PDA

Ver la Versión Completa : Dudas antes de comprar


carlos234
28/08/15, 14:17:22
Hola a todos!

He decidido comprarme este móvil después de ver las buenas características que tiene. Pero antes de comprarlo tengo algunas dudas:

1. He visto que han salido algunas actualizaciones de firmware del móvil, ¿funcionan correctamente al actualizarlo? Es que no me gustaría actualizar el móvil y tener algunos problemas desde el inicio por haberlo actualizado.

2. Tengo pensado comprarme una funda y he pensado en la original de bq, la versión gummy que es más suave. Sé por experiencia que algunas fundas de móviles tienen el problema de que al hacer una foto con flash hay veces que se queda como un halo de luz en las fotos del mismo color que la funda, por lo que si es verde por ejemplo, se te queda como una luz en la foto de color verde porque la funda está muy pegada al flash del móvil. ¿Con esta funda oficial de BQ existe ese problema? ¿la funda es completamente negra o es un poco transparente? Es que he visto una foto en la tienda y en la parte de la pantalla se ve transparente pero por detrás sí es completamente negra.

3. Tenía pensado comprar una funda tipo libro porque dan más seguridad si se te cae el móvil. Como no existe ninguna oficial de BQ, ¿no habría muchos problemas con la gummy que comenté antes? Es decir, si se cae el móvil ¿estaría bien protegido igualmente?

4. Además vi que existe un protector de pantalla oficial de BQ. Pensaba comprar uno de cristal templado pero como he visto ese protector de pegatina en la tienda oficial supongo que me quedaré con ése. ¿Merece la pena comprar el proctecto de pantalla? Porque supongo que la pantalla será bastante fuerte y no se rallará fácilmente, ¿no?
¿Al ponerle el protector, éste se mancha con facilidad y se limpia bien?

5. ¿Es recomendable que le ponga una tarjeta microsd? Es que creo que con 16gb podría tener suficiente, ¿cuántos gb se pueden usar para instalar aplicaciones?

6. ¿Se puede usar una SIM normal o sólo micro SIM?

Muchas gracias a todos!!

FushigiZ
28/08/15, 14:34:12
Hola a todos!

He decidido comprarme este móvil después de ver las buenas características que tiene. Pero antes de comprarlo tengo algunas dudas:

1. He visto que han salido algunas actualizaciones de firmware del móvil, ¿funcionan correctamente al actualizarlo? Es que no me gustaría actualizar el móvil y tener algunos problemas desde el inicio por haberlo actualizado.

2. Tengo pensado comprarme una funda y he pensado en la original de bq, la versión gummy que es más suave. Sé por experiencia que algunas fundas de móviles tienen el problema de que al hacer una foto con flash hay veces que se queda como un halo de luz en las fotos del mismo color que la funda, por lo que si es verde por ejemplo, se te queda como una luz en la foto de color verde porque la funda está muy pegada al flash del móvil. ¿Con esta funda oficial de BQ existe ese problema? ¿la funda es completamente negra o es un poco transparente? Es que he visto una foto en la tienda y en la parte de la pantalla se ve transparente pero por detrás sí es completamente negra.

3. Tenía pensado comprar una funda tipo libro porque dan más seguridad si se te cae el móvil. Como no existe ninguna oficial de BQ, ¿no habría muchos problemas con la gummy que comenté antes? Es decir, si se cae el móvil ¿estaría bien protegido igualmente?

4. Además vi que existe un protector de pantalla oficial de BQ. Pensaba comprar uno de cristal templado pero como he visto ese protector de pegatina en la tienda oficial supongo que me quedaré con ése. ¿Merece la pena comprar el proctecto de pantalla? Porque supongo que la pantalla será bastante fuerte y no se rallará fácilmente, ¿no?
¿Al ponerle el protector, éste se mancha con facilidad y se limpia bien?

5. ¿Es recomendable que le ponga una tarjeta microsd? Es que creo que con 16gb podría tener suficiente, ¿cuántos gb se pueden usar para instalar aplicaciones?

6. ¿Se puede usar una SIM normal o sólo micro SIM?

Muchas gracias a todos!!

1. En mi caso, compré la versión 3gb/32gb la semana pasada y viene con la 1.2.1 por lo tanto no he tenido que actualizar nada. Tal como viene va como la seda.

2. De fundas y protectores aún no puedo opinar porque estoy a la espera de que llegue el que pedí por ebay. No es el gumy ni el candy es otro que ha salido después y se ve por ebay.

5. De los 32gb me deja disponibles algo más de 26gb.

6. No se puede usar sim normal. La mía era una sim pero venía preparada para poder reducirla a otros dos tamaños inferiores. El que usa este móvil es el intermedio. Si tu sim es moderna deberías poder hacerlo. Fíjate bien en la sim porque dependiendo del color las marcas pasan desapercibidas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Joker73
28/08/15, 14:38:24
Hola a todos!

He decidido comprarme este móvil después de ver las buenas características que tiene. Pero antes de comprarlo tengo algunas dudas:

1. He visto que han salido algunas actualizaciones de firmware del móvil, ¿funcionan correctamente al actualizarlo? Es que no me gustaría actualizar el móvil y tener algunos problemas desde el inicio por haberlo actualizado.

2. Tengo pensado comprarme una funda y he pensado en la original de bq, la versión gummy que es más suave. Sé por experiencia que algunas fundas de móviles tienen el problema de que al hacer una foto con flash hay veces que se queda como un halo de luz en las fotos del mismo color que la funda, por lo que si es verde por ejemplo, se te queda como una luz en la foto de color verde porque la funda está muy pegada al flash del móvil. ¿Con esta funda oficial de BQ existe ese problema? ¿la funda es completamente negra o es un poco transparente? Es que he visto una foto en la tienda y en la parte de la pantalla se ve transparente pero por detrás sí es completamente negra.

3. Tenía pensado comprar una funda tipo libro porque dan más seguridad si se te cae el móvil. Como no existe ninguna oficial de BQ, ¿no habría muchos problemas con la gummy que comenté antes? Es decir, si se cae el móvil ¿estaría bien protegido igualmente?

4. Además vi que existe un protector de pantalla oficial de BQ. Pensaba comprar uno de cristal templado pero como he visto ese protector de pegatina en la tienda oficial supongo que me quedaré con ése. ¿Merece la pena comprar el proctecto de pantalla? Porque supongo que la pantalla será bastante fuerte y no se rallará fácilmente, ¿no?
¿Al ponerle el protector, éste se mancha con facilidad y se limpia bien?

5. ¿Es recomendable que le ponga una tarjeta microsd? Es que creo que con 16gb podría tener suficiente, ¿cuántos gb se pueden usar para instalar aplicaciones?

6. ¿Se puede usar una SIM normal o sólo micro SIM?

Muchas gracias a todos!!

1 - Sí, no hay problemas con las actualizaciones.

5 - Recomendable eso ya depende del uso que le des al móvil. En el modelo de 16GB unos 12 son para el usuario. Yo además tengo una microSD de 32GB y todo perfecto.

6 - Sólo micro SIM. Eso se sabe simplemente con meterse en la página de BQ.

Glos
28/08/15, 14:53:18
3 - Si tiene buena proteccion, por experiencia. :risitas:

carlos234
28/08/15, 15:02:17
Muchas gracias a todos!

Entonces lo actualizaré cuando lo compre y le pondré la funda gummy.

¿El protector ese de pegatina que venden entonces merece la pena o no?
Porque la verdad es que no sé qué tipo de protección puede ofrecer, y se supone que la pantalla está hecha para reducir las huellas y demás, si le pongo la pegatina ya no serviría de nada, ¿no?

AsUkA LAnglEy
28/08/15, 15:47:03
La versión antigua tapaba el sensor de proximidad, la nueva ya lo han hecho abierto, fíjate bien, aunque yo tiraría más de cristal templado que protege más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

m_lopez
29/08/15, 02:10:07
Hola Carlos234!

Yo compré el protector de pantalla oficial y lo devolví ya que fui incapaz de ponerlo sin que me quedaran burbujas, no se, llámame torpe, jejejeje. La pantalla sin protector no la noto frágil, creo que está bien.
Tengo la funda Candy y ajusta perfectamente, también como sobresale un pelín hace que la pantalla quede más protegida.

Saludos.

Xzell
29/08/15, 08:40:35
La Candy le queda genial pero no creo yo que proteja mucho. :s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Glos
29/08/15, 10:34:42
Hola Carlos234!

Yo compré el protector de pantalla oficial y lo devolví ya que fui incapaz de ponerlo sin que me quedaran burbujas, no se, llámame torpe, jejejeje. La pantalla sin protector no la noto frágil, creo que está bien.
Tengo la funda Candy y ajusta perfectamente, también como sobresale un pelín hace que la pantalla quede más protegida.

Saludos.
Pues no es q seas torpe, a mi me quedo alguna burbujita, y eso q la puse bien ajustada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Glos
29/08/15, 10:36:28
La Candy le queda genial pero no creo yo que proteja mucho. :s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La gummy proteje mas q la candy, el problema es q con la gummy se queda las botoneras muy duros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos234
29/08/15, 15:24:35
Muchas gracias a todos, ahora ya no sé qué hacer con el protector... jaja
En el que tengo en mi xperia U no me quedaron burbujas, pero el aquaris m5 es más grande, así que hay más posibilidades de que quede alguna, supongo :S

¿Los botones con la gummy se quedan demasiado duros entonces?