Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mantener apps y configuración

yanmai
29/08/15, 17:02:28
Hola a todos, ya hace tiempo que tengo esta duda, se puede hacer una copia de seguridad de las apps y configuración del note.
Os leo muchas veces lo de hacer wipe data y wipe factory y yo sólo de pensar en volver a poner apps, sonidos de notificaciones y demás configuraciones se me hace un mundo.
Sé que siendo root se puede usar el titanium backup, pero no sé si hay otro método sin ser root. Sé que en iOs se hace un backup desde tu cuenta y sólo con ponerla ya te vuelve a poner todo igual, algo parecido sería de lujo.
Gracias por anticipado y perdón por el tocho [emoji13].

James C.
29/08/15, 17:07:33
Creeme que aun que se te haga un mundo el tener que meter todo de nuevo, es lo mejorcito que puedes hacer para un mejor funcionamiento del terminal. Muchas veces con el backup se arrastran fallos de otras rom's y luego eso da mil fallos.

Yo siempre que actualizo o cambio de rom, prefiero hacerlo formateando todo y empezando de cero.

francescnogales
29/08/15, 17:36:09
Helium y Carbon son dos apk que permiten hacer un backup sin ser root.
Aún así como te dice el compañero James C. lo mejor es hacerlo limpio

lenguasco
29/08/15, 18:03:33
Un pregunta,mi intencion es bajarme la ota y hacer un factory reset.. es lo mismo que hacer los wipes que decis?? O es mejor hacerlo con odin??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

James C.
29/08/15, 18:07:51
Un pregunta,mi intencion es bajarme la ota y hacer un factory reset.. es lo mismo que hacer los wipes que decis?? O es mejor hacerlo con odin??

Una vez actualizado por OTA es lo mismo restaurar a fabrica que hacer wipes, y para ello no se necesita para nada el Odin.

lenguasco
29/08/15, 18:09:34
Una vez actualizado por OTA es lo mismo restaurar a fabrica que hacer wipes, y para ello no se necesita para nada el Odin.
Okk pues yo lo hare asi,ahora solo a esperar que llegue pronto la OTA,muchas gracias compañero!!! [emoji106] [emoji108]

savir23
29/08/15, 18:11:45
Entonces...que método es más recomendable?

* Restablecer de fábrica - actualizar - volver a restablecer

* Actualizar - resetear de fábrica

Gracias!

James C.
29/08/15, 18:13:24
Okk pues yo lo hare asi,ahora solo a esperar que llegue pronto la OTA,muchas gracias compañero!!! [emoji106] [emoji108]

Yo lo que siempre hago es:

1º Esperar a que salga la OTA que me interesa (PHE).
2º Esperas a que este disponible la rom para su descarga desde Sammobile y descargarla.
3º Hacer wipes y formats si es posible, instalar la rom por Odin y volver hacer los wipes y formats si es posible.
4º Iniciar el terminal, eliminar o deshabilitar las aplicaciones que no utilizo, instalar las mias, configurar todo y a disfrutar.

James C.
29/08/15, 18:14:51
Entonces...que método es más recomendable?

* Restablecer de fábrica - actualizar - volver a restablecer

* Actualizar - resetear de fábrica

Gracias!

Ambos tienen el mismo final, pero si haces el primero te aseguras de que todo queda mejor y limpio :ok:

lenguasco
29/08/15, 18:16:17
La verdad es que me han comentado que siempre es mejor hacerlo por odin ya que la instalacion es mas limpia,lo unico que por comodidad siempre lo hago por OTA ya que no se si colgaran rapido la rom en sammobile y se que seguramente me desespere en cuanto me salte la OTA..pero mi intencion es hacerlo por odin.. pero ya vere jejee

James C.
29/08/15, 18:20:45
La verdad es que me han comentado que siempre es mejor hacerlo por odin ya que la instalacion es mas limpia,lo unico que por comodidad siempre lo hago por OTA ya que no se si colgaran rapido la rom en sammobile y se que seguramente me desespere en cuanto me salte la OTA..pero mi intencion es hacerlo por odin.. pero ya vere jejee

Una vez salta la OTA que te interesa, suele tardar como mucho 3 días en aparece para descarga.

yanmai
29/08/15, 18:24:13
Gracias por vuestras contestaciones, al final me haré la idea de volver a dejar todo de fábrica. Leí que para hacer wipe caché y el wipe factory se podía hacer desde el menú download, si es así, alguien me puede decir cómo entrar, sé que era una combinación de teclas pero ahora mismo no sé cuales eran 😳.

James C.
29/08/15, 18:31:12
Gracias por vuestras contestaciones, al final me haré la idea de volver a dejar todo de fábrica. Leí que para hacer wipe caché y el wipe factory se podía hacer desde el menú download, si es así, alguien me puede decir cómo entrar, sé que era una combinación de teclas pero ahora mismo no sé cuales eran ��.

Mas o menos, pero no es así del todo.

Para hacer wipes tiene que entrar al recovery y para ello tienes que tener el terminal apagado y luego presionar al mismo tiempo, Volumen Arriba + Home + Power y cuando salgan una letras arriba de la pantalla, sueltas y ya entras el recovery donde tienes las opciones de wipes. Te desplazas por el recvovery con las teclas de volumen y con la de power seleccionas.

Lo del menú de download es para flashear la rom por odin y para ello tienes que tener el terminal apagado y luego presionar al mismo tiempo, Volumen Abajo + Home + Power y te saldrá una pantalla donde te indica que pulses Volumen Arriba para entrar a download o Volumen Abajo para reiniciar. Pues pulsas Volumen Arriba y ya estas en download que si lo conectas el PC con el Odin abierto, puedes instalar una Rom desde el mismo.

yanmai
29/08/15, 18:35:49
Eres un máquina James, gracias por la aclaración. Se supone que si bajo la ota, y después me paso por el menú recovery y le hago los wipes lo dejo limpito como el culo de un bebé 😁.
Y cómo tu recomiendas mejor por odin, si tengo tiempo lo haré así, el problema es si me pilla fuera sin ordenador.

James C.
29/08/15, 18:38:04
Eres un máquina James, gracias por la aclaración. Se supone que si bajo la ota, y después me paso por el menú recovery y le hago los wipes lo dejo limpito como el culo de un bebé 😁.
Y cómo tu recomiendas mejor por odin, si tengo tiempo lo haré así, el problema es si me pilla fuera sin ordenador.

Una vez instalada la OTA puedes restablecer a fabrica desde los ajustes o hacer los wipes. El resultado es el mismo.

Lo de flashearla por Odin, si te pilla fuera no pasa nada, ya que tu una vez descargada la rom desde sammobilo o donde lo hagas, la puedes flashear cuando tengas tiempo.

francescnogales
29/08/15, 23:37:44
Ojo...
Debéis tener en cuenta lo siguiente.
Por ota la actualización llega cuando llega. Y vuestro csc no cambiará.
Por odin si se mete una rom con csc distinto no os lo cambia. Por tanto quien sea phe seguirá siendo phe.
Para tener los csc que suelen actualizar pronto (xeo Polonia para 910c o el de Alemania para 910f) de puede hacer desde root con un programa o sin ser root tb siguiendo unos pasos al instalar desde odin.

Aquí se explica cómo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996551

Importante no quedarse con un csc unknow ya que las ota os serán lado últimas del mundo mundial