Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Meizu M2 Note, mejor que Xiaomi Redmi note 2?
albertoogm
02/09/15, 13:25:06
Bueno pues abro debate, ya que estoy bastante indeciso. Estoy entre estos dos terminales, pero no se por cual obtar... El xiaomi tiene un procesador bastante potente, a la par que conocido, el Helio x10. Es la unica ventaja que le veo, y el precio es bastante parecido, aunque esperaría un poco a que lo sacaran por Amazon y estubiese mas revisado.
Qué opinais vosotros? Gracias!
malpasoss
02/09/15, 13:26:30
Iguales, salvo que juegues y xaomi tiene mejor procesador, Por lo demás no vas a notar nada
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
albertoogm
02/09/15, 13:34:39
Creeis que por tener un mejor procesador se notara mucho en la batería? He leido que llega a las 5 horas de pantalla perfectamente, que esta bastante bien.
malpasoss
02/09/15, 13:37:51
Mira maestro y te cuento lo que yo he hecho te vas a quedar con la boca abierta he vendido mi iphone 6 por 600 € y me compre este por 150 y para el uso que yo le doy voy sobrado, hace buenas fotos cumple todas sus funciones, eso sí yo no juego a nada por eso me da igual, pillatelo te lo dice uno que está acostumbrado a iOS y no tengo queja y eso es mucho decir que no vuelvo a soltar más de 200 € por un teléfono ni harto de vino
Zipel2099
02/09/15, 13:38:26
Creeis que por tener un mejor procesador se notara mucho en la batería? He leido que llega a las 5 horas de pantalla perfectamente, que esta bastante bien.
A más potencia más consumo....x regla general
malpasoss
02/09/15, 13:38:35
Perdonar las faltas que voy con el manos libre
DocJones
02/09/15, 13:58:49
por lo que he leído en alguna review el m2 se ve mejor en exteriores , al xiaomi le falta un poco de brillo.
por contra el xiaomi es más potente con lo que la cámara enfocará más rápido, y las aplicaciones cargaran mas rapido, más potente no significa más consumo ya que el procesador del xiaomi debería ser más eficiente energética mente.
a falta de saber la calidad de la cámara de fotos del xiaomi, yo me quedaría con el m2
Rayden1980
02/09/15, 14:09:54
el xiaomi es un poco más grande y pesa un poco más. En cuanto a las cámaras, la del selfie es la misma omv5670 y la trasera es una samsung de 13mpx con apertura 2.2 y 5 lentes, por las características pinta que es la misma. Ambos no tienen la banda 800 de 4g.si vas a jugar, el xiaomi sino el meizu para mí es mejor.
vladempalador
02/09/15, 14:32:14
Yo tengo m2 note pero viendo este xiaomi mas o menos por el mismo precio,me compraría el mi note 2, ademas tiene infrarrojos para la TV.
Por peso el m2, por potencia el Xiaomi.
Si has probado miui y has probado flyme.... el que mas te guste de los dos. Los dos van sobrados para todo.
Personalmente, casi me gusta mas miui que flyme, (y eso que llevo el MX5)
Yo tengo un redmi y cada actualización que metían se jodía algo y consumía demasiada ram, es más bonito que flyme pero lo veo más pesado también. Aquí dejó una comparativa que encontré
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/08/25/actualidad/1440500436_613010.html
Mira maestro y te cuento lo que yo he hecho te vas a quedar con la boca abierta he vendido mi iphone 6 por 600 € y me compre este por 150 y para el uso que yo le doy voy sobrado, hace buenas fotos cumple todas sus funciones, eso sí yo no juego a nada por eso me da igual, pillatelo te lo dice uno que está acostumbrado a iOS y no tengo queja y eso es mucho decir que no vuelvo a soltar más de 200 € por un teléfono ni harto de vino
Amén hermano, me ha pasado lo mismo pero con iPhone 5s, este terminal es la leche por el precio que tiene, no tiene q envidiarle a uno de 600, salvando las distancias, pero yo soy uno más que no me gasto mas de 200€ en un teléfono.
malpasoss
02/09/15, 18:46:26
Rarumi Ya te digo:)
linesguapo
02/09/15, 20:36:36
Yo te lo resumo rápido, el redmi es feo y con diseño del año pasado el meizu no
byReapers
03/09/15, 03:53:17
Yo lo que está claro es que si la persona que formula la pregunta lo hace aquí pues le diréis Meizu como es evidente, ya que es vuestro móvil. Al igual que si se hace al revés y se pregunta donde Xiaomi. Sólo hay que ser algo más objetivos y cabe destacar que habría que probar los dos para decir cuál es mejor. Simplemente espérate a alguna posible comparatia (ya las hay y el Xiaomi gana bastante excepto en la pantalla que es menos luminosa) y si no mira reviews de los dos y según el usuario que seas uno u otro móvil.
Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
byReapers
03/09/15, 03:59:33
En cuánto al diseño son bastante parecidos, Xiaomi ha cambiado respecto al año pasado añadiendo los bordes redondeados (sólo sería 9 gr más pesado, algo imperceptible). Ambos tienen el frontal negro y trasera de algún color (Xiaomi se puede quitar y intercambiar además de así poder llegar a la batería), tiene infrarrojos algo bastante útil y su cámara enfoca mucho más rápido, y tener 3 botones capacitivos que sean configurables y además retroiluminados es un plus, antes que la tontería de Meizu por querer imitar a iPhone con el m-back.
Hero nakamura
03/09/15, 06:45:03
Yo estuve en la misma tesitura que tu y al final me decidí por el meizu.
Encontré más atractivo el diseño de meizu, esto prácticamente hizo que me decidiera pero entiendo que puede ser subjetivo.
El factor más importante que tumbo la balanza hacia el Meizu fue la cámara y no me refiero a si haces mejores fotos o peores, sino a que la cámara en el xiaomi sobresale cosa que en el Meizu no. Por experiencia se que si sobresale , esa parte será la más castigada.
Otras cosas que ayudaron fue que el meizu tenía un menor peso y tamaño.
En cuanto a rendimiento no me preocupaba, el Meizu ya va bien para lo que yo lo uso.
Otro aspecto es el de la tarjeta sd. El xiaomi sólo acepta hasta 32gb y el Meizu hasta 128gb. Que habría hecho yo con mi sd de 64?...
Adlaymendez
03/09/15, 07:03:01
Espera, espera, si aún no resuelves tu duda, quiero meter un nuevo contrincante, xiaomi mi4c, snap 808, 2GB RAM, 4g, fullHD.... 230 usd (precio en tienda) ¿qué opinan ustedes entre estos 3? ¿creen que valga la pena cambiar un Xperia z1 por alguno de ellos?
JulioMC
03/09/15, 08:39:26
La cámara del Meizu M2 Note saca mejores fotos:
http://www.meizu-mx5.com/meizu-m2-note/meizu-m2-note-vs-xiaomi-redmi-note-2/
Saludos!
Hero nakamura
03/09/15, 09:33:26
Saludos!
No me parece una web imparcial para decir que la camara es mejor.
De hecho me parece al contrario por el simple hecho de que el Xiaomi lleva enfoque por deteccion de fases o algo asi se llamaba que hace que el enfoque sea muchisimo mas rapido.
JulioMC
03/09/15, 09:39:36
No me parece una web imparcial para decir que la camara es mejor.
De hecho me parece al contrario por el simple hecho de que el Xiaomi lleva enfoque por deteccion de fases o algo asi se llamaba que hace que el enfoque sea muchisimo mas rapido.
También tienes razón. No me había fijado en la URL X-D. Buscando comparativas en Internet de las cámaras, ha sido la primera que he pillado.
De todas maneras, el que enfoque más rapido no quiere decir que la calidad de la foto sea mejor.
Seguiré buscando comparativas.
Saludos!
javitogranada
03/09/15, 10:34:45
Yo creo que este 2015, Meizu le ha comido la tostada a Xiaomi.
Tanto con el M2 Note vs Redmi Note 2 como con el MX5 vs Mi Note (no renovado aun).
formula78
03/09/15, 22:14:46
Pues yo y por los problemas que sufro de cortes de cobertura por ser usuario de Xiaomi como otros muchos.... Prefiero Meizu, al menos puedo llamar por teléfono.
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
JulioMC
03/09/15, 22:44:16
Pues yo y por los problemas que sufro de cortes de cobertura por ser usuario de Xiaomi como otros muchos.... Prefiero Meizu, al menos puedo llamar por teléfono.
¿Con qué modelo? Yo con un Redmi 1 no he notado nada raro con la cobertura.
skat747
03/09/15, 22:54:42
Yo tengo el meizu y me parece mejor en general, ademas te olvidas de problema de roms xiaomi, fallos de hardware, etc.
byReapers
03/09/15, 23:00:11
La cámara es exactamente la misma, incluso la delantera sólo que Xiaomi enfoca más rápido (por los hilos que he leido la del Meizu desenfocaba y no se si se corrigió). El Meizu me parece un muy buen terminal lo que pasa es que soy un heavy user y juego mucho, por lo que para mi es mejor el Xiaomi. Depende del usuario como dije anteriormente. Los problemas de cobertura no se, será un caso particular como puede haber de una u otra marca. Y aunque diga que es de 32 GB en los hilos de Xiaomi hay gente usando tarjetas de 64 GB, aún no se seguro si funcionará ya que no lo he podido comprobar yo mismo y bueno, a mi no me molesta, llevó 2 años con un móvil de 4GB y encima con particiones. No sabéis lo que es sufrir XD. Lo de que sobresale tampoco es tanto, tiene un aro que rodea la cámara y me parece bonito, yo me decante por la potencia y los botones capacitivos ya que hay apps que pues se te complica si no tiene los puntitos de 'ajustes'. En cuanto al Mi4c no se yo, ese precio se verá incrementado como pasó con el Redmi Note 2, ademas de que yo quiero un phablet ya, estoy harto de tener 3'3 pulgadas. Que duro es ser Geek y estudiante. Lo poco que consigo va para el PC o para consolas :(
byReapers
03/09/15, 23:03:24
Yo intentaré conseguir los dos y ver cual me parece mejor, no puedes considerar uno mejor si no has probado lo otro. Yo llevó aquí desde que salió el Meizu con todos los bugs y fallos y otros que seguirán así que no hay que hablar de otros cuando Meizu tiene los mismos problemas y hardware tampoco se de donde te lo sacas.
formula78
05/09/15, 02:04:44
ByReapers estoy esperando ansiosamente tu comparación en este hilo. Gracias
byReapers
07/09/15, 10:10:05
Pues ya hay bastantes comparaciones por YTube y el Meizu sólo es superior en pantalla, por lo demás el Xiaomi saca pecho aunque es necesaria una ROM estable para comparar cosas como la duración de la batería. Soy estudiante y por desgracia entre matrícula, libros y demás voy justito de pasta, intentaré hacerme con el Xiaomi cuánto antes y si puedo conseguir algún Meizu para probar pues habrá comparativa! :$
makanudo7
07/09/15, 10:51:20
yo elegi meizu por 2 motivos:
-Dicen que muiu consume mucha ram, y flyme me parece espectacular en uso y consumo.
-Tema de roms, yo quiero un telefono para actualizarlo y que funcione, y en los foros de redmi no paran de actualizar roms y tener problemas.
El xiaomi sin duda alguna
El xiaomi sin duda alguna
El M2 Note sin duda alguna
:palomitas:
formula78
07/09/15, 15:29:42
Fui a reparar mi Xiaomi por el tema de la cobertura y me dijeron que es de baja frecuencia y por eso pierde la cobertura y me dijeron que no tiene arreglo. Así que me toca comprarme otro móvil.
...Pol_beta...
07/09/15, 16:47:14
He tenido un redmi 1S y te puedo decir que MIUI es lo mas importante para decidirte por Xiaomi, por el resto Meizu.
chiscoj
08/09/15, 14:04:10
Saludos!
Espero que no sea así... tuve un Meizu M2 Note el pasado mes y me deshice de él porque en condiciones de poca luz las fotos eran mucho peores qué las que hace mi Coolpad F1. Ahora tengo en camino un Redmi Note 2...
Espero que no sea así... tuve un Meizu M2 Note el pasado mes y me deshice de él porque en condiciones de poca luz las fotos eran mucho peores qué las que hace mi Coolpad F1. Ahora tengo en camino un Redmi Note 2...
Si os comprais moviles por la calidad de la cámara, deberias plantearte los lumia, mucho mejores que cualquier android.
Kaiiser
08/09/15, 15:04:54
me gustan ambos, tengo el m2 note pero no me importaria cambiarlo por un redmi note 2, eso si, estéticamente me parece mucho más bonito el meizu, el xiaomi me parece horrendo.
formula78
08/09/15, 15:08:44
Yo noto el lageo cuando escribo y estoy conectado en WiFi. Esto ocurre con el meizu?
formula78
08/09/15, 20:19:26
Hola. He descubierto el problema de los cortes de cobertura. Resulta que mi modelo es el que no tiene compatibilidad con el 4g de España. Y además estoy con la mierda de Yoigo que sólo emite en frecuencia 1800 que es para 2g y 4g (de baja velocidad), así que en las zonas donde pierdo esta frecuencia se produce el corte. No es lo mismo por ejemplo que seas de pepephone que coge las de movistar y que emite en más frecuencias, si tuviera esta compañía me haría el cambio del 2g al 3g pero el 4g real no lo cogería porque mi modelo no es compatible, pero al menos no tendría cortes. Gracias.
13degener
08/09/15, 21:16:17
Si os comprais moviles por la calidad de la cámara, deberias plantearte los lumia, mucho mejores que cualquier android.
Doy fe totalmente.... ;)
Saludos...
chiscoj
09/09/15, 15:13:22
No se trata de comprar el móvil por la cámara, sino de qué si cambio de móvil no quiero perder calidad en algo que utilizo a menudo.
formula78
09/09/15, 19:23:13
Pues chiscoj para empezar el xiaomi redmi 2 note sólo tiene un led de flash, así que no creó que en condiciones de baja luz saque mejores fotos que el m2 con doble flash.
albertoogm
09/09/15, 19:33:33
Pues chiscoj para empezar el xiaomi redmi 2 note sólo tiene un led de flash, así que no creó que en condiciones de baja luz saque mejores fotos que el m2 con doble flash.
Has visto las fotos del m2, porque son realmente malas a baja luz
Psycotron
09/09/15, 20:04:47
Teniendo en cuenta que supuestamente llevan el mismo sensor las del Redmi Note 2 no creo que sean mucho mejores y menos con flash de 1 solo led.
El truco en el m2 note con las fotos nocturna es el modo manual porque en el automatico salen muy oscuras. Encima si tocas la obturación, salen mejor.
Otro consejo, es que el movil enfoca mal en automatico, tienes que tocar la pantalla para seleccionar la zona de enfoque.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
formula78
09/09/15, 21:52:42
Esperemos que arreglen esos fallos en las próximas actualizaciones. Siempre han dicho que meizu sabe bien adaptar su hardware con su software.
albertoogm
10/09/15, 00:30:07
Aun no he tenido tiempo de probarla. Jugare un poco con los parámetros, porque por lo que he visto a primeras impresiones no es gran cosa.
Tampoco se puede pedir mucho a este precio.
linesguapo
18/09/15, 20:25:00
Hola. He descubierto el problema de los cortes de cobertura. Resulta que mi modelo es el que no tiene compatibilidad con el 4g de España. Y además estoy con la mierda de Yoigo que sólo emite en frecuencia 1800 que es para 2g y 4g (de baja velocidad), así que en las zonas donde pierdo esta frecuencia se produce el corte. No es lo mismo por ejemplo que seas de pepephone que coge las de movistar y que emite en más frecuencias, si tuviera esta compañía me haría el cambio del 2g al 3g pero el 4g real no lo cogería porque mi modelo no es compatible, pero al menos no tendría cortes. Gracias.
Tu tendrás la versión china como yo ,con orange y movistar no he tenido ningún problema le faltan alguna banda en 4g por ejemplo la 800 pero tiene otras compatibles, te recomiendo que preguntes a los grandes por que los OMV los grandes les comparten lo mínimo, si quieres un OMV con todas las bandas son los que son propiedad también de las grandes, amena, twenti, jazztel...
Con esos no tendrás problemas con el 4g
formula78
18/09/15, 20:55:39
Gracias linesguapo
metanando
19/09/15, 22:01:02
El meizu tiene cobertura para las bandas 1800,2100 y 2600. La 800 es para interiors pero va muy mal en exteriores y por la calle cuando hay muchos moviles funcionando.Por eso la 2100 que hace que tu movil funcione con 4g en la calle de maravilla.la 1800 es en el medio.Las operadoras pujan fuerte por la 2100 sino me equivoco.Peo vamos yo en casa no tengo ningun problema para recibir 4g. Claro hay que asegurarse que tu proveedora tiene esos registros.
EUNONSON
20/09/15, 00:17:21
No es por nada y seria muy largo de explicar, pero el Xiaomi no es que sea peor que el Meizu m2 Note, sino que es una de las peores compras que podeis hacer en 5.5 pulgadas.
Solo pensar una cosa un movil con procesador Top, bastante caro porcierto, y vendiendolo a ese precio, ha recortado en....
TODO!!!
Para mi Xiaomi con esta ultimo terminal se pone a la altura de Ulefones y compañia, espero que las demas no sigan su ejemplo sacando terminales totalmente descompensados.
bladexx
20/09/15, 11:31:28
No es por nada y seria muy largo de explicar, pero el Xiaomi no es que sea peor que el Meizu m2 Note, sino que es una de las peores compras que podeis hacer en 5.5 pulgadas.
Solo pensar una cosa un movil con procesador Top, bastante caro porcierto, y vendiendolo a ese precio, ha recortado en....
TODO!!!
Para mi Xiaomi con esta ultimo terminal se pone a la altura de Ulefones y compañia, espero que las demas no sigan su ejemplo sacando terminales totalmente descompensados.
Tienes el Xiaomi ?? Me podrias decir exactamente cuales son esos otros componentes totalmente descompensados y que tanta diferencia tienen a peor respecto al M2 note??:palomitas:
formula78
20/09/15, 13:44:58
Al menos supongo que el xiaomi no tiene ningún lag pero el 2 note tiene un montón
dani_cord
20/09/15, 17:01:06
Al menos supongo que el xiaomi no tiene ningún lag pero el 2 note tiene un montón
El meizu lag?? Enviado desde tu 2014811... eso si no me equivoco es el xiaomi
Leviatan23
20/09/15, 17:02:49
Yo he sufrido lags, y decir que despues de hacer unas pruebas, y de limpìar bastantes aplicaciones, el telefono deja de sufrirlos.
Ojito a lo que instalais... en concreto el Chronus (creo que es la principal) me da que devora los recursos...
Saludos compañeros...
os comento que soy poseedor de los dos terminales en cuestion y solo quiero hacer refencia al tema de la camara ya que cada uno en su linea tiene sus pros y sus contras.
la camara del xiaomi es bastante mejor que la del meizu,autoenfoque,calidad saturacion etc etc...y aunque solo dispone de un flash led supera con creces al meizu en condiciones de poca luz,simplemente saca las fotos muchisimo mejor.
en cuestion de fluidez,personalmente prefiero el xiaomi...y REPITO... prefiero no quiere decir que este diciendo que sea mejor,a mi el meizu me da que tiene algo mas de lags que el xiaomi,sobre todo en cuestion de video y graficos con alta resolucion.
RESUMIENDO uno en MIUI y EL OTRO EN FLYME siguen siendo los reyes hoy por hoy
Kaimilo
20/09/15, 21:08:44
Yo no tengo los terminales, pero leyendo he visto que:
Meizu:
-Mejor pantalla.
-Al ser unibody es más duro( o eso creo)
-Mayor duración de batería.
Xiaomi
-Más potencia.
-No es unibody y es fácil acceder a la batería.
Y no opino de la cámara porque no he podido probarla y cada cual dice que una se ve mejoe qie la otra
Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk
El meizu lag?? Enviado desde tu 2014811... eso si no me equivoco es el xiaomi
Pues el mío los tiene, veo mucho más fluido al g7 que tengo, no se si es la combinación hd-sd 410 que va mejor pero hasta el idol 3 que tengo oportunidad de probar lo notó con algo de lag y ese es fhd-sd615
formula78
20/09/15, 21:51:56
Pues parece que es mejor terminal el xiaomi que gana en todo menos en diseño
Rikaaguilar
20/09/15, 22:16:30
El rival del xiaomi no es el m2, es el m1. El xiaomi compite en otra liga simplemente por llevar un helio, la diferencia de procesador y gráfica es abismal. Por ahí dicen que el m2 laguea, no es lag como tal, es que lleva un procesador MUY recortado para uso básico, y en cuanto le metes excesiva caña no es capaz de seguir el ritmo. El rival del xiaomi es el m1, que aunque tenga algo más de tiempo tiene un procesador que aun siendo un mediatek por debajo del helio, es capaz de seguirle el ritmo...
Dicho esto, si requieres de potencia, el xiami gana.
Por lo demás en cuanto a diseño, ergonomía y algunos detallitos más creo que tanto el m2 como el m1 están por encima del xiaomi
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Arseniachan
20/09/15, 22:36:23
¿Y cuánto tiempo pueden durar funcionando bien cualquiera de los dos?
formula78
20/09/15, 23:29:48
Pero la cámara del xiaomi es bastante mejor que la del meizu m1 y m2 no?
Pero la cámara del xiaomi es bastante mejor que la del meizu m1 y m2 no?
Es la misma.
Y un 5,5" sin gestos me parece un grandisimo error de Xiaomi.
Es la misma.
Y un 5,5" sin gestos me parece un grandisimo error de Xiaomi.
solo por eso para el que ande encendiendolo y apagando decenas de veces al dia lo tendria que descartar de plano , la vida de los botones fisicos es finita por muy de buena calidad que se los pongan .
he tenido el red mi 2 y era una de las cosas que mas echaba en falta en ese movil , por lo visto es la tonica de xiaomi ¿ patentes ? , incomprensible ...
..
bladexx
21/09/15, 11:21:07
Saludos compañeros...
os comento que soy poseedor de los dos terminales en cuestion y solo quiero hacer refencia al tema de la camara ya que cada uno en su linea tiene sus pros y sus contras.
la camara del xiaomi es bastante mejor que la del meizu,autoenfoque,calidad saturacion etc etc...y aunque solo dispone de un flash led supera con creces al meizu en condiciones de poca luz,simplemente saca las fotos muchisimo mejor.
en cuestion de fluidez,personalmente prefiero el xiaomi...y REPITO... prefiero no quiere decir que este diciendo que sea mejor,a mi el meizu me da que tiene algo mas de lags que el xiaomi,sobre todo en cuestion de video y graficos con alta resolucion.
RESUMIENDO uno en MIUI y EL OTRO EN FLYME siguen siendo los reyes hoy por hoy
Me resulta dificil creer que montando la misma camara el Xiaomi sea mucho mejor tomando fotos,yo tengo echas fotos con poca luz o incluso nada de luz(total oscuridad) y el Meizu saca unas fotos muy decentes.
Respecto a que el Xiaomi tenga menos lags en video o juegos o en el propio SO,pues solo faltaria que estuvieran a la par en rendimiento montando el Micro que monta el Xiaomi....
Yo no puedo poner la mano en el fuego en ningun aspecto por el Xiaomi por que todavia no lo tengo,pero para esta semana seguramente me llegue asi que por lo menmos en el tema de fotos voy a comprobar muyyy bien si es real esa diferencia de calidad,en los demas aspectos de rendimiento por logica se lo que hay y no me preocupa.
langostino
21/09/15, 11:38:55
La verdad es que carezca de gestos, aunque solo sea el doble toque es un grave error.
dani_cord
21/09/15, 12:35:48
Pues parece que es mejor terminal el xiaomi que gana en todo menos en diseño
Mas bien es al revés, el Meizu gana en todo menos en potencia bruta...
Meizu:
+ mejor pantalla
+menos marcos, mas ergonómico, más bonito... etc (gana en todos los puntos de diseño y estética)
+muy superior en duración de batería. Yo estoy sacando 8h de pantalla...
+gestos (vengo de un lg g2 y un movil sin gestos me parece ya de la epoca de tutankamon)
+mejor soporte, roms en español nada mas sacar de la caja...
+muy fluido salvo para juegos que requieran la potencia que la cpu (por hardware) no puede entregar.
Y además, no he tenido MIUI, pero estoy encantando no, lo siguiente, con flyme. Me parece un sistema hecho con muchisima inteligencia y con mucho trabajo detrás. Smartouch, la multitarea, hacerle root con un click, modo DND, autoapagado y autoencendido, cambiar de wifi desde el mismo icono de la barra de notificaciones, vpn tambien en la misma barra... etc... y todo eso en el día a día me es muy muy útil.
Vengo de un g2 y salvo en la relacion de tamaño de pantalla/marcos que uno al lado de otro es muy notable... pero claro el g2 en eso es el rey. Si tuviese otro movil le pondria flyme, para que me entiendas.
Pues cuando pruebes la camra del Xiaomi no con poca luz...si no con nada de luz te sorprenderas...la diferencia es abismal y eso de que monta la misma camara esta por ver (opinion respetuosa ehhh)Me resulta dificil creer que montando la misma camara el Xiaomi sea mucho mejor tomando fotos,yo tengo echas fotos con poca luz o incluso nada de luz(total oscuridad) y el Meizu saca unas fotos muy decentes.
Respecto a que el Xiaomi tenga menos lags en video o juegos o en el propio SO,pues solo faltaria que estuvieran a la par en rendimiento montando el Micro que monta el Xiaomi....
Yo no puedo poner la mano en el fuego en ningun aspecto por el Xiaomi por que todavia no lo tengo,pero para esta semana seguramente me llegue asi que por lo menmos en el tema de fotos voy a comprobar muyyy bien si es real esa diferencia de calidad,en los demas aspectos de rendimiento por logica se lo que hay y no me preocupa.
formula78
21/09/15, 19:51:15
En el meizu se puede pasar de una app a la anterior abierta mediante gesto?
Enviado desde mi Redmi 2 mediante Tapatalk
dani_cord
21/09/15, 20:59:46
En el meizu se puede pasar de una app a la anterior abierta mediante gesto?
Enviado desde mi Redmi 2 mediante Tapatalk
Sí, no hacen falta ningun boton para nada, solo los de volumen. La multitarea es un gesto de abajo de la pantalla hacia arriba y entonces salen todas las apps.abiertas. Tambien con el SmartTouch (joystick virtual) se puede pasar de una app a otra con sola darle a izquierda o derecha...
Yo el smartouch lo tengo asi:
2 toques apaga pantalla
1 toque = atras
Hacia arriba= boton inicio
Hacia abajo = baja la pantalla hasta la.mitad, muy util para usarlo con solo una mano
izquierda-derecha: navega entre apps abiertad
😁
bladexx
21/09/15, 21:18:41
Pues cuando pruebes la camra del Xiaomi no con poca luz...si no con nada de luz te sorprenderas...la diferencia es abismal y eso de que monta la misma camara esta por ver (opinion respetuosa ehhh)
Es que yo tengo fotos con nada de luz echas tirando de flash y salen muyyy decentes.
Y si ya se pone en modo manual y se le toca el tiempo de obturacion y la Iso sabiendolo regular adecuadamente ,salen fotos buenisimas,a mi criterio claro,pero en modo automatico tambien salen tiradno de flash muy buenas,eso si no pidas fotos con poca luz sin flash por que hasta una Reflex te mete ruido.
De todas maneras ya que estamos hablando de este tema,podrias subir una foto con echa con el Xiaomi en total oscuridad y yo subo otra con el Meizu,en modo automatico con flash o en modo manual,como tu quieras.
Lo de que monta la misma camara y lo dudes,que yo sepa y segun publicitan ambos fabricantes ambas son de Samsung la de 13mpx,no creo que los de Xiaomi sean tan tontos como para montar una camara mejor y publicitar una peor.
YEYO1515
22/09/15, 01:34:16
Pero... me resulta gracioso cuando hablais de sacar fotos a mas o menos calidad y encima sin nada de luz, pero chicos que es un movil, y encima de 130€, si quiereis fotos de calidad cojed una reflex !! , bueno quiero entiender ,que lo haceis solo para buscar los limites...
Yo por lo que tengo visto el Meizu le da por todos lados al Xiami,salvo por el procesador y el inflarojos;
diseño
mas liguero
mas pequeño
mejor pantalla y brrillo
la camara a MI,me parece que es algo mejor, pero aun estando a la par , la aplicacion de la misma me parece infinitamente mejor, sobre todo por el modo manual, aunq enfoque 0,000001seg mas tarde.
marcos mas reducidos
Sd hasta 128gb
aplicacion de gestos
mayor bateria
bladexx
22/09/15, 03:03:40
Pero... me resulta gracioso cuando hablais de sacar fotos a mas o menos calidad y encima sin nada de luz, pero chicos que es un movil, y encima de 130€, si quiereis fotos de calidad cojed una reflex !! , bueno quiero entiender ,que lo haceis solo para buscar los limites...
Yo por lo que tengo visto el Meizu le da por todos lados al Xiami,salvo por el procesador y el inflarojos;
diseño
mas liguero
mas pequeño
mejor pantalla y brrillo
la camara a MI,me parece que es algo mejor, pero aun estando a la par , la aplicacion de la misma me parece infinitamente mejor, sobre todo por el modo manual, aunq enfoque 0,000001seg mas tarde.
marcos mas reducidos
Sd hasta 128gb
aplicacion de gestos
mayor bateria
Yo simplemente estoy poniendo en duda que la calidad de las fotos del Xiaomi sean tan apreciables como el compañero dice,no estoy pidiendo al movil que saque fotos equiparables a la de una reflex ni mucho menos.
Siendo ambas camaras las mismas como se supone que son las difrencias pueden ser minimas y tales diferencia en todo caso pueden ser marcadas por el procesado gracias al software que lleve cada movil.
NI mucho menos me quejo de las fotos que saca,al contrario me gusta mucho la calidad de las misma para el precio que tiene el terminal,ya que se defiende muy bien.
De todas maneras estoy pendiente de que me llegue un Redmi Note 2,asi que podre comprobar insitu si es real esa diferencia o no.
El fallo que le veo a la app stock que leva el Meizu es anivel del autoenfoque grabando video,el cual se queda trabado muy de vez en cuadno,sobre todo si enfocas por ejemplo a un objeto cercano a una distancia de unos 30cm el cual no consigue enfocar y si le das el toque a la pantalla para hacer enfoque manual si que lo hace ,pero al volver a tomas mas lejanas se queda trabado dejando sin enfocar a las otras tomas que hagas hasta que no le des de nuevo el toque a la pantalla.
Con la app de "Lenovo supercamara" se subsana este "bug" el problema es que dicha app en nuestro terminal no va fina y no guarda las fotos ni las puedes previsualizar logicamente,una pena la verdad.
Otra app que es muy buena por la cantidad de parametros que tiene para tocar mejor inlcuos que la de stock es la de "camara fv-5".
YEYO1515
22/09/15, 03:29:08
Yo simplemente estoy poniendo en duda que la calidad de las fotos del Xiaomi sean tan apreciables como el compañero dice,no estoy pidiendo al movil que saque fotos equiparables a la de una reflex ni mucho menos.
Siendo ambas camaras las mismas como se supone que son las difrencias pueden ser minimas y tales diferencia en todo caso pueden ser marcadas por el procesado gracias al software que lleve cada movil.
NI mucho menos me quejo de las fotos que saca,al contrario me gusta mucho la calidad de las misma para el precio que tiene el terminal,ya que se defiende muy bien.
De todas maneras estoy pendiente de que me llegue un Redmi Note 2,asi que podre comprobar insitu si es real esa diferencia o no.
El fallo que le veo a la app stock que leva el Meizu es anivel del autoenfoque grabando video,el cual se queda trabado muy de vez en cuadno,sobre todo si enfocas por ejemplo a un objeto cercano a una distancia de unos 30cm el cual no consigue enfocar y si le das el toque a la pantalla para hacer enfoque manual si que lo hace ,pero al volver a tomas mas lejanas se queda trabado dejando sin enfocar a las otras tomas que hagas hasta que no le des de nuevo el toque a la pantalla.
Con la app de "Lenovo supercamara" se subsana este "bug" el problema es que dicha app en nuestro terminal no va fina y no guarda las fotos ni las puedes previsualizar logicamente,una pena la verdad.
Otra app que es muy buena por la cantidad de parametros que tiene para tocar mejor inlcuos que la de stock es la de "camara fv-5".
Gracias por la info compi,esa aplicacion la llevo yo en mi Zopo actual la FV-5, pero jamas la he probado en video, ya que nunca lo uso.
Sl2.
bladexx
22/09/15, 09:32:02
Gracias por la info compi,esa aplicacion la llevo yo en mi Zopo actual la FV-5, pero jamas la he probado en video, ya que nunca lo uso.
Sl2.
Para video la app camara FV-5 no tiene esa funcion,tendrias que descargarte por asi decir la extension de dicha app que se llama "cinema FV-5".
Aun asi la app cinema FV-5 tiene el mismo fallo de autoenfoque que la app stock,yo a lo que me referia es a que la app camara FV-5 tiene muchas tiene muchos parametros para tocar pero a nivel de fotografia,por desgracia el problema de autoenfoque sigue estando presente en la app de cinema FV-5,la que si subsana este probelma de autoenfoque es la App "Lenovo Supercamara" pero no es factible usar esta app ya que en uestro terminal presenta algunos bugs que la hacen inutilizable.
Es cuestion de seguir buscando apps a ver si alguna subsana el problema del autoenfoque,incluso no se si seria factible sacar la app stock del Xiaomi Redmi Note 2 y poder instalarla en Meizu.
langostino
22/09/15, 12:04:48
La cagada de meizu ha sido para mí el compartir la ranura de la segunda sim con la sd. Por eso no me lo compré.
La cagada de meizu ha sido para mí el compartir la ranura de la segunda sim con la sd. Por eso no me lo compré.
si buscas llevar 2 sims si , pero no es cagada exclusiva de meizu si no tambien de huawei y su serie p8 , wiko ...etc
por lo demas muy contento de que al menos lleve para microsd , no como en el mx4 o el m1 note .
.
langostino
22/09/15, 13:26:51
Necesito doble sim. Y sd. si no lo tienen lo tengo que descartar. No quiero ir con 2 móviles
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Necesito doble sim. Y sd. si no lo tienen lo tengo que descartar. No quiero ir con 2 móviles
pues ya esta todo dicho , ya tienes la excusa perfecta para comprarte el xiaomi u otro doble sim .
yo de segundo movil llevo un samsung 1002 , prefiero separa el trabajo del placer .
langostino
22/09/15, 13:42:33
pues ya esta todo dicho , ya tienes la excusa perfecta para comprarte el xiaomi u otro doble sim .
yo de segundo movil llevo un samsung 1002 , prefiero separa el trabajo del placer .
Es que ahora tengo el elephone p7000 y no ser si cambiarlo por el xiaomi
Es que ahora tengo el elephone p7000 y no ser si cambiarlo por el xiaomi
elephone no es comparable ni con xiaomi ni meizu , no niego que puede salir bueno ( y algunos malos a rabiar ) pero meizu y xiaomi juegan en otra liga de calidades / fiabilidad y ya que cambias hazlo para mejor ...pienso yo ...
.
EUNONSON
22/09/15, 19:30:37
Para video la app camara FV-5 no tiene esa funcion,tendrias que descargarte por asi decir la extension de dicha app que se llama "cinema FV-5".
Aun asi la app cinema FV-5 tiene el mismo fallo de autoenfoque que la app stock,yo a lo que me referia es a que la app camara FV-5 tiene muchas tiene muchos parametros para tocar pero a nivel de fotografia,por desgracia el problema de autoenfoque sigue estando presente en la app de cinema FV-5,la que si subsana este probelma de autoenfoque es la App "Lenovo Supercamara" pero no es factible usar esta app ya que en uestro terminal presenta algunos bugs que la hacen inutilizable.
Es cuestion de seguir buscando apps a ver si alguna subsana el problema del autoenfoque,incluso no se si seria factible sacar la app stock del Xiaomi Redmi Note 2 y poder instalarla en Meizu.
Supongo que depende de la version, yo no uso mucho la camara, pero las pocas fotos que saco son con la App de Lenovo la version 3.5 y no he tenido ningun problema.
EUNONSON
22/09/15, 19:51:06
Mas bien es al revés, el Meizu gana en todo menos en potencia bruta...
Meizu:
+ mejor pantalla
+menos marcos, mas ergonómico, más bonito... etc (gana en todos los puntos de diseño y estética)
+muy superior en duración de batería. Yo estoy sacando 8h de pantalla...
+gestos (vengo de un lg g2 y un movil sin gestos me parece ya de la epoca de tutankamon)
+mejor soporte, roms en español nada mas sacar de la caja...
+muy fluido salvo para juegos que requieran la potencia que la cpu (por hardware) no puede entregar.
Y además, no he tenido MIUI, pero estoy encantando no, lo siguiente, con flyme. Me parece un sistema hecho con muchisima inteligencia y con mucho trabajo detrás. Smartouch, la multitarea, hacerle root con un click, modo DND, autoapagado y autoencendido, cambiar de wifi desde el mismo icono de la barra de notificaciones, vpn tambien en la misma barra... etc... y todo eso en el día a día me es muy muy útil.
Vengo de un g2 y salvo en la relacion de tamaño de pantalla/marcos que uno al lado de otro es muy notable... pero claro el g2 en eso es el rey. Si tuviese otro movil le pondria flyme, para que me entiendas.
Y te dejas la App de Musica, que creo que es la gran desconocida, puedes bajar cualquier cancion o el disco entero y GRATIS!!!
Y tienes de todo, no solo musica China, desde Bob Dylan, The Doors, Pop, Heavy ... etc.
Incluso tienes muchos en Español, desde Fito y Fitipaldis, Calamaro, Heroes del Silencio ...., incluso he encontrado Julio Iglesias cantando en Gallego, o sea si buscas encuentras todo tipo de Musica.
En la propia AP puedes elegir el tipo de Earphones que utilizas con sonido Dirac, y por si fuera poco, te bajas las caratulas de los dicos y las letras, que puedes visualizar mientras escuchas la cancion, yo estoy poniendo al dia mi Ingles mientras escucho musica.:grin:
langostino
22/09/15, 22:20:19
Y te dejas la App de Musica, que creo que es la gran desconocida, puedes bajar cualquier cancion o el disco entero y GRATIS!!!
Y tienes de todo, no solo musica China, desde Bob Dylan, The Doors, Pop, Heavy ... etc.
Incluso tienes muchos en Español, desde Fito y Fitipaldis, Calamaro, Heroes del Silencio ...., incluso he encontrado Julio Iglesias cantando en Gallego, o sea si buscas encuentras todo tipo de Musica.
En la propia AP puedes elegir el tipo de Earphones que utilizas con sonido Dirac, y por si fuera poco, te bajas las caratulas de los dicos y las letras, que puedes visualizar mientras escuchas la cancion, yo estoy poniendo al dia mi Ingles mientras escucho musica.:grin:
Esa aplicación de música esta en xiaomi o meizu
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
bladexx
22/09/15, 22:21:31
Supongo que depende de la version, yo no uso mucho la camara, pero las pocas fotos que saco son con la App de Lenovo la version 3.5 y no he tenido ningun problema.
La version 3.5 a secas no la encuentro ,he instalado la 3.5.5 y la 3.5.6 y directamente no se ejecuta.
Me podrias faciltar algun enlace donde consegurila o algo??
Gracias.
EUNONSON
22/09/15, 22:30:10
Esa aplicación de música esta en xiaomi o meizu
En cualquier modelo Meizu o otro terminal con Flyme.
langostino
22/09/15, 22:36:42
Así de pronto me esta convenciendo mas meizu que xiaomi
EUNONSON
22/09/15, 22:43:37
La version 3.5 a secas no la encuentro ,he instalado la 3.5.5 y la 3.5.6 y directamente no se ejecuta.
Me podrias faciltar algun enlace donde consegurila o algo??
Gracias.
Creo recordar que la saque de alguna ROM del otro movil que tengo, el Lenovo Vibe Z. Pero en la pagina de apdroid.mx tienes aplicaciones variadas, de otros terminales que puedes instalar, entre ellas las del Lenovo.
Buscando cuando escribia te encontre la 3.6.7, que es mas moderna y seguro que funciona, recuerda instalar tambien la galeria de imagenes:
http://apdroid.mx/2014/08/lenovo-super-camera-v-3-6-7-apk
bladexx
22/09/15, 23:03:12
Creo recordar que la saque de alguna ROM del otro movil que tengo, el Lenovo Vibe Z. Pero en la pagina de apdroid.mx tienes aplicaciones variadas, de otros terminales que puedes instalar, entre ellas las del Lenovo.
Buscando cuando escribia te encontre la 3.6.7, que es mas moderna y seguro que funciona, recuerda instalar tambien la galeria de imagenes:
Ok,muchas gracias,me he bajado la version 5. y pico la ultima que he encontrado y la vedad que va bien pero testeare alguna mas a ver como funcionan...
Por si te interesa o a algun otro aqui hay muchas versiones de dicha app:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2665714
bladexx
22/09/15, 23:04:57
Por cierto con la app de Lenovo ultima version la 5. y pico el autoenfoque va bien tanto en primeros planos de cerca como de lejos,no hay que estar dandole toques a la pantalla par hacer enfoques manuales,por si a alguien le interesa este tema..
Pd:perdon me he liado y en vez de editar mi anterior post te he vueto a citar....
MendiUrri
23/09/15, 01:32:19
Tu tendrás la versión china como yo ,con orange y movistar no he tenido ningún problema le faltan alguna banda en 4g por ejemplo la 800 pero tiene otras compatibles, te recomiendo que preguntes a los grandes por que los OMV los grandes les comparten lo mínimo, si quieres un OMV con todas las bandas son los que son propiedad también de las grandes, amena, twenti, jazztel...
Con esos no tendrás problemas con el 4g
Disculpa la pregunta pero yo el meizu lo he visto en the phone house seria la version
española entonces y no habria problema?
Kaimilo
30/09/15, 00:22:46
Por cierto cual tiene menor brillo mínimo?
Es que el mío es un dolor para los ojos cuando estoy en la cama, me ciega del brillo que tiene.
Es que el mío es un dolor para los ojos cuando estoy en la cama, me ciega del brillo que tiene.
No tengo el teléfono, pero yo no soporto ninguno de los teléfonos que he tenido, x eso uso aplicaciones de terceros para bajarlo. Hay varias opciones, ahora utilizo una llamada darker.[emoji106] [emoji106]
Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Kaimilo
30/09/15, 09:35:52
No tengo el teléfono, pero yo no soporto ninguno de los teléfonos que he tenido, x eso uso aplicaciones de terceros para bajarlo. Hay varias opciones, ahora utilizo una llamada darker.[emoji106] [emoji106]
Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Ya pero es que con el mío ni aún bajandolo con programas es bajo.
Por esa razón pregunto por el brillo.
Txema251
30/09/15, 09:43:09
El Meizu tiene muy bajo el brillo mínimo. Ayer me llegó el móvil y tuve la oportunidad de comprobarlo. Muy satisfecho en ese aspecto.
Por otra parte, creo que los de Xiaomi mismos destacaban también esa cualidad de su Note 2.
bladexx
30/09/15, 10:35:23
Mi gozo en un pozo ,la calidad de fotos de dia en mismo plano y hora,es muy superior el del Redmi Note 2,de noche y con luz deficiente o muy deficiente no lo tengo aun comprobado,pero de dia a plena luz donde haya contrastes de luces y sombras,el Meizu le doy un muyyy deficiente comparado con el Redmi,tanto en exposicion dela imagen como en colorido general de la foto.
Y mejor que mil palabras 4 imagenes,ojo realizadas justo en mismo sitio a la misma hora,con opciones por defecto y haciendo enfoque manual a la misma zona de la toma,osea valores de exposicion iguales en ambos terminales,las diferencias son abismales y no es que el Redmi haga fotazas impresionantes es que el Meizu las hace de verdadera pena,al menos en las condiciones de luz que las hice en esta ocasion y un detalle mas que curioso es que con el Redmi Note 2 he llegado a sacar fotos de cerca de los 8mb y con el Meizu M2 Note no se llega ni a los 5mb en el mejor de los casos.
Meizu M2 Note
https://farm1.staticflickr.com/691/21082530943_88a4c6f345_b.jpg
Xiaomi Redmi Note 2:
https://farm1.staticflickr.com/706/21712765701_1dde444e94_b.jpg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Meizu M2 Note
https://farm6.staticflickr.com/5725/21677460036_fed3cee339_b.jpg
Xiaomi Redmi Note 2
https://farm1.staticflickr.com/593/21515693828_4c2150126e_b.jpg
Txema251
30/09/15, 11:15:50
un detalle mas que curioso es que con el Redmi Note 2 he llegado a sacar fotos de cerca de los 8mb y con el Meizu M2 Note no se llega ni a los 5mb en el mejor de los casos.
En las fotos que has puesto es normal, ya que las del Meizu están sobreexpuestas. La verdad es que han salido muy mal.
mmugatti
30/09/15, 11:50:32
Mi gozo en un pozo ,la calidad de fotos de dia en mismo plano y hora,es muy superior el del Redmi Note 2,de noche y con luz deficiente o muy deficiente no lo tengo aun comprobado,pero de dia a plena luz donde haya contrastes de luces y sombras,el Meizu le doy un muyyy deficiente comparado con el Redmi,tanto en exposicion dela imagen como en colorido general de la foto.
Y mejor que mil palabras 4 imagenes,ojo realizadas justo en mismo sitio a la misma hora,con opciones por defecto y haciendo enfoque manual a la misma zona de la toma,osea valores de exposicion iguales en ambos terminales,las diferencias son abismales y no es que el Redmi haga fotazas impresionantes es que el Meizu las hace de verdadera pena,al menos en las condiciones de luz que las hice en esta ocasion y un detalle mas que curioso es que con el Redmi Note 2 he llegado a sacar fotos de cerca de los 8mb y con el Meizu M2 Note no se llega ni a los 5mb en el mejor de los casos.
Tienes activado en el meizu la opción de diferenciar el enfoque de la exposición?
Si es así, cuando enfocas tocando la pantalla, también estas fijando ahí el pto donde toma la exposición y por lo tanto, si es una zona oscura te quemara las zonas claras de la foto.
bladexx
30/09/15, 12:31:47
Tienes activado en el meizu la opción de diferenciar el enfoque de la exposición?
Si es así, cuando enfocas tocando la pantalla, también estas fijando ahí el pto donde toma la exposición y por lo tanto, si es una zona oscura te quemara las zonas claras de la foto.
Te refieres al circulo que sale cuando le das doble toque al enfoque manual??si es asi pues i no recuerdo mal si que lo tenia activado,crei que al hacer en los dos terminales el enfoque manual cogian desde el mismo punto de enfoque la exposicion tambien por eso no le di mayor importancia.
Ahora pruebo sin tener activado la exposicion manual,a ver que tal salen.
bladexx
30/09/15, 12:34:40
En las fotos que has puesto es normal, ya que las del Meizu están sobreexpuestas. La verdad es que han salido muy mal.
No me refiero a estas fotos en concreto,me refiero en general alas fotos del Meizu he visto aun ninguna que sobrepaso los 5mb,tampoco he echo muchas fotos con el la verdad,pero en principio en fotos a poca distancia del objeto siqgue sin sobrepasar dichos mb,mientras que en el Xiaomi en fotos con tomas muy cercanas si que han llegado cai a los 8mb.
mmugatti
30/09/15, 12:44:30
Te refieres al circulo que sale cuando le das doble toque al enfoque manual??si es asi pues i no recuerdo mal si que lo tenia activado,crei que al hacer en los dos terminales el enfoque manual cogian desde el mismo punto de enfoque la exposicion tambien por eso no le di mayor importancia.
Ahora pruebo sin tener activado la exposicion manual,a ver que tal salen.
El meizu moviendo ese circulito, pones tu la exposición a tu gusto.
En una toma con ese contraste tan fuerte, o lo haces tu o activas el hdr.
El xiaomi tiene pinta de que a hecho una exposición compensada de toda la toma. Por eso las sombras salen más oscuras que en el meizu pero no esta tan quemada la foto en las zonas iluminadas.
No es que el meizu saque peores fotos, es que hay aprender el funcionamiento de la máquina. Pero como en cualquier móvil, vamos.
bladexx
30/09/15, 12:55:45
Bueno pongo 2 fotos de cada plano,1 enfocando a la zona soleada y la otra a la zona sombreada,por cierto ma cabo de dar cuenta que al maximo de resolucion en la app nativa de fotos ahora el maximo de resolcuon que alcanza es de 3104x3104 y esto se lo achaco a la ultima actualizacion de Flyme de hace unos dias,antes las hacia 4192x3104 asi que vaya leches demjoras se marcan estos de Flyme bajando resolucion a la app de fotos........
Enfoque a zona soleada:
[url=https://flic.kr/p/yYPr3N]https://farm1.staticflickr.com/567/21646394878_e21ef11a27_b.jpg
Enfoque a zona Sombreada:
[url=https://flic.kr/p/yYUsMk]https://farm1.staticflickr.com/757/21647376269_d18bafe56d_b.jpg
Enfoque a zona sombreada:
[url=https://flic.kr/p/zgqfyn]https://farm1.staticflickr.com/595/21834252445_c885efcb9e_b.jpg
Enfoque a zona soleada:
[url=https://flic.kr/p/yjxaEP]https://farm6.staticflickr.com/5641/21213194503_d050f7d232_b.jpg
...Pol_beta...
30/09/15, 13:01:19
Bueno pongo 2 fotos de cada plano,1 enfocando a la zona soleada y la otra a la zona sombreada,por cierto ma cabo de dar cuenta que al maximo de resolucion en la app nativa de fotos ahora el maximo de resolcuon que alcanza es de 3104x3104 y esto se lo achaco a la ultima actualizacion de Flyme de hace unos dias,antes las hacia 4192x3104 asi que vaya leches demjoras se marcan estos de Flyme bajando resolucion a la app de fotos........
Ahora si que son fotos con sentido.
El manual hay que saber usarlo, vale que tiene su miga, pero si lo usas mal no puedes decir que es muy deficiente.
Yo hice un hilo comparándolo con un redmi 1S en manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045523
Hero nakamura
30/09/15, 13:25:43
Mis imagenes siguen siendo de 4192x3104.... tambien con la ultima actualizacion. A ver si has marcado alguna opcion para hacer foto cuadrada...
bladexx
30/09/15, 13:50:50
Ahora si que son fotos con sentido.
El manual hay que saber usarlo, vale que tiene su miga, pero si lo usas mal no puedes decir que es muy deficiente.
Yo hice un hilo comparándolo con un redmi 1S en manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045523
Todas las fotos estan echas en modo automatico pero enfoque manual,ninguna estan echas en "modo manual" de la App,el modo manual se bien pero el Redmi Note no tiene ese modo asi que seria injusto hacerlas de ese modo,aparte de que la compracion la hago en modo automatico por que la mayoria de usaurios es en la opcion donde haran casi todas su opciones y donde interesa realmente que el terminal haga buenas fotos.
En principio sigo viendo el Redmi un punto por encima en calidad de fotos al Meizu,y donde es ams notorio es la viveza de los colores,el Meizu los saca algo mas apagados,y las zonas de contrastes entre sombras y zonas iluminadas las sigue tratando mejor el Redmi,aunque no sea tan evidente como en las primeras fotos que puse.
Me es imposible hacer otra comparativa estos dias por que el redmi es de mi pareja y ella esta en el pueblo,al cual ire el fin de semana y me encaragre de hacer un buen repertorio de fotos con ambos terminales para que veamos si son evidentes las difrencias o no entre ambos terminales a nivel de calidad de fotos.
bladexx
30/09/15, 13:52:37
Mis imagenes siguen siendo de 4192x3104.... tambien con la ultima actualizacion. A ver si has marcado alguna opcion para hacer foto cuadrada...
Pues no lo entiendo,tengo todas las opciones desmarcadas,y la App nativa no es que sea muy extensa en configuracion automatica mas bien da pena....
Edit; Resuelto he bajado resolucion a tope y subido otra vez y ya me las echa a la resolucion de siempre,se le fue la pinza por lo visto a la App....
...Pol_beta...
30/09/15, 14:01:13
En principio sigo viendo el Redmi un punto por encima en calidad de fotos al Meizu,y donde es ams notorio es la viveza de los colores,el Meizu los saca algo mas apagados,y las zonas de contrastes entre sombras y zonas iluminadas las sigue tratando mejor el Redmi,aunque no sea tan evidente como en las primeras fotos que puse.
En esto estoy de acurdo contigo, incluso la app de cámara me parece mucho mejor la de MIUI, tiene las opciones te dejan controlar la nitidez, saturación, etc .
La de meizu quiere ser tan minimalista que se transforma en pobre.
mmugatti
30/09/15, 15:16:19
Todas las fotos estan echas en modo automatico pero enfoque manual,ninguna estan echas en "modo manual" de la App,el modo manual se bien pero el Redmi Note no tiene ese modo asi que seria injusto hacerlas de ese modo,aparte de que la compracion la hago en modo automatico por que la mayoria de usaurios es en la opcion donde haran casi todas su opciones y donde interesa realmente que el terminal haga buenas fotos.
...
Lo de poder diferenciar entre enfoque y exposición ni se acerca a trabajar manual.
Aun así a mi me parece un añadido genial y ademas muy fácil de usar. Debería venir en todos los móviles.
Que la mayoría de los usuarios no muevan un poco el culo para sacar partido a un aparato no quiere decir que este sea malo.
Una pregunta maliciosilla pero sin animo de crear debates pro una marca o otra. Que a mi me da igual que el xiaomi sea mejor. No me dan de comer.
Si sería injusto para el xiaomi hacerlo en manual pq no tiene ese modo, ¿pq no pones que la cámara del xiaomi es un poco mierder por no tenerlo?
bladexx
30/09/15, 15:39:20
El meizu moviendo ese circulito, pones tu la exposición a tu gusto.
En una toma con ese contraste tan fuerte, o lo haces tu o activas el hdr.
El xiaomi tiene pinta de que a hecho una exposición compensada de toda la toma. Por eso las sombras salen más oscuras que en el meizu pero no esta tan quemada la foto en las zonas iluminadas.
No es que el meizu saque peores fotos, es que hay aprender el funcionamiento de la máquina. Pero como en cualquier móvil, vamos.
Pues te puedo asegurar que no movi el circulo simplemente hice el mismo enfoque manual a exactamente la misma zona que el Xiaomi,si no no tendria sentido que hiciese comparaciones y dijera que son en las mismas condiciones de configuracion ambos terminales.
Lo del circulo se como va y se que mientras enfocas manualmente una zona puedes escoger la exposicion de luz de la zona que mas te interese llevandote el circulo a la zona deseada en este caso no saque el circulo,asi que por logica la exposicion elegida fue la misma que que cogio el Xiaomi,no es por nada pero no llevo 2 dias con el terminal y el tema de las fotos es algo que me atrae bastante,seguramente uno de las principales caracteristicas que tengo en cuenta en un terminal.
Lo que si tengo claro es que si quieres que no salga tan quemada la foto en el Meizu tienes que elegir otra zona de exposicion de luz diferente a la del Xiaomi,teniendo que hacer una busqueda de la zona que mas te interese,ya que la deficiencia en ese aspecto en el Meizu hace que sea muyy dificil tener un equilibrio entre no quemar la foto y dejar las sombras demasiado oscuras,que ojo todo esto influye tambien en el colorido general de la toma haciendo qeu parezca menos real a la imagen tomada.
A mi personalmente si hace fotos peores de dia que el Xiaomi,ya que el simple echo de tener que estar liado con el circulito es un coñazo y aun asi para dar con la zona buena de exposicion no es garantia de una toma buena en comparacion el Xiaomi,con poca o muy poca iluminacion natural ya no se como se defenderan ambos,eso lo averiguare en breve.
Yo digo que hace peores fotos en esas circunstancias concretas de las fotos que he subdio por que lo he testeado insitu al tener los 2 terminales disponibles,no me lo estoy sacando de la manga,y tengo 5 aplicaciones diferentes de fotos en el Meizu asi que imaginate la de vueltas que le he dado a este tema antes de sacar dicha conclusion y decir que ya puedes meterle la app premiun gold vip,etc,etcque las hace igual,quemando la foto en zonas iluminada o dejando en penumbra las zonas sombreadas,eso si aclarar que en modo automatico y estas tomas en concreto en tomas de iluminacion equilibrada en todo el plano hace fotos buenas.
bladexx
30/09/15, 15:55:24
Para que veais que no hace malas fotos,todo lo contrario habiendo buena iluminacion hace fotos muy buenas a mi parecer,son todas del Meizu ya que son anteriores a tener el Xiaomi y no he podido probar a fondo el Xiami a nivel de fotos,las tipo Macro son a pulso(sin tripode) y si no recuerdo mal en modo manual.
https://farm1.staticflickr.com/745/21405556789_22da880ab5_b.jpg
]https://farm6.staticflickr.com/5692/21581164742_a4a6b6c149_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/574/21404433370_cdfd86b189_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5730/21404641628_80cd5ab77a_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5739/21601331211_7bcf706471_b.jpg
Kaimilo
30/09/15, 16:02:30
Acabo de ver todas las fotos que has subido y me parece curioso que se quemen tanto en el meizu.
De las últimas 5 solo la 4 sale con un halo de luz y algo quemada.
Siento la ignorancia, pero no puede ser que haya algun ajuste mal tocado y que si se pusiera mejoraría bastante?.
Lo digo porque mi móvil es malo malo y ni de coña hace esas zonas quemadas.
bladexx
30/09/15, 16:13:04
Lo de poder diferenciar entre enfoque y exposición ni se acerca a trabajar manual.
Aun así a mi me parece un añadido genial y ademas muy fácil de usar. Debería venir en todos los móviles.
Que la mayoría de los usuarios no muevan un poco el culo para sacar partido a un aparato no quiere decir que este sea malo.
Una pregunta maliciosilla pero sin animo de crear debates pro una marca o otra. Que a mi me da igual que el xiaomi sea mejor. No me dan de comer.
Si sería injusto para el xiaomi hacerlo en manual pq no tiene ese modo, ¿pq no pones que la cámara del xiaomi es un poco mierder por no tenerlo?
La camara no es mierder por no tener modo manual,es una deficiencia de la App nativa en comparacion con el de Meizu,nada tiene que ver el software que lleva la capa de Miui con la calidad de las fotos realizadas ano ser que haga mejor procesado dela foto(que no parece que sea asi),si quieres sacar diferencias a nivel de Software mejor no me tires de la lengua,por que Miui a nivel de personalizacion y configuracion del hadware es como la la luz y la noche,nada mas que a nivel de configuracion de colorido de pantalla ya le pega un repaso bueno al Meizu(que no digo que tenga mejor pantalla el Xiaomi,nada mas lejos de la realidad) y esto sin adentrarnos en el tema de pesonalizacion de la capa.
Si yo me pusiese a tirar mierda a la camara por culpa de cosas que no tiene la App nativa del Xiaomi,quizas saldria perdiendo la del Meizu tambien en ese aspecto.....lo del modo manual es algo que se suple instalando simplemente el Camra FV-5,es mas mejoras incluso en algunos parametros a la nativa del Meizu como por ejemplo el tiempo de obsturacion superando si quieres los 20 segundos.
A mi si que no me da de comer ninguna de los 2 terminales,pero para el Cesar lo que es del Cesar.
Bueno, realmente con la camera fv5 no puedes hacer fotos de 20s de exposición, lo único que hace es tomar fotos y pegarlas durante 20s, mientras que la del meizu es una única foto con el obturador abierto
bladexx
30/09/15, 16:19:26
Acabo de ver todas las fotos que has subido y me parece curioso que se quemen tanto en el meizu.
De las últimas 5 solo la 4 sale con un halo de luz y algo quemada.
Siento la ignorancia, pero no puede ser que haya algun ajuste mal tocado y que si se pusiera mejoraría bastante?.
Lo digo porque mi móvil es malo malo y ni de coña hace esas zonas quemadas.
En modo automatico pocas opciones puedes tocar que salven del quemado o penumbra las fotos en esas condiciones concretas de iluminacion,tocando y retocando y buscando el mejor equilibrio,pue se pueden mejorar,pero la verdad es algo que para el dia a dia y en fotos tipicas de esas de "echame una foto ,rapido" pues jode por que no te vas a poner a"espera un momento que saco el circulo,busco la exposicion,no te muevas, enfoco de nuevo ,saco de nuevo el circulo,etc,etc" en fin a mi me deja mal sabor de boca este punto.....
...Pol_beta...
30/09/15, 16:23:39
Creo que no se puede agrupar todo en una misma comparación
* que quieres comparar el hardware pero en modo auto -> usa la misma app, por ejemplo la de google que es compatible con los dos móviles.
* que quieres comparar las aplicaciones de cámara -> pues ahí cada uno con la suya, pero es evaluar mas la "IA" del software que el hardware
* que quieres comparar los modos manuales -> usa dos terminales que dejen cambiar los mismos parámetros en modo manual
Sino estamos mezclando las cosas, eso de decir esta cámara es mejor que esta otra es muy relativo.
Kaimilo
30/09/15, 16:26:40
En modo automatico pocas opciones puedes tocar que salven del quemado o penumbra las fotos en esas condiciones concretas de iluminacion,tocando y retocando y buscando el mejor equilibrio,pue se pueden mejorar,pero la verdad es algo que para el dia a dia y en fotos tipicas de esas de "echame una foto ,rapido" pues jode por que no te vas a poner a"espera un momento que saco el circulo,busco la exposicion,no te muevas, enfoco de nuevo ,saco de nuevo el circulo,etc,etc" en fin a mi me deja mal sabor de boca este punto.....
Bueno gracias por contestar.
Creo que me esperaré un tiempo a ver como mejora la cosa.
Porque por la parte de xiaomi me parece muy escasa su duración de batería, y a mi me apetece pasar sobradamente el día.
bladexx
30/09/15, 16:29:59
Bueno, realmente con la camera fv5 no puedes hacer fotos de 20s de exposición, lo único que hace es tomar fotos y pegarlas durante 20s, mientras que la del meizu es una única foto con el obturador abierto
No sabia ese dato,la app nativa de otro Meizu me parece que era el del M1 dejaba hacer 20s de exposicion a diferencia de los 10s del M2,no se podria portar esa app al M2???
No sabia ese dato,la app nativa de otro Meizu me parece que era el del M1 dejaba hacer 20s de exposicion a diferencia de los 10s del M2,no se podria portar esa app al M2???
El m1 note también deja solo a 10s, los que dejan 20s son mx4, pro y mx5.
Uff eso está complicado, no es cuestión de la app, habría que buscar donde está la limitación que pone meizu. Puede que esté en una librería o por algún framework, pero nadie lo ha encontrado
Sent from my MX5 using Tapatalk
bladexx
30/09/15, 16:41:08
Creo que no se puede agrupar todo en una misma comparación
* que quieres comparar el hardware pero en modo auto -> usa la misma app, por ejemplo la de google que es compatible con los dos móviles.
* que quieres comparar las aplicaciones de cámara -> pues ahí cada uno con la suya, pero es evaluar mas la "IA" del software que el hardware
* que quieres comparar los modos manuales -> usa dos terminales que dejen cambiar los mismos parámetros en modo manual
Sino estamos mezclando las cosas, eso de decir esta cámara es mejor que esta otra es muy relativo.
Creo que deje claro en mi primer post de la compartiva lo que se estaba comparando,si el resultado no es el esperado no es mi culpa,dije bien claro que ambos terminales en modo automatico y con app nativas,mismas condicones como vienen de fabrica.
Se supone que la comparacion que hice es para el usuario que no se calienta la cabeza,osea llegar y echar foto dejando la App nativa con las opciones al maximo rendimiento,no hay mas,si despues se unen compañeros que empiezan a decir que por que no digo que la camara del Xiaomi es una mierda por que su App nativa no incluye modo manual(como si yo tuviese algun interes personal en desprestigiar el M2),no es mi culpa que se esten mezclando churras con meninas,yo he comparado fotos realizadas con Meizu con sus respectivas apps nativas en mismas condiciones de configuracion y el Xiaomi sale ventajoso,que sea culpa de hadware o software o mezcla de ambos no es mi problema ni me he metido en ello,a cara del usuario normal poco o nada le importa de quien sea la culpa,solo mirara la foto de ambos terminales y dira "pues las hace mejor o peor que el mio",en las Reviews que yo sepa nadie se pone a instalar Apps a ver si mejora la calidad de las fotos ya que seria como trampear las caracteristicas reales u originales del terminal ,aparte de marear al usuario comun y quitarle las ganas de comprarlo.
Acaso tu creees que el Xiaomi va a empeorar su calidad de fotos por usar la camara de google y que asi el Meizu las haga mejor con mismas aplicaciones,yo dudo muchisimo que eso pase,por el simple echo de que el Meizu sigue haciendo lo mismo poniendoles la App que quieras,osea si hay una mejora es insignificante,inapreciable,es lo que hay y no hay mas.
Yo no he mezclado software y hadware,mi exposicion ha sido muy clara(igual que las fotos del Meizu:risitas:),aqui el que haya empezadoel debate del software que continue cone l y entonces hablaremos de lo que tiene o no tienen ambos terminales y vemos quien sale ganando.
Para quien se haga sus teorias conspiranoicas mentales conmigo,decirle que pague 200€ por el terminal y si quiere le subo captura de la factura,a nadie mas que a mi seguramente y 4 gatos(sin animos de insultar) mas de este hilo estamos interesados en que el Meizu fuese superior en calidad fotografica respecto al Xiaomi,y solo incluyo a 4 gatos de este hilo y no a los demas por que seguramente el resto pago menos de 150€ por el suyo,que tambien tienen derecho a decir lo que les parece mal del terminal y gritarlo,pero nosotros quizas un poco mas fuerte si cabe.
mmugatti
30/09/15, 16:56:55
Jejeje ya sabía yo que la cosa se iba a animar un poco. Cómo nos gusta el mambo, con respeto eso sí.
Yo no le quito valor a tu comparativa. Solo indico que por la forma de trabajar que tiene la cámara del meizu, justo tus ejemplos le han hecho especial pupa. Pero es que si en vez de enfocar a una zona de la foto donde había sombre hubieras enfocado unos centímetros más arriba igual la conclusión es que es mejor cámara la del meizu.
Por eso digo que no es que saque fotos mucho peores, solo trabaja de una forma diferente.
Que casi todo el mundo saca fotos en auto? Si, claro. Pero casi nadie (más que nosotros en los foros) saca fotos a la calle a través de la ventana. A sol y sombra a partes iguales. Es que esa foto parece tonta pero hace mucha pupita a un sensor de móvil, que en rango dinámico es dónde mas sufren.
Lo normal es que se saque a un sujeto en la zona central de la foto. Y te aseguro que después de meses con este móvil, el meizu lo hace bastante bien.
Dicho todo esto, no tedigo que en computo general la del xiaomi no sea mejor pero estoy seguro de que estarán cercanas. Al fin y al cabo yo creo que llevan hasta el mismo sensor.
bladexx
30/09/15, 17:21:18
Jejeje ya sabía yo que la cosa se iba a animar un poco. Cómo nos gusta el mambo, con respeto eso sí.
Yo no le quito valor a tu comparativa. Solo indico que por la forma de trabajar que tiene la cámara del meizu, justo tus ejemplos le han hecho especial pupa. Pero es que si en vez de enfocar a una zona de la foto donde había sombre hubieras enfocado unos centímetros más arriba igual la conclusión es que es mejor cámara la del meizu.
Por eso digo que no es que saque fotos mucho peores, solo trabaja de una forma diferente.
Que casi todo el mundo saca fotos en auto? Si, claro. Pero casi nadie (más que nosotros en los foros) saca fotos a la calle a través de la ventana. A sol y sombra a partes iguales. Es que esa foto parece tonta pero hace mucha pupita a un sensor de móvil, que en rango dinámico es dónde mas sufren.
Lo normal es que se saque a un sujeto en la zona central de la foto. Y te aseguro que después de meses con este móvil, el meizu lo hace bastante bien.
Dicho todo esto, no tedigo que en computo general la del xiaomi no sea mejor pero estoy seguro de que estarán cercanas. Al fin y al cabo yo creo que llevan hasta el mismo sensor.
Es que precisamente esas fotos no las he realizado ni 1 ni 2 ni 3 veces,las he realizado muchas veces y te puedo asegurar que por mucho que muevas el circulo y busques la mejor iluminacion para equilibrar la exposicion,no saldran igual que las del Xiaomi.
El problema me parece que no lo entiendes o no lo explco lo suficientemente claro,el balance entre la sobre-exposicion y zonas sombreadas no esta tan bien equilibrada como en el Xiaomi,con lo cual nunca sacaras las fotos igual de equilibradas que el Xiaomi en esas tomas tan particulares.
Y precisamente claro que se que esas tomas concretas son las que hacen pupa de verdad a los sensores,por eso precisamente saque dichas fotos al estrado,para ver como reaccionan ambos terminales en condiciones jodidas(es obvio que no es por la belleza del paisaje),que con buena iluminacion y siendo una toma muy favorable hasta un terminal de hace 8 años te hace fotos decentes y con 3mpx.
A nivel de toas noamrles con iluminacion equilibrada,pues este fin de seaman me encargare de hacer fotos y las subire tanto del Xiaomi como del Meizu.
Eso si todo en automatico menos enfoque manual y el circulo de exposicion del Meizu anulado,lo que interesa es la foto rapida de "aqui te pillo aqui te mato" que es la mayoria de tiradas que solemos hacer,lo que no puedo hacer es una tirada de fotos cambiando cada vez configuraciones para ver diferencias,eso para quien le sobre el tiempo en exceso y tenga ganas.
formula78
13/10/15, 08:11:05
Entonces cual de los dos tiene mejor cámara y menos lag?, vi un vídeo de comparativa y las fotos las hacían muy parecidas y los dos tenían lags
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.