PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Amena roba y estafa a sus clientes, 4 meses esperando devolucion 335€

magirus
29/08/15, 17:41:23
Pues aunque el titulo suele incendiario os aseguro que se queda corto, os detallo como ha sido mi experiencia con esta empresa que tenia por seria y no por la banda de ladrones que estan demostrando ser

La historia se resume en un terminal/linea que saco a principios de Mayo, un Z3 aprovechando la promocion que tenian de terminal mas linea por 335€ (+9€ de gastos de envio urgentes 24h), el terminal no me convence y tras ver que existen 10-15dias de desestimiento asi lo hago, me pongo en contacto con el 900900705 donde me dicen que no hay ningun problema en devolverlo, automaticamente me dan de baja la linea asociada y me facilitan por sms unos codigos para enviarles el terminal de vuelta a sus instalaciones/almacenes en Meco por correos

Asi lo hago, en 2-3dias via telefonica me confirman que les ha llegado el terminal y dias despues me confirman tambien via telefonica que todo esta correcto, que a partir de ese momento empieza un plazo de entre 30 y 90dias para que me devuelvan los 335€ a mi nº de cuenta (los 9€ del envio asumo que los pierdo), y aqui es donde empieza el calvario, estafa o tomadura de pelo, llamarlo como querais porque todo se queda corto

Pasan las semanas, los meses y no tengo ni rastro de la transferencia en mi cuenta, me empiezo a mosquear, llamo al 900900705 en varias ocasiones (tengo todas y cada una de las conversaciones grabadas) y en todas las llamadas me dicen distintos operadores que todo esta correcto, que no me preocupe, que en breve tendre la transferencia, que no suele demorarse los 90dias maximos que me dijeron con lo que no me preocupe

El dia 12 de Agosto hizo los 90 dias y ni rastro de la transferencia, vuelvo a llamar al 900900705 y me dicen que pasan una peticion urgente o ¿escalado? (palabras textuales, tengo grabada la conversacion), que en 7-15dias lo tendre en mi cuenta sin falta

Entre tanto me doy de alta en la Comunidad Amena y abro este tema http://comunidad.amena.com/t5/Facturaci%C3%B3n/3-Meses-esperando-devolucion-dinero-por-desestimiento/td-p/67463 por mp varios moderadores de la comunidad se ponen en contacto conmigo, amablemente me piden disculpas, me solicitan nuevamente mis datos para confirmar/verificar todo y me reinciden en que todo esta correcto, que la transferencia tiene que hacerse efectiva antes de este pasado viernes 28 Agosto

Llega el viernes 28 y nada de nada, mando un mp a los moderadores de la comunidad pidiendoles explicaciones, mp al que ya ni me contestan y dan la callada por respuesta

No entiendo a que juega Amena de verdad, llevan casi 4meses sin devolverme el dinero que me cobraron, lo pague contrarembolso ya que si llego a hacerlo por tarjeta de credito hubiera anulado el cargo hace ya tiempo, no se como calificar todo esto, si como estafa o simplemente jugar con sus exclientes para que se aburran y nos olvidemos de que nos deben ¡¡¡335€!!!, una empresa tan grande y supuestamente seria como Amena es subrealista que se dedique a realizar estas acciones propias de trileros o estafadores del 3 al 4

El lunes emprendo las acciones legales pertinentes asesorado por la OCU, me han comentado que tengo todas las de ganar y que pagarme me van a pagar, pero que llegados a este punto esta claro que van a marearme todo lo que este en su mano y mas

Siento el tono del post y la extension pero queria contarlo al detalle para que no hubiera ninguna duda y para que todos los que tengais pensado contratar algun servicio con Amena sepais a que os ateneis como tengais el mas minimo problema de nada, esta compañia ROBA Y ESTAFA A SUS CLIENTES con total descaro

p.d. me consta porque en la propia comunidad de amena hable con otros usuarios que hay mas personas en la misma situacion, calcada, promocion del Z3, desestimiento y no les han devuelto el dinero despues de 4meses, os invito a todos los que os encontreis en la misma situacion que denuncieis y movais el tema por la red, que se les caiga la cara de verguenza y todo el mundo sepa que tipo de empresa es Amena, no puede ser que una empresa como Amena se dedique a estafarnos de esta manera

diabolin
29/08/15, 20:33:53
Yo estoy en las mismas, caso calcado:

http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/despu%C3%A9s-de-dos-meses-no-me-han-devuelto-el-dinero/td-p/65265

He solicitado la reclamación al banco ayer mismo al agotar mi paciencia esta gente, al pagar con tarjeta existe esa posibilidad antes de que transcurran 120 días desde el cargo original, HOY HACE 120 DIAS que llevo toreando con estos impresentables, eso si, con muy buenas palabras y ánimos que me llevan dando desde hace más de tres meses.
El lunes haré las reclamaciones ya legales ante la OMIC y los organismos que sea necesario.

Una verguenza

magirus
05/09/15, 09:39:59
pues nada, como al compañero diabolin no me ha quedado mas remedio que denunciar ante OMIC-Arbitraje, 4meses han pasado ya, innumerables llamadas al SAC en las que no me han solucionado nada mas que decirme que lo sentian, que todo estaba correcto y que en breve tendria la transferencia en mi cuenta, innumerables mp en el foro de la comunidad Amena donde sus moderadores lo unico que han hecho ha sido tambien pedirme disculpas y decirme que tododo estaba correcto que no me preocupara que en breve tendria el dinero en mi cuenta... en resumen, darme largas y mas largas para que el tiempo siguiera pasando pero nada mas

en el post que abri en la comunidad Amena han entrado otros usuarios a contar como a ellos les han tardado ¡¡¡7meses!!! en hacer la devolucion, y seguro que existiran otros casos aun mas sangrantes, son de juzgado de guardia las practicas de trileros y estafadores que se traen esta gente de Amena

informaros a todos que segun la ley del consumidor, no que me lo invente yo vamos, la empresa una vez le has hecho la devolucion del producto en los 14dias maximos que dicta la ley, tiene igualmente 14dias para rembolsarte el dinero por el mismo metodo que tu le pagaras, en caso de no hacerlo deberian rembolsarte EL DOBLE DEL IMPORTE e incluso en funcion al tiempo de mas que tarden pueden reclamarseles daños&perjuicios, yo llegados a este punto es lo que he hecho, he denunciado todo de manera escrupulosa aportando toda la documentacion que tengo, ya me da igual que tarden 4meses mas o 1año pero ahora como dicta la ley quiero que por lo menos el doble del importe que me adeudan desde hace 4meses

os mantendre informados de como vaya sucediendose todo y os invito a los que esteis en la misma situacion que os informeis del tema y denuncieis ante OMIC/Arbitraje, tenemos todas las de ganar y Amena juega con la dejadez de la gente para seguir empleando estas ESTAFAS con mayusculas

hispalense68
08/09/15, 11:59:43
Mucho ánimo, compañeros! Seguro que con paciencia se respetan vuestros derechos como consumidor. Mi hermana ha tenido un problema con otra compañía y, aunque MUY LENTAMENTE, la cosa va avanzando. Sé que por pereza mucha gente no denuncia ante las oficinas municipales del Consumidor, pero para eso están, para eso las mantenemos con nuestros impuestos.

Un saludo!

magirus
18/09/15, 09:12:18
Mucho ánimo, compañeros! Seguro que con paciencia se respetan vuestros derechos como consumidor. Mi hermana ha tenido un problema con otra compañía y, aunque MUY LENTAMENTE, la cosa va avanzando. Sé que por pereza mucha gente no denuncia ante las oficinas municipales del Consumidor, pero para eso están, para eso las mantenemos con nuestros

Un saludo!

muchas gracias, el tema esta ya denunciado ante OMIC/Arbitraje, me dijeron que en un maximo de 3meses se suele resolver, despues de +4meses esperando me parece hasta poco, jejejej, siguiendo las sugerencias de la OCU y la propia OMIC en mi denuncia pedi 344€ x 2, la ley dice bien claro que la empresa tiene 14dias para devolverte el dinero, despues de +4meses es evidente que me corresponde el doble del importe e incluso podria pedir intereses de demora por daños y perjuicios, ya os contare en que queda todo

en la comunidad amena, en la cual debo decir que sus moderadores no te solucionan absolutamente nada mas que decirte que lo sienten y queestan en ello, ha ido entrando mas gente con el mismo caso (devolucion Z3) o similares de devoluciones de distintos terminales/productos en las que no te reingresan tu dinero hasta pasados 7, 8 o 9meses, lo de Amena es de traca, ni los trileros estafadores de las ferias obran de semejante manera, que se entere todo el mundo y que cualquiera que piense contratar algo con ellos sepa que es lo que le puede pasar

magirus
23/09/15, 08:51:10
que curioso, despues de +4meses esperando ha sido presentar la denuncia en OMIC-Arbitraje hace 10dias y hoy por la mañana me han hecho la devolucion en mi cuenta, eso si, por el importe unitario que me debian, osea 344€ y no los 344€ x 2 que dicta la ley una vez pasados los 15dias que tiene la empresa para reingresarte tu dinero tras un desestimiento

a mi como dije esto ya no me vale, es decir, voy a seguir con el artibraje y que sea un juez el que dictamine si me tienen que dar como dicta la ley del consumidor 344€ x 2 e incluso intereses por haber tenido mi dinero inmovilizado ¡¡+4meses!! , os mantendre informados, os invito a todos los que esteis en una situacion similar, mas visto lo visto, que denuncieis en OMIC/Arbitraje cuanto antes y no pasados 4meses como hice yo

diabolin
28/09/15, 22:54:06
es increíble, tardan seis meses para devolverme el dinero, ni una sola llamada y ahora me llaman para preguntar si estoy satisfecho con el trato...lo flipo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

magirus
27/01/16, 09:56:44
retomo el tema para comentar que como apunte en mi ultimo post alla por septiembre segui con el tema de la denuncia en los tribunales de arbitraje y hoy 4meses despues por fin ha llegado la resolucion

como dice la ley del consumidor Amena tenia 15dias para devolverme mi dinero y como tardo 4meses la sancion estupulada por ley era pagarme el doble, y finalmente asi ha sido descontando unicamente los gastos de envio del importe total, hace cosa de 20dias (y despues de haber ido a una vista de conciliacion en Diciembre al que Amena no se presento) me llego una carta del juzgado con la sentencia del tribunal obligando a Amena/Orange a pagarme 326€ en el plazo de 30dias, hoy despues de 20dias acabo de comprobar que tenia la transferencia en mi cuenta

os invito y animo a todos los que esteis en una situacion similar a que denuncies ante la OMIC y vayais hasta las ultimas estancias, la justicia al final funciona y pone las cosas en su sitio

diabolin
27/01/16, 11:30:54
Corroboro punto por punto lo comentado por magirus.
Animo aque no os dejéis amedrentar por estas compañías.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk