PDA

Ver la Versión Completa : A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares


jorge_kai
01/09/15, 18:02:39
A la Raspberry Pi le sale otra rival: la Orange Pi PC a 15 dólares

http://static.htcmania.com/650_1200-73-01092015-2566-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde su primera aparición en el año 2012 la Raspberry Pi ha gozado siempre de una gran popularidad, y hoy en día está posicionada como una de las placas de desarrollo de referencia. Pero su éxito y las mil y un ideas con las que la comunidad ha sabido sacarle partido han hecho que las alternativas que han intentado hacerse un hueco en el sector no hayan sido precisamente pocas. Uno de sus rivales clásicos en los últimos tiempos están siendo las Orange Pi, unas placas que con un diseño similar pero que basan su apuesta en los procesadores de Allwinner. El último integrante de esta familia es la Orange Pi PC, un single-board que intenta competir con la Raspberry Pi 2 Model B ofreciéndonos unas especificaciones bastante similares pero vendiéndose a mitad de precio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/ordenadores/a-la-raspberry-pi-le-sale-otra-rival-la-orange-pi-pc-a-15-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
01/09/15, 18:02:59
http://www.xataka.com/ordenadores/a-la-raspberry-pi-le-sale-otra-rival-la-orange-pi-pc-a-15-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/ordenadores/a-la-raspberry-pi-le-sale-otra-rival-la-orange-pi-pc-a-15-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Sr_Vash
01/09/15, 18:04:54
Me interesa! Uno se puede montar un PC ultra barato con esto?

theusuario5000
01/09/15, 19:16:23
Me interesa! Uno se puede montar un PC ultra barato con esto?

si,no para correr los ultimos juegos,pero si un pc aceptable basado en android

Sr_Vash
01/09/15, 19:17:48
si,no para correr los ultimos juegos,pero si un pc aceptable basado en android
Necesito montar uno para leer mis archivos de la uni, imprimir y navegar. Que me recomiendas?

Neron99
01/09/15, 19:48:19
Os estais haciendo la picha un lio, esto es una placa con un procesador con arquitectura arm ( como el procesador de un smartphone ), dispone de puertos hdmi , varios usb , y slots para microsd ( donde se instala el sistema operativo )

Por lo tanto , ¿ que puedo instalar en este dipositovo ? Pues cualquier os con soporte para arquitetura arm , si no me equivoco windows 10 es compatible con dicha arquitectura actualmente ( desconozco en que variante )

Puedes instalar distribuciones de linux creadas expecificamente para este tipo de placas , puedes crearte una distribucion propia si pilotas , o te puedes descargar el sistema de la empresa de dicha placa que no deja de ser una distrubucion personalizada de linux.

Por lo demas esto no es un pc al uso , aun que pueda hacer las veces de el , no ejecuta nada que pida arquitectura X86 o x64.

Ademas requiere de conocimientos minimos para usarlo. ( ojo conocimientos minimos no es saber usar un pc en a nivel usuario )

Joan Bemar
01/09/15, 19:57:08
Me resulta curioso lo que da de si la Mali 400 hasta 4K admite :oh:

Neron99
01/09/15, 20:11:14
Me resulta curioso lo que da de si la Mali 400 hasta 4K admite :oh:
Si pero no esperes un gran rendimiento. Tiene sus limitaciones.

Un amiguete mio tiene una para ver pelis en streaming en la tv , como aparato multimedia. Son muy baratas pero configurarla si no estas muy puesto te puede dar varios dolores de cabeza.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Joan Bemar
01/09/15, 20:28:53
Si pero no esperes un gran rendimiento. Tiene sus limitaciones.

Un amiguete mio tiene una para ver pelis en streaming en la tv , como aparato multimedia. Son muy baratas pero configurarla si no estas muy puesto te puede dar varios dolores de cabeza.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Me imagino... yo no le metería mas de 1080p y ya me parece mucho porque es una Mali 400 MP2 a 600 MHz y yo tenia un tablet con Mali 400 MP4 a 266 MHz y tampoco iba mu allá, lo suficiente para reproducir películas y algún juego xD

De todas formas no tengo intención de pillarme ninguna, era simple curiosidad o asombro de que sea capaz de manejar 4K. Igualmente gracias por responder :ok:

Sr_Vash
01/09/15, 21:08:10
Os estais haciendo la picha un lio, esto es una placa con un procesador con arquitectura arm ( como el procesador de un smartphone ), dispone de puertos hdmi , varios usb , y slots para microsd ( donde se instala el sistema operativo )

Por lo tanto , ¿ que puedo instalar en este dipositovo ? Pues cualquier os con soporte para arquitetura arm , si no me equivoco windows 10 es compatible con dicha arquitectura actualmente ( desconozco en que variante )

Puedes instalar distribuciones de linux creadas expecificamente para este tipo de placas , puedes crearte una distribucion propia si pilotas , o te puedes descargar el sistema de la empresa de dicha placa que no deja de ser una distrubucion personalizada de linux.

Por lo demas esto no es un pc al uso , aun que pueda hacer las veces de el , no ejecuta nada que pida arquitectura X86 o x64.

Ademas requiere de conocimientos minimos para usarlo. ( ojo conocimientos minimos no es saber usar un pc en a nivel usuario )
Entonces qué necesito para cubrir lo que he mencionado?

Neron99
01/09/15, 22:51:32
Entonces qué necesito para cubrir lo que he mencionado?
No te se decir. Creo que te seria mas util un ordenador portatil basico. Sin grafica dedicada. Con windows.

Es algo mas caro pero es dinero invertido de forma mas segura.

Hay gente que las raspberry las usa como servidores, para usos muy concretos. Pero como pc personal yo no las veo tan usables.

Mas que nada por que requieres de perifericos, muchos conocimientos de linux, a veces hay que instalar drivers desde consola, y luego el software que vas a poder ejecutar no es similar al se un usa en un windows x86.

Te hablo por encima, ya que tampoco es que yo este muy puesto en este tema.



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Sr_Vash
01/09/15, 22:55:18
No te se decir. Creo que te seria mas util un ordenador portatil basico. Sin grafica dedicada.



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Tengo una tablet Pipo W3 con una CPU Intel Baytrail 3775D. Es un "pepinillo" que consume poco y no hace ningún tipo de ruido.

Es válida para todo tipo de tareas, incluso edito vídeo con ella. Pues me gustaría lo mismo pero sin los periféricos y un mini/micro PC es lo que se ajusta a mis exigencias.

Seguiré investigando, gracias. :)

narco77
01/09/15, 23:00:22
Ten en cuenta q te viene la placa soc (system on soc) sola, necesitas monitor con entrada hdmi, teclado y puede q algún tipo de almacenamiento USB (hd o pendrive) aparte de la sd de arranque q tb tienes que comprar. Vamos suma el precio de todo. Sirven para lo que pides pero al final la diferencia de precio salvo que reutilices componentes no es tan grande. Yo tengo la Rpi b, la apc 8750, la Rpi 2 y la Banana pi, la ultima la uso de servidor de descargas por tener puerto sata, la pi la he usado de reproductor multimedia pero funciona mejor uno de los llamados mini pc android tipo minix o similares. En general están mas destinadas a enredar y a proyectos de electrónica.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Sr_Vash
01/09/15, 23:07:05
Lo sé... he estado investigando y a pesar de no haber mucha diferencia (haberla "hayla"), quiero un PC silencioso para imprimir mis trabajos universitarios.

También de paso para que mi padre pueda navegar por internet con un mínimo consumo y contaminación acústica.

Lo que más se acerca es este tipo de gadgets. O sea que me toca "enredarme" xD.

Gracias maaaan. :)

narco77
01/09/15, 23:18:51
Pues si te vas a lanzar de la que hay mas información con mucha diferencia es de la Rasberry Pi aunque es más cara ofreciendo prácticamente lo mismo a nivel de hardware (el soporte y la calidad de los acabados tb. se paga ;), en las otras puede haber alguna soldadura que tengas que rectificar aunque personalmente no me ha pasado).
De consumo y contaminación acústica son todas muy parecidas, sin ventilación activa y en muchos casos incluso sin ventilación pasiva.
La más barata actualmente será esa del enlace creo recordar que lleva a aliexpress aunque tienes que sumarle los gastos de envío (otros 2 dolares y pico).
Existen foros especializados en los que puedes preguntar dudas sobre ese tipo de dispositivos si tienes problemas para instalar alguna distribución en lineas generales se instala el arranque en una SD desde Windows/Linux en windows mediante el programa Win32DiskImager y en linux con herramientas del propio sistema se mete la sd en la placa se enchufa todo (lo ultimo la corriente que muchas no tienen boton de power on/off) y a correr.
Los drivers en general no dan problemas siempre y cuando "compres" los compatibles con la placa y distribución de linux que vayas a poner, infórmate antes, suele haber una lista de dispositivos compatibles "plug and play" directamente con el Kernel sin tener que instalar drivers en el Kernel de linux que si no sabes hacerlo no te recomiendo que empieces esa pelea ...

Suerte :-)

Warwick
01/09/15, 23:23:38
Tienes que leer mucho y perder bastantes horas para dejar bien arreglado el set para la TV con estos cacharros. Yo he aprendido bastante con la Pi 2 pero aviso para navegantes, no es facil.

Yo para estudiar, imprimir, office y demás voy a pillarme una tablet con Windows 10 con la mayor diagonal posible.

kuper
02/09/15, 03:07:18
Hay mini pcs chinos muy potentes con windows y demas parafernalia con caracteristicas resultonas y muy pequeños que valen apenas 90 o 100 euros que seria mas acorde a lo que buscas porque eso si es un pc.

Un saludo.

kshipuden
02/09/15, 09:50:10
Como se ha dicho, si te pillas la Pi vas a tener que pelear con Linux o le puedes meter Android. Si le metes Android tendrás una tablet con salida de periféricos. Si le metes lo normal que suele ser la distribucion Raspian, tendrás que manejar Linux a nivel usuario. En cuanto al uso que le quieres dar, además de los posibles problemas de instalación de la impresora que también se han mencionado, probablemente tengas todos tus documentos en Microsoft Office por lo que te tocará pasarlos primero a pdf ya que Openoffice y similares son buenos pero suelen cargarse el formato al andar pasando de un programa a otro.

Sr_Vash
02/09/15, 10:10:06
Voy a investigar el tema de mini PC's chinos a ver que tal.

El tema de la deformación de los documentos ya lo había pensado. Lo que haré será comprar algo que ya venga preparado para conectar la impresora y se le pueda meter W10.

Eso sí, sin ventilación activa.

Gracias compis. :)

davidlghellin
02/09/15, 13:16:26
Yo tengo dos raspberrys ( B y B+) y puede que me pille otras dos, las tengo una con XBMC (B+) y OSMC (B) y funcionan muy bien, siempre sabiendo las limitaciones de dichos miniPC´s. Una de las que quiero comprar es para retirar un pentium 3 que usa mi padre, y la otra para trastear

Gelicate
02/09/15, 16:08:37
Yo tengo un Tv Box o mini pc T-R42 básicamente para reproducir películas avi, mp4, mkv, etc cuyas características son muy similares a esto... salvo por el precio que esto cuesta la tercera parte.

Metiéndole Android 4.4 se supone que tendríamos lo mismo pero por la mencionada tercera parte de coste, no?

El tema es, es eso muy complicado?
Qué problemas pueden surgir?

Sr_Vash
03/09/15, 00:54:44
Hay mini pcs chinos muy potentes con windows y demas parafernalia con caracteristicas resultonas y muy pequeños que valen apenas 90 o 100 euros que seria mas acorde a lo que buscas porque eso si es un pc.

Un saludo.
Al final compré este.

http://m.gearbest.com/tv-box/pp_142338.html

+ pantalla 22" LED Samsung, cable HDMI i una impresora láser Brother con 2 toners extras.

Toda la broma a 300€ aprovechando un teclado y ratón Logitech que tengo en el pc que quiero substituir.

A ver qué tal sale, gracias a todos.

kuper
03/09/15, 02:38:36
Al final compré este.

http://m.gearbest.com/tv-box/pp_142338.html

+ pantalla 22" LED Samsung, cable HDMI i una impresora láser Brother con 2 toners extras.

Toda la broma a 300€ aprovechando un teclado y ratón Logitech que tengo en el pc que quiero substituir.

A ver qué tal sale, gracias a todos.

pues ese procesador justo no pero si tengo una tablet con el Intel Baytrail T Z3736 que es casi el mismo pero un pelin overclockeado y con 2 gigas de ram igual y te digo que mueve de lujo windows 10 para ver pelis para abrir toda clase de cosas y te digo mas, el lol y el counter strike me los mueve en nivel medio-bajo de graficos perfectamente.

Y te hablo de una tablet el cacharrillo ese coenctado a una tele ira genial ya veras.

Un saludo.

Sr_Vash
03/09/15, 09:43:27
pues ese procesador justo no pero si tengo una tablet con el Intel Baytrail T Z3736 que es casi el mismo pero un pelin overclockeado y con 2 gigas de ram igual y te digo que mueve de lujo windows 10 para ver pelis para abrir toda clase de cosas y te digo mas, el lol y el counter strike me los mueve en nivel medio-bajo de graficos perfectamente.

Y te hablo de una tablet el cacharrillo ese coenctado a una tele ira genial ya veras.

Un saludo.
A ver como va. Va a substituir un pc con AMD Athlon XP con 1gb de RAM a 333mhz. Tarjeta de 128gb...

En fin, un truño. O sea que fijo que va mejor.