PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre si comprarlo o no...Opiniones Sinceras

pelochoto
27/08/15, 16:46:20
Buenas chavales vuelvo a la carga a dedicarme a limpiar rom´s, cocinar, bichear y trastear todo lo que pueda jeje

Al grano. Llevo distintas redes y correos y web´s y todo lo manejo desde mi Xperia SP, que el pobre a pesar de rendirme increiblemente bien se me va qedando corto.

Me atrae bastante este modelo sobre todo el 3 gigas ram. 32 gigas.
y claro uno lee y eso... y aparecen problemas, lag´s, fallos, defectos, devoluciones etc....

Mis dudas y por favor sed sinceros.

Va bien? reacciona ràpido? y fluido? que tal la cámara? que tal esos 8 nucleos?
se calienta tanto como comentan? duracion de batería? de momento hay pocas roms pero por lo menos rotear y meterle un recovery se puede ya apareceran y los colegas de XDA me echarán un clable.

Os pregunto estas tonterías por que a ver...tengo en mi sp todo funkando a la vez...
SDmaidpro, facebook, admin de paginas, gmail, coolify, twitter, hootsuite, buffeer, instagram, instwogram, varias app de correos cube diferentes, box, dropbox, skype, twittcaster. e infinidad de apps bastante pesadas como estas que me piden ram y caché a raudales, cierto es q tiro de greenyfi pero necesito algo que tire cada vez llevo mas cuentas en cada app y sobre todo las app de programación en redes me consumen.

Espero respuestas, espero comprarlo por que me gusta y darle caña a este foro y q tenga un espacio propio!! jejeje X-D

Edit; He leido en la red, que depdende de la demanda, para evitar calentones pausa 2 nucleos lo que lleva laga? y lentitud???
espero saber la manera de abrir el boot o ver en que estado viene para un poco de over clock por que 8 nucleos a 1.5 ghz ?? como lo véis??

Disculpa la parrafada :silbando:

Annubiis
27/08/15, 17:34:39
Yo desde su lanzamiento me encantó la verdad, pero en cuanto vi los precios quizás me llevé una pequeña decepción en cuanto a precio-rendimiento. Entonces comencé a barajar opciones, hasta que di con el Huawei Honor 7 que justo hoy se presenta en Londres, para su lanzamiento en Europa (su precio rondará los 350€).
Es cierto que no todo el mundo le gusta la capa de personalización EMUI y que posiblemente no se le pueda meter ninguna Custom ROM porque Huawei no libera los codigos de sus procesadores Kirin.
Pero al fin y al cabo mi Aquaris 5 y 5HD tienen la ROM stock + GravityBox, no necesito más.

Te dejo una pequeña comparativa entre los dos terminales:

http://www.kimovil.com/es/comparar/bq-m5-3gb-16gb,huawei-honor-7

carlos_seven
27/08/15, 17:38:07
Yo no tengo calentones no tantos fallos como gente que comenta en el foro. Lo tengo desde hace una semana y estoy encantado.

Muy fluido y muy completo. No se calienta y no tiene nada de lag. La camars es mejorable con poca luz... Pero van sacando versiones y mejorándola cada poco. En cuanto a la ram... Creo que no vas a notar ls diferencia entre 2 y 3 gigas... Yo llevo muchas apps y casi siempre tengo un giga libre (tengo el de 2)

Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alxans
27/08/15, 17:56:20
Comprando en la primera remesa de la versión de 3gigas y lo recomiendo. No tengo fallos, manchas o historias raras. y el software se irá puliendo.

DIEG0
27/08/15, 18:04:52
Solo una pequeña matización :
emui= huawei
miui = xiaomi

En el M5 tenemos por parte de un desarrollador en camino CM12.1 .
Igual te puede interesar el dato.

Saludos.

Annubiis
27/08/15, 18:12:39
Solo una pequeña matización :
emui= huawei
miui = xiaomi

En el M5 tenemos por parte de un desarrollador en camino CM12.1 .
Igual te puede interesar el dato.

Saludos.

Corregido xD

DIEG0
27/08/15, 18:14:55
Perdón por la corrección Annubiis :ok:

tony42
27/08/15, 18:53:18
Lo único malo del m5 es la carga que es muy lenta 3.30 horas para carga completa
Tenlo en cuenta

FushigiZ
27/08/15, 18:59:01
Llevo ya un par de días dándole caña al de 3gb y muy contento aunque no uso tantas apps pesadas como las que comentas. Aún así, casi siempre tengo libres 2gb. Se ve que tiene fondo. Lejos es que lo compres, lo pruebes con tus apps y si no te convence lo devuelvas. En mi caso no pienso devolverlo.

pelochoto
27/08/15, 19:08:44
Buff muchísimas gracias por todas las respuestas amigos, llevo toda la tarde viendo reviews y tal sobre el terminal.
la diferencia en pasta tampoco es q sea una locura, molan todos, pero mola mucho el 32 gigas 3 de ram
entre lo q se qeda system y tal...

JMGales
27/08/15, 19:16:19
pelochoto jejeje, creo que nos vamos a volver a encontrar, veras pelochoto, yo tambien tengo el xperia sp y estoy como tu, con muchas ganas de comprarlo y con un miedo que no veas jajaja yo creo que el cambio sera brutal para los que vengamos de un sp...

y si tienes tantas apps en el xperia sp y te va bien en el m5 te tienes que ir por webs!! jajaja un saludo, este telefono pinta muy bien.

Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk

AsUkA LAnglEy
27/08/15, 19:17:41
Tengo más de 60 apps instaladas, todo el día 3g porque ahora mismo no tengo wifi, mucho WhatsApp, twitter, amazon, Chrome, YouTube, Ebay, tapatalk, radio.... Me va como un tiro. Me llegó el lunes el de 3 gigas y más contenta no puedo estar, la batería pasa las 6 horas de pantalla como digo con 3g, brillo algo menos de la mitad y toqueteo todo el día.

pelochoto
27/08/15, 19:23:49
Ostras tu q ganazz!! una niña? de Jerez? oye q cerca estamos! jejeje pues si manejo apps pesadas y muchas, muchas. Espero y me flipa el de 3 gigas...aunque la gente comenta que el dan en yoigo 2 gigas ram y 16 de interna va perfe.... ese mola tambien...
buf mi SP lo tengo super exprimido va increible tio jejeje

wer80
27/08/15, 19:42:33
YO la verdad que tambien tengo desde el lunes el de 3gb y es la leche ni un fallo y la bateria mas o menos lo que esperaba aunque creo que con futuras mejoras mejorara mas todavia. Pero de rendimiento de 10 y las fotos me encantan

AsUkA LAnglEy
28/08/15, 00:28:00
Ostras tu q ganazz!! una niña? de Jerez? oye q cerca estamos! jejeje pues si manejo apps pesadas y muchas, muchas. Espero y me flipa el de 3 gigas...aunque la gente comenta que el dan en yoigo 2 gigas ram y 16 de interna va perfe.... ese mola tambien...
buf mi SP lo tengo super exprimido va increible tio jejeje
Vecino! Yo ahora estoy en Murcia de vacaciones y esta noche por la calle estuve todo el rato en 4g, y me daba la sensación que gastaba menos que en 3g, imagino será cosa mía...
Este finde que ya vuelvo a Jerez le daré un descanso teniendo WiFi que el pobre aguanta como un campeón todo el día con datos.
La app talback pasa algo si la desactivo? Me da cosa tocar de más.

mafiastyle
28/08/15, 00:34:04
Vecino! Yo ahora estoy en Murcia de vacaciones y esta noche por la calle estuve todo el rato en 4g, y me daba la sensación que gastaba menos que en 3g, imagino será cosa mía...
Este finde que ya vuelvo a Jerez le daré un descanso teniendo WiFi que el pobre aguanta como un campeón todo el día con datos.
La app talback pasa algo si la desactivo? Me da cosa tocar de más.

Yo la tengo desactivada y no afecta en nada al movil, creo que sirve para que el movil lea con voz los textos, asique sin probblemas! [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris M5

dduranlara
28/08/15, 01:54:09
Anda yo soy de Jerez tambien jajajaja
Te lo recomiendo tio, en serio, he tenido muchos moviles en mis manos, y este me esta encantando

Joker73
28/08/15, 10:24:56
No se calienta nada y eso que hemos pasado por un veranito terrible. He llegado a tener a la vez el emulador de PSP y conversaciones por Whatsapp y Facebook sin que se caliente. Lag cero, pero cero de verdad. La batería es un lujo, me dura 48 horas sin problemas, viniendo de un Nexus 4 que llegaba a necesitar casi tres cargas diarias por poco me echo a llorar al poder alejarme del enchufe. La pantalla es alucinante, sin más. La cámara prometen mejorarla, de hecho con la última actualización algo debieron tocar porque las fotos se ven mejor, aunque queda trabajo por hacer. Por mi parte, compra muy recomendada, el mejor móvil que he tenido nunca (y eso que tuve el Nexus 4 cuando salió)

mafiastyle
28/08/15, 11:00:06
No se calienta nada y eso que hemos pasado por un veranito terrible. He llegado a tener a la vez el emulador de PSP y conversaciones por Whatsapp y Facebook sin que se caliente. Lag cero, pero cero de verdad. La batería es un lujo, me dura 48 horas sin problemas, viniendo de un Nexus 4 que llegaba a necesitar casi tres cargas diarias por poco me echo a llorar al poder alejarme del enchufe. La pantalla es alucinante, sin más. La cámara prometen mejorarla, de hecho con la última actualización algo debieron tocar porque las fotos se ven mejor, aunque queda trabajo por hacer. Por mi parte, compra muy recomendada, el mejor móvil que he tenido nunca (y eso que tuve el Nexus 4 cuando salió)
Coincido en todo, yo tambien vengo de un nexus 6 y no lo echo de menos para nada [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris M5

llopmesquer
28/08/15, 12:08:03
Hola!

Sin haber leído los comentarios anteriores, sí, lo aconsejo.
Estoy muy contento con él, la verdad!
Cabe decir que vengo de un Xperia S de tres años de antigüedad, y noto mucho el cambio, para bien, claro!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Uldhrued
28/08/15, 22:24:17
Estoy muy interesado en él y la verdad que estéticamente me gusta y la marca también (nunca he probado un BQ pero hablan maravillas de ella). Algunos dicen que no se calienta nada, otros que sí (nada molesto pero se nota el sobrecalentamiento)... Es la única pega que encuentro leyendo comentarios de usuarios que llevan tiempo con él :S

Aún así, creo que será la opción definitiva que tome para sustituir mi Samsung S4 Mini que "ha muerto" jajaja.

Salu2

F3R69
28/08/15, 22:49:33
Estoy muy interesado en él y la verdad que estéticamente me gusta y la marca también (nunca he probado un BQ pero hablan maravillas de ella). Algunos dicen que no se calienta nada, otros que sí (nada molesto pero se nota el sobrecalentamiento)... Es la única pega que encuentro leyendo comentarios de usuarios que llevan tiempo con él :S

Aún así, creo que será la opción definitiva que tome para sustituir mi Samsung S4 Mini que "ha muerto" jajaja.

Salu2
Yo también vengo de un S4mini y estoy muy contento.
Se calienta más, pero no llega a ser molesto.

El Samsung con GPS también se calentaba

magirus
28/08/15, 22:55:28

Salu2

con todos mis respetos, el que diga eso o le han dado una unidad distinta a las del resto, o su percepcion del caliente/frio es distinta a la de los demas, o simplemente miente, es un micro caliente, aun rebajado de frecuencia como viene en el M5, no te va a hacer quemaduras de 3º grado en las manos mientras lo uses, pero que no se calienta nada a fecha de hoy es algo que ya no se lo cree nadie

viniendo de un s4 mini el salto que vas a dar en todo es grande, no creo que te decepcione, lee mucho sobre el a poder ser a personas que te digan lo bueno pero tambien lo malo para decidir si es el terminal que buscas, dependiendo que busques y que valores puede ser tu terminal ideal o puedes llevarte una decepcion, las cosas como son

Julito HD
28/08/15, 23:01:35
Buenas chavales vuelvo a la carga a dedicarme a limpiar rom´s, cocinar, bichear y trastear todo lo que pueda jeje

Al grano. Llevo distintas redes y correos y web´s y todo lo manejo desde mi Xperia SP, que el pobre a pesar de rendirme increiblemente bien se me va qedando corto.

Me atrae bastante este modelo sobre todo el 3 gigas ram. 32 gigas.
y claro uno lee y eso... y aparecen problemas, lag´s, fallos, defectos, devoluciones etc....

Mis dudas y por favor sed sinceros.

Va bien? reacciona ràpido? y fluido? que tal la cámara? que tal esos 8 nucleos?
se calienta tanto como comentan? duracion de batería? de momento hay pocas roms pero por lo menos rotear y meterle un recovery se puede ya apareceran y los colegas de XDA me echarán un clable.

Os pregunto estas tonterías por que a ver...tengo en mi sp todo funkando a la vez...
SDmaidpro, facebook, admin de paginas, gmail, coolify, twitter, hootsuite, buffeer, instagram, instwogram, varias app de correos cube diferentes, box, dropbox, skype, twittcaster. e infinidad de apps bastante pesadas como estas que me piden ram y caché a raudales, cierto es q tiro de greenyfi pero necesito algo que tire cada vez llevo mas cuentas en cada app y sobre todo las app de programación en redes me consumen.

Espero respuestas, espero comprarlo por que me gusta y darle caña a este foro y q tenga un espacio propio!! jejeje X-D

Edit; He leido en la red, que depdende de la demanda, para evitar calentones pausa 2 nucleos lo que lleva laga? y lentitud???
espero saber la manera de abrir el boot o ver en que estado viene para un poco de over clock por que 8 nucleos a 1.5 ghz ?? como lo véis??

Disculpa la parrafada :silbando:

Aquí tienes la contestación a tu pregunta.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058779

Duir
29/08/15, 13:20:42
Hace unos días que se lo compre a mi hija. Quiero decir con esto que no tengo control total sobre el dispositivo y su rendimiento, pero si no se ha quejado y dice que está muy contenta es que malo no será. Viene de un Moto G y con 19 años el uso que le da ya os lo podéis imaginar. Todo el día a tope sin descanso. Cierto es que me comentó que en determinados momentos lo notaba algo caliente, pero esto no parece que por ahora afecte a su funcionamiento.
He sido muy reacio a comprarlo porque soy de los que usan Xperia y Moto (con gran satisfacción) pero me corría prisa y necesitaba algo potente, que ya se pudiera comprar y con precio razonable y de momento no me siento defraudado.

grx2015
29/08/15, 16:53:14
Yo también vengo de un S4mini y estoy muy contento.
Se calienta más, pero no llega a ser molesto.

El Samsung con GPS también se calentaba

Otro más con el galaxy s4 mini....aún que me va bien pero estoy harto de su pantalla de 4.3" jejjeje, ahora con le he echado el ojo al Bq M...eso si no se si el de 5" ó 5.5"...y por su puesto es tecnología española para mi un plus, android puro y un SAT que mas quesiera muchos grandes fabricantes tenerla ;).

PD. de estetica me parece bonito

pelochoto
29/08/15, 17:03:26
Gracias a todos por los comentarios y por el pedazo de hijo que me has puesto Julito HD
Las dudas me vienen ya por triplicado jaja cual coger? el mas petardo? ( potente ) o el de 5.5 cuando salga q no sé si está...no sé...
estoy viendo que un gran porcentaje de aquí, tienen el 16 gigas y 2 ram. Y estan encantados NO?

JMGales
29/08/15, 17:18:00
pelochoto si yo fuera tu me pillaba el de 2 gb.... comentastes que en el sp tenias muchas apps... pues si en el xperia sp te van con 1 gb de ram y 2 nucleos a 1,7 ghz en el bq m5 te tienes que ir por huevos.

esa es mi opinion, ademas que elegir una opcion superior encarece mucho el precio...
e memoria
si para ti el dinero no es problema pillate el tope de gama pero si quieres calidad precio sin duda el de 2 gb de ram y 16 gb de memoria (11,8 usables)..

y en el sp tenimos 3 gb como mucho para apps..

ademas asi con el bq m5 no daras un paso a una pantalla gigante,,, el m5 aumenta en 0,3 las pulgadas del sp y tiene botonera fisica y no virtual... eso son otros 0,3 mas de pantalla usable...

vas a aumentar a 0,6" o a 1,1"

a mi me da miedo que un dia me compre un smarphone grande y no me entre en los vaqueros.. me pondria de mala leche jajaja

ademas si vas a hacer roms etc... eligiendote el que la mayoria elige tambien ayudas a mas personas

Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk

grx2015
29/08/15, 17:18:13
Gracias a todos por los comentarios y por el pedazo de hijo que me has puesto @Julito HD (http://www.htcmania.com/member.php?u=430426)
Las dudas me vienen ya por triplicado jaja cual coger? el mas petardo? ( potente ) o el de 5.5 cuando salga q no sé si está...no sé...
estoy viendo que un gran porcentaje de aquí, tienen el 16 gigas y 2 ram. Y estan encantados NO?

Si dudas entre el 5" ó 5.5" si no tienes prisa esperate a que salga el 5.5", les hechas un vistazo a los dos los comparas insitu y te decides....ahora bien las dudas de Ram y rom eso es otro cantar ahi no me atrevo a opinar.

un saludo.

Rodenn
29/08/15, 18:59:02
Si no te molesta el tamaño compra 5,5 de cabeza

ignaciocano9
08/09/15, 12:42:00
Aprovecho este hilo para pedir opinion. Para los que han usado los dos moviles...que opción veis mejor....un E5 4G de 2 de ram por 170 euros de 2 mano....o pagar los 300 por el M5 de 3 y 32 ?

Uldhrued
08/09/15, 13:14:57
Yo desde el viernes tengo el BQ M5 2/16 y la verdad que encantado. Tampoco soy un experto de los smartphones (y menos gama alta) y puedo decir que va muy bien. La batería es una maravilla, la pantalla sobra decir nada y el tema del calentamiento... pues es algo que se nota si estás jugando a juegos o exigiendo mucho al BQ, pero en uso normal sin problemas ni calentamientos.

El tema de la cámara es algo que no he toqueteado mucho, por el momento.

Conclusiones: Si te gusta el diseño y la marca, creo que es una buena opción. REPITO, es mi opinión sin ser un experto, solo un usuario más jeje.

Salu2

AsUkA LAnglEy
08/09/15, 13:51:28
Aprovecho este hilo para pedir opinion. Para los que han usado los dos moviles...que opción veis mejor....un E5 4G de 2 de ram por 170 euros de 2 mano....o pagar los 300 por el M5 de 3 y 32 ?

A mi el teléfono con la última actualización me funciona perfecto, llevo dos sims, a ratos 4g y el resto del día wifi, brillo por la mitad normalmente y la batería ronda las 7 horas de pantalla. Para mi va fluido, y las fotos son buenas, no sé si en comparación con las de 4g son peores o mejores, pero del s3 que vengo, estoy super contenta, además de futuras actualizaciones de bq y de android que tendrá.

Victor Horta
08/09/15, 16:27:32
Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. Es una pasada de móvil. Si partiera de cero lo volvería a comprar otra vez (eso sí, no le haría las tonterías que le hice desinstalando cosas del sistema operativo). La pantalla es de puuuta madre, no creo que encuentres otra igual, salvo que te vayas a precios de 500 euros...Es muy fluido, al menos si lo usas (como yo) con el launcher de Android puro, de esta forma evitas que otro launcher consuma memoria y batería. Sienta muy bien en la mano, la pantalla es de 5 pulgadas pero el móvil es menos ancho que Moto G, Sansung, LG con el mismo tamaño de pantalla, lo cual es muy cómodo. El diseño tan puro realmente es bonito. Por ejemplo, entre el Motorola 2015 y el M5, me vuelvo a comprar el M5. Visto el catálogo de móviles que existen en la actualidad (y sus precios), volvería a comprar el M5. Y visto el trabajo de Bq con este terminal, trabajo que continúa, en el futuro, cuando necesite de otro móvil, me miraré antes el catálogo de Bq porque va muy bien encaminada (no soy un fan de la marca, aviso, ser fan de una marca me parece un absurdo). Pero sí que es cierto que hay gente que prefiere otros, pues por recibir actualizaciones más rápidos o por yo que sé...También tiene su punto de subjetividad.

mgf22
08/09/15, 18:02:50
Yo también tenía dudas,y al final me decidí a comprarlo,el de 32/3 Gb,llevo cinco días con el y va de maravilla en todos los aspectos,no me arrepiento para nada,,llevo dos sim y funciona perfecto,la cámara va bien,pero si se nota diferencia de utilizar la aplicación de Bq a utilizar otras como fv-5 o open camera,la batería me aguanta el día sin problemas y el sonido con los auriculares de appel se escucha muy bien,pero los altavoces si que distorsionan algo,le he puesto un protector de cristal duro de una tienda China y la pantalla funciona bien.no me ha dado ningún problema,(reinicios,lag,....etc)calentamiento normal,todo bien y el tamaño de 5" perfecto para llevarlo en el bolsillo y usarlo con una sola mano,yo vengo de un moto g 2013 que ya empezaba a flaquear por todos los lados,(batería,Lags y sobre todo la memoria de almacenamiento),por eso me he curado en salud y he cogido el de 32Gb.

pelochoto
08/09/15, 20:35:19
q bueno! ufff que tentación...

Kahlenberg
08/09/15, 21:35:28
Yo llevo un día con él y de momento todo muy bien (y el sonido puesto al mínimo se oye realmente bajito, como yo quería :sisi1:) y la pantalla es un pasote la representación del color que tiene, y os lo dice alguien que está todo el día delante de un monitor Eizo.

Pero vamos tampoco es que yo sea un master del universo con el movil, podcast, redes sociales, navegar un poco, llamar y whatsapp, la cámara es verdad que la original da vergüenza que la definición parece sacada de un cuadro impresionista, pero usando open camara mejora considerablemente.

Mi única queja es no hay cojones a encontrar una funda candy negra.

luismax
08/09/15, 23:33:16
Yo llevo un día con él y de momento todo muy bien (y el sonido puesto al mínimo se oye realmente bajito, como yo quería :sisi1:) y la pantalla es un pasote la representación del color que tiene, y os lo dice alguien que está todo el día delante de un monitor Eizo.

Pero vamos tampoco es que yo sea un master del universo con el movil, podcast, redes sociales, navegar un poco, llamar y whatsapp, la cámara es verdad que la original da vergüenza que la definición parece sacada de un cuadro impresionista, pero usando open camara mejora considerablemente.

Por si no se te ha ocurrido, yo tampoco daba con la de color negro y al final entré en un the phone house y a la primera.

mepoZZ
09/09/15, 09:53:09

La tienes en su web...

http://store.bq.com/es/candy-m5

Samper.bq
09/09/15, 10:01:44
Buenos días:

Kahlenberg Actualmente la funda Candy negra se encuentra a la venta en nuestra tienda online y distribuidores. Puedes verlo en el siguiente enlace:

http://store.bq.com/es/candy-m5

No obstante, me pongo en contacto contigo por mensaje privado para informarte.

Saludos.