PDA

Ver la Versión Completa : [Mlais MX] Errores / Bugs & Soluciones (si las hay)


MrNobodyKnows
31/08/15, 10:11:05
Buenas , se me ha ocurrido que podíamos ir recopilando y debatiendo los bugs y sus posibles soluciones en un hilo para no ir perdiendo información por ahí...

Una vez encontrada la solución la estructura seria:

# Bug/Error (Rom:XXXXXXXX)
Comentarios: Explicando un poco el porque del error si se puede
Soluciones: SI/NO (Verde/Rojo)
- (1) Primera solución posible
- (2) Segunda solución posible
....
- (...) ... solución posible

#################

# No se puede editar un contacto (editar o asignar tono)
Comentarios: Segun se comenta el problema viene por otras aplicaciones que interactuan con la agenda como por ejemplo Whatsapp
Soluciones: SI
- (1) Desinstalar/Inhabilitar whatsapp , editar el contacto y volver a instalar whatsapp

# Las fotos no se guardan en la tarjeta SD y se cambia la opcion de almacenamiento por defecto (ROM: 20150803)
Soluciones: SI
- (1) Solucionado en la siguiente ROM 20150819
- (2) usar otra app de camara. Algunas alternativas son OpenCamera o Cámara de Google.

# Error de temperatura excesiva cargando la bateria
Comentarios: En ciertas situaciones el móvil avisa de temperatura excesiva en la batería pero no es la batería la que se calienta en exceso , parece ser algún componente relacionado con la pantalla.
Soluciones: SI
- (1) Ajustes / Pantalla / Salvapantallas , Desactivar el salvapantallas

# Error en sensor magnetico
Comentarios: En ciertas situaciones el sensor magnético falla.
Soluciones: NO
- (1) Un "hard reset" puede solucionar el tema temporalmente pero según comentan luego vuelve el error.
- (2) En la ROM 20150819 parece haberse solucionado parcialmente el tema , ahora marca bien ... pero el norte en el sur y el sur en el norte :P

# Error en actualizacion por OTA , se queda en pantalla de inicio
Comentarios: Si somos ROOT las actualizaciones por OTA fallan quedandose el movil en la pantalla de inicio al reiniciar.
Soluciones: NO

# Error en tethering , no conecta
Comentarios: A partir de la versión 4.1.2 de Android hay un problema con el tethering en aquellas personas que intentan compartir su conexión de internet móvil y ésta pertenece una OMV.
Soluciones : SI (aporte de darial)
- (1) tienes que tener acceso ROOT en tu terminal. Después en la Play Store buscar la aplicación DF TetheringFix. Una vez instalada, activar el tethering, ejecutarla (te pedirá darle permisos de root), y apretar el botón de fix tethering. Esto hay que hacerlo sin estar conectado al Wifi/router.
Luego hay que reiniciar el móvil y volver a repetir los anteriores pasos(sin Wifi).

# Mejora del sonido del altavoz/auriculares
Comentarios: Con la configuracion por defecto el sonido es bastante malo.
Soluciones: SI
- (1) Ajustes / Sonido y notificaciones / Mejora de sonido > Desactivar todo.

#################

Comentad vuestros problemas y encontremos solución entre todos! :platano: :palomitas:

jcabad
31/08/15, 10:37:19
# cuando se abre "entrada de texto y selección de idioma" se cierra sólo.

MrNobodyKnows
31/08/15, 11:11:13
# cuando se abre "entrada de texto y selección de idioma" se cierra sólo.

Esto lo lei por ahi pero a mi no me pasa... de hecho a mi me basto con cambiar a ingles por esa opcion para poder editar los contactos

Como pistas tengo la ultima rom e instalado el teclado Swiftkey .. no se si influirá en algo

¿alguien mas con este error?

Opty
31/08/15, 15:18:50
# El sensor magnético no funciona correctamente, oscilando en sus valores y haciendo que las aplicaciones que lo usan, fallen
Comentarios: Hay que bajar la aplicacion "sensors box" y comprobar que el sensor magnetico describa una curva casi plana tras unos segundos de uso.
Soluciones: SI
- Aunque un poco radical, después de intentar calibrarlo, quitar batería, lo único que me dió resultado fue un hard reset. Desde entonces, funciona perfectamente.


Después de 3 semanas de uso, no puedo escribir más que eso, no le he encontrado ni un sólo fallo más.

Además, con el hardreset que le hice, me dura más la batería :sisi1: así que no hay mal que por bien no venga

jcabad
31/08/15, 17:33:35
Esto lo lei por ahi pero a mi no me pasa... de hecho a mi me basto con cambiar a ingles por esa opcion para poder editar los contactos

Como pistas tengo la ultima rom e instalado el teclado Swiftkey .. no se si influirá en algo

¿alguien mas con este error?

Pues que raro lo mío, porque también tengo la última Rom y casualmente el teclado SwiftKey. De hecho estaba pensando desinstalarlo por si era el culpable

visedo95
31/08/15, 18:07:12
# El sensor magnético no funciona correctamente, oscilando en sus valores y haciendo que las aplicaciones que lo usan, fallen
Comentarios: Hay que bajar la aplicacion "sensors box" y comprobar que el sensor magnetico describa una curva casi plana tras unos segundos de uso.
Soluciones: SI
- Aunque un poco radical, después de intentar calibrarlo, quitar batería, lo único que me dió resultado fue un hard reset. Desde entonces, funciona perfectamente.


Después de 3 semanas de uso, no puedo escribir más que eso, no le he encontrado ni un sólo fallo más.

Además, con el hardreset que le hice, me dura más la batería :sisi1: así que no hay mal que por bien no venga

Como hiciste exactamente el hardreset, para seguir los mismos pasos y a ver si a mi se me soluciona

Opty
01/09/15, 00:06:37
Como hiciste exactamente el hardreset, para seguir los mismos pasos y a ver si a mi se me soluciona

Copia de seguridad -> borrar todos los datos del datos del teléfono.

No me hizo falta hacer wipes desde el menú de android.

visedo95
01/09/15, 09:18:30
Copia de seguridad -> borrar todos los datos del datos del teléfono.

No me hizo falta hacer wipes desde el menú de android.

Hice eso cuando encedi el móvil por primera vez

visedo95
01/09/15, 11:12:35
Sensor magnetico arreglado como dijo el compañero hardreset y listo

visedo95
01/09/15, 12:01:57
Vosotros podeis instalar en la sd directamente?

jcabad
01/09/15, 13:16:32
Vosotros podeis instalar en la sd directamente?

En ajustes/Almacenamiento/Ubicación de Instalación Preferida

vicentemulero
01/09/15, 13:18:32
Buenas, tengo el móvil de hace una semana y lo tenía funcionando sin tarjeta sim ni sd y funciona perfecto. Ayer le puse la sim por primera vez y empecé a notar que desde que la puse la imagen en la pantalla falla... estoy utilizandolo tan normal y la imagen se distorsiona se mueve se queda la pantalla completamente en blanco pero lo soluciono bloqueando el teléfono y desbloquear y todo normal, hasta que vuelve a pasar. Alguna solución no le hice ni hard reset ni tampoco he actualizado a la versión más reciente por el tema de que actualizando lo deja guardar por defecto a fotos de la camara en la sd o algo parecido leí. Gracias

visedo95
01/09/15, 15:50:54
Buenas, tengo el móvil de hace una semana y lo tenía funcionando sin tarjeta sim ni sd y funciona perfecto. Ayer le puse la sim por primera vez y empecé a notar que desde que la puse la imagen en la pantalla falla... estoy utilizandolo tan normal y la imagen se distorsiona se mueve se queda la pantalla completamente en blanco pero lo soluciono bloqueando el teléfono y desbloquear y todo normal, hasta que vuelve a pasar. Alguna solución no le hice ni hard reset ni tampoco he actualizado a la versión más reciente por el tema de que actualizando lo deja guardar por defecto a fotos de la camara en la sd o algo parecido leí. Gracias

haz el hardreset, te lo recomiendo


En ajustes/Almacenamiento/Ubicación de Instalación Preferida

Aun asi las aplicaciones que e bajo del google play se instalan en el telefono

vicentemulero
01/09/15, 17:13:49
haz el hardreset, te lo recomiendo




Aun asi las aplicaciones que e bajo del google play se instalan en el telefono

He hecho hardreset y lo mismo... Iba bien hasta que he conectado los datos, nada más activarlos se ha vuelto loca la pantalla....

Opty
01/09/15, 17:19:55
Has probado ambos zocalos de SIM?

vicentemulero
01/09/15, 18:32:13
Has probado ambos zocalos de SIM?

Te refieres a si he colocado la sim en las dos ranuras? Es una sim normal la otra es microsim. Detecta la sim bien tengo cobertura y va internet. Pero es eso, al activar los datos o la sim a cada rato se va la imagen y tiembla la pantalla.

visedo95
02/09/15, 10:05:20
El sensor magnetico se me ha vuelto loco otra vez.... y el gps tampoco es que vaya muy bien

Opty
02/09/15, 10:57:38
El sensor magnetico se me ha vuelto loco otra vez.... y el gps tampoco es que vaya muy bien


Me ha pasado lo mismo con el magnético. Si somos dos, creo que es cosa del móvil :oh:

visedo95
02/09/15, 11:41:18
Me ha pasado lo mismo con el magnético. Si somos dos, creo que es cosa del móvil :oh:

Espero que sea de software y en algun futuro tenga solucion

Opty
02/09/15, 12:08:32
Espero que sea de software y en algun futuro tenga solucion


Tú que ROM llevas? la de julio o la de agosto?

visedo95
02/09/15, 12:57:56
Tú que ROM llevas? la de julio o la de agosto?

Con la que viene el movil, no he actualizado, sera la de julio

Opty
02/09/15, 14:13:55
Con la que viene el movil, no he actualizado, sera la de julio

Yo igual, ¿crees que con la de agosto se solucionará?

Compis, los que lo tengáis actualizado, podeis comprobar con sensor box for android si el sensor magnetico os va bien?

visedo95
02/09/15, 20:01:03
Yo igual, ¿crees que con la de agosto se solucionará?

Compis, los que lo tengáis actualizado, podeis comprobar con sensor box for android si el sensor magnetico os va bien?

o bajaos una brujula y decirnos si va bien

visedo95
04/09/15, 16:57:47
Yo igual, ¿crees que con la de agosto se solucionará?

Compis, los que lo tengáis actualizado, podeis comprobar con sensor box for android si el sensor magnetico os va bien?

he actualizado y va bien de momento

Opty
04/09/15, 21:33:23
he actualizado y va bien de momento

La cosa es ver si dentro de 15 días sigue bien

visedo95
04/09/15, 21:55:38
La cosa es ver si dentro de 15 días sigue bien

a mi a las pocas horas ya me iba mal y ya me va bien y han pasado ya unas cuantas horitas jajajaja

visedo95
06/09/15, 21:24:33
Confirmó que al actualizar, el error del sensor magnético desaparece. Pero con la actualización me dura menos la batería o eso me parece.... Me consume mucho "teléfono inactivo" alguien sabe que provoca eso??.

También me he comprado una miband y hace que consuma mas, pero antes llegaba fácil a las 10 horas de pantalla y ahora llega a las 8 justas

visedo95
07/09/15, 01:57:32
Error que me acaba de suceder!! mi movil no enciende ha entrado en bucle la pantalla de inicio de mlais con pantalla negra, quito la bateria y sigue igual...

visedo95
09/09/15, 13:47:28
me acaba de llegar una actualizacion del 19 de agosto, a ver que tal va

La brújula de momento va alreves xD en norte lo poneen el sur y viceversa

MrNobodyKnows
09/09/15, 16:11:53
me acaba de llegar una actualizacion del 19 de agosto, a ver que tal va

La brújula de momento va alreves xD en norte lo poneen el sur y viceversa

¿lo de guardar las fotos en la tarjeta sd ya funciona bien? Con la actualizacion puesta digo

visedo95
09/09/15, 16:37:07
¿lo de guardar las fotos en la tarjeta sd ya funciona bien? Con la actualizacion puesta digo

si, a la perfeccion

Opty
09/09/15, 17:27:52
Tenemos nueva actualizacion?

Que habéis notado?

yo aun sigo con la original!

visedo95
09/09/15, 17:57:17
Tenemos nueva actualizacion?

Que habéis notado?

yo aun sigo con la original!

Pues es una actualizacion del 19 de agosto, y bueno, ya guarda las fotos en la sd y ahora la brujula me marca el norte con el sur jajajaj y no noto ningun otro cambio, preguntarme errores que haya en las otras versiones (lo de los contactos a editar sigue dando fallo)

Opty
09/09/15, 18:27:53
ahora la brujula me marca el norte con el sur jajajaj

JODER éstos no dan una jajajaja

Bueno mientras funcione el GPS...para orientarse digo.

tin5800
10/09/15, 19:33:17
Actualizado a la versión del 19 de agosto ... lo de las fotos a la sd corregido, la brújula sigue fallando, y ví que salía un mensaje de una nueva función de carga rápida incorporada rn esta versión ... mañana cuando me toque cargar el móvil la pruebo.

Con una semana de uso, la experiencia no puede ser más positiva, excepto el pequeño fallo de la brújula ... la batería, dándole un uso intensivo, con un 100% a las 9 de la mañana me llega a medianoche con un 30% aproximadamente ... Hoy que por la mañana lo he usado poco, 5 llamadas de 5 min, y una hora y media de pantalla, con datos y wifi activados, a las 7 de la tarde todavía me queda el 80%.

Buen móvil por el precio que tiene!

jcabad
10/09/15, 21:37:36
He detectado que cuando pincho un enlace a un vídeo en un tweet o en una página de Internet, nunca reproduce los videos; abre la pantalla pero se queda en negro

darial
14/09/15, 16:10:18
No me funciona el tethering (compartir el internet) en el mlais. Probado con diversos moviles y nada. Todos consiguen conectar pero no hay trafico de datos entre el mlais y los otros dispositivos. ¿A alguien le funciona? ¿Que configuración de Zona WiFi ha puesto?

Actualizado a la última versión de mediados de agosto pero probado con todos los firmwares que ha habido y no hay manera.

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

MrNobodyKnows
14/09/15, 18:56:45
He detectado que cuando pincho un enlace a un vídeo en un tweet o en una página de Internet, nunca reproduce los videos; abre la pantalla pero se queda en negro

¿Video en flash?

Puedes probar a instalar flash

http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.81/install_flash_player_ics.apk

y poner un navegador como firefox que si acepta el plugin ;)

MrNobodyKnows
14/09/15, 18:58:29
No me funciona el tethering (compartir el internet) en el mlais. Probado con diversos moviles y nada. Todos consiguen conectar pero no hay trafico de datos entre el mlais y los otros dispositivos. ¿A alguien le funciona? ¿Que configuración de Zona WiFi ha puesto?

Actualizado a la última versión de mediados de agosto pero probado con todos los firmwares que ha habido y no hay manera.

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

Yo lo probé un día con la rom del 03/08/2015 y si me funcionaba... básicamente cambie la clave y deje todo por defecto.

darial
14/09/15, 21:34:34
Yo lo probé un día con la rom del 03/08/2015 y si me funcionaba... básicamente cambie la clave y deje todo por defecto.
Probado así y no funciona, conecta pero no hay trafico de datos

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

Opty
14/09/15, 23:36:53
A mi la zona wifi con la rom de julio me ha funcionado perfectamente.

darial
15/09/15, 21:07:15
Pues como no sea que utilizo la ranura 2 de sim (sim normal)...
A los que le funciona ¿que tipo de tarjeta sim utilizáis: normal o micro?

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

Opty
15/09/15, 21:47:02
Pues como no sea que utilizo la ranura 2 de sim (sim normal)...
A los que le funciona ¿que tipo de tarjeta sim utilizáis: normal o micro?

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

Yo también lo tenía en la ranura 2.

He actualizado a la ultima ota, cuando pruebe lo del tethering comento.

nofxhtc
17/09/15, 08:36:41
Buenas
Decir que ya me ha llegado el movil y de momento todo son buenas impresiones, va fenomenal a excepcion de la brujula.
Me importaba mucho el tema del GPS y confirmo que lo clava, no como el Dooge que tenia que en parado variaba la posicion de 50 en 50 metros...

Lo que si he visto es que despues de toda la noche cargando con el movil apagado, este no ha llegado al 100% de carga, se ha quedado en 96%. Tambien decir que anoche se me apago con un 10% o asi de bateria ¿habra que calibrarla? ¿sera un fallo de hardware?
Si que es verdad que me duro muchisimo hasta que se apago.

Saludos

Opty
17/09/15, 13:50:49
Buenas
Decir que ya me ha llegado el movil y de momento todo son buenas impresiones, va fenomenal a excepcion de la brujula.
Me importaba mucho el tema del GPS y confirmo que lo clava, no como el Dooge que tenia que en parado variaba la posicion de 50 en 50 metros...

Lo que si he visto es que despues de toda la noche cargando con el movil apagado, este no ha llegado al 100% de carga, se ha quedado en 96%. Tambien decir que anoche se me apago con un 10% o asi de bateria ¿habra que calibrarla? ¿sera un fallo de hardware?
Si que es verdad que me duro muchisimo hasta que se apago.

Saludos


Hazle unos ciclos de carga a ver si se calibra, importante que se los hagas completos. En mi caso, creo que se apaga por el 3% pero es lo de menos porque dura un huevo. Lo unico que tienes que tenerlo en cuenta para no confiarte. Por cierto del 15% hasta que se apaga baja rapido. Pero la batería es interminable.

Lo de la brujula es un bug, y estoy seguro que lo solucionaran. Es una putada pero se puede vivir sin ello mas que nada porque como dices, el GPS va perfecto (hay aplicaciones en play store de brujula por gps).

darial
17/09/15, 19:14:23
No me funciona el tethering (compartir el internet) en el mlais. Probado con diversos moviles y nada. Todos consiguen conectar pero no hay trafico de datos entre el mlais y los otros dispositivos. ¿A alguien le funciona? ¿Que configuración de Zona WiFi ha puesto?

Actualizado a la última versión de mediados de agosto pero probado con todos los firmwares que ha habido y no hay manera.

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

SOLUCIONADO: Después de investigar resulta que a partir de la versión 4.1.2 de Android hay un problema con el tethering en aquellas personas que intentan compartir su conexión de internet móvil y ésta pertenece una OMV. Si el APN no esta grabado en la tarjeta SIM y tienes que ponerlo manualmente en el móvil entonces es muy probable que tengas el problema descrito arriba.

La solución es bastante fácil: primero tienes que tener acceso ROOT en tu terminal. Después en la Play Store buscar la aplicación DF TetheringFix. Una vez instalada, activar el tethering, ejecutarla (te pedirá darle permisos de root), y apretar el botón de fix tethering. Esto hay que hacerlo sin estar conectado al Wifi/router.
Luego hay que reiniciar el móvil y volver a repetir los anteriores pasos(sin Wifi).

Mágicamente, y con la misma configuración/móvil que antes no funcionaba, ahora funciona y puedo navegar desde otro movil compartiendo el internet de mi mlais. :platano:

Un saludo,

Opty
17/09/15, 23:23:18
SOLUCIONADO: Después de investigar resulta que a partir de la versión 4.1.2 de Android hay un problema con el tethering en aquellas personas que intentan compartir su conexión de internet móvil y ésta pertenece una OMV. Si el APN no esta grabado en la tarjeta SIM y tienes que ponerlo manualmente en el móvil entonces es muy probable que tengas el problema descrito arriba.

La solución es bastante fácil: primero tienes que tener acceso ROOT en tu terminal. Después en la Play Store buscar la aplicación DF TetheringFix. Una vez instalada, activar el tethering, ejecutarla (te pedirá darle permisos de root), y apretar el botón de fix tethering. Esto hay que hacerlo sin estar conectado al Wifi/router.
Luego hay que reiniciar el móvil y volver a repetir los anteriores pasos(sin Wifi).

Mágicamente, y con la misma configuración/móvil que antes no funcionaba, ahora funciona y puedo navegar desde otro movil compartiendo el internet de mi mlais. :platano:

Un saludo,


Buenisimo tu aporte compañero! Gracias por poner la solucion y ahorrar al personal horas de busqueda.

Lo que dices tiene sentido pues yo con el mlais no he tenido problema con el tethering con mi tarjeta movistar.

darial
17/09/15, 23:48:57
Tengo algunos móviles chinos que no tienen este problema ya que les he puesto roms cocinadas que supongo lo solucionan. Cuando tenga tiempo miraré de probar lo mismo con un Elephone G5 al que le pasaba lo mismo...

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

jofefu
18/09/15, 10:25:56
Gracias , Opty , excelente, ...

MrNobodyKnows
24/09/15, 00:03:19
Estoy con la rom del dia 19 y estoy teniendo problemillas en ciertas situaciones.

Imaginemos que descargo algo por wifi y por lo que sea la descarga se corta... pues esto consigue "colgar" el sistema.
La app que sea se puede abrir y cerrar pero el icono de descarga sigue activo.
Si trato de ir al menu de aplicaciones para "parar" la aplicacion no me deja entrar en esa seccion de ajustes.

Lo peor no es eso , es que si reinicio o apago el movil al final me obliga a quitar la bateria y volver a ponerla para poder arrancar :(

MrNobodyKnows
21/10/15, 13:23:09
Como leo comentarios sobre el sonido del movil dejo la solucion que hemos activado varios...

# Mejora del sonido del altavoz/auriculares
Comentarios: Con la configuracion por defecto el sonido es bastante malo.
Soluciones: SI
- (1) Ajustes / Sonido y notificaciones / Mejora de sonido > Desactivar todo.