PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Primer dia con el MX5 y comparación con el MX4


deivit81
04/09/15, 08:44:56
Hola,

Hace unos dias le volvieron a salir unas manchas amarillas a mi mx4 con lo que tengo que cambiarlo. Me decidí por el mx5 porque estaba enamorado de la camara. Aqui os dejo mis valoraciones personales.

Pantalla y estética.

Primero decir que soy de los que les gusta que la pantalla vibre con los colores asi que estoy encantado con la pantalla del Mx5. Creo que gana bastante aunque los blancos no sean muy allá los colores que consigue son espectaculares. Se ve muy bien, buenos angulos de visión y menos reflejos de lo que me esperaba.

Creo que viene con una capa de gorilla glass que hace que su tacto no sea todo lo fluido que era en el Mx4... pero esto es asi. Si quieres más protección debes renunciar a estas cosas.

Por otro lado, la carcasa de metal unibody está muy chula y se siente genial a la mano aunque personalmente creo que los botones están demasiado abajo. Me parece bien que estén en el lateral pero más arriba. Esto en el MX4 era aun peor.

Llegamos para mi al punto clave. Hemos perdido el efecto "wow". Somos uno más. El cambio de formato es un error absurdo. Marcábamos la diferencia con un formato que era muy muy cómodo para escribir o navegar y hemos perdido esa "miaja" que yo por lo menos noto en el uso y que me chirria cada vez que lo veo.

Cámara.

Quiero dejar claro desde el principio que para mi este es un factor decisivo en mi decisión de compra. He visto terminales que me gustaban más pero la cámara era un cascajo comparada con la del MX4. De ahi mi vuelta a Meizu.

Tengo sensaciones encontradas. Me pasé mucho tiempo en el foro del Mx4 pidiendo que permitieran al modo automático subir la ISO para poder capturar imágenes enfocadas aun cuando el objeto estuvera moviendose.... Pues Meizu escuchó mis palabras... DEMASIADO.

En el MX4 teníamos una cámara y daba preferencia a la ISO baja sobre todas las cosas. Esto nos daba que sacarle una foto enfocada a mis gatas me llevara 5 o 6 tomas (hasta que estuvieran quietas). Ahora me puedo olvidar de este problema (o casi) porque el MX5 sube la ISO sin problema. Bueno... Sin problema y sin control ni límite. Ayer saque fotos con ISO 2449 (una nocturna y una con poca luz interior) y 1200 (interior con luz artificial suficiente). Podría entender (que no compartir) estos valores porque forzamos la cámara y el 98% de los usuarios les importa que esté enfocado y se la pela gorda el grano y su puta madre. No es mi caso.

Supongo que será dificil pero Meizu tendría que encontrar el punto medio porque a igualdad de condiciones, cuando hay luz suficiente, el MX5 tira innecesariamente de ISO. Esto es... Ayer sacando en exterior con dia nublado pero luz mas que suficiente me daba ISOS de 600 y 700 cuando el MX4 no llegaba a 200. Como veis hay bastante "punto medio".

Un punto a favor del MX5 es el enfoque laser. A falta de hacer más pruebas, parece que tarda menos en enfocar y que entiende bastante mejor que el MX4 qué quieres enfocar.

Algo que tengo que probar más a fondo es el tema del HDR. Comparando el MX4 y el 5 parecen modos distintos. En el MX4 el HDR es bastante agresivo saturando y subiendo mucho las sombras pero obliga a un mayor tiempo de exposición. En el MX5 el resultado es más comedido pero necesita menos tiempo de exposición. Como curiosidad decir que las ISOS en este modo no varian tanto ni por asomo. De todas formas, esto tengo que comprobarlo de forma más exhaustiva porque me parece extraño.

Sigo echando de menos más modos de disparo (ráfaga, nocturno, timelapse...) y mejorar la panorámica.

Rendimiento y batería

Es mi primer dia asi que coged esto con pinzas. Diría que el Mx5 va mucho mejor que el mx4. Noto bastante diferencia abriendo y cerrando cosas (la cámara, por ejemplo) pero como siempre, las cosas recién instaladas van mucho mejor que aquellas que llevan mes y medio sin instalar desde cero.

En cuanto a la batería creo que andan parecidos... Pero claro... Ayer me pase instalando cosas bastante rato asi que completaré mi opinión en unos dias.

Conclusión.

Para mi, si tienes un MX4 no merece la pena el cambio al MX5 (entendiendo que os vais a gastar mas pasta, claro).


Espero que os haya gustado! Postearé unas fotos en el hilo correspondiente para ilustrar todo esto que digo!

negriton
04/09/15, 09:10:34
Y si el cambio es sin gastarme mas pasta? Por lo qe vendo aqui el mx4 me voy a comprar un 5 en china.. ya me haces dudar porq incluso en.diseño me gusta mas el 4.

Por cierto el moto rafaga no es el modo que si mantienes pulsado el boton disparar lanza 30 fotos?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

deivit81
04/09/15, 09:21:39
negriton Pues es todo cuestión de valorar. Para mis usos, la cámara del Mx4 me venia mejor que la del 5 aunque igual es cuestión de acostumbrarse. Yo me he llevado un poco chasco porque vuelvo a tener un movil "normal". Voy a echar de menos el formato de pantalla más de lo que pensaba.

Eso si... El movil se siente muy bien en la mano y va más fino que el Mx4. Diría que cambiar el mediatek es un acierto. Y luego está el tema de las actualizaciones... Parece que se vana centrar mucho en el 5 como buque insignia.

Siento aportarte más dudas que aclararte las que ya tenías. :(

Por cierto... Lo de las 30 fotos pulsando... hara las 30 fotos, pero solo te guarda la última! XD Creo que es un metodo para evitar trpidaciones sin mas.

Alucard_f
04/09/15, 10:34:09
deivit81 gracias por compartir tu experiencia con ambos, hubiera sido la mar de interesante ver la comparativa de rendimiento entre el MX4 y el MX5 llevando el primero le ultima estable lollipop 4.5.5A ya que realmente le da un salto importante de rendimiento a este por fin.
Al igual que tu opino que el cambio de formato de pantalla le quita ese toque especial que tiene Meizu en su MX4.

Saludos!

deivit81
04/09/15, 10:55:09
deivit81 gracias por compartir tu experiencia con ambos, hubiera sido la mar de interesante ver la comparativa de rendimiento entre el MX4 y el MX5 llevando el primero le ultima estable lollipop 4.5.5A ya que realmente le da un salto importante de rendimiento a este por fin.
Al igual que tu opino que el cambio de formato de pantalla le quita ese toque especial que tiene Meizu en su MX4.

Saludos!

Hola.

Llevo esa version en los dos ahora mismo :D

vicentedeb
04/09/15, 15:00:08
El modo ráfaga te guarda las que tu quieras. Le das al icono que sale en la foto abajo a la derecha y borras o guardas seleccionando las que quieras conservar o borrar

Miguel79
04/09/15, 21:11:30
Creo que viene con una capa de gorilla glass que hace que su tacto no sea todo lo fluido que era en el Mx4... pero esto es asi. Si quieres más protección debes renunciar a estas cosas.

Por otro lado, la carcasa de metal unibody está muy chula y se siente genial a la mano aunque personalmente creo que los botones están demasiado abajo. Me parece bien que estén en el lateral pero más arriba. Esto en el MX4 era aun peor.

Sigo echando de menos más modos de disparo (ráfaga, nocturno, timelapse...) y mejorar la panorámica.

Rendimiento y batería

Es mi primer dia asi que coged esto con pinzas. Diría que el Mx5 va mucho mejor que el mx4. Noto bastante diferencia abriendo y cerrando cosas (la cámara, por ejemplo) pero como siempre, las cosas recién instaladas van mucho mejor que aquellas que llevan mes y medio sin instalar desde cero.

En cuanto a la batería

creo que andan parecidos... Pero claro... Ayer me pase instalando cosas bastante rato asi que completaré mi opinión en unos dias.

Conclusión.

Para mi, si tienes un MX4 no merece la pena el cambio al MX5 (entendiendo que os vais a gastar mas pasta, claro).


Buen post, cito las cuestiones que comentas con las que, como exposeedor de un MX4 (10 meses de uso) y actual poseedor de un MX5 desde hace 1 mes, no estoy de acuerdo.

1- Dices que el tacto de la pantalla del MX5 es peor que el del MX4, he alucinado al leerlo, precisamente una de las cuestiones que más me gustan del MX5 es que jamás había usado una pantalla táctil con tan buena respuesta táctil como esta, apenas rozarla basta, de hecho a veces me da la impresión de que no la he tocado y ya ejecuta la acción, la respuesta táctil es muy superior a la del MX4, y eso que en el MX4 no era para nada mala, pero lo de la pantalla del MX5 es directamente espectacular.

2- La posición de los botones laterales a mi me parece que están bien, será que tengo las manos pequeñas, pero me quedan perfectamente a la altura para manejar con el dedo gordo, si estuvieran más arriba no accionaría bien el volumen.

3- Ya te han indicado que el modo ráfaga lo tenemos, rapidísimo y de 30 fotos, con solo mantener pulsado el botón de disparo, y si, se guardan las 30 fotos si uno quiere, o las que elijas.

4- El rendimiento del MX5 es muy bueno, pero sobretodo noto diferencia en que el MX5 en modo ahorro se sigue comportando de manera prácticamente idéntica a los otros 2 modos, osea, sigue abriendo todo muy rápido, en el MX4 se notaba lag en modo ahorro.

5- La batería del MX5 es bastante superior a la del MX4, se sacan más horas de uso en todo tipo de usos, ya sean usos heavys o usos de ahorro, lo que más me gusta es que si uno necesita por lo que sea extender el uso del móvil, puede llegar a hacer muchas horas de pantalla estando en modo ahorro, brillo bajo de pantalla y haciendo uso de aplicaciones normales que no sean gastonas (Facebook fuera XD), con este tipo de uso, si uno quiere, puede alargar las horas de pantalla fácilmente por encima de las 7 horas en una jornada de uso, y ya en situaciones "extremas" estoy seguro de que con el MX5 se podría llegar a 8,9 e incluso 10 horas de pantalla, en este ultimo caso ya me estoy refiriendo a usos a los que poca gente le pueda ver utilidad (brillo de pantalla al mínimo), pero en ciertas ocasiones, saber que puedes alargar de esta manera la batería a algunos le puede venir muy bien. Con el MX4, por mucho brillo al mínimo que pusieras, no alcanzarías esos registros ni de lejos.

6- Para mí merece totalmente la pena el cambio al MX5, por la autonomía, la carcasa metálica, la finura, el lector de huellas, la pantalla Amoled, los 3gb de ram (reapertura de aplis más rápida y menor pérdida de info de las aplis abiertas), mucho mejor cámara delantera, mejor cámara trasera en condiciones de buena luz (saca bastante más detalle), aunque concuerdo con el tema del ISO con malas condiciones lumínicas, está clarísimo que tienen que trabajar más en el postprocesado de las imágenes, pero en fin, con el MX4 tampoco salían maravillas en malas condiciones, y sacar una foto enfocada era harto complicado, al menos con el MX5, para las típicas fotos de fiesta, te da de sobra, con el MX4 la verdad es que esas fotos, en las que nadie se está quieto, ni uno mismo sacándola, era harto complicado, y también es una ventaja el hecho de que el MX5 será el primero en recibir FLYME 5, y será el que más y mejores actualizaciones reciba hasta la salida del siguiente buque insignia de la marca.

Un saludo.

Jimmy_00
05/09/15, 02:22:05
negriton Pues es todo cuestión de valorar. Para mis usos, la cámara del Mx4 me venia mejor que la del 5 aunque igual es cuestión de acostumbrarse. Yo me he llevado un poco chasco porque vuelvo a tener un movil "normal". Voy a echar de menos el formato de pantalla más de lo que pensaba.

Eso si... El movil se siente muy bien en la mano y va más fino que el Mx4. Diría que cambiar el mediatek es un acierto. Y luego está el tema de las actualizaciones... Parece que se vana centrar mucho en el 5 como buque insignia.

Siento aportarte más dudas que aclararte las que ya tenías. :(

Por cierto... Lo de las 30 fotos pulsando... hara las 30 fotos, pero solo te guarda la última! XD Creo que es un metodo para evitar trpidaciones sin mas.
Lo tuyo era el mx4 pro,más barato está la versión de 32 gb a unos 250,formato del mx4 de pantalla,cámara de mx4 pero algo mejorada en mi opinión,sonido con auriculares alucinante y tienes el extra como el mx5 del lector de huellas.