PDA

Ver la Versión Completa : [N910C] 5.1.1 OTA Update LIBERADA! N910CXXU1COH4

rodalfa
26/08/15, 08:05:41
Liberada hace unos minutos por OTA, descargada e instalada correctamente. [emoji85] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

A ver qué nos trae Samsung hoy! 765510765511765512

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

anxo79
26/08/15, 08:07:21
Cuenta cuenta, novedades...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vampirose
26/08/15, 08:21:55
Enhorabuena a los del N910C, a mi todavía me tocara esperar. Que novedades trae?algo a destacar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

davidote
26/08/15, 08:47:37
Me sumo a la pregunta.

Rickymax
26/08/15, 09:19:58
Me da a mi que esto es más placebo que otra cosa xD

JuanSdAlo
26/08/15, 09:23:08
de que region? yo tengo la de hungria y aun estoy con la BOC3...

darkshole
26/08/15, 09:36:47
yo soy la N910F y estoy en la 5.0.1 le he dado esta mañana y aun no hay nada me toca esperar

francescnogales
26/08/15, 09:49:40
Dudas a resolver:
1. Qué csc tiene el compañero rodalfa? Los que tengamos otro csc (región) toca esperar. Fundamental para la ota.
EDITO: CSC XEO, REGIÓN POLONIA. INFORMACIÓN EN XDA
2. Qué mejoras trae?
- tw nuevo? EDITO: NO
- imprementar x64 en el exynos? EDITO: NO, SIGUE EN X32
- temas en tw? EDITO: NO
- cosas no visuales: mejora ram, mejora batería...

Muchas preguntas y pocas respuestas

EDITO: EN XDA YA HAY ALGUNA RESPUESTA MÁS...

Keruh
26/08/15, 10:28:25
Puede descargarse para instalar en un Note 4 rooteado?

pacosan
26/08/15, 10:42:22
Puede descargarse para instalar en un Note 4 rooteado?
Hasta que no salga en sammobile no. De momento solo ota. Otra cosa es que te cambies el csc por el de Polonia, le metas una rom stock eliminando el root, así podrás descargartela por ota.

Keruh
26/08/15, 10:54:45
Y tarda mucho en salir en Sammobile? Por saber si merece la pena.
He hecho unroot completo a través del Super SU. De Polonia hay 3 versiones:
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N910C/

La BOC3 coincide con mi versión, pero no está disponible. ¿Puedo instalar cualquier otra de las 2 de Polonia?
Gracias!

davidote
26/08/15, 11:22:41
Las mejoras son internas, espero que se noten de verdad.

killo que
26/08/15, 11:28:30
El mio, aún liberado, entiendo que siempre será de Vodafone... En fin!!
Lo he intentado forzando y nada!

rubenius
26/08/15, 12:07:26
Según leo en xda el rendimiento de este update es impresionante. Ya tengo ganas de verlo en la versión F!

martiare
26/08/15, 12:17:43
Me temo que para la versión F tendrán que pasar unos cuantos días.

amnodaniel
26/08/15, 12:33:49
Jejeje...garcias por avisar...estoy bajando...a ver que tal

martiare
26/08/15, 12:42:17
Jejeje...garcias por avisar...estoy bajando...a ver que tal

Que es lo que estas bajando?

James C.
26/08/15, 12:45:27

Si ves la imagen ya lo sabes... Se ve que se esta bajando la actualización por OTA :ok:

LoiX
26/08/15, 12:45:30

pues me imagino que la actualización

amnodaniel
26/08/15, 12:52:13
En la imagen se ve claramente escrito actualización de software
Para actualizar os hace falta flashear la versión de Polonia BOE3....No va con la version BOC3 pero eso tarda un huevo ya que mi red o mejor dicho la del vecino va muy lenta

LoiX
26/08/15, 12:56:36
Al final pasa lo que pasa siempre con las actualizaciones: mejoran rendimiento, corrección de errores, bla bla bla, y todo son buenas palabras, al final en el mejor de los casos, va igual que antes.

martiare
26/08/15, 13:03:18
Supongo que te estas refiriendo al modelo F

amnodaniel
26/08/15, 13:04:37

Si haces referencia a mí debes saber que yo me compré el modelo Exynos el N910C

martiare
26/08/15, 13:06:52
Claro, por eso me resultaba muy raro que estarías bajando la actualización del SM-N910F

James C.
26/08/15, 13:07:15

El F aun no tiene 5.1.1 y como puedes comprobar este hilo habla del modelo C :ok:

amnodaniel
26/08/15, 13:07:24
Por lo que he visto en las primeras imágenes colgadas en este post en la política de actualización pone claramente que no se puede retroceder a una versión anterior lo que significa que tienen los bootloaders cambiados..... así que pensarlo dos veces si queréis actualizar ya que no se puede retroceder las versiones anteriores

francescnogales
26/08/15, 14:03:59
Por lo que he visto en las primeras imágenes colgadas en este post en la política de actualización pone claramente que no se puede retroceder a una versión anterior lo que significa que tienen los bootloaders cambiados..... así que pensarlo dos veces si queréis actualizar ya que no se puede retroceder las versiones anteriores
En xda ya hay casos de briqueos tratando de volver atrás.
El riesgo viene también si alguien actualiza y luego mete una custom rom con base anterior así que mucho ojo

BOMBER JC
26/08/15, 14:14:29
Esperando actualización.....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

amnodaniel
26/08/15, 14:18:27
En xda ya hay casos de briqueos tratando de volver atrás.
El riesgo viene también si alguien actualiza y luego mete una custom rom con base anterior así que mucho ojo

estaba pensando que en un dia como mucho podria subir una version stock para todo el mundo pero viendo que tiene el bootloader cambiado prefiero esperar .... como muchos del foro no entienden que una vez flasheada esta version de 5.1.1 ya no hay vuelta atras me quiero ahorrar disgustos con eventuales casos de gente que al querer volver a versiones anteriores brickee sus terminales...
y ademas para extraer la rom de mi telefono necesito el root para esta version ya que en la instalacion de root sa cambia el recovery por uno corespondiente a esta version de 51.1.1 pero modificado por Chainfire

asi que dicho esto... habra que esperar... para poder sacar una rom en condiciones

Keruh
26/08/15, 15:25:30
Mi Note 4 con Exynos está con root y recovery. Si lo desrooteo e instalo una stock rom de Polonia, saldrá la OTA?
Tiene que tener alguna coincidencia o puedo instalar cualquier Rom de Exynos?

amnodaniel
26/08/15, 15:28:43
Mi Note 4 con Exynos está con root y recovery. Si lo desrooteo e instalo una stock rom de Polonia, saldrá la OTA?
Tiene que tener alguna coincidencia o puedo instalar cualquier Rom de Exynos?

tiene que ser BOE3 de Polonia... si la tienes por alli flasheala y despues de flashear te entrara del tiron la actualizacion
pero por mi parte creo que para mañana ya tendreis la 5.1.1 colgada en Samfirmware.com

rodalfa
26/08/15, 16:31:46
De cambios, pocos. Lo más notable, el menú bateria al estilo S6.
Como ya se sabía, esta era versión centrada en rendimiento, se corrigen los lags en recientes y el de responder (hola hola), y la ram se gestiona mucho mejor. Esto debería conllevar un aumento de batería (ya veremos como va el tema...)

Keruh
26/08/15, 17:08:12
tiene que ser BOE3 de Polonia... si la tienes por alli flasheala y despues de flashear te entrara del tiron la actualizacion
pero por mi parte creo que para mañana ya tendreis la 5.1.1 colgada en Samfirmware.com

Pues entonces me espero...
Pregunta de principiante, si se instala una stock rom desde Odin, se borra todo?

James C.
26/08/15, 17:12:04
Pues entonces me espero...
Pregunta de principiante, si se instala una stock rom desde Odin, se borra todo?

No a no ser que hagas wipes, restablezcas de fabrica o metar el pit.

star34
26/08/15, 17:17:33
De cambios, pocos. Lo más notable, el menú bateria al estilo S6.
Como ya se sabía, esta era versión centrada en rendimiento, se corrigen los lags en recientes y el de responder (hola hola), y la ram se gestiona mucho mejor. Esto debería conllevar un aumento de batería (ya veremos como va el tema...)

Podrias pasar una captura de la bateria del S6 que has dicho? Es que no se cómo es exactamente :risitas:

amnodaniel
26/08/15, 17:25:47
No a no ser que hagas wipes, restablezcas de fabrica o metar el pit.

Y tambien al flashear el bootloader en Odin... borra los datos y la sd como es el caso de esta rom

amnodaniel
26/08/15, 17:36:35
:ok:

James C.
26/08/15, 17:39:25
Y tambien al flashear el bootloader en Odin... borra los datos y la sd como es el caso de esta rom

Que con el bootloader te deja el terminal de fabrica, sin archivos y te elimina la SD?? Pues que raro... Ninguna ron suele hacer eso...

amnodaniel
26/08/15, 17:48:02
Que con el bootloader te deja el terminal de fabrica, sin archivos y te elimina la SD?? Pues que raro... Ninguna ron suele hacer eso...

Me he equivocado..... el CSC es el que borra y en el caso de esta rom se flashea el csc tambien ...por esto se borra todo los datos

lleva ud. razon estimabo señor James C jejej... gracias por coregir

James C.
26/08/15, 17:51:54
Me he equivocado..... el CSC es el que borra y en el caso de esta rom se flashea el csc tambien ...por esto se borra todo los datos

lleva ud. razon estimabo señor James C jejej... gracias por coregir

Pues te vuelvo a decir lo mismo pero cambiando una palabra:

Que con el CSC te deja el terminal de fabrica, sin archivos y te elimina la SD?? Pues que raro... Ninguna rom suele hacer eso...

amnodaniel
26/08/15, 18:05:45
Pues te vuelvo a decir lo mismo pero cambiando una palabra:

Que con el CSC te deja el terminal de fabrica, sin archivos y te elimina la SD?? Pues que raro... Ninguna rom suele hacer eso...

poz si asi es este es el csc de esta rom.... como veras hay un archivo pit incluido por alli

norimiko
26/08/15, 18:09:04
Hola,
amnodaniel has hecho algún wipe antes o después de actualizar?

En el pantallazo se ve que quedan 552 MB libres de RAM por lo que si tienes mas apps abiertas...o no...parece que el consumo de RAM....sigue igual? Aunque he visto alguno por ahí con un pantallazo que aparecía con solo 1.42 gb en uso.

Un saludo,

James C.
26/08/15, 18:10:15
poz si asi es este es el csc de esta rom.... como veras hay un archivo pit incluido por alli

Entonces es normal. Lo normal es dejar el archivo .pit fuera del CSC para luego flashearlo en su respectiva casilla.

Lo normal cuando se compila una rom en 4 archivos es meter en el CSC los archivos cache.img.ext4 y hidden.img.ext4 y el .pit dejarlo fuera para luego meterlo en su casilla de odin y marcar Re-Partition.

No se quien compilo esa rom, pero desde luego yo no lo haría así...

Y siendo así, es normal que perdáis todos los datos.

amnodaniel
26/08/15, 18:15:02
Hola,

En el pantallazo se ve que quedan 552 MB libres de RAM por lo que si tienes mas apps abiertas...o no...parece que el consumo de RAM....sigue igual? Aunque he visto alguno por ahí con un pantallazo que aparecía con solo 1.42 gb en uso.

Un saludo,

si despues de la actualizacion he hecho un wipe total restableciendo de fabrica...por si las moscas aunque no es obligatorio.... la rom despues de la actualizacion iba muy fina sin problema alguno sin que le haya hecho wipe.... pasado una hora me decidi hacerle un wipe restableciendo los datos de fabrica

amnodaniel
26/08/15, 18:18:47
estos archivos no estan metidos en .ext4 ....(los ext4 se extraen habitualmente desde el mismo telefono por el adb) .... estos estan compilados en linux en tar.md5
como lo ha conseguido... no lo se...porque a elegino compilarlos asi tampoco me lo se...aunque si yo tendria los archivos en mi portatil para hacer un build flasheable creo que haria lo mismo... usaria el tar.md5

James C.
26/08/15, 18:23:43
estos archivos no estan metidos en .ext4 ....(los ext4 se extraen habitualmente desde el mismo telefono por el adb) .... estos estan compilados en linux en tar.md5
como lo ha conseguido... no lo se...porque a elegino compilarlos asi tampoco me lo se...aunque si yo tendria los archivos en mi portatil para hacer un build flasheable creo que haria lo mismo... usaria el tar.md5

Toda rom compilada es siempre .tar.md5 sean linux o no. Lo del .img.ext4 lo ves si ese mismo archivo CSC lo abres desde el winrar. O por lo menos deberías verlo...

Keruh
26/08/15, 20:15:04
En Sam Mobile cuanto suelen tardar en poner las roms?

James C.
26/08/15, 20:17:01
En Sam Mobile cuanto suelen tardar en poner las roms?

Por lo normal de 2 a 3 días. Pero a veces tardan mas y a veces menos... Si no la ponen antes del sábado, hasta el lunes ya nada.

riklaren
26/08/15, 20:52:30

Yo acabo de flasear para probar la BOE3 de Polonia y nada, no salta la actualización... Supongo que el CSC del teléfono tiene que ser también XEO no? El mío es de Rumanía...

James C.
26/08/15, 21:01:38
Yo acabo de flasear para probar la BOE3 de Polonia y nada, no salta la actualización... Supongo que el CSC del teléfono tiene que ser también XEO no? El mío es de Rumanía...

Lógicamente tienes que tener el CSC de la actualización si no claro que no te saltara...

francescnogales
26/08/15, 22:06:52
El mío tb es de Rumanía y nada. Para cambiar el csc sin ser root haz wipes completos, flashear la rom XEO, arrancar el teléfono y cuando te empieza a preguntar para configurar el sistema volver a hacer wipes y volver a flashear la misma rom.
Así le cambie el csc a un s5 y a otro note 4 (no el mío)

Keruh
26/08/15, 22:08:53
El mío tb es de Rumanía y nada. Para cambiar el csc sin ser root haz wipes completos, flashear la rom XEO, arrancar el teléfono y cuando te empieza a preguntar para configurar el sistema volver a hacer wipes y volver a flashear la misma rom.
Así le cambie el csc a un s5 y a otro note 4 (no el mío)

Que jaleo, yo prefiero esperar... Como puedo saber el csc que tengo y el de la versión necesaria?

francescnogales
26/08/15, 22:22:17
Que jaleo, yo prefiero esperar... Como puedo saber el csc que tengo y el de la versión necesaria?
Instala esta aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo
Y ves a csc info.
Necesitas tener csc XEO para actualizar

Keruh
26/08/15, 22:53:37
Tengo XEH, de Hungría. Entonces para la OTA tendría que hacer todo lo que han comentado posts atrás? Bff pasando jeje

THE VOYAGER
26/08/15, 23:13:32
Ya está... actualizado a 5.1.1.

Instalo 5.0.1 Polonia... restauro valores de fábrica... busco actualizaciones y se pone a descargar...
Tras un rato... actualización 5.1.1 !!!

(a propósito, mi teléfono por defecto venía con XEH de Hungría...)

riklaren
26/08/15, 23:16:36
Ya está... actualizado a 5.1.1.

Instalo 5.0.1 Polonia... restauro valores de fábrica... busco actualizaciones y se pone a descargar...
Tras un rato... actualización 5.1.1 !!!

(a propósito, mi teléfono por defecto venía con XEH de Hungría...)

Al restaurar de fábrica se te ha cambiado el CSC?

THE VOYAGER
26/08/15, 23:20:51
Al restaurar de fábrica se te ha cambiado el CSC?

Entiendo que al instalar por odin el firmware de Polonia y poner de fábrica... el teléfono pasó a tener la 5.0.1 de polonia XEO... al buscar las actualizaciones... las busca XEO y claro... encuentra la 5.1.1.

Todo OK. Ahora mismo me está actualizando todas las aplicaciones...

Keruh
26/08/15, 23:23:40
Entiendo que al instalar por odin el firmware de Polonia y poner de fábrica... el teléfono pasó a tener la 5.0.1 de polonia XEO... al buscar las actualizaciones... las busca XEO y claro... encuentra la 5.1.1.

Tienes la misma versión que yo. Tenías el Note rooteado y con recovery? Imprescindible restaurar de fábrica? Que versión de Polonia has instalado?
Gracias!

norimiko
26/08/15, 23:24:12
amnodaniel han puesto tus capturas en este artículo 😀 además de citar al foro de HTCMANIA. Ya quedas registrado para la historia 😀

http://www.movilzona.es/2015/08/26/el-samsung-galaxy-note-4-con-procesador-exynos-se-actualiza-con-android-5-1-1-en-europa/

Saludos.

THE VOYAGER
26/08/15, 23:28:58
Tienes la misma versión que yo. Tenías el Note rooteado y con recovery? Imprescindible restaurar de fábrica? Que versión de Polonia has instalado?
Gracias!

Si era root, y lo primero que hice fue desrooterarlo por completo desde supersu. al reiniciar tuve un problema de que se reiniciaba constantemente sin entrar en android, así que quité la bateria un rato, entre en modo dounload y por odin metí la 5.01 xeo. luego restauré de fábrica y entré en buscar actualizaciones.

la encontró, la descargó y cuando estaba lista me preguntó si quería actualizar.

actualicé y restauré de fábrica...

todo OK (espero haberte ayudado en algo)

AH, LA DE POLONIA DEBE SER LA ULTIMA !!!

Keruh
26/08/15, 23:41:37
Esta? N910CXXU1BOE1

THE VOYAGER
26/08/15, 23:43:37
Esta? N910CXXU1BOE1

EN SAMMOBILE...

Model SM-N910C
Model name GALAXY Note 4
Country Poland
Version Android 5.0.1
Changelist 4915571
Build date Fri, 15 May 2015 01:44:21 +0000
Product code XEO
PDA N910CXXU1BOE3
CSC N910COXA1BOE3

ES LA PRIMERA QUE SALE... O SEA, LA MÁS RECIENTE...

OK???

THE VOYAGER
27/08/15, 00:32:46
AHORA... COMO ROOTEAMOS LA 5.1.1...???

Porque supongo que el root del 4.4.4 ya no valdrá no??

gody845
27/08/15, 05:24:54
Lo mismo digo bro ... yo encontre un zip pero espara el modelo n910p .... nada aun para el n910c :s ...

riklaren
27/08/15, 09:19:48

Confirmado, después de instalar la BOE3 de Polonia teniendo yo CSC de Rumanía y hacer un restaurar de fábrica, el equipo ha cambiado de CSC a XEO y me ha entrado la OTA.

Primeras impresiones? Casi sin cambios visibles, pero vuela en rendimiento comparada con la 5.0.1, mucha diferencia!

JuanSdAlo
27/08/15, 09:28:40
Sí, es cierto... yo la tengo desde ayer por la mañana y ahora el dispositivo vuela, y la batería dura un poco más... pero lo que más me ha gustado es que ahora el móvil vuela...

THE VOYAGER
27/08/15, 11:11:27
Perdón por insistir pero... que pasa con el root??

Con la 5.0.1, el root que existía y existe (4.4.4) valía para la 5.0.1, pero ahora? alguien sabe algo?

Cuadrillopo
27/08/15, 11:21:34
Hola,

Un saludo,

Me uno a la pregunta, ¿como tenéis el consumo de la RAM? Porque si es como se ve en la imagen, varía poco, saludos.

Bigticket
27/08/15, 11:49:58
En Samsung Updates acaban de colgar la ROM:

http://live.samsung-updates.com/index.php?device=SM-N910C

francescnogales
27/08/15, 11:51:10
Perdón por insistir pero... que pasa con el root??

Con la 5.0.1, el root que existía y existe (4.4.4) valía para la 5.0.1, pero ahora? alguien sabe algo?
Se sabe que no hay root.
Hay quien dice que ha logrado instalar un recovery (unos pueden y otros no con el mismo recovery, me lleva a pensar que no se puede) pero si hacen root desde el recovery tampoco funciona.

Yo tengo la teoría personal de que Samsung ha tardado en sacar la actualización para buscar formas de evitar rooteos.

Aún así ya se sabe que se acabará rooteando en unos días.

picoto
27/08/15, 12:18:16
Y se va el puto lag del multitarea con la 5.1.1?

Es algo que no aguanto en este movil. El nexus 4 de mi mujer es inmediato, y en este pepino tarda 2 segundos

Alastre
27/08/15, 13:02:37
Cuando creéis que sacarán la OTA en España? Es que me da pereza meterle la polaca por 15 días, pero si van a tardar dos meses igual si que me animo.

gody845
27/08/15, 15:23:34
Me tocara esperar método de root :/ tengo todos mis datos y app en titanium backup :/

francescnogales
27/08/15, 17:42:16
Cuando creéis que sacarán la OTA en España? Es que me da pereza meterle la polaca por 15 días, pero si van a tardar dos meses igual si que me animo.
En España (csc phe) no llegará hasta que no salga para 910f.
Si tu teléfono es 910f no puedes meter la polaca o te lo cargas.
Y en España no se vende (oficialmente) el 910c

Consejo:
1. Mira bien qué modelo tienes
2. Mira tu csc
3. Si tienes 910c y no eres XEO ya decides tu. Si no eres 910c ni lo intentes

riklaren
27/08/15, 17:43:20
Y se va el puto lag del multitarea con la 5.1.1?

Es algo que no aguanto en este movil. El nexus 4 de mi mujer es inmediato, y en este pepino tarda 2 segundos

Totalmente arreglado, y no es el único lag que ya no existe. Va de maravilla.

torres17374
27/08/15, 18:32:55
Y cuantonse supone que tardan después en colgar para el F?

Mingauskas
27/08/15, 18:49:07
Si lo cuelgan...

skamot
27/08/15, 19:05:21
Yo supongo que dos meses minimo.

Alastre
28/08/15, 09:56:06
Gracias Francesc por la respuesta. Tengo la versión C comprada a una tienda española, aunque ya se que oficialmente no llegaron nunca a España. Eel teléfono venía del centro de europa, pero no se de que país, como puedo saber la "nacionalidad" de mi versión?

Edito*: ya me he respondido a mi mismo, creo tengo la serbia, así que voy a actualizar por Odin a la polaca, que parece que es de las pioneras casi siempre. Duda de novato, no hay peligro actualizando con Odin, no?

francescnogales
28/08/15, 10:13:36
En xda dicen que la rom lleva multicsc con lo que es posible que te quedes con un csc que no corresponde a ninguna región (Samsung tiene un csc nulo o algo así), la consecuencia es sencilla: las actualizaciones no te llegarían vía ota. Desconozco si es real o no eso, pero lo he leído en xda

Yo si no tienes prisa haría lo siguiente:
1. Bajar la rom csc XEO última de 5.0.1
http://www.sammobile.com/firmwares/download/47802/N910CXXU1BOE3_N910COXA1BOE3_XEO/
2. Bajar la XEO polaca de 5.1.1
http://www.sammobile.com/firmwares/download/54063/N910CXXU1COH4_N910COXA1COH4_XEO/

Pasos:
1. Instala por odin la 5.0.1 polaca
2. Cuando el teléfono arranca y empieza a configurarse preguntando idioma y demás cosas apagarlo.
3. Vas al recovery y haces wipes completos.
4. Vuelves a arrancar el teléfono. Ahora tu csc es XEO (el polaco) y dejas que se configure del todo.
5. Instalas por odin la 5.1.1 (o por ota)

Ayuda sobre como flashear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984846 el el primer post, antes de lo del root

yeahhh
28/08/15, 11:45:31
Me uno a la pregunta, ¿como tenéis el consumo de la RAM? Porque si es como se ve en la imagen, varía poco, saludos.

Porque esa obsesión por la RAM libre?

En xda dicen que la rom lleva multicsc con lo que es posible que te quedes con un csc que no corresponde a ninguna región (Samsung tiene un csc nulo o algo así), la consecuencia es sencilla: las actualizaciones no te llegarían vía ota. Desconozco si es real o no eso, pero lo he leído en xda

Yo si no tienes prisa haría lo siguiente:
1. Bajar la rom csc XEO última de 5.0.1
http://www.sammobile.com/firmwares/download/47802/N910CXXU1BOE3_N910COXA1BOE3_XEO/
2. Bajar la XEO polaca de 5.1.1
http://www.sammobile.com/firmwares/download/54063/N910CXXU1COH4_N910COXA1COH4_XEO/

Pasos:
1. Instala por odin la 5.0.1 polaca
2. Cuando el teléfono arranca y empieza a configurarse preguntando idioma y demás cosas apagarlo.
3. Vas al recovery y haces wipes completos.
4. Vuelves a arrancar el teléfono. Ahora tu csc es XEO (el polaco) y dejas que se configure del todo.
5. Instalas por odin la 5.1.1 (o por ota)

Ayuda sobre como flashear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984846 el el primer post, antes de lo del root

Esto solo para los C verdad? en un F ni probarlo no?

norimiko
28/08/15, 11:53:10

Tal vez porque solo uso una aplicación (whatsapp) y no se qué es eso de la multitarea que dicen por ahí.

Y necesito que whatsapp vaya fino, porque consume muchos recursos, dicen, vaya.

yeahhh
28/08/15, 12:02:39
Tal vez porque solo uso una aplicación (whatsapp) y no se qué es eso de la multitarea que dicen por ahí.

Y necesito que whatsapp vaya fino, porque consume muchos recursos, dicen, vaya.

No se si me estás trolleando o va en serio.

norimiko
28/08/15, 12:28:23
No se si me estás trolleando o va en serio.

Hola hombre,

ni una ni la otra.

Es una respuesta irónica a la pregunta, discúlpame si te ha sentado mal, pero tu pregunta inicial hace que me surjan muchas más preguntas, pero eso ya es otro tema.

En la era de la no optimización, con las opciones de ejecutar aplicaciones/tareas pasando de unas a otras o incluso trabajando de forma simultánea, es importante la tanto la RAM como la gestión/administración de la misma, dado que podremos mantener más procesos precargados evitando tener que actualizar continuamente el estado de la memoria principal.

Cuando un proceso deja de ejecutarse ( siempre que quede en segundo plano y no lo hayamos cerrado) debido a que otro ha ocupado su lugar ( ejecutándose este nuevo como proceso principal) la ram del primer proceso queda "disponible" o "candidata" para ser liberada.

Sin embargo, si la memoria que ocupaba el proceso no resulta necesaria ésta no es reutilizada inmediatamente, sino que queda en suspensión por si se necesita ejecutar de nuevo dicha aplicación, en cuyo caso el código de la misma no tiene que leerse del disco, lo que implica un ahorro, tanto en tiempo de acceso como de batería (ya que no es necesario acceder a la memoria principal), bastante significativo.

Por esto principalmente, yo como usuario intensivo, me preocupa este asunto.

Un saludo,

ighye
28/08/15, 12:31:02
Deseando que llegue a la "F" a ver si desaparece el lagazo que sufrimos con la 5.0.1

Cuadrillopo
28/08/15, 12:58:59

Para que respondes si no dices nada aclaratorio? Por qué va a ser? Porque no mola tener casi siempre el teléfono con 2gb de ram en uso sin apenas aplicaciones instaladas en lollipop, en cambio en kitkat apenas llega a 1 gb y eso influye en el consumo de batería. Si sigue igual en consumo de ram, pues me paso a kitkat, por eso pregunto. Haber si alguien que sepa esto lo puede aclarar.

yeahhh
28/08/15, 13:00:12
Para que respondes si no dices nada aclaratorio? Por qué va a ser? Porque no mola tener casi siempre el teléfono con 2gb de ram en uso sin apenas aplicaciones instaladas en lollipop, en cambio en kitkat apenas llega a 1 gb y eso influye en el consumo de batería. Si sigue igual en consumo de ram, pues me paso a kitkat, por eso pregunto. Haber si alguien que sepa esto lo puede aclarar.

No respondo, solo pregunto el porque la obsesión.
Y más arriba me lo han respondido.
Tu respuesta de que tengo 2gb ocupados o 1gb no me vale, porque no sabes si tiene más ocupado porque ahora el sistema funciona asi.
No siempre tener ram libre es sinónimo de que todo funciona bien.

Cuadrillopo
28/08/15, 13:02:33
Me refería a por qué me citas..

yeahhh
28/08/15, 13:13:41
Me refería a por qué me citas..

Porque si preguntas cuanta ram libre tiene (como veo que eso lo pregunta todo el mundo) por eso pregunto porque hay tanta obsesión con la ram libre.

norimiko
28/08/15, 13:45:18
Hola a tod@s,

mi intención no era enturbiar el hilo si no hacer un chascarrillo con mi respuesta inicial, ya que tal vez malinterprete también las intenciones de la pregunta del compañero yeahhh y debí limitarme a dar la segunda respuesta simplemente resultando la misma suficiente.

Leña a Samsung a ver si sacan la ota para el F de una vez!!! Cabrones jajajaja y como venga mal.....que se preparen 😂

Saludos!

tatibossa
28/08/15, 13:59:42
Pues acabo de meter la 5.1.1 y es una autentica maravilla como se mueve, el consumo lo noto como antes mas o menos, aun que es pronto ya que tengo que hacer varios ciclos, se nota la diferencia del exynos al sd805 que tenia antes... toda una delicia como se mueve...

BOMBER JC
28/08/15, 14:07:25
A ver si hay suerte y me salta pronto la actualización, de momento toca seguir esperando. Mi note tiene 3 semanas y no puedo estar más contento, pero si según parece, la 5.1.1 trae mejoras, pues bienvenida sea jeje
... Según pude comprobar, mi versión viene de la República Báltica, a ver si la liberan pronto jeje

francescnogales
28/08/15, 15:04:37
Lo cierto es que aún no he visto a nadie que tenga instalada la 5.1.1 y diga que kk o 5.0.1 funcionasen mejor y valoren la actualización como un error.
Tampoco he visto a nadie que diga que se le ha generado un problema o ha visto lag en algo (ojo, el lag 5.0.1 de aplicaciones o llamada era mínimo comparado con otros teléfonos)
Finamente tras leer bastante oye aquí y por xda me lleva a pensar que esta rom está bastante pulida y optimizada.
Tengo claro que los cocineros necesitarán tiempo para recuperar root, recovery y demás cosas, pero eso no es sino beneficio para los 910f que cuando les toque igual ya tienen root y todo.

Parece que Samsung ha sacado una rom decente y la velocidad de respuesta del teléfono es muy adecuada.

Hay que tener en cuenta que han pasado ya unos días desde su liberación y quien tenga cientos de apk y cosas ya debería ir detectando errores y por ahora no logro leerlos (y ojo, que encontrar críticas a Samsung es más sencillo que encontrar una piedra en la montaña)

James C.
28/08/15, 17:03:19
Parce que ya tienen root y recovery para el Note 5 con 5.1.1, lo cual dudo que no lo hagan también para el Note 4.

Así que paciencia a los que les interesa el root y a esperar noticias :ok:

ancor83
28/08/15, 18:21:54
Una pregunta,recomiendan hacer los wipes y restaurar de fábrica antes o después de actualizar via odin?

James C.
28/08/15, 18:37:18
Una pregunta,recomiendan hacer los wipes y restaurar de fábrica antes o después de actualizar via odin?

Si los vas a hacer, lo mejor es tanto antes como después :ok:

ancor83
28/08/15, 19:20:30
Si los vas a hacer, lo mejor es tanto antes como después :ok:

Y también meterle el archivo .pit?

James C.
28/08/15, 20:49:27
Y también meterle el archivo .pit?

Si lo tienes y vas a hacer todo limpio, pues si. Así te aseguras de que todo queda bien :ok:

patricio_1
28/08/15, 20:52:30
Hola, yo tengo el 5.0.1 rooteado, puedo flashear directo por odin sin resetear de fabrica para no perder las aplicaciones instaladas y todo eso?

francescnogales
28/08/15, 23:15:32
Hola, yo tengo el 5.0.1 rooteado, puedo flashear directo por odin sin resetear de fabrica para no perder las aplicaciones instaladas y todo eso?

Mi consejo es siempre hacer una instalación limpia.
Copia y guarda las apk que no sean de play store.

carvalho
01/09/15, 21:21:24
Sabeis el calendario de OTA's para nuestro n910C con el CSC XEH / XXU1BOC3?. Me he leido este post y el otro y no se todavia cuando voy a poder actualizar via OTA.

Gracias compis.....

francescnogales
01/09/15, 22:25:26
Finalmente me he animado hoy y va muy fina. Aunque al desbloquear el móvil hay un mínimo lag en el deslizamiento

selui
01/09/15, 22:37:06
Compis que me recomendais por ota o por Odin viniendo de la 4.4?
Es que me obliga a actualizar por ota antes a la 5.0 y quiero hacer una instalación limpita para meterle esta 5.1.1

Hay alguna con los 4 archivos para nuestros exynos? es que no la veo xD
Saludos

Linkdj
03/09/15, 05:03:15
Muy buenas !

Yo también tengo el 910C con 5.0.1 y estoy por la labor de actualizar a 5.1.1,pero tengo un par de dudas:
Alguien podría explicar que es eso de los 4 archivos? en que consisten y si es imprescindible o no para actualizar...Si está explicado detalladamente o si alguien sabe de algún video-tutorial quedaría muy agradecido..

Muchas gracias de antemano !

BOMBER JC
03/09/15, 10:37:38
Sabeis el calendario de OTA's para nuestro n910C con el CSC XEH / XXU1BOC3?. Me he leido este post y el otro y no se todavia cuando voy a poder actualizar via OTA.

Gracias compis.....
Me uno a la pregunta del compañero, yo tengo esa misma versión, y de momento seguimos esperando.... [emoji16]

francescnogales
03/09/15, 20:55:51
Hoy han salido 3 nuevas. Aunque la base es la misma que la polaca

santibc
03/09/15, 21:57:52
Yo tenía otro csc y he actualizado con odin, me he bajado la polaca. No tengo el móvil roteado , después de actualizar he restaurado el teléfono y todo perfecto

carvalho
05/09/15, 09:18:11

Gracias compis.....

Me respondo a mi mismo. Estoy bajando la OTA ahora mismo.
https://www.dropbox.com/s/o40kb7bfo0ch01t/2015-09-05%2007.25.38.jpg?dl=0

lenguasco
05/09/15, 09:34:14
A ver cuando llega a los 910-F 😠😠

pramet
10/09/15, 01:22:00
Saludos, tengo una inquietud, es que en versión banda base me aparece N910CXXU1BOE1 y en número de copilación me aparece LRX22C.N910CXXU1BOE2, se diferencian solo por E1 y E2 al final, no me ha lanzado ota para 5.1.1, se demorara en llegar o cual me recomiendan bajar para meter por odin, al estar con 5.0.1 es solo meter el .md5 por odin y ya? . Gracias y agradesco cualquier ayuda.

jodiomorgan
10/09/15, 08:17:20
A mi me está actualizando a la 5.1.1 ahora mismo.

VENABLES
10/09/15, 08:58:05
Error

jodiomorgan
10/09/15, 10:38:29
Correcto.

aliand
10/09/15, 11:15:21
En sammobile

Model SM-N910F
Model name GALAXY Note 4
Country Spain
Version Android 5.1.1
Changelist 5568394
Build date Thu, 13 Aug 2015 01:46:01 +0000
Product code PHE
PDA N910FXXU1COH4
CSC N910FPHE1COH1

francescnogales
10/09/15, 15:39:24
En sammobile

ModelSM-N910F
Model nameGALAXY Note 4
CountrySpain
VersionAndroid 5.1.1
Changelist5568394
Build dateThu, 13 Aug 2015 01:46:01 +0000
Product codePHE
PDAN910FXXU1COH4
CSCN910FPHE1COH1
Aquí hablaban del 910c... pero gracias por la información

evizcarrasj
06/10/15, 02:43:31
Pregunto, alguien ha comparado el rendimiento de la bateria entre la Rom Stock de Polonia (XEO) y la Rusa (SER)?????? Me dicen que aunque ambas son 5.1.1 la Rusa tiene mejor rendimiento de batería. Algún comentario?

miguelidanez2000
06/10/15, 11:19:24
Es posible. Con la 5.0.1 yo tuve puesta la de los países nórdicos que iba mejor de velocidad y consumo.

Ahora después de poner la alemana COI3 (que ha resuelto los lags cuando está activado el bloqueo de huella ) estoy por probar alguna otra, ya que la alemana me ha aumentado ligeramente el consumo de batería

phenixato
06/10/15, 14:42:35
Hola a todos

Llevo 2 semanas con la 5.1.1 y no me pueden ir peor las cosas.

He de decir que la actualización la hice por smartswitch, y despues hice los wipes y factory.

El equipo ha ganado en ciertas cosas (pocas) pero es que cada vez va peor, se me bloquea solo unas 5 o 6 veces al día (me echa a la pantalla de bloqueo), tengo unos lag de varios segundos, el botón de multitarea tarda segundos en responder.

¿os pasa a alguno lo mismo?

yeahhh
06/10/15, 15:05:39
Hola a todos

Llevo 2 semanas con la 5.1.1 y no me pueden ir peor las cosas.

He de decir que la actualización la hice por smartswitch, y despues hice los wipes y factory.

El equipo ha ganado en ciertas cosas (pocas) pero es que cada vez va peor, se me bloquea solo unas 5 o 6 veces al día (me echa a la pantalla de bloqueo), tengo unos lag de varios segundos, el botón de multitarea tarda segundos en responder.

¿os pasa a alguno lo mismo?

Desbloqueas con huella?

phenixato
06/10/15, 15:40:36
Desbloqueas con huella?

Si, ya he visto que teneis varios el mismo problema... ¿pero tanto?

yeahhh
06/10/15, 16:19:46
Tanto no, más...
Deja al movil colgado, inoperativo, no responde a nada, se desbloquea sin mostrar nada y se vuelve a bloquear solo, es un desastre.
En la compilación Alemana está "arreglado"