PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Windows no me reconoce el note y me da error al actuaizar

termijavihd
26/08/15, 20:39:43
Hola a todos, me gustaria haceros dos preguntas sencillas a ver si me podeis hechar una mano.

Una es que el portatil no me reconoce el note ni para la de tres, he desinstalado varias veces el kies y los drives usb y n me lo reconoce, no hace absolutamente nada al conectarlo a los puertos usb, tengo windos 8.1.

La otra es que estoy intentando actualizar por el propio movil a 5.0 pero al descargar la actualizacion por wifi y al instalar, se reinicia como es normal y me da error al actualizar.

En fin que me esta costando una odisea actualizar, a ver si podeis ayudar, un saludo.

James C.
26/08/15, 20:59:52
Prueba con otro cable USB y con diferentes puertos USB del PC.

Supongo que la actualización la estas haciendo por OTA verdad?? Si eres capaz de que el Odin te reconozca el terminal, actualiza por odin descargando la rom de Sammobile...

darkshole
26/08/15, 21:13:02
Y si no prueba a meterte una maquina virtual con un sistema operativo que seguro que asi te funciona y es mas eficaz

termijavihd
26/08/15, 21:27:31
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Probare la maquina virtual.
Vereis, en mi note tiene el la band base N910FXXU1ANK4 y en sammobile las dos que tienen la 5.0 no tienen el mismo numero

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N910F/PHE/

Cual de las dos me tendría que bajar? decir que el movil es libre.

Nunca he actualizado por odin y no estoy puesto (como se si odin reconoce el movil?) , voy a buscar tutoriales por el foro, pero si teneis uno a mano ponermela si podeis porfa.

Una ultima duda, las fotos no se pierden al actualizar de KK a lollipop no?

James C.
26/08/15, 21:36:09
De las 5.0.1 la mas actual y ultima PHE es la N910FXXU1BOE3.

Osea que la N910FXXU1BOC5 es de Marzo si mal no recuerdo y la N910FXXU1BOE3 es de Mayo.

Una vez abres el odin y conectas el terminal en modo download (Volumen abajo + Home + Power), tiene que aparecerte algo similar a lo que aparece en la imagen y que esta señalado con la flecha:

http://androidzone.org/wp-content/uploads/2013/02/Odin-3.04-A1.jpg

Luego si eso aparece, cargas la rom que descargas y descomprimes en la casilla PDA o AP (Depende de la versión de odin), das a Start y esperas que termina y se reinicie el terminal.

En principio el odin no debería de eliminarte nada, pero nunca esta de mas hacer copia de lo importante en el PC.

P.D. Un dato importante si pasas de kitkat a lollipop es hacer los wipes o restablecer de fabrica el terminal (Aquí si pierdes todo).

norimiko
26/08/15, 21:42:39
Has probado a instalar smartswitch que es la actualización de kies?

termijavihd
26/08/15, 22:53:42
Gracias de nuevo.

He probado a reinciar en download y tampoco me lo reconoce, encima me da un error como el que se ve en la foto.

http://ge.tt/9AGtdsM2/v/1?c
Sinceramente no se que puede estar fallando en el movil.

Por cierto norimiko, he instalado smartswich y tampoco me lo reconoce.

James C.
26/08/15, 23:18:58
Lo de la foto es el recovery y no modo download y e visto que es fallo mio jejeje... En el otro post me equivoque. Modo download es volumen abajo + home+ power.

Edito el otro post.

norimiko
26/08/15, 23:39:22
Hola,

puedes seguir los pasos que te da el compañero James C. o probar incluso antes a ponerlo a valores de fábrica y tratar de actualizar pero como bien te dice perderas toda la info y tendras que volver a poner tus ajustes. (recomendable hacer copia de seguridad antes, pero en tu caso...ya se complica al no reconocer el dispositivo por usb ).

Has probado a habilitar el modo depuración de usb?

Primero tendrás qué acceder a los Ajustes del dispositivo, ir hasta el final y pulsar sobre “Acerca del dispositivo”. Una vez dentro, buscamos donde pone “Número de compilación” y pulsamos repetidamente sobre él. Nos saldrá un mensaje de los pasos que nos faltan hasta desbloquear estas opciones y cuando acabemos nos saldrá un mensaje diciéndonos que lo hemos conseguido.

Ahora volvemos atrás, al menú principal de los Ajustes y nos aparecerá un nuevo apartado, “Opciones de Desarrollador“. Accedemos a él.

Aquí buscaremos entre todos los ajustes una opción que se llame “Depuración USB” y la marcamos.

Saludos.

termijavihd
27/08/15, 19:20:35
Lo de la foto es el recovery y no modo download y e visto que es fallo mio jejeje... En el otro post me equivoque. Modo download es volumen abajo + home+ power.

Edito el otro post.

Ya decia que eso me parecia mas a recovery jejeje, nada ni en modo download no me lo reconoce.

Hola,

puedes seguir los pasos que te da el compañero James C. o probar incluso antes a ponerlo a valores de fábrica y tratar de actualizar pero como bien te dice perderas toda la info y tendras que volver a poner tus ajustes. (recomendable hacer copia de seguridad antes, pero en tu caso...ya se complica al no reconocer el dispositivo por usb ).

Has probado a habilitar el modo depuración de usb?

Primero tendrás qué acceder a los Ajustes del dispositivo, ir hasta el final y pulsar sobre “Acerca del dispositivo”. Una vez dentro, buscamos donde pone “Número de compilación” y pulsamos repetidamente sobre él. Nos saldrá un mensaje de los pasos que nos faltan hasta desbloquear estas opciones y cuando acabemos nos saldrá un mensaje diciéndonos que lo hemos conseguido.

Ahora volvemos atrás, al menú principal de los Ajustes y nos aparecerá un nuevo apartado, “Opciones de Desarrollador“. Accedemos a él.

Aquí buscaremos entre todos los ajustes una opción que se llame “Depuración USB” y la marcamos.

Saludos.
Muchas gracias de nuevo.

La depuracion usb la tengo activada siempre, y ni siquiera desmarcandola y marcandola ni nada.

Como ahora no puedo hacer copia de seguridad ni nada, no lo voy a tocar; Mañana voy a cambiar el w8 por el 10 y ahi seguramente reconocera el note.

Cuando lo haga os cuento de nuevo.

Repito, muchisimas gracias por la ayuda ;-)

termijavihd
29/08/15, 14:12:28
Bueno, al portatil le he cambiado el disco duro, le he puesto un ssd y le he instalado W10 y tampoco me lo reconoce de ninguna de las maneras.

La sorpresa me ha venido al acercarme a un cibercafe para probar en otro ordenador (con unos pocos años y con Windows XP) y me lo reconoce perfectamente.

Sinceramente estoy noqueado con esto.

carlosx
29/08/15, 15:15:29
Bueno, al portatil le he cambiado el disco duro, le he puesto un ssd y le he instalado W10 y tampoco me lo reconoce de ninguna de las maneras.

La sorpresa me ha venido al acercarme a un cibercafe para probar en otro ordenador (con unos pocos años y con Windows XP) y me lo reconoce perfectamente.

Sinceramente estoy noqueado con esto.

Mira en el administrador de dispositivos, posiblemente tengas un error en los controladores del sistema que te carga al conectar el note, si ves que lo tienes marcado con un triangulo amarillo tienes que des instalar el controlador y volver a instalarlos.
Puedes probar con este fix de microsoft.
https://support.microsoft.com/es-es/mats/hardware_device_problems/es-es

termijavihd
29/08/15, 23:42:08
Muchas gracias por la respuesta, la aplicacion de fix solo está hasta W8.1. Total, que he ido al sat de sol y me han actualizado alli a lollipop sin problemas, pero sigue sin reconocerme el portatil el movil.

En fin, seguiré indagando hasta que de con la tecla, cuando lo consiga lo hago saber.

Saludos a todos.

darkshole
30/08/15, 00:08:57
Intenta poner una maquina virtual con windows Xp siempre he dicho que s el mejor sistema operativo para reconocimiento de drivers un poco jodidillo pero con todos los aparatos que tengo funciona con ese sistema y windows 7 tambien es muy bueno , te recomiendo que hagas eso quizas windows 10 sea un poco especial con los drivers o tu pc tenga los puertos usb fastidiados as probado con otro cable? saludos

termijavihd
30/08/15, 11:19:05
Intenta poner una maquina virtual con windows Xp siempre he dicho que s el mejor sistema operativo para reconocimiento de drivers un poco jodidillo pero con todos los aparatos que tengo funciona con ese sistema y windows 7 tambien es muy bueno , te recomiendo que hagas eso quizas windows 10 sea un poco especial con los drivers o tu pc tenga los puertos usb fastidiados as probado con otro cable? saludos

Probare la maquina con xp, pero me da una pereza tener que usar una maquina virtual para poder usar el movil conectado al ordenador tremenda jjajaja.

Lo que acabo de ver que no me habia coscado antes y habia comentado carlosx es que me aparece el movil como dispositivo desconocido, aun teniendo los drivers instalado; He deshabilitado y vuelto a habilitar, desinstalado e instalado el dispositivo y nada. Y actualizar el controlador no puedo porque con el ejecutable no se puede.

Seguiré indagando y os cuento.

darkshole
30/08/15, 11:25:41
Es muy raro eso que te pasa , o son los drivers que no esta bien , o el movil pero optaria por los drivers o un conflicto con ellos de ahi a que uses la maquina virtual te librara de muchos problemas creeme y sino pues crea otra particion en el disco duro y metes otro sistema operativo solo para el movil o si no le ves sentido formatea todo y asi te curas mas en salud

termijavihd
30/08/15, 12:32:43
Es muy raro eso que te pasa , o son los drivers que no esta bien , o el movil pero optaria por los drivers o un conflicto con ellos de ahi a que uses la maquina virtual te librara de muchos problemas creeme y sino pues crea otra particion en el disco duro y metes otro sistema operativo solo para el movil o si no le ves sentido formatea todo y asi te curas mas en salud

Mas que raro, es que ha sido ya un W8.1 y dos veces W10 las que las he probado.
Antes de probar el instalar otro windows conjunto con el 10 voy a quemar los ultimos cartuchos.

En las propiedades del dispositivo>detalles>id de hardware, me dice que el valor es ACPI\VEN_INT&DEV_33BD&REV_0002, he buscado por google y solo me salen programitas basura para controladores que faltan y hay que pagar por ellos, no encuentro nada en formato ini ni nada de eso.

Habria alguna manera de que alguno de vosotros me pasaseis el vuestro ?