PDA

Ver la Versión Completa : Problema Mlais MX Base ¿error general o exclusivo para mi?


Azrael21
26/08/15, 11:50:34
Hola,
Recibí hace poco este móvil (lo compré el 4 de Julio en 1949deal, me llegó sin funda ni nada), la verdad es que el móvil está genial por el precio que tiene.

Voy al problema: cuando se recibe una llamada y te pegas mucho el móvil (tapando por completo el sensor de proximidad) deja de funcionar el micrófono.
Es decir, recibes una llamada:
-al ir acercándotelo te detecta el sensor y se apaga la pantalla-> funciona el micrófono.
-Lo sigues acercando hasta que te toca la oreja-> sigue funcionando el micro.
-Te lo pegas completamente-> El micro se corta, tú los sigues escuchando pero ellos a ti no.
-Te lo separas un poco->Todo funciona.

No sé qué orden enviará el móvil al taponar el sensor, pero cierra el micrófono.
¿A alguien más le pasa o he tenido mala suerte?

visedo95
26/08/15, 12:44:43
Les pase o no a los demas tiene pinta de ser un fallo de software

Azrael21
26/08/15, 12:57:48
Sí. Pero ¿cuál?
He hecho hard reset. Reinstalada la rom desde el SP. Tocados los valores de audio en modo ingeniero. Recalibrado el sensor de proximidad. Y sigue igual.
¿Alguna otra idea?

Opty
26/08/15, 16:52:38
Que raro porque yo no he notado nada de eso, y he tenido conversaciones de más de una hora, tirado en la cama, y de cualquier forma.

A mí lo que me pasaba es que no se apagaba la pantalla pero recalibrando el sensor de proximidad arreglado.

Da igual si llamas o te llaman? te pasa de todas formas?

Es un fallo muy raro, y como te dicen, tiene pinta de software.

Opty
26/08/15, 16:56:36
Se me ocurre que hagas una grabacion de audio o wassap y pruebes, mientras hablas, a apretar el telefono por esa zona, pegartelo de la misma forma que haces cuando estas llamando, etc....y compruebes en dicha grabacion, si el sonido se corta en algun momento.

Azrael21
26/08/15, 17:24:35
Sí, ya he hecho eso. El micrófono deja de funcionar aproximadamente cuando algo se acerca a medio centímetro del sensor. Mientras nada se acerque funciona bien.
El sensor funciona, y lo hace de forma correcta. Lo he comprobado en modo ingeniero como los valores te los marca bien dependiendo de la cercanía.
En llamadas la pantalla se enciende y apaga correctamente.
En mensajes de voz por whatsapp una vez que se corta el micrófono ya no funciona hasta la siguiente grabación. En llamadas se corta si lo tienes cerca, pero se recupera el micrófono en cuanto te alejas.

Me mosquea mucho esto, ya no por la molestia que supone en las llamadas, si no por el hecho de que no entiendo qué ocurre. Que yo sepa, el móvil no debería de ejecutar ninguna acción cuando el valor del sensor es máximo. Entiendo que si el valor mínimo es, por ejemplo, 24, ejecute el apagar pantalla cuando el valor sobrepase los 60. Pero desde los 60 a los 255 no debería de hacer nada. En mi móvil parece que al llegar a 255 ejecuta el "¿Para qué quieres un teléfono si no puedes hablar?" del agente Smith.

Azrael21
26/08/15, 22:28:07
Comento por si alguien se viese en mi situación. Por ahora parece que va bien.
Lo que he hecho es ir a calibrar el sensor en modo ingeniero.
Hardware Testing>Sensor>Light/Proximity Sensor>Ps Calibration>Calibration
En Max. Value he puesto unos 244. Esto lo he hecho sin tapar el sensor completamente, porque al hacerlo marca un valor de 255(el máximo). Vas acercando el dedo y arriba a la izquierda te va marcando el valor en 'PS', cuando llegues a unos 240 o por ahí presionas el 'Calculate max value' y se quedará marcado.
Presiona 'Calculate min value' sin nada frente al sensor, y luego presiona 'Do calibration' para hacer la calibración.

Supongo que servirá para cualquier tipo de android con este extraño problema.

Seguiré informando si vuelve a estropearse o para confirmar que funciona.

Opty
27/08/15, 00:29:03
Comento por si alguien se viese en mi situación. Por ahora parece que va bien.
Lo que he hecho es ir a calibrar el sensor en modo ingeniero.
Hardware Testing>Sensor>Light/Proximity Sensor>Ps Calibration>Calibration
En Max. Value he puesto unos 244. Esto lo he hecho sin tapar el sensor completamente, porque al hacerlo marca un valor de 255(el máximo). Vas acercando el dedo y arriba a la izquierda te va marcando el valor en 'PS', cuando llegues a unos 240 o por ahí presionas el 'Calculate max value' y se quedará marcado.
Presiona 'Calculate min value' sin nada frente al sensor, y luego presiona 'Do calibration' para hacer la calibración.

Supongo que servirá para cualquier tipo de android con este extraño problema.

Seguiré informando si vuelve a estropearse o para confirmar que funciona.


Buenísimo aporte compañero, para enmarcar porque no era facil dar con la solución a un error tan extraño.

Opty
27/08/15, 09:56:54
Compis he descubierto un fallo a ver si os pasa a vosotros:

El sensor magnético oscila continuamente. Para mirarlo, teneis que instalar sensors of the box de play store y pulsar sobre el icono del sensor magnetico.

El caso es que cuando abro aplicaciones que lo usan, como google skymap o mapa estelar, no se orienta bien, pega unos cambios muy raros, y es de eso.

Alguien me puede hacer el favor de mirarlo?

Azrael21
27/08/15, 11:31:59
El sensor magnético es un poco mierda, pero se puede medio estabilizar. Al principio yo también lo tenía loco, para dejarlo para que se pueda usar tienes que girar el móvil en todas direcciones. Yo al final prácticamente lo zarandee.
Puedes ver este vídeo donde explican cómo se hace de forma tranquila->https://youtu.be/M0tK0zWXUXU

Opty
27/08/15, 13:28:47
Nada, no hay manera o no sé hacerlo.

No para de oscilar, pasa de 40 mT a 120, 40, 123, 40 120..........vamos un desastre. Si le acerco un iman a la parte trasera llega a 200 pero aun así oscila a veces si lo muevo un poco.

Azrael21
27/08/15, 13:30:19
Que pena Opty, no sé qué más aconsejarte. A ver si alguien nos ilumina.
Volviendo al problema inicial, por desgracia, tengo que decir que el problema no se soluciona con lo que dije anteriormente. Lo que se consigue haciendo eso es que el micrófono deje de funcionar con retardo(antes lo hacía súbitamente).
En mensajes de voz de whatsapp se bloquea unos diez segundos más tarde tras tapar el sensor. En llamadas tal vez tarda un pelín más.
Probaré más cosas.

visedo95
27/08/15, 15:07:17
Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve el sensor magnetico?

Opty
27/08/15, 19:02:07
Que pena Opty, no sé qué más aconsejarte. A ver si alguien nos ilumina.
Volviendo al problema inicial, por desgracia, tengo que decir que el problema no se soluciona con lo que dije anteriormente. Lo que se consigue haciendo eso es que el micrófono deje de funcionar con retardo(antes lo hacía súbitamente).
En mensajes de voz de whatsapp se bloquea unos diez segundos más tarde tras tapar el sensor. En llamadas tal vez tarda un pelín más.
Probaré más cosas.


Al final he podido solucionar mi problema con el sensor magnético...con un hard reset. La verdad que me ha venido bien para limpiar el telefono de los primeros dias que siempre uno instala cosas como un loco.

El caso es que perfecto, ahora va estable y aplicaciones como skymap, brujula, etc. van como deben.

:campeon:

edupoetic
02/09/15, 08:17:42
Que pena Opty, no sé qué más aconsejarte. A ver si alguien nos ilumina.
Volviendo al problema inicial, por desgracia, tengo que decir que el problema no se soluciona con lo que dije anteriormente. Lo que se consigue haciendo eso es que el micrófono deje de funcionar con retardo(antes lo hacía súbitamente).
En mensajes de voz de whatsapp se bloquea unos diez segundos más tarde tras tapar el sensor. En llamadas tal vez tarda un pelín más.
Probaré más cosas.
Comprueba el estado de "Cambios de superficies" > "Actualizar superficies de ventana al actualizarse", debería estar en OFF. A ver si hay suerte...

Saludos

Opty
02/09/15, 09:32:12
Otra vez se me ha vuelto loco el sensor magnético. No lo entiendo que puede pasar

Azrael21
07/09/15, 15:26:42
Os cuento, por si a alguien se le empieza a ir la cabeza como me pasó a mí.
Como expliqué en el inicio del tema, mi problema inicial era que, en una llamada, al detectar el sensor de proximidad que me acercaba completamente al móvil, el micrófono dejaba de funcionar. Pensé que era problema de software, así que probé todo lo que se me ocurrió. Formatee el sistema muchas veces, pasé de la rom de julio a la de agosto, de la de agosto a la de julio, con diferentes programas...Llegué a borrar hasta los imeis. Nada. El problema variaba (retraso en dar fallo el micrófono,etc) pero seguía ahí.
Prácticamente me daba por vencido, "es lo que tiene un móvil que me ha costado 90€", pensaba.
A los días de aceptar el fallo, hablando a distancia y buscando ya otro móvil, me fijé en que la pantalla comenzaba a despegarse por la parte superior. Apretaba, y se mantenía en su sitio solo unos segundos. Al día siguiente, saqué del bolsillo el móvil apagado...ahora, cuando apretaba la pantalla, el móvil se apagaba, tenía que quitar la batería para volverlo a encender...
Así que harto del móvil lo desmonté entero, despegué parte de la pantalla y la fijé con cola de contacto, aseguré todas las conexiones y voilà. Todo funciona bien.
Es lo que tiene un móvil de 90€, malos materiales y montaje, pero te da igual abrirlo y destriparlo.
Por ahora, fin de mis problemas.

Opty
07/09/15, 19:54:08
Joder eso no eran problemas de software no!! Que manitas.

Tiron de orejas, por no poner fotos del destripe! Es muy complicado?

Lo cierto es que diria que tu fallo es un caso muy aislado, mala suerte compi.

Azrael21
08/09/15, 21:50:17
Sí, la verdad es que tendría que haber hecho fotos.
No es nada complicado. Llevando un poco de cuidado se abre sin problemas. Solo hay un conector que es corto y es más difícil desconectarlo/conectarlo.