Ver la Versión Completa : ROM [CM12][5.0.2][Unofficial][Dior][BETA] Cyanogenmod 12 for the QCOM Redmi Note 4G
daviduco
04/09/15, 09:40:45
http://forum.xda-developers.com/redmi-note/orig-development/cm12-cyanogenmod-12-qcom-redmi-note-4g-t3057185
Pues nada, ya está bastante avanzada y la última build va relativamente bien si no te impora lo siguiente:
No funciona:
Aceleración HW
Cámaras
La última es la cm12_dior-beta-0.2.3.1-030915_1521.zip
También ha compilado los recoveries CWM, Philz y TWRp. Aquí está todo:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36019
Recomiendo estas gapps http://opengapps.org las 5.0 ARM. Instalar ROM+GAPPS y listo.
darioro
04/09/15, 10:57:23
yo probe la version 2.3.0 tambien beta y me llamo mucho la atencion lo bien que funciona la camara delantera, ojala pueda hacer funcionar la camara trasera y seria un gran avance con respecto a nuestro abandonado terminal
ruben_never
04/09/15, 13:31:21
se va viendo poco a poco algo de luz en el tema del desarollo aun asi estas rom estan muy muy verdes....ojala sigan trabajando en ellas y no las dejen de lado como el resto que se han quedado a medio camino.
darioro
09/09/15, 13:45:20
hay una nueva beta salida ayer, la verdad no se las mejoras, pero bueno sera cuestion de probarla
ruben_never
10/09/15, 10:01:30
Si leéis el ultimo comentario del post de xda sobre esta rom,veréis que han compilado un nuevo kernel (scarlet kernel),asta ahora no se sabe mas puesto que el comentario esta puesto hoy desde hace unas horas,habrá que estar a la espera de mas información.
darioro
10/09/15, 10:32:09
Si, lo estuve leyendo, la verdad es cuestión de chequearla para ver como funciona, igual el tema de que funcione la cámara sigue siendo un condicionante importante, aunque en la beta anterior la cámara frontal funcionaba bien, pero bueno estamos muy atrás de algo significativo para este modelo de celular a estas alturas con lollipop
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
ruben_never
10/09/15, 14:33:39
yo pienso sinceramente,que de esta fecha a nada tendremos una rom lollipop sin bugs porque cada vez los bugs son menos los avances van mas rapido y todo a mi parecer pinta bien,creo que una vez haya una rom cyano con lollipop van a ponerla como rom base y vamos a tener cantidad de roms...el problema es el llegar a esa rom base fuera de miui...llegar por lo que vemos esta costando muchisimo para los Devs..habra que echarle paciencia...
daviduco
06/10/15, 17:16:19
Dicen que ia han conseguido que funcione la cámara, a ver si es verdad y sacan rom.
https://plus.google.com/117263432587765150215/posts/FJkQqWDuoWQ
ronclou
08/10/15, 09:40:11
¿Fallaba algo más?. Llevo tiempo detrás de instalarla y esos "pequeños" me echaban para atrás.
darioro
08/10/15, 11:03:12
si es ral que se soluciono lo de la camara seria genial, ahoralos problemas que todavia persisten son los reinicios aleatorios y perdida de señal movil, algunas cosas mejoraron, otras todavia faltan corregir, pero ya lo de la camara es un gran avance
jesusl12
09/10/15, 22:17:03
Hay una rom cm 12.1 que funciona la camra ya con flasheandole un boot.img desde una app, lo que no funciona es youtube
daviduco
10/10/15, 00:40:33
Y tiene random reboots.
jesusl12
10/10/15, 01:00:14
Se te reinicia cuamdo ibtentas reproducir cualquier vudeo de una pagina web?
daviduco
10/10/15, 10:56:05
No, aleatoriamente.
jesusl12
10/10/15, 11:53:36
Ah vale, youtube y tal funciona con uc browser
picaso25
10/10/15, 12:43:52
donde la puedo descarga la CM 12.1
jesusl12
10/10/15, 15:46:12
http://forum.xda-developers.com/redmi-note/orig-development/cm12-1-redmi-note-4g-single-sim-t3197441
darioro
14/10/15, 01:37:40
les comento mi experiencia, instale una version del 2014 que use hace un tiempo y estaba feliz con esa rom pero no funcionaba la camara, ahora la volvi a probarla, aclaro que es 5.0.2, le puse el boot.img y me funciona a la perfeccion, pero tiene algunos problemas con las aplicaciones de google, como por ejemplo yo uso el google now launcher por defecto, y cada vez que intento ejecutarlo se me reinicia, el resto funciona bastante bien y como comentan mas arriba no funciona youtube, si abriendo el navegador, la verdad un gran avance, ahora si parece que estamos un poco mas cerca de lollipop, ojala que encuentren la falla pronto para poder empezar a probar nuevas rom basadas en lollipop
daviduco
14/10/15, 12:11:38
les comento mi experiencia, instale una version del 2014 que use hace un tiempo y estaba feliz con esa rom pero no funcionaba la camara, ahora la volvi a probarla, aclaro que es 5.0.2, le puse el boot.img y me funciona a la perfeccion, pero tiene algunos problemas con las aplicaciones de google, como por ejemplo yo uso el google now launcher por defecto, y cada vez que intento ejecutarlo se me reinicia, el resto funciona bastante bien y como comentan mas arriba no funciona youtube, si abriendo el navegador, la verdad un gran avance, ahora si parece que estamos un poco mas cerca de lollipop, ojala que encuentren la falla pronto para poder empezar a probar nuevas rom basadas en lollipop
Si desactivas la wifi no hay reinicios, es un bug del wifi.
darioro
15/10/15, 12:57:57
estoy probando la version Resurrection Remix ROM y funciona el wifi y tiene una gapps para instalarle en la misma pagina, pero cuando restauro la copia de seguridad y trato de ejecutar el google now launcher se reinicia, pero con el launcher original e instalando algunas aplicaciones de google no tiene problema de funcionamiento
ronclou
15/10/15, 18:53:15
¿Cuál de todas las ROMs que pasáis se sigue actualizando y corrigiendo errores?
jesusl12
15/10/15, 20:32:13
Estan basasas en cm la mayoria asi que..
darioro
15/10/15, 21:54:31
en la pagina xiaomi.eu tenes la mayoria de las rom y las actualizadas con lollipop 5.1.1, tenes la pc-rom, la remix, creo que es la mejor actualizada con menos bugs
daviduco
20/10/15, 11:22:26
Report needed :
1. Is LTE work as it should?
2. FDD owner, please confirm wifi & mobile working
Note : No request accepted, any self reboot @ hangs, attach a log (use http://pastebin.com)
Download : https://mega.nz/#!skNUBYBT!sxhArwR9bI3mz1E-hyfUUBhOkN9gti_EPjIoLHeSZxE
ROM : Xenonhd
Sacada del grupo de google plus, estoy instalándola parece que al fin funciona prácticamente todo (dicen que la radio no).
daviduco
20/10/15, 11:41:20
Por lo pronto va como un tiro.
Alvaro_RP96
20/10/15, 11:42:36
Sacada del grupo de google plus, estoy instalándola parece que al fin funciona prácticamente todo (dicen que la radio no).
Confirma ahora si puedes si funciona todo o si hay algún bug. Y dentro de un par de días algún consumo jeje. Ya que me queda poco con el móvil me gustaría probarla.
No puedo instalarla porque tengo los botones físicos medio rotos, van cuando quieren, así que no les quiero dar mucho a ver si me van a dejar tirados, prefiero asegurarme.
daviduco
20/10/15, 12:24:40
Pues por ahora perfecto todo, luego en el coche probaré el BT.
Alvaro_RP96
20/10/15, 14:16:56
Pues por ahora perfecto todo, luego en el coche probaré el BT.
Me puedes decir si hay opción de encender la pantalla con los botones de volumen? Es decir, si cuando está bloqueado al darle a los botones de volumen se enciende la pantalla.
daviduco
20/10/15, 15:06:19
Pues no veo esa opción, déjame mirar pero me parece que no.
Por cierto el teléfono no se calienta absolutamente nada, ni cargando la batería.
Faheem Kamal
Stable CM12.1 coming soon
Beta CM13 coming soon
expect both roms after a few more hours :)
darioro
20/10/15, 15:16:20
las aplicaciones de google te estan funcionando? algo que veas que tiene problemas para el uso diario?
daviduco
20/10/15, 15:27:16
las aplicaciones de google te estan funcionando? algo que veas que tiene problemas para el uso diario?
La rom la ha sacado el mismo chaval que hizo el kernel aquél con el que se reiniciaba el teléfono al abrir youtube y alguna que otra app de google.
Ahora va TODO PERFECTO. Menos la radio, que no funciona.
Por lo demás, me funciona absolutamente todo y sumamente estable y rápido. Recomiendo esta rom al 100% por encima de las originales de MIUI que son MIERDA a mi juicio.
Ah, io no tengo 4G, así que eso no lo he probado jeje.
A mi el 4g aunque no aparece el icono ni de 4g ni de LTE me va a la velocidad 4G (Los únicos iconos que me han salido hasta ahora han sido E, 3G y H+). Soy Yoigo.
daviduco
20/10/15, 16:23:40
La rom es una pasada. No probaba esto desde hace años en el nexus4 y ha mejorado una barbaridad.
kikodode
20/10/15, 16:39:18
Me podéis pasar el link para las Gaaps? Gracias
daviduco
20/10/15, 16:48:50
Por lo que estoy leyendo.
Can confirm: Video recording does not work
Another bug: HDR option in standard camera app not making a difference
Gapps.
opengapps.org
darioro
20/10/15, 18:01:23
vamos a ver la duracion de la bateria, hasta el momento con solo un par de horas de uso, no me puedo quejar, solo que la camara funciona con la aplicacion instalada, por lo menos en mi caso
daviduco
21/10/15, 09:09:47
Un 8% de batería toda la noche, algo inalcanzable para cualquier rom MIUI desde hace 10 meses que se fuman la batería.
No vuelvo a MIUI, de hecho aconsejo a todo el mundo poner esta ROM. En cuestión de días espero que saquen una estable al 100%.
darioro
21/10/15, 11:03:11
la verdad que todo me funciona, las aplicaciones de google que habia restaurado con solo desisntalarlas y volver a instalarlas las corrige, otras aplicaciones de camara tambien me funcionan, solo me pasa con youtube que cuando quiero verlo en pantalla completa no me lo hace, imagino que tiene algo que ver con alguna configuracion, pero bueno ya vere mas adelante, lo de la duracion de bateria no lo pude comprobar todavia, igual con las ultimas versiones de miui mi consumo por noche no llegaba al 2%, creo que dificil de conseguir con otras rom, pero bueno la verdad muy entusiasmado con el abanico de posibilidades que se abren apartir de esta rom y tenerla funcionando sin bugs
El problema que cuando esta rom llegue a estar al 100%, el resto de terminales ya tendrán Android 6.X, es lo malo de no tener scene ni una comunidad amplia, siempre vamos a remolque de que alguien quiera adaptar alguna rom, solo nos queda MIUI con su 4.4, ni actualiza a Lollipop...
Alguien sería tan amable de para unas gapps para esa ROM?
daviduco
21/10/15, 15:15:23
El problema que cuando esta rom llegue a estar al 100%, el resto de terminales ya tendrán Android 6.X, es lo malo de no tener scene ni una comunidad amplia, siempre vamos a remolque de que alguien quiera adaptar alguna rom, solo nos queda MIUI con su 4.4, ni actualiza a Lollipop...
Si no llega a ser por esta rom seguiríamos con kitkat. Io no lo veo ningún problema, de hecho me parece perfecto.
mikel_13
21/10/15, 17:41:14
A ver si consiguen que la Radio funcione pronto. Mientras tanto habrá que seguir sufriendo MIUI.
jesusl12
21/10/15, 19:33:01
Han sacado hoy misma una nueva en.miui.com/thread-174164-1-1.html
ronclou
21/10/15, 19:43:16
Han sacado hoy misma una nueva en.miui.com/thread-174164-1-1.html
Es al misma que pasó daviduco, lo que no se donde está el hilo oficial del desarrollador.
Sabéis si funciona en esa ROM las cámaras delantera ,trasera y vídeo ?
MiniRata
22/10/15, 15:43:55
Probé esta ROM y al abrir la cámara, sólo me abría la delantera y únicamente para foto. Es normal?
ronclou
22/10/15, 21:17:10
Ya está aquí CM12.1: http://forum.xda-developers.com/redmi-note/orig-development/cm12-1-redmi-note-4g-single-sim-t3197441
Not working:
Video Recording
Double Tap to Wake currently not supported by kernel
daviduco
22/10/15, 22:34:06
Tiene los mismos bugs que la Xenon, ha sincronizado los repos del autor.
daviduco, tu que estás más puesto, ¿el único bug que tiene por ahora es la radio fm? por lo que veo el tema de la grabación de vídeo queda solucionado con la utilización de la aplicación Wondershare Powercam.
¿Funciona con 4G?
Saludos
daviduco
23/10/15, 13:59:50
daviduco, tu que estás más puesto, ¿el único bug que tiene por ahora es la radio fm? por lo que veo el tema de la grabación de vídeo queda solucionado con la utilización de la aplicación Wondershare Powercam.
¿Funciona con 4G?
Saludos
La radio y el 4g funcionan instalando algún programa. Io es que no tengo 4G así que me da igual. Y la radio no la uso.
Io sigo con la Xenon que va de miedo y cambiar el tema de las layers es brutal.
Tengo la xenón hd ver 2.2 instalada es increíble en cuanto fluidez i carga de las páginas una bomba es esta rom
darioro
25/10/15, 01:09:37
de donde bajaste la version 2.2, porque no sabia que habia una segunda version la que si vi y tiene un parche para grabar videos es esta
https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems&usp=sharing
monillo12
25/10/15, 10:19:44
Buenas
He instalado la v.2 y me da error las gaps ststus 12
Como algo de montaje
Que gsgps instaló
darioro
26/10/15, 12:53:16
ya hay parche para poder grabar video con la rom xenon hd, del mismo creador de la rom que deje mas arriba, aca les dejo para quien le interese
https://plus.google.com/communities/109685043900289167281
la rom xenon anda perfecta, con el parche de la grabación se soluciona el problema y instalando la aplicación spirit fm funciona la radio.
la mejor rom que probé la recomiendo mil veces por encima de las miui
darioro
26/10/15, 23:52:05
la verdad que comparto la opnion de a30adg y daviduco, ya probe varias de las que dicen version estable y ninguna se compara a la de xenon, sin bugs y con el parche de la de grabacion funciona a perfeccion, creo que solo le falta pulir un poco la duracion de la bateria, pero ya estoy pidiendo demasiado, jaja
daviduco
27/10/15, 09:23:44
Io tengo reinicios esporádicos con la XenonHD. Las que hay Cyanogen están plagadas de bugs.
ronclou
27/10/15, 10:50:55
Yo estoy con CM12.1 v2.3 y no hay bugs graves. Ya graba la cámara.
No he tenido reinicios de momento. Pronto probaré la XenonHD.
No he podido probar xenon porque no puedo instalar las gapps, me da sienprecerror. , De donde las descargais ?
Gracias
ronclou
27/10/15, 21:47:36
De aquí http://forum.xda-developers.com/paranoid-android/general/5-1-x-5-0-x-4-4-x-pa-gapps-mirror-t3069879
A mí las de opengapps me dan error, siempre busco de PA.
baja las opengapps las que dicen ARM, la versión micro, esa me anduvo de 10
ruben_never
28/10/15, 17:03:08
Buenas tardes compis,ya estoy de vuelta por el foro tras unos meses en el dique seco,veo que la xenon hd os esta dando buenos resultados y nada voy a ver si la pruebo cuando tenga algo de tiempo,por cierto como es que no hay un post dedicado a esta rom con toda la información capturas y demás...?
por cierto chicos,como hace tantisimo tiempo que estoy desconectado de todo esto,os comento tenia instalado el twrp,actualize por ota estando en miui v6 y desapareció,ahora estoy en miui v7 actualizo semanalmente por ota,pero quiero cambiar el recovery para poder probar las ultimas customs rom y las preguntas que tengo son:
¿como instalo el recovery estando en miui v7,igual que si estuviese en miui v6?
¿que recovery me recomendáis,que veo que ya hay varios disponibles?
ronclou
28/10/15, 17:49:57
Se instala igual que antes, hay un TWRP 2.8.7.0 que funciona bien, busca el signed.
Lo renombras a update.zip y los flasheas con el MiRecovery.
Edito: te lo dejo más fácil https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcXpDRFdpb2RCXzQ&usp=sharing&tid=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems :ok:
darioro
28/10/15, 17:53:36
Si, lo podes instalar de la misma forma, update zip y listo, ni se que otros recoverys hay pero yo me quedo con twrp que la verdad es muy funcional, el problema que le encuentro a la rom es que no se puede limpiar las tareas almacenadas, cuando lo abro me sale como que no hay ninguna, imagino que es un error y no que automáticamente las va eliminando, porque después de un buen rato de uso se pone un poco lento, pero de las rom que andan dando vueltas con lollipop a mi gusto es la más estable, pero bueno el gusto de probar las nuevas que van saliendo te hacen experimentar todo el tiempo
ruben_never
29/10/15, 10:43:24
chavales sabeis donde puedo encontrar el post oficial de la xenónHD rom,esque los links me mandan a google plus y como que no me entero bien,por cierto a los que la están probando ya que tal les va,recomendaciones...pros..contras mas que nada para saber con que me puedo encontrar y tal...jajaj gracias de antemano
daviduco
29/10/15, 10:56:52
ROM:
https://mega.nz/#!skNUBYBT!sxhArwR9bI3mz1E-hyfUUBhOkN9gti_EPjIoLHeSZxE
Kernel:
https://mega.nz/#!No10wC7Q!JFNP8G1EuT7TwudKl2CFvX4URr3UX_52CAaM1OY dti4
Va de lujo.
darioro
29/10/15, 11:34:50
Con este kernel se soluciona el tema de la grabación?
ronclou
29/10/15, 11:42:44
Con este kernel se soluciona el tema de la grabación?
Si, y añade la opción de DT2W.
PD: abría que crear un post dedicado para la XenonHD.
darioro
29/10/15, 13:08:56
me sumo a tu pedido de crear un post para esta rom xenon hd
ruben_never
29/10/15, 13:18:50
ROM:
https://mega.nz/#!skNUBYBT!sxhArwR9bI3mz1E-hyfUUBhOkN9gti_EPjIoLHeSZxE
Kernel:
https://mega.nz/#!No10wC7Q!JFNP8G1EuT7TwudKl2CFvX4URr3UX_52CAaM1OY dti4
Va de lujo.
Compi,el proceso seria:Instalar rom con sus wipes,arrancar,apagar entrar en recovery flashear las gaaps(sin wipes recuerdo no?)y luego reiniciar otra vez en el recovery y flashear el kernel sin wipes...corrígeme si me equivoco que hasta que me ponga al dia otra vez...estoy un poco perdido
ronclou
29/10/15, 13:51:52
Yo lo hago todo de una vez, aunque no es del todo recomendable quizás.
ROM + boot.img + gapps.
Lo ideal sería ROM + boot.img + reinicio, para finalizar gapps
ruben_never
29/10/15, 13:56:05
Yo lo hago todo de una vez, aunque no es del todo recomendable quizás.
ROM + boot.img + gapps.
Lo ideal sería ROM + boot.img + reinicio, para finalizar gapps
Muchas gracias compi, por cierto los wipes solo y únicamente para instalar la rom?? o también para el boot.img o las gapps
daviduco
29/10/15, 14:47:28
Compi,el proceso seria:Instalar rom con sus wipes,arrancar,apagar entrar en recovery flashear las gaaps(sin wipes recuerdo no?)y luego reiniciar otra vez en el recovery y flashear el kernel sin wipes...corrígeme si me equivoco que hasta que me ponga al dia otra vez...estoy un poco perdido
Flashea rom y gapps y si sabes el kernel por fastboot.
Si no, arranca y mete el kernel con flashify.
El primer boot la pantalla se queda en negro, das al botón de encender y reinicias y ya saldrá el asistente de Google.
No había visto la respuesta del compi, cualquier forma vale todo es probar. Haz un backup antes por si no te gusta o la lías y así vas sobre seguro.
ronclou
29/10/15, 14:51:25
Antes de instalar la ROM. Puedes también hacer un dalvik cache y cache después de instalar las gapps.
ruben_never
29/10/15, 17:06:55
Al final no pude instalar el recovery twrp que me pasasteis,me daba error en el zip,instale el pliz touch,aparentemente va genial,ya hice el backup y la duda que tengo es: a la hora de instalar las rom es indiferente que recovery se use y otra cosa mas en caso de que si influya y me tenga que pasar al twrp simplemente flaseo el zip del twrp desde el pliz touch sin renombrar a update zip ni nada y ya deveria de instalarse el twrp y eliminarse el pliz touch??
ronclou
29/10/15, 18:26:51
Al final no pude instalar el recovery twrp que me pasasteis,me daba error en el zip,instale el pliz touch,aparentemente va genial,ya hice el backup y la duda que tengo es: a la hora de instalar las rom es indiferente que recovery se use y otra cosa mas en caso de que si influya y me tenga que pasar al twrp simplemente flaseo el zip del twrp desde el pliz touch sin renombrar a update zip ni nada y ya deveria de instalarse el twrp y eliminarse el pliz touch??
Si y si.
jesusl12
29/10/15, 21:04:09
la rom xenon tiene algun bug-??
ruben_never
29/10/15, 21:12:00
Si y si.
gracias y mas gracias ajajaja ya esta el trwp instalado,ahora falta ir probando alguna rom haber si dan mejor rendimiento y bateria que miui..
ronclou
29/10/15, 21:12:45
He creado un hilo para habar de la XenonHD, para que todo este más fácil y claro.
picaso25
14/11/15, 17:03:56
Alguien a probado la versión cm12.1_dior_V2.6.1
darioro
14/11/15, 17:41:25
No se cual es esa rom, tenes algún Link
Hola, acabo de flashear la versión 2.6.2 y también hay un bootimage para actualizarlo a la versión 2.6.3 que añade los governors, el archivo acaba en .img y no veo como flashearlo con el twrp. ¿Como se flashea? Por otra parte ¿que ventajas tiene añadir los governors?
Saludos
A dos opciones por flashify o por el ultimo recovery twrp que hay una opción para flasear imágenes en vez de zip solo tienes que cambiar la pestaña
kikodode
17/11/15, 11:40:40
Podéis poner el enlace de esta rom, por favor??
Podéis poner el enlace de esta rom, por favor??
Aquí lo tienes
https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems&usp=sharing
Para seguir todas las novedades visita la comunidad en google+
https://plus.google.com/communities/109685043900289167281
Saludos
picaso25
21/11/15, 19:21:02
ya salio la alpha de CyanogenMod 13.0 Android 6.0 Marshmallow.
No instalar la cm13 alpha produce bootloop
d_ramos
21/11/15, 21:17:55
Confirmo no instalar CM13.... Bootloop....
kikodode
21/11/15, 22:20:01
Menos mal que siempre tengo mi backup preparado para estos problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.