PDA

Ver la Versión Completa : Truecaller

xavdan
01/09/15, 12:02:18
He visto que con la nueva Ota viene instalado truecaller. ¿Alguien lo conoce? ¿Vale la pena o sigo con el que ya tenia?

Tampoco he visto donde activarla o desactivarla, opciones, etc... No la veo en la lista de aplicaciones.

Saludos!!!

estraya500
01/09/15, 15:41:55
He visto que con la nueva Ota viene instalado truecaller. ¿Alguien lo conoce? ¿Vale la pena o sigo con el que ya tenia?

Tampoco he visto donde activarla o desactivarla, opciones, etc... No la veo en la lista de aplicaciones.

Saludos!!!
Está en la APP marcador /ajustes
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/1fe73911c1eac4d3bb1f3a73f4d3c074.jpg

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

joxe
02/09/15, 02:15:57
Hey, a mi no me acaba de convencer el invento este del Truecaller. Tengo dudas de dos tipos:

Por un lado, la privacidad. Me ha parecido entender que para alimentar la base de datos con la que identifica las llamadas, accede entre otros a tu perfil de usuario del telefono, a la cuebta de Cyanogen... Ya avisa al activarlo de que puede recabar información como tu email, y supongo q probablemente la agenda de contactos,para aaociar números y nombres.

Por otro lado, en la práctica me parece un paso atrás importante respecto al marcador anterior. Me explico:
-Antes, al recibir una llamada podias ver la imagen del llamante a toda pantalla. Ahora solo un 'cromo' pequeñito.
-Antes, teníamos una lista de favoritos con imágenes grandes para llamar pulsandolas directamente. Ahora solo aparecen 5 de los favoritos. (Las últimas llamadas realizadas, si no me confundo).

Dicho lo cual... Hay alguna forma de reinstalar el marcador anterior sin ser root?

Gracias! 😄

Abelbus
02/09/15, 07:30:07
Hola buenos dias, respecto al tema que comentas, he encontrado esto en xda...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3187430

Creo que es lo que buscabas no? ☺

joxe
02/09/15, 08:43:16
Ole, Abelbus, eres el mejor! 👍👍

Sent from my GT-N5100 using Tapatalk

cowalex
02/09/15, 08:59:08
En el hilo oficial de COS12.1 ya está hablado esto y publicado un zip para sustituir este "marcador" tan majo por el oficial de google.

:)

joxe
02/09/15, 09:03:25
Por cierto q acabo de confirmar mis sospechas sobre el 'robo' de datos de Truecaller. Buscando algunos números de mi agenda desde truecaller.com aparecen perfectamente identificados con nombre y apellidos... Exactamente de la misma forma q los tengo yo guardados en mis contactos. Habrá que mirarlo más despacio pero empiezo a dudar de que el "servicio" sea ni siquiera legal.

joxe
02/09/15, 09:23:07
A todo esto, no hay ninguna forma de reemolazar el dialer que no pase por rootear el dispositivo, cambiar el recovery, etc, no? #perezon

cowalex
02/09/15, 09:49:45
A todo esto, no hay ninguna forma de reemolazar el dialer que no pase por rootear el dispositivo, cambiar el recovery, etc, no? #perezon

Hay que instalar un zip para modificar apks del sistema... Necesitas un recovery modificado pero si no quieres trastear puedes usar la opción de bacon toolkit que hace un cambio temporal de recovery, mete el parche y vuelves a tener todo intacto

xavdan
02/09/15, 09:52:58
Como muestra el forero estraya500, yo lo desactive de las opciones. (http://www.htcmania.com/member.php?u=1017171)

zadock
02/09/15, 10:00:22
No creo que sea ilegal lo que hace Truecaller, cualquier aplicación de éste tipo tiene acceso a todos tus contactos, incluso el marcador de Google.

joxe
02/09/15, 10:57:49
Como muestra el forero estraya500, yo lo desactive de las opciones. (http://www.htcmania.com/member.php?u=1017171)
El problema es que aunque lo desactives, la información que ha 'chupado' de tu agenda ya se queda en sus servidores, por eso digo q tengo mis dudas sobre si es legal o no (la Ley de Protección de Datos es *muy* exquisita con esas cosas). Estoy por mandar un aviso a la OCU o alguien así para que le eche un vistazo más despacio.

Serán manías personales, pero entrar en la web de Truecaller y ver que con solo meter mi numero de telefono cualquiera puede sacar mi nombre y apellidos... y no ya lo smios, sino los de cualquiera de mis contactos, no me ha hecho nada de gracia. De hecho, con la LOPD en la mano, se podría multar no ya a Truecaller, sino a cualquiera de nosotros, por subir información de terceros a un buscador público sin consentimiento del interesado.

Ya digo: serán paranoias mías, pero no me ha gustado ni un pelo el tema :/

Sagan28
02/09/15, 11:18:23
O sea que aunque de inicio lo desactivara, cuando pregunta por primera vez, ha subido mis datos por ahí?

xavdan
02/09/15, 12:12:11
O sea que aunque de inicio lo desactivara, cuando pregunta por primera vez, ha subido mis datos por ahí?

Estaria bien saberlo, y si hay alguna manera de borrar los datos que haya chupado.

Yo he intentado mirar si habia cogido algun dato de mi agenda, ya que en principio cuando me salia la ventana emergente no la aceptaba, pero me pide iniciar con mi cuenta y paso de meter mas datos mios.

joxe
02/09/15, 12:15:04
Supongo q si no lo has tenido activado en ningún momento, no habrá subido nada.

joxe
02/09/15, 12:16:27
En truecaller.com/unlist se puede pedir que borre tu número de la lista. Del resto de números que te ha podido tangar, no dice nada :/

xavdan
02/09/15, 13:44:56
Si desinstalo truecaller, entiendo que no habra ningún problema no? Me refiero que aunque quite truecaller sigo teniendo el nativo de google.

joxe
02/09/15, 14:52:02
Si desinstalo truecaller, entiendo que no habra ningún problema no? Me refiero que aunque quite truecaller sigo teniendo el nativo de google.
Por lo que estoy leyendo por ahí, parece que las librerías necesarias para que funcione el dialer nativo de Google no están presentes en Cyanogen. así que cuidadín! Aunque supongo que desinstalando la app Truecaller lo que desaparecerá será la comunicación con los servidores Truecaller, no el marcador en si...

xavdan
02/09/15, 14:55:55
Por lo que estoy leyendo por ahí, parece que las librerías necesarias para que funcione el dialer nativo de Google no están presentes en Cyanogen. así que cuidadín! Aunque supongo que desinstalando la app Truecaller lo que desaparecerá será la comunicación con los servidores Truecaller, no el marcador en si...

Buffff pues que mal rollo, porque si desinstalo y me quedo sin marcador, ya me veo tener que tocar más de lo debido. Esperaré a ver si alguien puede apirtar algo a este asunto.

joxe
02/09/15, 15:11:25
Puedes desinstalar tranquilamente el "Truecaller service" desde el gestor de aplicaciones (yo acabo de hacerlo) . El dialer sigue siendo igual de mierder, pero ya no aparece en sus ajustes la opción de activar truecaller, ni la de bloquear llamadas spam

xavdan
02/09/15, 15:21:42
Puedes desinstalar tranquilamente el "Truecaller service" desde el gestor de aplicaciones (yo acabo de hacerlo) . El dialer sigue siendo igual de mierder, pero ya no aparece en sus ajustes la opción de activar truecaller, ni la de bloquear llamadas spam

Ok!!! Ahora a ver si encontramos la forma de poner el dialer nativo de google. Investigaré a ver si encuentro algo.

cowalex
02/09/15, 15:41:18
Ok!!! Ahora a ver si encontramos la forma de poner el dialer nativo de google. Investigaré a ver si encuentro algo.
Yo mismo indico como hacer eso en el hilo oficial de la ROM. Ahí tienes un zip que te lo instala y borra el otro

xavdan
02/09/15, 15:43:31
Para los que son root he encontrado esta forma de volver al dialer de google:

http://https://forums.oneplus.net/threads/how-to-get-lollipop-dialer-back.350285/

De momento, para los que no somos root no he visto forma de volver al dialer de google.

xavdan
02/09/15, 15:44:52
Yo mismo indico como hacer eso en el hilo oficial de la ROM. Ahí tienes un zip que te lo instala y borra el otro

Ya pero hay que meter la rom y no soy de trastear con esas cosas. Busco una solución fácil.

cowalex
02/09/15, 15:46:00
Ya pero hay que meter la rom y no soy de trastear con esas cosas. Busco una solución fácil.
No hay que instalar Roms. Solo un zip por recovery.

xavdan
02/09/15, 15:52:23
No hay que instalar Roms. Solo un zip por recovery.

Ok y yo que soy un inepto para estas cosas, ¿podrías explicarlo en formato para tontos sabiendo que lo tengo todo de stock? Y otra pregunta ¿perderé algún dato como contactos, fotos o algo parecido?

Gracias Cowalex!!!

cowalex
02/09/15, 15:55:07
Ok y yo que soy un inepto para estas cosas, ¿podrías explicarlo en formato para tontos sabiendo que lo tengo todo de stock? Y otra pregunta ¿perderé algún dato como contactos, fotos o algo parecido?

Gracias Cowalex!!!
Hmmm si nunca le has hecho nada al móvil tienes que abrir el bootloader antes. Además de los tutoriales de este foro hay una aplicación llama wugfresh bacon toolkit que te hace todo él solito con pocos clics. Pero efectivamente al abrir el bootloader perderás toooooodo :(

Bundy
02/09/15, 16:34:02
Debe ser legal porque hay cientos de apps que tiene acceso a tus datos....Google tiene un apartado en tu cuenta que flipas con que precisión han sabido donde estás....Sino como narices van a saber que restaurante tienes cerca y hacer recomendaciones, etc....si quieren puede controlar tus pasos, pero eso, aquí está el límite de la información que controlan, das permiso, leen, venden mira o no miran, etc. Pero vamos...también se supone que es ilegal abrir correspondencia de otro y no será nada nuevo que te equivoques y abras algo que no es para ti.

pascual s
02/09/15, 17:31:11
yo tampoco estoy muy seguro de su legalidad. en realidad es como una guía inversa(construida a base de los datos aportados por los usuarios) y hasta donde yo sé, esas guías son ILEGALES, al menos aquí en España

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

joxe
02/09/15, 18:33:27
He estado leyendo sobre la legalidad del tema. El problema no es tanto tus propios datos como los de tus contactos. Me explico:

Cuando activas Truecaller, aceptas sus términos de uso. Entre ellos, se puede leer que al usar la aplicación, les das permiso para recuperar los datos de tu agenda de contactos y subirlos a su servidor.

También aceptas que has comunicado a tus contactos esa cesión de datos y que tienes su permiso para hacerlo.

Si resulta q efectivamente no has pedido esos permisos, y uno de tus contactos se mosquea porque sus datos están en manos de Truecaller, el responsable legal último eres tú, que has aceptado las dos condiciones anteriores.

Sería raro que la Agencia de Protección de datos fuera a por cualquiera de nosotros por un tema de estos, pero lo cierto es q con la ley en la mano, puede caerte una buena. Y, al margen de eso, a mi personalmente sí que me mosquea mucho saber que cualquiera q me tenga en su agenda puede estar facilitando mis datos sin darse cuenta a unos chupatintas de estos, con la excusa de "huy, mira que apli tan chula, que te adivina quién está llamando aunque no lo tengas en la agenda".

Se que en ese aspecto (privacidad , etc. estamos muy vendidos y cada vez es mas difícil no estar fichado en 40000 sitios, pero joder, por lo menos seamos conscientes de como nos tratan...

Sent from my A0001 using Tapatalk

Bundy
02/09/15, 19:27:21
He estado leyendo sobre la legalidad del tema. El problema no es tanto tus propios datos como los de tus contactos. Me explico:

Cuando activas Truecaller, aceptas sus términos de uso. Entre ellos, se puede leer que al usar la aplicación, les das permiso para recuperar los datos de tu agenda de contactos y subirlos a su servidor.

También aceptas que has comunicado a tus contactos esa cesión de datos y que tienes su permiso para hacerlo.

Si resulta q efectivamente no has pedido esos permisos, y uno de tus contactos se mosquea porque sus datos están en manos de Truecaller, el responsable legal último eres tú, que has aceptado las dos condiciones anteriores.

Sería raro que la Agencia de Protección de datos fuera a por cualquiera de nosotros por un tema de estos, pero lo cierto es q con la ley en la mano, puede caerte una buena. Y, al margen de eso, a mi personalmente sí que me mosquea mucho saber que cualquiera q me tenga en su agenda puede estar facilitando mis datos sin darse cuenta a unos chupatintas de estos, con la excusa de "huy, mira que apli tan chula, que te adivina quién está llamando aunque no lo tengas en la agenda".

Se que en ese aspecto (privacidad , etc. estamos muy vendidos y cada vez es mas difícil no estar fichado en 40000 sitios, pero joder, por lo menos seamos conscientes de como nos tratan...

Conscientes sí...pero esto por ejemplo, no me gusta y estoy metiendo en MultiROM COs, así que no entro al dialer hasta flashear el de Google...aunque habría que ver si Google hace algo a nuestras espaldas, jeje.

Pero por ejemplo aún siendo consciente, no me inquieta demasiado que Google sepa donde estoy, al final te da un servicio de calidad y datos que luego un día irías a usarlo si eres obsesivo de la privacidad y no podrías usarlo por caparlo o no dar permisos a nada, jeje.

No obstante, a veces nos quejamos y luego la comidilla del barrio es de algo personal de los demás y mucho más grave que unas coordenadas GPS o un número de teléfono...por eso digo que, conscientes, pero obsesión, la verdad, ninguna.

joxe
02/09/15, 21:16:22
Ya, Google en este sentido tiene una cosa buena, y es que al ser tan grande tiene muchos ojos vigilandola, no es la primera vez que tiene problemas legales ppr temas de privacidad, y se cuidará mucho de que no se repitan. Aparte una cosa es q guarde tus ubicaciones y te las enseñe a ti y a sus algoritmos de publicidad, y otra muy distinta que las ponga en una base de datos accesible públicamente, como hace Truecaller con los números de teléfono...

Bundy
02/09/15, 21:29:57
Ya, Google en este sentido tiene una cosa buena, y es que al ser tan grande tiene muchos ojos vigilandola, no es la primera vez que tiene problemas legales ppr temas de privacidad, y se cuidará mucho de que no se repitan. Aparte una cosa es q guarde tus ubicaciones y te las enseñe a ti y a sus algoritmos de publicidad, y otra muy distinta que las ponga en una base de datos accesible públicamente, como hace Truecaller con los números de teléfono...

Ahí te doy la razón...la historia a veces es la de siempre, el aviso en pequeño que ponen no se lo lee nadie, como para leerse el grande... es más, el pequeño si pone algo lo dejan muy bonito, para que aceptes... Y siendo que luego dan información personal de tus contactos, pues hombre...puede liarte una buena si llega algún enteradillo con ganas de jarana.

ACMC
05/09/15, 22:05:01
... ¿Soy el único al que no le desagrada Truecaller? Es verdad que me tira para atrás eso de que pueda salir mi número en Internet, yo añadiría una opción para decidir qué números compartes y qué números no, y que sólo puedas ver cierta información de una persona (la que haya decidido compartir) una vez que te haya llamado o te haya escrito un SMS.
Pero la idea en esencia de Truecaller me parece bastante buena, pues gracias a esta especie de "colaboración para el conocimiento" de todos sus usuarios, puedes tener datos completos (hasta donde quiera la persona, obviamente) y verídicos de tus contactos. Además, Truecaller se encarga de bloquear las llamadas que han sido reportadas como spam/estafas telefónicas por los usuarios, así que me parece una buena idea esto de Truecaller, lo que sí me parece mal, es la falta de transparencia de la compañía y la poca, más bien nula, capacidad de decisión que tiene el usuario sobre qué comparte y qué no. Creo que Truecaller tiene un objetivo, ser útil al ofrecerte datos de los teléfonos con los que contactas (sin comprometer su privacidad, atento a eso, Truecaller). Pero no debe convertirse en una especie de red social en la que todos nuestros datos están expuestos.

Bundy
05/09/15, 23:20:54
A mi directamente no me gusta como dialer, encima sumando al rollo ese de la información publicada... Ñeee.

joxe
05/09/15, 23:54:13
Creo que Truecaller tiene un objetivo, ser útil al ofrecerte datos de los teléfonos con los que contactas (sin comprometer su privacidad, atento a eso, Truecaller). Pero no debe convertirse en una especie de red social en la que todos nuestros datos están expuestos.

No te engañes: el objetivo de Truecaller no es otro que ganar dinero. Nos 'vende' su app con la promesa de librarnos del spam, y en cuanto nos despistamos nos roba toda la agenda. No sería la primera que lo siguiente que hace es ofrecer a ciertos call centers no aparecer como spam a cambio de una módica suma, y/o vende la base de datos que ha completado quitándonos nuestros contactos de tapadillo.

Eso por no hablar de que, como dice el compañero, el dialer es una peste!

lScania
06/09/15, 00:10:38
Entonces no podemos hacer nada para borrar todo eso?Porque que yo sepa no he aceptado ningunos términos de uso.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

joxe
06/09/15, 00:39:19
En principio, bastaría con no activar Truecaller en las opciones del teléfono, y después desinstalar Truecaller services. Con eso te aseguras de que no se apropien de tus contactos, pero te quedas con el truño de dialer que nos han puesto :)

vaneno
06/09/15, 01:12:54
Hmmmm. Y cyanogen es quien habla del abuso de servicios de google y ponen ellos otros ....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ACMC
06/09/15, 01:24:45
No te engañes: el objetivo de Truecaller no es otro que ganar dinero. Nos 'vende' su app con la promesa de librarnos del spam, y en cuanto nos despistamos nos roba toda la agenda. No sería la primera que lo siguiente que hace es ofrecer a ciertos call centers no aparecer como spam a cambio de una módica suma, y/o vende la base de datos que ha completado quitándonos nuestros contactos de tapadillo.

Eso por no hablar de que, como dice el compañero, el dialer es una peste!

Lo que creo es que Cyanogen debería ofrecer la opción de volver al dialer anterior, para la gente que, como tú, no quiera usar este servicio.

dnfuentes
06/09/15, 01:48:40
Yo lo tengo instalado, pero desactivado, así que sin problemas por ahora.

xavdan
07/09/15, 16:37:15
Pues hoy me he dado cuenta de una cosa, menuda mier** el dialer nuevo. Recibo una llamada y no aparecian las opciones que sale con el dialer de google, como poner el altavoz, etc...

Espero que la siguiente actualizacion quiten esta mier** de dialer, que asco.

joxe
07/09/15, 17:48:17
Pues hoy me he dado cuenta de una cosa, menuda mier** el dialer nuevo. Recibo una llamada y no aparecian las opciones que sale con el dialer de google, como poner el altavoz, etc...

Espero que la siguiente actualizacion quiten esta mier** de dialer, que asco.

Anda q menuda joyita nos han colado! 😂 Yo puestos a trastear para cambiar el dialer, he terminado por pasarme a CyanogenMod... Y ya puestos a trastear no sé si no darle una oportunidad a OxygenOS...

Qué pena por Cyanogen, que empiecen prometiendo una alternativa libre a Google y acaben colándonos auténticos troyanos... 😑

xavdan
07/09/15, 17:54:01
Anda q menuda joyita nos han colado! 😂 Yo puestos a trastear para cambiar el dialer, he terminado por pasarme a CyanogenMod... Y ya puestos a trastear no sé si no darle una oportunidad a OxygenOS...

Qué pena por Cyanogen, que empiecen prometiendo una alternativa libre a Google y acaben colándonos auténticos troyanos... 😑

Pues sí, una de las grandes Bazas de este móvil era el soporte de Cyanogen, pero se han lucido con este cambio.

Creo que va llegando la hora en meterse manos a la obra, y comenzar a toquetear y piner la Rom que me da la gana, pero me da un miedo no hacerlo bien y quedarme con un ladrillo de 300€...pero tendré que superar este miedo.

joxe
07/09/15, 18:38:59
A mi lo q más pereza me daba era la copia de seguridad de la SD, pero una vez hecho eso, va todo como un tiro con los toolkits... Y eso te lo dice uno q tiene el toolkit instalado sobre un emulador de PC funcionando en Mac! #viviendoallimite

xavdan
07/09/15, 20:02:08
He encontrado otro método para volver al dialer de google:

http://techtrickz.com/how-to/restore-google-dialer-on-cyanogen-os-12-1-oneplus-one/

La única condición es ser root.

seagoiti
08/09/15, 09:36:35
He encontrado otro método para volver al dialer de google:

http://techtrickz.com/how-to/restore-google-dialer-on-cyanogen-os-12-1-oneplus-one/

La única condición es ser root.

Yo acabo de seguir los pasos indicados en el tutorial y me he quedado sin dialer.

Estoy restaurando la copia de seguridad que he realizado antes.

A ver si a alguien más le pasa.

Saludos

pascual s
08/09/15, 10:11:38
en teoria ese método debería funcionar aunque al parecer no lo hace.
Una posible solucion:
tras hacer los cambios reiniciar en recovery y wipe cache+dalvik (puede que el diàler anterior se quede en cache y cause conflicto)

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

seagoiti
08/09/15, 10:34:55
Pues si alguien lo prueba que lo diga

xavdan
08/09/15, 11:02:42
El método lo creço un usuario de XDA, y al parecer también tuvieron algun problema que se solucionó como dice el compañero Pascual s:

tras hacer los cambios reiniciar en recovery y wipe cache+dalvik (puede que el diàler anterior se quede en cache y cause conflicto)

Te dejo el enlace original:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/themes-apps/dialer-replace-truecaller-to-google-t3187430

El autor del tema en XDA conestas esto a la gente que no le ha funcionado este método:

Guys, if not working go to settings/apps/all/phone clear cashe and data then restart phone

Traducido, creo que quiere decir esto:

Chicos, si no funciona, ir a settings/apps/all/telefono limpiar cache y data y reiniciar el telefono.

arcandoro
10/09/15, 10:02:12
Funciona al final este método? Los que lo habéis probado y no os ha funcionado, le habéis pasado los wipes y se ha solucionado?

xavdan
12/09/15, 13:21:53
Al final instale el zip del dialer que dejo Cowalex, lo instale, wipe cache+dalvik y todo perfecto.

Que bueno librarse de la basura del truecaller :)

flocote
30/12/15, 14:56:58
Al final instale el zip del dialer que dejo Cowalex, lo instale, wipe cache+dalvik y todo perfecto.

Que bueno librarse de la basura del truecaller :)
Hola, Sabe alguien dónde está ese Zip, quiero probarlo?

seagoiti
04/01/16, 19:00:05
Hola, Sabe alguien dónde está ese Zip, quiero probarlo?

Creo que es éste!