PDA

Ver la Versión Completa : Android One llegará a España de la mano de bq

Nonamed
03/09/15, 11:49:58
Android One llegará a España de la mano de bq

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image.php_23.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android One sigue extendiéndose y ya llega más allá de los mercados emergentes. Según Sabemosdigital, el próximo 17 de septiembre BQ presentará su nuevo terminal que se comercializará bajo el programa de Google que busca el desarrollo de smartphones asequibles para países en vías de desarrollo. Se trata de un hito importante ya que hasta ahora el único país europeo en el que se había lanzado Android One era en Turquía. Hasta ahora el programa se había desplegado en India, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Birmania, Filipinas y Nigeria, con lo que la llegada a España parece marcar un cambio de rumbo, o como mínimo una ampliación de horizontes. Android One es un programa que ofrece terminales con Android puro siguiendo la filosofía del high quality-low cost (alta calidad, bajo coste), con el que Google empuja en su cruzada por ofrecer tecnología de calidad a precios populares. Algo que beneficia claramente a la sociedad, y de paso también a la empresa, que aumenta su influencia en mercados con millones y millones de habitantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/09/android-one-llegara-a-espana-de-la-mano-de-bq.html)

Nonamed
03/09/15, 11:50:15
http://www.elandroidelibre.com/2015/09/android-one-llegara-a-espa
http://www.elandroidelibre.com/2015/09/android-one-llegara-a-espana-de-la-mano-de-bq.htmlna-de-la-mano-de-bq.html

RodriATM
03/09/15, 11:56:51
Buena noticia, gamas bajas bien actualizados , no como normalmente hace Bq...

Ripley72
03/09/15, 12:01:12
BQ tendrá actualizaciones y no parches como hasta ahora...

gerard_f
03/09/15, 12:10:25
"Google que busca el desarrollo de smartphones asequibles para países en vías de desarrollo"

Que traducido seria: Smartphones de mierda (bq) en el tercer mundo (españa). :risitas::risitas::risitas:

Mr.Stewie
03/09/15, 12:10:50
Por fin bq hace algo bien. Nunca me ha gustado esta marca, no tengo nada en contra de ella pero sus terminales no me convencen pero este proyecto si que suena interesante. Ahora que ya tienen el software que se esfuercen en mejorar el hardware y hagan de una vez un móvil bonito, que ya que lo diseñan en españa y españoles que menos que tener un diseño decente.

purpleplanet
03/09/15, 12:18:15
bq se la acaba de sacar encima de la mesa, para mi solo le faltaban dos cosas, diseño con menos marcos y mas ergonomico y actualizaciones rapidas y decentes, y estan cerca de convertirse en unos pioneros con esto.

Ahora me han hecho dudar entre el mi4c y un nuevo bq xd

Daiben
03/09/15, 12:39:56
Pues nada, móviles ladrillo y con marcazos, ya podrían hacer algo más redondeado como el del encabezado de la noticia.

Johny1979
03/09/15, 13:01:46
Buena noticia, gamas bajas bien actualizados , no como normalmente hace Bq...

Pues de esta manera se libra de actualizar parte de sus terminales , lógico en tema de soporte hasta ahora 0 patatero.

Malas con nuchisimos bugs y muy tardías , siempre por una versión por debajo de la actual de android.

daltonbross
03/09/15, 13:06:28
Pues de esta manera se libra de actualizar parte de sus terminales , lógico en tema de soporte hasta ahora 0 patatero.

Malas con nuchisimos bugs y muy tardías , siempre por una versión por debajo de la actual de android.

Andá, que curioso, como hizo Motorola. Bien por Bq

Mr.Stewie
03/09/15, 13:06:58
bq se la acaba de sacar encima de la mesa, para mi solo le faltaban dos cosas, diseño con menos marcos y mas ergonomico y actualizaciones rapidas y decentes, y estan cerca de convertirse en unos pioneros con esto.

Ahora me han hecho dudar entre el mi4c y un nuevo bq xd
A bq le falta mucho más. Tiene que mejorar el diseño pero también su precio así como lanzarse de una vez a lanzar un gama alta. Mucho tiene que mejorar bq para hacer frente a las grandes

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

duagor
03/09/15, 13:12:48
Lo que me temo es que se pueda dar una dualidad extraña:

- Compra un gama de entrada BQ y tardarás una semana en actualizar tu versión de android.
- Compra un gama media -alta de BQ y tardarás meses y meses, eso si te lo actualizo.

Curioso como poco.

danibus
03/09/15, 13:18:01
Bien por BQ.
Eso sí, a ver a qué precio.

RickGrimes
03/09/15, 13:47:20
No sé en qué país vivirán los de bq pero... Mantener el mismo precio en gamas anteriores? Vamos, a excepción de Apple que se lo puede permitir, los terminales se deprecian a un ritmo muy alto y no puedes vender un terminal con hardware de más de un año por 300 pavos (Hablo del E6) Por 50 más tienes un lg g3...

A ver si mejoráis eso Bq. Os lo dice un usuario vuestro.

dragonforce78
03/09/15, 14:36:12
No sé en qué país vivirán los de bq pero... Mantener el mismo precio en gamas anteriores? Vamos, a excepción de Apple que se lo puede permitir, los terminales se deprecian a un ritmo muy alto y no puedes vender un terminal con hardware de más de un año por 300 pavos (Hablo del E6) Por 50 más tienes un lg g3...

En cuanto a eso tienes razó, no puede ser que pasado un año siga valiendo lo mismo la gama anterior de bq, mínimo tendría que haber bajado (el e6 por ejemplo) unos 90 o 100 euros , algo así como 210 euros o 200 euros.

Ekine
03/09/15, 14:46:59

En cuanto a eso tienes razó, no puede ser que pasado un año siga valiendo lo mismo la gama anterior de bq, mínimo tendría que haber bajado (el e6 por ejemplo) unos 90 o 100 euros , algo así como 210 euros o 200 euros.

Los fabricantes pueden hacer dos cosas, salir a un precio desorbitado para luego ir bajando con el tiempo ( lo que se llama discriminación de precios) o empezar con un precio moderado y mantenerlo o bajarlo muy poco con el tiempo... Pero al final son habas contadas, hay que amortizar la inversión... Ambos casos tienen sus ventajas y defectos, el primero caso dejas de vender al principio a los usuarios menos entusiastas que lo compraran cuando bajen y en el segundo caso se hinchan a vender al principio, para que al final sólo lo compren los despistados...

PD: El único fabricante que se sale de esa regla es Apple que vende desorbitado y tampoco baja el precio

Darivi
03/09/15, 15:35:56
A ver si confirma alguien más. Pero estaría bien por bq

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

el_indio
03/09/15, 16:09:49
mas cosas nuevas, mas Android, mas dinero.. como gusta invertir

ShotOnTheHead
03/09/15, 17:06:17
este articulo viene a decir basicamente que españa es tercer mundista (soy de españa)

nogod
03/09/15, 17:13:14
este articulo viene a decir basicamente que españa es tercer mundista (soy de españa)

Pues a nivel de mercado de smartphones, que es lo que realmente importa, somos el país de Europa con mayor implantación de smartphone. Somos muy de aparentar y de tener lo que todos tienen, aunque nos quitemos de otra cosa.

alvaro ciarez
03/09/15, 17:15:06
Yo flipo... Si tanto decís que bq es una mierda ir vosotros con 5millones a invertir a la empresa que con 3 años en el mercado de los móviles a conseguido lo que pocos an conseguido y que yo sepa el m5 le da mil vueltas a toda la mierda esa que adoráis de marcas chinas sin soporte y con mil errores que no se solucionan

jlmcr87
03/09/15, 17:23:56

Deberias mejorar tu no comprando ningún bq....

jlmcr87
03/09/15, 17:24:48
Yo flipo... Si tanto decís que bq es una mierda ir vosotros con 5millones a invertir a la empresa que con 3 años en el mercado de los móviles a conseguido lo que pocos an conseguido y que yo sepa el m5 le da mil vueltas a toda la mierda esa que adoráis de marcas chinas sin soporte y con mil errores que no se solucionan

No lo diras por Xiaomi? porque le da 200 vueltas a bq...

Mr.Stewie
03/09/15, 17:42:11
Hombre xiaomi y meizu llevan 5 años en el mundo de móviles y xiaomi en 3 años ha conseguido más que bq en esos 3 años. Además de que son muy muy superiores esos chinos que dices a los bq.

jose_mcgyver
03/09/15, 19:25:48
Por fin bq hace algo bien. Nunca me ha gustado esta marca, no tengo nada en contra de ella pero sus terminales no me convencen pero este proyecto si que suena interesante. Ahora que ya tienen el software que se esfuercen en mejorar el hardware y hagan de una vez un móvil bonito, que ya que lo diseñan en españa y españoles que menos que tener un diseño decente.

Los diseños no son malos, incluso tiene una ventaja el marco ''amplio'' :roto2: , y es que al menos, cuando fui un orgulloso poseedor de un E4, se me cayó 1001 veces el movil y la pantalla estaba impoluta, jamás se astilló lo más minimo y el marco a modo de '' barra de deformación'' lo hacía indestructible.

Jamás hicieron un gama alta porque el volumen de ventas no les compensaba para comprar un lote de SoCs potentes, digamos que para Qualcomm hasta el año pasado con el S410, siempre fue BQ un fabricante de segunda división B, ni siquiera A. Para eso MTK y para el mercado y target de compradores que tenían, les bastaba.

Yo creía que BQ no actualizaba mucho hasta este año porque todos los dispositivos que fabricaban usaban MTK y Allwinner, y al tener estos una política oscurantista de liberación de sources y drivers (tuve un Jiayu, un ZTE y doy fe de ello) pues pensaba que no podría hacer mucho la empresa como tal,más allá de arreglar parches.

Pero este año me di cuenta que me equivocaba, porque el E5 4G sigue sin catar 5.1, la gama E ni está ni se le espera 5.1 (a pesar que los MTK6582 ya tienen source liberado y móviles que montan 5.1) y a saber cuanto tardará con la gama M.

A mi me ilusionaron,con la marca España, sus precios y su magnífico SAT, pero me fallaron en el aspecto software, espero que me vuelvan a ilusionar.

elcobi92
03/09/15, 19:57:54
Hombre xiaomi y meizu llevan 5 años en el mundo de móviles y xiaomi en 3 años ha conseguido más que bq en esos 3 años. Además de que son muy muy superiores esos chinos que dices a los bq.

Bq ha hecho que la gente que no se aventuraba a comprarse un móvil chino tuviese un móvil con unas prestaciones que permitan el buen funcionamiento diario a un precio acorde.
Pero no pueden competir contra la calidad/precio de las marcas chinas, porque al ser una marca europea con diseño propio no tienen a sus amigos chinos para que les ayuden a abaratar los costes de su terminal.
Aún así, un terminal Bq sigue siendo uno de los mejores calidad/precio que puedes comprar en un supermercado.

Mr.Stewie
03/09/15, 20:00:49
Bq ha hecho que la gente que no se aventuraba a comprarse un móvil chino tuviese un móvil con unas prestaciones que permitan el buen funcionamiento diario a un precio acorde.
Pero no pueden competir contra la calidad/precio de las marcas chinas, porque al ser una marca europea con diseño propio no tienen a sus amigos chinos para que les ayuden a abaratar los costes de su terminal.
Aún así, un terminal Bq sigue siendo uno de los mejores calidad/precio que puedes comprar en un supermercado.
Ni de coña bq es de lo mejor relación calidad precio, tiene el meizu m2 note (meizu si que distribuye en España, lo puedes comprar en un mm, tph, Amazon...) y sigue siendo mejor que el bq. Tienes el alcatel idol 3 que también es mejor que cualquier bq, por los 300 que cuestan muchos bq tienes el one plus one y el lg g3. Por 270 tienes el lg g2. No me la intentes colar que los bq precisamente baratos no son.

Johny1979
03/09/15, 20:43:00
Ni de coña bq es de lo mejor relación calidad precio, tiene el meizu m2 note (meizu si que distribuye en España, lo puedes comprar en un mm, tph, Amazon...) y sigue siendo mejor que el bq. Tienes el alcatel idol 3 que también es mejor que cualquier bq, por los 300 que cuestan muchos bq tienes el one plus one y el lg g3. Por 270 tienes el lg g2. No me la intentes colar que los bq precisamente baratos no son.

Uffff no puedo estar más de acuerdo , punto por punto , gran comentario.

elcobi92
03/09/15, 21:00:18

Todos esos móviles que dices superan la línea psicología de la 5 pulgadas que mucha gente se niega a pasar. Y el móvil que más se acerca a las 5 pulgadas es el lg g2 pero carace de micro sd, un añadido que no lo echas en falta hasta que no lo tienes (poseedor de un nexus 4 :'| ).

Para ese mercado tiene bq el aquaris m5 que con su 615 y sus 2 gigas de ram puede servirle lo mismo que un gama alta.

Y si te refieres al idol 3 4.7, bq tiene el aquaris e5 4G con características muy similares. La única pega es que está en kit kat.

Mr.Stewie
03/09/15, 21:23:33
Todos esos móviles que dices superan la línea psicología de la 5 pulgadas que mucha gente se niega a pasar. Y el móvil que más se acerca a las 5 pulgadas es el lg g2 pero carace de micro sd, un añadido que no lo echas en falta hasta que no lo tienes (poseedor de un nexus 4 :'| ).

Para ese mercado tiene bq el aquaris m5 que con su 615 y sus 2 gigas de ram puede servirle lo mismo que un gama alta.

Y si te refieres al idol 3 4.7, bq tiene el aquaris e5 4G con características muy similares. La única pega es que está en kit kat.
Bueno pues si quieres de 5 pulgadas también los ahí. El g2 de 32gb no supera los 300 euros, tiene 5.2 pero es más pequeño que el bq y también superior. El honor 6 por 280, 5 pulgadas y también superior al bq. Y móviles así hay a pares, los bq son caros y se aprovechan de la marca España para vender productos defectuosos como el m5, o que no actualizan como el e5 4g.

Sensei Zaldi00
03/09/15, 21:27:37
"Google que busca el desarrollo de smartphones asequibles para países en vías de desarrollo"

Que traducido seria: Smartphones de mierda (bq) en el tercer mundo (españa). :risitas::risitas::risitas:
Venía a decir exactamente lo mismo, ahora España es un país en desarrollo y no nos llega namás que para mierda bq de 90 pavos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
03/09/15, 21:31:43
Pero qué estás hablando si se fabrican en China. Que el diseño es español y cuesta más dinero? Que se bajen el sueldo los diseñadores y esa gente que serán los que se llevan la pasta. Y además, diseño español, pues no son feos ni nada, madre mía. Los bq son teléfonos chinos pero de los malos además.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

elcobi92
03/09/15, 22:50:51
Bueno pues si quieres de 5 pulgadas también los ahí. El g2 de 32gb no supera los 300 euros, tiene 5.2 pero es más pequeño que el bq y también superior. El honor 6 por 280, 5 pulgadas y también superior al bq. Y móviles así hay a pares, los bq son caros y se aprovechan de la marca España para vender productos defectuosos como el m5, o que no actualizan como el e5 4g.

En estos dos dispositivos estoy de acuerdo que tienen una buena relación calidad precio junto al bq aquaris m5.
La única pega que les puedo sacar es que el g2 no tenga micro sd ( a veces es útil, no solamente para ampliar el espacio) y el honor 6 tenga un procesador propietario y dificulte el desarrollo de roms, ya que actualmente está en kit kat, aunque hay rumores de que actualizará a LP.
Cabe destacar que compré un honor 6 para mi madre antes de que sacaran el bq aquaris m5 y muy contento.
En fin, no hay ningún móvil perfecto y todos acaban pecando en alguna cosa.
Creo que al final lo mejor es que cada uno compre el móvil en el que se sienta más a gusto porque no todo el mundo utiliza el móvil igual ni para lo mismo.