Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instala CyanogenMod 12.1 en Blackview Alife P1
papallona79
28/08/15, 10:43:07
CyanogenMod 12.1 para Blackview Alife P1 Pro ya se encuentra disponible para descargar e instalar directamente en tu nuevo smartphone. 2x1digital ha tenido acceso a los archivos y ahora compartimos con todos vosotros el método de carga de esta nueva ROM que como cualquier otra implica realizar una serie de cambios previos en el smartphone de forma que podamos hacerlo funcionar de forma correcta y estable.
No cabe decir que no nos hacemos responsables de lo que hagas o le pueda pasar a tu smartphone. Nosotros simplemente trasladamos la información y sois vosotros los usuarios quienes decidís si aplicarla o no en vuestros terminales. Recuerda que si no haces todos los pasos de forma correcta, puedes llegar a dejar tu smartphone inservible o brickeado.
Lo primero que tenemos que hacer es rootear el teléfono, para ello puedes utilizar cualquiera de las herramientas habituales:
Una vez rooteado, hay que instalar un recovery personalizado TWRP que nos permita luego cargar la ROM, para ello te recomendamos instalar éste desde este enlace.
Ahora tienes que descargarte la ROM, hazlo desde este enlace (https://goo.gl/Z8szck).
Guarda la ROM en el smartphone y recuerda su ubicacion. Ahora reinicia el terminal en modo recovery y carga la ROM como haces habitualmente. El proceso de instalación comenzará, espera a que acabe de forma correcta y luego haz los clásicos Wipes (Data-Cache).
Reinicia y el terminal y ya tendrás CyanogenMod 12.1 para Blackview Alife P1 Pro instalado en tu teléfono.
chucky6600
28/08/15, 10:45:12
Gracias compi por el aporte.
rubiofao
28/08/15, 13:23:12
hola me gustaria instalarlo pero no fui capaz de rootearlo e probado con un monton de apk de u solo click e probado vroot desde el pc y nada y no se ya k mas intentar algun consejo??gracias de antemano
JuanUNO
29/08/15, 04:41:18
https://www.youtube.com/watch?v=2GGRs_HaFrw
papallona79
31/08/15, 12:09:09
Has probado por ADB?
rubiofao
31/08/15, 13:28:10
Si e instaldo de todo, el pc me lo detecta con el vroot y todo pero me da error a ahacer root y no entiendo xk. Alguna idea??
papallona79
31/08/15, 13:53:14
Aquí explican mas o menos de que forma rootearlo, prueba a ver. Un saludo
rubiofao
31/08/15, 22:51:06
el video no me sirve k no dice nada y aki el foro tp veo la manera
papallona79
14/09/15, 10:10:31
Falta encontrar el recovery ... a ver si alguien lo cuelga.
inframas
22/09/15, 18:35:17
Hola, el recovery esta en needrom.
saludos
papallona79
24/09/15, 09:14:13
Vaya, se ve que han colgado TWRP para el Alife P1 Pro en Needrom, tienes razón, habrá que probarlo en cuanto se pueda. Lo teneis en este enlace (http://goo.gl/HJJy1A).
inframas
25/09/15, 00:37:56
Ya lo he puesto y funciona perfectamente!
Ya lo he puesto y funciona perfectamente!
Bueno, pero al final lo tienes rooteado o no?
Y si lo has rooteado podrías contar como?
Un saludo
inframas
25/09/15, 08:12:03
Hola...cuento mis pruebas hasta ahora.
El recovery TWRP 2.8.7.0 de needrom perfecto. Se flahsea con las flashtools y perfecto.
He instalado CM12.1 de este post y NO funciona correctamente. Varios errores de aplicaciones tras el arranque que puedes saltar y al final NO aparece el launcher. Siempre da un error en la aplicacion Trebuchet...."se ha detendido la aplicacion Trebuchet" y no sale el launcher.
Voy a probar ahora la rom del admin del foro y vuelvo a lo que tenia de fábrica...No se si esta ROM estara rooteada. De todas formas el admin del foro de blackview ha puesto el metodo de roteo por el menu de ingeniero.
Saludos.
Por el menú ingeniero NO se rootea.
Un saludo
cryback79
25/09/15, 14:38:52
Hola,
Yo he flasheado el TWRP y después SuperSU desde él, y no he conseguido rootearlo.
Alguien?
inframas
26/09/15, 07:00:33
Por fiiiiiin! Root funcionando!!
Funciona lo publicado en el foro de Blackview por un usuario.
1. Download TWRP and Install (TWRP is Russian version)
http://www.needrom.com/download/alife-p1-twrp-recovery/
I use fastboot method. go "settings" -> "Developer Option" -> "Oem unlock" -> go bootloader -> use fastboot, "fastboot oem unlock" -> "fastboot flash recovery recovery.img" (recovery.img is TWRP)
2. Download Supersu (Y100 ver)
http://www.needrom.com/download/root-wi ... hable-zip/ (http://www.needrom.com/download/root-with-stocl-recovery-flashable-zip/)
Y100's Supersu is compatible with P1 Pro.
place your P1 pro, and reboot recovery.
"install Zip from SDCard" -> flash SuperSu.zip
Lo he probado y funciona perfectamente. He verificado con Root Checker y me dice Congratulations Root access is properly installed on this device!
chucky6600
26/09/15, 07:24:03
Gracias por el dato compi.
Por lo que creo entender en la pagina de needrom el superSu se puede flasear con el recovery stock que viene ya en nuestros Alife, no?
Y también veo que advierten de que es posible que luego no se pueda actualizar vía OTA.
O lo he entendido mal?
Un saludo
inframas
26/09/15, 15:56:14
OJO!! El superSu de la web de needrom es para un modelo de Dogee, pero también funciona en nuestro Blackview.
Yo lo he flasheado con el TWRP 2.8.7.0 del ruso, que es el unico recovery TWRP que existe para el alife p1 pro.
Cierto, has entendido bien, una vez rooteado es posible y lo más seguro que no funciones las actualizaciones via OTA.
Pero nuestro Alife trae un recovery stock, que lógicamente tiene menos opciones pero recuerdo haber entrado y también tenia la opción de "install Zip from SDCard".
Por lo cual pienso que también podría servir, no?
Un saludo
papallona79
28/09/15, 10:15:15
Gran noticia, habrá que probarlo cuanto antes.
santosa57
29/09/15, 12:11:53
Hola! tengo uno problema y no se como resolverlo....tampoco sé se aqui es el sitio certo para colocarlo,pero creendo en vuestra sabedoria y amabilidade, sé q estoy em buenas manos...lá vá...he comprado uno Zeta hace un par de dias y cuando quiero hacer llamadas me salta el roaming....ya he visto con la operadora y el roaming está desabilitado...alguien sabe q hacer... no me importa cambiar de Rom , se hay alguna para este modelo....de antamano gracias
galaxyn
24/12/15, 10:09:49
hola!! instalada, pero no me va ni el wifi ni el bluetooth, y caundo le doy a ajustes se queda la pantalla en blanco.....
hola!! instalada, pero no me va ni el wifi ni el bluetooth, y caundo le doy a ajustes se queda la pantalla en blanco.....
Y como lo has rooteado?
galaxyn
26/12/15, 11:39:44
Y como lo has rooteado?
no se si esta rooteado, simplemente instale el recovery y desde alli la rom.......otra cosa....las gaps ???? no encuentro ninguna compatible
Zipel2099
27/12/15, 18:50:23
no se si esta rooteado, simplemente instale el recovery y desde alli la rom.......otra cosa....las gaps ???? no encuentro ninguna compatible
Es posible que sea algo experimental y no vaya bien.....las gapps supongo que valdrán cualquieras compatibles con CM 12.1 pero si la Rom no va bien...
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
galaxyn
27/12/15, 21:17:45
Es posible que sea algo experimental y no vaya bien.....las gapps supongo que valdrán cualquieras compatibles con CM 12.1 pero si la Rom no va bien...
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Al final instale la rom oficial de nuevo, mas nueva que la que me traia el telefono, despues me saltaron dos actualizaciones por ota, las instale y ahora va perfecto.
Con la rom que traia de fabrica no iba del todo fino, pero ahora actualizado va mucho mejor.
Sobre las gapps de cm12...lo intente con las oficiales pero daba error al instalar. Supongo que si, sea algo experimental de momento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.