PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] [ENCUESTA] ¿Compraríais un móvil con pantalla 4K?

luismb10
03/09/15, 01:10:09
El Sony Xperia Z5 Premium es el primer smartphone del mundo con pantalla 4K. ¿Tiene sentido para vosotros? ¿Os compraríais un móvil con pantalla 4K?

Edit: Ahora he visto que el prefijo de encuesta ya sale solo, así que he puesto demasiados prefijos xD No le deis mucha importancia

YoArnold83
03/09/15, 01:14:22
De momento no.

Aemon
03/09/15, 01:15:18
No compraria ni 2k, figurate 4k una autentica locura.

El Androide Feliz
03/09/15, 01:22:05
Ni por error, en el vídeo de las primeras impresiones de Andro4all, el Z5 Premium(el único móvil 4k hasta ahora) iba a lagazos, con un SD 810 de procesador...

Sony puede optimizar cuanta cosa se le dé la gana, pero 4k es una resolución muy alta para cualquier procesador que exista actualmente.

bugatti
03/09/15, 01:28:34
No compraria ni 2k, figurate 4k una autentica locura.

Otro que piensa igual. Y mientras pueda, a ver si me dejan mantenerme en FHD.

luismb10
03/09/15, 01:31:57
He visto que había gente que le gustaba que tuviera 4K, así que he hecho esta encuesta para ver si por aquí hay personas civilizadas, de momento sí.

Yo tampoco compraría uno con 4K, además de que se ve prácticamente igual (sin microscopio) que el Full HD, eso da lag, calor y chupa batería como si fuera caramelo.

Espero que el Z5 Premium, con 4K y el Snapdragon 810, además de resistente al agua lo sea también al fuego.

El Androide Feliz
03/09/15, 02:36:09
He visto que había gente que le gustaba que tuviera 4K, así que he hecho esta encuesta para ver si por aquí hay personas civilizadas, de momento sí.

Mira, la mitad de los que le gusta el 4k en el z5p es porque quieren usarlo con gafas de RV. La otra mitad son gente sin un mínimo conocimiento de como funcionan las pantallas en un móvil, y creen que a mayor resolución, mejor calidad, lo cual es así, pero en una pantalla tan pequeña con una resolución tan grande, notarás diferencias mínimas entre el 4k y el 2k.

Es como cuando salió el G3, todo el mundo decía que no había diferencias entre una pantalla 2k y una 1080p en un móvil.

Sí las hay, pero difícilmente la penalización a la autonomía y al rendimiento que estas resoluciones traen a un móvil, hacen que valga la pena.

Saludos! :ok:

cruzfire
03/09/15, 02:56:05
Mira, la mitad de los que le gusta el 4k en el z5p es porque quieren usarlo con gafas de RV. La otra mitad son gente sin un mínimo conocimiento de como funcionan las pantallas en un móvil, y creen que a mayor resolución, mejor calidad, lo cual es asi

Andale chamaco que te las das de sabiondo ai ai ai aiiiiii.... [emoji12]
Hombre cuando valga igual que el moto G '17 hay que ser tonto para no comprarlo,como si me venden un vino de 20 años por 2€ pero no lo quiero porque me sienta mejor el don simon

El Androide Feliz
03/09/15, 03:01:14
Andale chamaco que te las das de sabiondo ai ai ai aiiiiii.... [emoji12]
Hombre cuando valga igual que el moto G '17 hay que ser tonto para no comprarlo,como si me venden un vino de 20 años por 2€ pero no lo quiero porque me sienta mejor el don simon

Sí, pero es como sí ese vino de 20 años por 2 euros no me gustase en lo absoluto.

Haz visto las primeras impresiones de Andro4all del z5p? El móvil va a lagazos, con uno de los mejores procesadores que existe actualmente. Por mucho que sea la pantalla 4k, si va a lagazos preferiré un móvil con una pantalla con menor resolución, pero que vaya decentemente.

Sí, en el vídeo dicen que es un prototipo, pero aún así el móvil va terriblemente lento, eso no se lo quita nadie, ni la misma Sony, que tendría que hacer un milagro para que el móvil vaya fluido.

Sony lo puede optimizar cuanto se le dé la gana, pero actualmente no hay manera de hacer funcionar una pantalla 4k decentemente en un móvil, quieras admitirlo o no.

cruzfire
03/09/15, 03:12:19
Sí, pero es como sí ese vino de 20 años por 2 euros no me gustase en lo absoluto.

Haz visto las primeras impresiones de Andro4all del z5p? El móvil va a lagazos, con uno de los mejores procesadores que existe actualmente. Por mucho que sea la pantalla 4k, si va a lagazos preferiré un móvil con una pantalla con menor resolución, pero que vaya decentemente.

Sony lo puede optimizar cuanto se le dé la gana, pero actualmente no hay manera de hacer funcionar una pantalla 4k decentemente en un móvil, quieras admitirlo o no.
Ok, ok, me da igual el lag o lagazos, si vale lo mismo que el elephone P20k o el jiayu xs, yo me compro el Z5 lol

El Androide Feliz
03/09/15, 03:28:38
Ok, ok, me da igual el lag o lagazos, si vale lo mismo que el elephone P20k o el jiayu xs, yo me compro el Z5 lol

Pues lógico que si valiese lo mismo que un chinorri de dudosa calidad lo compraba de cabeza, así rindiera peor que el chinorri ;-)

Pero es que si me gasto un pastón en el móvil, quiero un producto usable, lo que muestran en el vídeo de Andro4all me haría volverme loco, es demasiado lento para mí.

Z5p, quédatelo para ti Sony, hasta que las 4k en los móviles vayan como debe ir un gama alta del 2015, no pensaré en un móvil con esta resolución.

Un Saludo! :ok:

Nonamed
03/09/15, 09:57:54
No, en absoluto :ok:

Salvo que me gustase demasiado en el resto de aspectos.

Suzamax
03/09/15, 10:35:01
El SD810 no es suficiente para esa pantalla. Error comprárselo. De hecho, no me compraría ni 1440p, ya que no tengo nada para ello, y la batería se drena más.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

xRiske
03/09/15, 10:40:08
De momento, no... Ya se verá en un futuro cuando haya procesadores que lo soporte, pero para mi, lo de Sony creo que se han sobrado un poquito... En la review de Andro4all se ven lagazos, EN EL MENU, así que bueno, imaginaros lo que podría pasar si ponemos un juego aunque sea sencillito...

judinb11
03/09/15, 10:55:36
De momento yo lo veo inútil, si el G3 pega lagazos porque es 2K, mover una 4K debe de ser un suplicio para el pobre aparato. Y todo esto para notar solo una pequeña mejor o hasta no notar nada.
Yo creo que de momento no es necesario, aun no esta exprimida del todo las pantallas 2K, para que subir al 4K.
Yo me quedo con mi pantalla HD que se ve muy bien y además apenas gasta batería y es fácil de mover

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

ocbblack2
03/09/15, 11:22:32
me parece una autentica CAGADA lo de sony con su Z5P enserio, no me gusta NADA, el tema del 4k en un movil, primero, la interfaz, estabamos teniendo una dinamica ultimamente de agrandar iconos, cosa que me gustaba, y ahora, con el 4k, se ve todo ENANO, me parece horrible que en una pantalla de 5,5" metan 4k que es la resolucion que montan los televisores de 40" para arriba, enfin macho.. ilogico lo de sony...

Perseidas
03/09/15, 11:36:49
No. Salvo que fuera para una verdadera realidad virtual, no el sucedáneo que intentar vender poco a poco, pero para eso queda mucho todavía. :-)

Xbot20
03/09/15, 11:45:31
Yo si , cuando baje de precio, asi aprovecho para ver las grabaciones en 4k, pelis etc
Yo me pillare el proximo con el 820 y la adreno 530, aun me queda movil para un tiempo.

luisrivera7
03/09/15, 11:47:57
Yo siempre busco rentabilidad en todo. El salto de calidad no me parece muy grande en comparación con el coste que tiene tanto en PVP como en consumo de batería

Por tanto NO lo compraría

ZaWoK
03/09/15, 11:50:59
Me es indiferente. Depende de lo que acompañe a esa pantalla... y si la autonomía es mediocre en terminales 2K, con 4K no me lo quiero ni imaginar.

Rafasc99
03/09/15, 13:01:29
No quiero ni 2K

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ghof1978
03/09/15, 15:23:09
Con el tiempo todos los acabaremos comprando por obligación, porque dentro de un año o dos todos los gama alta vendrán probablemente con esa resolución.

Pero si pudiera elegir, a mí con una pantalla FullHd me sobra. Y ya he tenido un móvil con pantalla 2k...

isaias_a16
04/09/15, 10:30:50
Me da igual siempre que mantenga buen rendimiento y autonomia. Comentando sobre el z5 premium abria que esperar las review ya con el software final para ver su rendimiento y autonomia.

Hydrix
18/09/15, 19:41:55
De todas maneras hay que considerar que el Z5 no siempre utiliza 4K al renderizar, sólo para multimedios (videos, fotos).. Para el resto usa 1080p, lo que suena bien (y a la batería le encanta)..

Sr_Vash
18/09/15, 19:48:34
Rotundo no. A no ser...

A no ser que necesite reproducir vídeos a esa resolución, sacándolos por el HDMI... Que no tiene.

O sea, que no. No, noooo, no gracias.

kevin_23
18/09/15, 19:59:47
Yo obviamente si, tengo uno con pantalla 2k y puedo percibir los pixeles pero descaradamente, 4k ya, a ver lo que tardan las demas compa;ias...

augs
18/09/15, 22:54:53
es excesivo, no merece la pena, ni un 2k seria apreciable a simple vista comparado con fhd de 5"

casaenelsil
18/09/15, 22:55:51
yo si, por que no? mientras tenga el dinero

luismb10
18/09/15, 22:58:51
yo si, por que no? mientras tenga el dinero
Porque gasta más batería, su rendimiento es peor, se calienta más y se ve prácticamente igual que una pantalla Full HD o Quad HD

casaenelsil
18/09/15, 23:00:56
ya se solucionará lo de la bateria etc

pepeluone
18/09/15, 23:08:35
No

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Juanro49
19/09/15, 12:27:35
Ups, he votado que si sin querer pero mi opinion es un rotundo no jeje no me comprare uno con 2k como para pensar en comprarmelo en 4k....

Sapienman
19/09/15, 20:06:41
No sé qué desventajas tendría. Me informaría, pero por lo pronto me parece que se vería super bien. Aunque tampoco te vas a ver una peli...

Rafasc99
19/09/15, 20:20:00
No sé qué desventajas tendría. Me informaría, pero por lo pronto me parece que se vería super bien. Aunque tampoco te vas a ver una peli...

Peor autonomía, rendimiento y muchos lagazos. Esas son las desventajas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sapienman
19/09/15, 20:54:36
Peor autonomía, rendimiento y muchos lagazos. Esas son las desventajas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder, no sabía que el 4k afectaría tanto al rendimiento. Ahora lo tendré más en cuenta jaja.

El Androide Feliz
21/09/15, 04:38:08
Yo obviamente si, tengo uno con pantalla 2k y puedo percibir los pixeles pero descaradamente, 4k ya, a ver lo que tardan las demas compa;ias...

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/1/70/1706342.jpg

No hay manera de que veas los píxeles en un panel 2k, si a duras penas se pueden apreciar en uno 1080p...

kevin_23
21/09/15, 08:22:59
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/1/70/1706342.jpg

No hay manera de que veas los píxeles en un panel 2k, si a duras penas se pueden apreciar en uno 1080p...
Véase que estaba de broma obviamente .... Un abrazo

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

santi_go
21/09/15, 13:02:53
El Sony Xperia Z5 Premium es el primer smartphone del mundo con pantalla 4K. ¿Tiene sentido para vosotros? ¿Os compraríais un móvil con pantalla 4K?

Edit: Ahora he visto que el prefijo de encuesta ya sale solo, así que he puesto demasiados prefijos xD No le deis mucha importancia
Yo si que lo voy a comprar, pero cuando baje de precio, para comprarme un movil full hd ya estoy bien como estoy, cuando cambio de movil quiero ver mejoras, es cuando pase de la pantalla del xperia s de 720p al z2 de 1080p, si que se nota digan lo que digan.
Por cierto el.z5 premium va como un tiro
https://youtu.be/dd0_Ww5CXa4

En este video se ve clarito lo fluido que va

https://youtu.be/dYMv5ZHmf7E

Aparte que la bateria superara al s6, iphones, htc , lg g4 etc seguro

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santi_go
21/09/15, 13:41:58
Pues lógico que si valiese lo mismo que un chinorri de dudosa calidad lo compraba de cabeza, así rindiera peor que el chinorri ;-)

Pero es que si me gasto un pastón en el móvil, quiero un producto usable, lo que muestran en el vídeo de Andro4all me haría volverme loco, es demasiado lento para mí.

Z5p, quédatelo para ti Sony, hasta que las 4k en los móviles vayan como debe ir un gama alta del 2015, no pensaré en un móvil con esta resolución.

Un Saludo! :ok:
La rom de android4all no se parece en nada a la que monta el z5 premium, seria alguna preproduccion

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

kevin_23
21/09/15, 15:29:01
Ni por error, en el vídeo de las primeras impresiones de Andro4all, el Z5 Premium(el único móvil 4k hasta ahora) iba a lagazos, con un SD 810 de procesador...

Sony puede optimizar cuanta cosa se le dé la gana, pero 4k es una resolución muy alta para cualquier procesador que exista actualmente.
Sabes que no va a lagazos... El procesador snapdragon 810 esta preparado para mover de sobra 2k y 4k ... La tecnología avanza rápido... Si a ti no te gusta no quiere decir que no sea una maravilla tener esa densidad de píxeles por pulgada en un móvil... Bravo por Sony!!

luismb10
21/09/15, 15:48:58
Sabes que no va a lagazos... El procesador snapdragon 810 esta preparado para mover de sobra 2k y 4k ... La tecnología avanza rápido... Si a ti no te gusta no quiere decir que no sea una maravilla tener esa densidad de píxeles por pulgada en un móvil... Bravo por Sony!!

El 810 está preparado para soportar 4K, no para moverlo de sobra. Por algo Sony sólo pone 4K para ver los (escasos) videos en 4K, ni en juegos ni nada. Todo lo otro es Full HD, pero con el cuádruple de pixeles encendidos. Supongo que el 815 y los próximos de Qualcomm, Intel y Nvidia estarán más preparados para mover realmente 4K, pero yo sigo sin verle el sentido a parte de la realidad virtual.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

kevin_23
21/09/15, 15:50:45
El 810 está preparado para soportar 4K, no para moverlo de sobra. Por algo Sony sólo pone 4K para ver los (escasos) videos en 4K, ni en juegos ni nada. Todo lo otro es Full HD, pero con el cuádruple de pixeles encendidos. Supongo que el 815 y los próximos de Qualcomm, Intel y Nvidia estarán más preparados para mover realmente 4K, pero yo sigo sin verle el sentido a parte de la realidad virtual.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Claro... Por eso Sony en su tope de gama monta el snap 810... Yo no se que reviews habéis visto pero yo las que he visto lo mueve pero de sobra

josseluiss
21/09/15, 16:04:08
Personalmente me da igual, cuando compre el S6 que uso actualmente no fue uno de los puntos a los que mas les puse atención, buscaba una buena pantalla con definición aceptable es decir que no viera los pixeles a simple vista (algo que una HD tal vez cumpla) pero sobre todo que tuviera buen brillo y que se viera correctamente en exteriores y obvio que existiera una mejora con respecto al terminal anterior ( en este caso el Z2 que tenía )

luismb10
21/09/15, 17:19:00
Claro... Por eso Sony en su tope de gama monta el snap 810... Yo no se que reviews habéis visto pero yo las que he visto lo mueve pero de sobra

Otra vez, lo mueve de sobra porque, excepto cuando ves vídeos en 4K, todo lo otro se reescala a Full HD: menús, apps, juegos... todo. Y monta el 810 porque los otros aún no han salido

kevin_23
21/09/15, 17:26:52
Otra vez, lo mueve de sobra porque, excepto cuando ves vídeos en 4K, todo lo otro se reescala a Full HD: menús, apps, juegos... todo. Y monta el 810 porque los otros aún no han salido
Monta el 810 porque no hay otro que le haga sombra quitando el exynos...