Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara: calidad inferior comparando con otro S5
Marcelo1197
28/08/15, 03:35:26
Buenas qué tal, les cuento mi inquietud:
He adquirido un S5 modelo SM-G900H, usado pero en perfecto estado, a parte del problema de la batería tengo otro que me hizo dudar.
Tengo una amiga con exactamente el mismo modelo, ensamblado en el mismo lugar y todo (lo verifiqué con la app Phone Info son los mismos) entonces me puse a comparar las fotos. Saqué con ambos celulares fotos iguales, del mismo ángulo, etc, o sea en las mismas condiciones como para que no influya nada en la calidad.
Al sacar las fotos me di cuenta de que las fotos de mi amiga eran mejores, puse un celular al lado del otro, y sus fotos eran como que más nítidas y los detalles se notaban mejor y con mayor calidad al hacer zoom, y los colores eran más vívidos que mis fotos. Si bien no es para morirse y vender el móvil, pero se nota bastante la diferencia la verdad y se me hace raro, no puedo acudir a ningún tipo de garantía ni nada así que no sé. ¿Será problemas de drivers de la cámara o algo? ella también tiene lollipop 5.0 al igual que yo así que no sé.
Gracias de ante mano!
Ren Toxx
28/08/15, 08:40:16
Compara los datos EXIF de ambas fotos, para ver si realmente los ajustes relevantes eran los mismos en ambas cámaras: resolución (tamaño en píxeles), sensibilidad ISO, distancia focal (número "f"), tiempo de exposición, etc. Hay alguno que igual no sale, como el procesado de la foto (si es con más contraste/nitidez o menos), pero con ésos quizá sea suficiente.
Para compararlos quizá te valga ver las propiedades de cada archivo, creo que Windows proporciona al menos algunos de los datos EXIF de una foto; si no, siempre puedes subirlas a algún servicio online que analice dichos datos (y así de paso nos las enseñas, por si podemos deducir alguna otra explicación)... ahora mismo sólo se me ocurre Flickr, pero seguramente hay muchos otros.
sebasff99
28/08/15, 14:22:48
igual es porque tu amiga tiene el HDR activado y tu no..nose miralo haber..
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
puede parecer una chorrada pero en ajustes , pantalla , modo de pantalla........teneis elegido lo mismo?? si uno tiene modo dinamico y otro no a simple vista no lo aprecias pero al observar las fotos si
Marcelo1197
28/08/15, 22:22:16
Compara los datos EXIF de ambas fotos, para ver si realmente los ajustes relevantes eran los mismos en ambas cámaras: resolución (tamaño en píxeles), sensibilidad ISO, distancia focal (número "f"), tiempo de exposición, etc. Hay alguno que igual no sale, como el procesado de la foto (si es con más contraste/nitidez o menos), pero con ésos quizá sea suficiente.
Para compararlos quizá te valga ver las propiedades de cada archivo, creo que Windows proporciona al menos algunos de los datos EXIF de una foto; si no, siempre puedes subirlas a algún servicio online que analice dichos datos (y así de paso nos las enseñas, por si podemos deducir alguna otra explicación)... ahora mismo sólo se me ocurre Flickr, pero seguramente hay muchos otros.
Dale, voy a ver si le digo a mi amiga que si puede subir las fotos que sacamos a Flickr y me pase la url.
Igual, también note que es algo de la pantalla, porque como que su pantalla de nuevo se veía con más brillo y los colores más vívidos y los dos teníamos así la configuración de brillo:
http://i.imgur.com/CYYXWPF.jpg
Así que no sé, podría ser el firmware tal vez? por si las dudas subo una captura de lo que dice de información del mio y del suyo:
El mio:
http://i.imgur.com/pFANdh8.jpg
El de ella
http://i.imgur.com/nu5bMtd.jpg
Marcelo1197
29/08/15, 16:44:55
puede parecer una chorrada pero en ajustes , pantalla , modo de pantalla........teneis elegido lo mismo?? si uno tiene modo dinamico y otro no a simple vista no lo aprecias pero al observar las fotos si
sisi como me di cuenta que no solo era en las fotos, y era también algo de la pantalla que la de ella se veía mejor como dije en el mensaje de arriba, como que con colores más vívidos y teníamos los dos el modo "adaptar pantalla" no sé porqué puede ser la verdad, lo ÚNICO DIFERENTE que pude ver que tenemos es la versión del kernel. La mia es 3.10.9-4372703 y la de ella es 3.10.9-4521975. No sé sí influirá mucho o qué pero bueno.
igual es porque tu amiga tiene el HDR activado y tu no..nose miralo haber..
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
nono tampoco, porque es un tema de algo general, la misma pantalla se ve mejor que la mia teniendo todas las opciones iguales.
jaco2280
29/08/15, 23:50:59
Es posible que a tu tlf le hayan cambiado la pantalla? Lo estrenaste tu o lo cogiste de segunda mano?
Marcelo1197
29/08/15, 23:52:50
Es posible que a tu tlf le hayan cambiado la pantalla? Lo estrenaste tu o lo cogiste de segunda mano?
de segunda mano de hecho, a un familiar lo compró hace creo que dos meses y medio, igual le voy a preguntar si no le cambiaron la pantalla.
jaco2280
29/08/15, 23:55:16
Si le cambiaron la pantalla y le pusieron alguna compatible que no es super amoled ahí tienes el problema...
Marcelo1197
30/08/15, 01:07:54
Si le cambiaron la pantalla y le pusieron alguna compatible que no es super amoled ahí tienes el problema...
Gracias, no había considerado eso!
De todas formas, tampoco saca tan malas fotos el móvil, solo que las de ella se ven mejores pero bueno tampoco es para morirse, miren les dejo un par de fotos para que opinen:
https://www.flickr.com/photos/134138256@N08/20365509104/in/dateposted-public/
no las quiero poner acá por si se ralentiza la página o algo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.