PDA

Ver la Versión Completa : Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5

Nonamed
26/08/15, 07:18:56
Samsung responde al "problema" del stylus no reversible del Galaxy Note 5

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_wx4qpWiwk90c.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Samsung Galaxy Note 5 ha comenzado a llegar a sus primeros usuarios en Asia y Estados Unidos, y como es habitual en un lanzamiento de un nuevo dispositivo, las quejas de los 'early-adopters' no se han hecho esperar. Desgraciadamente para Samsung, esta vez el problema es bastante importante y complicado de solucionar, pues aunque no sea nada habitual ni algo recomendable, introducir por error o despiste el stylus al revés puede dañar definitivamente el lápiz, el terminal o ambos dispositivos. El fabricante coreano reconoce el problema y ya ha respondido a los usuarios a través de un comunicado, recomendando a todos que sigan las instrucciones detalladas del manual de usuario para evitar posibles inconvenientes. Una respuesta sorprendente no por inesperada, sino porque Samsung parece correr un tupido velo confirmando así que no se hará cargo en garantía de ningún problema causado por insertar el stylus de forma incorrecta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-responde-al-problema-del-stylus-no-reversible-del-galaxy-note-5)

Nonamed
26/08/15, 07:19:07
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-responde-al-problema-del-stylus-no-reversible-del-galaxy-note-5
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-responde-al-problema-del-stylus-no-reversible-del-galaxy-note-5

juangranduque
26/08/15, 07:52:17
Jajajajaja muy bien samsung, tu si que sabes tratar a tus clientes. Si fuese uno de los que están en lista de espera los mandaba a la m......da.

juanche007
26/08/15, 08:09:33
Sin palabras,:oskitar:que se va a pegar samsung.:grin:

integra2
26/08/15, 08:20:18
Me gustan estas web que publican estas chorradas,que despues del ridiculo de ayer,sacan otra noticia ficticia,para hacerlo aun más

darkopro
26/08/15, 08:28:41
Hombre, si meto mal el USB en mi ordenador y me cargo un puerto, alguna compañía se hace cargo en su garantía?
La verdad, menuda chorrada.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

darkopro
26/08/15, 08:32:32
Jajajajaja muy bien samsung, tu si que sabes tratar a tus clientes. Si fuese uno de los que están en lista de espera los mandaba a la m......da.

Sin palabras,:oskitar:que se va a pegar samsung.:grin:
Decidme alguna compañía que la garantía te cubra si te cargas un puerto USB por insertarlo mal, una televisión por insertar mal el HDMI, etc...
Viva la objetividad de los haters!

KaTFisH
26/08/15, 08:45:18
Es que me parto, como van a hacerse cargo de la garantía de un producto que has estropeado tu...por mal uso...

santinhos
26/08/15, 09:10:25
Alucino con esa gente que ve normal que un Homo Sapiens Sapiens actúe como un Homo Sapiens Neanderthalensis. Seguro que si meten un CD boca arriba en un lector van a devolverlo y protestando al vendedor por su diseño. Pero sólo si es de Samsung, claro.
Parece que nos gusta que nos llamen cortitos y que nos tengan que explicar todo como a los bebés. Vaya nivel.

kinjoa
26/08/15, 09:49:16
Yo creo que nos gusta hablar por hablar y no digamos ciertas páginas.
Me parece obvio, que no puede ser reversible, por ergonomia un Pen, de tal forma, que tiene que tener una posicion para entrar y no cualquiera.
A nadie os ha pasado que al introducir el conector de caga del telefono (cualquiera) no os habeis fijado en la posicion y habeis dicho: "esto no entra", "el conector tienen algun problema", etc...?
Si lo conectamos mal y hacemos fuerza, nos podemos caragar el puerto sin nungun problema.

Por tanto, en este caso, me parece logico que tenga un sentido de entrada y que si lo perviertes, tendrá unas consecuencias que "tú" has ocasionado y no el fabricante.
Cuando hay que echar basura sobre algun fabricante, se hace, sea quien sea, pero en este caso, no lo veo.

kinjoa
26/08/15, 09:52:42
"En las anteriores generaciones esto era imposible por el diseño del propio lápiz"...
Esto es sencillamente mentira, al menos en el Note 4, ya que si que puedes introducirlo a la inversa, lo que no sé es lo que puedes provocar.

Qué poco rigor!!!

juangranduque
26/08/15, 09:57:11
Decidme alguna compañía que la garantía te cubra si te cargas un puerto USB por insertarlo mal, una televisión por insertar mal el HDMI, etc...
Viva la objetividad de los haters!

Si samsung reconoce el problema es que algo de metedura de pata hay, esto es igual que la famosa forma de coger el iPhone para no tapar la antena, recomendado desde la manzana. Tenemos que ser objetivos y no dejarnos llevar por una marca u otra.
Pd: Esta es la primera noticia que leo sobre este tema desde que salio el primer note.

puzi
26/08/15, 09:57:37
De verdad. Espero que samsung cambie su campaña de publicidad y salga con una frase "Samsung, not for monguers" o algo asi.

De una parte vale que la gente pueda ser descuidada y quizá decida no comprar samsung si cree que puede tener este problema. Perfecto. Pero querer que samsung haga algo o se responsabilice por un uso erróneo es de trompeta, peluca y zapatos largos.

ismacom
26/08/15, 09:58:19
Vaya gilipollez. Preocúpate de hacer las cosas como es debido y no te cargarás el teléfono.

Seguro que los que se han quejado, procuran metérsela a la parienta con cuidado, porque como les hagan algo a ellas y encima reclamen, van cerca.

Xim0
26/08/15, 10:22:13
Lo que es increíble es que Samsung haya respondido con semejante premura ante una gilipollez como ésta y en cambio pasen meses y meses sin dar ni una mínima explicación de su patética política de actualizaciones (pongamos al pobrecito S5 como ejemplo). Pero realmente alguien espera que la garantía responda ante semejante error? No voy a llamar manazas ni burro ni nada parecido a quien le pase lo del pen, ni mucho menos porque en un descuido a todos nos puede pasar pero de ahí a pedir responsabilidades a Samsung....joerr.
Yo una vez me puse el termómetro, de esos que entran en funda dura de plástico y sólo pueden entrar por la puntita metálica, pues cuando lo guardé en su funda noté que costaba meterlo hasta el fondo y apreté...y apreté...y apreté hasta que se oyó un ruido de plástico y cristal roto...me había cargado el termómetro y la funda...lo había metido al revés...pero en mi defensa debo añadir que tenía 41 de fiebre, aún así ni se me pasó por la cabeza reclamarle al fabricante por "fallo de fabricación"....fue culpa o descuido mío, así que desde entonces me cuido mucho de meter primero la puntita, del termómetro, así que ya sabéis, menos lloros y más cuidado.

Soytudios
26/08/15, 10:34:23
Una compañia nunca puede esperar que sus usuarios no hagan mal uso de algo de sus dispositivos, es así de simple.
Que se podía haber tratado de evitar haciendo el S-Pen con una pequeña forma en la parte de arriba para que no entre del revés? Sí, pero también puede que quedara algo antiestético o que los usuarios se quejaran de la forma irregular.

Como bien apuntan arriba, el conector microUSB de los móviles se puede conectar del revés si no te fijas y haces algo de fuerza, y te cargas completamente el conector interno. He visto a muchos con el conector roto por éste motivo, pero no los veréis quejarse a la compañía por no haber hecho un conector reversible como el Tipo-C. Se lo han cargado ellos mismos con un mal uso y punto.

ruperburgos
26/08/15, 10:46:12
Que mala es SEAT, que le eche a mi Toledo gasoil en lugar de gasolina, se jodio y no hace nada al respecto...

Es un putadon que un descuido acabe jodiendo algo, pero es eso, descuido y mal uso, asi que a apechugar.

BitratE
26/08/15, 11:00:09
No tuvimos bastante ayer con el 80% de respuestas en formato demagógico que hoy vamos a intentar superarlo.

La repuesta de Samsung es la adecuada y para eso están esas cosas llamadas manuales de usuario que nadie nos molestamos en leer.

Tampoco le hubiera costado como alguien ha dicho más arriba de haberle puestos por un extremo algo que evitara que se puediera insertar del revés.

integra2
26/08/15, 11:01:45
Que mala es SEAT, que le eche a mi Toledo gasoil en lugar de gasolina, se jodio y no hace nada al respecto...

Es un putadon que un descuido acabe jodiendo algo, pero es eso, descuido y mal uso, asi que a apechugar.

Hechale la culpa a la radio,que seguro es marca samsung

ruperburgos
26/08/15, 11:04:35
Hechale la culpa a la radio,que seguro es marca samsung
Seguro, seguro, o el propio deposito, fijate que hacerlo igual para que entre gasoil que gasolina... :campeon:

beretta92user
26/08/15, 11:21:17
vamos a ver...NO LO METAS MAL Y PUNTO XD, esto no es culpa de samsung, esto es culpa del usuario inepto que no sabe que es sentido correcto/ incorrecto. Yo llevo casi dos años con el note 3 y jamás se me había ocurrido ni si quiera intentar meter el spen al revés y nunca jamás lo he metido así ni por accidente, me parece patética esta situación xD

lestat_1982
26/08/15, 11:24:34
Si samsung reconoce el problema es que algo de metedura de pata hay, esto es igual que la famosa forma de coger el iPhone para no tapar la antena, recomendado desde la manzana. Tenemos que ser objetivos y no dejarnos llevar por una marca u otra.
Pd: Esta es la primera noticia que leo sobre este tema desde que salio el primer note.

Hombre, es verdad que podían haber hecho algo para que no se perjudique por meterlo al revés pero hay una gran diferencia entre meter mal el pen, estas haciendo algo mal, y lo de la antena.

xuser
26/08/15, 11:41:51
En realidad Samsung jamás se hace responsable de un fallo de diseño en sus dispositivos (Muerte subita, problemas con memorias nand defectuosas...).

Yo, aun reconociendo que sus teléfonos son atractivos, no voy a volver a comprar uno para que luego el servicio técnico te deje tirado a la primera de cambio. Y menos a los precios que están poniendo sus teléfonos últimamente.

Ciao Samsung...

m1ja1l
26/08/15, 12:04:50
No tuvimos bastante ayer con el 80% de respuestas en formato demagógico que hoy vamos a intentar superarlo.

La repuesta de Samsung es la adecuada y para eso están esas cosas llamadas manuales de usuario que nadie nos molestamos en leer.

Tampoco le hubiera costado como alguien ha dicho más arriba de haberle puestos por un extremo algo que evitara que se puediera insertar del revés.
Sinceramente, creo que los únicos post demagógicos son los que contienen quejas sobre este supuesto "error de diseño", porque resultan bastante delirantes. De hecho, la inmensa mayoría de quejas provienen de foreros que no tenían pensado comprarse el Note 5, y muchos de ellos son conocidos por entrar por sistema a criticar a Samsung en cualquier noticia que se publique en el foro sobre esa marca, cosa que de por sí ya da una idea de por dónde van los tiros.

¿Que Samsung podría haber diseñado el stylus o el hueco para el mismo de forma que fuese imposible meterlo del revés? Hombre, pues no lo sé, carecemos de elementos de juicio para asegurar que sea así, pero cabe pensar que si se ha diseñado el stylus y su hueco de esta manera es por algo. Quizás el nuevo sensor requiere que el stylus sea recto para detectar su retirada/inserción con un 100% de acierto, o a lo mejor así se mejora la usabilidad porque hace más cómodo retirar/insertar el stylus, o puede ser que los componentes vayan muy ajustados en el chasis y modificar el sylus hubiera supuesto incrementar innecesariamente el grosor del terminal en un par de milímetros. Vaya usted a saber...

Y que conste que no es por defender al Note 5, de hecho yo no pienso tocar ese modelo ni con un palo porque no tiene ranura MicroSD y eso es para mí una característica fundamental (pero eso es ya otro tema) :silbando:

Saludos

Schnedi
26/08/15, 12:15:56
lo curioso es que aún haya usuarios que digan que es una metedura de pata de Samsung :facepalm:

sin duda la mejor respuesta que podía haber dado. haber si así aprenden a leer los manuales.

PD: se nota el odio (estúpido) sin sentido que algunos tienen por X marca.

santinhos
26/08/15, 12:22:18
En realidad Samsung jamás se hace responsable de un fallo de diseño en sus dispositivos (Muerte subita, problemas con memorias nand defectuosas...).

Eso va a ser que no es cierto.

jpercar
26/08/15, 12:41:30
Es que hay tantas cosas defectuosas, que yo la verdad no sé por donde empezar, si es que tengo que poner denuncias y que me indemnicen ya que me siento engañado, entre otras cosas por:
- No puedo teclear ningún número, ni ver fotos ni nada por la parte de atrás de mi móvil.
- No me entran las llaves ni en el coche, ni en el buzón, ni en las puertas del edificio y de la casa cuando las quiero insertar al revés.
- Bufffff y tantas cosas que no me van si las pongo al revés que la verdad no sé ya que hacer.
Aaaaah y algo que me parece indignante, ya que ni me lo advirtieron ni me dieron ninguna instrucción: el tanga que le compré a mi chica, si se lo pone al revés le molesta :grin:

jpercar
26/08/15, 12:44:29
En realidad Samsung jamás se hace responsable de un fallo de diseño en sus dispositivos (Muerte subita, problemas con memorias nand defectuosas...)..
Hombre, eso va a ser que no es cierto, te pasaría a tí, mala suerte. Yo he tenido varios samsung y, por suerte o por desgracia, he tenido varios problemas con ellos: Muerte súbita el S3, Se me quemaban las tarjetas microsd en el note4,... y SIEMPRE que llevé los terminales ningún problema, alguno, como en el caso del Note4, tenía 15 días y me lo cambiaron sin preguntar por otro :ok:

BitratE
26/08/15, 13:50:50
Sinceramente, creo que los únicos post demagógicos son los que contienen quejas sobre este supuesto "error de diseño", porque resultan bastante delirantes. De hecho, la inmensa mayoría de quejas provienen de foreros que no tenían pensado comprarse el Note 5, y muchos de ellos son conocidos por entrar por sistema a criticar a Samsung en cualquier noticia que se publique en el foro sobre esa marca, cosa que de por sí ya da una idea de por dónde van los tiros.

¿Que Samsung podría haber diseñado el stylus o el hueco para el mismo de forma que fuese imposible meterlo del revés? Hombre, pues no lo sé, carecemos de elementos de juicio para asegurar que sea así, pero cabe pensar que si se ha diseñado el stylus y su hueco de esta manera es por algo. Quizás el nuevo sensor requiere que el stylus sea recto para detectar su retirada/inserción con un 100% de acierto, o a lo mejor así se mejora la usabilidad porque hace más cómodo retirar/insertar el stylus, o puede ser que los componentes vayan muy ajustados en el chasis y modificar el sylus hubiera supuesto incrementar innecesariamente el grosor del terminal en un par de milímetros. Vaya usted a saber...

Y que conste que no es por defender al Note 5, de hecho yo no pienso tocar ese modelo ni con un palo porque no tiene ranura MicroSD y eso es para mí una característica fundamental (pero eso es ya otro tema) :silbando:

Saludos
Sobre el diseño del Stylus perfectamente puede ser de la forma en que lo describes pero tampoco le costaba mucho a Samsung hacerlo de una forma que evitara en lo posible que estas cosas puedan llegar a suceder.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF:Fin de la discusión.

franan81
26/08/15, 14:17:58
Me parece que es ya rizar el rizo, joer que estamos hablando de meter el pen del reves.... si meto un cd en una tostadora me lo cubrira la garantia????....

Nonamed
26/08/15, 14:25:21
Seguimos.

santinhos
26/08/15, 14:41:11
Me parece que es ya rizar el rizo, joer que estamos hablando de meter el pen del reves.... si meto un cd en una tostadora me lo cubrira la garantia????....
No hace falta ni exagerar en este asunto. Intenta meter el conector USB al revés en la clavija. Seguramente te lo cargues. Pues aún no he visto a nadie protestar por ello ni hablar de mal diseño.

Sensei Zaldi00
26/08/15, 14:58:23
No hace falta ni exagerar en este asunto. Intenta meter el conector USB al revés en la clavija. Seguramente te lo cargues. Pues aún no he visto a nadie protestar por ello ni hablar de mal diseño.
Yo lo metí, ya lo he comentado en otro hilo. Y no me lo cargué, pero ahora el cable apenas se sujeta solo, tengo que poner el móvil a cargar y dejarlo apoyado con cuidado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

santinhos
26/08/15, 15:00:20
Yo lo metí, ya lo he comentado en otro hilo. Y no me lo cargué, pero ahora el cable apenas se sujeta solo, tengo que poner el móvil a cargar y dejarlo apoyado con cuidado.

Vamos, que te lo has cargado "sólo un poco". [emoji23]

Sensei Zaldi00
26/08/15, 15:03:49
Vamos, que te lo has cargado "sólo un poco". [emoji23]
Un poquiño namais.

santinhos
26/08/15, 15:04:27
Un poquiño namais.

[emoji23] [emoji23]

lord_neno
26/08/15, 15:52:52
Sintiéndolo mucho.. hay que ser muuuuuuuuuuu tonto para meter el stylus así... y luego aún pretender echar las culpas a samsung xDDD https://pbs.twimg.com/media/CNVtJU8VEAAYyfw.jpg

wifilino
26/08/15, 15:56:16
Un niño también puede tirarte el móvil al váter o por la ventana, ¿tambien le pedimos que nos cubra la garantía? Lo que hay que ser es responsables y ser cuidadosos.

ShotOnTheHead
26/08/15, 15:57:14
esto es como si meto en agua un dispositivo que es acuatico y digo mira que guay no se rompe, ahora meto el note 5 en el agua y digo: no esque mi anterior dispositivo era acuatico y el note 5 creia que era acuatico tambien. y ahora quiero que me cubra la garantia ? esta claro que no te va a cubrir la garantia. aunque muchas veces queremos que nos vengan las cosas mas importantes avisadas en cualquier contrato o instrucciones o tal, y ahora que samsung hace especial incapie incluyendo esta sugerencia/aviso nos quejamos de ello. aqui yo creo que samsung se ha bajado los pantalones y ha hecho especial incapie en un recurso que no ha hecho del todo "bien" ya que cualquier minimo fallo te lo puedes cargar, y una prevencion de seguridad nunca viene mal hacerla. sobre todo esto vendra muy bien a los futuros compradores que tengan ya por lo menos una idea de lo que le pasa al stylus. el problema esque samsung no hubiese dicho nada, se hubiese callado y esto hubiese sido un problema muy comun y muy perjudicial. y ahora que samsung lo dice y nos avisa, nos quejamos? donde esta vuestra logica usuarios? siempre queremos que nos avisen de las cosas y aora que lo hacen le criticais, si el caso esque vosotros sois los ingenieros ahora y estais ganando millones, no se que haceis que no trabajais en samsung o en otra compañia de telefonia movil fabricando dispositivos. es ridiculo las opiniones que tengo q leer de la gente de verdad

Legal
26/08/15, 16:05:38
Samsung solamente reconoce el problema, pero a la vez dice a sus clientes que tengan cuidado con el S pen...confirmando así que no se hará cargo en garantía de ningún problema causado por insertar el stylus de forma incorrecta....ja ja ja :risitas:

Legal
26/08/15, 16:16:00
Samsung solamente reconoce el problema y ademas le dice a sus clientes que tengan cuidado con el S pen....confirmando así que no se hará cargo en garantía de ningún problema causado por insertar el stylus de forma incorrecta....ja ja ja

santinhos
26/08/15, 17:49:10
Samsung solamente reconoce el problema, pero a la vez dice a sus clientes que tengan cuidado con el S pen...confirmando así que no se hará cargo en garantía de ningún problema causado por insertar el stylus de forma incorrecta....ja ja ja :risitas:
Como es obvio. Si no se introduce como Samsung explica en su manual (que manda huevos que lo tenga que poner un manual) se estropea y el responsable eres tú.

GeekJordi
26/08/15, 18:35:21
Hombre, si meto mal el USB en mi ordenador y me cargo un puerto, alguna compañía se hace cargo en su garantía?
La verdad, menuda chorrada.

Exacto!

muxocadiz
26/08/15, 20:35:06
A ver si lo catamos en españa antes de quejarnos xd

jlmcr87
27/08/15, 10:07:11
"y es tan sencillo que suceda que no ha tardado ni una semana en pasarle a varios usuarios."

En este foro hay usuarios tan listos que nunca les pasaría.

Ala a seguir defendiendo lo indefendible:silbando:

integra2
27/08/15, 10:07:55
"y es tan sencillo que suceda que no ha tardado ni una semana en pasarle a varios usuarios."

En este foro hay usuarios tan listos que nunca les pasaría.

Ala a seguir defendiendo lo indefendible:silbando:

Varios?

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

jlmcr87
27/08/15, 10:11:23
Varios?

El entrecomillado es texto sacado tal cual de la noticia. :ok:

integra2
27/08/15, 10:13:33

No, como aseguras que hay varios, a lo mejor disponias de datos, que desconocen los demas

santinhos
27/08/15, 10:14:20
Hay noticias que hablan de la existencia del Yeti.

iscle
27/08/15, 15:43:12
joder, el otro dia enchufe el microusb al reves y se me jodio la clavija... me cago en samsung, porque no piensa en esas cosas? encima no se hacen cargo!!

Venga hijos, que si sois tan tontos como para poner el lápiz del reves, compraos un iPhone.

xuser
03/09/15, 08:44:22
Hombre, eso va a ser que no es cierto, te pasaría a tí, mala suerte. Yo he tenido varios samsung y, por suerte o por desgracia, he tenido varios problemas con ellos: Muerte súbita el S3, Se me quemaban las tarjetas microsd en el note4,... y SIEMPRE que llevé los terminales ningún problema, alguno, como en el caso del Note4, tenía 15 días y me lo cambiaron sin preguntar por otro :ok:

Claro, pero eso es por que a ti te paso en garantía y no les quedaba más narices. Lo que no me parece de recibo, es que un móvil con dos años, al que justo se le acaba de acabar la garantía se estropee por un fallo de diseño, y no se hagan cargo. Al menos no me parece bien de una empresa grande como es Samsung. Vosotros veréis pero yo creo que ahora mismo ahí fabricantes que al mismo nivel de calidad, tienen precio más barato y servicio técnico igual o mejor que Samsung.

santinhos
03/09/15, 09:56:02
Claro, pero eso es por que a ti te paso en garantía y no les quedaba más narices. Lo que no me parece de recibo, es que un móvil con dos años, al que justo se le acaba de acabar la garantía se estropee por un fallo de diseño, y no se hagan cargo. Al menos no me parece bien de una empresa grande como es Samsung. Vosotros veréis pero yo creo que ahora mismo ahí fabricantes que al mismo nivel de calidad, tienen precio más barato y servicio técnico igual o mejor que Samsung.
Pero qué marca se hace cargo de la reparación de un móvil después de la garantía?

Legal
26/09/15, 19:52:25
Obvio!! ...de acuerdo contigo.:ok: