PDA

Ver la Versión Completa : Problema Elephone P8000 - Tuenti Movil

hbhk93
25/08/15, 17:45:20
Buenas gente, hace poco adquirí un Elephone P8000 y al probar mi SIM de TUENTI MOVIL, configurar el APN y activar datos móviles e itinerancia no me funciona el internet ni tengo cobertura tanto si estoy en ciudad (4G) como en el barrio donde resido que esta a 5Km (3G). Contacte con atención al cliente de TUENTI MOVIL vía chat y me dieron una serie de indicaciones por email pero nada de nada, sigue igual. Hoy probé desde un pueblo cercano (10Km) y me funciono internet sin problema (3G) poniendo toda la config., pero al irme de allí y llegar al barrio empezaron de nuevo los problemas y al llegar a la ciudad igual. He estado probando de nuevo ahora pero siguen los problemas, pensé que serían problemas de frecuencias pero los de TUENTI MOVIL me dijeron las frecuencias que utilizan en España y el Elephone utiliza las mismas. En fin, que estoy hecho un lío y a ver si me podéis echar un cable.
Por cierto, también que los de TUENTI MOVIL me dijeron que podría ser un problema debido al lollipop 5.1 y que google tendría que sacar una actualización para solucionar el problema (NPI). Decir también que solo he probado con esta SIM y que la he probado en mi Huawei G620S y me funciona sin problemas tanto el 3G como el 4G.

Tambien me gustaria saber como realizarle un hard reset ya que no me sale eso de wipe data etc etc....

Saludos y gracias.

alexisdance
25/08/15, 17:50:29
Mira a ver si tienes los IMEI bien. Marca en la pantalla de marcacion *#06# y mira por alguna web si son válidos. Si no lo son tienes como cambiarlos en el hilo oficial de Elephone aqui en htcmania.

cejd
25/08/15, 18:15:44
Busca cuales son las bandas que utilizan en tu país, entra a modo ingeniero y desactiva todas las otras.

hbhk93
25/08/15, 18:16:43
Mira a ver si tienes los IMEI bien. Marca en la pantalla de marcacion *#06# y mira por alguna web si son válidos. Si no lo son tienes como cambiarlos en el hilo oficial de Elephone aqui en htcmania.
alexisdance He comprobado los IMEI en varias webs y me sale ni robados ni perdidos etc etc..... y coinciden con los de la pegatina de la batería. :?

hbhk93
25/08/15, 18:17:03
Busca cuales son las bandas que utilizan en tu país, entra a modo ingeniero y desactiva todas las otras.
cejd Como se accede a modo ingeniero?

Gs2
25/08/15, 18:39:08
como se accede a modo ingeniero?

*#*#3646633#*#*

hbhk93
25/08/15, 18:48:08
*#*#3646633#*#*

Gs2 Gracias! ;) pero donde debo ir para act/des las frecuencias? Sabes como hacer un hard reset? Es que pulse boton + volumen y el power, entonces me lleva a un menú que pone recovery, fastboot y boot (normal), al darle recovery me sale el muñeco de android y no me sale nada del menu de wipe data/cache etc etc.... Entonces pulse volumen - y el power, me salio un menu todo en chino y me ponia modo pcba, que es eso?

Ando perdido... lo se xD

Gs2
25/08/15, 18:57:16
Gs2 Gracias! ;) pero donde debo ir para act/des las frecuencias? Sabes como hacer un hard reset? Es que pulse boton + volumen y el power, entonces me lleva a un menú que pone recovery, fastboot y boot (normal), al darle recovery me sale el muñeco de android y no me sale nada del menu de wipe data/cache etc etc.... Entonces pulse volumen - y el power, me salio un menu todo en chino y me ponia modo pcba, que es eso?

Ando perdido... lo se xD

Para activar los datos tienes que entrar en este otro *#*#4636#*#* y darle a activar los datos, no eres el primero que le vienen desactivados.
Con respecto a poder hacer los wipes tienes que instalarle el cwm hay un tuto en el foro, es muy sencillo y tendras el recovery de cwm de toda la vida.

rmm78
25/08/15, 20:23:06
Hola recomprueba los datos que has puesto, yo estoy con Tuenti y estreno Elephone y sin problemas. los datos que manda Tuenti son insuficientes, y tienes que rellenar todos estos.

En Nombre escribe Tuenti
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN
Sigue estos pasos para configurar tu acceso a Internet y el envío/recepción de Mensajes Multimedia:
Ahora configura y nombra tu punto de acceso M enú > APN Nuevo
En Contraseña, escribe tuenti
En MCC, escribe 214
En MNC escribe 05
En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
Ahora en Redes móviles activa la Itinerancia de datos.
En MMSC escribe http://tuenti.com
En Proxy MMS escribe 10.138.255.43
En Puerto MMS escribe 8080
Es posible que en la pantalla de tu móvil aparezca el símbolo de roaming activo y
realmente te encuentres en España, no te preocupes. No se tarificará como si estuvieses
fuera del país, siempre se aplicará la tarificación normal. Estamos trabajando para que
este indicador no se muestre.

Espero que te sea de ayuda. Saludos.

hbhk93
25/08/15, 20:58:04
Gs2 http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Instalar-Recovery-CWM-Root-en-Elephone-P8000-6001 encontre ese tutorial si puedes echale un vistazo y me dices que te parece. Respecto al tema de tuenti movil, puse el codigo ese y me volvio a funcionar internet pero lento y me salia 3G cuando deberia ir a 4G, despues solo me salia G... en fin cuando haga lo del tutorial me pondre con lo otro.
Por cierto, tu no tuviste ningun problema de cobertura ni internet?

hbhk93
25/08/15, 21:02:36
rmm78 Ostia muchas gracias! En cuanto pueda lo pruebo y te comento porque en tuenti movil solo me daban el nombre, apn, usuario y pass, en la web de ayuda ponia mas datos pero no esos... yo creo que no se enteran ni ellos xD

rmm78
25/08/15, 21:39:37
rmm78 Ostia muchas gracias! En cuanto pueda lo pruebo y te comento porque en tuenti movil solo me daban el nombre, apn, usuario y pass, en la web de ayuda ponia mas datos pero no esos... yo creo que no se enteran ni ellos xD

Otra cosilla que veo no se ha copiado pq lo he sacado de un pdf, acuerdate de activar la itinerancia de datos.

Espero que solo sea esto....yo en su día tambien sali loco hasta que lo encontre:ok:

hbhk93
25/08/15, 21:57:00
rmm78 lo siento pero no me funciona, puse esa config pero no se me guarda, estuve indagando y encontre esto: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=20433051

Por abajo pone que esa config es para lineas anteriores al 16 de junio, la mia es posterior. En fin... no entiendo porque me da tantos problemas.

rmm78
25/08/15, 22:11:48
rmm78 lo siento pero no me funciona, puse esa config pero no se me guarda, estuve indagando y encontre esto: https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=20433051

Por abajo pone que esa config es para lineas anteriores al 16 de junio, la mia es posterior. En fin... no entiendo porque me da tantos problemas.

joder que putada...espero que solo sea una tonteria que descubras pronto, suerte!!!

Gs2
25/08/15, 22:40:23
Gs2 http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-Instalar-Recovery-CWM-Root-en-Elephone-P8000-6001 encontre ese tutorial si puedes echale un vistazo y me dices que te parece. Respecto al tema de tuenti movil, puse el codigo ese y me volvio a funcionar internet pero lento y me salia 3G cuando deberia ir a 4G, despues solo me salia G... en fin cuando haga lo del tutorial me pondre con lo otro.
Por cierto, tu no tuviste ningun problema de cobertura ni internet?

El tuto es como el que hay en el foro,te funcionara y es facil de hacer.
En el tipo de red seleccionada tienes como preferida 4g o lte o alguna de las otras?

hbhk93
25/08/15, 22:52:54
Gs2 si, tengo como preferida 4G. Por?

lucena94
26/08/15, 13:46:00
yo tengo tuenti movil y el elephone p8000 y me va perfecto todo asi que problema de la compañia no es, ya descartas una posibilidad de fallo

jdm77
26/08/15, 14:37:56
Y yo con república móvil tampoco, que es también una OMV.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

pemares
26/08/15, 14:49:17
Y yo con república móvil tampoco, que es también una OMV.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Con las OMV. Hay que tener la itinerancia activada.
Y en usu de datos vais a vuestra sim y hay una opcion que pone datos moviles, pues ese opcion tambien tiene que estar activada, un saludo.

jdm77
26/08/15, 14:50:25
Exacto hay que tenerla activada..

hbhk93
26/08/15, 17:54:23
lucena94 jdm77 pemares he puesto mil veces la config APN tal cual sale en tuenti, activados los datos moviles e itinerancia de datos y nada de nada, lo raro es que en el pueblo tenia 3G y en ciudad y barrio nada de nada. Nose si sera problema de la SIM o del mvl o yo que se.... nose que hacer ya.

jdm77
26/08/15, 17:57:18
lucena94 jdm77 pemares he puesto mil veces la config APN tal cual sale en tuenti, activados los datos moviles e itinerancia de datos y nada de nada, lo raro es que en el pueblo tenia 3G y en ciudad y barrio nada de nada. Nose si sera problema de la SIM o del mvl o yo que se.... nose que hacer ya.Para descartar cosas ¿Has metido la sim de otra compañía , no sé la de algún familiar o algo y que no sea de Tuenti?

hbhk93
26/08/15, 18:45:02
jdm77 Hoy probaré y os comento.

pemares
26/08/15, 18:51:31
@lucena94 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1338692) @jdm77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1192367) @pemares (http://www.htcmania.com/member.php?u=1353888) he puesto mil veces la config APN tal cual sale en tuenti, activados los datos moviles e itinerancia de datos y nada de nada, lo raro es que en el pueblo tenia 3G y en ciudad y barrio nada de nada. Nose si sera problema de la SIM o del mvl o yo que se.... nose que hacer ya. Hola pues raro raro, de todos modos por si no lo haces bien.
Cuando se hace algun cambio en las APN, para que te quede guardado dicho cambio hay que ir al menu que esta abajo en el boton de la derecha y dar a guardar cambios. Por que si cambias algo en las APN y no haces eso pues no te guarda nada, se queda como la tenias antes. Un saludo

hbhk93
26/08/15, 18:56:49
pemares efectivamente, voy al menu de abajo y lo guardo. Ya te digo que es raro.... en mi Huawei G620S pongo en el APN:

Nombre: tuenti
APN: tuenti.com
Usuario: tuenti
Pass: tuenti

Y ya me funciona todo perfecto, datos e itinerancia activados. Por cierto, tu sabes que es el modo pcba? Es que al pulsar encendido + volumen(-) me sale todo en chino y nose donde le di que me salio la foto de un gato tumbado y al reiniciar el mvl se me cambio.

Trisy
26/08/15, 19:26:21
Prueba ir a las aplicaciones, servicios SIM, y cambia la selección de Tuenti a Broker, de esa manera la SIM pasa a ser una SIM Movistar y te genera automáticamente unos APN de Movistar, igual así va.

jdm77
26/08/15, 19:39:20
Prueba ir a las aplicaciones, servicios SIM, y cambia la selección de Tuenti a Broker, de esa manera la SIM pasa a ser una SIM Movistar y te genera automáticamente unos APN de Movistar, igual así va. Ya que comentas sobre esa app de Servicios SIM, ya es por curiosidad y aunque a mi no me falla mi conexión ni nada ¿Por qué al querer abrirla me dice que no está instalada? Es raro , no sé, la quise abrir para ver de que iba y me dice esto. Si sabéis algo..........Aunque me da qué, esta el icono y no instalada, ya que, entro en aplicaciones y ahí no me aparece , en cambio, sí desde TitaniumBackup. Pienso que puede ser por los servicios de la operadora, que no da acceso.

pemares
26/08/15, 19:48:57
@pemares (http://www.htcmania.com/member.php?u=1353888) efectivamente, voy al menu de abajo y lo guardo. Ya te digo que es raro.... en mi Huawei G620S pongo en el APN:

Nombre: tuenti
APN: tuenti.com
Usuario: tuenti
Pass: tuenti

Y ya me funciona todo perfecto, datos e itinerancia activados. Por cierto, tu sabes que es el modo pcba? Es que al pulsar encendido + volumen(-) me sale todo en chino y nose donde le di que me salio la foto de un gato tumbado y al reiniciar el mvl se me cambio.
Hola de nuevo raro raro, pues por lo menos ya sabes que el telefono funciona, prueba a hacer APNm nueva , ya que alomejor en la anterior has puesto sin darte cuenta, una coma por un punto por ejemplo, o algo raro que sin darte cuenta , no se ya no se me ocurre nada , pero algo tienes mal puesto por hay, un saludo.

viciano
26/08/15, 19:59:30
A mi con yoigo me iba el Internet fatal! A pesar de tener la itinerancia activada, hice caso al compañero Gs2 y me metí en modo ingeniero, quite la banda 850GSM la 2000WCDA y 7 del LTE. Forcé cobertura Movistar y ahora va como un tiro! 6MB en 3G según speedtest.

hbhk93
26/08/15, 21:22:16
Trisy probé eso pero tampoco funciona... pemares he comprobado la config pixel x pixel xD está todo correcto como en el Huawei. viciano hice eso mismo ahora pero sin resultado alguno.

Ahora solo me queda probar con otra SIM, en todo caso, no podría ser un error de S.O.? Y si fuera así, tendría que cambiar la ROM o actualizando el sistema podría solucionarse?

pemares
26/08/15, 21:42:36
@Trisy (http://www.htcmania.com/member.php?u=1344833) probé eso pero tampoco funciona... @pemares (http://www.htcmania.com/member.php?u=1353888) he comprobado la config pixel x pixel xD está todo correcto como en el Huawei. @viciano (http://www.htcmania.com/member.php?u=165339) hice eso mismo ahora pero sin resultado alguno.

Ahora solo me queda probar con otra SIM, en todo caso, no podría ser un error de S.O.? Y si fuera así, tendría que cambiar la ROM o actualizando el sistema podría solucionarse?
Hola pues ya lo siento, que de momento no se te ha padido ayudar, pues si, ya quedan pocas opciones por probar, pero si prueba con otra sim por estar mas seguro.
A lo mejor esa sim por lo que sea se se ha desactivado los datos o se le ha borrado algo, lo que no creo es que sea del telefono. Un saludo.

emilio_rs
27/08/15, 13:10:30
Hola @hbhk93. (http://www.htcmania.com/member.php?u=1275888)

¿Te has asegurado de activar "Datos móviles" en la pestaña de tu compañía en "Ajustes"/"Uso de datos"?

Lo digo porque hay algunos atajos o Widgets que normalmente acivan y desactivan esta opción y que en este teléfono no funcionan correctamente.

A mi me pasó, por ejemplo, cuando lo intentaba hacer con el Widget Interruptor 360.

hbhk93
27/08/15, 13:40:14
emilio_rs efectivamente, fui a uso de datos, en la pestaña de tuenti y active datos móviles y me asegure una y otra vez de que estuvieran activados al salir de dicha pestaña. Luego fui a "más" y active la itinerancia. En todo caso mirare lo de ese widget, que viene de serie en el elephone?
jdm77 he estado mirando por curiosidad lo de república móvil y la verdad es muy barato el GB, te va bien de cobertura y tienes buena conexión de internet? 4G? Estoy pensando en hacer portabilidad a ver si así lo soluciono y de paso me ahorro algo xD, aunque primero he de probar con otra SIM.

hbhk93
27/08/15, 19:44:41
Confirmado señores, es problema del mvl, acabo de probarlo con una SIM de ONO y le daba problemas de conexión y cobertura, muy inestables como me ocurre con tuenti. No me queda mas remedio que devolver...

hbhk93
27/08/15, 19:49:20
lucena94 tu cuando te llego el mvl, fue ponerle la SIM, ponerle la config APN y activar datos móviles e itinerancia y no tuviste problema alguno de cobertura ni conexión lenta e inestable, cierto? Donde lo compraste por cierto?

lucena94
31/08/15, 15:38:47
si, asi es meti la tarjeta y puse el APN y todo perfecto, lo compre desde Aliexpress mas concretamente en este vendedor que hacia envio desde España http://es.aliexpress.com/item/Spain-Local-Delivery-Elephone-P8000-Smartphone-Touch-ID-4G-5-5-Inch-FHD-3GB-16GB-MTK6753/32440276472.html