PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eterna duda: Guardar en dispositivo o tarjeta?

busker
13/04/10, 07:47:38
Hola foreros:

Siempre que bajo una aplicación para la HD suelo tener la duda de almacenarla en el dispositivo o en la tarjeta y finalmente me decido por el dispositivo. Entonces me suelo preguntar: habré hecho lo correcto?

Existe algún criterio que debería seguir a la hora de guardar los programas y/o aplicaciones en dispositivo o tarjeta?

Me gustaría conocer vuestras opiniones y agradezco por anticipado todas las respuestas.

Saludos cordiales.

Byrkoff
13/04/10, 10:06:16
Bueno, a ver si soy capaz de responderte sin liarme mucho. Pero antes, permíteme una apreciación. Supongo que cuando dices "guardar", en realidad te estás refiriendo a "instalar".

Una cosa es guardar la aplicación, que yo lo hago siempre en la tarjeta, ya que me gusta usar instaladores CAB, y tenerlos a mano por si hay que reinstalar. Si fueran EXE, lo lógico es guardarlos en el PC, pues se instalan desde el mismo (vía ActiveSync)... o bien convertirlos a CAB.

Y otra cosa es "instalar" la aplicación. Aquí yo creo, y así lo hago, que lo mejor es instalar en la memoria del dispositivo únicamente las aplicaciones que lo requieran de forma obligatoria, así como las que tienen como función modificar el sistema (por ejemplo, las que cambian cosas del Manila, añaden modos a la cámara que por defecto están desactivados, permiten bloquear la PDA sin poner contraseña o habilitan el giro de pantalla en todos los programas) y las relacionadas con cambio de interfaces (TFDetacher, Spb Mobile Shell, etc). Y en la tarjeta instalamos todo lo demás: aplicaciones de todo tipo y juegos.

Espero haberme explicado bien, y que más o menos te sirva de guía. Ten en cuenta que si ocupas mucho espacio de la memoria del dispositivo, puede haber aplicaciones que luego no te funcionen bien, precisamente por eso, por falta de memoria suficiente. Por ejemplo, GPS o editores de imagen.

busker
13/04/10, 11:12:38
Muchas gracias, Byrkoff.
Tu mensaje me ha aclarado mucho. He entendido la diferencia entre "guardar" e "instalar" y está todo muy bien explicado.
Intentaré pasar a la tarjeta algunos programas que tengo instalados en el dispositivo. Veremos si lo hago bien.
Saludos.

Byrkoff
13/04/10, 11:59:16
Intentaré pasar a la tarjeta algunos programas que tengo instalados en el dispositivo. Veremos si lo hago bien.

No puedes moverlos así sin más. Tendrás que desinstalarlos, y luego volver a instalarlos eligiendo "Tarjeta de almacenamiento".

:-)

busker
13/04/10, 12:49:56
Gracias, amigo.

:ok: