Ver la Versión Completa : Actualización 1.2.2
He visto en el foro de la web de BQ que acaban de sacar la actualización 1.2.2.
Según indican, las mejoras son:
Mejoras del tratamiento de color en fotografías en interiores
Mejora el enfoque en grabación de vídeos: mayor estabilidad y precisión
Yo aún no la puedo probar hasta que llegue a casa, si alguien la prueba comentadnos si se nota.
Gracias
Yo estoy en h+ lo he puesto para descargar pero viendo el tamaño de la ota, he decidido que hasta que llegue a casa no la descargo
mafiastyle
31/08/15, 12:09:20
Voy a ello! Gracias por avisar
Enviado desde mi Aquaris M5
mem6363
31/08/15, 12:21:18
Por OTA son 10 M solo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Joker73
31/08/15, 12:24:12
Anda, creía que la siguiente era la grande con 5.1. Me alegra ver que siguen trabajando en la cámara con actualizaciones menores.
¿Alguno tiene el fichero zip de la OTA? No quiero hacer hardreset con la completa...
Julito HD
31/08/15, 13:16:10
¿Alguno tiene el fichero zip de la OTA? No quiero hacer hardreset con la completa...
Ya estoy subiendo el archivo comprimido que incluye el firmware para hacer una instalación limpia sin hard reset desde el PC.
AsUkA LAnglEy
31/08/15, 13:16:44
Solo mejora la cámara no? Imagino que la traducción del doble tap también (coña =D)
Quien la vaya probando que comente, a mi la fotografía no me quita el sueño, me da miedo actualizar y fastidiar otras cosas que por ahora no tengo queja de nada.
PD: Tampoco se ha solucionado aún el bug de fijar pantalla?
Yo la acabo de actualizar, pero como tampoco soy muy fotógrafo no he notado diferencia jaja
luismax
31/08/15, 13:27:01
Yo instalé la OTA y no borra nada, ni siquiera cambia las opciones de la cámara.
Ahora ya no está enfocando el video todo el rato.
luismax
31/08/15, 13:29:05
Solo mejora la cámara no? Imagino que la traducción del doble tap también (coña =D)
Quien la vaya probando que comente, a mi la fotografía no me quita el sueño, me da miedo actualizar y fastidiar otras cosas que por ahora no tengo queja de nada.
PD: Tampoco se ha solucionado aún el bug de fijar pantalla?
Pues sí, han puesto bien lo del doble toque para encender/apagar, o sea que lleva más detalles de los que nos cuentan :ok:
El bug de fijar pantalla cuál es?
AsUkA LAnglEy
31/08/15, 13:33:15
Pues sí, han puesto bien lo del doble toque para encender/apagar, o sea que lleva más detalles de los que nos cuentan :ok:
El bug de fijar pantalla cuál es?
He leído por el foro de BQ que al fijar la pantalla cuando intentas salir se bloquea y tienes que reiniciar el teléfono, yo aún no lo he probado.
luismax
31/08/15, 13:42:51
He leído por el foro de BQ que al fijar la pantalla cuando intentas salir se bloquea y tienes que reiniciar el teléfono, yo aún no lo he probado.
Vale, lo acabo de probar y sique sin poder desbloquearse, hay que reiniciar. Quizá sea un bug de esta versión de Android.
Julito HD
31/08/15, 13:45:56
Lo de la cámara parece una trola bien gorda. Yo veo las fotos igual de mal en interiores, con aberraciones cromáticas cuando hay zonas con poca luz, en lugar de verse con menos luz aparecen de forma aleatoria distintos colores en lugar de simplemente, verse más oscuro como si se ven en el E5 4G...
Pienso que esta OTA la han sacado para quitar importancia al lanzamiento de la beta cerrada de CM 12.1 para el M5.
AsUkA LAnglEy
31/08/15, 13:46:16
Vale, lo acabo de probar y sique sin poder desbloquearse, hay que reiniciar. Quizá sea un bug de esta versión de Android.
Ahh vale pues ya lo sabemos. Iba a probar con el z3 de mi pareja pero es 5.1 así que hay que esperar a ver si se soluciona. Muchas gracias!
Lo de la cámara parece una trola bien gorda. Yo veo las fotos igual de mal en interiores, con aberraciones cromáticas cuando hay zonas con poca luz, en lugar de verse con menos luz aparecen de forma aleatoria distintos colores en lugar de simplemente, verse más oscuro como si se ven en el E5 4G...
Pienso que esta OTA la han sacado para quitar importancia al lanzamiento de la beta cerrada de CM 12.1 para el M5.
Vamos que no han arreglado nada de la camara y sigue siendo un desastre ¿no?. A mi ya se me esta acabando la paciencia con bq.
Simcamil
31/08/15, 14:05:36
Vaya decepcion de actualizacion. Esto y nada es lo mismo.
Julito HD
31/08/15, 14:18:51
Vamos que no han arreglado nada de la camara y sigue siendo un desastre ¿no?. A mi ya se me esta acabando la paciencia con bq.
Eso sí, noto mayor fluidez en el smartphone, pero vamos... que vaya tela lo de la cámara.
luismax
31/08/15, 14:23:41
Si han arreglado cosas, lo podéis leer más arriba. Los que graben vídeo lo tienen que notar.
En cambio yo no noto mayor fluidez porque ya lo notaba muy fluido antes.
Joker73
31/08/15, 14:29:45
La descripción de la actualización dice expresamente: "Mejoras del tratamiento de color en fotografías en interiores". Tú señalas otros problemas diferentes, relativos a la interpretación de la luz, a los que ellos han corregido hoy, que supongo que irán más encaminados al balance de blancos en interiores.
LEKRAMY
31/08/15, 14:31:18
Pues yo no se donde esta el cambio de la cámara...yo lo veo igual de mal...Os pongo la misma foto...la 1º sin HDR,la segunda con HDR...;-)
Julito HD
31/08/15, 14:33:35
Si han arreglado cosas, lo podéis leer más arriba. Los que graben vídeo lo tienen que notar.
En cambio yo no noto mayor fluidez porque ya lo notaba muy fluido antes.
Que digan algo es una cosa, que sea verdad es otra.
Julito HD
31/08/15, 14:35:27
La descripción de la actualización dice expresamente: "Mejoras del tratamiento de color en fotografías en interiores". Tú señalas otros problemas diferentes, relativos a la interpretación de la luz, a los que ellos han corregido hoy, que supongo que irán más encaminados al balance de blancos en interiores.
Lee lo que he escrito otra vez anda... De diferentes nada compañero.
llopmesquer
31/08/15, 14:43:07
Esto del hdr en esta cámara sigo sin entenderlo... Saca unas imágenes súper oscuras. Nada que ver con un hdr como dios manda.
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
luismax
31/08/15, 14:48:40
Que digan algo es una cosa, que sea verdad es otra.
Antes estaba enfocando continuamente en vídeo y ahora no lo hace, no es que lo digan ellos, es que antes era insufrible y ahora va mucho mejor.
Joker73
31/08/15, 14:50:10
Esto del hdr en esta cámara sigo sin entenderlo... Saca unas imágenes súper oscuras. Nada que ver con un hdr como dios manda.
Si quieres un HDR como dios manda nunca lo harás con el modo dedicado de un móvil. De hecho la mayoría de fotos HDR son aberraciones que tienen de HDR lo que yo de cura.
carlos_seven
31/08/15, 14:59:52
Pues a mi eso de que salgan tan oscuras no me pasa... Con el HDR me salen bien, con más saturación de colores y brillo.
No se cómo hacéis las fotos
Pues a mi eso de que salgan tan oscuras no me pasa... Con el HDR me salen bien, con más saturación de colores y brillo.
No se cómo hacéis las fotos
Haz una foto en interior con poca luz en modo HDR y nos cuentas.
carlos_seven
31/08/15, 15:15:25
Lo he hecho, y no es tan exagerado. A mi personalmente el HDR no me gusta y lo uso poco, pero si lo uso no me pasa tanto.
Solopedro
31/08/15, 15:21:35
A mi no me ha saltado la OTA según bq va por referencia y el mío es de ellos pero no me ha tocado todavía....
AsUkA LAnglEy
31/08/15, 15:24:27
A mi no me ha saltado la OTA según bq va por referencia y el mío es de ellos pero no me ha tocado todavía....
Yo tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, le he dado a que busque manualmente y enseguida me ha saltado.
Ya está instalado, y por cierto, las apps que tenía pasadas a la sd han tardado un ratillo en aparecerme tras el reinicio, lo digo porque no os asustéis que después funciona todo perfectamente hasta donde yo he podido probar.
danicorZ
31/08/15, 15:28:09
Menuda velocidad de la gente en echar por tierra el curro de los programadores de bq. En serio, creo que es necesario mascar y usar un poco más lo que han desarrollado, diferencias tiene que haberlas seguro aunque no sea en lo que estáis demandando...
Solopedro
31/08/15, 15:30:54
Yo tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, le he dado a que busque manualmente y enseguida me ha saltado.
Ya está instalado, y por cierto, las apps que tenía pasadas a la sd han tardado un ratillo en aparecerme tras el reinicio, lo digo porque no os asustéis que después funciona todo perfectamente hasta donde yo he podido probar.
Yo también la tengo automática y ni aun así. Ni buscando manualmente.
Nada
luismax
31/08/15, 15:57:27
Pero cómo vas a usar el HDR con poca luz? Normal que te salgan oscuras, lo que esté oscuro te lo oscurecerá aún más...., con éste móvil y con cualquiera. De todas formas yo he probado y tan tan oscuras no salen, pero vamos que no tiene ningún sentido usar ese modo con poca luz.
Lo he hecho, y no es tan exagerado. A mi personalmente el HDR no me gusta y lo uso poco, pero si lo uso no me pasa tanto.
Pues yo no se donde esta el cambio de la cámara...yo lo veo igual de mal...Os pongo la misma foto...la 1º sin HDR,la segunda con HDR...;-)
La verdad es que esas fotos dan pena verlas y más sabiendo el sensor que lleva. Mi Ace 2 hace mejores fotos en interiores, y no es coña.
luismax
31/08/15, 16:00:22
Yo también la tengo automática y ni aun así. Ni buscando manualmente.
Nada
Podéis descargarla manualmente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55788/actualizaci%C3%B3n-1-2-2-para-bq-aquaris-m5/p1
luismax
31/08/15, 16:01:15
La verdad es que esas fotos dan pena verlas y más sabiendo el sensor que lleva. Mi Ace 2 hace mejores fotos en interiores, y no es coña.
Es que una foto en interiores y oscuro no se hace con HDR..... Cualquiera que entienda un mínimo de fotografía lo sabe.
Es que una foto en interiores y oscuro no se hace con HDR..... Cualquiera que entienda un mínimo de fotografía lo sabe.
Pero es que la que ha hecho sin HDR es igual de mala.
alejandrobarba
31/08/15, 16:06:17
Yo qur vosotros no actualizaría. Esta mejor la anterior. Saludos
luismax
31/08/15, 16:25:16
Pero de verdad probáis algo? En qué está mejor la anterior?
danicorZ
31/08/15, 16:26:54
Puedes decirnos a los que no hemos actualizado qué te ha llevado a concluir eso?
mafiastyle
31/08/15, 16:28:42
Yo e enfocado detras de la mesa del ordenador y se ve mas claro, tampoco para echar cohetes pero no esta mal
moliverac8
31/08/15, 16:28:43
En este foro se discute mucho y sólo unos pocos aportan argumentos en sus conclusiones, tanto en sus opiniones como a la hora de rebatir otras.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
carlos_seven
31/08/15, 16:34:37
Me hace una gracia como juzgáis todo por 5 minutos....
Darle tiempo hombre....
alejandrobarba
31/08/15, 16:50:47
Las app abren mas lento. El navegador carga lento, lag al apuntar con el enfoque en la camara, el whatssap va un poco peor.
alejandrobarba
31/08/15, 16:51:35
Al quitar el teclado del whatsaap el teclado tarda en irse
luismax
31/08/15, 16:54:40
jaja se han cargao el móvil (de algunos)
alejandrobarba
31/08/15, 16:55:12
Algunas cosas si estan mejor. Como la animación de la multitarea. Pero algunas cosas van un poco peor. Y ya se me ha quedado congelado una vez con la pantalla medio a oscuras y se reinició
moliverac8
31/08/15, 16:56:15
Algunas cosas si estan mejor. Como la animación de la multitarea. Pero algunas cosas van un poco peor. Y ya se me ha quedado congelado una vez con la pantalla medio a oscuras y se reinició
A mi también se me ha colgado por primera vez desde que tengo el móvil y ha ocurrido tiempo después de actualizarlo.
danicorZ
31/08/15, 16:57:58
Tienes el móvil rooteado y con xposed o historias de esas o normal? No lo digo por nada, simplemente para decidir si aplico OTA o no.
alejandrobarba
31/08/15, 17:04:12
Sin root y sin nada. Saludos
Joker73
31/08/15, 17:14:43
No sé qué móvil tenéis o cómo lo juzgáis. Llevo un par de horas con la actualización y todo perfecto, sin lag en las aplicaciones salvo la de la cámara que tarda un segundo y algo en abrirse (pero como siempre, vaya). Veo tan desmesurado el recomendar no actualizar como el decir que la actualización ha dejado peor la cámara.
¿Lo del doble toque para apagar la pantalla funciona con otro launcher que no sea el de serie?
Solopedro
31/08/15, 17:21:00
Ya he actualizado y por ahora todo bien.
AsUkA LAnglEy
31/08/15, 17:22:06
No sé qué móvil tenéis o cómo lo juzgáis. Llevo un par de horas con la actualización y todo perfecto, sin lag en las aplicaciones salvo la de la cámara que tarda un segundo y algo en abrirse (pero como siempre, vaya). Veo tan desmesurado el recomendar no actualizar como el decir que la actualización ha dejado peor la cámara.
¿Lo del doble toque para apagar la pantalla funciona con otro launcher que no sea el de serie?
Ya somos dos lo que parece ser, tenemos dos joyas dentro de lo "malo" que dicen (recalco el DICEN) que ha sacado BQ.
Yo tengo Nova, al desbloquear funciona perfectamente, para bloquear enlazas el gesto con la aplicación Screen Of y bloquea perfectamente, yo lo tengo así y sin problema, ni lag ni nada, además apenas consume.
carlos_seven
31/08/15, 17:55:02
Funciona con todos pero si le das a la barra de estado.
Luego hay algunos como Apus o Hola que si que tiene
Edito: un compi ha dado una buena idea arriba
cortesejea
31/08/15, 18:21:45
Ya somos dos lo que parece ser, tenemos dos joyas dentro de lo "malo" que dicen (recalco el DICEN) que ha sacado BQ.
Yo tengo Nova, al desbloquear funciona perfectamente, para bloquear enlazas el gesto con la aplicación Screen Of y bloquea perfectamente, yo lo tengo así y sin problema, ni lag ni nada, además apenas consume.
Por aqui otro que a actualizado y le funciona perfectamente, tengo el M5 3/32.
chustazo
31/08/15, 18:30:59
Me da error en TWRP al actualizar...
execute
31/08/15, 18:37:21
Actualizado y sin problemas.. Por el momento
riqdieste
31/08/15, 18:46:25
Me da error en TWRP al actualizar...
mete el recovery stock por ejemplo, o mejor echale un ojo al tutorial de Julito.
chustazo
31/08/15, 18:50:11
¿Sabéis por qué puede haberse quedado en el TWRP? Soy Superusuario...
angelcg92
31/08/15, 19:07:40
chustazo me pasa lo que a ti
A mi me ha mejorado la respuesta tactil. Parece otro movil ahora! Asi sí BQ!
Contentisimo con la actualizacion.
130blito2
31/08/15, 19:17:10
Actualizado y tambien sin problemas. Sigo sin notar ningun lag al abrir aplicaciones. En cuanto a la camara, ni idea de si mejor o peor, no soy muy experto en eso la verdad...
riqdieste
31/08/15, 19:18:19
¿Sabéis por qué puede haberse quedado en el TWRP? Soy Superusuario...
chustazo me pasa lo que a ti
en el nexus si no tenias el recovery de fabrica la ota no se intalaba.
pues ami me funciona mejor, antes me tardaba algo en abrir algunas aplicaciones y ahora no, además que la respuesta táctil es mucho mejor
Yo acabo de instalar y no noto nada de momento.
El lag sigue presente.
Me temo que para aprovechar todas las novedades será necesario un factory reset, eso me fastidia muchísimo.
Realmente es obligatorio hacer un factory reset?? :S
FushigiZ
31/08/15, 19:36:09
Actualizado sin problemas. Antes me iba bien en cuanto a fluidez y ahora lo noto igual. A la cámara no le noto mejoría a parte del tema del video. Me pasó como al compañero de unas páginas atrás; hacia las fotos muy oscuras con o sin hdr. He pasado a la cámara delantera y se veía bien. Al volver a la trasera ya se veía con una luminosidad normal. Probadlo si os ocurre eso. Mañana la probaré al aire libre porque no me gustaba nada el balance de blanco. A esta hora en interior ya hay poca luz.
JosePuro
31/08/15, 19:50:11
¿Actualización con efecto placebo?
albertpg
31/08/15, 20:05:55
Como hay que hacerlo si tienes un Recovery modificado? TWRP por ejemplo?
harryman
31/08/15, 20:18:45
Buenas tardes.
Me sumo a la pregunta.
Tengo TWRP instalado, me salta la actualización, le digo que si que actualice, la descarga, me dice que la va a instalar y se apagará, lo hace y al encenderse se va directamente al TWRP y no se que hacer.
Reboot y como si nada.
¿que me he dejado de leer?
Muchas gracias y perdón por la llorera.
Harryman
A los que os va mal probad haciendo un wipe cache mediante el recovery.
chustazo
31/08/15, 20:42:06
Yo le había dado a actualizar porque decía que no se perdía nada... Es que en el manual de actualizaciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087) que hay ya hecho sí que se pierden los datos y entonces es un perezón...
Victor Horta
31/08/15, 20:58:11
No tienen nitidez, no enfoca bien y los colores no están bien, la exposición no es la correcta.
Bq...tenéis que trabajar más la cámara, no está bien.
albertpg
31/08/15, 22:11:05
buenas tardes.
Me sumo a la pregunta.
Tengo twrp instalado, me salta la actualización, le digo que si que actualice, la descarga, me dice que la va a instalar y se apagará, lo hace y al encenderse se va directamente al twrp y no se que hacer.
Reboot y como si nada.
¿que me he dejado de leer?
Muchas gracias y perdón por la llorera.
Harryman
+1 x-d
manixiu
31/08/15, 22:21:44
+1 x-d
En principio con Twrp no se puede actualizar por OTA pero hay un hilo que explica como hacerlo; este es el Link(gracias a Julito HD)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087
airesdp
31/08/15, 23:18:15
No me encuentra 4G desde esta actualización. Le pasa a alguien más? Esto ya me mosquea...
Bueno ya he actualizado y si que se gana algo en fluided, ahora ya tiene un rendimiento mas acorde a un gama media. Pero la cámara sigue siendo un desastre... y tiene narices cuando en la propia OTA dicen que solo han arreglado cosas de cámara.
carlos_seven
31/08/15, 23:40:20
No me encuentra 4G desde esta actualización. Le pasa a alguien más? Esto ya me mosquea...
A mi si que me pilla.... Prueba
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/31/5d2a86afd6ef99ade74ae74d40b722ab.jpg
carlos_seven
31/08/15, 23:41:29
Respecto a la camara si que se notan mejoras, en el enfoque al menos, en interiores
Yo he tenido que reconfigurarlo. Me había puesto 2G.
Yo e tenido que hacer un wipe caché por que se bajaba la actualización y luego no de instalaba
Es muy lento el recovery original al hacer un wipe
Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2
pasaporte
01/09/15, 01:05:26
Y la batería que? Alguna diferencia.
Gracias,
moliverac8
01/09/15, 01:30:10
Y la batería que? Alguna diferencia.
Gracias,
Esas cosas llevan varios días de pruebas.
Yo no sé si es cosa mía o q, creo q la batería va mucho mejor, haré la prueba cuando cargue y mirar las estadísticas d la batería.
dduranlara
01/09/15, 02:03:24
Yo no sé si es cosa mía o q, creo q la batería va mucho mejor, haré la prueba cuando cargue y mirar las estadísticas d la batería.
Yo pienso exactamente igual :ok:
harryman
01/09/15, 07:18:08
En principio con Twrp no se puede actualizar por OTA pero hay un hilo que explica como hacerlo; este es el Link(gracias a Julito HD)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087
Conseguido, muchas gracias.
Harryman
carlos_seven
01/09/15, 09:29:34
Que mal va la batería de este movil.... Madre mia....
Para los que dicen que va mal... Dándole cera y siempre con sincro puesta y 4g....
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/265e828c132f6ce7cf64d972278ff9cd.jpg
alejandrobarba
01/09/15, 10:22:49
La bateria desde la actualización ultima. Los nucleos van los 8 a la vez. La batería ahora tiene que rendir menos. Antes con un 10% hacia 1hora. Ahora con un 20% hago una hora 20 minutos. Saludos
Para los que dicen que va mal... Dándole cera y siempre con sincro puesta y 4g....
Ese es TÚ móvil, a otros nos pasa todo lo contrario, así que por favor... RESPETO.
Como decía más atrás, aunque sea un fastidio, realizar un factory reset sin recuperar configuración de Google.
AsUkA LAnglEy
01/09/15, 11:09:58
No entiendo como va esto, solo pueden "quejarse" los que le va mal la batería?
Si hay capturas de baterías que van bien no es por no tener respeto al resto, sino para enseñar que quizás hay algo mal en TU móvil que está chupando batería por un tubo, por X motivos, o configuración o cualquier cosa.
A mi me llega todos los días a 7 horas e pantalla con wifi, a ratos 4G por la calle y brillo a la mitad en casa y al máximo en la calle, correo manual y mucho trote de twitter, whatsapp, foros, etc.
Decir esto no es una falta de respeto, sino información.
En cuanto a la actualización hasta que no pasen un par de días que se asiente todo no se podrá decir con seguridad, pero digo yo, si solo han anunciado mejoras de la camara, la batería para bien o para mal tendría que seguir yendo como antes no?
Anoche lo puse a cargar, y esta mañana cuando fuy a quitarle el cargador me fije q se reinicio solotito, espero q sea el único reinicio, por q desde q lo tengo nunca se a reiniciado solo, y sobre la bateria ya veremos como le va a cada uno.
Buf, de seguir ese ritmo tendrías 9h de pantalla.
Pero sería interesante que cuando la descarga vaya más avanzada pongas de nuevo la captura, añadiendo las otras capturas que se suelen poner para comparar: la de la gráfica y las de consumo por aplicaciones, para hacernos una idea del uso que ha tenido, cómo es tu cobertura etc y ver si es equiparable
Un saludo
moliverac8
01/09/15, 11:15:44
Tenéis que fijaros en como andáis de cobertura porque eso es un factor diferencial a la hora de ver la duración de la batería.
Las mejoras con la actualización serán las que ellos dijeron. A veces os hacéis una paj.. mentales que flipas.
Tenéis que fijaros en como andáis de cobertura porque eso es un factor diferencial a la hora de ver la duración de la batería.
Toda la razón
joaquinbox
01/09/15, 11:24:52
Yo e llegado a hacerme 2 horas de pantalla y quedar mas de un 80% de batería, el consumo de pantalla para ser 1080p esta muy bien, el problema esta en lo que consume en reposo, sobre todo en 3g
moliverac8
01/09/15, 11:28:39
Yo e llegado a hacerme 2 horas de pantalla y quedar mas de un 80% de batería, el consumo de pantalla para ser 1080p esta muy bien, el problema esta en lo que consume en reposo, sobre todo en 3g
Totalmente de acuerdo el reposo tiene que mejorar, supongo que estarán dejándolo para Mashmallow.
Totalmente de acuerdo el reposo tiene que mejorar, supongo que estarán dejándolo para Mashmallow.
Si tenemos que esperar a 6.0 para que mejoren eso mejor ponerse comodo, porque viendo lo que estan tardando en actualizar la gama E a lollipop y que aun ni siquiera esta 5.1.1, yo no contaria con 6.0 antes del proximo verano.
carlos_seven
01/09/15, 11:35:03
Ese es TÚ móvil, a otros nos pasa todo lo contrario, así que por favor... RESPETO.
Pareces de la uefa. Quien ha faltado al respeto? ;)
carlos_seven
01/09/15, 11:36:00
Si hay capturas de baterías que van bien no es por no tener respeto al resto, sino para enseñar que quizás hay algo mal en TU móvil que está chupando batería por un tubo, por X motivos, o configuración o cualquier cosa.
A mi me llega todos los días a 7 horas e pantalla con wifi, a ratos 4G por la calle y brillo a la mitad en casa y al máximo en la calle, correo manual y mucho trote de twitter, whatsapp, foros, etc.
En cuanto a la actualización hasta que no pasen un par de días que se asiente todo no se podrá decir con seguridad, pero digo yo, si solo han anunciado mejoras de la camara, la batería para bien o para mal tendría que seguir yendo como antes no?
+1. Lo has clavado compi
carlos_seven
01/09/15, 11:37:24
But, de seguir ese ritmo tendrías 9h de pantalla.
Pero sería interesante que cuando la descarga vaya más avanzada pongas de nuevo la captura, añadiendo las otras capturas que se suelen poner para comparar: la de la gráfica y las de consumo por aplicaciones, para hacernos una idea del uso que ha tenido, cómo es tu cobertura etc y ver si es equiparable
Un saludo
Luego lo pongo compi. Aunque ahora estoy en el trabajo y aqui tengo muy mala cobertura. Un saludo
Me parece perfecto que al que le vaya bien la batería lo ponga, lo que no es de recibo es dar a entender que a los que les va mal son tontos, y eso es lo que hacen algunos. Aquí nadie ha dicho que no pueda poner su experiencia. Por otra parte está probado y reportadísimo el problema de batería que tiene el m5 en redes móviles 3g, problema que sigue existiendo después de esta actualización. El que no quiera asumirlo es problema suyo.
Cuando actualicen a 6.0 ya habrá otra versión de Android. ..
AsUkA LAnglEy
01/09/15, 12:14:25
En el foro de Bq están diciendo que un wipe caché mejora en parte lo que se supone ha hecho la actualización. Yo no he notado nada raro aún pero por si acaso lo he hecho y parece que va bien.
moliverac8
01/09/15, 12:17:04
En el foro de Bq están diciendo que un wipe caché mejora en parte lo que se supone ha hecho la actualización. Yo no he notado nada raro aún pero por si acaso lo he hecho y parece que va bien.
¿Cómo se hace eso desde este móvil?
AsUkA LAnglEy
01/09/15, 12:21:49
Apagas el teléfono, y para encenderlo volumen+ y power. Una vez en el recovery con las techas de volumen vete a wipe cache y con el botón de power acepta para que lo haga, tardará un poco, cuando termine por último le das a reboot y se reinicia de forma normal, tarda un poco más porque chequea las aplicaciones.
Wipe caché, el otro wipe factory no que te borra los datos del teléfono ;)
Luego lo pongo compi. Aunque ahora estoy en el trabajo y aqui tengo muy mala cobertura. Un saludo
Perfecto, muchas gracias.
La mala cobertura seguramente te baje la duración ahora, es lo que me pasa a mi, que mi gráfica parece un arco iris y la batería se resiente, pero aún así de momento siempre llego a 5 ó 6 horas de pantalla con 3g-4g, que cubre de sobra mis necesidades normales, y es lo que en la práctica me importa: llegar sobrado al final del día, que si hace falta lo pongo a cargar por la noche.
También entiendo que habrá gente que tenga otros usos y necesite más.
Mi móvil anterior, para hacerle 3 horas de pantalla ya era un triunfo jeje
carlos_seven
01/09/15, 12:48:16
Perfecto, muchas gracias.
La mala cobertura seguramente te baje la duración ahora, es lo que me pasa a mi, que mi gráfica parece un arco iris y la batería se resiente, pero aún así de momento siempre llego a 5 ó 6 horas de pantalla con 3g-4g, que cubre de sobra mis necesidades normales, y es lo que en la práctica me importa: llegar sobrado al final del día, que si hace falta lo pongo a cargar por la noche.
También entiendo que habrá gente que tenga otros usos y necesite más.
Mi móvil anterior, para hacerle 3 horas de pantalla ya era un triunfo jeje
Yo vengo de un g3 y a mitad de dia lo tenia que cargar.... Esto es musica celestial jeje
pinkiwinki2006
01/09/15, 13:30:16
Totalmente de acuerdo contigo. Por aquí si a ciertos les pasa algo casi obligatoriamente te tiene que pasar a ti. Y si no te pasan eres un bicho raro.
NetWolf
01/09/15, 13:32:53
Por mi parte sí que noto mejoría en el enfoque en interiores con poca luz, antes no salían finas.
pinkiwinki2006
01/09/15, 13:35:26
Si tenemos que esperar a 6.0 para que mejoren eso mejor ponerse comodo, porque viendo lo que estan tardando en actualizar la gama E a lollipop y que aun ni siquiera esta 5.1.1, yo no contaria con 6.0 antes del proximo verano.
No existe todavía la versión oficial de marshmallow y ya estáis empezando. Entre que sale la oficial, están por la tercera review, y la reciben los nexus pueden llegar las navidades.
abuelitomakina
01/09/15, 13:35:51
El doble tap ahora si me va bien
pinkiwinki2006
01/09/15, 13:37:53
Me parece perfecto que al que le vaya bien la batería lo ponga, lo que no es de recibo es dar a entender que a los que les va mal son tontos, y eso es lo que hacen algunos. Aquí nadie ha dicho que no pueda poner su experiencia. Por otra parte está probado y reportadísimo el problema de batería que tiene el m5 en redes móviles 3g, problema que sigue existiendo después de esta actualización. El que no quiera asumirlo es problema suyo.
En el changelog o como se llame ponía algo sobre la batería?. Creo recordar que no. La cuestión es darle vueltas a todo.
abuelitomakina
01/09/15, 13:48:09
Yo no llegó a 7 horas nunca
chustazo
01/09/15, 14:03:45
Conseguido, muchas gracias.
Harryman
Hija Harryman, ¿lo has podido actualizar sin perder datos? ¿cómo lo has hecho?
Un saludo
En el changelog o como se llame ponía algo sobre la batería?. Creo recordar que no. La cuestión es darle vueltas a todo.
No fui yo el que empecé a hablar de la batería en este hilo pero que sí, que sí que soy yo el que tiene la culpa. Alucino.
pinkiwinki2006
01/09/15, 14:21:39
No fui yo el que empecé a hablar de la batería en este hilo pero que sí, que sí que soy yo el que tiene la culpa. Alucino.
No te echo la culpa. De todas formas le dais vueltas a una actualización en que en ningún momento se ha dicho que se solucionen aspectos de la batería.
La bateria es pronto para saber si mejora o empeors.
El tema lag, yo hice un wipe cache y todo volvio a abrirse con la velocidad normal.
El tema del doble tap ahora va como la seda, antes iba fatal.
Respecto a la camara ni idea porque aun no la he probado.
Saludos
AsUkA LAnglEy
01/09/15, 15:36:57
Yo no llegó a 7 horas nunca
Has estado todo el tiempo con 4G? Y el brillo de la pantalla? Y la cobertura? Que aplicaciones tienes en segundo plano? Juegas? Que tiempo total lleva esa carga?.... depende de mil cosas, seguramente haya algo chupando batería. No digo que sea tu culpa o que no sea verdad, pero tenemos "el mismo móvil con distinto uso", si a mi me dura 6/7 y a ti 3 y los componentes de hardware son los mismos algo en el usos hacemos mal ;)
Solo lo digo por ayudarte a ver si se puede detectar el porque tan pocas horas de batería, que si es con brillo, 4g, etc, tampoco es raro que dure eso.
Simcamil
01/09/15, 15:59:23
En la actualizacion anterior 1.2.1 tampoco dijeron nada de la bateria y empeoró bastante.
Yo tambien estoy un poco desconcertado con la bateria. Nunca he llegado ni cerca a las 7 horas que publican otros usuarios del foro. Con la version 1.2.0 llegaba a unas 5 horas. Con la 1.2.1 llegaba a duras penas a las 4 horas. Ahora a ver si la 1.2.2 por lo menos vuelve a los numeros de la 1.2.0.
Y yo soy de los que cuida mucho el tema de la bateria. No juego, no tengo aplicaciones raras instaladas y mantengo el brillo al minimo porque me molesta tanto brillo en los ojos. Lo unico que uso de forma habitual es Gmail, whatsapp y el navegador. Casi siempre con Wifi. Ademas, tengo instaladas varias apps de ahorro de bateria (greenify, xposed, power nap, etc.).
Tambien es cierto que con 4 horas de pantalla tengo 2 dias de autonomia y por esa razon estoy contento...pero algun dia he usado muchas horas el navegador y la bateria se ha acabado en un dia con 4 horas de pantalla nada mas.
No se, algo no encaja aqui y me desconcierta.
mafiastyle
01/09/15, 16:23:42
En la actualizacion anterior 1.2.1 tampoco dijeron nada de la bateria y empeoró bastante.
Yo tambien estoy un poco desconcertado con la bateria. Nunca he llegado ni cerca a las 7 horas que publican otros usuarios del foro. Con la version 1.2.0 llegaba a unas 5 horas. Con la 1.2.1 llegaba a duras penas a las 4 horas. Ahora a ver si la 1.2.2 por lo menos vuelve a los numeros de la 1.2.0.
Y yo soy de los que cuida mucho el tema de la bateria. No juego, no tengo aplicaciones raras instaladas y mantengo el brillo al minimo porque me molesta tanto brillo en los ojos. Lo unico que uso de forma habitual es Gmail, whatsapp y el navegador. Casi siempre con Wifi. Ademas, tengo instaladas varias apps de ahorro de bateria (greenify, xposed, power nap, etc.).
Tambien es cierto que con 4 horas de pantalla tengo 2 dias de autonomia y por esa razon estoy contento...pero algun dia he usado muchas horas el navegador y la bateria se ha acabado en un dia con 4 horas de pantalla nada mas.
No se, algo no encaja aqui y me desconcierta.
A mi me duraba menos la bateria teniendolo rooteado y con esas aplicaciones, que dejandolo de serie, algo interferia o tenia mal configurado, los primeros dias guay, duraba mucho pero me empezo a dar escalones el porcentaje, consumirse mucho mas rapido etc y lo e dejado totalmente de serie y me a mejorado mucho, cada movil es un mundo.
Un saludo!
hermo75
01/09/15, 16:26:34
Hola. Con trabajo se arreglan las cosas. Un voto de confianza para BQ.:loco:
Victor Horta
01/09/15, 16:43:20
Una consulta...quiero instalar esta actualización, he pensado (dudo) en hacerla en un bar de por ahí con Wifi para no gastar mi tarifa de datos (en mi casa no tengo Wifi), ¿qué os parece....?
Una consulta...quiero instalar esta actualización, he pensado (dudo) en hacerla en un bar de por ahí con Wifi para no gastar mi tarifa de datos (en mi casa no tengo Wifi), ¿qué os parece....?
Creo que si se corta mientras la estás descargando no pasa nada, le vuelves a dar a descargar y listo.
Lo importante es que al instalar no te quedes sin batería
He hecho algunas pruebas rápidas con la cámara y, a falta de ver en el ordenador otras cosas como enfoque, detalle, etc, me parece que esta actualización es un paso adelante.
Mejora BASTANTE la iluminación en zonas poco iluminadas e incluso en algunas pruebas con HDR con contraluz no directo las zonas oscuras se ven mejor y las claras, por ejemplo cielos, ya no se queman tanto. Creo que está bastante más compensado, aunque aún me queda verlo en ordenador y también hacer más pruebas con luz de otras horas del día.
Respecto a batería, en lo que va del día la noto igual. Lag, etc, tampoco noto, es decir, lo noto como antes: si esto se puede llamar lag desde luego a mi no me molesta en absoluto, porque es poco perceptible y el manejo general del móvil me resulta fluido.
Creo que las actualizaciones van en el buen camino.
Confirmo que con la nueva versión se bebe la batería, hoy en 12h ha consumido 60%, cosa que no hacía con 1.2.1.
He realizado un factory reset sin restaurar de Google para probar que tal va.
Ha raiz del Factory Reset lo que ha disminuido es el Lag que me apareció con 1.2.1; así que aunque sea un incordio todos deberíamos hacerlo para descartar configuraciones o ficheros residuales.
moliverac8
01/09/15, 23:14:56
Puede que sea efecto placebo o que es cosa mía pero...¿no notáis los colores más fuertes?
Confirmo que con la nueva versión se bebe la batería, hoy en 12h ha consumido 60%, cosa que no hacía con 1.2.1.
Ha raiz del Factory Reset lo que ha disminuido es el Lag que me apareció con 1.2.1; así que aunque sea un incordio todos deberíamos hacerlo para descartar configuraciones o ficheros residuales.
A q te refieres con factory reset sin restaurar de Google?
luismax
02/09/15, 01:17:16
Se bebe tu batería, a mi me va como siempre, impresionante, sin hacer wipes ni nada de nada, móvil totalmente como viene de fábrica actualizando cuando lo pide.
gepordos
02/09/15, 04:08:35
Mejora BASTANTE la iluminación en zonas poco iluminadas e incluso en algunas pruebas con HDR con contraluz no directo las zonas oscuras se ven mejor y las claras, por ejemplo cielos, ya no se queman tanto. Creo que está bastante más compensado, aunque aún me queda verlo en ordenador y también hacer más pruebas con luz de otras horas del día.
Ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes más a fondo. A ver si logran afinarla, que con ese sensor y lentes,debería ir igual o mejor que en el E5 4G.
A mi en lo q me gasta mucho es en el servidor multimedia, alguno sabéis q es?, es la primera vez q me sale esos gastos de batería de servidor multimedia.
A mi en lo q me gasta mucho es en el servidor multimedia, alguno sabéis q es?, es la primera vez q me sale esos gastos de batería de servidor multimedia.
Llevas microsd?? Si es así, sacala copia todo en el pc y después vuelve a ponerla y ve copiando poco a poco archivos de audio, vídeos.. etc y ve revisando que no te vuelve a pasar, puede ser algún archivo corrupto. ;)
Llevas microsd?? Si es así, sacala copia todo en el pc y después vuelve a ponerla y ve copiando poco a poco archivos de audio, vídeos.. etc y ve revisando que no te vuelve a pasar, puede ser algún archivo corrupto. ;)
Okis, muchísimas gracias, es lo único q tengo en la sd, la misica, a ver si se soluciona [emoji106]
Ya nos cuentas!! :)
Si, ya esta solucionado, era algun archivo corrupto q hacia q estubiera fijo los servicios multimedia activo en la sd, muchas gracias amigo.:gracias:
En este caso "amiga", de nada!! ;) Me alegro que se haya solucionado.
peoro122
02/09/15, 13:36:10
Por si alguien dudaba de la versión de android en la actualización importante, me han comentado por twitter que será a la 5.1.1, por si alguien tenía dudas entre la 5.1.0 y esa.
ignaciocano9
02/09/15, 13:41:07
Por si alguien dudaba de la versión de android en la actualización importante, me han comentado por twitter que será a la 5.1.1, por si alguien tenía dudas entre la 5.1.0 y esa.
Puedes poner el link donde te confirman que es la 5.1.1 ? xq ellos siempre hablan de la 5.1 ....
riqdieste
02/09/15, 13:47:19
en cuanto salga habrá que ir pidiendo la 6.0 [emoji1]
peoro122
02/09/15, 14:14:45
Puedes poner el link donde te confirman que es la 5.1.1 ? xq ellos siempre hablan de la 5.1 ....
Aquí tienes:
https://twitter.com/bq_soporte/status/639037471406313472 (https://twitter.com/PedroSalgueroG/status/638746503935344640)
ignaciocano9
02/09/15, 14:37:33
Aquí tienes:
https://twitter.com/bq_soporte/status/639037471406313472 (https://twitter.com/PedroSalgueroG/status/638746503935344640)
Muchas gracias. Perfecto entonces. Buenas noticias
En este caso "amiga", de nada!! ;) Me alegro que se haya solucionado.
"amigo" jejejej soy un chico, jajajjajaja:platano:
"amigo" jejejej soy un chico, jajajjajaja[emoji14]latano:
Lo digo por mi. ;)
AsUkA LAnglEy
02/09/15, 15:05:08
Hay muchas diferencias entre la 5.1.0 y la 5.1.1?
alejandrobarba
02/09/15, 15:09:15
Algun error se habrá corregido siempre es mejor tener la ultima supongo. Saludos
mafiastyle
02/09/15, 15:18:12
A saber cuando la sacan [emoji20]
Aquí tienes:
Pero sin fecha, ni aproximada, que es lo mismo que no decir nada.
De todos terminales sin capa, que son casi android puro, que tarden tanto dice muy poco en favor de esa compañía.
Victor Horta
02/09/15, 23:08:53
Tengo un problema... He ido esta tarde a un bar a actualizar el móvil a la 1.2.2. e inmediatamente se ha reiniciado y al encenderse lo ha hecho en el modo recovery...Me he llevado un susto de acojono pues no pasaba de ahí, lo he encendido en ese modo y bien...pero no se ha actualizado nada. ¿Por qué puede ser esto? La batería estaba al 50%, la Wifi del bar tenía buena señal, eso sí (no sé si tendrá que ver) por la mañana desinstalé varias aplicaciones del sistema: Google Drive, Google Chrome, Kiosco, Noticias y Google +, ¿puede tener esto último algo que ver? Si es así las puedo bajar de la Google Play al PC (incluso extraerlas del firmware de Bq) e instalarlas dentro del sistema manualmente con Root Explorer. ¿Alguien me echa una manita, por fa...?
carlos_seven
02/09/15, 23:39:27
Tengo un problema... He ido esta tarde a un bar a actualizar el móvil a la 1.2.2. e inmediatamente se ha reiniciado y al encenderse lo ha hecho en el modo recovery...Me he llevado un susto de acojono pues no pasaba de ahí, lo he encendido en ese modo y bien...pero no se ha actualizado nada. ¿Por qué puede ser esto? La batería estaba al 50%, la Wifi del bar tenía buena señal, eso sí (no sé si tendrá que ver) por la mañana desinstalé varias aplicaciones del sistema: Google Drive, Google Chrome, Kiosco, Noticias y Google +, ¿puede tener esto último algo que ver? Si es así las puedo bajar de la Google Play al PC (incluso extraerlas del firmware de Bq) e instalarlas dentro del sistema manualmente con Root Explorer. ¿Alguien me echa una manita, por fa...?
Eres usuario root?? Si es así.. No puedes instalar por medio de una OTA. La descarga, llega a recovery y ahí se queda.
Sólo puedes mediante Hard Reset. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Victor Horta
02/09/15, 23:56:28
Eres usuario root?? Si es así.. No puedes instalar por medio de una OTA. La descarga, llega a recovery y ahí se queda.
Sólo puedes mediante Hard Reset. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Sí, soy root y le sé hacer cositas al móvil, de hecho desinstalé otra aplicación del sistema (Google Books) pero inmediatamente tuve problemas, salía constantemente una notificación de "se ha parado al aplicación...", así que la bajé de la Google Play, la instalé como una apk normal y posteriormente la copié a la carpeta system/App con Root Explorer dándole los permisos necesarios. Si el problema son esas aplicaciones desinstaladas del sistema puedo intentar reinstalarlas, no quiero hacer root, ya le tengo puestas al móvil muchas cosas. Pero sigo dudando si el fallo de la actualización es por desinstalar eso...
Para poder actualizar por OTA no se pueden eliminar aplicaciones de sistema. Tendrás que reinstalarlas otra vez..
Aquí un post que puede ayudarte: http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-de-sistema-aquarisfnac-y-aquaris-efnac-2/p1
Victor Horta
03/09/15, 00:39:52
Para poder actualizar por OTA no se pueden eliminar aplicaciones de sistema. Tendrás que reinstalarlas otra vez..
Aquí un post que puede ayudarte: http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/40457/reinstalar-aplicaciones-de-sistema-aquarisfnac-y-aquaris-efnac-2/p1
Vale...sé como hacerlo...de hecho esta mañana reinstalé una con éxito "dentro" del sistema. Creo que funcionará con el resto.
Me suena que esas aplicaciones hay que inhabilitarlas, no desinstalarlas, porque sino da error.
Yo ya puestos le haría Hard reset
F3R69 exacto, aplicaciones de sistema siempre inhabilitar nunca desinstalar para poder actualizar por OTA. ;)
peoro122
03/09/15, 12:22:29
Mis datos con la batería en la versión 1.2.2:
Batería al 51%
Histograma: https://www.dropbox.com/s/rwgke7711tpa1xk/Screenshot_2015-09-02-14-38-40.png?dl=0
H. pantalla: https://www.dropbox.com/s/dfxxztcyyp293v1/Screenshot_2015-09-02-14-38-45.png?dl=0
Aplicaciones: https://www.dropbox.com/s/a3upix8kagh0m1u/Screenshot_2015-09-02-14-38-52.png?dl=0
Batería al 4%
Histograma: https://www.dropbox.com/s/tydj90f35zc7owz/Screenshot_2015-09-03-12-14-48.png?dl=0
H. pantalla: https://www.dropbox.com/s/fp0eg7c06u05z4g/Screenshot_2015-09-03-12-14-53.png?dl=0
Aplicaciones: https://www.dropbox.com/s/bzy1hvihoiqjdzk/Screenshot_2015-09-03-12-15-00.png?dl=0
Todas las app de google menos la de juegos deshabilitadas, cobertura 2g durante todo el tiempo, porque salí un rato pero no la cambié porque no iba a usar el movil. 40h aproximadamente el teléfono encendido si no me equivoco. Aun así veo que el consumo de datos de google es exagerado, todavía no soy root por lo que no he hecho ninguna de esas optimizaciones.
Victor Horta
03/09/15, 12:23:01
Hola de nuevo... Pues he comprobado que las aplicaciones que desinstalé con la herramienta "Removedor de Aplicaciones" están nuevamente dentro del sistema y de hecho funcionan, tiene una opción para reinstalarlas. El caso es que no me ha saltado automáticamente la actualización si no que la he forzado yo en "comprobar actualizaciones", de esta forma se me ha bajado la 1.2.2 pero posteriormente al ejecutarla se reinicia el móvil, sale el muñeco de Android con "instalando actualización", la barra azul de progreso se mueve unos milímetros pero luego no sigue hasta el final, por lo que no se actualiza. He comprobado que en la carpeta descargas está descargada esa actualización (dos veces) pero al pulsar sobre ella pone "Error al abrir el archivo".¿Esto qué es...? ¿A qué se debe? Me ayudan...
pinkiwinki2006
03/09/15, 14:28:22
Hola de nuevo... Pues he comprobado que las aplicaciones que desinstalé con la herramienta "Removedor de Aplicaciones" están nuevamente dentro del sistema y de hecho funcionan, tiene una opción para reinstalarlas. El caso es que no me ha saltado automáticamente la actualización si no que la he forzado yo en "comprobar actualizaciones", de esta forma se me ha bajado la 1.2.2 pero posteriormente al ejecutarla se reinicia el móvil, sale el muñeco de Android con "instalando actualización", la barra azul de progreso se mueve unos milímetros pero luego no sigue hasta el final, por lo que no se actualiza. He comprobado que en la carpeta descargas está descargada esa actualización (dos veces) pero al pulsar sobre ella pone "Error al abrir el archivo".¿Esto qué es...? ¿A qué se debe? Me ayudan...
No te queda otra vas ha tener que hacer un hard reset. Esas aplicaciones de sistema no las has recuperado bien. Es la solución. No te queda otra.
Victor Horta
03/09/15, 15:20:50
No te queda otra vas ha tener que hacer un hard reset. Esas aplicaciones de sistema no las has recuperado bien. Es la solución. No te queda otra.
Ajá...voy a hacer un último intento con otro método más directo antes del hard reset.
feriber
03/09/15, 16:57:07
Doy por hecho, que sabes que si eres root y has tocado la partición del sistema no vas a poder hacer actualizaciones por OTA.
Se ha explicado varias veces el motivo, y como aplicarlas desde un ordenador sin perder los datos.
chustazo
03/09/15, 17:36:44
Hola Víctor, si te fijas en los menajes de hace unos días verás que somos varios a los que nos ha pasado lo mismo. Dado que hay gente no muy contenta con la actualización y que a mí me va genial sin actualizar... por ahora lo he dejado en pausa.
Victor Horta
03/09/15, 17:51:29
Hola Víctor, si te fijas en los menajes de hace unos días verás que somos varios a los que nos ha pasado lo mismo. Dado que hay gente no muy contenta con la actualización y que a mí me va genial sin actualizar... por ahora lo he dejado en pausa.
Vale...una cosa, ¿cuando salga la actualización a Android 5.1 será también por OTA u obligatoriamente habría que hacer hard reset desde el PC con las herramientas de la Web de BQ ?, porque si eso lo dejo como está hasta entonces (y si no la 1.2.2 hard reset para cuando tenga tiempo y ganas) - No sé, la actualización se inicia pero se corta como a un 10% -
moliverac8
03/09/15, 17:56:32
¿Sabéis de algún sitio donde se puedan poner peticiones a BQ sobre cosas de software que se pudiesen añadir mediante actualizaciones?
¿Sabéis de algún sitio donde se puedan poner peticiones a BQ sobre cosas de software que se pudiesen añadir mediante actualizaciones?
Pues en su foro oficial.
alejandrobarba
03/09/15, 23:33:34
La 5.1 seguramente sea por ota pero si puedes hacerlo por HR si quieres saludos
Victor Horta
04/09/15, 00:38:22
La 5.1 seguramente sea por ota pero si puedes hacerlo por HR si quieres saludos
Bueno...tengo instalado Titanium Backup, aunque no sé cómo usarlo, pero tengo un manual publicado en este foro. Cuando tenga tiempo y ganas miro a ver si me sale y tal... Saludoooos.
Que me estáis diciendo que si borró una apli como la fit esa de andar no deja actualizar
alejandrobarba
04/09/15, 09:44:58
La fit puedes borrarla. Las demás solo puedes inhabilitarlas. Saludos
Con la nueva actualizacion a mi me ha dejado de funcionar el doble toque....vaya mierdaaaaaaa
Con la nueva actualizacion a mi me ha dejado de funcionar el doble toque....vaya mierdaaaaaaa
A mi con todas las actualizaciones me ha fallado alguna vez el doble tap, pensaba q se viera solucionado con esta nueva actualizacion, lo q si me falla muchas veces es cuando me manda whatssap, me llegan a los 10 minutos, y teniendo wifi a tope.
Saludos.
AsUkA LAnglEy
04/09/15, 13:37:20
A mi y a varios más nos ha mejorado [emoji28]
A mi me iba y me va bien el doble toque...
Por si sirve de pista, hice Hard reset para actualizar
Simcamil
04/09/15, 15:15:41
Yo lo tenia desactivado por lo mal que funcionaba. Ahora con la 1.2.2 lo volvi a activar para probar y la pantalla se me encendia sola en el bolsillo.:rolleyes: Asi que nada, parece que esta demasiado sensible. Lo he vuelto a desactivar. Al fin y al cabo no me parece tan util.
Victor Horta
04/09/15, 15:15:47
Yo el desbloqueo por doble toque no lo uso, de hecho no sé ni si funciona...A mi lo que me alucina es la pantalla y también la calidad de las llamadas (se escucha muy bien). ¡¡¡¡¡Es una pasaaada de móvil!!!!!!
luismax
04/09/15, 16:09:10
Yo viniendo de un G2 no sé vivir sin el doble toque :risitas:
El móvil va perfecto actualizado al último firmware, sin root ni cosas extrañas, ni hard reset ni nada, actualizado por ota.
peoro122
04/09/15, 16:47:28
A mi el dobletap me funciona bastante bien ahora, pero como comenté en el foro de bq si dejo el movil cargando falla muchisimo como cuando fallaba con la primera versión.
Yo viniendo de un G2 no sé vivir sin el doble toque :risitas:
El móvil va perfecto actualizado al último firmware, sin root ni cosas extrañas, ni hard reset ni nada, actualizado por ota.
Solo le falta ser más eléctricoX-D
Solo le falta ser más eléctricoX-D
LOL
A ver si hace una video comparativa y vemos a que se refiere con tanta electricidad...
alejandrobarba
04/09/15, 17:49:29
El movil como dicen le falta ese puntito de fluidez etc. Saludos
LOL
A ver si hace una video comparativa y vemos a que se refiere con tanta electricidad...
Pues compáralo con un Nexus o Motorola, la comparativa te la buscas en Youtube :besito:
luismax
04/09/15, 19:41:26
Pues compáralo con un Nexus o Motorola, la comparativa te la buscas en Youtube :besito:
Y digo yo que tiene que ver un M5 con un Mexus?
jesus_tato87
04/09/15, 20:37:31
Es evidente que el M5 ni se acerca a la fluidez del Nexus. Por lo menos ahora mismo, con futuras auctalizaciones no lo sabemos.
Yo vengo del nexus 4 y en cuanto a fluidez, este le da unas cuantas vueltas al M5 a día de hoy.
moliverac8
04/09/15, 20:53:27
No se si habréis visto que BQ va a acoger Android One a partir del 17 de septiembre. Ojalá se implementase en esta generación la verdad es que sería un puntazo tener actualizaciones directas de Google.
pinkiwinki2006
04/09/15, 21:06:57
Decir que un nexus 4 con lollipop va más fluido que un M5 debe estar en la sección de ciencia ficción del videoclub. Y seguro que también gasta menos batería. Este tipo de comparaciones particularmente a mi no me cuadran.
Es evidente que el M5 ni se acerca a la fluidez del Nexus. Por lo menos ahora mismo, con futuras auctalizaciones no lo sabemos.
Yo vengo del nexus 4 y en cuanto a fluidez, este le da unas cuantas vueltas al M5 a día de hoy.
A eso voy, veremos en futuras actualizaciones. Si mejoran eso además de la cámara para mí no tiene rival en su gama.
AsUkA LAnglEy
04/09/15, 22:30:21
Yo lo de android one me suena a que en navidad presentan otro modelo con esto no se porque me da...
Decir que un nexus 4 con lollipop va más fluido que un M5 debe estar en la sección de ciencia ficción del videoclub. Y seguro que también gasta menos batería. Este tipo de comparaciones particularmente a mi no me cuadran.
Un Nexus y un Motorola van más fluidos a día de hoy. La pantalla y batería del BQ es mucho mejor aunque la carga es un suplicio (4 horas de 0-100%), por lo que ponerlo a cargar al 10-20% de batería te suponen unas 3 horas fácilmente.
Llámalo comparación o como quieras (son dos móviles, no un coche y un microondas, hay que comparar). A este BQ le falta fluidez HOY, y más tratándose de Android stock.
Joker73
04/09/15, 22:43:32
Yo también vengo del Nexus 4 y eso de que iba fluido... Con 5.0 se iba arrastrando, agonizando. Lo dicho, entre esto y lo del M5 electrificado creo que se os está yendo de las manos lo de las exigencias.
Yo también vengo del Nexus 4 y eso de que iba fluido... Con 5.0 se iba arrastrando, agonizando. Lo dicho, entre esto y lo del M5 electrificado creo que se os está yendo de las manos lo de las exigencias.
Jajja, es que pedimos demasiado creo yo. De todas formas estas hablando de un Nexus 4... Este BQ tiene dos días..
jesus_tato87
04/09/15, 23:24:19
Yo cuento mi experiencia simplemente. Han preguntado por la comparación entre un nexus y el M5 y yo he respondido con la experiencia que he tenido.
Yo deje el nexus 4 en 5.1.1 y me iba realmente fluido, ojala el M5 llegue a alcanzar esa fluidez (según mi experiencia). En cuanto a batería no hay color, la batería del nexus 4 no valía para nada, no llegaba ni a 2 horas de pantalla, esa fue la razón principal por la que lo cambie.
Para mi, el M5 le da mil vueltas al nexus 4 en casi todo, pero en fluidez no.
execute
05/09/15, 00:16:09
Yo cuento mi experiencia simplemente. Han preguntado por la comparación entre un nexus y el M5 y yo he respondido con la experiencia que he tenido.
Yo deje el nexus 4 en 5.1.1 y me iba realmente fluido, ojala el M5 llegue a alcanzar esa fluidez (según mi experiencia). En cuanto a batería no hay color, la batería del nexus 4 no valía para nada, no llegaba ni a 2 horas de pantalla, esa fue la razón principal por la que lo cambie.
Para mi, el M5 le da mil vueltas al nexus 4 en casi todo, pero en fluidez no.
También vengo del N4 y si, la fluidez y respuesta se nota..
De todas formas.. con la cámara del M5 y la gran batería que tiene.. no echo de menos mi nexus
Yo nexus no he tenido pero comparado con mi viejo galaxy S4 el M5 le gana en fluidez de calle.
Del hecho a mi me va perfecto... no se cómo podría ir más fluido cuando ya va así de bien.
Yo lo de android one me suena a que en navidad presentan otro modelo con esto no se porque me da...
Creo que presentarán modelos nuevos fabricados por BQ. Aunque serán gama baja o de entrada con soporte directo de Google. Eso es lo que iba a ser Android One según Google...
alejandrobarba
05/09/15, 11:22:47
Sera un m5 con el 410 seguramente o un mtk pero lo bueno es que es google quien manda las actualizaciones. Me da ami que el dia de la presentación de android one sera la liberacion de 5.1.1, siempre que se presenta un nuevo dispositivo bq da sorpresa para los demas. Saludos
bizkit23
05/09/15, 11:25:14
Yo estoy con la indecisión de si comprármelo o no.
Leyendo por aquí que un terminal de gama media-alta como este no es capaz de superar en fluidez al Nexus 4 que salió en 2012 se me quitan todas las ganas. Y mira que es dual sim con buena batería que es otra de las cosas que valoro.
El problema es que hay pocos dual sim con mejor procesadores y respuesta que este. Z3 dual y S6 duos de los pocos que se me ocurren.
FushigiZ
05/09/15, 11:27:07
Esto de la fluidez ¿cómo se mide? Es muy subjetivo. Yo vengo de esperar 4 segundos a que se abriera cualquier aplicación y otros 2 seg. desde que tocaba algo y la app respondía, así que este me parece el nirvana.
Es como jugar a 30fps. Te parece fluido pero si juegas a 60fps una temporada y vuelves a 30 ves que algo no va fino.
jesus_tato87
05/09/15, 11:33:54
Esto de la fluidez ¿cómo se mide? Es muy subjetivo. Yo vengo de esperar 4 segundos a que se abriera cualquier aplicación y otros 2 seg. desde que tocaba algo y la app respondía, así que este me parece el nirvana.
Es como jugar a 30fps. Te parece fluido pero si juegas a 60fps una temporada y vuelves a 30 ves que algo no va fino.
Yo también creo que el tema de la fluidez puede ser algo subjetivo. Depende mucho de donde vengas. En mi caso, al pasar del nexus 4 al M5 he perdido fluidez, pero también he ganado en otras cosas (batería, cámara, sonido, pantalla,...)
También opino que el M5 puede dar mas de si, y confió en que Bq mejore su optimización en próximas actualizaciones. Pero hay que reconocer que la optimización que hace Google en sus Nexus es máximas, al menos en mi Nexus 4.
La fluidez es optimización, es algo intangible y evidentemente es subjetivo. Gente que viene de un Samsung Galaxy S3 o S4 dirá que este BQ es muy fluido.
También creo que BQ puede sacarle más a este terminal.
Victor Horta
05/09/15, 15:37:51
Yo estoy con la indecisión de si comprármelo o no.
Leyendo por aquí que un terminal de gama media-alta como este no es capaz de superar en fluidez al Nexus 4 que salió en 2012 se me quitan todas las ganas. Y mira que es dual sim con buena batería que es otra de las cosas que valoro.
El problema es que hay pocos dual sim con mejor procesadores y respuesta que este. Z3 dual y S6 duos de los pocos que se me ocurren.
Pues te digo que es una paaasada de móvil. Extremadamente fluido (yo tengo el de 3 Gb de RAM, porque finalmente me quedé con el de 3), nada se atasca, no tiene ningún lag (es decir, ninguno de esos molestos bucles que salen en otros terminales cuando abres una aplicación hasta que finalmente se abre), es súper rápido, tooodo se mueve bien, se ve de puuuta madre incluso con luz directa del sol, las llamadas se escuchan a la perfección...¿Qué más te puedo decir? Viene con Android puro, yo no le tengo instalado ningún launcher (que gastan batería y memoria), el launcher original Lollipop está muy bien. Te digo, sinceramente, que es una paaaasada de teléfono.
alfaguado
05/09/15, 19:22:54
Estoy de acuerdo. Yo no podría estar más contento con mi M5. Un saludo a todos.
elyeclano
05/09/15, 20:20:43
El M5 es un gran teléfono, pero para mi si le falta fluidez, si usáis Twitter, cuando haces scroll por la tl se nota que va a trompicones, el playstore si bajas desde una lista de apps también se nota y en algunas otras pasa también lo mismo, las apps las abre todas bastante rápidas, las animaciones también le falta algo de fluidez, yo vengo de un moto G del 2013 y ese si que tardaba mas en abrir una app, pero la movía de manera mas fluida, son cositas que espero que arreglen por que lo demás es perfecto.
JosePuro
06/09/15, 11:35:45
El M5 es un gran teléfono, pero para mi si le falta fluidez, si usáis Twitter, cuando haces scroll por la tl se nota que va a trompicones, el playstore si bajas desde una lista de apps también se nota y en algunas otras pasa también lo mismo, las apps las abre todas bastante rápidas, las animaciones también le falta algo de fluidez, yo vengo de un moto G del 2013 y ese si que tardaba mas en abrir una app, pero la movía de manera mas fluida, son cositas que espero que arreglen por que lo demás es perfecto.
Me pasa igual y vengo también del mismo móvil, el moto g 2013
peoro122
06/09/15, 13:10:03
A otro que le pasa lo mismo.
Eso es fluidez, y es cuestión de optimización. La fluidez no es algo subjetivo, como dicen por aquí, o se tiene o no se tiene.
alejandrobarba
06/09/15, 17:08:10
El mio en algunas app también va a trompicones. No va 100% fluido. Saludos
davidsgs
06/09/15, 22:09:17
Doy fe de que el Moto G 13 va más fluido que el M5. Sobre todo si los comparamos con Play Music, Twitter o al abrir aplicaciones. Es extraño, porque pasa solo con aplicaciones específicas y no en todas. En fin... Habra q seguir animando a BQ a mejorar.
Ni el wipe cache va fluido tengo 2 m5 y uno de ellos el wipe cache tarda demasiado lo tiene que pulir bq esto
il_munyo
07/09/15, 12:28:12
Pues no se tantas quejas, a mi me va de cine
Victor Horta
07/09/15, 15:39:18
No soy capaz de actualizar mi M5...Y
a dije que desinstalé una serie de aplicaciones del sistema operativo.
El caso es que he hecho varios hard reset desde el menú de Ajustes del móvil y también mediante Recovery (dejando limpia la caché y todo eso) pero no se actualiza, se corta nada más empezar.
Constato que tras hacer un hard reset total permanecen dentro del sistema dos aplicaciones que instalé, son Volumen + y otra imposible de desinstalar: KingRoot. A ambas le he dado a forzar detención y he intentado actualizar pero nada de nada, se corta.
¿Alguna sugerencia, ayuda o algo...?
danicorZ
07/09/15, 15:41:23
Pues no se tantas quejas, a mi me va de cine
Y va de lujo, otra cosa es que exista cierto lag en algunas aplicaciones. Yo también lo noto, lo que pasa es que no es algo que fastidie en gran medida la experiencia con el móvil y mi impresión sigue siendo muy buena. No obstante, debería mejorarse pues el mismo E5 se nota más fluido por ejemplo.
Saludos.
riqdieste
07/09/15, 16:04:28
No soy capaz de actualizar mi M5...Y
a dije que desinstalé una serie de aplicaciones del sistema operativo.
El caso es que he hecho varios hard reset desde el menú de Ajustes del móvil y también mediante Recovery (dejando limpia la caché y todo eso) pero no se actualiza, se corta nada más empezar.
Constato que tras hacer un hard reset total permanecen dentro del sistema dos aplicaciones que instalé, son Volumen + y otra imposible de desinstalar: KingRoot. A ambas le he dado a forzar detención y he intentado actualizar pero nada de nada, se corta.
¿Alguna sugerencia, ayuda o algo...?
diria que es por culpa del kingroot que te instala otras cosas,
no entiendo como permitís que cualquier app tenga permisos de administrador.
Victor Horta
07/09/15, 16:43:06
diria que es por culpa del kingroot que te instala otras cosas,
no entiendo como permitís que cualquier app tenga permisos de administrador.
Ya lo creo...lo acabo de descubrir en el foro Mibqyyo, alguien de Bq advierte sobre KingRoot y las OTAS. Menuda metedura de pata....Vale, lo llevo a la tienda y que lo actualicen ellos.
¿Con qué aplicación se puede rootear el M5 sin perder las OTAS?
gepordos
07/09/15, 17:36:08
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349)mismito.
Kingroot es sospechoso de malware desde que salió, no entiendo que antes de usarlo la gente no se informe.
riqdieste
07/09/15, 17:37:20
Ya lo creo...lo acabo de descubrir en el foro Mibqyyo, alguien de Bq advierte sobre KingRoot y las OTAS. Menuda metedura de pata....Vale, lo llevo a la tienda y que lo actualicen ellos.
puedes probar a reinstalar tu mismo ya el ultimo para tener la actualización, en la tienda seguramente que te cobraran ya que ha sido cosa tuya,
en el apartado de roms tienes un tutorial.
Victor Horta
07/09/15, 18:25:21
Uaaaaahhh!!! Que bueno soy !!! (y qué desastroso al mismo tiempo).
Lo he conseguido.
Volví a reinstalar KingRoot, volviendo a ser ya root instalé Root Explorer, con él borré manualmente de system/App la aplicación Volumen + que había metido allí. Luego, desde el mismo KingRoot se puede desinstalar dicha aplicación, quedaba un residuo del mismo en el sistema que borré también con Root Explorer. Después fui a Ajustes lo desinstalé.
Metí la actualización 1.2.2. en una SD vieja de un antiguo Nokia C6-00. lnicié en Recovery, limpie la caché e instalé la actualización mediante el zip por Recovery.
Cojonudo....todo correcto. Manualmente no se dejaba instalar. Ahora ya todo correcto.
Uaaaaahhhhh!!!!
Gracias
gepordos
08/09/15, 01:22:08
Felicidades. :ok:
jesus_tato87
08/09/15, 09:07:28
Probé a instalar esta actualización 1.2.2 y tras unos días de uso me vuelvo a la 1.2.0. Con esta ultima actualización he notado mucha mas ralentizacion.
Espero que en proximas actualización corrigan esto.
Makonda
08/09/15, 10:39:41
Yo con la 1.2.2 no he tenido problemas
manixiu
09/09/15, 22:01:34
La verdad es que para mi... Con la 1.2.2 ha perdido fluidez, la camara va peor y la bateria... Bueno... 2 horas menos de pantalla Y ESO que desactive el 4g! A mi... No me va nada bien. Probare con la 1.2.0 ya que segun he leido... Tiene mejores comentarios!
Victor Horta
09/09/15, 22:10:37
Desde que tengo esta actualización el sonido de las llamadas es muy claro y bastante fuerte (sin hacer ningún rollo raro). Guay !!!
luismax
09/09/15, 22:22:47
Llevo ahora mismo 4 horas y media de pantalla y me queda un 45% de bateria con la 1.2.2. Llevo doble sim. Impresionante.
manixiu
10/09/15, 11:28:48
Supongo que lo ssbreis pero hay un truquito para que el sistema "parezca" que va mas rapido/fluido!
En ajustes / desarrollador / animaciones.
Yo tengo puesto .5x y me va guay pero se pueden desactivar tambien!http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/08a0496dd49abb2e316f7f76fce960b9.jpg
alejandrobarba
10/09/15, 11:51:51
A ver si podeis contratarme a la pregunta. El HTC Desire 820 monta el 615 y le da 37 mil puntos en antutu. Porque de este motivo, y nosotros solo 33 como maximo? Saludos
Supongo que lo ssbreis pero hay un truquito para que el sistema "parezca" que va mas rapido/fluido!
En ajustes / desarrollador / animaciones.
Yo tengo puesto .5x y me va guay pero se pueden desactivar tambien!http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/08a0496dd49abb2e316f7f76fce960b9.jpg
Yo lo tengo x1, x5 es una tortuga.
peoro122
10/09/15, 12:53:47
La verdad es que para mi... Con la 1.2.2 ha perdido fluidez, la camara va peor y la bateria... Bueno... 2 horas menos de pantalla Y ESO que desactive el 4g! A mi... No me va nada bien. Probare con la 1.2.0 ya que segun he leido... Tiene mejores comentarios!
Más de lo mismo por aquí.
freshnco
10/09/15, 13:14:19
Yo lo tengo x1, x5 es una tortuga.
Tiene .5x que es lo mismo que decir 0,5x se te ha colado el "puntico" [emoji16]
Personalmente los tengo desactivados
Ah vale gracias :ok:
pinkiwinki2006
10/09/15, 13:54:35
A ver si podeis contratarme a la pregunta. El HTC Desire 820 monta el 615 y le da 37 mil puntos en antutu. Porque de este motivo, y nosotros solo 33 como maximo? Saludos
Sino estoy mal informado es porque al que lleva el M5 le han bajado la velocidad de reloj para evitar que se caliente.
alejandrobarba
10/09/15, 14:17:10
Sino estoy mal informado es porque al que lleva el M5 le han bajado la velocidad de reloj para evitar que se caliente.
Losé, pero a 1,5, pierde tantos puntos por 0,2 solo? Saludos
pinkiwinki2006
10/09/15, 14:20:19
Losé, pero a 1,5, pierde tantos puntos por 0,2 solo? Saludos
Eso ya no te lo se decir. De todas formas estas mediciones no son nada fiables. Esos datos sólo sirven para vender.
brunosg1988
10/09/15, 15:05:39
Gente una ayudita, nunca he tenido tanta complicación con un smartphone como hasta ahora para actualizar o meterles cyanogen o lo q sea.. Que venía de un lg y un sony, pues ahora con éste BQ del que ando muy muy contento, no sé por que tanta crítica, ya que nos lo van puliendo poco a poco y a mi que me costó 220€ ando tan contento.. El caso es que hace un mes y pico, vía OTA salió la 1.2.1 se quiso actualizar, dió fallo, no pude actualizar y bueno, desde entonces llevo plantado en 1.2.0, no va mal, pero estoy seguro que algunos fallos de enfoque que me llevaron de cabeza con la cámara, algunos, me hubieran solucionado.
En lo que necesito ayuda realmente es, si alguien me podría facilitar enlace de como realizar el hard reset y root, con firmware 1.2.2 y drivers que los tengo bajados. Ya que borré datos del servicio OTA como decían algunos y nada. Y ya de paso me lo rooteo y me quito 3 servicios que fuerzo detención al arrancar el móvil. Muchas gracias de antemano.
Victor Horta
10/09/15, 15:19:51
Gente una ayudita, nunca he tenido tanta complicación con un smartphone como hasta ahora para actualizar o meterles cyanogen o lo q sea.. Que venía de un lg y un sony, pues ahora con éste BQ del que ando muy muy contento, no sé por que tanta crítica, ya que nos lo van puliendo poco a poco y a mi que me costó 220€ ando tan contento.. El caso es que hace un mes y pico, vía OTA salió la 1.2.1 se quiso actualizar, dió fallo, no pude actualizar y bueno, desde entonces llevo plantado en 1.2.0, no va mal, pero estoy seguro que algunos fallos de enfoque que me llevaron de cabeza con la cámara, algunos, me hubieran solucionado.
En lo que necesito ayuda realmente es, si alguien me podría facilitar enlace de como realizar el hard reset y root, con firmware 1.2.2 y drivers que los tengo bajados. Ya que borré datos del servicio OTA como decían algunos y nada. Y ya de paso me lo rooteo y me quito 3 servicios que fuerzo detención al arrancar el móvil. Muchas gracias de antemano.
Yo lo tuve que hacer...intenté mediante el PC con los drivers y todo eso pero como no era capaz de entenderlo elegí la otra opción que tienes: Metes el zip de la actualización en la tarjeta SD, después en el modo recovery (pulsa botón power + volumen arriba) utilizando los botones de volumen para desplazarte vas y le das a la opción wipe cache partitión y tras eso a la que pone Install zip from sdcard.
brunosg1988
10/09/15, 15:37:12
Si, pero no, ya que necesito que al actualizar, haciendo root ya que quiero quitar alguna app/serivicio que otro, ya que sé exáctamente los que debo quitar y los que no, ahora para realizar éste proceso de rooteo en este que por lo visto debía ser sencillo, no logro dar con la tecla, tampoco he tenido tiempo para ponerme mucho, pero si alguien sabe pasos concretos y me los cita.. muy agradecido estaré.Yo lo tuve que hacer...intenté mediante el PC con los drivers y todo eso pero como no era capaz de entenderlo elegí la otra opción que tienes: Metes el zip de la actualización en la tarjeta SD, después en el modo recovery (pulsa botón power + volumen arriba) utilizando los botones de volumen para desplazarte vas y le das a la opción wipe cache partitión y tras eso a la que pone Install zip from sdcard.
Lo desactive y me va como un rayo.
Victor Horta
10/09/15, 17:13:06
Si, pero no, ya que necesito que al actualizar, haciendo root ya que quiero quitar alguna app/serivicio que otro, ya que sé exáctamente los que debo quitar y los que no, ahora para realizar éste proceso de rooteo en este que por lo visto debía ser sencillo, no logro dar con la tecla, tampoco he tenido tiempo para ponerme mucho, pero si alguien sabe pasos concretos y me los cita.. muy agradecido estaré.
No desinstales ninguna aplicación del sistema ni metas dentro del sistema nada nuevo (mediante Root Explorer o similares), si lo haces, como lo hice yo con la 1.2.1 no solo tendrás problemas para futuras actualizaciones sino que el propio sistema se te va a desestabilizar, el launcher te puede empezar a dar fallos, la aplicación de encendido y apagado automático te puede empezar a dar fallos, etc. No toques nada del sistema operativo, si eso, en Ajustes le das a inhabilitar, será suficiente.
brunosg1988
10/09/15, 17:24:26
Os haré caso y no me rootearé y haré movidas de esas e inhabilitaré tan sólo las que ya tenía inhabilitadas que eran (android system webview, blackhole,burbujas,cloud print, cola de impresion, smspush, galería, gooble backup transport, google play kiosko/libros/música/películas/plus, noticias y el tiempo, phase beam, exchange, talkback,, testsuite, teclado de google ya que tengo el aosp a mi gusto mejor,visor de html y va perfectísimamente por el resto de cosas tras 2 meses con él) Quería inhabilitar y no puedo al no ser root ANT hal service, inhabilitarlo no quitarlo, y el wfd service. Pero me fio de vuestra palabra. Se lo voy a meter en vena sin rootear, pero me voy a quedar con las ganas TT
brunosg1988
10/09/15, 17:36:36
Más que wipe caché, sería wipe data/factory reset no? para que se quede de fábrica y luego se instala el zip, puede ser? de todas formas es así como decis que se hace el hard reset? no creo..
Victor Horta
10/09/15, 18:28:06
Más que wipe caché, sería wipe data/factory reset no? para que se quede de fábrica y luego se instala el zip, puede ser? de todas formas es así como decis que se hace el hard reset? no creo..
Yo le di también a wipe cache, para que se limpiara la cache del sistema. Otra cosa, insisto: Si desinstalas cosas del sistema operativo o metes cosas nuevas dentro de él vas a tener problemas, puede incluso que el móvil se te quede colgado en la animación inicial (como me pasó a mí, que me produjo un sobrecalentamiento brutal del móvil e incluso de la pantalla). Lo de rootearlo tú decides...al principio del foro alguien que sabe mucho de esto, "artajerjes" avisa de que solo se debería rootear cuando se vea que es imprescindible. Yo, personalmente, lo he vuelto a rootear...sobre todo para poner alguna aplicación como Root Firewall que me permite capar la conexión 3G-4G a las aplicaciones que le indique (a una serie de ellas solo se lo permito por Wifi). Pero avisado estás de lo que dijo "artajerjes"que por este foro es una referencia
bizkit23
11/09/15, 22:26:27
Para los que decís que os lagea al hacer scroll en twitter:
¿Podéis probar en opciones de desarrollo a Activar la aceleración de la GPU y decirme si notáis alguna mejora?
Estoy bastante decidido a comprarme este móvil pero el tema de la fluidez de echa mucho para atrás.
manuelmagix
11/09/15, 23:11:58
A mi sin nodificar nada, el tw va fino sin lag. Tanto en stock, como en cm.
Yo uso tweetcaster y va perfecto
davidsgs
12/09/15, 02:42:09
El lag en Twitter es casi inapreciable. Al no ser que vengas de un nexus o motorola no lo notas. Donde si tiene un problema es con Play Kiosco o Play Music, pero creo que es más cosa de la app que del terminal.
En general va muy bien y con cualquier launcher va fluido. Sólo tiene los típicos problemas que todo móvil tiene cuando se estrena.
Me acuerdo que con el moto g al principio pasaba lo mismo (la cámara no enfocaba bien, el sonido no estaba bien ajustado, forzaba cierre de aplicaciones,etc) pero con las actualizaciones se fue arreglando y terminó siendo uno de los terminales más estables y fluidos.
Ahora, no se si podemos comparar Motorola-Google con BQ, pero por lo visto en los E5 han realizado muy buen trabajo y la gente está muy contenta con su funcionamiento. El único problema que le veo es tardan bastante en lanzar actualizaciones estables (Aunque también puede que yo esté mal criado por venir de un moto g)
En fin... Vaya chapa te acabo echar..XD
PD: He probado la aceleración por Hw y no cambia nada.
Salud
elyeclano
13/09/15, 01:04:27
Otra cosa que he visto es que el soft no da soporte a los 64-bits ni al set armv8, igual es una tontería, pero si le dieran soporte a esas dos caracteristicas, se aprovecharía mejor ¿no?
davidsgs
13/09/15, 01:43:25
Tenía entendido que lollipop soporta 64 bits. Donde has visto eso?
peoro122
13/09/15, 01:59:10
Tenía entendido que lollipop soporta 64 bits. Donde has visto eso?
Creo que comentaron por el foro de BQ, si no recuerdo mal algún usuario, que aunque lollipop soportara 64bits todavía estaban usando 32, que en las próximas actualizaciones lo activarían.
alejandrobarba
13/09/15, 11:15:10
Lo de los 64 bits es asi. Nuestros moviles siguen en 32 bits. Me dijeron que era por incompatibilidades de algunas app. Pero que no descartaban activarlo. Saludos
jesus_tato87
13/09/15, 12:49:30
He probado la ROM beta de cyanogenmod y la fluidez mejora considerablemente, igualando a mi anterior nexus 4.
Esto demuestra una vez más que Bq tiene mucho margen para mejorar este aspecto en próximas actualizaciones. Esperemos que lo haga.
davidsgs
13/09/15, 15:23:20
Pues gracias por la info porque no tenía ni idea de que usaran la versión de 32. Me imaginó (y quiero pensar) que habrá sido para pulir bien la de 64 y que vendrá con la 5.1.1.
gepordos
13/09/15, 21:48:06
Cuando salió windows 64bits para pc de consumo, se siguió usando - y se sigue usando- la versión de 32 bits, por muchas razones: incompatibilidad hardware/software, falta de programas en 64bits, etc. Ya se estandarizarán, dale tiempo.
En un equipo con 1-2Gb de RAM, probablemente no vas a notar ninguna diferencia
elyeclano
13/09/15, 22:23:14
El cambio de 32 a 64 bits igual no se nota, pero el cambio de Armv7 a Armv8 si y como armv8 va ligado a los 64 bits igual si se nota, mejora el modulo NEON y en temas de criptografía por lo que he leído, no sé si habrán otras mejoras, pero los 64-bits en arm es mas notable que en cpus x86.
davidsgs
14/09/15, 02:01:45
También mejora bastante el consumo de batería.
Guillem Poli
14/09/15, 13:59:46
Hola! Soy nuevo por aquí, aunque llevo varios meses siguiéndoos antes de decidirme a comprar mi M5 hace unas semanas.
He intentado de todos los modos actualizar mi firmware (1.2.0 ahora mismo) y no hay manera. No encuentra actualizaciones automáticamente ni si le indico que las busque (he probado con wifi, sin wifi...), dice que ya está actualizado.
Leí el modo de actualizarlo manualmente (a través del ordenador) pero el "fantástico" Windows 10 no reconoce el móvil correctamente y me da miedo cagarla. ¿Alguna idea?
Gracias!!
davidsgs
14/09/15, 15:16:51
Hola! Soy nuevo por aquí, aunque llevo varios meses siguiéndoos antes de decidirme a comprar mi M5 hace unas semanas.
He intentado de todos los modos actualizar mi firmware (1.2.0 ahora mismo) y no hay manera. No encuentra actualizaciones automáticamente ni si le indico que las busque (he probado con wifi, sin wifi...), dice que ya está actualiza.
Leí el modo de actualizarlo manualmente (a través del ordenador) pero el "fantástico" Windows 10 no reconoce el móvil correctamente y me da miedo cagarla. ¿Alguna idea?
Gracias!!
Si tu compañía es yoigo no te preocupes, todavía no han soltado la actualización 1.2.2, (y creó que no lo harán aunque es mi opinión).
El tema del reconocimiento del terminal creó primero debes instalar los controladores del M5 (en la descarga los incluyen)
Te dejó un vídeo:
https://youtu.be/7tCZjB3KxfU
Saludos.
gmartinez.bq
14/09/15, 22:06:44
Buenas noches:
Guillem Poli Como indica davidsgs los modelos Aquaris M5 ligados a un operador, llevan un firmware customizado por la propia operadora y tarda un tiempo más en salir que la versión BQ libre.
Si en un momento dado necesitas hacer un Hard Reset, ya tienes disponibles los drivers compatibles con Windows 10. No obstante, te informo que si instalas el firmware BQ, no vas a recibir las actualizaciones vía OTA, ya que solo el servidor las manda a los dispositivos que llevan el número de serie sin el firmware editado por la operadora.
Un saludo.
pvgagronomo
15/09/15, 16:00:14
Si tu compañía es yoigo no te preocupes, todavía no han soltado la actualización 1.2.2, (y creó que no lo harán aunque es mi opinión).
El tema del reconocimiento del terminal creó primero debes instalar los controladores del M5 (en la descarga los incluyen)
Te dejó un vídeo:
Saludos.
Segun ese video para instalar el firmware al final tienes que ejecutar como administrador el .bat pero a mi en varios ordenadores no me dejaba y tuve que hacerlo dandole al boton derecho, abrir, aceptas la huella digital, cierras la ventana de comandos, otra vez boton derecho sobre el .bat, abrir y ya instalo todo. Por si a alguien mas le ha pasado y no supo solucionarlo jaja, saludos!
A mi lo de la huella digital no me ha llegado a salir por eso lo hice desde fastboot (power+bajar volumen a la vez, para acceder desde el móvil apagado). Creo recordar que además yo mantenía pulsado el botón de volumen + cuando ejecutaba el archivo...
Y yo le daba a doble click izquierdo en el archivo .bat para ejecutarlo
(esto con Windows 7)
Tras la instalación hice el factory reset desde el Recovery, todo ello se explica en el manual de Hard reset que viene en la página de Bq
Guillem Poli
16/09/15, 15:53:29
Muchas gracias a todos por la ayuda! En cuanto tenga un momento lo miro bien a ver si espero o si me pongo a trastear.
Un saludo!
il_munyo
18/09/15, 08:47:32
Te dejó un vídeo:
Saludos.
Creo que estas equivocado, yo soy de yoigo y nada más encenderlo se actualizó a la 1.2.2
He intentado de todos los modos actualizar mi firmware (1.2.0 ahora mismo) y no hay manera. No encuentra actualizaciones automáticamente ni si le indico que las busque (he probado con wifi, sin wifi...), dice que ya está actualizado.
Gracias!!
Estoy en la misma situación.
Como lo arreglaste, manualmente?
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Creo que estas equivocado, yo soy de yoigo y nada más encenderlo se actualizó a la 1.2.2
Buenas,
Me acaban de responder de BQ, que los terminales de operadora van a otro ritmo de actualizaciones.
Por eso te quiero preguntar para asegurarme que con yoigo tienes la actualización 1.2.2.
Salvo que quizás lo está usando mi pareja con Vodafone.
Me podéis confirmar que usando otra SIM quizás no lleguen las actualizaciones?
Me parece muy raro, pero no vaya a ser esto.
En mi caso todavía estoy con 1.2.0 y fui de los primeros en pillarlo en yoigo.
Gracias de antemano por la ayuda
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
gmartinez.bq
21/09/15, 22:39:41
Buenas noches:
izan Te confirmo que el firmware más reciente que tiene actualmente el modelo M5 editado por Yoigo es la 1.2.1
La actualización de firmware la recibes independientemente de la tarjeta SIM que utilices en el dispositivo, ya que es el servidor el que lanza las actualizaciones según el número de serie del teléfono, el cual detecta si es un dispositivo con firmware BQ, editado por Yoigo, Movistar, etc...
Un saludo.
il_munyo
21/09/15, 22:47:31
Buenas noches:
izan Te confirmo que el firmware más reciente que tiene actualmente el modelo M5 editado por Yoigo es la 1.2.1
La actualización de firmware la recibes independientemente de la tarjeta SIM que utilices en el dispositivo, ya que es el servidor el que lanza las actualizaciones según el número de serie del teléfono, el cual detecta si es un dispositivo con firmware BQ, editado por Yoigo, Movistar, etc...
Un saludo.
Vamos a ver si me aclaro, soy de yoigo y esta es la captura de los datos del dispositivo http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/21/c55aabca26d740a767f85b4c4e146638.jpg , que versión tengo??
sinnombrexxl
21/09/15, 22:51:17
Vamos a ver si me aclaro, soy de yoigo y esta es la captura de los datos del dispositivo http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/21/c55aabca26d740a767f85b4c4e146638.jpg , que versión tengo??
En el número de compilación te la dice y es la 1.2.2
il_munyo
21/09/15, 22:53:03
Entonces se equivoca el usuario de BQ que dice que en yoigo esta la 1.2.1.
No?
sinnombrexxl
21/09/15, 22:58:58
Entonces se equivoca el usuario de BQ que dice que en yoigo esta la 1.2.1.
No?
No se equivocaba lo que pasa que el firmware llega más tarde en las operadoras por ejemplo en movistar aún está en la versión 1.2.0 y en yoigo creo que la versión que va es la 1.2.1 pero no estoy seguro. Puedes instalar las versiones al menos (soy de yoigo) mediante el Hard reset o en el tutorial que hay en el foro que no hace falta hacer Hard reset
il_munyo
21/09/15, 23:04:08
No se equivocaba lo que pasa que el firmware llega más tarde en las operadoras por ejemplo en movistar aún está en la versión 1.2.0 y en yoigo creo que la versión que va es la 1.2.1 pero no estoy seguro. Puedes instalar las versiones al menos (soy de yoigo) mediante el Hard reset o en el tutorial que hay en el foro que no hace falta hacer Hard reset
Yo el otro día hice un factory reset, tal vez se a eso a lo que te refieres?
sinnombrexxl
21/09/15, 23:07:45
Yo el otro día hice un factory reset, tal vez se a eso a lo que te refieres?
No, hacer un factory reset es ponerlo de fábrica en la última actualización que tengas a lo que se refiere que recibe antes las actualizaciones antes los dispositivos bq libres sin operadora y después por ejemplo yoigo la lanza después para tu terminal
il_munyo
21/09/15, 23:10:02
Pero si dice que el software más reciente para yoigo es la 1.2.1 como puedo tener yo que soy de yoigo la 1.2.2?
Buenas noches:
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Ya imaginaba que no era por la sim, pero como un compañero dice que lleva la actualización 1.2.2, y que se suponía que el terminal es libre pensaba que no estaba anclado de ninguna manera al operador, aunque ya veo que se trata de una libertad parcial.
En principio es de los primeros en salir, pero ya sabemos como va esto de las actualizaciones, un coñazo de cojones....que si sale.....que sino sale....que si sale y no me llega.....
Nada gracias por la ayuda, y a seguir esperando!!!
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
brunosg1988
28/09/15, 12:16:10
Para los que critiquen y tal, tras pasar de 1.2.0 a 1.2.2 ningún bug, cámara mejoró, batería mejoró y saqué esta puntuación en Antutu (ver imagen). Si tienen que pulir algo, bienvenido sea, pero por mí todo muy OK ya, muy contento con la update y con el móvil tras tenerlo desde finales d junio. Cuando pueda subo de batería, pero siempre entre 6-8 h pantalla activa, impensable en mi anterior móvil.
https://imagizer.imageshack.us/v2/337x600q90/537/hgwgJQ.png
Bruno hola lo primero , el Antutu no sirve para nada .
Igual con tu uso no notas diferencias en batería de una versión a otra , puede ser , pero muchos con lo mismo en el M5 si notamos una perdida alta , demasiado alta para ser sinceros.
Y no es criticar a la marca , ( yo e sido muy critico , y lo seguiré siendo , así se ayuda mas a cualquier marca sea BQ o otra cualquiera , esto consiste en tener TODOS el mejor terminal posible , diciendo que maravilloso es todo no se consigue mas que dejadez ( si algo es perfecto para que tocarlo? , que si lo es también se dice ojo) .
Pero no es el caso del M5 y menos con 5.0.2 , con 5.1 lo veremos y sufriremos o disfrutaremos , hasta que no lo tenga probado no me atrevo a decidir .
Un saludo.
brunosg1988
28/09/15, 12:39:34
Ya bueno, matizar sobre el tema de la batería, que hace una cosa que no me hacía antes y es entrar en sleep en tal se queda pantalla apagada y no hay mucho corriendo detrás, no me lo hacía con la 1.2.0, si no es mejora eso..
Pero bueno si, lo que más queremos claramente es 5.1 y si es posible 6.0.1 no? Pero tras más de 2 semanas voy muy agusto con el móvil dándole caña, es lo que quería comentar. Ir de buenas y no de malas, que no se note que sea lunes jaja, Un saludo.
Me imagino que te refieres a entrar en deepslepp , si no te entraba antes tenias un problema , alguna app o configuración incompatible entre si , deepsleep no es una mejora , te tiene que entrar con todas las rom y otas , sino es que se tiene un problema y esto te drena la batería a saco .
Con el 6 notaremos mucha mejora en la batería por lo que se comenta en general de ella , no la e probado y hablo por lo que e leído así que hay que cogerlo con pinzas también jeje .
Un saludo.
luismax
28/09/15, 17:46:37
Me imagino que te refieres a entrar en deepslepp , si no te entraba antes tenias un problema , alguna app o configuración incompatible entre si , deepsleep no es una mejora , te tiene que entrar con todas las rom y otas , sino es que se tiene un problema y esto te drena la batería a saco .
Con el 6 notaremos mucha mejora en la batería por lo que se comenta en general de ella , no la e probado y hablo por lo que e leído así que hay que cogerlo con pinzas también jeje .
Un saludo.
Si fuera verdad la mejora de batería que siempre promete Google en cada cambio de versión cargaríamos el móvil dos veces al mes. Y te lo dice uno que lleva con Android desde el primer terminal que salió al mercado. Otra cosa es luego la realidad.
Por eso hasta que no lo pruebe lo cojo con pinzas.
Supuestamente la mejora será en el consumo en reposo, que pasará a ser un mechero. En uso normal seguirá igual (proyecto Volta, ¿dónde estás?), y rezaremos para que los Google Services no vayan a peor.
chustazo
01/10/15, 08:51:40
Hola a todos:
¿Sabe alguien cuál es la mejor manera (si es que existe) de actualizar desde la 5.0.2 a la última versión pero conservando todas las configuraciones de escritorio?
Tengo instalado Apex Launcher y soy Superusuario ("root"). También Xposed y Gravity.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Hola a todos:
¿Sabe alguien cuál es la mejor manera (si es que existe) de actualizar desde la 5.0.2 a la última versión pero conservando todas las configuraciones de escritorio?
Tengo instalado Apex Launcher y soy Superusuario ("root"). También Xposed y Gravity.
Un saludo y gracias por la ayuda.
No te confundas, la versión de android sigue siendo la 5.0.2, lo que cambian son las versiones que saca BQ de esta version de android, aparecen en información del teléfono > número de compilación (ahora vamos por la 1.2.2). Entonces la pregunta de momento es cuál de ellas tienes tu?
chustazo
01/10/15, 09:39:33
Gracias Yannor, tienes razón. La que tengo es la 1.2.1_20150731-1103
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.