PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desaparición carpeta efs N9005

Pepe48
26/08/15, 16:07:20
Buenas, llevo más de 12 días buscando solución a mi problema, y no la he encontrado en este foro ni por internet, ojalá alguno podáis ayudarme, os estaría muy agradecido. Además, esta mañana, lo he llevado al SAT y me han dicho que no lo pueden arreglar, y que con el único arreglo costaría casi como el móvil.
Os paso a contar el problema:
Instalé un nuevo recovery, en concreto TPRW e hice una copia de seguridad de todo, incluida la carpeta efs. Después de hacerle varias instalaciones, el recovery volvió al original de Samsung y en él me sale el siguiente fallo: E:Failed to mount /efs (Invalid argument), que creo que es lo que causa los siguientes errores:
No emite ningún sonido al iniciar el terminal.
Tarda muchísimo en apagarse.
El wifi se desconecta cuando vuelvo a iniciar el móvil.
Sale icono arriba de que no hay conexión de datos ni cobertura y no puedo realizar ni recibir llamadas.
No emite sonidos
No funciona la cámara de vídeo
Versión de banda base: Desconocido
Red: Desconocido
Tipo de red móvil: Desconocido
IMEI: Desconocido
Algunas veces al iniciarse, pone modo fábrica o algo así...
Todo esto entre otras cosas.

Aunque he intentado restaurar la carpeta efs mediante el mismo recovery, y también copiando y pegando los archivos de la copia de seguridad de la carpeta efs en la raíz del teléfono, a través de Root Explorer, cuando reinicio el teléfono vuelve a estar vacía dicha carpeta efs.

Perdón por la extensión, pero quería explicar todo lo que me ocurre a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

debroca
26/08/15, 17:41:40
Tienes copia de seguridad de carpeta EFS para el imei?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

debroca
26/08/15, 17:44:20
Yo aparte de la pérdida de imei, por odin haría downgrade a 4.4.2 con 4+pit archivos con factoryreset desde android y wipes antes del flasheo y después wipes

SCL_ROOT
26/08/15, 18:08:01
No habrás cambiado el módem en Odín? a mi me paso una vez, prueba a cambiarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930755

debroca
26/08/15, 19:24:01
A mi en mi antiguo S1, me pasó con una custom y volviendo a stock de origen del movil se reparó, pero otra vez tuve q restaurarla

julianico
26/08/15, 19:52:48
Ademas de copy/paste de la carpeta efs has de darle los permisos correctos y reiniciar.

julianico
26/08/15, 19:58:50
Estos son los permisos

Pepe48
27/08/15, 01:08:55
Muchas gracias a los que me habéis respondido. Hasta el momento he hecho lo que dice julianico, pero no he conseguido nada. He de decir que de la carpeta efs en sí no tengo una copia de seguridad, es dentro de la copia que me generó el recovery trwp, elimino dicha carpeta del teléfono, creo una nueva con los permisos y le pongo los archivos de la copia. Os dejo unas capturas para que veáis mejor el problema, y otro que me sale también y he podido capturarlo. De nuevo gracias y a ver si me podéis dar una solución. En la primera imagen un aviso que sale de Factory Mode.
En la segunda, la carpeta con los permisos que le he dado.
Y en la tercera, cómo queda la carpeta efs después de copiarle los archivos que tengo.
Mientras no reinicio, los archivos se conservan, pero en cuanto reinicio el móvil, la carpeta efs se muestra vacía y con otra fecha anteirior.
Gracias nuevamente

Pepe48
27/08/15, 01:30:04
Debroca, lo que me dices, ya lo he intentado varias veces, de todas formas, voy a intentarlo de nuevo y después os cuento.
Dejo una foto de la pantalla cuando inicio en recovery orginal de Samsumg.

debroca
27/08/15, 09:45:34
Si hiciste backup con twcm, tendrá como restaurar la carpeta el mismo en alguna opción, ya q normalmente cada programa lo comprime de alguna forma

debroca
27/08/15, 09:46:56
Y la captura supongo q sea al iniciar recovery te sale q ka carpeta efs esta dañada o falta

debroca
27/08/15, 09:56:03
El formato md5 es como una imagen de disco tipo iso, por lo tanto los archivos de la EFS estarán dentro, busca como restaurar EFS con tu recovery o duplica el md5 y win y intenta extraer lo que contiene el md5, son un monton de archivos y carpetas las q debería tener dentro imei, bluetooth, wifi etc

viper531986
27/08/15, 10:53:54
Yo en un s3 trastee bastante con la carpeta efs, si hiciste la copia a mano con un explorador de archivos borra la carpeta vieja y restaura la copia, aunque la particion efs tine mucho mas de la copia que hace el recovery, para hacer una copia completa necesitas un ordenador y un programa que anda por xda.

debroca
27/08/15, 11:16:16
Si en mi S1 era facil EFS imei, peri en esta tiene modem, bluetooth y muchos parametros para todo lo relacionado con radios wifi y demas

Pepe48
28/08/15, 20:46:21
Si hiciste backup con twcm, tendrá como restaurar la carpeta el mismo en alguna opción, ya q normalmente cada programa lo comprime de alguna forma

Gracias debroka, efectivamente eso mismo pienso yo, como ya funciona algo, estoy haciendo una copia de seguridad y ahora probaré con su recovery de nuevo a ver si me coge de la última copia de seguridad la carpeta efs.
Y efectivamente la captura de que falta la carpeta efs o está dañada es al iniciar en recovery original de samsumg.

Pepe48
28/08/15, 20:51:22
Yo en un s3 trastee bastante con la carpeta efs, si hiciste la copia a mano con un explorador de archivos borra la carpeta vieja y restaura la copia, aunque la particion efs tine mucho mas de la copia que hace el recovery, para hacer una copia completa necesitas un ordenador y un programa que anda por xda.

La copia de la carpeta efs la hice con el recovery trwp. Te agradecería que me dijeses si lo sabes, cómo se llama el programa que mencionas que hace las copias completas, ya que el ordenador sí lo tengo.
Muchas gracias.

Pepe48
28/08/15, 21:18:21
Hola amigos, lo primero dar las gracias a todos los que me estáis echando una mano.
Decir que ya me funciona más o menos el móvil: Ya emite sonidos, tarda lo normal en apagarse, ya funciona la cámara de vídeo y lo de Versión banda base, red, tipo de red móvil, IMEI, etc. aparecen con sus datos.
Por lo menos vuelvo a tener móvil, pero sigo teniendo los siguientes problemas:
- Me sigue diciendo lo de: "E:Failed to mount /efs (Invalid argument)", cuando inicio con el recovery original de Samsumg (Adjunto imagen), y la carpeta efs la sigo teniendo vacía.
- El wifi se desconecta cuando reinicio el móvil, o cuando salgo de casa y vuelvo, y además, tengo que volver a introducir la contraseña.
- Y por último, me sigue saliendo la pantalla de "Factory Mode Is On", que también adjunto.
De nuevo, muchas gracias y muy agradecido, sintiendo no poder escribir más continuamente por el trabajo.
A ver si me podéis ayudar con lo que falta.

debroca
29/08/15, 00:45:26
Yo haria backup de la EFS por varias vias, por pc tambien y salvarlas tambien en MicroSD después factoryreset , comprobar si todo va bien y si no le pondría via Odin una Stock y después lo que quieras

viper531986
29/08/15, 15:18:42
La copia de la carpeta efs la hice con el recovery trwp. Te agradecería que me dijeses si lo sabes, cómo se llama el programa que mencionas que hace las copias completas, ya que el ordenador sí lo tengo.
Muchas gracias.

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/orig-development/tool-updated-09-06-14-efs-professional-t1308546

Toma prueba a trastear con esta aplicacion, me suena que habia una opcion para salir del factory mode.

Pepe48
29/08/15, 21:54:15
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/orig-development/tool-updated-09-06-14-efs-professional-t1308546

Toma prueba a trastear con esta aplicacion, me suena que habia una opcion para salir del factory mode.

Gracias. La probaré y ya contaré.

viper531986
30/08/15, 17:45:42
Gracias. La probaré y ya contaré.

Sacas algo en claro o no? Para el note 3 con eso aparte de hacer copia completa de la particion efs tambien puedes resetear el contador del spen y de las veces que has conectado el cargador o auriculares.

Pepe48
01/09/15, 21:38:13
Sacas algo en claro o no? Para el note 3 con eso aparte de hacer copia completa de la particion efs tambien puedes resetear el contador del spen y de las veces que has conectado el cargador o auriculares.

Gracias de nuevo, pero no puedo hacer copia completa de la partición efs, puesto que la carpeta efs está vacía.
Por cierto, he estado buscando algún tutorial sobre ese programa, y nada, no lo encuentro... de lo que he visto, he intentado cosas, pero como todo se basa en archivos que se supone que están en la carpeta efs, y yo la tengo vacía, pues eso, que encuentro forma de poder hacerle nada.
¿Alguna forma de crear una carpeta efs?

debroca
01/09/15, 23:08:38
Si hiciste backup desde tcwm, tendras q restaurarla con esté primero

Pepe48
01/09/15, 23:30:08

Pues ya he estado trasteando con esa aplicación, y por lo que yo veo, para acceder al factory mode, es a través de la carpeta efs, la cual tengo vacía.
De todas formas, muchas gracias.

Pepe48
01/09/15, 23:32:06
Si hiciste backup desde tcwm, tendras q restaurarla con esté primero

Eso pensaba yo también, pero después de restaurar la carpeta efs con ese recovery, con el que hice la copia de seguridad, al reiniciar, me sigue apareciendo vacía la carpeta efs.
Gracias.

Pepe48
01/09/15, 23:37:48
Yo haria backup de la EFS por varias vias, por pc tambien y salvarlas tambien en MicroSD después factoryreset , comprobar si todo va bien y si no le pondría via Odin una Stock y después lo que quieras

La carpeta efs está vacía. Ya lo sé para la próxima. Lo interesante sería crear los archivos de la carpeta efs, o sacarlos de algún lado.
Gracias.

viper531986
01/09/15, 23:49:09
Eso pensaba yo también, pero después de restaurar la carpeta efs con ese recovery, con el que hice la copia de seguridad, al reiniciar, me sigue apareciendo vacía la carpeta efs.
Gracias.

Eres root no? Si no veras siempre la carpeta vacia.

Pepe48
02/09/15, 00:01:34
Bueno, pues para resumir un poco el tema y comentar cómo voy, os diré que creo que el problema fundamental y causante de todo es ese fallo del que ya os puse la captura, el de "E:failed to mount /efs (Invalid argument)". Dicha carpeta efs o partición o lo que sea, está vacía por mucho que la restauro, porque al reiniciar vuelve a estar vacía. Por lo demás, el teléfono vuelve a funcionar, aunque dando algún problema de vez en cuando, como es tener que volver a poner las contraseñas a las wifis conocidas o si reinicio el móvil en mi casa, aparte del mode factory que me sale, que creo que viene de ahí también. En esta captura, os dejo los archivos de la copia de seguridad que hice con el Recovery TWRP, que como veréis, los archivos md5 de efs están vacíos al parecer.
¿Alguien sabe si se puede y cómo crear con sus archivos esa carpeta efs? He leído que se puede crear alguna genérica, porque cada móvil tiene una carpeta efs distinta.
Si me pudiéseis ayudar ya con esto último, os estaría muy agradecido, ya que gracias a vosotros, por lo menos el móvil ya lo puedo usar.

Pepe48
02/09/15, 00:02:27
Eres root no? Si no veras siempre la carpeta vacia.

Sí, soy root

debroca
02/09/15, 12:22:04
Bueno, pues para resumir un poco el tema y comentar cómo voy, os diré que creo que el problema fundamental y causante de todo es ese fallo del que ya os puse la captura, el de "E:failed to mount /efs (Invalid argument)". Dicha carpeta efs o partición o lo que sea, está vacía por mucho que la restauro, porque al reiniciar vuelve a estar vacía. Por lo demás, el teléfono vuelve a funcionar, aunque dando algún problema de vez en cuando, como es tener que volver a poner las contraseñas a las wifis conocidas o si reinicio el móvil en mi casa, aparte del mode factory que me sale, que creo que viene de ahí también. En esta captura, os dejo los archivos de la copia de seguridad que hice con el Recovery TWRP, que como veréis, los archivos md5 de efs están vacíos al parecer.
¿Alguien sabe si se puede y cómo crear con sus archivos esa carpeta efs? He leído que se puede crear alguna genérica, porque cada móvil tiene una carpeta efs distinta.
Si me pudiéseis ayudar ya con esto último, os estaría muy agradecido, ya que gracias a vosotros, por lo menos el móvil ya lo puedo usar.
Y restaurar a través de tcwm?

viper531986
04/09/15, 21:44:12
Borrala antes de restaurar.

Pepe48
11/09/15, 20:46:45
Y restaurar a través de tcwm?

Lo he intentado también :(

Pepe48
11/09/15, 21:21:25
Borrala antes de restaurar.

Gracias. También lo he intentado pero me da error.

Pepe48
11/09/15, 21:23:40
Gracias por vuestra ayuda desinteresada. He intentado de todo o casi de todo de lo que me habéis aconsejado, y nada, la carpeta efs no la puedo recuperar parece. Eso sí, decir que instalándole una ROM personalizada avanzada, aunque siga sin aparecer la carpeta efs, el móvil vuelve a funcionar.

elektroxx
11/09/15, 21:25:27
Vamos a ver porque estoy leyendo todo éste tema y me estoy asustando un poco así que iremos por partes.

Primero. Los archivos con extensión *.md5 son archivos de suma de verificación, estos sirven para validar si un archivo tiene el contenido íntegro y sin ser modificado. Por lo tanto es normal que pesen 1kb porque únicamente contienen una línea de cadena de caracteres para poder hacer la suma de verificación correcta. En tu caso y por la imagen que facilitas, los archivos *.md5 son para validar los archivos efs1* etc.

Segundo. Tu problema no se debe a los archivos de la EFS, el Kernel de tu móvil no consigue montar la partición /EFS. Cuando un sistema operativo GNU/Linux no monta una partición determinada, éste te sale como que los archivos en su interior no existen, ésto es, vacío. Si /EFS es una partición y ésta no se monta correctamente no vas a poder ver qué archivos tiene en su interior porque obviamente no se ha montado.

¿A qué puede ser debido? Posiblemente a dos razones.

A.- Los parámetros de montaje del kernel son incorrectos y por ello no es capaz de montar la partición

B.- La partición objetivo no existe o está dañada

Por lo tanto. ¿Qué puedo hacer? Se podría comprobar si en un Note 3 (que no lo se) La carpeta /EFS está contenida en una partición del disco duro.

Vale genio ¿Y cómo hago ésto?

- Conecta tu teléfono a un cable usb.

- Inicia el móvil y entra dentro de TWRP

- Abre un terminal (cmd.exe en windows por ejemplo).

- Ve a donde tengas las herramientas de ABD (Fasboot etc) y ejecuta "abd shell"

- Si todo va bien, te aparecerá la consola de ABD para que puedas mandar comandos linux al terminal como si de root se tratase.

- Introduce el comando "fdisk -l"

- Pega aquí el resultado.

Habrá que saber cuál es tu problema y por qué han pasado las cosas.

PD: Por cierto. Un pequeño apunto, mi note 3 no está rooteado y desde un explorador externo no puedo ver los datos contenidos en la carpeta /EFS, eso significa que hace falta que un usuario ROOT o un usuario normal con permisos de ROOT acceda a ella. Al ser ésto un móvil una de dos, o lo haces desde el propio móvil haciendo uso de un explorador de archivos con acceso a ROOT o desde un Terminal (como ABD shell)

Pepe48
11/09/15, 22:25:19
Muchas gracias elektroxx.
Algo no debo hacer bien porque me sale esto, ¿me puedes echar una mano?

debroca
12/09/15, 12:59:33
E intentar dowgrade por Odin3 con 4+pit archivos?

elektroxx
12/09/15, 17:57:54
Muchas gracias elektroxx.
Algo no debo hacer bien porque me sale esto, ¿me puedes echar una mano?

No, está correctamente hecho porque te cambia el prompt. Prueba una cosa por favor.

Introduce el comando "busybox" y dime si te devuelve algo.

debroca
12/09/15, 18:03:34
Y desde el movil con terminal emulador, no se podria intentar todo lo de Adb?

debroca
12/09/15, 18:06:03
http://gsmpost.com/index.php?/topic/20128-guide-samsung-android-repair-efs-imei-without-box/page-3

No sé si os servirá esto