Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tiene soporte USB otg?
prinnova
30/08/15, 01:36:02
Gracias. No encuentro información fiable al respecto. OS funciona?
marcgyver
30/08/15, 02:30:28
Si funciona. Yo sólo he probado pendrives pero me han funcionado perfectamente
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
siteliano
30/08/15, 03:26:48
He probado un pendrive de 32 gb con microusb y perfecto.
Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
prinnova
30/08/15, 09:31:16
Gracias!
charlyguitar
06/09/15, 02:44:05
Funcionar... funciona, pero yo no he conseguido copiar archivos del teléfono o de la sd interna hacía lo que haya enchufado via USB OTG. He probado formatos de archivo nfts, fat32 y exif sin posibilidad de copiar en dicho sentido, pero, al revés; sí (desde usb otg hacia el teléfono o sd interna).
Escorpitajus
06/09/15, 09:43:52
A mi los copia en ambos sentidos, usando el gestor de archivos y el ES Explorador de archivos. Con ES pide "permisos" para copiar, seleccionando el medio de almacenamiento y listo.
charlyguitar
08/09/15, 13:35:20
A mi los copia en ambos sentidos, usando el gestor de archivos y el ES Explorador de archivos. Con ES pide "permisos" para copiar, seleccionando el medio de almacenamiento y listo.
Pues yo sigo sin poder hacerlo. Una única vez me ha dejado copiar archivos a un pendrive (32bit ) desde el gestor de archivos y en ese momento ES explorer no veía el usb. Después no ha vuelto a ocurrir, cuando lo intentado varias veces.
Con pendrive (nfts) nunca me ha dejado y el gestor de archivos; ni ve el usb. Con ES Explorador; ve el usb, pero no me deja copiar en el. Cuándo pide permisos; no aparece el medio extraible usb.
Prox.an
08/09/15, 13:47:45
usa otra App que no sea ES o la nativa
Escorpitajus
08/09/15, 17:24:56
Pues yo sigo sin poder hacerlo. Una única vez me ha dejado copiar archivos a un pendrive (32bit ) desde el gestor de archivos y en ese momento ES explorer no veía el usb. Después no ha vuelto a ocurrir, cuando lo intentado varias veces.
Con pendrive (nfts) nunca me ha dejado y el gestor de archivos; ni ve el usb. Con ES Explorador; ve el usb, pero no me deja copiar en el. Cuándo pide permisos; no aparece el medio extraible usb.
Pues es raro la verdad pq tanto con el nativo me deja hacerlo sin ninguna opción especial ni nada, de hecho no soy root siquiera
charlyguitar
30/11/15, 12:03:27
De momento no lo he conseguido, me refiero a copiar hacía usb externo. Tengo un disco duro WD Passport de 2gb y el teléfono no lo ve, ni con Es File Explorer ni con el explorador de archivos por defecto que viene en el teléfono.
¿Hay alguna app que pueda ver lo que se le conecte por usb otg? (si puede copiar y pegar en ambos sentidos... mejor que mejor)
Con Es file explorer consigo montar pendrives con nfts y fat 32, pero no deja escribir en ellos. (cuando sale la opción de hacer "grant" no hay forma de hacerlo)
Con el explorador de archivos por defecto, deja escribir sobre un pendrive con fat32, pero no ve los que sean nfts.
Con discos duros, como por ejemplo un WD Passport (que se alimenta por usb) no se ve (aunque parpadea la luz del disco duro), ni hay acceso, ni con un programa ni con el otro.
Con discos duros (que llevan alimentación propia) tampoco, ni con uno ni con otro. Con Es File Explorer, parece que lo monta pero cuando pinchas para abrirlo da un resultado de "operación fallida" y con el explorador de archivos por defecto; ni lo ve.
¿alguién sabe alguna solución?
¿Existe algún smartphone que lo haga? Ando un poco desesperado.
charlyguitar, intentaste con otro disco USB? Puede ser que el teléfono no suministre el voltaje necesario para hacer trabajar el disco.
Enviado desde mi 6045I
charlyguitar
01/12/15, 21:16:11
No, no tengo otro disco duro usb portátil (de los que se alimentan por usb). Lo probé con otro que lleva su propio cable de energía que va a la red eléctrica y tampoco funcionó.
Si a vosotros sí os funciona todo... leer, escribir, (NFTS, FAT32) desde cualquier cosa que se conecte al usb otg del teléfono... sería buena noticia y me haría pensar que mi teléfono va mal (en ese aspecto) o que el cable que uso (usb otg) tiene algún problema. Si fuera así... seguro que hay solución.
keiser23
01/12/15, 21:17:08
el usb otg es solo para pendrive, un disco hdd no lo reconocera
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.