PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Vodafone Smart Ultra 6 ROOT y TWRP

elperroderoke
29/08/15, 00:49:06
ROOT:

Información sacada de Modaco, donde están bastante más avanzados en el desarrollo de este móvil.
http://www.modaco.com/forums/topic/375625-superb-root-with-this-tool-via-windows-wondershare-mobilego/

Probado en Windows 10 64bits, y teléfono con compilación VDF-995NB01-ES02c

Necesitaremos el programa en cuestión, que será el que se encargará de el proceso por nosotros.

http://mobilego.wondershare.com/

Habilitamos la depuración UBS, así que primero hay que habilitar las opciones de desarrollo. En el móvil en AJUSTES>Información del teléfono>Numero de compilación vamos dando toquecitos en ese apartado hasta que el teléfono nos diga que hemos habilitado las opciones de desarrollo.
En AJUSTES>Opciones de desarrollo marcamos la opción Depuracion USB.
Para la correcta instalación de los drivers y la comunicación entre el programa y el móvil, en AJUSTES >Almacenamiento tocamos los tres puntitos arraiba a la derecha de la pantalla y abrimos las opciones de conexión USB, donde seleccionaremos MTP.

Abrimos el programa MobileGO (que habremos instalado previamente) y procedemos a conectar el teléfono, tanto el apartado Dispositvo de MobileGo como el teléfono fisicamente al PC mediante cable USB. (Procurar que no se apage la pantalla del teléfono porque puede que os pida algún tipo de autorización para instalar la aplicación en el teléfono o algo refernete a la conexión usb/ADB del teléfono y el PC).

Una vez establecida la comunicación entre el móvil y el programa, vamos a la sección Herramientas de MobileGo y seleccionamos la opción "Acceso de superusuario en un Click" y seguimos la instrucciones, que básicamente es dejar el móvil quieto hasta que acabe el proceso (reinicio incluido).
Una vez el programa nos dice que ha terminado, buscamos la aplicación Supersu en el teléfono (puede que haya alguna actualización disponible para instalar) y la abrimos para actualizar los Binarios de SU de modo "normal". Cuando esto acabe reiniciamos el dispositivo y listo.

TWRP:

Sacado de Modaco, donde están bastante más avanzados en el desarrollo de este móvil.
http://www.modaco.com/forums/topic/375554-recovery-twrp-2870/

Puedes seguir las instucciones del post original o hacer como yo he hecho, que es usar Flashify (disponible en Google Play) para hacer un backup dle recovery original y cambiarlo por TWRP.

Cambiar el Recovery usando un archivo .img del recovery con Flashify.
Abre Flashify y selecciona la pestaña Flash y ve al apartado Recovery Image. Selecciona la opción Choose a file y usa el medio que más te guste para navegar hasta donde tengas el archivo .img correspondiente (que obviamente ya tendrás guardado en el teléfono previamente) y confirma.. No es necesario reiniciar el móvil en ese momento, puedes salir del progarama sin más.

OJO, no me hago responsable de lo que pueda ocurrile a cada uno, yo lo he hecho sin más problema y lo comparto, pero que cada palo aguante su vela.

EN MI OPINION y OTROS CONSEJOS:

No es recomendable tener el teléfono rooteado y no tener instalado el TWRP.
No es recomendable actualizar mediante OTA si se han modificado archivos del sistema (incluyendo solo rootear y después desrootear), en el mejor de los casos simplemente dará error, en el peor podeís tener cantidad de problemas.

P.D. En caso de problemas se puede volver a instalar el Firmware completo del teléfono, ya que está disponible en la página de ZTE junto con las instrucciones para hacerlo.
http://www.ztedevice.com/support/e087adde-5d87-4d34-a50d-ceaba1813e0d.html?type=software (http://www.ztedevice.com/support/smart_phone/73a22ee7-7c0a-4825-a43f-c98b883de602.html)

elperroderoke
05/09/15, 09:13:06
Añadida información para cambio del recovery.
Saludos.

oscar2007
06/09/15, 14:04:59
:(Buenos dias, siguiendo este tutorial pude hacer root al terminal, he istalar recovery twrp, todo bien sin problemas, pero lo quise volver de fabrica y algo salio mal, ahora no pasa del logo Power By Android, entrra en modo recovery stock pero tampoco se puede instalar el update que baje del la pagina de ztedevice, dan unos mensajes en letras amarillas, E:insmod exfat kernel module failed (-1) etc. Si hay alguie que sepa como arreglarlo le agardeceria, lo unico que se me ocurre es llevarlo a la tienda, pero me entran dudas sobre la garantia, no si podran saber si fue root anteriormente y no se como hacer, cualquier ayuda les agradeceria
saludos

Monchito
07/09/15, 03:56:48
:(Buenos dias, siguiendo este tutorial pude hacer root al terminal, he istalar recovery twrp, todo bien sin problemas, pero lo quise volver de fabrica y algo salio mal, ahora no pasa del logo Power By Android, entrra en modo recovery stock pero tampoco se puede instalar el update que baje del la pagina de ztedevice, dan unos mensajes en letras amarillas, E:insmod exfat kernel module failed (-1) etc. Si hay alguie que sepa como arreglarlo le agardeceria, lo unico que se me ocurre es llevarlo a la tienda, pero me entran dudas sobre la garantia, no si podran saber si fue root anteriormente y no se como hacer, cualquier ayuda les agradeceria
saludos

Tienes que flashear el recovery stock de fábrica, yo conseguí uno del modelo UK y me funcionó perfectamente, ya después flashee la rom que descargué de ZTE y me puso el recovery y la rom de vodafone (como estaba al principio), me pasó y tras mucho buscar pude dar con la tecla ;-)

b22ramea
07/09/15, 18:54:10
Gracias por la información elperroderoke, pero ¿para qué meter TWRP a estas alturas? ¿No es un poco pronto y sin grandes ventajas hasta que haya mas scene?

Lo digo por que si no me equivoco, con TWRP no podríamos instalar actualizaciones OTA y muchos la estamos esperando como agua en el desierto por el problema del wi-fi. Y creo que tampoco se podría instalar las actualizaciones offline, ¿no? Más o menos es lo que dicen en Modaco: Do not use this recovery to flash official updates from ZTE website! Puede que esté ignorando algo importante, ya me dices.

Otra cosa es el método de root, bienvenidas sean las alternativas a kingroot y demás. Un saludo

elperroderoke
07/09/15, 22:05:12
Gracias por la información @elperroderoke (http://www.htcmania.com/member.php?u=551215), pero ¿para qué meter TWRP a estas alturas? ¿No es un poco pronto y sin grandes ventajas hasta que haya mas scene?

Lo digo por que si no me equivoco, con TWRP no podríamos instalar actualizaciones OTA y muchos la estamos esperando como agua en el desierto por el problema del wi-fi. Y creo que tampoco se podría instalar las actualizaciones offline, ¿no? Más o menos es lo que dicen en Modaco: Do not use this recovery to flash official updates from ZTE website! Puede que esté ignorando algo importante, ya me dices.

Otra cosa es el método de root, bienvenidas sean las alternativas a kingroot y demás. Un saludo

Bueno, alguien tiene que probar las cosas primero, de momento se me ocurre que para instalar Xposed Framework que no es poco, (aunque parece que hace el movil algo más lento).
Particularmente tengo instalada por TWRP la versión UK que ya ha recibido 2 actualizaciones OTA (no, no te hagas ilusiones, el wifi sigue dando por saco).

No se pueden instalar las OTAs "oficiales", pero yo las modifico para instalarlas usando TWRP.

Si rooteas el teléfono tampoco podrás actualizar por OTA aunque tengas el recovery original, es casi seguro que dará fallo en la verificación de los archivos del sistema.

Saludos.

elperroderoke
07/09/15, 22:21:49
saludos
Que método seguiste para volver a fábrica?
Entonces, si puedes acceder al recovery original?.
Has probado a hacer un Factory Reset desde el recovery y ver si el sistema arranca?
Suerte.

oscar2007
08/09/15, 13:30:35
El terminal no arranca para nada como decia antes no pasa del logo power by android, tiene recovery stock, tampoco deja actualizar el update, ya hice wipe desde recovery stock y nada, segun la traduccion que hice en los mensajes que me da en letras amarillas algo falta o no existe en la particion de raiz, visto esto lo deje asi y lo lleve a la tienda estoy a la espera de respuestas, como bien decia un compañero es muy temparno andar cambiando el recovery yo la verdad si logran arregarlo espero mas tiempo antes de meterle mano, gracias a todos por sus contestaciones saludos compañeros buen dia

javi6567
08/09/15, 17:37:28
Algún link para descargar y reinstalar el recovery stock?
Es por si como apuntáis, tuvieran el detalle de sacar una actualización que corrija el problema del WiFi

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

gitanillo87
08/09/15, 21:44:37
buen aporte....a ver si sacan pronto la 5.1

elperroderoke
09/09/15, 01:12:17
Algún link para descargar y reinstalar el recovery stock?
Es por si como apuntáis, tuvieran el detalle de sacar una actualización que corrija el problema del WiFi

De momento me muevo más por aquellos ambientes.
http://www.modaco.com/forums/topic/375788-vodafone-smart-ultra-6-stock-roms-otas-and-recoveries/
Saludos.

javi6567
15/09/15, 20:40:26
Tengo un problema, el proceso de unroot para poder actualizar hoy para el tema del wifi no ha salido bien y ahora no tengo ni play store ni puedo instalar nada. Ni instala el recovery stock, ni el firmware, ni nada.
Solo me permite hacer llamadas y poco más. Ah, kingroot se ha integrado como aplicación de sistema y no puedo eliminarla.
Alguna idea?

elperroderoke
15/09/15, 21:42:33
Tengo un problema, el proceso de unroot para poder actualizar hoy para el tema del wifi no ha salido bien y ahora no tengo ni play store ni puedo instalar nada. Ni instala el recovery stock, ni el firmware, ni nada.
Solo me permite hacer llamadas y poco más. Ah, kingroot se ha integrado como aplicación de sistema y no puedo eliminarla.
Alguna idea?
Si te funciona el root, instala el TWRP y flashea desde el la ROM original empaquetada
https://mega.nz/#!NQ4xFaaR!0AonYCI_oPU9glKWG4nWZ_AvTohe9L1oskC8iq-OBDQ
esto debería de permitirte respirar un poco más tranquilo.
Luego vuelve a poner el recovery original y vuelve a flashear la rom original de la página de ZTE. Es probable que incluso pudieras actualizar directamente mediante la OTA oficial, sin necesidad de volver a flashear la ROM completa, pero no lo sabrás hasta que lo intentes.
Suerte.

javi6567
16/09/15, 00:32:20
Gracias por la información pero el root no funciona y las apps de Google tampoco. No funciona ni Chrome ni nada y no permite istalar ni desde las apk.
Kingroot está (parece que como app del sistema ) pero ni funciona ni la puedo quitar.
Si no encuentro otra solución lo mandaré al SAT a ver por donde respiran

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

elperroderoke
16/09/15, 00:35:08
Gracias por la información pero el root no funciona y las apps de Google tampoco. No funciona ni Chrome ni nada y no permite istalar ni desde las apk.
Kingroot está (parece que como app del sistema ) pero ni funciona ni la puedo quitar.
Si no encuentro otra solución lo mandaré al SAT a ver por donde respiran

Intenta rootear con otro método.
Saludos.

elperroderoke
16/09/15, 00:39:50
He restaurado de fabrica y sigue igual o peor porque no funcionan las google aps y hasta me dice que play store no está instalada y que tengo poco espacio de almacenamiento. Y aunque entra en recovery, me sale la versión de éste en rojo y da fallo en la actualización del firmware.
Admito sugerencias, ideas, y cualquier ayuda que se os ocurra.
La actualización no se puede (ni se debe) instalar si has rooteado el teléfono.
No intentes actualizarlo, flashea la ROM original de zte (enlace en el primer post)
Saludos.

javi6567
16/09/15, 00:44:38
Ok
Mañana probaré, aunque si es la misma que hay en el foro de MoDaCo no me ha funcionado. No sé si el problema será por haber desaparecido los Google Play Services

javi6567
16/09/15, 00:49:05
Dice el bixo que mi dispositivo no es compatible con los servicios de Google Play
Que cachondo!!

javi6567
16/09/15, 11:20:55
Solucionado!
He formateado la micro SD y he descomprimido la ROM original y flasheado el archivo update.zip como he leido aquí en el foro en otro post sobre ZTE
Se ha instalado sin problemas y ya la tengo con la actualización de ayer descargada, y funcionando sin problemas
Gracias por vuestros aportes y apoyo

sonydvd
16/09/15, 18:43:55
Solucionado!
He formateado la micro SD y he descomprimido la ROM original y flasheado el archivo update.zip como he leido aquí en el foro en otro post sobre ZTE
Se ha instalado sin problemas y ya la tengo con la actualización de ayer descargada, y funcionando sin problemas
Gracias por vuestros aportes y apoyo

Solucionado de la misma manera que indicas, gracias por la info.

oscar2007
17/09/15, 16:57:33
El terminal no arranca para nada como decia antes no pasa del logo power by android, tiene recovery stock, tampoco deja actualizar el update, ya hice wipe desde recovery stock y nada, segun la traduccion que hice en los mensajes que me da en letras amarillas algo falta o no existe en la particion de raiz, visto esto lo deje asi y lo lleve a la tienda estoy a la espera de respuestas, como bien decia un compañero es muy temparno andar cambiando el recovery yo la verdad si logran arregarlo espero mas tiempo antes de meterle mano, gracias a todos por sus contestaciones saludos compañeros buen dia
Problema solucionado al final me han dado uno nuevo después de 10 días de esperar, ahora ir con mas cuidado y no cargarme nada espero que con el tiempo podamos meter mano sin problemas a este terminal saludos

cutandaweb
23/09/15, 13:35:05
Si no entiendo mal, el orden sería:

Actualizar mediante FOTA a la MR01d_2 Vodafone.
Obtener root mediante el método mobilego del foro modaco.
Instalar el TWRP recovery
No actualizar mas por OTA (o FOTA).. esperar room en *.zip

;-)

elperroderoke
23/09/15, 14:51:02
Si no entiendo mal, el orden sería:

Actualizar mediante FOTA a la MR01d_2 Vodafone.
Obtener root mediante el método mobilego del foro modaco.
Instalar el TWRP recovery
No actualizar mas por OTA (o FOTA).. esperar room en *.zip

;-)

Como comenté en otro post, rootear el teléfono te deja 3 opciones
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20183540&postcount=5
Efectivamente, en tu caso que todavía no has rooteado, lo mejor es que actualices mediante OTA a la última versión disponible y luego rootees e instales TWRP.
Cuando llegue la próxima actualización tendrás que decidir que opción eliges de las disponibles.
Saludos.

cutandaweb
29/09/15, 12:54:03
Lamentablemente, tras instalar la actualización no he conseguido el root.

Os cuento: La aplicación mobilego primeramente (tarda un rato) afirma haber rooteado el dispositivo, pero, al abrir el supersu para actualizar binarios me dice algo como que "El ejecutable de SU no está instalado, y SuperSU no puede instalarlo. ¡Esto es un problema!"
"Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, ¡consulta los foros específico de tu dispositivo!"

Repito la operación y ahora simplemente no puede.

Después lo intento con kingroot y tampoco puede.

Da la impresión que se ha quedado alguna basurilla que impide tener éxito. O eso o que hay algo en la nueva versión que bloquea el roteo.

De momento no tengo ninguna prisa, por lo que esperaré acontecimientos...

Ya os contaré.

;-)

elperroderoke
29/09/15, 15:17:58
Yo he actualizado y rooteado sin problemas, como mucha más gente, pero......
Si no habías probado a rootear antes de actualizar (se supone que tampoco habrías podido hacerlo) puede ser que te encuentres en el mismo caso que otros usuarios de Modaco y es que hay algún lote, partida, serie.... que como en otros modelos de ZTE viene con la partición del sistema protegida contra escritura, por lo que no hay modo de escribir nada en el sistema incluso con el móvil rooteado.
La única manera de hacer cambios permanentes en el sistema es desde el recovery (ya sea original o TWRP).
La solución en este caso es usar Kingroot que permite tener permisos de root momentaneamente, aprovechar ese root temporal para instalar TWRP. Luego una vez que ya tenemos instalado TWRP, podemos rootear desde el flasheando el zip correspondiente.
Saludos.

cutandaweb
29/09/15, 17:39:19
Gracias amigo. He conseguido root temporal con kingroot , luego sin reiniciar he instalado el TWRP y para terminar y guiado por este recovery he instalado súper su . Después he desinstalado kingroot a mano. Y todo gracias a ti.
Ya soy root .
Se confirma lo que decías, no puedo cambiar el boot animation ,pero si puedo dar permisos a aplicaciones sin problemas.

elperroderoke
29/09/15, 21:08:02
Gracias amigo. He conseguido root temporal con kingroot , luego sin reiniciar he instalado el TWRP y para terminar y guiado por este recovery he instalado súper su . Después he desinstalado kingroot a mano. Y todo gracias a ti.
Ya soy root .
Se confirma lo que decías, no puedo cambiar el boot animation ,pero si puedo dar permisos a aplicaciones sin problemas.

Personalmente, más que eliminar Kingroot a mano, flashearia desde el TWRP la ROM limpia y luego también desde TWRP la rootearia (no tienes que borrar nada, solo flashear), aunque si el sistema es de solo lectura, en teoria Kingroot no habrá podido modificar nada del sistema y solo habrá dejado cosas en la partición de usuario, pero salvo el tiempo, no pierdes nada por hacerlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072241

Puedes usar el TWRP para cambiar el bootanimation u otros archivos. falsheadolos. TWRP también dispone de un navegador de archivos.
Si tienes un bootanimation que quieras poner por cualquier motivo, pásamelo y hago un zip flasheable para cambiarlo.
Saludos.

cutandaweb
30/09/15, 21:12:54
Gracias de nuevo. Ya tengo el bootanimation puesto desde el TWRP . Ahora a esperar una solución al "read only" de la partición /system, etc.

asaberquiensoy
01/10/15, 15:09:06
Tengo una duda, aye probe cob el kingroot y no pude terminar el root y con el mobilego solo se me reiniciaba el movil, me recomendais que flasheo de nuevo la rom o si restauro de fabrica lo tendre sin residuos? Me interesa bastante el root

cutandaweb
02/10/15, 11:16:50
Tengo una duda, aye probe cob el kingroot y no pude terminar el root y con el mobilego solo se me reiniciaba el movil, me recomendais que flasheo de nuevo la rom o si restauro de fabrica lo tendre sin residuos? Me interesa bastante el root

Puedes intentar lo que he hecho yo, tal y como comento un par de post antes..

Asegúrata de instalar la ULTIMA versión del Kingroot descargada desde su web oficial.

Una vez con el nuevo recovery es coser y cantar...

;-)

asaberquiensoy
03/10/15, 14:03:41
Puedes intentar lo que he hecho yo, tal y como comento un par de post antes..

Asegúrata de instalar la ULTIMA versión del Kingroot descargada desde su web oficial.

Una vez con el nuevo recovery es coser y cantar...

;-)

ya he rooteado con kingroot y he flasheado el twrp, de donde saco el zip del rot para flasherlo desde el recovery?

asaberquiensoy
03/10/15, 14:42:16
ya he rooteado con kingroot y he flasheado el twrp, de donde saco el zip del rot para flasherlo desde el recovery?

me autocito, ya lo tengo por fin, gracias compi

marjalone
03/10/15, 20:21:07
se puede liberar este telefono de vodafone via firmware ?

javi6567
03/10/15, 20:25:05
Creo que vienen todos libres, aunque lleven el boot animation de Vodafone. O por lo menos es lo que me dijeron a mí cuando solicité que lo liberaran.
Prueba con una sim de otro operador.

elperroderoke
03/10/15, 22:28:18
se puede liberar este telefono de vodafone via firmware ?
En España se vende libre aunque sea de operadora.
Saludos.

javi6567
07/12/15, 16:48:18
Alguien sabe algo de la actualización OTA 5.1.1 que parece ser que está llegando a usuarios de otros países como Reino Unido e Irlanda?
Viene en los foros de MoDaCo pero mi inglés es muy limitado y el traductor es poco fiable

asaberquiensoy
09/04/16, 16:48:26
He actualizado a 5.1.1 y no puedo hacer robot, antes lo tenia rooteado, ahora el king robot me da fallo y he probado varias versiones. A alguien mas le pasa?

juanjorubito
05/05/16, 17:40:20
Hola n puedo ni root ni twrp con ste metodo ayuda

Iralpap1
23/05/16, 11:29:23
Entonces en la ultima actualización MR07b (corregirme si no es la ultima) ya no se puede hacer root.???
Es que estoy en la MR02b y no se si actualizar porque me interesa el root.
Confirmado: En la ultima ROM ES07b pude hacer root utilizando kingroot descargado de su web,
Lo intente dos veces y decía sin éxito que volviera a intentarlo pero salí y entre a es explorador y clike opción root y me pidió confirmación el kingroot.
Ya flasee ayudado de flashsify el twrp y posteriormente el zip de supersu, comprobando que se instalo en /sistem/app, y de kingroot no lo encuentro por ningún lado posiblemente al flasear el zip de supersu me lo desinstaló automáticamente.

Iralpap1
28/05/16, 16:22:09
Sabéis si se puede utilizar link2sd, lo digo por eso de que el mio parece que tiene eso de sistema protegido escritura, aunque el supersu se mantiene en sistema.