PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla Nexus 4 vs móvil nuevo

aitor_ibanez
29/08/15, 14:32:50
Creo que no soy el único propietario de un Nexus 4 que, en una caída poco afortunada, destrozó la pantalla y, al dañarse también el digitalizador, no funciona nada el táctil pero sí el LCD.

Me pasó hace ya 3 semanas y sigo debatiéndome entre arreglar la pantalla o comprar un móvil nuevo.

Posibilidades para arreglarlo:

- en tienda: soltar 80€, que me pongan una pantalla genérica y aceptarlo quede como quede.
- comprar LCD+digitalizador+marco: en eBay los he encontrado entre 40-50€ (http://www.ebay.es/itm/4-7-full-Original-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-for-LG-Google-Nexus-4-E960-/141736455047?). Montarlo con el marco incluido no es difícil. El gran interrogante: la calidad del LCD, el funcionamiento de los sensores y pijadas como la luz de notificaciones.
- comprar LCD+digitalizador: algo más complicado su montaje y no tanto más baratos.
- comprar digitalizador: montaje bastante complicado (creo que no sería capaz de dejarlo perfecto... y soy muy pijete para estas cosas) pero precio muy asequible (menos de 15€).

Y frente a las posibilidades para arreglarlo, el móvil nuevo. Hasta ayer me debatía entre lanzarme a por un One Plus Two desembolsando 400 eurazos o esperar a ver que sorpresa trae Google con su nuevo Nexus 5... Pero hoy me ha dado por "investigar" (es sábado y, por primera vez desde hace muchísimo tiempo, he decidido no "trabajar") y he descubierto algunas joyas gracias a kimovil y a los chicos de andro4all:

- Elephone P8000: seguido gracias a vuestros sorteos. Ya sabía que era un terminal con unas grandes prestaciones pero mi sorpresón ha sido saber que... 150€!!!! Increíble por ese precio y con una batería eterna (que no externa) de más de 4000mAh.
- Oppo R5S: una joya, un diseño sublime (y en este apartado a mi me ganan mucho) en un ínfimo grosor y con un sensor Sony de lo mejor de lo mejor. La pena, una batería muy cortita de solo 2000mAh (aunque con carga rápida) y la incógnita de las actualizaciones de Android (aunque prometen pronto el 5.1 y llegar al 6). Otro punto a favor: 200 pavos. :oh:
- Huawei P8 Lite: el hermano pequeño de un superclase. Como casi siempre en huawei, el mayor handicap es su batería. Buena pantalla, buen diseño (no tanto como el Oppo pero aún así muuuuuuuy bueno)... y 230€.

Y yo... ¿qué hago? ¿Arreglo el Nexus? ¿Me pillo un móvil nuevo? Supongo que después de la parrafada querréis mandarme a freír espárragos pero creo que se puede abrir un debate interesante entre las virtudes de arreglar un terminal que ya conoces o aventurarte con la nueva (y, joder, qué buena!) gama media (de la que sé que hay muchos más ejemplos pero he cogido 3 que me parecían relevantes en relación calidad/precio).:platano:

Un abrazo para todos y, para el que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra paciencia, sois los :campeon:.

Toyandboy
30/08/15, 17:21:37
A ver, yo compre una pantalla generica, la puse y al cabo de dos semanas, se rompio sola, sin caida ni golpe aparente. La bateria estaba hinchada y ya no rendia mucho, asimismo tuve que hacerle la pirula al sensor de proximidad y tenia que ir quitando y poniendo la wifi y el modo avion, para tener datos en la calle.

Con lo que decidi, que el telefono se habia suicidado el solo y aguanto con un S III prestado, hasta que me entreguen el Huaei 7 que acabo de pillar en su tienda, por 300 euros.

El Nexus 4 ha muerto y viva el Huawei 7.

Rafasc99
30/08/15, 18:25:19
Creo que no soy el único propietario de un Nexus 4 que, en una caída poco afortunada, destrozó la pantalla y, al dañarse también el digitalizador, no funciona nada el táctil pero sí el LCD.

Me pasó hace ya 3 semanas y sigo debatiéndome entre arreglar la pantalla o comprar un móvil nuevo.

Posibilidades para arreglarlo:

- en tienda: soltar 80€, que me pongan una pantalla genérica y aceptarlo quede como quede.
- comprar LCD+digitalizador+marco: en eBay los he encontrado entre 40-50€ (http://www.ebay.es/itm/4-7-full-Original-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-for-LG-Google-Nexus-4-E960-/141736455047?). Montarlo con el marco incluido no es difícil. El gran interrogante: la calidad del LCD, el funcionamiento de los sensores y pijadas como la luz de notificaciones.
- comprar LCD+digitalizador: algo más complicado su montaje y no tanto más baratos.
- comprar digitalizador: montaje bastante complicado (creo que no sería capaz de dejarlo perfecto... y soy muy pijete para estas cosas) pero precio muy asequible (menos de 15€).

Y frente a las posibilidades para arreglarlo, el móvil nuevo. Hasta ayer me debatía entre lanzarme a por un One Plus Two desembolsando 400 eurazos o esperar a ver que sorpresa trae Google con su nuevo Nexus 5... Pero hoy me ha dado por "investigar" (es sábado y, por primera vez desde hace muchísimo tiempo, he decidido no "trabajar") y he descubierto algunas joyas gracias a kimovil y a los chicos de andro4all:

- Elephone P8000: seguido gracias a vuestros sorteos. Ya sabía que era un terminal con unas grandes prestaciones pero mi sorpresón ha sido saber que... 150€!!!! Increíble por ese precio y con una batería eterna (que no externa) de más de 4000mAh.
- Oppo R5S: una joya, un diseño sublime (y en este apartado a mi me ganan mucho) en un ínfimo grosor y con un sensor Sony de lo mejor de lo mejor. La pena, una batería muy cortita de solo 2000mAh (aunque con carga rápida) y la incógnita de las actualizaciones de Android (aunque prometen pronto el 5.1 y llegar al 6). Otro punto a favor: 200 pavos. :oh:
- Huawei P8 Lite: el hermano pequeño de un superclase. Como casi siempre en huawei, el mayor handicap es su batería. Buena pantalla, buen diseño (no tanto como el Oppo pero aún así muuuuuuuy bueno)... y 230€.

Y yo... ¿qué hago? ¿Arreglo el Nexus? ¿Me pillo un móvil nuevo? Supongo que después de la parrafada querréis mandarme a freír espárragos pero creo que se puede abrir un debate interesante entre las virtudes de arreglar un terminal que ya conoces o aventurarte con la nueva (y, joder, qué buena!) gama media (de la que sé que hay muchos más ejemplos pero he cogido 3 que me parecían relevantes en relación calidad/precio).[emoji14]latano:

Un abrazo para todos y, para el que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra paciencia, sois los :campeon:.
Pues tengo un Huawei P8 Lite y el Nexus 4. El P8 Lite lo uso como secundario y lo tengo lleno de apps y rinde bastante bien. Como principal uso el Nexus 4 ya que tiene mejor rendimiento a la hora de abrir aplicaciones y aguantarlas en segundo plano, aparte de que no tiene la asquerosa EMUI. El Huawei es buena opción, muy muy muy buena cámara, la pantalla no es una maravilla pero tiene bastante más color que la del Nexus y el sonido bastante bueno. En software lleva EMUI, a algunos les gusta y a otros no. Es una capa muy sobrecargada aunque si inhabilitas apps y etc tiene muy buen rendimiento, y uso el launcher de Sony ya que odio el de Huawei. La batería no es muy buena pero sí mejor que la del Nexus y eso que el mío es de Vodafone con la B130, la B136 libre dicen por ahí que mejora muchísimo la batería sacando 1 hora y media más de pantalla. Sobre actualizaciones, debe de llegar al menos a 5.1.1 y debería a M, pero eso ya no se sabe, el soporte de actualizaciones de Huawei es muy malo. Actualmente corre 5.0 Lollipop.
Como conclusión decirte que si quieres AOSP olvídate del Huawei hasta que haya alguna custom rom, si la interfaz te da igual este es buena opción ya que rinde muy bien.

Puntos fuertes:
-Buen diseño (bonito, fino, ligero)
-Fluidez
-Cámara y sonido

Puntos flojos:
-Soporte de actualizaciones
-Batería un tanto escasa (pero mejor que la del Nexus)
-EMUI, Emotion UI (este es subjetivo, personalmente prefiero AOSP)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lumper
31/08/15, 00:02:18
Yo si fuera tu creo que iría a por un telefono nuevo, más que nada por que imagino que el teléfono tendrá un par de años como poco y la batería debe estar algo tocada. En caso de arreglarlo quizás intentaría buscar alguien que venda el el teléfono para piezas por poner una pantalla original, pones una pantalla barata de la que ni tienes referencias...

De los teléfonos chinos que has puesto yo no me fiaría demasiado, de marcas chinas solo me fiaría de xiaomi y Meizu. Por el presupuesto que pones de unos 150-200€ mirare el Meizu m2 note o el xiaomi redmi note, que también está muy bien de precio.

Hay ciertas marcas chinas más de fiar que otros.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

aitor_ibanez
31/08/15, 23:22:13
La verdad que la pantalla genérica me da bastante miedo... Gracias por tu experiencia, Toyandboy!

Respecto a las marcas chinas, lumper... Xiaomi es de las más exportadas, en China están orgullosos de ellos y casi todos los chinos (excepto los que tienen pasta y tienen iPhone o mega-Samsungs) la recomiendan A EXTRANJEROS!! (experiencia de haber vivido allí :P) . Eso sí, vi una promoción y una imagen de Oppo que difícilmente pueden igualar Xiaomi y, ni muchisimos menos, Meizu. Oppo en china es una grande grande (y son los móviles que se compran los chinos allí) y, algo que poca gente sabe es que Oppo es la empresa madre de One Plus (la super One Plus). Elephone sí que es muy descartable y, de hecho, es una opción que ya no me planteo.
Y Huawei, otra de las grandes chinas, era mi opción favorita... pero la verdad que me encanta AOSP y, por lo que dices Rafasc99 su sistema EMUI es una basura... ¿No puede rootearse y ponerle una ROM tan limpia como sea posible?

Muchas gracias por vuestras opiniones. Vosotros moláis! :)

Rafasc99
01/09/15, 15:28:30
aitor_ibanez Te comento más o menos cómo está la cosa. Mi P8 Lite es de Vodafone, con su firmware personalizado. Cuando te escribí eso llevaba ese firmware pero ayer pasé a la versión libre (muy fácil, desde el mismo móvil y ni pierdes garantía ni nada) y he de decir que ahora va mucho mejor. Yo también soy amante de AOSP y pocas capas de personalización me gustan, diría que sólo LG UX y Sense, el resto no. EMUI está en su última versión, 3.1, corriendo bajo 5.0 Lollipop y no se sabe cuándo sacarán 5.1 ni si llegará a M, el Ascend P7 continúa en KK... La capa EMUI 3.1 parece que corra bajo KK, no ves nada de Material Design (ni animaciones, ni transparencia en la barra de estado, al bajar ésta no es igual...), y viene cargada de aplicaciones, unas desinstalables y otras que las puedes inhabilitar, que es lo que hago yo y se queda muy buen rendimiento. En cuanto a las custom roms, hace dos o tres días apareció el primer recovery, parece que va avanzando este tema. Con este Huawei sacas cerca de 4 horas de pantalla con la versión B130 y casi 5 con la B136, que es la libre. De la pantalla pues los blancos amarillean un poco pero puedes ajustar el color a frío o caliente, de colores bastante bien y la respuesta al tacto más de lo mismo. Cobertura coge bastante y es 4G. De almacenamiento dispones de 16GB, libres cerca de 11 cuando lo estrenas, con tarjeta SD. No sé si sabes que es Dual SIM, pero si quieres Dual SIM debes tener versión libre instalada y quitar la SD. El audio es muy alto, nada que ver con el Nexus. En cuanto a diseño me parece muy bonito, pero es plástico y muy ligero a parte de fino. La cámara a mí me encanta, muy rápida y buena y el software de la cámara me encanta, aunque por las noches tampoco lo es mucho pero es muy buena. Volviendo a EMUI, he de decirte que trae ciertos ajustes interesantes, como elegir qué apps se cierran al apagar la pantalla, cuáles pueden acceder al Wi-FI y datos móviles y cuáles no, establecer una contraseña para determinadas apps, cambiar los botones virtuales, los temas para iconos y pantalla de bloqueo, una opción llamada Ultra Ahorro que no puedes hacer poco más que llamar pero está bien...

Como conclusión decirte que es muy buen móvil para el precio que tiene y estoy contento con él, pero en cuanto salga una rom AOSP estable la voy a instalar sí o sí, si te compras este móvil debes mentalizarte que el soporte de actualizaciones es malo y que si eso algún día llegará una actualización. Saludos y espero haber podido ayudarte.

coyotecabreado
01/09/15, 15:45:28
Yo he cambiado la pantalla lcd + digitalizador (con marco) (40€) y salvo unas chorradas todo bien, y digo bien porque soy un manazas de armas tomar. Tambien he cambiado la bateria (20€) y sin problemas de momento.

Hombre si pudiera me compraria uno nuevo y me decantaria por One Plus 2, un saludo ;-).

aitor_ibanez
01/09/15, 16:32:35
Rafasc99 eres un grande. Muchísimas gracias! :)
coyotecabreado muchas gracias por tu experiencia, me lo planteo seriamente para tener un móvil salvavidas. Y a ver si tengo el valor, la invitación (y los leuros) para tirarme a la piscina a por One Plus Two.

aitor_ibanez
03/09/15, 17:28:48
Al final he comprado un nexus de segunda mano que no cargaba y le he cambiado la pantalla... Así que sigo siendo un orgulloso poseedor de un N4!! Viva!! ^^