Ver la Versión Completa : KITCHEN ROM MIUI 7 oficial con modificaciones (versiones estables)
ilopez85
26/08/15, 00:54:05
ROM basada en la beta oficial de MIUI 7 (http://en.miui.com/download-226.html#325) sin añadidos innecesarios.
Para eliminar el icono de roaming de la barra de notificaciones primero debemos instalar el servicio necesario a través de WSM Tools (Framework -> Instalar) y activar el National Roaming en la misma aplicación tras reiniciar.
Screenshots:
http://i.imgur.com/azBLPNJ.png?1
Changelog:
5.8.22:
Deodexed, Zipaligned, en castellano por defecto y con la zona horaria correspondiente.
Eliminadas las aplicaciones Books, Chrome, Drive, Magazines, Music2, PlayGames y Videos.
Movidas las aplicaciones Browser, BrowserProviderProxy, ConfigUpdater, GoogleCalendarSyncAdapter, GoogleFeedback, GoogleOneTimeInitializer, GooglePartnerSetup, Phonesky y SetupWizard de data a system para evitar que sean eliminadas tras un factory reset.
Gapps actualizadas a fecha 25 de Agosto de 2015.
Incluidas las aplicaciones WSM Tools y National Roaming necesarias para eliminar el icono de roaming de la barra de notificaciones (al igual que Terminal Emulator y las Gapps, están ubicadas en data, por lo que pueden ser desintaladas sin problemas).
Rooted (Superuser).
Creados los symlinks necesarios para el correcto funcionamiento de la BusyBox.
Añadido el permiso necesario para que las aplicaciones puedan acceder a la SD externa.
Habilitado el uso de scripts a través de la carpeta init.d sin necesidad de modificar el kernel.
Reemplazados los APN de MIUI por los de CyanogenMod.
Deshabilitados los permisos de ejecución del servicio mdnsd para evitar que éste consuma batería innecesariamente.
Limitada la frecuencia máxima de la CPU a 1.2GHz para evitar problemas de sobrecalentamiento y mejorar la autonomía de la batería (sin apenas pérdida de rendimiento).
5.8.24:
Gapps actualizadas a fecha 30 de Agosto de 2015.
Incluida la traducción al castellano creada por la comunidad en: https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH (la que usan en xiaomi.eu entre otros).
7.0.5.0 (20151025):
Basada en la primera release estable de MIUI 7 (7.0.5.0).
Puesta al día de las modificaciones e inclusión de alguna otra.
7.0.5.0 (20160114):
Build basada aún en la versión 7.0.5.0 puesto que la 7.1.1.0 está plagada de errores, por lo visto Xiaomi está empleando el método patchrom para las nuevas versiones del Redmi 1S, la verdad, no entiendo a qué juegan.
Eliminadas las aplicaciones jjhome, jjknowledge, jjstore, NationalRoaming y WSMTools.
Deshabilitadas las aplicaciones AnalyticsCore, MiLinkService y SystemAdSolution.
Gapps actualizadas a fecha 14 de Enero de 2016.
Restaurados los permisos de ejecución para el binario mdnsd, al parecer los problemas de battery drain son producidos por la aplicación UniPlay Service (deshabilitada en esta build).
Corregido el error que impedía flashear la ROM tras hacer un factory reset desde el recovery.
Añadida la configuración local para España (Ajustes->Ajustes adicionales->Locale).
Corregidos algunos errores de traducción.
Implementado un workaround para restaurar los temas stock de MIUI si borramos accidentalmente la carpeta MIUI del almacenamiento interno (basta con reiniciar el teléfono para que vuelvan a aparecer).
Añadidas las OMVs de España en el framework para evitar la notificación (R) de roamming y que no sea posible utilizar los datos sin habilitar el roamming internacional, ya no es necesario utilizar la aplicación NationalRoaming a través de Xposed o WSMTools razón por la que se han eliminado ambas.
Restaurado el binario app_process a su versión correspondiente por motivos de seguridad al no ser necesario ya el uso de Xposed o WSMTools para el tema del roamming.
IMPORTANTE: Debido a los cambios realizados en esta versión es recomendable (casi obligatorio) hacer una instalación limpia para evitar errores.
7.0.5.0 (20160125):
Gapps actualizadas a fecha 25 de Enero de 2016.
Archivo host modificado para eliminar la publicidad de las aplicaciones.
Reemplazados los iconos de las aplicaciones de MIUI por los nativos de MIUI 7 para evitar que se vean los originales (vergonzosos) en launchers como Apex, Nova, etc.
Downloads:
5.8.22: http://www.mediafire.com/download/d5zzruovr8zdqz9/miui-7-20150825-en-5.8.22-armani.zip
5.8.24: http://www.mediafire.com/download/hpzs7iz8k1aj87a/miui-7-20150830-en-5.8.24-armani.zip
7.0.5.0 (20151025): http://www.mediafire.com/download/7ki1dxl8wmpnokd/miui-7-20151025-7.0.5.0-armani.zip
7.0.5.0 (20160114): http://www.mediafire.com/download/120sd59q8fj62ln/miui-7-20160114-7.0.5.0-armani.zip
7.0.5.0 (20160125): http://www.mediafire.com/download/cb3c8tus4cn9ihd/miui-7-20160125-7.0.5.0-armani.zip
Fix/Addons:
Para quienes experimenten retardos en la recepción de mensajes de WhatsApp pueden flashear este fix desde el recovery, básicamente reduce los intervalos de heartbeat para notificaciones push modificando la base de datos correspondiente con sqlite3: http://www.mediafire.com/download/jb6sf6oqxvfk9vs/push-notification-fix.zip
Opiniones?
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
No me puedo creer que nadie la haya probado... [emoji15] [emoji15] [emoji15]
A ver si esta tarde la descargo y la pruebo
monkey technology
27/08/15, 10:39:08
descargando, no me mola que venga capada a 1200 pero espero solucionarlo con xcelerate.
ilopez85
27/08/15, 12:26:04
descargando, no me mola que venga capada a 1200 pero espero solucionarlo con xcelerate.
No necesitas el xcelerate (además de que en más de un sitio recomiendan configurarlo a 1.2GHz con synapse, pero bueno....) basta con modificar el archivo "10tweaks" en /system/etc/init.d, y sustituir "1190400" por cualquiera de las frecuencias de escalado disponibles (1305600, 1344000, 1401600, 1497600 y 1593600).
De todos modos, hay varios motivos por los que elegí ese valor:
El problema de sobrecalentamiento del Redmi 1S es debido a un problema de diseño hardware, por lo que el único modo de solucionarlo ya es mediante software.
El msm8228 nos es mas que un msm8226 "supervitaminado". Este último lo monta, por ejemplo el Moto G 2013, su frecuencia máxima es de 1.2GHz y nadie se ha quejado por problemas de rendimiento.
Xiaomi ha introducido un thermal (/system/etc/thermal-emgine-8226.conf) para "solventar" los problemas de sobrecalentemiento, según el cual, cuando la batería supera los 38ºC el procesador baja su frecuencia máxima a 998MHz y deshabilita parte de los cores de forma automática, por lo que si lo mantienes trabajando a 1.6GHz alcanzará antes dicha temperatura, reduciendo casi a la mitad la velocidad de la CPU hasta que la batería baje de 37ºC (un grado menos que el límite anterior). Además dicho thermal es independiente del kernel que instales, por lo que le sucederá lo mismo a todos, salvo que incorporen su propio thermal en el zip de instalación. Todo ésto lo puedes comprobar con programas como Kernel Adiutor.
Había que decidir entre rendimiento homogéneo (casi siempre a 1.2GHz) o sufrir lags intermitentes de forma continuada (1.6GHz -> 998MHz -> 1.6GHz -> 998MHz...) además, hay que tener en cuenta que si estás, por ejemplo jugando, y la batería alcanza los 38ºC, si sigues jugando es difícil que la batería baje de los 37ºC hasta que cierres la aplicación, ya que al calor disipado por la CPU hay que sumarle el de la GPU y el de nuestras manos rodeando el móvil...
Avisados quedáis :-)
fernandojhr
27/08/15, 12:28:58
La he probado y me gustaria preguntarle al creador por que no ha cogido la version de xiaomi.eu
La traducción está al 100% y creo que funciona mas fluida que la global.
Saludos y gracias por el curro.
monkey technology
27/08/15, 13:13:11
No necesitas el xcelerate (además de que en más de un sitio recomiendan configurarlo a 1.2GHz con synapse, pero bueno....) basta con modificar el archivo "10tweaks" en /system/etc/init.d, y sustituir "1190400" por cualquiera de las frecuencias de escalado disponibles (1305600, 1344000, 1401600, 1497600 y 1593600).
De todos modos, hay varios motivos por los que elegí ese valor:
El problema de sobrecalentamiento del Redmi 1S es debido a un problema de diseño hardware, por lo que el único modo de solucionarlo ya es mediante software.
El msm8228 nos es mas que un msm8226 "supervitaminado". Este último lo monta, por ejemplo el Moto G 2013, su frecuencia máxima es de 1.2GHz y nadie se ha quejado por problemas de rendimiento.
Xiaomi ha introducido un thermal (/system/etc/thermal-emgine-8226.conf) para "solventar" los problemas de sobrecalentemiento, según el cual, cuando la batería supera los 38ºC el procesador baja su frecuencia máxima a 998MHz y deshabilita parte de los cores de forma automática, por lo que si lo mantienes trabajando a 1.6GHz alcanzará antes dicha temperatura, reduciendo casi a la mitad la velocidad de la CPU hasta que la batería baje de 37ºC (un grado menos que el límite anterior). Además dicho thermal es independiente del kernel que instales, por lo que le sucederá lo mismo a todos, salvo que incorporen su propio thermal en el zip de instalación. Todo ésto lo puedes comprobar con programas como Kernel Adiutor.
Había que decidir entre rendimiento homogéneo (casi siempre a 1.2GHz) o sufrir lags intermitentes de forma continuada (1.6GHz -> 998MHz -> 1.6GHz -> 998MHz...) además, hay que tener en cuenta que si estás, por ejemplo jugando, y la batería alcanza los 38ºC, si sigues jugando es difícil que la batería baje de los 37ºC hasta que cierres la aplicación, ya que al calor disipado por la CPU hay que sumarle el de la GPU y el de nuestras manos rodeando el móvil...
Avisados quedáis :-)
no hacia falta justificación ni explicación alguna, pero muchas gracias.
conozco nuestro terminal al dedillo y se de donde cojea, yo no tengo problemas de sobrecalentamiento muy acusados y no me gusta reducir las prestaciones del mismo, ahora mismo estoy con la 5.8.20 de xiaomi.eu con xcelerate sin reducir frecuencias y muy contento con el rendimiento y la batería, voy ha probar esta tuya en cuanto pueda y seguro que quedo contento con ella y de no ser así te lo haré saber.
como es que has utilizado la global en vez de la de xiaomi.eu?
parece que va mejor la segunda.
ilopez85
27/08/15, 13:30:19
fernandojhr y monkey technology
Básicamente porque la de xiaomi.eu se basa en la rom china y no en la global (fijaos en las fechas y en las versiones que sacan en xiaomi.eu para comprobarlo), imagino que se habrán creado un script para eliminar/añadir cosas y traducir la rom china (https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH), que es lo más lógico teniendo en cuenta el número de dispositivos para los que la sacan. Además incluyen algunas aplicaciones que la global no tiene y a las que no doy uso (Authenthicator, MiShop, ...), así como iconos para aplicaciones de terceros que me parecen absurdos.
De hecho, usando los mismos repositorios que usan ellos para traducir la rom global a mi me da error al recompilar la aplicación miui.apk y hay cosas que por algún motivo no funcionan.
Me puse en contacto con ellos para solucionarlo, pero no me dieron ninguna solución (bueno si, que use su rom XD, algo que tampoco ha ayudado nada a que me decante por ella):
https://github.com/BurgerZ/jBART/issues/99
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH/issues/70#issuecomment-124916988
fernandojhr
27/08/15, 13:39:04
@fernandojhr (http://www.htcmania.com/member.php?u=683793) y @monkey technology (http://www.htcmania.com/member.php?u=553198):
Básicamente porque la de xiaomi.eu se basa en la rom china y no en la global (fijaos en las fechas y en las versiones que sacan en xiaomi.eu para comprobarlo), imagino que se habrán creado un script para eliminar/añadir cosas y traducir la rom china (https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH), que es lo más lógico teniendo en cuenta el número de dispositivos para los que la sacan. Además incluyen algunas aplicaciones que la global no tiene y a las que no doy uso (Authenthicator, MiShop, ...), así como iconos para aplicaciones de terceros que me parecen absurdos.
De hecho, usando los mismos repositorios que usan ellos para traducir la rom global a mi me da error al recompilar la aplicación miui.apk y hay cosas que por algún motivo no funcionan.
Me puse en contacto con ellos para solucionarlo, pero no me dieron ninguna solución (bueno si, que use su rom XD, algo que tampoco a ayudado nada a que me decante por ella):
https://github.com/BurgerZ/jBART/issues/99
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH/issues/70#issuecomment-124916988
A mi es que siempre me ha dado la sensación de que la de xiaomi.eu va más pulida y con mas cuidado que la china (aunque esta salga antes XD). Me mola la modificación que has hecho y me gustaría verla algun dia en la de .eu XD
Un saludo
monkey technology
27/08/15, 15:30:16
por cierto, la iras actualizando?
si alguien a instalado la rom que nos de sus impresiones, me interesa probar una rom capada ya que por mucho que cambie la rom mi xiaomi siempre se calienta mucho. Ahora no puedo probarlo porque estoy liado, sino yo mismo la probaría.
:besito:
monkey technology
27/08/15, 17:58:27
instalada tal como viene, sin aumentar la velocidad de la cpu de momento, a ver como se comporta.
Me interesa saber si se pueden pasar datos de las apps a la Sd con cualquier cosa que no sea el Folder Mount ( es decir con el wsm tools o con el xinternal Sd del xPosed)
Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
fran1824
27/08/15, 19:32:01
bueno es hablar por hablar pero quizas las roms de xiaomi.eu no sea la rom china sino la india.
Me explico instale la global v6.6.2 y la aplicacion temas salia con los temas y servidores de china a los pocos dias cambie por la estable v6.6.5 de xiaomi.eu y cual fue mi sorpresa de que los temaas descargados con la global no estaban disponibles en esta rom en la que sios fijais casi todos los temas son en ingles y con tipologia de india.
Bueno es solo una opinion.
monkey technology
27/08/15, 20:34:49
de vuelta rápidamente a la de xiaomi.eu, la traducción es mala, y aunque el despliegue de la barra de notificaciones es mas fluido que en la de .eu el resto no, imposible jugar al RR3 y se encalla moviendote por los menús, ya no he flasheado xcelerate porque el widget del tiempo ponía 24 grados limpieza en vez de 27 grados despejado, de todas formas GRACIAS por el aporte y la buena intención de ilopez85 ya que pienso que no tiene culpa ninguna de los defectos que he encontrado en las rom y quizás con una mejor base sus mejoras serian notables y beneficiosas.
ilopez85 te animo a que uses una base china de bin bin she la que habría que traducir y limpiar o que uses la base de xiaomi.eu aunque no sean muy simpáticos, y el hecho de ponerle el kernel xcelerate como kernel stock a tu rom no seria mala idea(pienso).
Es verdad, a mi me dice el tiempo "Limpiar"....
De momento la llevo puesta un día y no va mal. Lo único que le veo es que deja libre poca RAM con respecto a la de Xiaomi.eu
Edito: lo de" Limpiar "lo vi anoche. Ahora he entrado a ver el tiempo y pone" Despejado" y yo no he modificado nada.... Que extraño
Estaba contento con ella, hasta que he llegado a casa y he conectado el WiFi....
766901
Nunca me había ocurrido con ninguna ROM, es más, consumía menos con WiFi que con datos 3g
Dale un tiempo para que se asiente...
Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
Es curioso, por el día dice Despejado y por la noche dice Limpiar....
767093
Bueno, parece que estoy solo por aquí, me vuelvo a la Xiaomi.eu
Saint_Jack
29/08/15, 12:50:08
Es curioso, por el día dice Despejado y por la noche dice Limpiar....
767093
Jajajaja qué cosas
ilopez85
30/08/15, 15:22:07
fran1824
La rom que usan en India es la Global... no existe una rom específica para dicho país, los cambios que comentas puede que la hayan realizado los de xiaomi.eu en algún xml.
Si te fijas, en las versiones de xiaomi.eu tanto beta como estable coinciden exactamente con las releases de la versión china (5.8.20, 5.8.27, 6.6.5.0, ... ) y NO con la global (5.8.22, 6.6.2.0, ... ). Habrán decidido basarse en la versión china por dos motivos, el primero de ellos, seguir utilizando los scripts que ya tenian de versiones anteriores de MIUI y modificarlos en lugar de generar otros nuevos para la versión global y, el segundo, la frecuencia con que se publican las versiones chinas (cada semana) frente a la global (de forma aleatoria cuando menos te lo esperas).
video4
Como bien dice IvanX9, hasta que no completes al menos un ciclo de carga/descarga al cambiar de rom, no podrás valorar correctamente la autonomía de la batería ya que seguirás usando las estadísticas que fueron creadas por la anterior (dichas estadísticas se guardan en la partición data, que permanece inalterada al instalar un rom sobre otra a menos que hagas un wipe data previamente).
5.8.24:
Incluida la traducción al castellano creada por la comunidad en: https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH (la que usan en xiaomi.eu entre otros).
Los problemas que tuve previamente con la traducción se debieron a recompilar las apk en Windows en lugar de hacerlo en Linux, lo que me sorprende es que nadie (BurgerZ e ingbrzy) se percatase de ello cuando reporté el problema en su día, pero bueno, el caso es que ya está solucionado.
Me temo que el problema de "Limpiar" en vez de "Despejado" es cosa de los servidores empleados por la aplicación clima y no por la traducción, de todos modos reconozco que es una "tragedia"... , que por otra parte está presente también en la rom de xiaomi.eu (el efecto placebo vive entre nosotros... ).
Sinceramente, porque no me parecía correcto, pero he estado a punto de publicar la rom de hoy diciendo que me había basado en la de xiaomi.eu para comprobar hasta que límite llega la sugestión y el auto-convencimiento de algunas personas, seguro que de haberlo hecho así la rom hubiese ido "más fluida" entre otras cosas, cuando en realidad es la misma (bueno, no exactamente, ya que he pasado de la 5.8.22 a un leak de la 5.8.24) con otra traducción.
Como comprenderéis yo no gano absolutamente nada (es más lo único que pierdo es tiempo subiendo la rom), simplemente la he publicado porque sé que hay gente que quiere tener root, que las aplicaciones puedan acceder a la SD externa, etc. y no saben, o no les apetece, complicarse haciéndolo ellos. La filosofía es ceñirme lo máximo posible a la rom stock de Xiaomi para el perfil de personas que acabo de citar, para aquellos que busquen otro tipo de cosas, considero que existe una amplia variedad de custom roms entre las que elegir, empezando por CyanogenMod, ésto es como el que tiene un SEAT Marbella e invierte dinero en tunearlo, en lugar de comprarse un Ibiza, algo totalmente lícito, pero cuanto menos cuestionable.
Se agradece todo el esfuerzo que estáis haciendo todos. El problema es que se han publicado varias ROM MIUI en un corto espacio de tiempo y como queremos probarlas todas, no da tiempo.
Muchos prefieren el soporte de un grupo grande de gente y actualización por OTA.
La verdad es que la tuya me parecía más fluida. Al volver a la Xiaomi.eu he notado algo de lag que no notaba en la tuya.
Aunque la traducción no sea perfecta, puedo vivir con ello.
Muchas gracias por tu ROM
fran1824
30/08/15, 16:30:29
@fran1824 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1017413)
La rom que usan en India es la Global... no existe una rom específica para dicho país, los cambios que comentas puede que la hayan realizado los de xiaomi.eu en algún xml.
Si te fijas, en las versiones de xiaomi.eu tanto beta como estable coinciden exactamente con las releases de la versión china (5.8.20, 5.8.27, 6.6.5.0, ... ) y NO con la global (5.8.22, 6.6.2.0, ... ). Habrán decidido basarse en la versión china por dos motivos, el primero de ellos, seguir utilizando los scripts que ya tenian de versiones anteriores de MIUI y modificarlos en lugar de generar otros nuevos para la versión global y, el segundo, la frecuencia con que se publican las versiones chinas (cada semana) frente a la global (de forma aleatoria cuando menos te lo esperas).
@video4 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1063182)
Como bien dice @IvanX9 (http://www.htcmania.com/member.php?u=656773), hasta que no completes al menos un ciclo de carga/descarga al cambiar de rom, no podrás valorar correctamente la autonomía de la batería ya que seguirás usando las estadísticas que fueron creadas por la anterior (dichas estadísticas se guardan en la partición data, que permanece inalterada al instalar un rom sobre otra a menos que hagas un wipe data previamente).
5.8.24:
Incluida la traducción al español creada por la comunidad en: https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH (la que usan en xiaomi.eu entre otros).
Los problemas que tuve previamente con la traducción se debieron a recompilar las apk en Windows en lugar de hacerlo en Linux, lo que me sorprende es que nadie (BurgerZ e ingbrzy) se percatase de ello cuando reporté el problema en su día, pero bueno, el caso es que ya está solucionado.
Me temo que el problema de "Limpiar" en vez de "Despejado" es cosa de los servidores empleados por la aplicación clima y no por la traducción, de todos modos reconozco que es una "tragedia"... , que por otra parte está presente también en la rom de xiaomi.eu (el efecto placebo vive entre nosotros... ).
Sinceramente, porque no me parecía correcto, pero he estado a punto de publicar la rom de hoy diciendo que me había basado en la de xiaomi.eu para comprobar hasta que límite llega la sugestión y el auto-convencimiento de algunas personas, seguro que de haberlo hecho así la rom hubiese ido "más fluida" entre otras cosas, cuando en realidad es la misma (bueno, no exactamente, ya que he pasado de la 5.8.22 a un leak de la 5.8.24) con otra traducción.
Como comprenderéis yo no gano absolutamente nada (es más lo único que pierdo es tiempo subiendo la rom), simplemente la he publicado porque sé que hay gente que quiere tener root, que las aplicaciones puedan acceder a la SD externa, etc. y no saben, o no les apetece, complicarse haciéndolo ellos. La filosofía es ceñirme lo máximo posible a la rom stock de Xiaomi para el perfil de personas que acabo de citar, para aquellos que busquen otro tipo de cosas, considero que existe una amplia variedad de custom roms entre las que elegir, empezando por CyanogenMod, ésto es como el que tiene un SEAT Marbella e invierte dinero en tunearlo, en lugar de comprarse un Ibiza, algo totalmente lícito, pero cuanto menos cuestionable.
Perdona hombre no es una critica a tu rom (que no la he probado) solo era mi opinion ya que es estraño que solo pase en las roms de xiaomi.eu las de xiaomi.es si usan los servidores de china como imagino habras comprobado. he usado miui por varios años y versiones y esto solo me ha pasado con miui.eu y en todas sus roms????
Quizas el traductor es indio o haya otra explicacion.
fran1824
30/08/15, 16:51:11
Creo que quizas deberias ser un poco mas humilde ya que las opiniones y observaciones de los usuarios que han probado tu 'rom' deberias de usarlos para mejorar y si noestas dispuesto aoir las opiniones e incluso las criticas deberias de dejarlo ya que las criticas y opiniones nos hacen mejorar a todos y ninguno estamos libres del error.
De todas maneras descuida que es mi ultima opinion en este post ya que no parecen ser bien recebidas.
Un saludo
ilopez85
30/08/15, 16:53:48
Perdona hombre no es una critica a tu rom (que no la he probado) solo era mi opinion ya que es estraño que solo pase en las roms de xiaomi.eu las de xiaomi.es si usan los servidores de china como imagino habras comprobado. he usado miui por varios años y versiones y esto solo me ha pasado con miui.eu y en todas sus roms????
Quizas el traductor es indio o haya otra explicacion.
Mi comentario no fue un "ataque" era solo una aclaración, las url a las que acceden muchas apk por defecto se definen en alguno de sus archivos xml, por ejemplo, la página de inicio del navegador emplea este método, por lo que es posible que los de xiaomi.eu hayan modificado algún archivo en la aplicación Temas para cambiar el servidor, una vez que has decomplilado una aplicación, ese tipo de cambios se limitan a cambiar una linea de texto en un editor, o automatizar el proceso con un script de shell haciendo uso del comando sed -i 's/antigua_url/nueva_url/g' archivo.xml
Creo que quizas deberias ser un poco mas humilde ya que las opiniones y observaciones de los usuarios que han probado tu 'rom' deberias de usarlos para mejorar y si noestas dispuesto aoir las opiniones e incluso las criticas deberias de dejarlo ya que las criticas y opiniones nos hacen mejorar a todos y ninguno estamos libres del error.
De todas maneras descuida que es mi ultima opinion en este post ya que no parecen ser bien recebidas.
Un saludo
Si no tuviese en cuenta algunas críticas no hubiese cambiado la traducción, simplemente quería aclarar que no pretendo hacer una rom nueva (de ahí que la etiqueta del post sea kitchen rom), sino modificar elementos razonables de la oficial, para quien quiera la oficial pero eche de menos cosas que considero básicas, por lo que en realidad las críticas no van contra mí, van contra Xiaomi. Lo que me toca la fibra es que se reporten cosas que paradógicamente suceden también en la rom que se pone como ejemplo para comparar, simplemente por el hecho de criticar subjetivamente algo, lo que sería el mantra de lo que se define como "fanboy". Insisto, para mi gusto xiaomi.eu toca demasiadas cosas, incluye otras que considero innecesarias y usa como base la rom china, tiene ventajas como las actualizaciones via OTA pero no es lo que yo busco. Considero que quien quiera una rom más versátil, personalizada, mejor traducida, etc. tiene opciones mejores como CyanogenMod, a la que además puedes ponerle un tema de MIUI si echas de menos ese estilo.
Creo que he sido bastante honesto en el changelog (dando incluso más detalles de los que hubieran sido necesarios) y hacia el "público" al que iban dirigidos los cambios listados en el mismo, lo que no tiene sentido es probar cosas por probarlas aunque se sepa de antemano que no es eso lo que buscas ("no me mola ésto ni lo otro, pero que coño, voy a probarla" o "no la he probado ni voy a probarla, pero vamos a tocar un poco los cojoncillos"). De todos modos, y visto lo visto, no te preocupes que no será necesario seguir emitiendo ni encajando críticas.
Pues yo creo que tampoco ha sido para tanto. En lo que a mi respecta, si te ha molestado algo de lo que haya dicho, perdona pero no era mi intención.
Acabo de entrar justo después de instalar la 5.8.24 tuya de hoy, iba a comentar que sigo apreciando que va más fluida que la Xiaomi.eu, pero bueno, si has abandonado el proyecto, lo lamento.
Mi comentario no fue un "ataque" era solo una aclaración, las url a las que acceden muchas apk por defecto se definen en alguno de sus archivos xml, por ejemplo, la página de inicio del navegador emplea este método, por lo que es posible que los de xiaomi.eu hayan modificado algún archivo en la aplicación Temas para cambiar el servidor, una vez que has decomplilado una aplicación, ese tipo de cambios se limitan a cambiar una linea de texto en un editor, o automatizar el proceso con un script de shell haciendo uso del comando sed -i 's/antigua_url/nueva_url/g' archivo.xml
Si no tuviese en cuenta algunas críticas no hubiese cambiado la traducción, simplemente quería aclarar que no pretendo hacer una rom nueva (de ahí que la etiqueta del post sea kitchen rom), sino modificar elementos razonables de la oficial, para quien quiera la oficial pero eche de menos cosas que considero básicas, por lo que en realidad las críticas no van contra mí, van contra Xiaomi. Lo que me toca la fibra es que se reporten cosas que paradógicamente suceden también en la rom que se pone como ejemplo para comparar, simplemente por el hecho de criticar subjetivamente algo, lo que sería el mantra de lo que se define como "fanboy". Insisto, para mi gusto xiaomi.eu toca demasiadas cosas, incluye otras que considero innecesarias y usa como base la rom china, tiene ventajas como las actualizaciones via OTA pero no es lo que yo busco. Considero que quien quiera una rom más versátil, personalizada, mejor traducida, etc. tiene opciones mejores como CyanogenMod, a la que además puedes ponerle un tema de MIUI si echas de menos ese estilo.
Creo que he sido bastante honesto en el changelog (dando incluso más detalles de los que hubieran sido necesarios) y hacia el "público" al que iban dirigidos los cambios listados en el mismo, lo que no tiene sentido es probar cosas por probarlas aunque se sepa de antemano que no es eso lo que buscas ("no me mola ésto ni lo otro, pero que coño, voy a probarla" o "no la he probado ni voy a probarla, pero vamos a tocar un poco los cojoncillos"). De todos modos, y visto lo visto, no te preocupes que no será necesario seguir emitiendo ni encajando críticas.
Buenas noches: yo soy nuevo en este foro y no controlo este mundillo pero te ánimo a que sigas ya que con tus comentarios y aclaraciones he aprendido cosas que hasta ahora desconocía. Un saludo y muchas gracias.
En cuanto pueda probaré la ROM que cocinaste.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
bilboko
31/08/15, 18:03:01
hola,acabo de instalar esta rom y no puedo establecer el tono de llamada.Es asi? o le pasa a alguien mas
Acabo de poner los tonos de llamada (uno por cada SIM) y sin problemas.
Sigo muy contento con esta ROM, lástima que no se vaya a seguir actualizando...
Como se suele decir "haya paz"....
ilopez85[/MENTION] tienes mi más sincero apoyo, creo que tu esfuerzo es de admirar, y como se suele decir, si alguien piensa y/o cree que lo puede hacer mejor, el campo está abierto, esto no es un coto cerrado.
Lo malo es que a veces los comentarios pueden ser acertados/desacertados en mayor/menor medida.... pero los foros tienen eso, como no nos vemos las caras...
Y lo bueno que tiene nuestro terminal es precisamente la variedad de Roms donde elegir.... unos de MIUI, otros de CM... otros de Podemos.... :grin:
Después de mucho tiempo con CM, esta era una firme candidata a estar en mi móvil, por lo menos para probarla ó incluso para mantenerla.
Y no olvidemos que no hay dos terminales iguales....
ilopez85, te pediría que reconsideraras tu postura.... si continuas dando soporte/actualizaciones, caeré en tus redes fijo.... X-D
Una pena que no sigas con este proyecto, instalada con algun bug como se comenta por aqui, pero muy contento con ella, en fluidez, bateria, es normal que haya bugs, acaban de lanzarla. Mi apoyo y respeto por tu trabajo totalmente desinteresado, esperaba seguir con tu proyecto. Un saludo
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
monkey technology
01/09/15, 19:50:07
Una pena que no sigas con este proyecto, instalada con algun bug como se comenta por aqui, pero muy contento con ella, en fluidez, bateria, es normal que haya bugs, acaban de lanzarla. Mi apoyo y respeto por tu trabajo totalmente desinteresado, esperaba seguir con tu proyecto. Un saludo
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
1+ :(
Estoy con esta ROM y me ha saltado el aviso de OTA a 5.8.28. Significa que se sigue con el desarrollo o que tenía puesto como servidor de OTA el de alguna otra ROM?
monkey technology
07/09/15, 20:19:52
Estoy con esta ROM y me ha saltado el aviso de OTA a 5.8.28. Significa que se sigue con el desarrollo o que tenía puesto como servidor de OTA el de alguna otra ROM?
te ha saltado la ota de la global en que esta basada, si actualizas tendrás la global sin las mejoras de esta.
Bueno, pues lo dejo como está. Estoy muy contento con el rendimiento de esta ROM
monkey technology
14/09/15, 18:49:41
aparece un cocinero por aquí y lo acojonamos a la primera de cambio, que lastima....
aparece un cocinero por aquí y lo acojonamos a la primera de cambio, que lastima....
Marca "España"..... No hay nada de que sorprenderse
Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk
fran1824
15/09/15, 19:03:01
Marca "España"..... No hay nada de que sorprenderse
Bueno como esto no parece que vaya a terminar bien y antes que digamos algo de lo que nos tengamos que arrepentir vamos a zanjar esto de una vez.
En ningun sitio y recalco NINGUNO se le ha dicho por mi parte nada de su trabajo en la rom cosa que su esfuerzo me parece de agradecer y es loable que lo comparta con todos.
En ningun caso me he metido con su trabajo si no con su actitud.
((Me temo que el problema de "Limpiar" en vez de "Despejado" es cosa de los servidores empleados por la aplicación clima y no por la traducción, de todos modos reconozco que es una "tragedia"... , que por otra parte está presente también en la rom de xiaomi.eu (el efecto placebo vive entre nosotros... ).
Sinceramente, porque no me parecía correcto, pero he estado a punto de publicar la rom de hoy diciendo que me había basado en la de xiaomi.eu para comprobar hasta que límite llega la sugestión y el auto-convencimiento de algunas personas, seguro que de haberlo hecho así la rom hubiese ido "más fluida" entre otras cosas, cuando en realidad es la misma (bueno, no exactamente, ya que he pasado de la 5.8.22 a un leak de la 5.8.24) con otra traducción.))
Esto es lo que yo le reprocho al decirle que sea mas humilde o quizas no habeis leido el post completo.
Luego lo de cuesstionable tocar los cojoncillos y tal ya es solo paja.
Respecto a lo demas no lo entiendo he sido correcto en todo momento y no creo haber faltado a nadie por dar mi opinion.
Que no es lo que parece ((como si yo lo hubiera echado de aqui))
IvanX9 rozas el insulto con tus comentarios e insinuaciones. (te pudo dar mi numero y lo hablamos que yo no me escondo de nadie que ya tengo una edad.....).
Creo que eso es todo lamento el rumbo que ha tomado esto por una palabra como humilde que dudo tenga mas significados.Un saludo
fran1824, si mi comentario anterior te hace sentir ofendido y/o insultado, te pido disculpas, no era mi intención.
Aclarado queda por tu parte y por la mía.
Un saludo
anzoni34
15/09/15, 23:43:28
Pues si que está el foro calentito, si.
ilopez85
25/10/15, 23:21:52
7.0.5.0:
@ilopez85 , gracias.
Se supone que retomas el proyecto ??
maherran
26/10/15, 12:29:20
7.0.5.0:
Me quedo impresionado, francamente, pues soy incapaz (a la fecha) de encontrar la citada Release estable en la que se supone que se basa esta versión.
ilopez85
26/10/15, 12:38:19
@ilopez85 , gracias.
Se supone que retomas el proyecto ??
De nada ;). Sólo para versiones estables.
Me quedo impresionado, francamente, pues soy incapaz (a la fecha) de encontrar la citada Release estable en la que se supone que se basa esta versión.
Es un leak procedente de los servidores de Xiaomi (bigota y obigota) publicado en Droid Full: http://www.droidfull.com/2015/08/1smiui7.html, es decir, Xiaomi dispone de la release que hará pública el día 27 desde el día 20 pero, como viene siendo habitual en ellos, han decidido retrasar su liberación para darles tiempo a anunciarlo a bombo y platillo en su foro inglés: http://en.miui.com/thread-174163-1-1.html y eso que la versión estable carece de funcionalidades implementadas ya en betas anteriores a ésta (nueva interfaz de la app de Música, transferencia de archivos a través de Mi Drop, etc.).
Lo de retrasar la liberación de las versiones globales es el pan nuestro de cada día, hoy, por ejemplo, harán pública la "nueva" beta global (con fecha 15 de Octubre) 11 días después de haber sido compilada, mientras que las versiones chinas se corresponden siempre con la fecha de publicación... de ahí que en webs como xiaomi.eu usen como base de sus roms las versiones chinas y no las globales.
Mención a parte merece el caso de las traducciones "oficiales", ya que las betas disponen de español y las estables no, debido a que dichas traducciones son fruto de colaboraciones desinteresadas de usuarios a través de: https://crowdin.com/project/miui-v6/es-es, sin ningún tipo de control por parte de Xiaomi, recayendo toda la responsabilidad en la "supervisión" mutua de los usuarios a través de votaciones, lo que da pie a cosas como que haya traductores de nacionalidad desconocida (@franinatel) traduciendo al castellano, con traducciones como "collar" en lugar de "pegar" para "paste" en inglés (si habéis usado las primeras betas de MIUI 7 sabréis de que estoy hablando).
En fin, aún tienen la excusa de que ellos oficialmente no venden en países como España, pero si en algún momento deciden hacerlo, creo que deberían revisar cosas como ésta, porque desde mi punto de vista son inadmisibles en una empresa como Xiaomi.
Yo flasheé ayer esa ROM de Droifull (El nombre lleva las letras KHCMICI y no KHCMICH como suele ser habitual) y lo que conseguí fue una bonita pantalla de bloqueo inamovible, sólo respondían los botones hápticos y si pulsaba el botón power la pantalla se apagaba y no volvía a encenderse. Aclaro que la instalé tal cual solo limpiando caché y dalvik. Me sigue pareciendo curioso que salgan con tanto autobombo estas "estables" y la beta 5.10.15 que me ha saltado hoy, cuando las betas globales (para los del beta team) ya van al menos por la 5.10.22.
ilopez85
26/10/15, 14:00:29
Yo flasheé ayer esa ROM de Droifull (El nombre lleva las letras KHCMICI y no KHCMICH como suele ser habitual) y lo que conseguí fue una bonita pantalla de bloqueo inamovible, sólo respondían los botones hápticos y si pulsaba el botón power la pantalla se apagaba y no volvía a encenderse. Aclaro que la instalé tal cual solo limpiando caché y dalvik. Me sigue pareciendo curioso que salgan con tanto autobombo estas "estables" y la beta 5.10.15 que me ha saltado hoy, cuando las betas globales (para los del beta team) ya van al menos por la 5.10.22.
A mi me dejó el móvil inservible al actualizar desde la beta 5.9.25, "el proceso android.phone se ha detenido", pero funciona perfectamente si la instalas desde cero (menos mal que ya tenía un backup de las apps y sus datos por si las moscas y la cosa se quedó en un susto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mofancier.easebackup&hl=es), no entiendo como puede haber un problema de compatibilidad así entre versiones beta y "estables"...
http://i.imgur.com/xOXxQ64.png?1
Con respecto al autobombo de Xiaomi... ya "discutí" en su momento con un moderador del foro inglés en relación a los retrasos en las versiones globales (comparé el md5 de las roms filtradas con las mismas versiones que se liberaron posteriormente en más de una ocasión, siendo éstos IDÉNTICOS... lo que confirmó mi sospecha de que Xiaomi retrasa las versiones globales de forma deliberada): http://en.miui.com/thread-161650-1-1.html pero, hablando en plata, me borraron algunos post y se pasaron mi queja por el forro (una de tantas...) la verdad es que ya empiezo a estar cansado de batallar con esta gente :(, a ver si tengo más suerte con el próximo móvil (Willeyfox Swift quizá?: https://www.wileyfox.com/es/swift/).
Yo después de un día con ella, me vuelvo a la 5.10.20 de Xiaomi.eu. Mejor gestión RAM y menor consumo de batería.
El mensajito de cargando launcher cada dos por tres...
Para ser una estable se podían haber lucido algo más....
Perdón, me equivoque de post. La que he probado es la oficial estable (NO ESTA)
7.0.5.0:
He instalado la ROM y he tenido problemas con los datos móviles, sobre todo con el navegador, no cargaba las páginas y la he desinstalado, otro día igual lo intento de nuevo.
Con el antuto me daba muy buena puntuación.
He instalado la ROM y he tenido problemas con los datos móviles, sobre todo con el navegador, no cargaba las páginas y la he desinstalado, otro día igual lo intento de nuevo.
Con el antuto me daba muy buena puntuación.
Resuelto lo de los datos móviles, sólo tenia que modificar un par de cosas más de las habituales y la ROM va muy bien.
A mí también me parece una muy buena rom. Llevaba tiempo usando resurrection remix y ayer instalé ésta y sin problemas. Es muy cómoda, no he tenido que andar quitando la R de Roaming porque no me ha salido, los datos funcionan correctamente, el wifi también, va muy fluida, la batería bien en cuanto a consumo (sin instalarle ningún kernel). También es verdad que yo utilizo el móvil poco y para lo justo: whatsapp, navegar, hablar y poco más; pero es de las roms que más me gustan (al menos hasta el momento, llevo poco tiempo con ella) y ya he probado unas cuantas, tanto de miui como de cyanogen. Seguiré probando, por ahora muy conforme, me quedo con ella.
Si nos das más impresiones más adelante, perfecto 😊
ilopez85
15/01/16, 22:22:38
7.0.5.0 (20160114):
Build basada aún en la versión 7.0.5.0 puesto que la 7.1.1.0 está plagada de errores, por lo visto Xiaomi está empleando el método patchrom para las nuevas versiones del Redmi 1S, la verdad, no entiendo a qué juegan.
Eliminadas las aplicaciones jjhome, jjknowledge, jjstore, NationalRoaming y WSMTools.
Deshabilitadas las aplicaciones AnalyticsCore, MiLinkService y SystemAdSolution.
Gapps actualizadas a fecha 14 de Enero de 2016.
Restaurados los permisos de ejecución para el binario mdnsd, al parecer los problemas de battery drain son producidos por la aplicación UniPlay Service (deshabilitada en esta build).
Corregido el error que impedía flashear la ROM tras hacer un factory reset desde el recovery.
Añadida la configuración local para España (Ajustes->Ajustes adicionales->Locale).
Corregidos algunos errores de traducción.
Implementado un workaround para restaurar los temas stock de MIUI si borramos accidentalmente la carpeta MIUI del almacenamiento interno (basta con reiniciar el teléfono para que vuelvan a aparecer).
Añadidas las OMVs de España en el framework para evitar la notificación (R) de roamming y que no sea posible utilizar los datos sin habilitar el roamming internacional, ya no es necesario utilizar la aplicación NationalRoaming a través de Xposed o WSMTools razón por la que se han eliminado ambas.
Restaurado el binario app_process a su versión correspondiente por motivos de seguridad al no ser necesario ya el uso de Xposed o WSMTools para el tema del roamming.
IMPORTANTE: Debido a los cambios realizados en esta versión es recomendable (casi obligatorio) hacer una instalación limpia para evitar errores.
Vamos a probarla!. En su día, instalé la 7.0.5.0 anterior (la del mes de octubre) y en principio estaba muy contento con ella, me iba muy bien; pero al cabo de unos días los mensajes de WhatsApp empezaron a llegar con retraso o sólo cuando abría la aplicación y además me saltó el proceso mdnsd con el consiguiente gran consumo de batería, así que cambié de rom; desde entonces he probado varias, entre ellas la 7.1 estable de miui.eu a la que no he encontrado fallos e iba muy fluida pero consumía bastante batería. La que tengo ahora es la última de C.M.13 android 6.0.1 con la que tenía pensado quedarme porque, además de ir muy bien, consume poca batería. Pero al salir de nuevo esta rom mejorada, que en su día me gustó mucho, una vez corregido lo del proceso mdnsd y poder poner el fix para evitar retrasos en los mensajes del whtsapp, voy a probarla a ver qué tal, previo backup de la CM13 por si quiero volver a ella.
He estado probandola un par de días y me da la impresión que no va tan fluida como la 7.1.3 estable de Xiaomi.eu, aunque esto de la fluidez siempre es un poco relativo....
Por lo demás todo perfecto.
ilopez85
25/01/16, 23:45:35
7.0.5.0 (20160125):
Gapps actualizadas a fecha 25 de Enero de 2016.
Archivo host modificado para eliminar la publicidad de las aplicaciones.
Reemplazados los iconos de las aplicaciones de MIUI por los nativos de MIUI 7 para evitar que se vean los originales (vergonzosos) en launchers como Apex, Nova, etc.
http://i.imgur.com/civgOZs.png
joseteleangele01
30/01/16, 10:43:34
De las descargas que hay que es cada una? Que tengo descargar e instalar?
Tengo la miui v7 con el xcelereta v8 y aunque he sufrido algunos reinicios aletorios estoy contento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.