ejemplo en Maps, al hacer que el mapa vaya girando según para donde apuntes, no lo hace del todo bien, siempre se queda algo torcido.
Con alguna aplicación de brújula veo que no apunta del todo bien al Norte.
Mi duda es si os pasa a los demás o si alguien conoce alguna solución :-)
periskop
04/09/15, 14:31:06
Mira a ver este link que te paso. Habla solo de arreglarlo en la 12.1 y las nightlies pero a lo mejor te sirve de ayuda.
https://forums.oneplus.net/threads/fix-compass-cos-12-1-and-cm-12-1-nightlies.350897/
Suerte!!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Mira a ver este link que te paso. Habla solo de arreglarlo en la 12.1 y las nightlies pero a lo mejor te sirve de ayuda.
https://forums.oneplus.net/threads/fix-compass-cos-12-1-and-cm-12-1-nightlies.350897/
Suerte!!
Perfecto amigo, ha funcionado a la primera :D
Muchas gracias, no conocía éste método!
periskop
04/09/15, 15:50:50
Perfecto amigo, ha funcionado a la primera :D
Muchas gracias, no conocía éste método!
Genial!! Me alegro de que te haya servido!!!
Vuelvo a subir este hilo xD
A nadie le pasa que la brújula, sobre todo se ve bien en Maps cuando centras la vista para que giro automáticamente, le apunta un poco torcida?
qbanito77
08/03/16, 10:23:07
Vuelvo a subir este hilo xD
A nadie le pasa que la brújula, sobre todo se ve bien en Maps cuando centras la vista para que giro automáticamente, le apunta un poco torcida?
Hola, a mi también me pasa en todas las ROM que he probado, tanto oficial como en las custom.
La solución que ha puesto el otro compi, sirve para MM o solo es valido para COS 12.1?
Saludos.
Hola, a mi también me pasa en todas las ROM que he probado, tanto oficial como en las custom.
La solución que ha puesto el otro compi, sirve para MM o solo es valido para COS 12.1?
Claro, eso es lo que ya pregunté en el hilo que me pasó, pero no responde nadie xD
Me imagino que no valga porque el archivo a modificar es distinto. De hecho, si lo intento hacer a mano, no aparecen las mismas líneas en el archivo a modificar que pone en el primer post.
Otra cosa es lanzarse a la piscina a ver qué pasa, pero no se yo xD
qbanito77
08/03/16, 10:34:16
Claro, eso es lo que ya pregunté en el hilo que me pasó, pero no responde nadie xD
Me imagino que no valga porque el archivo a modificar es distinto. De hecho, si lo intento hacer a mano, no aparecen las mismas líneas en el archivo a modificar que pone en el primer post.
Ok, pues habrá que estar pendiente del hilo.
Saludos!!!
Ok, pues habrá que estar pendiente del hilo.
Saludos!!!
No contesta ni el tato, pero bueno xD
qbanito77
08/03/16, 11:04:00
No contesta ni el tato, pero bueno xD
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
bitelmaniaco
08/03/16, 12:35:31
a mi me pide siempre calibrar cada vez que uso el Here de Nokia (o de quien sea ahora) hacer 8 y que hace que me sienta un poco a ver cómo lo explico... jajaja
a mi me pide siempre calibrar cada vez que uso el Here de Nokia (o de quien sea ahora) hacer 8 y que hace que me sienta un poco a ver cómo lo explico... jajaja
Si xD
Pero esa es la forma de calibrar la brújula en general. El caso es que estando CM12.1 me funcionó perfectamente flashear el archivo que me dijo el compi, no se me torcía más.
Por lo que veo es una cosa general :-)
He estado mirando y hay un usuario en el foro de OnePlus comentando que ese "problema" es debido a la banda base 241, que es la que llevan las nightlies y muchas roms.
Como sabéis, hace algún tiempo estuvieron probando otra banda base (011) y parece que ahí no había problema alguno, creo recordar que no me pasaba esto.
La solución que comenta es flashear dicha banda base https://forums.oneplus.net/threads/how-to-fix-opo-compass-calibration-gps-issues-on-cm-cos.428796/
Gusy_80
08/03/16, 18:37:55
Peeeeeeeeeero, recordad que esa banda base (la 00011) puede dar problemas al quedar anticuada y al ir actualizando las nightlys a la 241.
KeopSag
08/03/16, 22:56:51
Pues a ver si se encuentra alguna solución buena... porque es un rollo que apunte desviada siempre :(
Peeeeeeeeeero, recordad que esa banda base (la 00011) puede dar problemas al quedar anticuada y al ir actualizando las nightlys a la 241.
Si, de hecho creo que deja inútil el sensor de proximidad en las llamadas...
Pues a ver si se encuentra alguna solución buena... porque es un rollo que apunte desviada siempre
Pues si, es un telar, y pensé que era cosa mía solamente... El caso es que por ejemplo si vas en ruta con el Maps, aunque sea por ciudad, va bien. Me refiero a ir con la navegación paso por paso.
Pero si pones el Maps sin más, siempre marca torcido xD
bitelmaniaco
09/03/16, 07:47:08
El tema es que cuando lo uso en el coche funciona bien, me pasa cuando voy andando por la calle. Al principio me pone que vaya a una dirección y luego a otra (el sentido de la marcha)...
No sé si es de tantos flasheos o qué pero en el de mi novia también pasa. A veces funciona bien en uno y en otro no. Una locura vamos.
KeopSag
09/03/16, 15:09:13
En ruta va bien porque el navegador se fija en la dirección que llevas y no tanto en la brújula. Si os fijáis, al principio le cuesta saber en qué dirección vas exactamente...
Si, al principio se lo piensa más de la cuenta...
Es un tema raro, la verdad.
juancarlos5
10/03/16, 04:03:07
Aquí están las líneas a modificar aunque puede no en la misma posición
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/39d3619115a67ca8671110618557b0cf.jpg
PD: mirando las lineas coinciden con las mismas del foro de 1+
Aquí están las líneas a modificar aunque puede no en la misma posición
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160310/39d3619115a67ca8671110618557b0cf.jpg
PD: mirando las lineas coinciden con las mismas del foro de 1+
Acabo de modificarlo, vamos a ver si mejora algo xD
juancarlos5
10/03/16, 10:25:18
Acabo de modificarlo, vamos a ver si mejora algo xD
que valores tenias compi??
que valores tenias compi??
Los mismos que tienes en la captura anterior. Hice una copia del archivo original por si tengo que restaurarlo, aunque de momento parece que ha mejorado.
juancarlos5
10/03/16, 11:46:24
Los mismos que tienes en la captura anterior. Hice una copia del archivo original por si tengo que restaurarlo, aunque de momento parece que ha mejorado.
Espero te funcione
Espero te funcione
De momento, lo poco que lo he probado, parece que no se tuerce como antes, así que puede valer.
A ver si le meto más caña y sigue bien :D
Gracias por tu aporte compañero!
bitelmaniaco
14/03/16, 08:50:34
Qué tal fueron las pruebas?
Ayer saqué un rato en casa y me puse a hacer ochos con el móvil para calibrar el sensor pero nada. No sé si es por la Nightly de CM que tiene ahora mismo o que tendré que modificar el arhcivo que decís.
Qué tal fueron las pruebas?
Ayer saqué un rato en casa y me puse a hacer ochos con el móvil para calibrar el sensor pero nada. No sé si es por la Nightly de CM que tiene ahora mismo o que tendré que modificar el arhcivo que decís.
Estos días de atrás bastante bien, no sé si por el cambio o qué, pero después de modificar el archivo parece que mejoró.
Yo cuando hago los ochos me marca bien, pero no es plan de estar haciéndolos todo el rato xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.