PDA

Ver la Versión Completa : Es recomendable liberar la LEGEND?

djaumix
14/04/10, 09:42:11
Aparte de para poder usar la sim de cualquier operadora, tiene alguna ventaja más liberar la Legend??, uso de internet??, alguna utilidad capada??,etc...

isaakmg
15/04/10, 15:56:16
te has respondido tu solo colega.:ok:

djaumix
15/04/10, 16:27:02
te has respondido tu solo colega.:ok:

pero a que te refieres....si no la libero tendré utilidades capadas por vodafone???

tole16v
15/04/10, 18:26:25
yo no se que utilidades capadas tiene por ser vodafone... es mas salvo el inicio pocas cosas veo de voda en el telefono

djaumix
16/04/10, 10:23:46
Otra cosa, yo actualmente tengo tarifa de datos en Yoigo, quiero hacer portabilidad a Vodafone para pillar la Legend. Si la libero para poder usarla con Yoigo los dias que tarden en pasarme a Vodafone, podria tener problemas de configuracion si la uso con Yoigo y luego tengo la tarifa de datos con Vodafone???.

tole16v
16/04/10, 14:43:16
supuestamente no te haria falta eso, ya que al ser portabilidad, el telefono y la sim te la daran a la vez. o asi deberia ser.

totter
17/04/10, 00:36:44
date cuenta que si liberas el movil, vas a perder la garantia, sino me equivoco. igual no te sale rentable hacer eso.

alonsete2
17/04/10, 18:27:55
Como es eso??? Si liberas el movil pìerdes la garantia? Yo creo que eso no es asi. Lo has confirmado?

selui
17/04/10, 19:06:55
Como es eso??? Si liberas el movil pìerdes la garantia? Yo creo que eso no es asi. Lo has confirmado?

Yo estoy casi seguro que no se pierde...
Haber si alguien más confirma

Saludos!!

totter
17/04/10, 23:10:07
si pierdes la garantia por que es un producto con garantia, tu tocas cosas interiores de hardware. es como si pirateas una play, una vez que lo hace pierdes la garantia.

shawe
17/04/10, 23:27:14
La garantía no se pierde por liberar un teléfono por IMEI, no se de donde lo habéis sacado pero no es cierto. La liberación es un procedimiento 100% legal, a no ser que lo hagas a través de métodos no aceptados, como flasheos no permitidos (cambio de región), ...

si pierdes la garantia por que es un producto con garantia, tu tocas cosas interiores de hardware. es como si pirateas una play, una vez que lo hace pierdes la garantia.

Que tienes que tocar de hardware interno para liberar un terminal? Yo liberé mi Magic con un código que se introducía en el sitio del PIN.

totter
18/04/10, 00:41:07
hardware ya lo se que no tienes que tocar nada que solo es meter un codigo. Liberar un movil se que es legal. Y piratear un play 2 por ejemplo tambien es legal aqui en españa para utilizar "copias de seguridad". Pero me refiero que el movil estando en garantia creo que no se puede liberlo.
De todas formas. Siempre se puede llamar a vodafone en este caso para salir de dudas.

totter
18/04/10, 00:43:42
googleando he visto que por imei no se pierde la garantia del movil, si se pierde si se hace por cable. Si se libera por imei no. Yo creia que liberandolo de cualquier forma se perdia la garantia.

shawe
18/04/10, 00:46:39
Yo ya veo ilógico que bloqueen los terminales que venden para solo funcionar en su red, principalmente porque si ya firmas un contrato que te obliga a estar con ellos, tiene más fuerza ese contrato que el propio bloqueo en el terminal, pero bueno, además de que tengo entendido que pasada la permanencia ellos mismos deben facilitarte el código de desbloqueo, que me atrevería a decir, cuantos usuarios lo han recibido sin pagarlo o sin pedirlo? Principalmente porque ese bloqueo solo tiene sentido alguno durante la permanencia que tienes, luego el terminal es tuyo, no suyo y por tanto deben desbloqueartelo.

Cara a la garantía, sigo opinando/diciendo que no afecta, a no ser que tengan una clausula especifica para eso, algo que realmente dudo mucho.

SALVABP
27/04/10, 00:11:32
Una pregunta, supongo que de novato que soy en esto de la liberación. ¿Si libero el móvil por imei es equivalente a haberlo obtenido libre de fábrica?

tole16v
27/04/10, 07:25:15
si quieren tocar las narices las tocan, excluye de la garantia la modificacion de software, por lo menos en los sat en los que yo trabajaba (sony, nokia y motorola) ahora ya no se como ira, y menos en htc.

jofranma
18/09/10, 18:14:08
Cuando lleves hayas cumplido un año de contrato, si lo solicitas, el operador esta obligado a darte el código para liberar el terminal. Todos los años llamo para liberar un terminal y nunca he tenido ningún problema.

kekemeno
18/09/10, 20:45:05
Una pregunta, supongo que de novato que soy en esto de la liberación. ¿Si libero el móvil por imei es equivalente a haberlo obtenido libre de fábrica?

No exactamente, tienes que liberarlo y desvodafonizarlo según tengo entendido para que te lleguen las actualizaciones para los comprados libres.:oh:

tole16v
19/09/10, 00:42:46
si, cuando lleves un año jofranma, pero hablamos de la legend, que salio en abril, es imposible llevar un año.

a ver, liberar el movil, es poder usar el movil con cualquier tarjeta, pero NO es tener un software libre, a no ser que lo desvodafonices.

mi legend es de vodafone, y la tengo desvodafonizada, osea, con el software de la legend libre, pero, no esta liberada, no puedo usar ninguna tarjeta que no sea vodafone en mi terminal.

tutti
19/09/10, 09:50:29
tole16v - entonces te llegará antes a ti la actualización froyo 2.2 , porque será como si fuese libre que a mi que la tengo vodafonizada todavia.

¿que e de hacer para solo desvodafonizar? hacer lo de la goldcar ??? No te pido que me expliques todo el proceso ya se que está esplicado en el foro . Mi pregunta mas concreta es que me digas , pues Goldcar + lo que sea.
La verdad me pierdo un poco y no se que manual seguir , no quiero hacer nada mas que dejarla desvodafonizada para que me llegue antes la actualización .

Muchas gracias

edu0370
19/09/10, 13:44:51
Yo he liberado mi htc Legend con el codigo de liberacion que te envia la Web. y me ha ido muy bien, y la he probado con una sim internacional y me ha ido bien.
Lo que me gustaría es poder desvodafonizarla, para que no me salga el logo de vodafone, ni ningún servicio de ellos.
Mi intención es darme de baja de Vodafone cuando se me acabe la permanencia, y coger una tarjeta de pepephone, con tarifa de datos de 300 mb.
Saludos

tole16v - entonces te llegará antes a ti la actualización froyo 2.2 , porque será como si fuese libre que a mi que la tengo vodafonizada todavia.

¿que e de hacer para solo desvodafonizar? hacer lo de la goldcar ??? No te pido que me expliques todo el proceso ya se que está esplicado en el foro . Mi pregunta mas concreta es que me digas , pues Goldcar + lo que sea.
La verdad me pierdo un poco y no se que manual seguir , no quiero hacer nada mas que dejarla desvodafonizada para que me llegue antes la actualización .

Muchas gracias

tole16v
19/09/10, 21:35:00
si, a mi me llegara la actualizacion a froyo 2.2 cuando la saque htc, a ti, cuando la saque vodafone (2-3 semanitas mas tarde SI TIENES SUERTE)

que tienes que hacer para hacer esto?

desvodafonizar

tienes que hacer goldcard? SI, ya que para desvodafonizar, necesitas la goldcard

y para desvodafonizar, tienes que hacer el downgrade, si tienes la 1.31 el downgrade no tendras que hacerlo imagino, solo cambiar la rom, si no se hace igual claro.si tienes alguna vers superior, tienes que hacer el donwgrade y cargar la rom de htc libre).

http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490

este es el tutorial que yo segui

tienes que hacer el goldcard+downgrade

luego ya si quieres actualizar a 2.05 es otro tema, yo por ahora sigo con la 1.31 que puse libre, por la pereza de recolocar todos los escritorios e instalar todas las apps otra vez,

yo tambien hice el roteo, me parecio muchisimo mas facil que el downgrade (tambien con el downgrade tuve muchos problemas por el pc, tuve que hacerlo con el netbook y todo rapidisimo.

creo que, que me corrijan si me equivoco, cuando vayas a cargar la rom de froyo cuando salga, tendrsa que meter la goldcard (asique no la borres) y actualizar con ella, pero todavia no se como se hace, imagino que sera igual que cargar la 1.31 libre pero con la equivalente a 2.2