PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pantalla o batería? Una decisión difícil

Nonamed
30/08/15, 14:30:11
¿Pantalla o batería? Una decisión difícil

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_30142757DTA9UPV1.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo que más batería consume en nuestro smartphone es sin duda la pantalla. Todos esos píxeles, ávidos de electrones para poder emitir buena cantidad de luz en el tono que les indique el procesador, no siempre están pensando en que necesitas tu smartphone por lo menos unas 8 ó 10 horas seguidas. Controlar tu pantalla es la llave de la autonomía de la batería. Hay varias opciones para poder controlar el desagüe que supone la pantalla para nuestra batería. Algunas opciones son tan solo buenas costumbres, como el control manual, del brillo y otras puede que sean un poco más avanzadas pero también se hacen sencillas gracias a algunas aplicaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/ahorrar-bateria-pantalla-smartphone)

Nonamed
30/08/15, 14:30:20
http://www.androidpit.es/ahorrar-bateria-pantalla-smartphone
http://www.androidpit.es/ahorrar-bateria-pantalla-smartphone

evolution544
30/08/15, 14:43:49
Un equilibrio entre ambas. FHD, 5 pulgadas, IPS com buen panel y 3000 mah bien optimizados es mi predilección

Chuelchi
30/08/15, 15:06:54
Un equilibrio entre ambas. FHD, 5 pulgadas, IPS com buen panel y 3000 mah bien optimizados es mi predilección

Exacto. Más resolución es innecesaria para un móvil, y considero que más tamaño es hasta incómodo. Yo tengo un G2 que tiene una pantalla que en otros móviles sería más pequeña por lo bien aprovechados que están los bordes, pero no quiero nada más grande. Luego está la manía por sacar móviles más finos que papel de fumar; si le sumamos los 3 factores (móviles enormes, con resolución más allá de FHD y cada vez más finos, con lo que el tamaño de la batería no suele llegar a los 3000 MaH), tenemos móviles que muchas veces no duran ni hasta la noche

jorgevz
30/08/15, 15:13:55
Batería. Con una pantalla de 4,5 pulgadas vas sobrado.

BocataDeChoped
30/08/15, 15:23:56
Yo creo que es más perjudicial el empeño en reducir el grosor de los terminales la verdad...

martin15
30/08/15, 15:31:33
no hay discucion ,bateria ahi lo dejo.

jorrg
30/08/15, 15:43:31
Pantalla que supere los 300ppp (algo mas de HD para 5") ademas de buena bateria, lo demas es marketing para justificar precios de 600€ por el mejor movil de cada compañia.

Frogman
30/08/15, 16:01:06
Batería!! Y fulHd

iphonero83
30/08/15, 16:05:35
Las dos cosas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

SgP
30/08/15, 16:07:53
Con batería me sobra con una pantalla hd

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

pepeluone
30/08/15, 16:11:34
Buena batería con una resolución buena y decente FHD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

chibudo
30/08/15, 16:19:13
S6 edge+ la mejor pantalla con una buena batería, eso sí, t escribo tienen que gustar los móviles grandes ,aunque este es muy manejable.

Javier 88
30/08/15, 16:48:31
Gravity screen no es para nada una buena idea si se quiere ahorrar bateria. El autor de ese artículo se nota que no ha probado la aplicación, porque se bebe la bateria a la velocidad de un universitario bebiendo alcohol.

gustavoacm
30/08/15, 17:49:46
Fhd en pantallas de 4.5, 5.2 y 6 es lo ideal. Con modelos de 4.5 decentes (tipo los sony compact). Considero un error encasquetarnos a todos en el tamaño de 5.5.

Aemon
30/08/15, 17:57:55
FHD maximo en cualquier tamaño y optimizacion.

Rikaaguilar
30/08/15, 17:58:09
5.5 pulgadas FHD y mas de 3000mah de bateria

KokeOrtiz_
30/08/15, 18:02:29
Entre 4,7" y 5,5" (en algunos casos) al final los móviles grandes acaban cansando.

Eso sí, resolución FHD excepto en iPhone que montan unas pantallas cojonudas

lestat_1982
30/08/15, 18:16:31
Entre 4,7" y 5,5" (en algunos casos) al final los móviles grandes acaban cansando.

Eso sí, resolución FHD excepto en iPhone que montan unas pantallas cojonudas

Pues yo no vuelvo a uno menos grande ni de coña, encantado con mis 5.7" .

alexjimenezceballos
30/08/15, 18:39:23
Se pueden tener las dos cosas si haces el terminal algo más grueso. Más por donde agarrar donde va a parar jajaja

alexir
30/08/15, 19:13:25
No sé dónde está la dificultad, que hagan un buen equilibrio como en el lg g2 y se dejen de 2k que sólo se nota en el rendimiento... si no se nota en una tele de 32 pulgadas menos se nota en una pantalla de estas dimensiones, es más, estoy seguro de que a la gran mayoría les ponen una full hd diciendo que es 2k y se lo creen y se quedan contentos porque eso es lo que quieren, el no tener menos que otro móvil

robertron
30/08/15, 19:14:33
Pues yp tengo el G3 y el Z2 desde hace poco. El Z2 mas pequeño que el G3 pero esta bien equiparao bateria/pantalla El G3 eso de la pantalla 2K es cojonuda, pero consume que da gusto

BlueSkies
30/08/15, 21:31:42
Decisión difícil para quien??
Yo lo tengo muy claro BATERÍA! No necesito una resolución de la ostia, me sirve para poco y para nada en una pantalla tan pequeña. Sin embargo el disponer de una gran autonomía lo agradecería creo que todos los días.

Se necesitan mas iniciativas como el Moto x play

kadosibz
30/08/15, 21:34:06
Claramente, bateria...

chucky6600
30/08/15, 21:41:16
50 50, pero si hay que eligir prefiero batería.

Cosmokramer
30/08/15, 21:58:44
Yo prefiero full hd y que me dure la bateria

BitratE
30/08/15, 22:38:58
Prefiero autonomía a pantalla con resoluciones tan grandes.

Anarkia77
31/08/15, 00:26:23
B a t e r í a.

robertron
31/08/15, 08:47:36
Tener buena pantalla y que la batería no llegue al día es tonteria

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

MDLSoft
31/08/15, 09:16:03
Lo que es absurdo es la mierda de márketing que nos están metiendo doblada con la resolución, ahora se "pone de moda" el 4K, el FullHD se queda corto... en fin, que con 320-400ppp se va más que de sobra y pasar por encima de eso es consumir recursos de forma innecesaria, Apple lo saben bien y se dejan de chorradas de márketing con los QuadHD y demás chorradas de resolución, con que a simple vista no se aprecien pixels es más que suficiente, todo lo demás es desperdiciar recursos de hardware de forma absolutamente innecesaria, vamos ni aunque hubiera baterías de 8000mAh merecería la pena estas resoluciones ya que siempre tendremos mayor fluidez, rendimiento y autonomía con pantallas de menor resolución... y el tema es que no se va a ver diferencia entre una FHD y una QHD.

Frogman
31/08/15, 09:59:47
Lo que es absurdo es la mierda de márketing que nos están metiendo doblada con la resolución, ahora se "pone de moda" el 4K, el FullHD se queda corto... en fin, que con 320-400ppp se va más que de sobra y pasar por encima de eso es consumir recursos de forma innecesaria, Apple lo saben bien y se dejan de chorradas de márketing con los QuadHD y demás chorradas de resolución, con que a simple vista no se aprecien pixels es más que suficiente, todo lo demás es desperdiciar recursos de hardware de forma absolutamente innecesaria, vamos ni aunque hubiera baterías de 8000mAh merecería la pena estas resoluciones ya que siempre tendremos mayor fluidez, rendimiento y autonomía con pantallas de menor resolución... y el tema es que no se va a ver diferencia entre una FHD y una QHD.
Eso de que dices de apple... Ya veremos el 6s. Creo que el 6 en hd y el 6+ fhd pasarán a ser fhd y qhd. Y si no como justifican el cambio? El problema es que deberían haber salido así desde un principio, pero lo tienen más que estudiado para vender más.

robertron
31/08/15, 10:20:06
Eso de que dices de apple... Ya veremos el 6s. Creo que el 6 en hd y el 6+ fhd pasarán a ser fhd y qhd. Y si no como justifican el cambio? El problema es que deberían haber salido así desde un principio, pero lo tienen más que estudiado para vender más.
Últimamente Apple tiene una tecnología que la pone a la venta con los denominados S. Pero antes sacan algo inferior porque saben que los venderán si o si y encima tienen un beneficio enorme por cada terminal.

Frogman
31/08/15, 10:27:14
Últimamente Apple tiene una tecnología que la pone a la venta con los denominados S. Pero antes sacan algo inferior porque saben que los venderán si o si y encima tienen un beneficio enorme por cada terminal.

A eso me refiero. Y encima cuentan la película de que fhd en 4,7 es inutil, vuelven a los px por pulgada que tenía iPhone 3 y todos los fanboy a comprar como locos!! Ahora dirán que 4,7 fhd es un cambio necesario. Me parto

MDLSoft
31/08/15, 10:45:09

Pues si meten esas resoluciones en el 6s será una cagada en toda regla. A mí me extrañaría que hicieran eso, porque una cosa es poner una pantalla mayor que lo está demandando los usuarios y otra muy diferente es la resolución que no lo demanda el usuario, sino que nos lo está intentando colar la industria como novedad y como reclamo para que cambies tu terminal por algo "mejor", a pesar de lo absurdo de pantallas qhd, y hasta fhd. Apple se caracteriza por tener una excelente optimización de recursos en sus sistemas y poner una pantalla de esa resolución va en contra de esa lógica... ahora bien, el márketing es el márketing y lo mismo acaban cayendo en eso, lo cual me parecería un importante error, como el que están cometiendo LG y demás fabricantes con pantallas de tanta resolución.

Aumentar la resolución por encima de lo visible desde luego no es una mejora... porque va a tener un impacto negativo en la duración de la batería y rendimiento del terminal, con mejorar un poco la cámara, poner un procesador ligeramente más rápido y eficiente y meter alguna tecnología háptica como lo que dicen de sensor de presión en la pantalla, ya tienen justificación suficiente para meter un 6s, aparte de algún detallito más que quieran meter.

Tal vez Apple acabe poniendo pantallas FullHD en sus terminales, pero lo más probable es que eso sea porque ya prácticamente todo fabricante de pantallas fabrica en esa resolución y sale más barato hacer el estándar que algo específico para Apple... lo que se traduce en más beneficios, y obviamente, eso siempre está por encima de eficiencia, rendimiento, ecología... etc etc etc.

Frogman
31/08/15, 11:49:07
Pues si meten esas resoluciones en el 6s será una cagada en toda regla. A mí me extrañaría que hicieran eso, porque una cosa es poner una pantalla mayor que lo está demandando los usuarios y otra muy diferente es la resolución que no lo demanda el usuario, sino que nos lo está intentando colar la industria como novedad y como reclamo para que cambies tu terminal por algo "mejor", a pesar de lo absurdo de pantallas qhd, y hasta fhd. Apple se caracteriza por tener una excelente optimización de recursos en sus sistemas y poner una pantalla de esa resolución va en contra de esa lógica... ahora bien, el márketing es el márketing y lo mismo acaban cayendo en eso, lo cual me parecería un importante error, como el que están cometiendo LG y demás fabricantes con pantallas de tanta resolución.

Aumentar la resolución por encima de lo visible desde luego no es una mejora... porque va a tener un impacto negativo en la duración de la batería y rendimiento del terminal, con mejorar un poco la cámara, poner un procesador ligeramente más rápido y eficiente y meter alguna tecnología háptica como lo que dicen de sensor de presión en la pantalla, ya tienen justificación suficiente para meter un 6s, aparte de algún detallito más que quieran meter.

Tal vez Apple acabe poniendo pantallas FullHD en sus terminales, pero lo más probable es que eso sea porque ya prácticamente todo fabricante de pantallas fabrica en esa resolución y sale más barato hacer el estándar que algo específico para Apple... lo que se traduce en más beneficios, y obviamente, eso siempre está por encima de eficiencia, rendimiento, ecología... etc etc etc.
Sólo te digo que al igual que creó que el cambio de fhd a qhd es inapreciable. El cambio de hd a fhd en las 4,7 pulgadas es muy apreciable. Que te vale con hd... Si... Claro... Que se vería mejor con fhd, absolutamente. Ya me lo dirás cuando compares el 6s con el 6. Al tiempo

Yo tenía el galaxy Nexus. 4,7 hd y era reacio al fhd antes de tener el Nexus 5 4,98 fullhd. La diferencia es abismal.

ipsumdolor
31/08/15, 12:19:05
Batería sin duda, con hd voy sobrado. :ok:

fusionero
31/08/15, 14:04:02
Pantallaka QHD de 8", sin bordes ni botones capacitacitativos ( sin ellos pero una Rom buena no hace falta ni que estén presentes en todo momento, sólo en las situaciones requeridas y ya testadas en los ajustes de la Rom para cada eventualidad prevista ), ni nada perdido delante, y batería de 5000-6000 mAh, la optimización, a cargo de llevar Android puro con un kernel afinado, después de eso la Rom se le puede meter traya que será la parte pesada, sino se sabe ajustar al kernel ya afinado de primeras.

Torito Candy
01/09/15, 20:42:45
Para mi es más importante la batería. De hecho el brillo de la pantalla casi lo bajo al mínimo para ahorrar batería.

YoArnold83
01/09/15, 23:56:05
Una pantalla con buena resolución y buena batería.