Ver la Versión Completa : ¿Qué tal el GPS del Redmi Note 2?
XGarfielDX123
31/08/15, 12:08:46
Estoy pensando en comprarle a mi padre el redmi note 2, veo que hay una versión GSM que es para CHINA, la que tengo que comprar es la FDD?
Y otra cosa, este procesador está a la altura de los snapdragon? no me refiero en potencia que ya veo que si , sino en el GPS por ejemplo.
Gracias.
mario_roman
31/08/15, 16:45:17
Estoy pensando en comprarle a mi padre el redmi note 2, veo que hay una versión GSM que es para CHINA, la que tengo que comprar es la FDD?
Y otra cosa, este procesador está a la altura de los snapdragon? no me refiero en potencia que ya veo que si , sino en el GPS por ejemplo.
Gracias.
Hay que comprar la FDD que es la que posee las bandas necesarias para que funcione el 4G en España. Y sobre el procesador, el Helio X10 es de los mejores procesadores que hay en la actualidad, y los problemas de GPS que antes existían en los Mediatek anteriores ya se solventaron.
XGarfielDX123
31/08/15, 16:58:35
Hay que comprar la FDD que es la que posee las bandas necesarias para que funcione el 4G en España. Y sobre el procesador, el Helio X10 es de los mejores procesadores que hay en la actualidad, y los problemas de GPS que antes existían en los Mediatek anteriores ya se solventaron.
Muy bien muchas gracias !
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
mario_roman
31/08/15, 17:13:16
Nada, espero que tu padre lo disfrute! X-D
Pues yo no consigo que me vaya bien, es decir se posiciona bien, pero pierde constantemente la señal, lo curioso es que los primero días me fue bien. Alguna sugerencia?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
munta20
27/10/15, 23:54:55
En 5 segundos desde dentro de casa. A mi me parece muy bueno.
http://i.imgur.com/iw4scCRl.png
En 5 segundos desde dentro de casa. A mi me parece muy bueno.
http://i.imgur.com/iw4scCRl.png
Otra vez esto.
Da igual que te posicione en 0.1 segundos con 2 centímetros de margen de error si en Google Maps o cualquier otra app te dice que estás al otro lado en una calle de cuatro carriles o dentro de edificios.
Esto es algo en lo que fallan todos los cenutrios que se ponen a hacer reviews en Youtube o donde sea. Mostrar una app de GPS como GPS Test o GPS Status no muestra ninguna información útil para saber cómo van a ir las apps normales en su uso real.
A mí lo que me toca la moral es que me vaya a hacer una práctica con el Endomondo y sea incapaz de determinar por qué lado voy en una calle de 20 metros de ancho en un polígono industrial y se ponga a saltar de un lado al otro. Tampoco me mola nada que se ponga a machacar curvas de 90º y te diga que has pasado por mitad de un jardín privado o por en medio de una rotonda.
Estas cosas mi G300 de 120€ de hace 3 años las hacía bien en la mayoría de las ocasiones.
Otra vez esto.
Da igual que te posicione en 0.1 segundos con 2 centímetros de margen de error si en Google Maps o cualquier otra app te dice que estás al otro lado en una calle de cuatro carriles o dentro de edificios.
Esto es algo en lo que fallan todos los cenutrios que se ponen a hacer reviews en Youtube o donde sea. Mostrar una app de GPS como GPS Test o GPS Status no muestra ninguna información útil para saber cómo van a ir las apps normales en su uso real.
A mí lo que me toca la moral es que me vaya a hacer una práctica con el Endomondo y sea incapaz de determinar por qué lado voy en una calle de 20 metros de ancho en un polígono industrial y se ponga a saltar de un lado al otro. Tampoco me mola nada que se ponga a machacar curvas de 90º y te diga que has pasado por mitad de un jardín privado o por en medio de una rotonda.
Estas cosas mi G300 de 120€ de hace 3 años las hacía bien en la mayoría de las ocasiones.
Eso es cierto, las reviews solo sirven para dar una idea, nunca se pueden sacar conclusiones definitivas.
Por otro lado he visto otro apartado en los ajustes que no había tocado, es en los servicios de ubicación, y autorizar a la app para que use el gps en segundo plano
crisdal16
28/10/15, 09:12:20
Para mejorar la precision del gps, os recomiendo descargar, fastergps, lo podéis encontrar en la store.
YO he probado con fastergps, y sigo teniendo problemas...
En el maps es simplemente imposible, mete saltos y se ubica donde le da la gana (a veces diferencias de más de 25 metros). En el HERE, se le va algo menos, pero sigue sin ser suficientemente preciso.
HAblo para conducir, miedo me da cuando lo pruebe en ENDOMONDO para correr....
¿Quizás alguno de los que no tienen problemas (en los programas, no en el GPS Status), nos podría pasar su *.conf?
SELETRA
28/10/15, 09:57:33
Otra vez esto.
+99999999999
De nadan sirve esas aplicaciones cuando te metes en google maps por ejemplo y se convierte en un infierno, yo llevó con el desde que salió casi y llevando en Madird viviendo apenas 2 meses depende un montón del GPS, no veas las que me a liado... El teléfono va bien en muchos aspectos por el precio que tiene pero el GPS es todo un desastre.
rbb1907
28/10/15, 11:00:34
Pues yo aun no opino del xiaomi porque aun no lo recibì,pero ahora uso un moto g2 y el gps va aproximado x no hablar de la brujula y hay veces q me dice estar en una calle y estoi a 30metros ,y anteriormente he tenido un par de samsung galaxy s2,s1 ,htc,etc. Y en todos me ha pasado eso del margen de error y los he usado a diario con micoach y endomondo.
+99999999999
De nadan sirve esas aplicaciones cuando te metes en google maps por ejemplo y se convierte en un infierno, yo llevó con el desde que salió casi y llevando en Madird viviendo apenas 2 meses depende un montón del GPS, no veas las que me a liado... El teléfono va bien en muchos aspectos por el precio que tiene pero el GPS es todo un desastre.
Como llevas el posicionamiento? Alta precisión? Yo sigo haciendo pruebas y utilizo my tracks, para ir probando cosas, y ahora mismo acabo de hacer una prueba en coche y parece que ha mejorado y lo que he hecho es ponerlo solamente en gps, sin ayudas de nada. OS dejó una captura
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/0f76326ffa205d69ef12e6c0b801a077.jpg
munta20
28/10/15, 12:55:34
Otra vez esto.
Si quieres te hago lo mismo desde la calle, y te digo que margen de error en metros me marca la app.
alegarji
28/10/15, 13:29:57
Con la app GpsStatus y te marca la potencia y cantidad de satélites que coge. Además del margen de error. Yo he tenido un galaxy S, S3, Note3 y todos me han ido fatal con el tema gps. Ahora tengo un meizu note 2 y es espectacular lo rápido que agarra la posición y con un margen de error de 2 metros. Por cierto, esperando ando el Xiaomi, postearé que tal me va a mi el gps cuando lo tenga.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Pero lo suyo es que lo probéis con alguna app para hacer tracking, como endomondo, my tracks etc . y así podemos ir comparando y probando cosas, la idea es encontrar el fallo a los que no nos va bien
Si quieres te hago lo mismo desde la calle, y te digo que margen de error en metros me marca la app.
No has entendido nada.
Lo que te diga esa app no vale de nada si luego Google Maps, Runtastic o similar no te dan una posición correcta.
Hoy he vuelto a hacer una prueba y Google Maps me situaba en medio de un cuartel de la Guardia Civil que tengo a dos manzanas.
fabiorodri
28/10/15, 15:12:16
Yo utilizo Google Maps y en parado también me va fatal. No sólo me posiciona con un montón de metros de error si no que salta de un lado a otro.
En casa, supongo que por el Wifi, sí se coloca bastante bien.
El fallo que estoy viendo no es de posicionamiento, en mi caso me posiciona bien, lo que pasa es que sufre desconexiones y no se por que pasa, si es fallo de hardware, software o que. Acabó de hacer una prueba http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/d2a3e8975f7ad660bcb1c6f04465431c.jpgen google maps de 5 minutos, iba bien y en un punto se desconectó el gps. Después volvió y se enganchó
fabiorodri
28/10/15, 18:01:04
Espero que se pueda solucionar porque es lamentable.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=797881
797881
Maquinista335
28/10/15, 19:10:21
Xiaomi ha sacado al mercado un teléfono que claramente no estaba listo para salir
Yo también tengo problemas con sigyc drive y mapa
De la brújula ni hablamos ...
chiscoj
29/10/15, 10:45:47
Hace mas o menos un mes que lo tengo, y en general muy contento, pero todavía no había probado el GPS. He instalado la app Tomtom con los mapas de Europa que he venido utilizando con mis móviles anteriores sin problemas, y se cuelga...
Llevo la rom de versión semanal 5.10.22, ¿habéis conseguido que os funcione alguna app de GPS?. Gracias.
EDITO: Tomtom v1.3.2. me daba el error citado, v1.4 parece funciona bien.
berotxez
29/10/15, 21:46:46
Si queréis que funcioné bien el gps probar esta ROM:
http://www.movilesdualsim.com/tema/htc-experience-by-mdsteam.117929/
strogoffmiguel
30/10/15, 09:20:05
Tengo el terminal desde hace unos 15 días. He usado WIKILOC para hacer un par de rutas por montaña tirando solo del GPS (mapas descargados previamente y datos desactivados), y el resultado fue un auténtico desastre. Si me hubiera fiado del trazado sugerido sabe Dios dónde hubiera ido a parar. Ayer, después de instalar y ejecutar la aplicación gpsfaster -supuestamente mejora la precisión del "bicho"-, salí a caminar por varias avenidas y zonas verdes de mi ciudad con MY TRACKS y datos activado. Pues bien, acabó registrando un disparate de recorrido, con unos avances y retrocesos inexistentes y unos dientes de sierra (desplazamientos laterales) inexplicables, con posicionamientos a más de 25 metros de dónde realmente me encontraba. En resumen, un fiasco. Hacía tiempo que no tenía un móvil con un sistema de localización tan penoso. Y eso que utiliza un sistema triple de geolocalización (GPS, GLONASS y BEIDOU). No se yo si por software (ROM's) se podrá solucionar una tara de esta naturaleza, me da que es un mal endémico de Mediatek y por extensión de este móvil. Por lo demás, el móvil vale cada céntimo de euro que cuesta, equivalente a terminales 100 euros más caros. Veremos si la ROM de XACIN es el bálsamo de Fierabrás... Saludos
SELETRA
30/10/15, 11:31:40
Como llevas el posicionamiento? Alta precisión? Yo sigo haciendo pruebas y utilizo my tracks, para ir probando cosas, y ahora mismo acabo de hacer una prueba en coche y parece que ha mejorado y lo que he hecho es ponerlo solamente en gps, sin ayudas de nada. OS dejó una captura
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/0f76326ffa205d69ef12e6c0b801a077.jpg
He probado de todas las maneras y siempre falla. Ayer hice un viaje de unos 500KM y ahora incluso me va peor, porque estando por completo al aire libre circulando por la autovía perdió la señal como 6/7 veces, cuando antes al menos cuando iba circulando no la perdía y se quedaba posicionado en sitios erróneos, vamos como para hacerle caso a las indicaciones que me decía.
He probado de todas las maneras y siempre falla. Ayer hice un viaje de unos 500KM y ahora incluso me va peor, porque estando por completo al aire libre circulando por la autovía perdió la señal como 6/7 veces, cuando antes al menos cuando iba circulando no la perdía y se quedaba posicionado en sitios erróneos, vamos como para hacerle caso a las indicaciones que me decía.
Que va a mi me sigue yendo fatal! Sería cuestión de probar la última estable. A ver si mejora. Hay una ROM con la estética de htc que la hizo canción, y dicen que el gps va bien. Cuestión de probar
albertron
30/10/15, 12:37:52
Yo uso Tom tom casi todos los dias, y de momento no me va nada mal. Ayer si que sufri una desconexion de unos 30 segundos, no se si tendra que ver que cambie a la version de miui 22. Con la 18 ningun problema. Y la ubicacion la tengo puesto solo con GPS, Ni datos ni wifi.
SELETRA
30/10/15, 14:31:19
Que va a mi me sigue yendo fatal! Sería cuestión de probar la última estable. A ver si mejora. Hay una ROM con la estética de htc que la hizo canción, y dicen que el gps va bien. Cuestión de probar
Yo tengo la 22 y desde entonces es cuando sufro las desconexiones que antes no pasaban, con lo cual ahora se ubica donde quiere y sufre desconexiones...
Yo uso Tom tom casi todos los dias, y de momento no me va nada mal. Ayer si que sufri una desconexion de unos 30 segundos, no se si tendra que ver que cambie a la version de miui 22. Con la 18 ningun problema. Y la ubicacion la tengo puesto solo con GPS, Ni datos ni wifi.
Yo igual, desde que tengo la 22.
thetrukos
30/10/15, 15:13:26
Tengo el móvil hace 2 días y sólo he probado con gps test y me ubicó en segundos jodidamente preciso me dio incluso la dirección de mi casa,cosa que no había visto con otro móvil. Llevó la v7estable de xancin.
Enviado desde mi Redmi Note 2
Tengo el móvil hace 2 días y sólo he probado con gps test y me ubicó en segundos jodidamente preciso me dio incluso la dirección de mi casa,cosa que no había visto con otro móvil. Llevó la v7estable de xancin.
¿Qué tal si te lees el hilo antes de publicar? Lo de GPS test no sirve de absolutamente nada si las aplicaciones te ubican donde les sale del orto y los tracking parecen garabatos de un preescolar.
gejorsnake
30/10/15, 19:47:38
Con sygic y maps sin problemas, usando alta precisión y con fastergps cambiando el archivo de configuración.
Rom 5.10.22
Pues a ver si alguien da con la solución, la verdad mi anterior móvil le da un repaso a este en todo, lo que son las ansias vivas :-)
thetrukos
30/10/15, 21:56:26
¿Qué tal si te lees el hilo antes de publicar? Lo de GPS test no sirve de absolutamente nada si las aplicaciones te ubican donde les sale del orto y los tracking parecen garabatos de un preescolar.
Probado google maps y me indicaba por donde camine de forma correcta, la brújula un poco loca pero nada grave. En el autobús también me indicaba el camino de manera correcta,con 3g y sólo gps y la parte del mapa previamente cargado. La brújula me indicaba que yo estaba mirando hacia el este, siendo que yo lo hacia hacia oeste.
Enviado desde mi Redmi Note 2
Yo con google maps todo correcto, estos dias probare con alguna aplicacion tipo endomondo y comento.
Yo uso mucho el gps de los móviles, y al principio este me sorprendió de como se posicionaba muy rápidamente, pero unas cuantas veces me ha pasado ya que se vuelve loco, y como lo uso para currar me esta empezando a tocar las narices.
No sé si será esta última ROM ya que con la anterior no me dio la sensación .eu tengo
De todas formas me da que los mediatek siguen estando por detrás en cuanto a GPS.
Yo uso mucho el gps de los móviles, y al principio este me sorprendió de como se posicionaba muy rápidamente, pero unas cuantas veces me ha pasado ya que se vuelve loco, y como lo uso para currar me esta empezando a tocar las narices.
No sé si será esta última ROM ya que con la anterior no me dio la sensación .eu tengo
De todas formas me da que los mediatek siguen estando por detrás en cuanto a GPS.
Hoy con el runtastic me ha ido mejor, pero creo que a este móvil no le "va" el gps. Una pena, me esta decepcionando mucho este terminal, mañana probaré la versión estable en inglés pero miui definitivamente no es para mi, y mira que tuve el redmi note 4g, pero ese iba infinitamente mejor que este, esta demasiado verde en software y parece que falla el hardware en algunos apartados ( gps)
Hoy con el runtastic me ha ido mejor, pero creo que a este móvil no le "va" el gps. Una pena, me esta decepcionando mucho este terminal, mañana probaré la versión estable en inglés pero miui definitivamente no es para mi, y mira que tuve el redmi note 4g, pero ese iba infinitamente mejor que este, esta demasiado verde en software y parece que falla el hardware en algunos apartados ( gps)
Yo dispongo en casa de un honor 6, el cual me parece bastante mejor móvil que este aunque también cuesta bastante más, y un xperia Z.
El redmi note 2 ha sido el sustituto del Z, y aunque no me parezca mal terminal me parece que esta muy verde en cuanto a software.
Se nota que es más rápido que el xperia pero la gestión de la RAM es bastante peor, igual pasa en el mipad que también tengo, aunque el mipad tiene más calidad y potencia que el redmi note2.
Yo lo pillé por la doble sim, pero se que en 6 meses volveré a un top ya que al final se nota que son gamas medias. El xperia Z tiene algo que este no y eso que el redmi note2 le supera en casi todo.
No sé a mi me da que por mucho que se critique a los snapdragon (sobretodo por el sd810) en conjunto dan mejor rendimiento que los mediatek, es más ahora estoy teniendo lag al escribir, pero me refiero al sonido y demás...
Aún con todo esto con lo que me ha costado le doy un 7/10 con posibilidad que mejore por software.
Has probado la app gps keeper? Parece que ha mejorado, estoy haciendo pruebas con el coche y de momento parece que ha mejorado. La app en cuestión no deja que el gps se desconecte.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.webmajstr.gpson
SELETRA
05/11/15, 11:54:10
Has probado la app gps keeper? Parece que ha mejorado, estoy haciendo pruebas con el coche y de momento parece que ha mejorado. La app en cuestión no deja que el gps se desconecte.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.webmajstr.gpson
No la he probado luego la instaló y hago una prueba.
La app que hace exactamente?
No la he probado luego la instaló y hago una prueba.
La app que hace exactamente?
La aplicación no deja caer la señal gps, que es lo que me parece que pasa por eso hace esos dientes de sierra en los tracking, lo he probado con my tracks en el coche y no he tenido cortes en un trayecto de unos 30 minutos, más tarde lo probaré con endomondo.
SELETRA
05/11/15, 15:55:02
La aplicación no deja caer la señal gps, que es lo que me parece que pasa por eso hace esos dientes de sierra en los tracking, lo he probado con my tracks en el coche y no he tenido cortes en un trayecto de unos 30 minutos, más tarde lo probaré con endomondo.
Pues la probare y comento que tal.
As notado incremento en el consumo de la batería con la app?
Si, incrementa algo sin embargo sólo la uso al momento de usar otra app que haga uso del gps
dani_vh92
05/11/15, 19:56:54
Espero que se pueda solucionar porque es lamentable.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=797881
797881
Joder, menos mal que Mediatek había solucionado el tema gps.
La 5.11.1 sigue sin solucionarlo.
La prueba que he hecho con endomondo fue mejor, pero no va bien, con my tracks en el coche bien, después lo voy a hacer con my tracks caminando. Después instalare la estable de forma limpia y OS comentaré
zorblade
13/11/15, 10:02:28
Joder, menos mal que Mediatek había solucionado el tema gps.
La prueba que he hecho con endomondo fue mejor, pero no va bien, con my tracks en el coche bien, después lo voy a hacer con my tracks caminando. Después instalare la estable de forma limpia y OS comentaré
Tengo el terminal desde hace unos 15 días. He usado WIKILOC para hacer un par de rutas por montaña tirando solo del GPS (mapas descargados previamente y datos desactivados), y el resultado fue un auténtico desastre. ...
Podeis confirmar esto? Quizas este sea el problema:
lo mas probable es que bloqueeis el movil y ese es el problema.
Simplemente teneis que deshabilitar el ahorro de energia para la aplicacion que quereis usar en 2º plano, o tendreis esos problemas. Eso esta en Administrar uso de bateria de aplicaciones, en Ajustes.
Me extraña mucho lo que dicen algunos, yo soy jugador habitual de ingress, una app que machaca el gps a base de bien y solo se apoya en gps, no redes moviles, ad+ del propio antichetos gps que tiene el juego, lo que hace que el gps funcione peor y tengo mejores resultados que cuando voy con otros jugadores con Iphones y Sony, es mas, los fundo en calidad y rapidez gps.
Mi rom es la Estable. Tambien he notado que las propias apps de google funcionan mejor que otras que no son google, por ejemplo Runtastic (que no es que vaya mal) va un pelin peor que mytracks y otro dato curioso es que el movil de forma nativa no me pone en ahorro de energia en 2º plano ninguna app de google
SELETRA
13/11/15, 12:04:52
Yo lo he probado absolutamente todo y el GPS me sigue fallando. Creó que ya lo comente por aquí, al parecer hay una custom roms aosp con la que el GPS va bien pero yo todavía no la he probado, si este fin de semana tengo un rato la probare y comentare por aquí que tal va.
A mi también, aveces va bien pero otras, como ya han comentado, cuando el cielo esta cubierto, se desconectó constantemente
HyperBeast
13/11/15, 20:23:09
Este es el resultado de probarlo esta tarde con my track
806197
a mi parecer es correcto el trazado
4G activado tambien, no se si será por eso, mañana lo quitaré a ver.
reymon89
13/11/15, 22:30:34
Otro que se hace un hueco por aquí...
Utilizando endomondo, strava y runtastic; al bloquear el teléfono se corta el GPS. Ya he probado lo del ahorro de energía y segundo plano y sigue igual, así que lo mismo es problema de ROM.
Llevo miui v7 Weekly, habrá que buscar esa AOSP
Avilesero
13/11/15, 22:41:44
Yo llevó la 5.11.1 y el GPS al pelo, localización siempre exacta y ninguna pérdida.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/13/480da17ad490f1061c2a748a81f428b2.jpg
ImaggNUM
13/11/15, 22:50:03
Podeis confirmar esto? Quizas este sea el problema:
lo mas probable es que bloqueeis el movil y ese es el problema.
Simplemente teneis que deshabilitar el ahorro de energia para la aplicacion que quereis usar en 2º plano, o tendreis esos problemas. Eso esta en Administrar uso de bateria de aplicaciones, en Ajustes.
Me extraña mucho lo que dicen algunos, yo soy jugador habitual de ingress, una app que machaca el gps a base de bien y solo se apoya en gps, no redes moviles, ad+ del propio antichetos gps que tiene el juego, lo que hace que el gps funcione peor y tengo mejores resultados que cuando voy con otros jugadores con Iphones y Sony, es mas, los fundo en calidad y rapidez gps.
Mi rom es la Estable. Tambien he notado que las propias apps de google funcionan mejor que otras que no son google, por ejemplo Runtastic (que no es que vaya mal) va un pelin peor que mytracks y otro dato curioso es que el movil de forma nativa no me pone en ahorro de energia en 2º plano ninguna app de google
¿Que versión tienes? ¿La "normal" o la prime?
Gracias
Yo llevó la 5.11.1 y el GPS al pelo, localización siempre exacta y ninguna pérdida.
Hazle zoom a eso porque yo veo que hace zigzag incluso desde tan lejos.
berotxez
13/11/15, 23:09:01
Yo llevo la 5.11.5 y el gps va de lujo, hoy le he puesto la 5.11.12 y sigue de lujo con Runtastic y ningun problema.
reymon89
14/11/15, 09:03:40
Yo llevo la 5.11.5 y el gps va de lujo, hoy le he puesto la 5.11.12 y sigue de lujo con Runtastic y ningun problema.
Bloqueas pantalla y no pierde señal ni nada? Habrá que probar... Gracias compañero!
Avilesero
14/11/15, 09:52:33
Hazle zoom a eso porque yo veo que hace zigzag incluso desde tan lejos.
806304806305
berotxez
14/11/15, 09:59:31
No pierde señal ni nada va bien , he probado con runtastic y no he tenido ningún problema.Desde que llevó las 5.11xx ningún problema con el gps. Antes con otras ROM si tuve algún probl
emilla de zigzag pero ahora hasta el momento muy bien.
ImaggNUM
14/11/15, 11:06:43
Perdonar el off topic... ¿que aplicación es?
806304806305
HyperBeast
14/11/15, 11:40:31
806304806305
megadeth? jaja :aplausos:
berotxez
14/11/15, 11:55:58
Pues tendrás que plantearte cambiar de móvil, porque va de lujo.También probado con Wase y muy bien.
luismiyu
14/11/15, 12:57:27
Con el nuevo TomTom y la estable v7.0.6.0 acabo de hacer una ruta de 55 km perfecto.
Avilesero
14/11/15, 16:47:00
Perdonar el off topic... ¿que aplicación es?
Viewranger ;)
SELETRA
14/11/15, 21:57:20
Este es el resultado de probarlo esta tarde con my track
806197
a mi parecer es correcto el trazado
4G activado tambien, no se si será por eso, mañana lo quitaré a ver.
HyperBeast Avilesero si no os importa podéis hacer la prueba pero con la app maps de google?
HyperBeast
14/11/15, 22:13:01
HyperBeast Avilesero si no os importa podéis hacer la prueba pero con la app maps de google?
Claro, cuando lo tenga os lo dejo por aquí
SELETRA
14/11/15, 22:19:32
Claro, cuando lo tenga os lo dejo por aquí
Perfecto gracias a ver cual es el resultado, porque si te va bien me voy a tener que plantear tramitar rma ya que es muy raro que unos os vaya y a otros nos vaya mal.
Llevó 1 semana con el con la 5.11.5 y el gps con googlemaps perfecto, exactamente igual que el mi4i.
Phoenix22
16/11/15, 14:11:17
Buenas, me acabo de comprar el redmi note 2 y al leer lo del GPS me he acojonado...
Juego a un juego online con el movil que se llama Ingress y el GPS es totalmente esencial. Si no me ubica en el sitio exacto donde estoy el móvil no me vale de nada.
El GPS normalmente detecta bien, el tema es cuando se pone el ahorro de energía desde los interiores de los edificios...
¿Habéis podido sacar una conclusión de qué ROM va mejor?
zorblade
18/11/15, 14:46:22
¿Que versión tienes? ¿La "normal" o la prime?
Gracias
prime
Se soluciono o siguen los problemas.
ImaggNUM
21/11/15, 14:14:26
prime
Gracias !!!
Herrerillo_Capuchino
25/11/15, 19:28:28
Ayer me compre un Xiaomi Redmi Note 2 y hoy he probado el GPS, y con la aplicación Maps y sin datos : perfecto.
Con la aplicación Orux Maps y sin datos: Tambien perfecto.
Con Endomondo (GPS y Datos) : un pico muy extraño al principio de un error de unos 500 metros.
alfsito
04/01/16, 02:40:33
5.9.24 y funciona perfectamente. Me detecta la posicion en maps con un margen que no supera los 5 metros desde dentro de mi habitacion. A veces se le va la olla y dice que se esta posicionando correctamente y esta a 30 metros, pero solo ocurre al arrancar, en menos de un minuto muestra la posicion correcta.
alfsito
04/01/16, 02:45:36
Edit
5.9.24 y funciona perfectamente. Me detecta la posicion en maps con un margen que no supera los 5 metros desde dentro de mi habitacion. A veces se le va la olla y dice que se esta posicionando correctamente y esta a 30 metros, pero solo ocurre al arrancar, en menos de un minuto muestra la posicion correcta.
Y a qué viene esto ahora?
por cierto, actualiza rom compañero, estas en el mas absoluto PASADO!
albertred
04/01/16, 14:10:07
Me cambié a este terminal precisamente por causa del GPS, estaba muy contento con todo lo de mi anterior Redmi 1S, excepto el GPS, me pasaba los días trasteando para conseguir que me ubicara rápido y cada poco tiempo volvía a fallar.
Con el Note II y la ROM Miui de desarrollo funciona mejor, pero no sin alguna pega:
Ubicación: perfecta, siempre muy pocos segundos sin fallo. Da igual el programa de testeo y ruteo. Ya por esto me merece la pena haber cambiado de terminal.
Precisión: Mejora bastante sobre el 1S, aunque no es perfecta. Hay momentos que la ruta se desvía bastante, no desaparecen los dientes de sierra por ciudad. Aceptable
Aplicaciones: Me funciona muy bien con el Oruxmaps. También he probado MyTracks, Wikilocs y alguna otra, en todas ellas excepto en el Orux, me sucede lo que ya han reportado varios usuarios: al inicio de la ruta presenta una desviación rarísima, se va sobre 100 o 200 metros, luego ya parece que todo correcto. Pudiera ser un defecto específico del Note 2.
Me cambié a este terminal precisamente por causa del GPS, estaba muy contento con todo lo de mi anterior Redmi 1S, excepto el GPS, me pasaba los días trasteando para conseguir que me ubicara rápido y cada poco tiempo volvía a fallar.
Con el Note II y la ROM Miui de desarrollo funciona mejor, pero no sin alguna pega:
Ubicación: perfecta, siempre muy pocos segundos sin fallo. Da igual el programa de testeo y ruteo. Ya por esto me merece la pena haber cambiado de terminal.
Precisión: Mejora bastante sobre el 1S, aunque no es perfecta. Hay momentos que la ruta se desvía bastante, no desaparecen los dientes de sierra por ciudad. Aceptable
Aplicaciones: Me funciona muy bien con el Oruxmaps. También he probado MyTracks, Wikilocs y alguna otra, en todas ellas excepto en el Orux, me sucede lo que ya han reportado varios usuarios: al inicio de la ruta presenta una desviación rarísima, se va sobre 100 o 200 metros, luego ya parece que todo correcto. Pudiera ser un defecto específico del Note 2.
Creo que has tenido muy mala suerte con tu Redmi 1S. Por mis manos pasaron unos 6 o 7 y el unico que tuvo problemas era...el que me habia dejado para mi :). Pero para funccionar tan mal pense que tenia un defecto de fabrica, lo en vie a SAT y me lo cambiaron por otro cual iba de maravilla :)
Y ahora el redmi note 2 es aun mejor, con diferencia...Maps, Nokia here, My tracks...Al ponerlo me da saltos de 50-60 m, pero es cuestion de segundos y luego va como una flecha, es impresionante :)
Probado con dos estables y las semanales despues de 5.12.10, todos igual de bien :)
Comentar que con la última ROM global estable el gps me va muy bien, ya no tengo los dientes de sierra ni desconexiones, así que yo doy por resuelto el problema.
Hola, estoy por comprar uno pero me resulta imprescindible el gps para repartir, siempre he tenido moviles con qualcomm y van perfectos, al final funciona correcto o no?
Muchas gracias.
Gutenberguer
25/01/16, 00:47:21
Hola:
MI experiencia con el gps del redmi Note 2 es con el navegador Copilot. Simplemente genial.
Llevo la rom 6.1.14 (xiaomi.eu)
Saludos :-)
alfsito
26/01/16, 09:27:42
Yo tengo la 5.9.24beta y no se puede utilizar como navegador. Da una señal precisa, pero los programas que siguen una ruta sufren constantes saltos.
mateoarquedo
26/01/16, 09:49:22
Yo tengo la 5.9.24beta y no se puede utilizar como navegador. Da una señal precisa, pero los programas que siguen una ruta sufren constantes saltos.
Actualiza la ROM anda, que esa tiene ya 4 meses, y ahí muchas mejoras
Hola, estoy por comprar uno pero me resulta imprescindible el gps para repartir, siempre he tenido moviles con qualcomm y van perfectos, al final funciona correcto o no?
Muchas gracias.
El mejor que he tenido hasta ahora, suelo utilizar el Nokia Here (por los mapas offline) y muy bien, tanto con MIUI, asi con CM 12.1.
El GPS es primordial para mi.
En este terminal es rápido y preciso.
La sensibilidad es alta, recibo mogollon de satélites y la mayoría con señal alta.
Aqui una muestra solo desde el balcon... en plena calle mejora más.
pochitor
26/01/16, 12:22:38
NO LO HE PROBADO EN REDMI NOTE 2.
Los que tengais problemas con la brujula, id a informacion del telefono y en kernel dadle varias veces, saldra un menu para comprobar todo el hardware, en la brujula saldra un boton de recalibrar, le dais y moveis el movil en el aire haciendo el simbolo de infinito hasta que vibre y deberia funcionar correctamente.
Asi lo he hecho con varios xiaomi y miui y siempre me funcionó.
phluisma
26/01/16, 13:03:14
A ver yo creo que cuando se tiene un problema así lo primero que hay que indicar es QUE ROM SE ESTÁ USANDO.
Si usáis la original asiática no irá muy bien porque no trae los datos de sincronización correctos para los satélites que tenemos en Europa.
Por ello es recomendable instalar las ROM de XIAOMI.EU que ya traen los ficheros de configuración corregidos y adaptados para nuestras latitudes.
Yo le he preparado ya 3 PRIMES a unos amigos con las ROMs de XIAOMI.EU y andan en la carretera seguido y no han tenido problema alguno.
Luego también hay que pensar que ciertas fundas afectan tanto a la recepción del móvil como la del GPS, incluso en algún modelo afectaba el propio cacharro de Xiaomi el miBUTTON.
Y ánimo que tenéis un cacharro bestial para el precio que tiene¡¡¡
NO LO HE PROBADO EN REDMI NOTE 2.
Los que tengais problemas con la brujula, id a informacion del telefono y en kernel dadle varias veces, saldra un menu para comprobar todo el hardware, en la brujula saldra un boton de recalibrar, le dais y moveis el movil en el aire haciendo el simbolo de infinito hasta que vibre y deberia funcionar correctamente.
Asi lo he hecho con varios xiaomi y miui y siempre me funcionó.
Lo que tu dices es para la brújula... y es asi como dices.
La primera vez que me vio la parienta haciendo ese "baile pastillero" con el móvil, se pensó que ya me había dado un yuyu malo o algo.
A ver yo creo que cuando se tiene un problema así lo primero que hay que indicar es QUE ROM SE ESTÁ USANDO.
Si usáis la original asiática no irá muy bien porque no trae los datos de sincronización correctos para los satélites que tenemos en Europa.
Por ello es recomendable instalar las ROM de XIAOMI.EU que ya traen los ficheros de configuración corregidos y adaptados para nuestras latitudes.
Yo le he preparado ya 3 PRIMES a unos amigos con las ROMs de XIAOMI.EU y andan en la carretera seguido y no han tenido problema alguno.
Luego también hay que pensar que ciertas fundas afectan tanto a la recepción del móvil como la del GPS, incluso en algún modelo afectaba el propio cacharro de Xiaomi el miBUTTON.
Y ánimo que tenéis un cacharro bestial para el precio que tiene¡¡¡
Muy cierto... aunque tengo entendido que las ROMs "asiáticas" es decir, las Chinas, no salen de China.
Las globales vienen con un GPS.CONF estándar que aunque puede resultar más lento, va bien para todos.
Las EU vienen con la configuración europea.
Por lo general, las tiendas cambian la rom de origen china, por una EU.
Igualmente, en general, lo primero para un Xiaomi es actualizar la ROM, a la versión actual y correcta, si no es verdad que ya vamos mal para todo.
Yo con la última global estable sin problemas
Hace una semana que tengo el movil. Este finde lo probé en zonas "dificiles" , y la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que funciona. Tanto con sygic como con google maps.
Espero sirva de ayuda.
El GPS va muy bien en zonas abiertas. En cuanto te metes en una calle incluso ancha (dos carriles + aparcamiento a ambos lados + aceras de tres metros) se le va la pinza que no es ni medio normal.
Y me sigue haciendo gracia los que usan una app para testear el GPS como prueba de nada cuando lo único que importa es que el GPS te situe bien. A mí también me localiza rapidísimo y da un error de menos de seis metros pero cuando abro una aplicación me situa a varias manzanas del sitio en el que estoy realmente.
El GPS ha mejorado muchísimo en zonas abiertas pero en ciudad sigue siendo una mierda.
El GPS va muy bien en zonas abiertas. En cuanto te metes en una calle incluso ancha (dos carriles + aparcamiento a ambos lados + aceras de tres metros) se le va la pinza que no es ni medio normal.
Y me sigue haciendo gracia los que usan una app para testear el GPS como prueba de nada cuando lo único que importa es que el GPS te situe bien. A mí también me localiza rapidísimo y da un error de menos de seis metros pero cuando abro una aplicación me situa a varias manzanas del sitio en el que estoy realmente.
El GPS ha mejorado muchísimo en zonas abiertas pero en ciudad sigue siendo una mierda.
Ante todo decirte que este es el segundo post tuyo que leo y me resulta bastante desagradable tu tono.
Por alusiones, no es mi intención hacerte gracia, y reitero que vivo pegado al GPS, obviamente también en ciudad, y no tengo el menor problema.
Uso Sygic y Maps, y he dejado de usar TomTom. Los tres de fabula!
Lo he usado con la configuración estándar en primera instancia y desde hace tiempo me aseguro de que las roms que meto, tengan la configuración correcta para zona europa. (gps.conf)
Por ultimo, las aplicaciones de testeo de GPS son simplemente un referente muy usado, si es eso lo que te hace gracia, debes de partirte el culo pues en todos los foros, en internet entero, se usa esto como referente de una buena capacidad de recepción, conectividad, etc.
Un ultimo dato, además de la opinión general, en los reviews de este móvil ya se habla bien del GPS desde el principio.
fernanhood
27/01/16, 17:22:42
El gps para mi va perfecto tanto con Sygic como con Maps, lo uso cada fin de semana, probado en estable 7.1.1.0, 7.0.6.0,7.0.8.0,y también con la última beta de xiaomi.eu, así como con la Global estable 7.1.1.0.
Ante todo decirte que este es el segundo post tuyo que leo y me resulta bastante desagradable tu tono.
A mí también me resulta desagradable tu tono de comercial de Xiaomi. ¿Puedes aceptar que no todo el mundo ha tenido la misma experiencia orgásmica que tú con el terminal y que podemos tener otros criterios y baremos?
Nonamed
27/01/16, 18:42:37
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Hablando del GPS, que es lo que nos interesa... El GPS depende directamente del procesador Helio X10, y como único componente externo, se supone que está la antena, que suele ser un pedacito de pegatina de cobre, por definirlo de alguna forma... que está en la tapa interna trasera, y que hace contacto con unas patitas a presión con la placa base.
En un lenovo que tuve, mi GPS no pillaba casi nada de señal, iba fatal cuando a todo el mundo le iba requetebién, y claro, parecía yo el loco, jaja, hasta que descubrí que una de las patitas que tocan hacer presión u contactar con la antena, no lo hacia, y al solucionar esto artesanalmente, doblando la patilla, el GPS comenzó por fin a funcionar a lo grande... ya ves tu!!! jajaja
También tenia un procesador MTK, pero ni de lejos iba tan bien como el Helio este...
He tenido otras muchas experiencias con MediaTek y con otros, y se nota, tal y como dicen varios artículos al respecto, de publicaciones conocidas, que en esto también ha mejorado muchísimo MediaTek, no teniendo NADA que envidiar a sus competidores.
Asi pues, cualquier marca que lleve estas ultimas generaciones de procesador, deberían tener una sensibilidad bastante buena, con la variable de la antena.
luismiyu
27/01/16, 19:16:15
El último Mediatek en el que iba realmente mal el GPS era el MT6589, de ahí en adelante (MT6582 y siguientes) arreglaron los problemas de recepción y precisión. Tuve un BQ con ese SOC y con algunos ajustes del gps.conf no iba mal del todo. A partir de ahí he pasado por varios modelos de Mediatek y no he tenido ningún problema. También como dice FrankSATI depende de la calidad de antena que ponga el fabricante y Xiaomi no las suele poner malas.
Buenas pipol.
Perdonad que reflote este tema, pero desde que tengo el móvil (varios meses) siempre he tenido problemas de GPS.
Decir que en este tiempo he pasado por unas 10 ROM's distintas (estables, semanales, sMiui...), y nunca he conseguido solucionarlo. Cuando uso MAPS/Here suele ir bien, pero determinadas veces se le va la pinza con una diferencia de más de 100 metros, y claro, me redirecciona la ruta y se monta un pollo.
Sin embargo, lo peor, es el endomondo. Lo utilizo para running, y tengo pruebas de que la detección es PÉSIMA. Por cada km, puedo perder fácilmente unos 150-200 m de ubicación.
¿Algún gurú de GPS podría indicarme alguna solución maravillosa? He probado cambiando todas las configuraciones, pero sin suerte. Quizás si alguien que le vaya bien me envía su *.conf...
Gracias por adelantado cracks
ducalles
29/02/16, 22:53:35
Las app deportivas no se llevan muy bien con los chips mediatek, parecen que solo las desarrollan para qualcom, a mi la que mejor me va es la runkeeper, en conjunto con otra app que fuerza la actualización del gps trackerbooster, pero vamos nunca va a ir mejor que un reloj gps
Buenas pipol.
Perdonad que reflote este tema, pero desde que tengo el móvil (varios meses) siempre he tenido problemas de GPS.
Decir que en este tiempo he pasado por unas 10 ROM's distintas (estables, semanales, sMiui...), y nunca he conseguido solucionarlo. Cuando uso MAPS/Here suele ir bien, pero determinadas veces se le va la pinza con una diferencia de más de 100 metros, y claro, me redirecciona la ruta y se monta un pollo.
Sin embargo, lo peor, es el endomondo. Lo utilizo para running, y tengo pruebas de que la detección es PÉSIMA. Por cada km, puedo perder fácilmente unos 150-200 m de ubicación.
¿Algún gurú de GPS podría indicarme alguna solución maravillosa? He probado cambiando todas las configuraciones, pero sin suerte. Quizás si alguien que le vaya bien me envía su *.conf...
Gracias por adelantado cracks
Hola, compañero, no quiero ser un aguafiestas, pero si te da problemas con todas las roms y configuraciones...debes de tener un problema con el hardware...
A mi ya me paso con mi primer Xiaomi- el Redmi 1S, tenia tres en casa y solo el mio iba fatal. Hice unas pruebas con los tres telefonos juntos, hice fotos donde se veia que el mio iba mal, contacte con el vendedor y me lo cambiaron por otro nuevo...pero de eso ya dos años y atraves de Amazon.
Espero que te lo soluciones de alguna manera.
Cidraque
01/03/16, 07:20:40
OS cuento mi experiencia, no tengo el terminal en cuestión. Tengo un Mi4 con el mismo puto problema, al parecer a alguna gente le pasa lp mismo. He probrado muchas roms y nada, faster gps gps.conf nada de nada e incluso con peores resultados que vosotros en el gps test. Y también dicen algunos lo de abrir la tapa y levantar unas patillitas.. hay gente que dice que ni así. Y estamos hablando de qualcomm no de mtk. Por cierto en mi viejo redmi 1s me iba perfectísimo.
Iba a vender el teléfono y comprarme otro, ya veo que el redmi note 2 no será, veremos el note 3 y su pro que tal
willydelxuquer
01/03/16, 08:22:20
A veces la funda o carcasa que le ponemos tambien afecta
albertred
30/04/16, 13:26:12
Definitivamente el GPS no parece funcionar bien, ya son demasiados comentarios en el mismo sentido. Me refiero trazar rutas andando con programas tipo oruxmaps, endomondo o wilkilok. Al iniciar la ruta casi simpre se desplaza varios cientos de metros, aunque en ese momento este perfectamente ubicado Y cuando se pausa y continua la ruta se vuelve loco empieza a dar vueltas y trazar triángulos. El problema lo ciño a los botones de iniciar y pausar, ya que luego va trazando la ruta medianamente aceptable, pero no puses porque de "descentra".
¿Sabéis de alguna ROM donde esto esté corregido? Adjunto imagen que ha creado sin moverme del sitio:
https://photos.google.com/photo/AF1QipNGLzP6uUuxgZXdFFl1yRqiGrzTk2cLQorYWCklhttps://lh3.googleusercontent.com/9Nbzw-XHfhA8TQPM2zSV2K-3wQ6TP4vxqG3scaL9waEHVzBjaf5wo4D4A50S5CRDv3IMkgsgo hXDtTVHaEYIwwCLteFkNzAWcdNViQBopzBi3qw35H4oZuBkd1m JbE6MghJeWcQtbYvGnV5-EYxNLNTIZ-QycX6NIhnJAZElLYSXTCfJEnN9SZIxEsCGl_nJ6VdkEnJh-zfzYbK48-I-Pf-p8U1ShnfD4AWQmIPIM3F0OpQz5Sax1o1DozddwA3rc3tbxn6Lm y6SzdLY5YTYlIa7nRErv4u0Mi5rD_OebJSE-SgmxQ_S_XXOFIWavd5GFiCyUwnF17c2V8yHsfhz-7wUnp_VKe_mZ4E6CFKDPtablSbe-Lcm_7BH6_qfj0jEYhSaPtOB3uAMWztRH7kk16nYFAAkS3zRet7 twpqm7NKu_OvOxuM8fCqHW51in2_TUu9J_1NhHON1w8mczLapK 7yWI_OF4xuE0ANRcqvYYoC4ymJ1CepLBhlgsKLTWGCAsynL4lW GYuP7mb5rgJ7XVBzXitKVieomJDHZLlTIO1ITqjwzGX0W2_MZs 2CJqApZPO_LyQ=w523-h929-no
https://photos.google.com/photo/AF1QipNGLzP6uUuxgZXdFFl1yRqiGrzTk2cLQorYWCkl
willydelxuquer
30/04/16, 14:05:01
A mi me funciona de 10. Estable EU 7.2.1, no pienso cambiarla hasta que aparezca un android 5.1 o superior. No tengo ningun problema con nada de lo que uso. Y el gps es una de las cosas que utilizo a diario.
albertred
30/04/16, 14:46:52
A mi me funciona de 10. Estable EU 7.2.1, no pienso cambiarla hasta que aparezca un android 5.1 o superior. No tengo ningun problema con nada de lo que uso. Y el gps es una de las cosas que utilizo a diario.
¿Me puedes decir conque programa y en que distancias? Gracias
willydelxuquer
30/04/16, 18:39:17
De automóvil, cualquiera, he usado tanto sygic, tomtom, varios free...todos perfecto. Para offroad uso solamente oruxmaps, con distancias variables, tanto usando rutas descargadas, como grabando rutas para tenerlas, incluso llevando el movil en el bolsillo no he tenido excesivos problemas, en el bolsillo si que se ha perdido en alguna ocasion. Lo pongo solo en GPS sin ayuda de redes ni wifi.
albertred
03/05/16, 12:06:16
Me he pasado a la ROM estable 7.2.1 tal y como indicas y el GPS me funciona mucho mejor. Así que el problema parece que viene de las ROM de desarrollo. Una ruta realizada el domingo en el monte resultó perfecta. Otra en la ciudad ayer, todavía hizo una cosita rara, pero en general muy bien: Al inicio de la ruta todavía se desplaza el punto de inicio unos 30 o 40 metros, y lo que es más raro todavía, la altitud la señala a 100 cuando estoy a 350. Así como la precisión en ciudad es regularcita. pero bueno ya puedo utilizarlo y en el monte muy bien. Muchas gracias
https://lh3.googleusercontent.com/7-AP6p93hiiJ_BDCa9C_Y2ScL8EH9mx6SQz0qRScj2cgWU4Cu6aq OhkttaVNep_mPrWV-nmYgMzrUhw2opWTbKOPcL8B8Q15rBkclWHWpmH1r65-cNxutvV12TuRCVxfdXlIZCXZhx575qQgK1Dg9LEBHc9asuGryG SRL72MMnrUZjbFY67J4RTX24L5L2VHmcVWo2z6sXFuw9TGD5oq 7aHINESiinyVJJHJDUJbu3IcAHF4JIaUKwuZGREbIiWQWkcbYB fBvU_xOFr0l4DGRsbzYBg2W9xhfCbvYREZ1nULwEb-l1Ga0g5vBMuJn19E-fCESFQy2f10fpMAQE4eXBogBWxAvPIe7FnhvQLDHpmzllvIhwd mieQLXWuIrPv7Zmc_LFDs_g9-oZ7GgBYgckg8qiqst7qMLPAzM86dMNPYuEnuWBWkEPoeb2Zv-smFy3mMof9VDm9oQAeJD4IIxE4_hqSRAjIAtRv8jLhZMAFUQyr NQm06SPFC8ZoOW2UQhX94zmqitbKPbApyEVIiUKzqu_yiAWdFq MWsSDE-uD8ezz18g-5-4FyChhuPga2ACt2Rsg=w1269-h714-no
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.