Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pérdida de fecha y hora al apagar

ciclolars
30/08/15, 18:44:49
Buenas, llevo arrastrando este problema desde hace unos pocos días.
El caso es que al apagar el móvil, parece que pierde la fecha y hora. Ya que al reiniciar muestra la fecha y hora de cuando lo inicié por primera vez, tras haberlo comprado. Eso sí, cuando meto el PIN, se sincroniza con movistar y me lo muestra bien, ya que tengo puesta la autosincronización de fecha y hora. Este problema me sigue pasando activando/desactivando cualquier parámetro de ajustes de fecha y hora.

¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?, porque estoy perdido.

Solucionado el problema flasheando el firmware de KK .27 de Alkalinorap.

Nonamed
30/08/15, 23:11:04
A mi me ha pasado alguna vez y sale el aviso de whatsapp, pero de ahí a que ocurra en cada reinicio, es raro.

ciclolars
31/08/15, 08:39:39
Tocará restaurar copia de seguridad, porque llevo arrastrando varios fallos.

javier81mad
01/09/15, 22:48:25
Ese fallo de que se pierda la hora es típico en todos los aparatos electrónicos cuando la pila interna comienza a fallar.

Pero es raro que sea por eso, porque las pilas tienen una duración muy muy muy larga... a no ser que haya venido defectuosa, o por algún motivo se haya deteriorado.

Es lo único que se me ocurre. Si fuese por la pila, habría que tirar de garantía, y que te lo cambien. A menos que no te importe tener otra hora, o que tengas que depender del sincronizado online de la hora.

ciclolars
02/09/15, 21:31:27
Ese fallo de que se pierda la hora es típico en todos los aparatos electrónicos cuando la pila interna comienza a fallar.

Pero es raro que sea por eso, porque las pilas tienen una duración muy muy muy larga... a no ser que haya venido defectuosa, o por algún motivo se haya deteriorado.

Es lo único que se me ocurre. Si fuese por la pila, habría que tirar de garantía, y que te lo cambien. A menos que no te importe tener otra hora, o que tengas que depender del sincronizado online de la hora.
Puede ser que tenga una especie de CMOS, pero en los móviles que he tenido, si se agota la batería y pasa un tiempo considerable, se pierde la fecha. Lo que he hecho es flashear una ROM stock y adiós problema.