PDA

Ver la Versión Completa : Elephone P7000 + IGOGO.es = Serios Problemas

toamibroza
26/08/15, 09:10:41
Hola, buenos días.

Hace cosa de un mes, por fin recibí el Elephone P7000 que compré a finales de Mayo en precompra. Me armé de paciencia al tener precio bastante bueno (165€) y unas características más que decentes hasta que un buen día llegó... Es aquí donde comienza la historia...

Todo parecía correcto, aunque a medida que pasaban los días y me fijaba bien, me di cuenta de que el teléfono nunca ha funcionado como es debido:

El sensor de huellas nunca ha funcionado. He probado durante horas y nada, no me reconoce ninguna, ni dejando el dedo más de 10 minutos o con pulsaciones de unos 10 segundos. Nada.
Me di cuenta que la pantalla estaba combada hacia afuera. Aunque las esquinas encajan, conforme desplazamos el dedo hacia la mitad de su longitud se nota (¡y se ve!) un bisel, que no es otro que la pantalla que está desencajada. Y no, no tengo el cristal templado puesto aún ;-)
Al precomprarlo me regalaron también la funda que en 2 días comenzó a rajarse sola por las esquinas. Algo me dice que el teléfono está mal ensamblado y la ha ido forzando hasta romperla sin sufrir ninguna caída.
El GPS funciona como una escopeta de feria: a veces va y otras te deja tirado. Me he dado cuenta que sin el apoyo de datos (3G o Wifi) le cuesta horrores engancharse a un satélite (comprobado con apps como GPS Test).
Lo peor: el teléfono se apaga al llevarlo en el bolsillo. Todavía no he sacado el patrón, pero en ciertas posiciones llega a apagarse. Lo que si que he detectado es que si le aprieto sobre la parte de atrás como a 1 cm a la derecha del sensor de huellas la pantalla se queda en negro y tengo que darle al botón de encendido 2 veces para volver a encenderla.
A raíz de esto, me di cuenta de que tras un reinicio el tercio superior de la pantalla deja de ser sensible al tacto. Me he dado cuenta que si bloqueo y desbloqueo un par de veces vuelve a funcionar... Al menos eso tiene "solución".

Analizando todo el conjunto, es como si el móvil no estuviese bien ensamblado, ¿no lo creéis?

Ahora vienen los problemas por otro lado, ya que al ver que el teléfono se va degradando a un ritmo brutal, me he puesto en contacto con los de IGOGO.es para que me ofrezcan una solución. Siendo estas las opciones:

Podria devolvernos el producto para que le mandaramos uno nuevo o devolverle 80% de importe (155USD) de producto.Pero el costo de envio de ida es pagado por usted.
Podria repararlo en su pais,le devolveriamos 20 % de importe de producto como los costos de reparacion.(39USD)

El primer punto no me ha quedado claro y me da la sensación de que si lo devuelvo, solo me reembolsan el 80% del terminal... Como pagué por Paypal tengo la esperanza de que me cubran los gastos de devolución, pero no quiero que se aprovechen de mi y no me devuelvan el importe por un teléfono que vino mal de fábrica.

¿Alguno se ha encontrado con problemas similares y me puede aconsejar? Muchas gracias por todo :)

P.D.: Perdonad por la historia, que me ha quedado demasiado larga :dios:

chamo_88
26/08/15, 09:52:17
Madre mía que calvario. Yo optaría por la opción 1 intentando el 100% por Paypal. ¡Mucha suerte compañero!

sonydp
26/08/15, 10:03:50
Siempre te dan la solución de que les envies ese, y te den uno nuevo. Que es incluso mejor que si lo mandas a reparar. No veo que se porten mal la verdad, te dan un montón de alternativas.

toamibroza
26/08/15, 10:50:30
La opción 2 la descarto por completo, ya que con los fallos que tiene dudo que me lo reparen por menos de 40€.

La opción 1 no me queda muy clara, no se si al devolverlo solo me dan el 80% y/o si me lo sustituyen por otro sería solo el coste de los gastos de envío.

Si que me dan opciones, al menos no se han cerrado en banda, pero dichas opciones me hacen torcer un poco el gesto... ¿Sabéis como van las reclamaciones a Paypal? ¿Qué debería de solicitar para obtener el mejor trato posible? En mi caso creo que lo mejor sería devolución íntegra con Paypal como dice el compañero chamo_88

anemona88
26/08/15, 11:09:11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1052765

Aquí tienes mi experiencia con igogo a ver si te sirve de ayuda, en mi caso han sido 1 poco listillos pero al final se han portado bien, consejo: amabilidad y ser tajante, tu móvil claramente está mal de fábrica y su obligación es correr con los gastos de reparación o devolverte el importe 100% en caso de que tú así lo quieras.

Habla con Paypal a ver que te dicen y si quieres devolver el móvil abre disputa que te deberán devolver el dinero, tal vez te pongan alguna pega para intentar colártela, pero al final cederán.

toamibroza
26/08/15, 12:08:04
Muchas gracias anemona88, la verdad es que tranquiliza un poco ver que al final alguien resolvió el problema de forma pacífica y satisfactoriamente.

Por cierto, acabo de recibir la aclaración del punto 1 por parte de igogo:

"El envio es gratis,asi que el total precio de su pedido es*$194.99.

Vamos a devolverle 80% de importe de producto,o sea devolverle 80% de importe de pedido."

Se empeñan en devolver un porcentaje... Hablaré con PayPal a ver si me echan una mano.

Enviado desde mi Elephone P7000

Zipel2099
27/08/15, 12:20:36
Muchas gracias anemona88, la verdad es que tranquiliza un poco ver que al final alguien resolvió el problema de forma pacífica y satisfactoriamente.

Por cierto, acabo de recibir la aclaración del punto 1 por parte de igogo:

"El envio es gratis,asi que el total precio de su pedido es*$194.99.

Vamos a devolverle 80% de importe de producto,o sea devolverle 80% de importe de pedido."

Se empeñan en devolver un porcentaje... Hablaré con PayPal a ver si me echan una mano.

Con PayPal activas un servicio q tienen para la devolución de los gastos de envío y además te devolverán el 100% del producto.

Yo lo hice así con gearbest y me salio bien. Sobre todo alega defecto de fabricación y nunca cierres la disputa o reclamación hasta que recibas el dinero.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

toamibroza
28/08/15, 15:18:20
Pues sigue la historia, aunque con mejor camino...

Resulta que no usé mi cuenta de PayPal, si no que hice la gestión como invitado, por lo que me ha tocado llamar a un número 900 para poner una disputa manual. La verdad es que han sido bien majos y rápidos, así que ese frente lo tengo cubierto.

Por otro lado, desde igogo y tras insistir de forma respetuosa pero tajante, han pasado de ofrecer el 80% a estudiar la posibilidad de la devolución del 100%... No se si creérmelo y rellenar los documentos que me han pasado o esperar a PayPal.

En el caso de que se propusiese una sustitución como última opción, ¿me tocaría a mi pagar los gastos de envío de ida y vuelta? Porque por mí que se lo queden, a ver si voy a pagar más por deshacerme de él que por quedármelo jejeje

anemona88
28/08/15, 22:37:23
Pues sigue la historia, aunque con mejor camino...

Resulta que no usé mi cuenta de PayPal, si no que hice la gestión como invitado, por lo que me ha tocado llamar a un número 900 para poner una disputa manual. La verdad es que han sido bien majos y rápidos, así que ese frente lo tengo cubierto.

Por otro lado, desde igogo y tras insistir de forma respetuosa pero tajante, han pasado de ofrecer el 80% a estudiar la posibilidad de la devolución del 100%... No se si creérmelo y rellenar los documentos que me han pasado o esperar a PayPal.

En el caso de que se propusiese una sustitución como última opción, ¿me tocaría a mi pagar los gastos de envío de ida y vuelta? Porque por mí que se lo queden, a ver si voy a pagar más por deshacerme de él que por quedármelo jejeje

De 80% por ciento nada, te tienen que dar el 100% porque es su obligación en tu caso, ni más ni menos.

A mi me dijeron de pagarme el importe menos el gasto de envio que pagaron ellos y acto seguido pregunté a paypal a lo que me respondieron que debían ingresarme el 100%, les dije a igogo que su obligación era esa y al final cedieron, asique yo te aconsejo que si no ceden les amenaces "amablemente" con tener que subir la disputa de nivel, a ver si con esas ya espabilan...

Me dan rabia estas cosas la verdad, no me gusta que se intenten aprovechar de la gente y menos de una forma tan descarada.

toamibroza
02/09/15, 11:36:02
Los chinos me han pedido que cierre el caso de PayPal... ¡Jamás! No hasta tener en dinero.

Por cierto, me estoy planteando pillarme el Meizu M2 o volver al ataque con las 5.5" del Lenovo K3 Note o del Xiaomi Redmi Note 3... No quisiera un móvil tan grande, pero con mi presupuesto solo veo cosas interesantes en las phablets. ¿Alguna sugerencia o consejo? ¡Gracias!

toamibroza
14/09/15, 00:27:54
Chicos, la historia parece llegar a su fin: PayPal ha considerado que mi caso reúne las condiciones para una devolución y un reembolso completo :)

La cosa se puso tensa y desde iGogo se cerraron en banda, llegando a proponer la devolución de tan solo 30€... Pero bueno, ahora tengo que preparar y enviar el paquete, enviar a PayPal el número de seguimiento y ellos me harán el reembolso. Todo muy fácil la verdad.

Ahora a esperar a la traca final... Lo que viene siendo a que me llegue el xiaomi redmi note 2 jejeje