Ver la Versión Completa : Un malware que infecta a iPhones con jailbreak roba las cuentas de Apple de 225.000 usuarios
jorge_kai
31/08/15, 22:03:50
Un malware que infecta a iPhones con jailbreak roba las cuentas de Apple de 225.000 usuarios
http://static.htcmania.com/itunes-login-640x2241-31082015-2553-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un nuevo malware que aprovecha iPhones en los que se ha hecho jailbreak ha recopilado las credenciales de más de 225.000 cuentas de Apple, lo que supone uno de los mayores robos de cuentas perpetrados por un malware. KeyRaider, así se llama el malware, se desitribuye a través de un repositorio de Cydia, la alternativa a la tienda oficial App Store de Apple. El código malicioso que forma parte de las aplicaciones de Cydia ha afectado principalmente a usuarios de China y al menos de otros 17 países. Este malware no solamente ha robado datos de 225.941 cuentas de Apple sino que también deshabilitaba algunos teléfonos infectados hasta que sus dueños pahaban un “rescate”, y ha realizado cambios no autorizados en las cuentas de algunas de sus víctimas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/un-malware-que-infecta-a-iphones-con-jailbreak-roba-las-cuentas-de-apple-de-225-000-usuarios/)
jorge_kai
31/08/15, 22:04:19
http://www.teknofilo.com/un-malware-que-infecta-a-iphones-con-jailbreak-roba-las-cuentas-de-apple-de-225-000-usuarios/
http://www.teknofilo.com/un-malware-que-infecta-a-iphones-con-jailbreak-roba-las-cuentas-de-apple-de-225-000-usuarios/
alextgd
31/08/15, 22:07:48
Esto en IOS no pasa , oh wait
El Androide Feliz
31/08/15, 22:09:46
Y luego dicen que IOS es super seguro, que Android está lleno de virus, malware, y tal...
Thehell88
31/08/15, 22:13:50
Y luego dicen que IOS es super seguro, que Android está lleno de virus, malware, y tal...
android esta plagado de mierda y IOS no es santo ahora mismo el mejor y seguro es window phone 8.1
martin15
31/08/15, 22:15:15
los dos de arriba que comentan no tienen ni idea de que es el jailbreak, con esto no quiero decir que IOS sea 100% seguro porque no lo es, pero si dejas la puerta abierta de tu casa y encima lo publicas en el facebook igual te entran los ladrones, uno de los hackers mas famosos de españa chema alonso en una entrevista comento que usa ios por su seguridad y no recomienda hacer el jailbreak bajo ningun concepto.
santinhos
31/08/15, 22:16:47
android esta plagado de mierda y IOS no es santo ahora mismo el mejor y seguro es window phone 8.1
Virus en WP en 3, 2, 1... [emoji23]
El Androide Feliz
31/08/15, 22:17:16
Y lo dice alguien que usa un Lumia 1020, que curioso...
Voy a serte sincero, prefiero usar un SO "plagado de mierda", como tu dices que es Android, que un SO en el que la Store no hay una "mierda", como es Windows Phone.
Un Saludo! :ok:
el_egido
31/08/15, 22:38:34
Ios es súper seguro, otra cosa es que tengas tu dispositivo " pirateado" y te encuentres con una "sorpresa" en fin les esta bien hecho por piratillas
Neron99
31/08/15, 22:41:42
Imposibooooool!!!
Apol!
Stargate01
31/08/15, 22:50:28
Está claro que este malware necesita jailbreak y que en android parece haber más malware, pero el caso de este malware para ios me parece bastante grave puesto que ouede secuestrar tu móvil para pedirte un rescate. No recuerdo ningún malware tan dañino en android, aunque quizá sí lo haya.
hemi_440
31/08/15, 22:51:34
los dos de arriba que comentan no tienen ni idea de que es el jailbreak, con esto no quiero decir que IOS sea 100% seguro porque no lo es, pero si dejas la puerta abierta de tu casa y encima lo publicas en el facebook igual te entran los ladrones, uno de los hackers mas famosos de españa chema alonso en una entrevista comento que usa ios por su seguridad y no recomienda hacer el jailbreak bajo ningun concepto.
+1
Parece que solo se leen los títulos de cada articulo.
que no leen que es solo en dispositivos con jailbreak? apple tiene cero culpa si un usuario le hace jailbreak a su dispositivo....... parece que no leen en este foro
El Androide Feliz
31/08/15, 22:56:55
Ios es súper seguro, otra cosa es que tengas tu dispositivo " pirateado" y te encuentres con una "sorpresa" en fin les esta bien hecho por piratillas
Y es que acaso el JailBreak sólo lo usa gente que se rehusa a pagar por las apps?
Que hay de esos que buscan con el Jailbreak la personalización que Apple no les ofrece?
BreoganN
31/08/15, 23:02:24
¿Y si la fuente del malware es la propia Apple, para asustar a sus usuarios y evitar que opten por liberar sus dispositivos?
Modo conspiranoico off.
Issamps
31/08/15, 23:08:57
+1
Incluso el título específica que es en dispositivos con jailbreak......:risitas:
Que hay de esos que buscan con el Jailbreak la personalización que Apple no les ofrece?
Pues se compran un android :sisi1:
martin15
31/08/15, 23:11:35
que no leen que es solo en dispositivos con jailbreak? apple tiene cero culpa si un usuario le hace jailbreak a su dispositivo....... parece que no leen en este foro
+1
noticia dando palos a ios y siempre hay algunos sin ningun argumento dando palos de ciego, el otro dia vi un video en youtube de ANDRO4ALL, 21 dias con un iphone, y son muy objetivos y dicen sus virtudes y sus fallos y que no cambiarian de sistema operativo, pero no dicen chorras con tal de desprestigiar al iphone.
Vamos, que si tocas algo de Ios te pueden infectar...asi también seria superseguro Android, WP, Windows, etc etc, no toques nada que al minimo cambio te hackean, conformate con lo que te dan y no pidas mas que mira lo que pasa :aplausos:
carapapa
31/08/15, 23:25:16
Será lo mismo vigilar una casa de 500 m2, 14 puertas y 20 ventanas que una de 100 m2 con una puerta y 2 ventanas??. Resulta que la de 500 m2 la han intentado robar 25 veces pero solo han entrado una. Y la de 100 m2 la han intentado robar 5 veces y han entrado 4.
La de 500 m2 es Android
La de 100 m2 es iOS
fin
El Androide Feliz
31/08/15, 23:41:23
Pues se compran un android
Y es que acaso el que se compra Android sólo lo hace por la personalización?
Y ahora no me vengas a decir que el que se compra Android es porque no le alcanza para un Iphone, porque existen bastantes móviles Android que valen similar, o más, que un Iphone.
mesimohar
31/08/15, 23:42:02
En android es lo mismo, si rooteas o simplemente instalas cosas sin saber lo que son también estaras desprotegido.
Yo no tengo jailbreak por pereza ahora mismo, pero seguro que el hack no te entra "sólo"
TODO DEPENDE DEL USUARIO, ANDROID O IOS
josetroncoso93
31/08/15, 23:45:13
ios es lo mas seguro pero si lo pirateas pues es normal que pierda esa seguridad
josetroncoso93
31/08/15, 23:48:10
Y lo dice alguien que usa un Lumia 1020, que curioso...
Voy a serte sincero, prefiero usar un SO "plagado de mierda", como tu dices que es Android, que un SO en el que la Store no hay una "mierda", como es Windows Phone.
Un Saludo! :ok:
madre mia lo acaba de dejar por los suelos...
Yo soy de los que piensan que windows phone es es futuro pero hoy en dia esta muy lejos de serlo
Rayos qué mal, ojalá apple lo solucione pronto
lestat_1982
31/08/15, 23:54:22
Yo me lo imagino como una persona recubierta de plastiquito de burbujas que no se puede mover mucho.
iyimetal
01/09/15, 00:04:42
Como siempre, lo importante es andar con ojo .
Schnedi
01/09/15, 00:19:38
ios es lo mas seguro pero si lo pirateas pues es normal que pierda esa seguridad
pirateado? se ve que no sabéis el significado de esa palabra, ni lo que es el "jailbreak...
Y es que acaso el JailBreak sólo lo usa gente que se rehusa a pagar por las apps?
exacto. lo que es no saber sobre un tema, eh, dicen lo primero que les pasa por la mente.
No, esto no tiene que ver con Apple. es una extensión maliciosa que solo la pueden instalar los que hacen el "jailbreak".
----------------------------------
lo primero que hago es hacer el "jailbreak", eso le pasa a los que instalan tanto aplicaciones/extensiones como fuentes desconocidas o poco fiables.
.
Teknofilo
01/09/15, 00:24:32
Creo que en el título queda *muy claro* que es un malware que afecta a iPhones con jailbreak... otra cosa es que el que lo lea no sepa lo que es jailbreak :risitas:
martin15
01/09/15, 01:02:02
Creo que en el título queda *muy claro* que es un malware que afecta a iPhones con jailbreak... otra cosa es que el que lo lea no sepa lo que es jailbreak :risitas:
+1 :gracias:
RainbowRocks
01/09/15, 01:42:11
El que debe resolverlo es cydia, no apple.
Si es tan bueno, seguro que la estará petando en ventas tras tantos años en el mercado
Oh, wait
Enviado desde mi Vi8 mediante Tapatalk
hooankee
01/09/15, 02:32:30
Lo que debería ofrecer Apple es lo que permite hailbreak y con soporte, que compras un IPhone y parece que compraste restricciones, "no puedes hacer esto, esto tampoco, bla bla". Que parece que somos niños pequeños.
juangranduque
01/09/15, 03:42:21
Y si a sido apple el que lo a lanzado para joder a los que tienen el jailbreak
El Androide Feliz
01/09/15, 03:44:53
Y si a sido apple el que lo a lanzado para joder a los que tienen el jailbreak
Y como Apple va a lanzar un ataque contra los usuarios del JailBreak, y hacer cambios en sus cuentas, y encima pedir pasta para el rescate?
Primero: No tiene sentido alguno.
Segundo: Sería un delito grave.
groche97
01/09/15, 09:01:41
Será lo mismo vigilar una casa de 500 m2, 14 puertas y 20 ventanas que una de 100 m2 con una puerta y 2 ventanas??. Resulta que la de 500 m2 la han intentado robar 25 veces pero solo han entrado una. Y la de 100 m2 la han intentado robar 5 veces y han entrado 4.
La de 500 m2 es Android
La de 100 m2 es iOS
fin
Mal símil, ios con jailbreak tan seguro como ios normal según este artículo excepto si te descargas e instalas el propios virus que es una aplicación, esto en android con root supongo que también puede pasar, pero también en windows, cualquier distro linux y en cualquier sistema con cierta libertad.
La libertad no es mala, pero conlleva riesgos que no todos están dispuestos a asumir.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
carapapa
01/09/15, 09:06:46
Mal símil, ios con jailbreak tan seguro como ios normal según este artículo excepto si te descargas e instalas el propios virus que es una aplicación, esto en android con root supongo que también puede pasar, pero también en windows, cualquier distro linux y en cualquier sistema con cierta libertad.
La libertad no es mala, pero conlleva riesgos que no todos están dispuestos a asumir.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Creo que es sabido que la proporción de vulnerabilidades que tiene iOS en proporción con el tiempo que tiene, el número de dispositivos que existe y el número de ataques en comparación con Android es bastante mayor. Ios no es más seguro. Y evidentemente no podemos comparar Windows a ninguna distribución linux, faltaría más
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
groche97
01/09/15, 09:27:44
Creo que es sabido que la proporción de vulnerabilidades que tiene iOS en proporción con el tiempo que tiene, el número de dispositivos que existe y el número de ataques en comparación con Android es bastante mayor. Ios no es más seguro. Y evidentemente no podemos comparar Windows a ninguna distribución linux, faltaría más
No los estoy comparando, solo digo que cualquier sistema con un mínimo de libertad es vulnerable si le instalamos nosotros mismos el malware y le damos permisos, no voy a entrar en debate de que es mas seguro o no, ya he dejado mi opinión en otros post.
BitratE
01/09/15, 10:21:26
Aparte de que que no tienen ni idea muchos de lo que es el Jailbreak lo único que leen es iPhone y ya entran a cuchillo X-DX-D
Cydia tiene repositorios muy buenos pero también los tiene maliciosos por lo que hay que tener especial cuidado de dónde descargamos las cosas.
Y como Apple va a lanzar un ataque contra los usuarios del JailBreak, y hacer cambios en sus cuentas, y encima pedir pasta para el rescate?
Primero: No tiene sentido alguno.
Segundo: Sería un delito grave.
Y las propias compañías de antivirus que crean virus?
No es tan descabellada la idea :rolleyes:
punisherx43
01/09/15, 11:12:32
No te confundas, iOs es seguro si no le haces JailBreak, cuando tuve un 3D y un 4S les hice JB y sabia a lo que me exponía.
Partes buenas del JB: Personalización y libertad de hacer lo que quieras con tu dispositivo.
Partes mala: Comprometes la seguridad de tu dispositivo.
Ahora tengo un Android con Root y estoy encantado con el, pasa lo mismo de antes, con Root es menos seguro que con root.
Tendrán las famosas jailbreak en sus aifons? Espero que sí :sisi1:
Issamps
01/09/15, 12:01:02
Y es que acaso el que se compra Android sólo lo hace por la personalización?
Y ahora no me vengas a decir que el que se compra Android es porque no le alcanza para un Iphone, porque existen bastantes móviles Android que valen similar, o más, que un Iphone.
Esa es una de sus opciones...no?
Tranquilo, no te lo voy a decir, no soy de esos.
Estoy de acuerdo en todo, android esta plagado de mierda, eso no creo que te lo discuta mucha gente
IOS no es santo, de acuerdo, de hecho hay muchas mas vulnerabilidades encontradas para ios que para android, pero ios tiene un control mucho mas fuerte sobre sus usuarios, y para que alguien pueda explotar esas vulnerabilidades tienes que tener jailbreak, por que en la tienda de appstore no hay ninguna app maliciosa, el problema viene cuando las puedes instalar desde fuera
El mas seguro es WP, esto tampoco hay mucha gente que te lo vaya a discutir, PEEERO, no te olvides, que sea el mas seguro no quiere decir que no tenga vulnerabilidades, que tenerlas las tiene, y ya se han dado a conocer bastantes... otra cosa es que como es un software bastante minoritario comparado con los otros 2, tampoco se han explotado tanto, por que les es mucho mas util y mas facil de hacerlos funcionar, meter un malware en android, ya que saben que lo pueden colar de 1000 maneras,y a demas van a infectar a muchisima mas gente
Estoy de acuerdo en todo, android esta plagado de mierda, eso no creo que te lo discuta mucha gente
Mismamente yo te lo discuto.
Yo no veo la mierda por ningún lado. Mira que he revisado mi móvil, pero nada macho, que no encuentro nada de mierda oye (¿seré un bicho raro? ) :grin:
Un saludo
Yo no veo la mierda por ningún lado. Mira que he revisado mi móvil, pero nada macho, que no encuentro nada de mierda oye (¿seré un bicho raro? ) :grin:
Un saludo
una cosa es que haya mierda y otra cosa es que te la tengas que bajar
en android hay mierda que te puede entrar por todos los sitios, seas root o no, si quieres discutir esto solo busca cuantas aplicaciones han pasado por google play conteniendo algun virus, ya veras. ¿Que tu te las has bajado? pues seguramente no, pero han estado ahi, y otras siguen estando
OJO, que a mi me gusta android, tuve mi iphone 4 en su tiempo y no vuelvo a pisar ios... con ese ya tuve bastante, pero el control que tiene apple dentro de appstore sobre apps basura y con virus, es muy superior al control que tiene google, eso puedes discutirlo si quieres, pero es una verdad como un templo, quieras verlo o no
El Androide Feliz
01/09/15, 23:55:58
Y las propias compañías de antivirus que crean virus?
No es tan descabellada la idea :rolleyes:
Tienes razón, pero es que esas compañías se benefician directamente de los virus que crean, ya que lo hacen para meterle miedo al público, y luego "curiosamente" sus antivirus puede eliminar el virus, que ellos mismos crearon.
A Apple no le convendría que hubiese un virus tan peligroso en su sistema operativo. Aunque sacase dinero por los que pagaran el rescate que piden para que el virus libere el Iphone, el daño a la imagen de empresa le saldría más caro a Apple que el dinero recibido de los rescates.
Un Saludo! :cucu:
carapapa
02/09/15, 14:51:01
Un saludo
Yo debo ser otro bicho raro y conozco a muchos más, ¿montamos Un grupo de WhatsApp?. Todavía no he conseguido contar con nadie que haya sufrido un ataque
santinhos
02/09/15, 15:01:17
Yo debo ser otro bicho raro y conozco a muchos más, ¿montamos Un grupo de WhatsApp?. Todavía no he conseguido contar con nadie que haya sufrido un ataque
+ 1!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.