Ver la Versión Completa : Más de 20 modelos de móvil Android tienen malware preinstalado
Nonamed
02/09/15, 09:59:50
Más de 20 modelos de móvil Android tienen malware preinstalado
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/malware-android_0.jpg
Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif G Data ha publicado el informe Mobile Malware Report Q2/2015, un estudio sobre malware en dispositivos móviles que la compañía de seguridad informática realiza de manera periódica, y los datos que arroja no son muy alentadores. Los resultados que recoge el documento indican que más de 20 modelos de teléfonos móviles Android tienen malware preinstalado, entre ellos terminales de marcas tan reconocidas como Huawei, Lenovo o Xiaomi. En 2014, expertos en seguridad descubrieron que el smartphone Android Star N9500 contaba con funciones preinstaladas que tenían la finalidad de espiar al usuario. Teniendo en cuenta este precedente, los investigadores de G Data han llevado a cabo distintos análisis y se han dado cuenta de que más de 20 dispositivos Android tienen funciones espía similares en el firmware. Además, sospechan que hay más dispositivos comprometidos que aún no han sido localizados. Habitualmente, el malware se camufla en aplicaciones legítimas para no levantar sospechas en los usuarios ni en las herramientas antivirus. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/moviles/mas-20-modelos-movil-android-tienen-malware-preinstalado-33607)
Nonamed
02/09/15, 10:00:00
http://computerhoy.com/noticias/moviles/mas-20-modelos-movil-android-tienen-malware-preinstalado-33607
http://computerhoy.com/noticias/moviles/mas-20-modelos-movil-android-tienen-malware-preinstalado-33607
ghof1978
02/09/15, 11:12:37
Lo de Lenovo es de traca!!!
En los ordenadores les han pillado con software espía y ahora en los móviles instalando malware...
Algo a tener en cuenta para futuras compras.
flipado
02/09/15, 12:04:38
¿y la lista de los terminales dónde está? no la he visto por ninguna parte.
Si se da una noticia de ese alcance y se tienen datos (más de 20) lo normal sería poner el listado para que seamos conscientes.
Ravenneo
02/09/15, 12:10:33
lista :silbando: Si no la ponen estamos en lo de siempre....noticias con tituláridos
argorito
02/09/15, 12:10:53
Xiaomi MI3
Huawei G510
Lenovo S860
Alps A24
Alps 809T
Alps H9001
Alps 2206
Alps PrimuxZeta
Alps N3
Alps ZP100
Alps 709
Alps GQ2002
Alps N9389
Andorid P8
ConCorde SmartPhone6500
DJC touchtalk
ITOUCH
NoName S806i
SESONN N9500
SESONN P8
Xido X1111
Vienen en un pdf que puedes descargar desde la noticia.
En la primera línea de la noticia (donde pone "mobile malware report") lo tienes.. En un pdf creo.
Me llama la atención xiaomi mi3
blackhawk_LA
02/09/15, 12:15:11
A mí me llama la atención que haya sólo un modelo de algunas marcas. O en el resto está mejor escondido el malware, o no es premeditado por la empresa, o bien no se quisieron arriesgar y solo lo instalan en determinados dispositivos
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
erxarlesf
02/09/15, 12:21:48
Aún el mercado asiático no es muy fiable. Ni el topoderoso Xaomi que tanto está de moda en mi zona se salva.
Xiaomi MI3
Huawei G510
Lenovo S860
Alps A24
Alps 809T
Alps H9001
Alps 2206
Alps PrimuxZeta
Alps N3
Alps ZP100
Alps 709
Alps GQ2002
Alps N9389
Andorid P8
ConCorde SmartPhone6500
DJC touchtalk
ITOUCH
NoName S806i
SESONN N9500
SESONN P8
Xido X1111
Vienen en un pdf que puedes descargar desde la noticia.
No jodas :oh:
Bueno, toca cambiar de movil (otra excusa xD)
Muy raro que despues de los 3 primeros dispositivos, los demas ni los conozco.
vengodeonda
02/09/15, 14:27:30
A veces me pregunto para qué queremos en Android pantallas 4k, Rams de 3 y 4 Gb, centenares de roms personalizadas un sistema abierto con muchas posibilidades de personalización y todas esas a supuestas ventajas de las que nos hacen seguir creyendo que Android es el mejor sistema operativo, si ni siquiera es capaz de garantizar nuestra privacidad.
Un sistema que veo que es un auténtico coladero para todo tipo de amenazas y virus. Os imagináis que diríamos de apple si nos enteráramos que los IPhone llevaran un software instalado que que le permitiera a la cia o cualquier otra agencia de inteligencia espiar todos nuestros datos personales.
Os imagináis que ios no impidiera la.proliferacion de virus para poder vender en su app store decenas de aplicaciones antivirus.
En fin a veces me pregunto si no somos nosotros también unos auténticos fanboys de android a quienes nuestra ceguera no nos hace ver escándalos como este, o el de lollipop o tantas otras amenazas.
Y ojo no soy un infiltrado de apple, pero a veces hay que tener mucha fe para no reconocer que en ciertos aspectos, android es una auténtica calamidad
A veces me pregunto para qué queremos en Android pantallas 4k, Rams de 3 y 4 Gb, centenares de roms personalizadas un sistema abierto con muchas posibilidades de personalización y todas esas a supuestas ventajas de las que nos hacen seguir creyendo que Android es el mejor sistema operativo, si ni siquiera es capaz de garantizar nuestra privacidad.
Un sistema que veo que es un auténtico coladero para todo tipo de amenazas y virus. Os imagináis que diríamos de apple si nos enteráramos que los IPhone llevaran un software instalado que que le permitiera a la cia o cualquier otra agencia de inteligencia espiar todos nuestros datos personales.
Os imagináis que ios no impidiera la.proliferacion de virus para poder vender en su app store decenas de aplicaciones antivirus.
En fin a veces me pregunto si no somos nosotros también unos auténticos fanboys de android a quienes nuestra ceguera no nos hace ver escándalos como este, o el de lollipop o tantas otras amenazas.
Y ojo no soy un infiltrado de apple, pero a veces hay que tener mucha fe para no reconocer que en ciertos aspectos, android es una auténtica calamidad
Totalmente de acuerdo contigo.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
blackhawk_LA
02/09/15, 15:32:59
Android es un sistema bastante seguro en líneas generales. Ten en cuenta que es también muy nuevo (6 años de vida, creo, o así) por lo que no es tan raro que aparezcan cosas como el agujero en stagefright.
iOS posiblemente sea algo más seguro, tanto porque tiene más tiempo y es más maduro, como porque no existe fragmentación.
Realmente en la noticia habla de marcas que usan Android, y éstas son las que incorporan el malware, por lo que el problema no es de Android per se (como sí es el caso del stagefright, o la vulnerabilidad en el wifi que tenía 2.3.3)
La verdad es que tienes razón vengodeonda, y yo creo que todo es cuestión de ojos que no ven... El día que tengamos un problema serio a causa del teléfono nos daremos cuenta de para qué nos ha servido ese pepino de 600 euros, en el que que nuestras claves de correo (al cual pueden llegar facturas, extractos bancarios, etc etc) o las del banco, porque en un día tuvimos que iniciar sesión para cualquier operación, conviven con una inocente app que sirve de linterna que, de repente, se descubre como un virazo que lee tus sms o te suscribe a cualquier mierda. Y ya no hablemos del canal de datos que a diario fluyen hacia Google que nadie puede evitar a riesgo de capar otras funcionalidades...
Y lo peor, y eso es algo que android lleva peor que ios o wp, es que se descubre un fallo y, con suerte, se corrige en los teléfonos de nueva hornada o que estén en garantía. Punto. De ahí para abajo, ajo y agua. Yo mismo tengo otro teléfono de una conocida marca española que con kitkat 4.4.2 es vulnerable a stagefright... ¿alguien de este foro cree que lo van a solucionar con una actualización? Y eso que teoría van a sacar lollipop, que ya va para largo, pero viendo la optimización que tienen algunas versiones, quién sabe si será mejor quedarse con el fallo y no tener que cargar el móvil 3 veces al día.
Os imagináis que diríamos de apple si nos enteráramos que los IPhone llevaran un software instalado que que le permitiera a la cia o cualquier otra agencia de inteligencia espiar todos nuestros datos personales.
Tampoco hacía falta que llevara nada instalado (aunque seguro que Apple también recaba todo tipo de datos que después a saber qué haran con ellos) pues la NSA disponía del programa DROPOUTJEEP con el que podían acceder a cualquier iphone. ¿Ha hecho Apple algo para impedirlo? No lo sé, pero cualquier pasividad ante éso también es reprochable.
Lo que está claro es que no nos libramos con nadie.
con windows siempre ha pasado algo parecido, nos quejábamos de fallos de seguridad, errores,virus,malware,etc, pero la gran mayoría sigue utilizando windows, cuando linux era mas seguro y confiable. Pensé que linux sería la gran revolución y conllevaría al cambio, pero nó.
El problema es que hay mas borregos que pastores. :risitas::grin:
Apple tiene mismo problema aunque quizá menos grave o que se le ataca poco. Se airean menos sus defectos y fallos.
SALUDOS.
hemi_440
02/09/15, 16:21:16
Cada uno con sus ideas. Pero desde luego que los chinos no me inspiran ninguna confianza, menos aun poner mi huella dactilar en sus dispositivos... Que mal fario me entra x(
En fin, casi todos los dispositivos android están expuestos.
Android es un sistema bastante seguro en líneas generales. Ten en cuenta que es también muy nuevo (6 años de vida, creo, o así) por lo que no es tan raro que aparezcan cosas como el agujero en stagefright.
iOS posiblemente sea algo más seguro, tanto porque tiene más tiempo y es más maduro, como porque no existe fragmentación.
Realmente en la noticia habla de marcas que usan Android, y éstas son las que incorporan el malware, por lo que el problema no es de Android per se (como sí es el caso del stagefright, o la vulnerabilidad en el wifi que tenía 2.3.3)
El problema es de Google, que es quién debería controlar un poco quién y qué se hace con su SO. Pero también es problema del propio android. Es decir, si se vende como la antítesis de sistemas cerrados como ios o windows, personalizable y modificable en apariencia y a nivel de código, es normal que haya abusos y prolifere de todo. Y no creo que Google sea capaz de revisar el 100% de lo que se hace con su sistema. Tampoco sé si le interesa, porque supongo que más restricciones supondrán más reticencias de los fabricantes y, por tanto, menos beneficios.
¿Ahora podría impedir que esas marcas continúen usando android en sus terminales? Supongo que podría, y sería un plus para los usuarios ver que hay alguien que hace algo, pero la pela es la pela. Y los terminales chinos con android le dejarán una buena tajada.
Warwick
02/09/15, 16:25:27
Ésta noticia es más vieja que el tebeo. Resulta que éstos máquinas cogen imitaciones, teléfonos con roms de operadoras y demás mierdecitas y después basan su estudio en éstos resultados.
Por éste motivo sólo vemos algunos teléfonos de ciertas marcas implicados.
Si sois de ciencias habréis conocido miles de estudios de ésta índole (ninguno publicado en revistas serias) en el que parten con un objetivo (siempre morboso) y encajan los datos a martillazos para que su hipótesis sea cierta.
PD: Si os gusta el riesgo de verdad haceros fotos y subirlas al iCloud.
joselin666
02/09/15, 16:28:48
Bueno es más de lo mismo, si compras chino, que quieres?
A que en la lista no hay ningún Sony, Motorola...
blackhawk_LA
02/09/15, 16:31:35
El problema es de Google, que es quién debería controlar un poco quién y qué se hace con su SO. Pero también es problema del propio android. Es decir, si se vende como la antítesis de sistemas cerrados como ios o windows, personalizable y modificable en apariencia y a nivel de código, es normal que haya abusos y prolifere de todo. Y no creo que Google sea capaz de revisar el 100% de lo que se hace con su sistema. Tampoco sé si le interesa, porque supongo que más restricciones supondrán más reticencias de los fabricantes y, por tanto, menos beneficios.
¿Ahora podría impedir que esas marcas continúen usando android en sus terminales? Supongo que podría, y sería un plus para los usuarios ver que hay alguien que hace algo, pero la pela es la pela. Y los terminales chinos con android le dejarán una buena tajada.
El problema NO es de Google, ya que Google no controla quién utiliza Android. Tu mismo podrías fabricarte un teléfono y meterle Android.
Google no necesita en absoluto estas marcas minoritarias chinas para seguir sacando beneficio (de hecho, no gana nada con que usen Android porque lo que no usan son las gapps).
Eso no es un vulnerabilidad de android... Es una puerta que abre el fabricante expresamente... Es como si instalas un servidor en tu móvil para acceder desde el ordenador y lo calificas de malware.....
De todas maneras eso debería de estar legislado y si cualquier fabricante modifica el sistema para vulnerar la privacidad del usuario tendrían que rendir cuentas...
rbrt007
02/09/15, 16:47:20
Ya lo llevan. Si Obama quiere, puede saber hasta donde cagas con total impunidad. De hecho han espiado hasta los teléfonos de diferentes gobiernos del mundo, incluído el nuestro. Hubo noticia y todo.
krastosky
02/09/15, 17:02:32
Bueno es más de lo mismo, si compras chino, que quieres?
A que en la lista no hay ningún Sony, Motorola...
Motorola pertenece a Lenovo (chinos) y esta en la lista...¿como se te queda el cuerpo?
:grin::grin:
Lo de Lenovo es de traca!!!
En los ordenadores les han pillado con software espía y ahora en los móviles instalando malware...
Algo a tener en cuenta para futuras compras.
1 modelo de Lenovo en toda la lista y ni siquiera se vende en España, solo en Asia.
Un saludo
El problema NO es de Google, ya que Google no controla quién utiliza Android. Tu mismo podrías fabricarte un teléfono y meterle Android.
Google no necesita en absoluto estas marcas minoritarias chinas para seguir sacando beneficio (de hecho, no gana nada con que usen Android porque lo que no usan son las gapps).
Pues creo que SÍ debería controlar quién y cómo lo utiliza, a fin de cuentas me parece que se come parte de la mala fama que generan estas situaciones (aunque provengan del desconocimiento, alguna gente simplifica todo y enseguida buscan culpables, y tú difama que algo queda...). Hasta que alguien descubrió a quién pertenecía el malware de los portátiles de lenovo... ¿crees que algunos usuarios no se estaban acordando de los familiares de Bill Gates? Y quizá con razón, porque ningún portátil trae windows preinstalado si el fabricante no ha firmado a un acuerdo con microsoft, pero el único culpable fue quién coló el malware. En resumen, si un sistema operativo, sea móvil o no, permite estas "licencias" con tanta impunidad a lo mejor la gente busca otras alternativas. Que ahora las hay.
Claro que yo mismo puedo fabricarme un teléfono y meterle android, pero para qué serviría sin las apps de google y sin el market de apps (me refiero desde el punto de vista del usuario normal que no conoce roots ni aptoides y demás).
Xiaomi y Lenovo minoritarias? Si las comparamos con Samsung y otros, probablemente sí, pero yo no desperdiciaría los royalties de las gapps con estos 2 fabricantes (es decir... ¿encuentro terminales vuestros fuera de china? pues pagáis, y después preinstalais las gapps o no).
Porque eso de que los móviles chinos no usan las gapps... No las usarán oficialmente, no, pero... ¿crees que Google es tan ingenua que no conoce la situación, que no sabe qué es lo primero que hacen los compradores de un móvil chino (y eso si no te las instala ya el mismo vendedor), sobre todo teniendo en cuenta que cuando accedes al store tú mismo puedes ver tu propio modelo de móvil en el menú?
Y eso sin contar que las roms de miui suelen incluir "by the face" las apps de google
ghof1978
02/09/15, 20:20:12
1 modelo de Lenovo en toda la lista y ni siquiera se vende en España, solo en Asia.
Un saludo
Hola compi!
Pues a mí no me parece normal que un ordenador o un móvil tengan software espía o malware la verdad!
Y a Lenovo no es la primera vez que la pillan en un renuncio parecido:
http://www.4-traders.com/LENOVO-GROUP-LIMITED-1412726/news/Lenovo--Installs-Malware-on-the-Computers-It-Sells-20922972/
http://actualidad.rt.com/actualidad/166900-lenovo-software-espia-computadoras
Para mí esto es motivo suficiente para no comprar un producto de esta marca.
Pero allá cada cual con su dinero, que todos somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer con el...
Un saludo
revelatio
02/09/15, 20:40:07
Madre mía lo que hay que leer...
El Xiaomi MI3 o MI4 que comparten ROM.... ya salió una noticia de que contenía Malware...Y dios que mio que panda de inútiles analizan los teléfonos que compraron el móvil para analizar en Aliexpress y le enviaron un clon... Y todo orgullosos dijeron que tenía malware.
Fijo que los móviles que salen en la lista son clones o falsificaciones de otros móviles de marcas no conocidas....
blackhawk_LA
03/09/15, 00:45:50
Madre mía lo que hay que leer...
El Xiaomi MI3 o MI4 que comparten ROM.... ya salió una noticia de que contenía Malware...Y dios que mio que panda de inútiles analizan los teléfonos que compraron el móvil para analizar en Aliexpress y le enviaron un clon... Y todo orgullosos dijeron que tenía malware.
Fijo que los móviles que salen en la lista son clones o falsificaciones de otros móviles de marcas no conocidas....
Tienes alguna prueba o siquiera algún indicio de lo que dices?
Sí, vaya tela lo que hay que leer.
Si, tienes razon, las noticias sobre seguridad en android ultimamente no son muy favorables pero, ¿alguna vez has tenido o visto alguien con algun problema de seguridad que aqui se ha mencionado? Mientras que en ios si, vease fappening el cual se saco desde una app propia de ios...
revelatio
03/09/15, 02:47:19
Tienes alguna prueba o siquiera algún indicio de lo que dices?
Sí, vaya tela lo que hay que leer.
Si claro yo te pongo el link si quieres pero vamos que en Google está.
http://gizchina.es/2015/03/10/se-confirma-que-el-xiaomi-mi4-probado-por-bluebox-era-una-falsificacion/
Por ejemplo....
con windows siempre ha pasado algo parecido, nos quejábamos de fallos de seguridad, errores,virus,malware,etc, pero la gran mayoría sigue utilizando windows, cuando linux era mas seguro y confiable. Pensé que linux sería la gran revolución y conllevaría al cambio, pero nó.
El problema es que hay mas borregos que pastores. :risitas::grin:
Apple tiene mismo problema aunque quizá menos grave o que se le ataca poco. Se airean menos sus defectos y fallos.
SALUDOS.
Y eso pasa igual con Telegram y WhatsApp
Telegram le da mil patadas pero los borregos no se dan cuenta...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
blackhawk_LA
03/09/15, 03:41:38
Si claro yo te pongo el link si quieres pero vamos que en Google está.
http://gizchina.es/2015/03/10/se-confirma-que-el-xiaomi-mi4-probado-por-bluebox-era-una-falsificacion/
Por ejemplo....
Tiene bastante poco que ver.
xurdehtc
03/09/15, 08:46:32
No creo que sea exclusivo de móviles chinos o clones..
Es una noticia con mas de un año, eso si pero ahí está.
https://www.fsf.org/blogs/community/replicant-developers-find-and-close-samsung-galaxy-backdoor
Los desarrolladores de Replicant descubrieron que algunos modelos de Galaxy tienen una "puerta trasera". No hay que ser paranoico pero ...
Borrego lo serás tu, no te jode el enteradillo este de las narices. Cuando os vais a dar cuenta que hay gente que no usa Telegram porque NO LE DA LA PUTA GANA y no por desconocimiento.
Ya está bien de tanta gilipollez con los de la secta del Telegram de las narices.
Un saludo
Pues creo que SÍ debería controlar quién y cómo lo utiliza, a fin de cuentas me parece que se come parte de la mala fama que generan estas situaciones (aunque provengan del desconocimiento, alguna gente simplifica todo y enseguida buscan culpables, y tú difama que algo queda...). Hasta que alguien descubrió a quién pertenecía el malware de los portátiles de lenovo... ¿crees que algunos usuarios no se estaban acordando de los familiares de Bill Gates? Y quizá con razón, porque ningún portátil trae windows preinstalado si el fabricante no ha firmado a un acuerdo con microsoft, pero el único culpable fue quién coló el malware. En resumen, si un sistema operativo, sea móvil o no, permite estas "licencias" con tanta impunidad a lo mejor la gente busca otras alternativas. Que ahora las hay.
Claro que yo mismo puedo fabricarme un teléfono y meterle android, pero para qué serviría sin las apps de google y sin el market de apps (me refiero desde el punto de vista del usuario normal que no conoce roots ni aptoides y demás).
Xiaomi y Lenovo minoritarias? Si las comparamos con Samsung y otros, probablemente sí, pero yo no desperdiciaría los royalties de las gapps con estos 2 fabricantes (es decir... ¿encuentro terminales vuestros fuera de china? pues pagáis, y después preinstalais las gapps o no).
Porque eso de que los móviles chinos no usan las gapps... No las usarán oficialmente, no, pero... ¿crees que Google es tan ingenua que no conoce la situación, que no sabe qué es lo primero que hacen los compradores de un móvil chino (y eso si no te las instala ya el mismo vendedor), sobre todo teniendo en cuenta que cuando accedes al store tú mismo puedes ver tu propio modelo de móvil en el menú?
A ver si nos enteramos, de que realmente android no es de google... Lo desarrolla lo depura junto a la comunidad, pero NO es de Google... ¿Como vas a controlar algo que no es tuyo?
Android pertenece a la Open Handset Aliance (OHA) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Open_Handset_Alliance y el principal pilar de esa alianza es que cualquiera puede obtener el código y modificarlo a su antojo
La única baza de presión que tiene Google son con sus apps propietarias (Play store sobre todo) pero si al fabricante se la sopla tenerlas (Lease Xiaomi) puede hacer lo que le salga de las gónadas con android... Como si todo el SO es un malware.... Otra cosa es que el usuario no busque un mínimo de garantía, cuando compra una terminal de bajo coste...
A ver si nos enteramos, de que realmente android no es de google... Lo desarrolla lo depura junto a la comunidad, pero NO es de Google... ¿Como vas a controlar algo que no es tuyo?
Android pertenece a la Open Handset Aliance (OHA) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Open_Handset_Alliance y el principal pilar de esa alianza es que cualquiera puede obtener el código y modificarlo a su antojo
La única baza de presión que tiene Google son con sus apps propietarias (Play store sobre todo) pero si al fabricante se la sopla tenerlas (Lease Xiaomi) puede hacer lo que le salga de las gónadas con android... Como si todo el SO es un malware.... Otra cosa es que el usuario no busque un mínimo de garantía, cuando compra una terminal de bajo coste...
Parece que a la gente no le entra en la cabeza que un SO sea Open Source. Siguen insistiendo en que Google tiene la culpa de todo y que tiene que controlar todo.
Joder, si lo bueno de Android es precisamente eso, que sea Open Source y NADIE pueda controlarlo.
Un saludo
Relax, que me tengo por persona razonable y abierta de mente.
Google compró android a una empresa que se llamaba Android Inc por un pastizal, por lo tanto android, en esencia, es suyo.
Después, en un movimiento muy inteligente de Google, empezó a involucrar a fabricantes como samsung, qualcomm, htc, motorola para fundar la OHA, con el objetivo de establecer una serie de estándares móviles, y desarrollar ese sistema recién adquirido que ni siquiera había nacido pensado para la telefonía. A los fabricantes supongo que se les vendería la moto de que la alianza les serviría para introducir y vender una nueva gama de hardware en el mercado, y a Google, como no, para desarrollar y propagar su nuevo sistema todavía en pañales y establecer todo el conglomerado que hoy conocemos (el store, las gapps, plataformas de publicidad, etc, etc).
Por lo tanto en mi opinión, equivocada o no, Google tendrá bastante que decir al fabricante siempre y cuando alguno de los teléfonos con malware mostrados en la lista corra "Android" como tal, ya que es una marca registrada y su uso implicaría un acuerdo firmado, lo que no creo que exista con muchas marcas chinas.
Para muestra un botón: en 2012 la mismísima acer fue "invitada" por Google a cesar la fabricación de un teléfono para alibaba, so pena de retirarla de la OHA. Google consideraba que se estaba haciendo un uso indebido de la marca android y de su sistema operativo (y eso sin contar que también pretendían montar una tienda apps piratillas tipo blackmart) y fue ésta quién dio el toque de atención. Ni fue Samsung, ni HTC...
Supongo que si el fabricante chino de turno coge el código de android, que sí es open source (pero tampoco todo al completo, sólo la base y unas pocas aplicaciones) y se saca de la manga otro sistema llamado "andoroid" o "flyme os" o "fire os" o lo que sea, imagino que podría hacer de su capa un sayo. Pero... ¿cuantas de esas marcas o modelos de la lista cumplen las condiciones de la licencia y usan correctamente la marca "Android" y/o cuantos tienen alguna variación de android con denominación propia?
Un saludo
Relax, que me tengo por persona razonable y abierta de mente.
Google compró android a una empresa que se llamaba Android Inc por un pastizal, por lo tanto android, en esencia, es suyo.
Después, en un movimiento muy inteligente de Google, empezó a involucrar a fabricantes como samsung, qualcomm, htc, motorola para fundar la OHA, con el objetivo de establecer una serie de estándares móviles, y desarrollar ese sistema recién adquirido que ni siquiera había nacido pensado para la telefonía. A los fabricantes supongo que se les vendería la moto de que la alianza les serviría para introducir y vender una nueva gama de hardware en el mercado, y a Google, como no, para desarrollar y propagar su nuevo sistema todavía en pañales y establecer todo el conglomerado que hoy conocemos (el store, las gapps, plataformas de publicidad, etc, etc).
Por lo tanto en mi opinión, equivocada o no, Google tendrá bastante que decir al fabricante siempre y cuando alguno de los teléfonos con malware mostrados en la lista corra "Android" como tal, ya que es una marca registrada y su uso implicaría un acuerdo firmado, lo que no creo que exista con muchas marcas chinas.
Para muestra un botón: en 2012 la mismísima acer fue "invitada" por Google a cesar la fabricación de un teléfono para alibaba, so pena de retirarla de la OHA. Google consideraba que se estaba haciendo un uso indebido de la marca android y de su sistema operativo (y eso sin contar que también pretendían montar una tienda apps piratillas tipo blackmart) y fue ésta quién dio el toque de atención. Ni fue Samsung, ni HTC...
Supongo que si el fabricante chino de turno coge el código de android, que sí es open source (pero tampoco todo al completo, sólo la base y unas pocas aplicaciones) y se saca de la manga otro sistema llamado "andoroid" o "flyme os" o "fire os" o lo que sea, imagino que podría hacer de su capa un sayo. Pero... ¿cuantas de esas marcas o modelos de la lista cumplen las condiciones de la licencia y usan correctamente la marca "Android" y/o cuantos tienen alguna variación de android con denominación propia?
Un saludo
Xiaomi, Amazon, Cyanogen.... Ninguna pertenece a la OHA... Y hacen lo qué quieren con Android... ¿Acaso crees realmente que a Samsung, HTC, Sony y CiA les sería mas complicado usar su propio o frok fuera de la OHA?
Pero es que además, los 20 terminales que comenta la noticia son de fabricantes que no pertenecen a la OHA o terminales específicos para el mercado chino donde Google está vetado... Así que menos puede hacer Google... Pero como últimamente la moda meter a Google como culpable de todo, ¿Que el fabricante mete malware? Culpa de Google ¿Que no actualiza? Culpa de Google... El caso es no hacernos responsables de lo que elegimos...
revelatio
03/09/15, 16:54:01
Tiene bastante poco que ver.
Como que no tiene nada que ver??
El Xiaomi Mi3 fue acusado de llevar Malware por una compañía (Seria) de seguridad... Cuando era mentira...
Es más si El Xiaomi MI3 tiene Malware según esta lista el MI4 también ya que usan la misma ROM... una lista falsa y manipulada....
Xiaomi, Amazon, Cyanogen.... Ninguna pertenece a la OHA... Y hacen lo qué quieren con Android... ¿Acaso crees realmente que a Samsung, HTC, Sony y CiA les sería mas complicado usar su propio o frok fuera de la OHA?
Ya sabes que Amazon tiene su Fire OS (basado en android pero que no hace uso de la marca android ni de la tienda apps), Cyanogen es lo que es (aunque también tuvo sus más y sus menos con Google por incluir partes propietarias y tras una carta de cese y desistimiento, y las protestas de toda la comunidad, al final llegaron a un acuerdo medio raro para restaurarlas en el sistema; con todo siguen teniendo problemas por unos controladores); y sobre Xiaomi estoy (casi) seguro que existirá alguna explicación para que el Mi3 aparezca en la lista. O de Lenovo (incluso arrastrando mala fama de sus portátiles). A fin de cuentas estamos hablando de sendos modelos frente a otros 10 de alps, por ejemplo.
Supongo que a veces tergiversamos spyware y malware, y no es lo mismo la publi admob que aparece en algunas apps, que a fin de cuentas recaba datos, o el último movimiento de Samsung, de incluir recomendaciones de sus productos en las notificaciones, que a saber las salvajadas que harán otras marcas chinas de más baja cepa que sí pululan sin control. O esas marcas reguleras, aun sin conocerlas, que aparecen en la lista (¿andorid? ¿xido? ¿noname? :roto2:)
Y mira tú, resulta que en la lista no aparece ningún Jiayu, habida cuenta de que en este mismo foro hay un hilo en el que varios usuarios se quejan de procesos sospechosos y anuncios indeseados.
Por último, no sé si les resultaría complicado desarrollar un fork ajeno a la oha, pero samsung comprobó con bada lo que es desarrollar y mantener un so al margen de que otros te hagan el grueso del trabajo. Supongo que en tanto sea una simbiosis productiva para todos nadie se va a meter en fregados. Es como si Google se desmarca de sus aliados para encargarse al 100% del diseño y desarrollo de los próximos nexus, en vez de ir a lo más sencillo que es escoger a samsung, lg o htc. Cada uno en su sitio.
Eso sí, no me negarás que es paradójico, y es un poco a lo que voy con todo este debate, que Huawei, marca china que desconozco si pertenecerá a la oha, bajo sospecha de spyware/malware desde 2012 o 2013, con un modelo en la lista, sea designada por quién debería de velar por la fama de android para hacerse cargo de un nexus.
Ya sabes que Amazon tiene su Fire OS (basado en android pero que no hace uso de la marca android ni de la tienda apps), Cyanogen es lo que es (aunque también tuvo sus más y sus menos con Google por incluir partes propietarias y tras una carta de cese y desistimiento, y las protestas de toda la comunidad, al final llegaron a un acuerdo medio raro para restaurarlas en el sistema; con todo siguen teniendo problemas por unos controladores); y sobre Xiaomi estoy (casi) seguro que existirá alguna explicación para que el Mi3 aparezca en la lista. O de Lenovo (incluso arrastrando mala fama de sus portátiles). A fin de cuentas estamos hablando de sendos modelos frente a otros 10 de alps, por ejemplo.
Supongo que a veces tergiversamos spyware y malware, y no es lo mismo la publi admob que aparece en algunas apps, que a fin de cuentas recaba datos, o el último movimiento de Samsung, de incluir recomendaciones de sus productos en las notificaciones, que a saber las salvajadas que harán otras marcas chinas de más baja cepa que sí pululan sin control. O esas marcas reguleras, aun sin conocerlas, que aparecen en la lista (¿andorid? ¿xido? ¿noname? :roto2:)
Y mira tú, resulta que en la lista no aparece ningún Jiayu, habida cuenta de que en este mismo foro hay un hilo en el que varios usuarios se quejan de procesos sospechosos y anuncios indeseados.
Por último, no sé si les resultaría complicado desarrollar un fork ajeno a la oha, pero samsung comprobó con bada lo que es desarrollar y mantener un so al margen de que otros te hagan el grueso del trabajo. Supongo que en tanto sea una simbiosis productiva para todos nadie se va a meter en fregados. Es como si Google se desmarca de sus aliados para encargarse al 100% del diseño y desarrollo de los próximos nexus, en vez de ir a lo más sencillo que es escoger a samsung, lg o htc. Cada uno en su sitio.
Eso sí, no me negarás que es paradójico, y es un poco a lo que voy con todo este debate, que Huawei, marca china que desconozco si pertenecerá a la oha, bajo sospecha de spyware/malware desde 2012 o 2013, con un modelo en la lista, sea designada por quién debería de velar por la fama de android para hacerse cargo de un nexus.
Sinceramente compañero, no se lo que quieres decir con todo eso...
Todo ha empezado por que comentabas que Google tenia que controlar lo que los fabricante hacen con android y Google no puede hacerlo...
Y no puede hacerlo por que Google no puede hacer como el tipo del" Skatergoris" (-es mi Android y me lo llevo) la OHA establece que tiene que ser libre... Igual que los binarios de Qualcomm (tambien miembro) o los kernels (otra cosa que los fabricantes respetan a medias [tarde y mal] y a pesar de comprar android y fundar la OHA Google tiene que respetar la alianza y manejar el futuro y el desarrollo de android con el apoyo de los demás miembros de la OHA ya que actualmente Android es un producto de dicha alianza y no de Google.
Y como ya he dicho, si ademas hablamos de fabricantes ajenos a esa alianza ¿Que narices va a hacer Google?
Sinceramente compañero, no se lo que quieres decir con todo eso...
Todo ha empezado por que comentabas que Google tenia que controlar lo que los fabricante hacen con android y Google no puede hacerlo...
Y no puede hacerlo por que Google no puede hacer como el tipo del" Skatergoris" (-es mi Android y me lo llevo) la OHA establece que tiene que ser libre... Igual que los binarios de Qualcomm (tambien miembro) o los kernels (otra cosa que los fabricantes respetan a medias [tarde y mal] y a pesar de comprar android y fundar la OHA Google tiene que respetar la alianza y manejar el futuro y el desarrollo de android con el apoyo de los demás miembros de la OHA ya que actualmente Android es un producto de dicha alianza y no de Google.
Y como ya he dicho, si ademas hablamos de fabricantes ajenos a esa alianza ¿Que narices va a hacer Google?
Suele pasar que van surgiendo los temas, los hilos se van alargando durante días, y me acabo desviando de lo principal:loco:
Dado que podemos estar debatiendo todo el mes: tú manejas tu información, yo manejo la mía, en mi caso recolectada de internet, supongo que la tuya también, en dónde tantas veces hay que hacer filigranas para separar la paja del grano, lo obsoleto de lo actualizado, y estableciendo la base entre la utopía de lo que debería ser y la realidad de lo que es posible, voy a resumirlo todo en dos párrafos y aquí se acaba el debate para mi:
1.- Probablemente sea malo generalizar, porque hay marcas fiables como meizu, xiaomi, oppo, lenovo, etc, que tienen modelos que merezcan la pena, pero entonces lo mejor para evitar problemas de desamparo para el usuario es no comprar teléfonos chinos que escapen al control de Google y la OHA. Muerto el perro se acabó la rabia.
2.- Al pan pan y al vino vino: igual deberíamos empezar a dejar las ambiguedades y a especificar cuando nos referimos a teléfonos con Android (bajo el control de Google y la OHA) y los basados en Android (chinos y demás que se pasan todo por el forro; o los ya citados cyanogen, flyemos, fire os, etc).
Un saludo
riqdieste
03/09/15, 19:19:39
y yo pensando que cyanogenmod se basaba en AOSP al igual que android
DiegoJBro
03/09/15, 19:26:05
Los problemas de virus, hackers, etc se deben a la cantidad de usuarios con android que hay, si apple tendría a todos los usuarios de de android, no me refiero a una marca sino todas, pasaría lo mismo con su ios, y así como es ios ahora también tiene sus amenasas, los mismo pasa en los ordenadores los hacker atacan principalme windows por la cantidad de usuarios pero los usuarios de linux tienen lo suyo aunque en menor medida, no existe software que sea invulnerable...
Borrego lo serás tu, no te jode el enteradillo este de las narices. Cuando os vais a dar cuenta que hay gente que no usa Telegram porque NO LE DA LA PUTA GANA y no por desconocimiento.
Ya está bien de tanta gilipollez con los de la secta del Telegram de las narices.
Un saludo
No te he faltado el respeto en ningún momento compañero, así que por favor relaja tu tono y las cosas se hablan y debaten tranquilamente
riqdieste
03/09/15, 21:02:55
No te he faltado el respeto en ningún momento compañero, así que por favor relaja tu tono y las cosas se hablan y debaten tranquilamente
se ve que se a sentido aludido, sera por algo, de todas formas su post parece que despeja toda duda hacia el.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
No, claro, solo me has llamado borrego por utilizar el Whatsapp y no el Telegram. Si te parece poca falta de respeto....
Un saludo
No, claro, solo me has llamado borrego por utilizar el Whatsapp y no el Telegram. Si te parece poca falta de respeto....
Un saludo
Yo no he llamado borrego a nadie, si te das por aludido allá tu
se ve que se a sentido aludido, sera por algo, de todas formas su post parece que despeja toda duda hacia el.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pues claro que me siento aludido. Llamar borregos a los que usamos Whatsapp en vez de vuestro querido Telegram me parece una falta de respeto total.
Y si tienes alguna duda que despejar me lo dices, que yo te contesto encantado de la vida majete
Un saludo
Yo no he llamado borrego a nadie, si te das por aludido allá tu
Aquí lo tienes. Llamando borregos a los que usan Whatsapp. En fin, ya paso de vuestra secta telegramera :cucu:
Un saludo
blackhawk_LA
03/09/15, 21:12:26
Como que no tiene nada que ver??
El Xiaomi Mi3 fue acusado de llevar Malware por una compañía (Seria) de seguridad... Cuando era mentira...
Es más si El Xiaomi MI3 tiene Malware según esta lista el MI4 también ya que usan la misma ROM... una lista falsa y manipulada....
Del Mi3 no dice nada tu noticia. Habla de otro modelo y otra empresa.
Tenemos una prueba que dice que el Mi3 contiene malware. Si vas a negarlo, que sea con un contraestudio.
riqdieste
03/09/15, 21:13:26
Pues claro que me siento aludido. Llamar borregos a los que usamos Whatsapp en vez de vuestro querido Telegram me parece una falta de respeto total.
Y si tienes alguna duda que despejar me lo dices, que yo te contesto encantado de la vida majete
Un saludo
no deberias dar por sentadas ciertas cosas,
de donde sacas que telegram es mi querida?
yo tambien uso whats y no por eso pienso que soy un borrego,
mi mensaje es porque si contestaste es porque te consideras borrego así que estarías afirmando el comentario del otro,
un consejo, piensa las cosas dos veces antes de contestar porque parece que metes la pata.[emoji6]
no deberias dar por sentadas ciertas cosas,
de donde sacas que telegram es mi querida?
yo tambien uso whats y no por eso pienso que soy un borrego,
mi mensaje es porque si contestaste es porque te consideras borrego así que estarías afirmando el comentario del otro,
un consejo, piensa las cosas dos veces antes de contestar porque parece que metes la pata.[emoji6]
Pues va a ser que no X-D
Un saludo
revelatio
04/09/15, 03:46:51
Del Mi3 no dice nada tu noticia. Habla de otro modelo y otra empresa.
Tenemos una prueba que dice que el Mi3 contiene malware. Si vas a negarlo, que sea con un contraestudio.
Mira no vale la pena hablar con alguien que no lee ni quiere...
Como dije ya 3 veces... el Xiaomi MI3 y XIAOMI MI4 usan la MISMA ROM. Si esta gente dice que tiene malware también lo tendría el MI4.
La noticia que pongo es aclarando la noticia de que el Xiaomi mI4 contenía Malware..era totalmente mentira...
Pero vamos...que explicar algo a alguien que no quiere entender no vale para nada,,,+
blackhawk_LA
04/09/15, 04:50:28
Mira no vale la pena hablar con alguien que no lee ni quiere...
Como dije ya 3 veces... el Xiaomi MI3 y XIAOMI MI4 usan la MISMA ROM. Si esta gente dice que tiene malware también lo tendría el MI4.
La noticia que pongo es aclarando la noticia de que el Xiaomi mI4 contenía Malware..era totalmente mentira...
Pero vamos...que explicar algo a alguien que no quiere entender no vale para nada,,,+
Me parecen absurdas estas discusiones. Pero es que a ver. Tu estás sugiriendo que el Mi3 que han analizado es una copia, solo porque otra página en otro momento analizó otro modelo y fue una falsificación.
Y hay mil posibilidades por las que pueda aparecer el mi3 y no el mi4. Desde simplemente que no lo analizaron, hasta que lleven roms diferentes (que sean miui no implica que sean idénticas ni mucho menos; NO llevan la misma ROM).
Yo no estoy afirmando nada, sólo cuestionando. Y tú eres quien afirma sin tener ni una prueba medianamente decente. Es perfectamente posible que Xiaomi haya incluido o se les haya colado malware en sus terminales. Punto.
Si es que no hay más que discutir. Otra cosa es lo que cada uno CREA.
krastosky
05/09/15, 12:13:44
(que sean miui no implica que sean idénticas ni mucho menos; NO llevan la misma ROM).
El mi4 y el mi3 llevan la misma rom, la misma exactamente, no le des mas vueltas, y no se puede instalar en ningun otro xiaomi, hay una rom para cada modelo y una sola para estos dos, y punto, no hay lugar a interpretaciones, esto es asi
y por otra parte, si no compras directamente a xiaomi, no puedes saber si el malaware venia de fabrica o no
y no me parece normal, encontrar un movil con sofware dudoso y hacelo publico en una lista, sin al menos comprobar que salen de fabrica con el, tan facil como decir como descubrirlo en un foro como este y ver si todos vienen con el, osea demostrarlo publicamente, no afirmarlo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.