PDA

Ver la Versión Completa : meizu m2 mini ¿realmente aconsejable?

kenzzo27
02/09/15, 12:04:13
de meizu me gusta todo, hacen verdaderas maravillas, auténticos gama alta prácticamente a mitad de precio, pero el tema que nos ocupa, el m2 mini, a pesar de que destila calidad, se percibe que es un low cost y quería preguntar sobre algunos apartados que a veces en la rewiews quedan como en un segundo plano:
1 el procesador es decente, pero no es de lo último mediatek, ¿se percibe algún lag o problema relacionado?
2 todos sabemos de los antiguos problemas de mediatek con el GPS ¿va perfectamente en este aspecto (posicionamiento exacto y rapidez de señal)?
3 que tal la cámara (autoenfoque automático)? nitidez? condiciones en poca luz?
4 va a actualizar a android M? alguna noticia?

anfaos
02/09/15, 12:21:09
Yo también estoy pensando en comprarmelo, pero a ver si alguien nos puede dar algo de luz.

JulioMC
02/09/15, 12:24:08
Buenas. No tengo el móvil, pero intentaré contestarte basándome sobre todo lo que he leído y visto sobre éste modelo:

El procesador efectivamente es normalito. Si no vas a jugar a juegos exigentes, te va a rendir perfectamente. Incluso la pantalla al ser 720P, va mejor que su hermano mayor M2 Note.
No he podido leer sobre el comportamiento del GPS de éste modelo, pero no creo que vaya mal. Mediatek solucionó los problemas del GPS hace ya bastante tiempo.
Cámara en ambientes de buena luz, hace buenas fotos. Con poca luz, flojea.
Sobre Android M depende más de Mediatek, el fabricante del SoC. Si lo llegan a sacar, seguro que Meizu lo adaptará.

Saludos!

calculin100
02/09/15, 15:55:50
de meizu me gusta todo, hacen verdaderas maravillas, auténticos gama alta prácticamente a mitad de precio, pero el tema que nos ocupa, el m2 mini, a pesar de que destila calidad, se percibe que es un low cost y quería preguntar sobre algunos apartados que a veces en la rewiews quedan como en un segundo plano:
1 el procesador es decente, pero no es de lo último mediatek, ¿se percibe algún lag o problema relacionado?
2 todos sabemos de los antiguos problemas de mediatek con el GPS ¿va perfectamente en este aspecto (posicionamiento exacto y rapidez de señal)?
3 que tal la cámara (autoenfoque automático)? nitidez? condiciones en poca luz?
4 va a actualizar a android M? alguna noticia?
A lo del GPS te puedo contestar yo: va perfecto. He usado el Route66 y el Google Maps y la respuesta es casi inmediata.
Probado en ciudad y en entorno rural.
Lo que dice el compañero de la cámara es así, con buena luz, sin problemas, pero es floja con poca luz.
De todos modos, tal como dices, no deja de ser un "gama baja"

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Made in china
02/09/15, 21:38:11
Yo todavía no lo tengo en mis manos, se lo he pillado a mi mujer pero sólo hay que pensar que cuesta 120 pavos y que va muy bien. Yo tengo un mx4 y no saca fotos buenas en condiciones de poca luz.. Y me costo en su momento casi el triple...
Con esto quiero decir que no podemos esperar una locura de un terminal así y que conste que me gusta mucho hasta para mi.

Enviado desde mi MX4

efluvio
04/09/15, 21:43:53
Yo lo compré en pandawill para mi hermana y el envío por postnl TNT fue realmente rápido. No llegó a tres días. Hoy lo he recibido. Me ha sorprendido lo poco que pesa. Da muy buenas sensaciones a la mano. No tiene Google apps, pero es muy fácil descargarlas. La cámara me ha gustado, pero tarda algo en enfocar. La pantalla se ve de lujo y va muy fluido. Sólo he estado una hora trasteando con él, pero las sensaciones son muy buenas. Mi hermana no es una usuaria exigente y estoy seguro que le va a ir de maravilla, incluso de sobra para sus exigencias.

FriSseR
06/09/15, 09:43:46
yo tengo unas ganas de que me llegue, pero me estoy acojonando con lo mal que lo poneis con poca luz... el flash no te libra ? no quiero una foto buena quiero una foto que se vea ¡¡

efluvio
06/09/15, 11:04:41
Mira en el canal l camionero geek de YouTube, lo analiza exhaustivamente, también la cámara. Llegarás a la conclusión de que en relación calidad/precio a muy aconsejable. A mi me ha sorprendido para bien al tenerlo en la mano y enredar con él.

kenzzo27
06/09/15, 21:13:54
en la rewiew de 'el camionero geek' se comenta un cristal con problemas de visibilidad y también ciertos problemas con la brújula-gps.

efluvio
07/09/15, 21:30:41
Pues a mi la pantalla me ha gustado. Por 120€ creo que no se puede pedir más.

joserri
09/09/15, 10:31:41
Yo lo tengo 2 días entre manos, y como tal, voy a dar mis primeras impresiones:
Vengo de un moto G2, y sólo por diseño, ya estoy más que pagado: me parece un acabado muy bueno, ergonomía perfecta, y peso adecuado. Pensaba que me costaría adaptarme al botón único pero es una maravilla.
La calidad de las fotos creo que es comparable al motorola, al menos en exteriores diurnas (no he probado nocturnas).
Lo tengo sincronizado con un moto 360 y, de momento, la conexión es buena y creo que no hay cortes.
A mi de velocidad me parece que es perfecto; no soy jugador ni usuario de apps exigentes, pero va fluído desde el momento en que arranca.
Yo uso las 2 sim's, por lo que no tengo opcón de microSD, quizá a alguien se le queden justas las 16G que lleva, a mi me bastan. En cuanto al dual sim, debo decir que sólo me ha decepcionado que no tengas opción de predeterminar un número por el que llamar, debes elegirlo cada vez. Esto motorola lo tiene mejor resuelto.
La pantalla la veo correcta, nítida y con buen brillo. Las huellas se quedan con más facilidad que en el moto.

Fallos menores:
- El LED sólo es blanco, y empieza a actuar a los 10 segundos de recibir la notificación. No he conseguido modificar su comportamiento con LightFlow.
- El centro de seguridad requiere que estés un tiempo configurando todas las apps para que no se cierren. Igual es una ventaja, pero a mi me resulta engorroso.
- El español no está completamente traducido, siguen apareciendo algunas cosas en inglés.

En definitiva, muy feliz, espero que esta alegría me dure!

fdorc
09/09/15, 11:43:12
Yo tengo ya el ansia viva de que me llegue!!

kenzzo27
09/09/15, 14:55:25
Yo lo tengo 2 días entre manos, y como tal, voy a dar mis primeras impresiones:
Vengo de un moto G2, y sólo por diseño, ya estoy más que pagado: me parece un acabado muy bueno, ergonomía perfecta, y peso adecuado. Pensaba que me costaría adaptarme al botón único pero es una maravilla.
La calidad de las fotos creo que es comparable al motorola, al menos en exteriores diurnas (no he probado nocturnas).
Lo tengo sincronizado con un moto 360 y, de momento, la conexión es buena y creo que no hay cortes.
A mi de velocidad me parece que es perfecto; no soy jugador ni usuario de apps exigentes, pero va fluído desde el momento en que arranca.
Yo uso las 2 sim's, por lo que no tengo opcón de microSD, quizá a alguien se le queden justas las 16G que lleva, a mi me bastan. En cuanto al dual sim, debo decir que sólo me ha decepcionado que no tengas opción de predeterminar un número por el que llamar, debes elegirlo cada vez. Esto motorola lo tiene mejor resuelto.
La pantalla la veo correcta, nítida y con buen brillo. Las huellas se quedan con más facilidad que en el moto.

Fallos menores:
- El LED sólo es blanco, y empieza a actuar a los 10 segundos de recibir la notificación. No he conseguido modificar su comportamiento con LightFlow.
- El centro de seguridad requiere que estés un tiempo configurando todas las apps para que no se cierren. Igual es una ventaja, pero a mi me resulta engorroso.
- El español no está completamente traducido, siguen apareciendo algunas cosas en inglés.

En definitiva, muy feliz, espero que esta alegría me dure!
buena aportación, ¿podrias comentar un poco el gps (eficiencia, ubicación exacta, rapidez de conexión...)?

Made in china
12/09/15, 20:27:46
Desde esta mañana lo he estado probando va todo muy bien a la par de mi mx4, lo único que vi que no va muy fino es el posicionamiento, la brújula no te enfoca bien.
La verdad que para el precio que tiene es un gran móvil.

Enviado desde mi MX4

kenzzo27
13/09/15, 20:46:22
sinceramente, no lo voy a comprar y eso que he estado a menos de nada, es una lástima porque andaba buscando un iPhone 5C en versión android y creía que este meizu había dado en el clavo, pero seamos realistas, en el camino para abaratar el precio en lo máximo posible, se han dejado algunos puntos que yo considero claves, demasiado flojos, por ejemplo una brújula/gps con ciertas deficiencias (posiblemente por la antena de bajo costo y no el procesador), cristal sin gorilla glass (que hay que decir que es el mejor), procesador un poco justo y sin demasiadas garantías de actualizar a M. Por otro lado, reconozco que es un móvil cojonudo para mucha gente y que va a dar satisfacciones.

Psycotron
13/09/15, 23:29:30
No tiene Gorilla Glass pero tiene Dragon Trail, si no recuerdo mal creo que es incluso mejor protector pero Gorilla tiene más fama.
Procesador justo, depende para quién o para qué. Ya se ha demostrado que mueve todas las aplicaciones de uso cotidiano sin problemas. Si no juegas ósea todo lo demás cumple perfectamente.
Lo del Gps, con el m2 Note el tema de la brújula es similar, una vez calibrado no he tenido problemas. Para mi es más fallo de software que de hardware. Pero posicionar lo hace perfectamente y en segundos.
En cuanto a actualizaciones Meizu, de momento, está cumpliendo y actualizando sus dispositivos. No veo por qué no iban a actualizar éste y mas siendo nuevo.
Y no olvidemos que hablamos de un terminal de unos 120€.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

agoyo2yk
13/09/15, 23:59:55
Como calibro la brújula? Con el gps status s quedaba pillada, indicases donde indicases

Psycotron
14/09/15, 08:38:24
Como calibro la brújula? Con el gps status s quedaba pillada, indicases donde indicases

Ajustes- accesibilidad- opciones de desarrollo- calibrar aceleración y giroscopio.

migort
14/09/15, 11:34:44
Cuando os referís a la brújula doy por hecho que os habéis bajado alguna app del PlayStore, no? Porque en el dispositivo no viene ninguna por defecto, o por lo menos, yo no la he visto

agoyo2yk
14/09/15, 14:16:48
O no hay brújula que valga?
https://vimeo.com/139201196

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Psycotron
14/09/15, 14:50:30
A mi en el m2 Note me funciona bien.
A ver si alguien más con el mini que lo pruebe...

agoyo2yk
15/09/15, 00:36:08
Bueno, he de decir que solucione lo de la brújula moviendo el tefno en los 3 ejes, pero a lo bestia

formula78
04/10/15, 19:36:33
Cual me recomiendan el m2 note o el m2?. Sin tener en cuenta las pulgadas. ¿ van fluidos?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

efluvio
04/10/15, 21:10:21
Cual me recomiendan el m2 note o el m2?. Sin tener en cuenta las pulgadas. ¿ van fluidos?

Muy fluidos.

formula78
04/10/15, 21:29:30
Y cual recomiendan?

NasterRetsan
05/10/15, 09:05:03
Y cual recomiendan?

A Android from China le hicieron la misma pregunta y dijo que el M2 note. Yo acabo de adquirir el M2 mini y me ha sorprendido para bien :)

efluvio
05/10/15, 09:45:12
A Android from China le hicieron la misma pregunta y dijo que el M2 note. Yo acabo de adquirir el M2 mini y me ha sorprendido para bien :)
El tamaño de la pantalla es el principal factor diferencial de ambos. Elije el m2 mini o el note dependiendo de las necesidades de tamaño que tengas. Ninguno de los dos te defraudará en el resto.

NasterRetsan
05/10/15, 14:24:36
Concuerdo con efluvio. Elije por la pantalla o el dinero. Mi móvil es un Oppo R5s y no veo gran diferencia en la calidad de pantalla entre el m2 mini y mi oppo. Hay que tener en cuenta que son tamaños diferentes y solo las he comparado por ahora dentro de casa con un video de youtube. Aún no las he comparado en la calle a plena luz del día. El rendimiento parece bastante bueno. No creo que sea ideal para jugar a juegos potentes, pero para cosas cotidianas debe ir perfecto.

supergene
04/11/15, 19:01:45
Soy un usuario basico y me acabo de comprar un mezi m2 mini. EL motivo principal para comprar este terminal era que disponia de una pantalla del tamaño que queria y un calidades medias en cunato a rendimiento. La sorpresa ha sido que cuando recibo el movil me encuentro numerosos problemas que no se si son comunes o tengo un fallo de hardware o software. En primer lugar existen muchos texots que no son traducidos al español o son erroneos, en segundo lugar el bundle de rotar la pantalla no funciona, en numerosas ocasiones estando en sitios con cobertura optima recibo notificaciones de llamada que dicen que no tenia cobertura, un gran fallo que ya mencionaron otros es que no puedes predeterminar una linea de la que llamar al igual que predeterminar tonos para las diferentes lineas o para los contactos( mismo tono para todo el mundo hace decadas que eso cambio), por otro lado cuando quierodespregar el menu superior empieza a tililar la pantalla hasta que se queda en negro congelada.... solo recupera la imagen al pulsar apagado.
La verdad que no si es mala suerte, fallos puntuales o que la gente no tiene ni idea y este movil es una castaña que es lo que a mi me parece despues de ver tanto fallo sin apenas trastear en tan poco tiempo. Vengo de un galixy Ace y hasta lo echo de menos.
Si alguien me puede ofrecer soluciones lo compre a traves de Aliexpress y no se si devolverlo visto el resultado o que hacer.

Gracias

mkdabra
04/11/15, 19:43:52
La verdad que no si es mala suerte, fallos puntuales o que la gente no tiene ni idea y este movil es una castaña que es lo que a mi me parece despues de ver tanto fallo sin apenas trastear en tan poco tiempo.

Los demás somos imbéciles y que se cuelgue nos parece normal. O igual es que no nos pasa nada de eso, vete a saber.

El tratamiento standard es reinstalar firmware (A). Si sigue haciendo cosas raras, de vuelta a china.

javog
04/11/15, 20:18:39
Soy un usuario basico y me acabo de comprar un mezi m2 mini. EL motivo principal para comprar este terminal era que disponia de una pantalla del tamaño que queria y un calidades medias en cunato a rendimiento. La sorpresa ha sido que cuando recibo el movil me encuentro numerosos problemas que no se si son comunes o tengo un fallo de hardware o software. En primer lugar existen muchos texots que no son traducidos al español o son erroneos, en segundo lugar el bundle de rotar la pantalla no funciona, en numerosas ocasiones estando en sitios con cobertura optima recibo notificaciones de llamada que dicen que no tenia cobertura, un gran fallo que ya mencionaron otros es que no puedes predeterminar una linea de la que llamar al igual que predeterminar tonos para las diferentes lineas o para los contactos( mismo tono para todo el mundo hace decadas que eso cambio), por otro lado cuando quierodespregar el menu superior empieza a tililar la pantalla hasta que se queda en negro congelada.... solo recupera la imagen al pulsar apagado.
La verdad que no si es mala suerte, fallos puntuales o que la gente no tiene ni idea y este movil es una castaña que es lo que a mi me parece despues de ver tanto fallo sin apenas trastear en tan poco tiempo. Vengo de un galixy Ace y hasta lo echo de menos.
Si alguien me puede ofrecer soluciones lo compre a traves de Aliexpress y no se si devolverlo visto el resultado o que hacer.

Gracias

Cierto que la frase de que la gente no tiene ni idea te sobraba, en un foro que si algo hay es gente que sabe, y mucho....
Pasando de eso....
1- Asegúrate que no es una copia, que las hay, y es original.
2 - Ponle la rom A de Meizu, desde la pagina oficial de meizu, borrando todo.
3- Play store desde la app de meizu, y bájate lo que uses...
4 - Hay tutos por el foro, de iicc, para configurar flyme entero, sobre todo la app de seguridad para que todo funcione como tiene que ir...
5-Para lo de las llamadas true dialer
6-Las traducciones, mejorables si, pero has comprado una version hecha para china, la internacional está algo mejor traducida. Para flyme 5 incluso nos quitan el español en la A

Luego pregunta lo que te falle. Si te sigue mal, devuélvelo, porque este móvil no tiene lag, la cobertura es muy buena, el GPS funciona bien, la cámara, de día muy bien, de noche flojea mas como casi todos, pero se defiende ....
Sinceramente, no es comparable al ace (que también lo tuve), lo supera en todo, por mucho..... pero hay que prepararlo y hacerse a flyme

mugens2000
04/11/15, 20:32:33
Pues yo llevo con el movil desde el viernes pasado y es una pasada, va todo fluido, me costo un poco al principio instalar el google play, pero por lo demas ni un fallo, es cierto que algunas aplicaciones estan en chino, bueno, este telefono lleva muy poco tiempo, tiempo al tiempo, no me hace cosas raras ni nada de eso, todo perfecto, si a alguien le da problemas pues vendra mal, no por que a una persona le valla mal ya son todos malos, yo estoy muy contento, y vengo de xiaomi.

supergene
05/11/15, 13:50:11
Cierto que la frase de que la gente no tiene ni idea te sobraba, en un foro que si algo hay es gente que sabe, y mucho....
Pasando de eso....
1- Asegúrate que no es una copia, que las hay, y es original.
2 - Ponle la rom A de Meizu, desde la pagina oficial de meizu, borrando todo.
3- Play store desde la app de meizu, y bájate lo que uses...
4 - Hay tutos por el foro, de iicc, para configurar flyme entero, sobre todo la app de seguridad para que todo funcione como tiene que ir...
5-Para lo de las llamadas true dialer
6-Las traducciones, mejorables si, pero has comprado una version hecha para china, la internacional está algo mejor traducida. Para flyme 5 incluso nos quitan el español en la A

Luego pregunta lo que te falle. Si te sigue mal, devuélvelo, porque este móvil no tiene lag, la cobertura es muy buena, el GPS funciona bien, la cámara, de día muy bien, de noche flojea mas como casi todos, pero se defiende ....
Sinceramente, no es comparable al ace (que también lo tuve), lo supera en todo, por mucho..... pero hay que prepararlo y hacerse a flyme

Los demás somos imbéciles y que se cuelgue nos parece normal. O igual es que no nos pasa nada de eso, vete a saber.

El tratamiento standard es reinstalar firmware (A). Si sigue haciendo cosas raras, de vuelta a china.

Hola chicos,
Gracias por contestar y no os lo tomeis tan personal. Claramente considero q la gente de aqui sabe pues si no no os pediria vuestras opiniones pero tambien sé que hay gente que tiene una exigencia mínima y yo no he afirmado nada salvo que a mi me va bastante mal mi teléfono. Yo no pido mucho pero que al menos funcione lo basico. Gracias por estas pautas a seguir. Comprobaré que es original y seguire los pasos que me dais y espero poder solucionar todo, si pude con mi play3 espero poder con esto.
Cualquier duda espero que me podais ayudar.
Gracias de nuevo

Martinelli
10/11/15, 17:11:35
Buenas, estoy esperando que me llegue mi Meizu M2 y espero coincidir con las buenas opiniones que he leído sobre él. Realmente lo que me ha hecho decantarme por este modelo es que hace poco adquirímos un Meizu MX5 en la familia y es una pasada, tanto por acabados como por calidad y velocidad. Con que el M2 sea la mitad de bueno, me conformo. Ya os contaré. Saludos

zierbo
11/11/15, 13:45:16
¿Qué opiniones tenéis de la cámara?
¿La podríais comparar (en opinión) con una de un samsung s3?

apascual14
11/11/15, 19:39:25
Tengo el Meizu m2 mini y un Motorola Moto G 2014 y creo que la calidad es muy similar, pero los megapixeles extra permiten un poco más de detalle en el Meizu. En condiciones de baja luminosidad se resiente bastante (ambas) y la cámara delantera es mejor la del Meizu, pero no tiene mucho gran-angular (en comparación con la del motorola)

Creo que es una cámara bastante solvente y creo que algo mejor que la del s3 (tenía un Htc One S y creo que la del motorola es algo mejor que esa, y si la de Meizu es mejor que la del Motorola...)

laurabp85
01/12/15, 23:24:14
Hola!
¿Qué tal la batería? Supongo que para un uso normal de whatsapp... un par de llamadas... y poco más 2500 mah serán suficientes, ¿no? No entiendo mucho pero al ver 2500 mah, parece una cifra bajita jeje. Gracias!

radixz
02/12/15, 00:01:03
para uso normal, debería durar más de un día. Por lo menos es mi caso.

laurabp85
02/12/15, 09:08:52
Entonces es más que aconsejable el meizu m2 mini supongo. Tengo un presupuesto de 200€ máximo aunque si puedo gastar menos mejor... Mis únicas exigencias son que sea de 5", que me dure unos cuantos años, que tire lo mejor posible y que las fotos sean decentes. ¿voy bien?

perebor
03/12/15, 18:17:10
Antes de comprarlo mira este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090704

RVA
04/12/15, 11:40:09
Hola, he visto este móvil por menos de 100€ en aliexpress y no se si pillarlo o no....
Es muy engorroso flyme???
Tengo un E5HD así que por rendimiento y batería se que no me voy a quejar, no uso el móvil intensivamente.
Que me aconsejis???

jessuscar
04/12/15, 23:11:04
Yo estoy encantado con el móvil

xana123
06/12/15, 12:51:32
X menos de 100? Pon enlace, y si recomendable

RVA
06/12/15, 18:31:34
X menos de 100? Pon enlace, y si recomendable

Ahora está un poco más caro, pero 106$ me costó a mi el gris.
http://es.aliexpress.com/store/product/2015-New-Original-Meizu-M2-Phone-Android-5-1-MTK6735-Quad-Core-5-0-Inch-FDD/106530_32420537311.html?ws_ab_test=searchweb201556 _7_79_78_77_80,searchweb201644_0,searchweb201560_1

Rositaovi
02/02/16, 12:32:54
Pues yo llevo con el movil desde el viernes pasado y es una pasada, va todo fluido, me costo un poco al principio instalar el google play, pero por lo demas ni un fallo, es cierto que algunas aplicaciones estan en chino, bueno, este telefono lleva muy poco tiempo, tiempo al tiempo, no me hace cosas raras ni nada de eso, todo perfecto, si a alguien le da problemas pues vendra mal, no por que a una persona le valla mal ya son todos malos, yo estoy muy contento, y vengo de xiaomi.

Buenas! Me puedes comentar que problema tuviste con el play store??? Gracias

Goyesays
02/02/16, 15:01:23
Para solucionar los problemas de las traducciones, instala la rom internacional, te va a encantar!