PDA

Ver la Versión Completa : Rotacion automatica como el Omnia

Juanse78
30/08/08, 03:25:45
Hola gente, desearia saber si es posible instalar alguna aplicacion o cab. o traves de la modificacion de algun registro, que en definitiva podamos tener una rotación automatica en cualquier aplicacion en la Diamond como lo tiene el Samsung Omnia.

Soy consciente de la existencia del gsen, pero es algo que os pregunto.

Saludos y abrazos a todos :ok:

werenge
30/08/08, 03:33:30
y bueno ,,, usa el gsem :grin:

yo lo tuve funcionado unos dias haciendo girar todos los programas y funciona bien ,, en la pagina de descarga lo tenes ,,, y en truco te dice como configurar ,,saludos

Juanse78
30/08/08, 04:48:44
y bueno ,,, usa el gsem :grin:

yo lo tuve funcionado unos dias haciendo girar todos los programas y funciona bien ,, en la pagina de descarga lo tenes ,,, y en truco te dice como configurar ,,saludos
Perdon quizas me exprese mal, hoy conoci un Omnia y el tema de la rotacion me llamo la atencion, es diferente como funciona respecto al del Diamond y como se que los dos funcionan bajo Window 6 quizas por alli teniamos algo ara la Diamond que permita la rotacion igual que el Omnia. El funcionamiento del gsen es distinto a funcionamiento del Omnia.
Saludos

chinubrio
30/08/08, 06:02:44
Perdon quizas me exprese mal, hoy conoci un Omnia y el tema de la rotacion me llamo la atencion, es diferente como funciona respecto al del Diamond y como se que los dos funcionan bajo Window 6 quizas por alli teniamos algo ara la Diamond que permita la rotacion igual que el Omnia. El funcionamiento del gsen es distinto a funcionamiento del Omnia.
Saludos

No te entiendo, como gira el omnia?

nito78
30/08/08, 07:07:50
La rotacion del Omnia es mucho mas rapida y con una animacion mas agradable que el Gsen. Fijate en youtube las caracteristicas del Omnia y te vas a dar cuenta.
Es una rotacion fluida bastante parecida al del la manzanita.

El Gsen cumple su funcion pero es lento.

No se que tiene el Omnia para rotar de esa forma pero supongo que podria aplicarse en cualquier movil con WM y acelerometro.

Juanse78
31/08/08, 15:43:41
La rotacion del Omnia es mucho mas rapida y con una animacion mas agradable que el Gsen. Fijate en youtube las caracteristicas del Omnia y te vas a dar cuenta.
Es una rotacion fluida vastante parecida al del la manzanita.

No se que tiene el Omnia para rotar de esa forma pero supongo que podria aplicarse en cualquier movil con WM y acelerometro.
Que tal Nito 78, agradezco tu aporte y tu clara y exacta explicacion a lo que me referia, es cierto! la rotacion del Omnia es mucho mas fluida, estable y rapida que con el gsen instalado en la Diamond, y teniendo en cuanta que ambos equipos tienen igual plataforma supongo que podemos llegar a encontrar una aplicacion que nos permita tener la rotacion del Diamond igual al Omnia.
Gracias por tu aporte y a seguir en la busqueda !!

Heraes
31/08/08, 15:47:27
El Omnia rota en base a su cámara, es decir, utiliza la misma para "volcar o girar" las aplicaciones según la orientación que tenga el móvil en ese momento. Pero, a diferencia del Diamond, carece del acelerómetro que es lo que permite a esta última girar las aplicaciones. Sea más o menos rápida, prefiero el acelerómetro que la opción de girar vía cámara del teléfono.

Saludos!

PD: espero no haberme equivocado al explicarlo.:o

chinubrio
31/08/08, 23:05:34
Que va por la cámara? la verdad que me cuesta creerlo, pero no lo sé, entonces se podría hacer un sistema de giro semejante al del omnia con cualquier pda con cámara, no?
raroraroraro

Sozop
01/09/08, 02:07:40
El sistema de rotación del Samsung Omnia, es x el sensor de la camara... no creo q sea un programa normal lo q tenga el omnia, sino algun sensor en la camara o alguna movida para detectar el movimiento del movil... aunke como ya han dixo x ahí... creo q faya bastante dependiendo de las condiciones de iluminación y tal... es decir en una habitación a oscuras, no detectaria el movimiento, y ni muxo menos es tan preciso como un acelerómetro... es decir.. el mejor ejemplo es el juego d la bolita dla Diamond... cn el acelerometro mueves el movil un milimetro y lo detecta, cn el Omnia, el moviemiento dl movil tiene q ser bastante mayor para q la camara lo detecte... no se si me he explicado bien... en fín, q el acelerómetro dl Diamond le da mil vueltas al sistema d rotación x camara... lo q pasa q el software de rotación dl Omnia, triunfa, y la Diamond, directamente sq no incluye nada parecido, weno solo en el navegador lo tiene habilitado... De ahí q haya salido el programita dl GSen...

lainol
01/09/08, 05:12:06
llevar encendida siempre la camara para algo tan tonto como girar la pantalla agotaria la bateria enseguida no?

respecto al GSen se puede modificar el tiempo de respuesta, por defecto esta a 1 segundo, más que nada por si giras el movil por algun movimiento (sin querer que se gire la pantalla) no se cambie tan rapido, lo podeis configurar en el GSen CFG #timeout, está en milisegundos.

Heraes
02/09/08, 17:28:48
"
Otro de los datos curiosos del Samsung Omnia es que no dispone de acelerómetro, pero a pesar de eso permite la rotación automática de la pantalla cuando lo giramos. ¿Cómo lo consigue? Pues mediante el uso de la cámara.
A través de la cámara trasera, que tiene una resolución de 5 megapíxeles, es capaz de detectar cuando giramos el teléfono y rotar la pantalla a la posición correspondiente, función que se ha implementado en una gran mayoría de las aplicaciones del teléfono."

Fuentes: http://www.innerdev.com.ar/2008/08/15/47/

Saludos!

VICARI
17/10/08, 00:00:56
Si que tiene acelerometro , para las aplicaciones ahi que ir SISTEMA\SENSOR DE MOVIMIENTO

chinubrio
17/10/08, 01:21:51
Si que tiene acelerometro , para las aplicaciones ahi que ir SISTEMA\SENSOR DE MOVIMIENTO

Eso quiere decir que tiene acelerómetro? a mi qu eme lo demuestren o que me den mas datos :lengua:

VICARI
17/10/08, 19:38:22
4614

gen
17/10/08, 19:43:50
4614

Amigo, no tiene acelerómetro, han hecho un apaño para que lo parezca(sólo para algunos programas), pero no lo lleva, lee la ficha técnica y verás...
Saludos,

doctorxxx
17/10/08, 20:02:41
debe llevar acelerometro, mi hermana tiene uno y como lei de lo la camara, le tape la camara con el dedo mientras giraba y seguira rotando la pantalla perfectamente, asi que algo debe llevar

cardigos
17/10/08, 20:18:51
Cuando se dice que lo detecta por la camara no es que este haciendo escaneos de la imagen con la camara para detectar si se gira, sino que utiliza el sensor de la camara, mucho mas sencillo que el acelerometro, yo tengo un sonyericcson k750i y el telefono me detecta cuando esta recto o tumbado a la hora de hacer las fotos, ese es el sensor que utiliza, nada que ver con que este la camara tapada o no, pero con ese sensor ni de lejos se pueden hacer las virguerias que hace la diamond con el acelerometro que es muchisimo mas preciso. Saludos

JOANJORO
18/10/08, 00:52:45
Es una rotacion fluida bastante parecida al del la manzanita.

El giro en omnia es mas bonito, porque realiza la animación de reducir y volver a ampliar, pero nada mas.
En la Diamond si configuras el Gsen a un valor de 250, en "timeout", como lo tengo yo, gira en 1/4 de segundo (te parece rápido?).
Para todo esto ver el tutorial de SOLECIN = http://www.htcmania.com/showthread.php?t=15518
Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4199

mir2006
18/10/08, 13:08:28
El giro en omnia es mas bonito, porque realiza la animación de reducir y volver a ampliar, pero nada mas.

Exacto. ¿Hay alguna forma de poder tener ese mismo efecto pero en la Diamond? Si se ha podido poner los widgets del Omnia supongo que esto se podrá hacer también...

sreaver
23/10/08, 23:53:59
up, me interesa

Arkangex
26/10/08, 00:49:51
El omnia si que tiene acelerometro, seguramente la suavidad del cambio se debe a su procesador bastante mas potente que el de la diamond.

chinubrio
26/10/08, 03:06:35
me parece que de tener tiene un sensor-péndulo en la camara y nada más, mucho mas limitado que el sensor de gravedad de la diamond, nada que ver el procesador.

stretracer18
16/11/08, 22:24:25
hola chicos tengo que deciros que lo de rotar la pantalla en el Omnia con la camara es falso desde el primer dia en que se publico esa noticia.Tiene un avelerometro en toda regla.

Ademas solo teneis que pensar que el hardware de la camara del omnia es independiente del telefono.

ycualquier aplicacion del diamond q se pueda adaptar a la resolucon del omnia funciona correctamente como El Dice CAvern ETC

ham y el resco bubbles funciona perfectamente

chinubrio
16/11/08, 22:34:12
gracias por la informacion

jorgegaviria
09/04/10, 23:28:32
es clarisimo que lleva acelerometro, deben mirar las opciones que trae el sensor de movimiento y son muchisimas, ademas hay software de sobra para comprobar que tiene un excelente acelerometro no se de donde salio que giraba por la cámara si hay aplicaciones que necesitan de una precision que solo la puede dar el acelerometro y estan funcionan de maravilla en el omnia.
un ejemplo es el Seismo que capta hasta el mas leve movimiento y se puede usar como medidor de sismos.