PDA

Ver la Versión Completa : Los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 parecen haber sido resueltos en el Sony Xperia Z5

Nonamed
04/09/15, 10:26:27
Los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 parecen haber sido resueltos en el Sony Xperia Z5

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/ScreenShot0051.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Uno de los problemas del Qualcomm Snapdragon 810 es que en el pasado hemos escuchado en muchas ocasiones que sufre sobrecalentamientos. Aunque en nuestras pruebas con dispositivos que llevan este procesador no hemos sufrido ningún problema serio, no podemos negar que dispositivos como el HTC One M9 se calientan mucho. Uno de los terminales afectados por este problema fue el Xperia Z4, y dado que el Xperia Z5 sigue utilizando el mismo chipset, mucha gente está preocupada por los problemas de sobrecalentamiento que pueda sufrir este nuevo terminal. Sin embargo, según parece, Sony/Qualcomm han encontrado una forma de evitar el sobrecalentamiento. El vídeo adjunto muestra un un Sony Xperia Z5 grabando un vídeo con resolución 4K durante 10 minutos, que es una de las tareas que más CPU consumen y que en el Xperia Z3+ aumentaba la temperatura del teléfono hasta 50 grados. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/los-problemas-de-sobrecalentamiento-del-snapdragon-810-parecen-haber-sido-resueltos-en-el-sony-xperia-z5/)

Nonamed
04/09/15, 10:26:37
http://www.teknofilo.com/los-problemas-de-sobrecalentamiento-del-snapdragon-810-parecen-haber-sido-resueltos-en-el-sony-xperia-z5/
http://www.teknofilo.com/los-problemas-de-sobrecalentamiento-del-snapdragon-810-parecen-haber-sido-resueltos-en-el-sony-xperia-z5/

Johny1979
04/09/15, 10:40:24
Ya hace tiempo que han sido resueltos , se creó un hype surrealista por el calentamiento del htc m9 ( problemas ya resueltos con el último update ) , lo cierto es que se ha querido vender la imagen de qualcomm y del sd810 difamándolo con un presunto sobrecalentamiento , y lo cierto es que en otros móviles funciona a la perfección y no se calienta más que un exynos o un mediatek.

ToRk
04/09/15, 10:59:35
Ya hace tiempo que han sido resueltos , se creó un hype surrealista por el calentamiento del htc m9 ( problemas ya resueltos con el último update ) , lo cierto es que se ha querido vender la imagen de qualcomm y del sd810 difamándolo con un presunto sobrecalentamiento , y lo cierto es que en otros móviles funciona a la perfección y no se calienta más que un exynos o un mediatek.
Esto no es del todo así, únicamente en el One Plus Two se a trabajado en el hardware con una placa de grafito y un gel ,para mejorar la refrigeración , eso no es solventar el problema de sobrecalentamiento, si no , colocar un parche, y en el caso de Z4/Z3+ y HTC One M9 , lo que han hecho a sido rebajar las frecuencias, por lo tanto, bajar el rendimiento del procesador para que no se llegue a calentar tanto, eso tampoco es solucionarlo, y con esos recortes no rinde como el Exynos por ejemplo, hay que aceptarlo , el 810 a sido un fracaso, que venga cuanto antes el 820 por favor, que parece que este si promete (veremos) , también hay que decir las diferencias en la tecnología , no todo va a ser malo.

Exynos, fabricado en 14 nanómetros, mayor velocidad y menor temperatura y consumo.
Snap 810 fabricado en 20 nanómetros no es una comparación justa.
Mediatek X10 fabricado en 28 nanómetros , es superior al Snap 810 capado.
Mediatek X20 , aún está por salir, pero será en 20 nanómetros y si el X10 a dado un buen resultado, creo que el X20 será un buen pepino.

Las cosas como son, Qualcomm la a cagado, se a dormido, y se lo están comiendo. Y hasta la próxima generación, no se comerá un colín, si es que el 820 es tan bueno como dicen, a igualdad de tecnología, parece ser que le pasará por delante al Exynos, y como lo fabricará Samsung...aprendera luego Samsung responderá con otro mejor...bendita competencia industrial xD.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

El3erNota
04/09/15, 11:34:30
Vaya, se calienta igual que el Z3+, ahora me siento mucho más seguro.

Soytudios
04/09/15, 11:39:00
Habra que ver unas pruebas mas detalladas de frecuencias y temperaturas para ver si es del todo cierto. Eso sí, según el artículo dice que "no se calentó mucho menos que el Z3+", eso quiere decir que el problema de sobrecalentamiento se ha paliado, no solucionado.

De todas maneras, bajo mi punto de vista, ya es demasiado tarde. El daño ya está hecho. A mi, como a muchos consumidores imagino, nos han hecho recelar ya de este procesador y a día de hoy no pienso comprarme ningún dispositivo que lo monte. A esto hay que añadirle la proximidad del nuevo modelo 820 con mejor consumo, rendimiento y de todo.

ghytre
04/09/15, 12:37:58
A ver si alguien con un nivel de inglés superior al mío me puede decir lo que dice en el segundo 40. Yo creo entender que tiene que parar de grabar porque se está calentando, pero no estoy seguro del todo. Y los subtítulos no ayudan mucho...

UN SALUDO

ToRk
04/09/15, 12:46:23
A ver si alguien con un nivel de inglés superior al mío me puede decir lo que dice en el segundo 40. Yo creo entender que tiene que parar de grabar porque se está calentando, pero no estoy seguro del todo. Y los subtítulos no ayudan mucho...

UN SALUDO

Dice , que a tenido que parar de grabar porque lo sentia caliente , pero no exageradamente.

santinhos
04/09/15, 13:11:22

Vender una imagen? Difamar? Presunto calentamiento? . Pero por dios...

santi_go
04/09/15, 13:21:38
Esto no es del todo así, únicamente en el One Plus Two se a trabajado en el hardware con una placa de grafito y un gel ,para mejorar la refrigeración , eso no es solventar el problema de sobrecalentamiento, si no , colocar un parche, y en el caso de Z4/Z3+ y HTC One M9 , lo que han hecho a sido rebajar las frecuencias, por lo tanto, bajar el rendimiento del procesador para que no se llegue a calentar tanto, eso tampoco es solucionarlo, y con esos recortes no rinde como el Exynos por ejemplo, hay que aceptarlo , el 810 a sido un fracaso, que venga cuanto antes el 820 por favor, que parece que este si promete (veremos) , también hay que decir las diferencias en la tecnología , no todo va a ser malo.

Exynos, fabricado en 14 nanómetros, mayor velocidad y menor temperatura y consumo.
Mediatek X20 , aún está por salir, pero será en 20 nanómetros y si el X10 a dado un buen resultado, creo que el X20 será un buen pepino.

Las cosas como son, Qualcomm la a cagado, se a dormido, y se lo están comiendo. Y hasta la próxima generación, no se comerá un colín, si es que el 820 es tan bueno como dicen, a igualdad de tecnología, parece ser que le pasará por delante al Exynos, y como lo fabricará Samsung...aprendera luego Samsung responderá con otro mejor...bendita competencia industrial xD.

Quien lo diria

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/223e318c1e6be81543316187dab7ba45.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/5ce9c5c1ef7e25fc5bef7f0dd9b1bec9.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/0f6ff00c516dbf6b81c7c0adfe9171e1.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/b3225c1f88117c59bbf3426804168547.jpg

Yo veo un nuevo 810 mas superior, sobre todo con la gpu adreno que lleva.

Eso si los samsumg estan capados a 5 min la grabacion 4k, este llega a 10 mim mim

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

DaQuirm
04/09/15, 13:42:22
A ver si alguien con un nivel de inglés superior al mío me puede decir lo que dice en el segundo 40. Yo creo entender que tiene que parar de grabar porque se está calentando, pero no estoy seguro del todo. Y los subtítulos no ayudan mucho... UN SALUDO

Lo que dice es:
"So it's gone up to ten minutes so I'm gonna [XXXX] time with this phone and I'm gonna stop. (Touching the back of the phone) Honestly, it feels pretty warm but not crazy-hot. Definitely not that 50 degrees we got on the Z3+ when recording 4K..."

"Así que ha llegado a 10 minutos así que voy a [XXXX] tiempo con este teléfono y voy a parar. (Tocando la parte de atrás del teléfono) Honestamente, se siente bastante caliente pero no es una locura. Definitivamente, no los 50 grados que teníamos con el Z3+ cuando grabábamos a 4K..."

Dice , que a tenido que parar de grabar porque lo sentia caliente

¿En serio? ¿Dónde dices que aprendiste inglés?

juanfervs
04/09/15, 13:58:13
El Exynos 7420 del S6 es una nevera grabando en 4K a los 30 segundos a 51ºC y limitado maximo a 5 minutos de grabacion que se pone solamente a 73ºC. :ok: :ok: :silbando:
Y esto no es difamacion, ni presunto calentamiento.
http://www.androidheadlines.com/2015/06/video-compares-temperatures-galaxy-s6-xperia-z3.html
http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s6/510426-your-s6-getting-warm-camera-coming.html#post4397046

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas etiquetas WEB.

DaSound
04/09/15, 14:14:50
El Exynos 7420 del S6 es una nevera grabando en 4K a los 30 segundos a 51ºC y limitado maximo a 5 minutos de grabacion que se pone en solamente a 73ºC. :ok: :ok: :silbando:
Y esto no es difamacion, ni presunto calentamiento.

Aquí tienes otros ejemplos en pruebas de grabación 4k con el S6... creo que son bastante distintas a la que el compañero de AndroidCentral comenta:

http://laptopmedia.com/reviews/samsung-galaxy-s6-review-a-bunch-of-innovations-in-a-beautiful-body/#temperatures-and-comfort

juanfervs
04/09/15, 14:29:18
Aquí tienes otros ejemplos en pruebas de grabación 4k con el S6... creo que son bastante distintas a la que el compañero de AndroidCentral comenta:

http://laptopmedia.com/reviews/samsung-galaxy-s6-review-a-bunch-of-innovations-in-a-beautiful-body/#temperatures-and-comfort

Bueno, vale, lo acepto .......... pero la que aporto yo es con los dos teléfonos al mismo tiempo, misma temperatura exterior, mismas condiciones y mismas aplicaciones, se ve como se realiza la prueba tienes el vídeo completo de todo, ya se ve el resultado................... en la que aportas tu no se ve nada de como hicieron esa prueba.

el_indio
04/09/15, 14:51:36
caliente caliente eeeo

KikeChD
04/09/15, 15:29:33

El One m9 y el g flex 2 tras el update a 5.1, con los nuevos drivers de Qualcomm van a pleno rendimiento, no están capados ni su rendimiento bajado, otra cosa es a cuanto tiempo puede rendir a pleno rendimiento, de lo cual no han hecho pruebas exhaustivas, al menos que yo conozca.
Por otro lado, en que es mejor el x10? Si tiene peor gpu, peor tecnología de memoria ram, peores rangos de LTE, etc.. Es mal SoC? No, pero no es mejor que el 810.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

guille31794
04/09/15, 15:29:47
Bueno, vale, lo acepto .......... pero la que aporto yo es con los dos teléfonos al mismo tiempo, misma temperatura exterior, mismas condiciones y mismas aplicaciones, se ve como se realiza la prueba tienes el vídeo completo de todo, ya se ve el resultado................... en la que aportas tu no se ve nada de como hicieron esa prueba.

+1, y añado que anteriores procesadores de la serie 800, grabando a 4K tambien tienen muchos problemas de temperatura. En mi Snapdragon 800, 2,2Ghz, el basico vamos, 77ªC de pico y la camara cerrada por supuesto a los 3 minutos y algo, 4 a lo sumo.

Osea si el S6 aguanta 5 minutos, estupendo, pero aguantar 10 minutos con un 810, tiene mucho merito, y si el rendimiento es aceptable en comparacion con algun modelo anterior, pues oye, con recortes y mal, pero algo han avanzado. Posiblemente en un año o año y medio, yo prefiera adquirir un 810 de segunda mano a un mediatek de la misma hornada.

juanfervs
04/09/15, 15:43:47
El One m9 y el g flex 2 tras el update a 5.1, con los nuevos drivers de Qualcomm van a pleno rendimiento, no están capados ni su rendimiento bajado, otra cosa es a cuanto tiempo puede rendir a pleno rendimiento, de lo cual no han hecho pruebas exhaustivas, al menos que yo conozca.
Por otro lado, en que es mejor el x10? Si tiene peor gpu, peor tecnología de memoria ram, peores rangos de LTE, etc.. Es mal SoC? No, pero no es mejor que el 810.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El Samsung S6 tampoco es que aguante mucho el tipo que digamos:
q2vI0NIpPO8

Mi LG G Flex 2 aguanta igual, en el primer test prácticamente da lo mismo y en los siguientes no baja de 55000

ToRk
04/09/15, 15:50:06
Dice , que a tenido que parar de grabar porque lo sentia caliente , pero no exageradamente.

Lo que dice es:
"So it's gone up to ten minutes so I'm gonna [XXXX] time with this phone and I'm gonna stop. (Touching the back of the phone) Honestly, it feels pretty warm but not crazy-hot. Definitely not that 50 degrees we got on the Z3+ when recording 4K..."

"Así que ha llegado a 10 minutos así que voy a [XXXX] tiempo con este teléfono y voy a parar. (Tocando la parte de atrás del teléfono) Honestamente, se siente bastante caliente pero no es una locura. Definitivamente, no los 50 grados que teníamos con el Z3+ cuando grabábamos a 4K..."

¿En serio? ¿Dónde dices que aprendiste inglés?

Y yo que he dicho? >.< , habia que escribir palabra por palabra ? que delicados sois algunos....demasiado. El telefono se calienta , no tanto como el Z3+ , y punto, lo digas como lo digas, anda que hay veces que dais ganas 0 de comentar en el foro , que se han acabado las vacaciones , se supone que estais relajaditos del verano y tal , no os tireis al cuello rebuscando la minima , un poquito de por favor.

RiderRedFiel
04/09/15, 16:36:20
Vaya, se calienta igual que el Z3+, ahora me siento mucho más seguro.

Encima de trollear y inventarte cosas, no sabes leer. La verdad que me empiezas a dar penica...

DaQuirm
04/09/15, 17:18:17
ToRk, disculpa el tono del mensaje. No fue el más adecuado pero:

Y yo que he dicho?

Lo que dice es que va a parar porque han pasado diez minutos (el doble de lo que se puede grabar con el S6) y, después, dice que está caliente, pero no una locura y no como el Z3+.
Hay diferencia, sobre todo cuando alguien pregunta porque duda de su nivel de inglés (los subtítulos son de pena) y cree que no lo ha entendido. Hay un par de palabras que yo tampoco pillo, por eso las dejo como "[XXXX]".

Lo de poner el "párrafo" entero es para evitar sacadas de contexto, por si alguien entiende otra cosa o lo completa y porque, si quitas un "not" aquí o allí, se saca una interpretación opuesta a la realidad.

ToRk
04/09/15, 17:57:02
ToRk, disculpa el tono del mensaje. No fue el más adecuado pero:

Lo que dice es que va a parar porque han pasado diez minutos (el doble de lo que se puede grabar con el S6) y, después, dice que está caliente, pero no una locura y no como el Z3+.
Hay diferencia, sobre todo cuando alguien pregunta porque duda de su nivel de inglés (los subtítulos son de pena) y cree que no lo ha entendido. Hay un par de palabras que yo tampoco pillo, por eso las dejo como "[XXXX]".

Lo de poner el "párrafo" entero es para evitar sacadas de contexto, por si alguien entiende otra cosa o lo completa y porque, si quitas un "not" aquí o allí, se saca una interpretación opuesta a la realidad.

Ahh que llevaba 10 minutos , puse el video en el segundo 0:40 como dijo el compi , nada más que para aclararle lo que decia , llevo desde que comenzó el IFA tragando y tragando videos y voy por faena jajaja , si , es cierto , puede llevar a confusión , y tambien es cierto que le he cogido algo de mania al 810 , basicamente porque este año me tocaba renovar el movil (lo hago cada 2 años) , y siempre voy a por lo más nuevo (aunque sea caro) y este año Qualcomm me a fastidiado , hace 1 mes que me he tenido que comprar un Mi4 porque el LG G2 moria, el Mi4 no es mal movil para nada, de exo es muy bueno , pero acostumbrado a topes de gama , y siendo del año pasado , no hay nada en el 2015 que me haya exo decir w0w quiero este movil! (el S6...vale...pero la bateria nanai, y lo uso para trabajar , no me llega) , tengo una decepción con la mayoria de moviles de este 2015 , imagino que Android tambien va madurando , y si bien antes los moviles se quedaban inutilizables muy rapidamente , esto ya no sucede tan rapido, y parece que mantienen el tipo mejor conforme va pasando el tiempo , los Snap 800,801...no distan tanto de lo que en este 2015 ha salido y pagar 600-700€ por un 808, o un 810 (con algunos problemas) .
No le veo los saltos cualitativos como antes , tenia esperanzas de que los Nexus vendrian con el 820 , como se rumoreaba hasta no hace mucho, pero tampoco...asi que toca esperar hasta el 2016 , mientras pues Mi4.

P.D: hace como una semana que se me ocurrio activar los subtitulos de youtube (nunca lo habia exo) porque no entendia una cosa, y no es que sean de pena , es que deberian de eliminar esa opcion!

jobovlar
04/09/15, 17:58:48
pues a mi este terminal me esta llamando la atención.
a la espera de ver si los calentamientos son "normales" como hace la compresión de fotos a jpg y la duración de la batería.

El3erNota
04/09/15, 18:09:38
Encima de trollear y inventarte cosas, no sabes leer. La verdad que me empiezas a dar penica...

Me invento cosas, soy un enterado, no sé leer... cuéntame más por favor.

Dime una cosa, antes de que te conteste a tu mensaje campeón, crees que me merece la pena contestarte si no eres capaz de replicar después?

Ahora respondo: resulta que el fiera del redactor de Tecnófilo reeditó su artículo porque sabe que cometió un error. Y sabes que tengo una prueba de ello?

Para averiguar esa prueba, o mejor dicho, ese testigo, te digo que es mejor que aprendas a leer chavalín, que descargas muy rápido la pólvora. :risitas:

jorge_kai
04/09/15, 18:30:40
Señores, rebajad el tono.

El3erNota
04/09/15, 18:36:31

Bueno, como ya intuyo que solo vienes a soltar tus perlas e irte después tan pancho.

770569

Y mira ahora, qué cosas...

770568

Hasta el próximo quoteo tuyo. :cucu:

Teknofilo
04/09/15, 19:55:13
En la noticia original ponía una frase que decía "no se calentó mucho menos que el Xperia Z3+", lo cual obviamente era un error si alguien ha leído el resto de la noticia. Esa frase fue posteriormente corregida a "se calentó mucho menos que el Xperia Z3+".

Siento las molestias si esto ha causado algún malentendido.

ghytre
04/09/15, 20:00:40
Gracias ToRk y DaQuirm, más o menos es lo que había entendido al oírlo.

UN SALUDO

Chuelchi
04/09/15, 20:02:15
Yo tenía entendido que con el 810 que montará el Z5 se ha vuelto a bajar la frecuencia de los núcleos para que no se caliente tanto, y funcionan los más potentes a 1,8, en lugar de 2, que son los que montan los anteriores 810

El3erNota
04/09/15, 20:10:28
En la noticia original ponía una frase que decía "no se calentó mucho menos que el Xperia Z3+", lo cual obviamente era un error si alguien ha leído el resto de la noticia. Esa frase fue posteriormente corregida a "se calentó mucho menos que el Xperia Z3+".

Siento las molestias si esto ha causado algún malentendido.

Si lo dices por mí, no me molestó, no te preocupes. Puede que lo de "fiera" haya sonado despectivo dentro del contexto, pero realmente pienso que haces buenos artículos, y además, participas en los debates. :ok:

A veces, los malos modales son como un tiro en el pie, yo me divierto viéndole bailar después.:silbando: