PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer root y flashear recovery 5.0.2 y 5.1.1

antorh87
25/08/15, 16:52:28
Buenas compis!

Bueno pues me he puesto a recopilar un poco de info de aqui y allá y he decidido iluminar un poco a todos los que empezamos con esta maquina.

Todo lo he echo en el modelo G925F (No digo que no funcione en otros modelos pero este tutorial está realizado usando el modelo G925F aunque no deberia de ser diferente para los demás)

Vamos a empezar haciendo root:

Root para 5.0.2 sin subir KNOX

Para ello vamos a utilizar la herramienta:

PingPong Root de Keen Team (https://mega.nz/#!iBw3wDKb!wkrxRWrZkVkrV0O4B7Nw_lqfLLdkgi7_hjlns9w 9jc0)

1º.- Descargamos la apk pingpongroot_beta6.apk e instalamos. (Tambien se instalará SuperSU. Tenemos que activar en seguridad la opcion de Fuentes desconocidas dentro de Ajustes-Pantalla bloqueo/seguridad. )

2º.- Una vez instalada abrimos la app y pulsamos en Download Data y seguidamente en Get root!

(Si aparece un error de root failed abran superSU y de nuevo pulsamos en Get root!)

3º.- Reiniciamos y ya tendremos nuestro dispositivo rooteado sin haber subido Knox ya que este metodo no toca el bootloader.

Root para 5.1.1 SUBIENDO KNOX 0x1

Para hacer root a la versión 5.1.1 aun no existe ningun metodo que no suba Knox así que cada uno es responsable en decidir si desea tener root con Knox 0x1 o no.

He visto varios kernels que hay que hacen el root pero a mi personalmente el unico que me ha funcionado y ha sido Unibase así que el tutorial lo haré basandome en mi experiencia.

Necesitamos:

Odin V3.10.6 (https://mega.nz/#!SYoHALKb!VqBYU_l7vbMb4ZHGQ8SPnhgfGsrAWKK6-737QcTJNLE)

Unibase (https://mega.nz/#!OR4QnIQQ!KsST0I3uSF1awiIWinTTpqu-2zOLx2PCPz1paZN-omo) ( Kernel Stock modificado para el root )

1º.- Abrimos Odin

2º.- Pulsamos en AP y seleccionamos el kernel Unibase (S6-UniBase_BOG8_v2.tar)

(Nos aseguramos de NO tener marcada la opción Re-partitions)

3º.- Encendemos nuestro terminal en modo download ( Pulsamos volumen abajo + Tecla Home + Power, una vez aparezca la ventana azul pulsamos volumen arriba para continuar )

4º.- Conectamos nuestro teléfono mediante el cable USB a nuestro ordenador y esperamos que nos reconozca los drivers si aun no lo teniamos.

5º.- Una vez que aparezca en ODIN dentro de ID:COM un COM y el numero ya podemos proceder a flashear pulsando START.

Nuestro S6 se reiniciará y ya lo tendremos rooteado.

Para los que tengan problemas con el root en la version COH2 prueben con Unikernel v8. Pueden descargarlo AQUÍ (https://mega.nz/#!HNBiHRDI!7CaUIuCeASqW9bobe7AJSmpfhSBawcQ0sd4FSmZ Ohec)

Recovery

Si quieres instalar una rom custom o flashear zips necesitas tener un custom Recovery. Esto tambien hace que SUBA Knox 0x1

Podemos hacerlo mediante ODIN siguiendo los mismos pasos que el root para 5.1.1 o mediante una app llamada Flashify

Metodo ODIN

1º.- Abrimos Odin

2º.- Pulsamos en AP y seleccionamos twrp_S6dge.tar (https://mega.nz/#!bJAXSQ6Y!5S2-j5KXf_LxqYHoQbTAey1wL1anWv6CWYmEYgfNPxs)

(Nos aseguramos de NO tener marcada la opción Re-partitions)

3º.- Encendemos nuestro terminal en modo download ( Pulsamos volumen abajo + Tecla Home + Power, una vez aparezca la ventana azul pulsamos volumen arriba para continuar )

4º.- Conectamos nuestro teléfono mediante el cable USB a nuestro ordenador y esperamos que nos reconozca los drivers si aun no lo teniamos.

5º.- Una vez que aparezca en ODIN dentro de ID:COM un COM y el numero ya podemos proceder a flashear pulsando START.

Y listo ya tendremos nuestro custom recovery TWRP

Metodo Flashify

Elimino por ahora este metodo ya que al reiniciar en recovery la pantalla me hizo varios parpadeos y salian manchas verdes, por lo que dejo el tutorial con el metodo mediante ODIN que para mi es el mas seguro y rapido de todos.

-------------------------------------------------

Espero haber ayudado a todos los que estais con duda de como empezar con nuestro gran terminal.

Toda la información fue recopilada de HTCMANIA, XDA, y varios videos de youtube.

Si me salto creditos por favor hacermelo saber para añadir lo necesario.

francedeiragomez
25/08/15, 18:49:38
Muchas gracias,estaba esperando algo asi Gracias :-)

ricard33
25/08/15, 19:28:27
Gran Currada Compañero haciendo una Recopilación con todo lo necesario para hacer Root y Flashear el Recovery!! :ok:

Un Saludo.

impa100te
25/08/15, 20:05:19
Muchas gracias por el tutorial, saludos.

antares657
25/08/15, 21:25:05
Chincheta. Gracias por el tuto!

antorh87
25/08/15, 21:33:36
Muchas gracias,estaba esperando algo asi Gracias :-)

Gran Currada Compañero haciendo una Recopilación con todo lo necesario para hacer Root y Flashear el Recovery!! :ok:

Un Saludo.

Muchas gracias por el tutorial, saludos.

Chincheta. Gracias por el tuto!

No hay de que compañeros, gracias a vosotros :ok:

benalex
25/08/15, 22:06:14
A mi no me va amigo lo del kernel me tarda un rato el odin y al final fail.Me imagino que me valdra no?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/25/418f64685dbc876858c3b5db69c96978.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

antorh87
25/08/15, 23:45:02
A mi no me va amigo lo del kernel me tarda un rato el odin y al final fail.Me imagino que me valdra no?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/25/418f64685dbc876858c3b5db69c96978.jpg

Estas conectando el telefono en modo download y hss pulsado posteriormete volumen arriba?

Asegurate de poner el archivo .tar en AP y sobre todo que te reconozca el teléfono

Si te da mucho la lata mandame por MP tu telegram o whatsapp y lo hacemos por remoto con teamviewer

benalex
26/08/15, 00:20:43
Estas conectando el telefono en modo download y hss pulsado posteriormete volumen arriba?

Asegurate de poner el archivo .tar en AP y sobre todo que te reconozca el teléfono

Si te da mucho la lata mandame por MP tu telegram o whatsapp y lo hacemos por remoto con teamviewer
Si ya no es la primera vez que uso el odin jeje,y la verdad lo hago con el pc de un hermano ya que yo tengo mac.Se que en el mac puedo poner windows pero el mio lo tengo tan jodido que ya ni se lo puedo poner y por no formatearlo...lo intentare mañana otra vez.Gracias de verdad

antorh87
26/08/15, 01:19:23
Si ya no es la primera vez que uso el odin jeje,y la verdad lo hago con el pc de un hermano ya que yo tengo mac.Se que en el mac puedo poner windows pero el mio lo tengo tan jodido que ya ni se lo puedo poner y por no formatearlo...lo intentare mañana otra vez.Gracias de verdad

Prueba a descargar el Unibase de nuevo a ver si ha fallado la descarga y está corrupto sino ya me cuentas.

impa100te
26/08/15, 13:40:12
Este post merece una chincheta... Gracias

bartlo72
26/08/15, 17:21:14
Gracias por el trabajo

benalex
27/08/15, 14:34:50
Nada que no me va se pega unos 10 minutos y luego fail

grandtef
29/08/15, 23:08:30
Buenas, lo primero gracias por la información... Estoy en 5.0.2 de vodafone, he echó root sin problemas y no me ha subido knox, pero para lo que más lo uso que es para la aplicación clean máster para quitar las aplicaciones que se autoinician y veo que no funciona... Es pq el root no funciona con todo? Pq con quickboot (reinició en recovery y tal si funciona). Si es así hay algún listado de que funciona y que no con este root?
Otra duda es si puedo poner custom recovery sin subir knox. Y ya que estamos preguntones... :risitas: cual es la mejor opción que tengo de que ROM con opción de root?.
Gracias de antebraso compadres... Un saludo.

nauete
03/09/15, 16:33:14
Hola,
tengo un edge 5.0.2 de movistar, le hice root con pingpong y ayer intenté meter twrp via flashify y me quedó en modo recovery con pantalla verde a distintos tonos, indescifrable, solo puede arreglarlo metiendo por odin el recovery stock internacional, por suerte no perdí nada.

¿Es porque está el bootloader bloqueado? ¿es por hacerlo sin odin? Estoy confuso, con el S4 dominaba todo el tema cocina, pero con el S6 voy perdido :D.

¿Y vale la pena poner 5.1.1 o tiene mil fallos y gasta más batería como dicen algunos?

sawyerxc
05/09/15, 00:02:33
Hola alguien sabe si se puede rootear éste Galaxy?

Modelo G925I, V Banda Base: G925IDVU0AOB7

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/samsung-galaxy-s6-edge-32gb-libre-8000-879701-MLM20405985573_092015-F.jpg

antorh87
05/09/15, 02:41:10
Hola alguien sabe si se puede rootear éste Galaxy?

Modelo G925I, V Banda Base: G925IDVU0AOB7

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/samsung-galaxy-s6-edge-32gb-libre-8000-879701-MLM20405985573_092015-F.jpg

Si, puedes rootearlo con la app que esta en el primer post para la version 5.0.2

snagix
10/09/15, 11:57:01
para la ultima versión funciona también?

PHE PDA G925FXXU2COH2 CSC G925FPHE2COH4

javifull
10/09/15, 18:51:24
para la ultima versión funciona también?

PHE PDA G925FXXU2COH2 CSC G925FPHE2COH4

Yo e tenido que flasear de nuevo la stock por odin porque al llegar a flasear supersu no arracaba.

snagix
10/09/15, 18:52:49
ok probare luego a ver

javifull
10/09/15, 20:28:11
Pues parece que no hay manera de rootear con el metodo antiguo. Instala bien el recovery, pero el supersu lo deja k.o
Por ahora voy a probar desabilitando aplicaciones, y si me va bien, creo que se va a quedar asi.
Saludos

antorh87
11/09/15, 00:31:57
Pues parece que no hay manera de rootear con el metodo antiguo. Instala bien el recovery, pero el supersu lo deja k.o
Por ahora voy a probar desabilitando aplicaciones, y si me va bien, creo que se va a quedar asi.
Saludos

Prueba con este

https://mega.nz/#!HNBiHRDI!7CaUIuCeASqW9bobe7AJSmpfhSBawcQ0sd4FSmZ Ohec

javifull
11/09/15, 09:33:25
Prueba con este

https://mega.nz/#!HNBiHRDI!7CaUIuCeASqW9bobe7AJSmpfhSBawcQ0sd4FSmZ Ohec

Muchas gracias!
Por ahora voy a darle una oportunidad a tenerla stock. Por ahora me esta convenciendo, al deshabilitar aplicaciones no me aparecen ni en playstore, ni cosumiendo ram ni en gasto de bateria. Quitando alguna aplicacion de samsun como el navegador, touchwiz y dos mas, e podido deshabilitar todo lo que antes borraba. Si se comporta igual que antes con la bateria, va a quedarse asi. Y desde mis inicios con android que no podido aguantar ni medio dia con mi movil sin root

balsito
28/01/16, 12:11:13
Hola a todos y muchas gracias por los tutoriales tan excelentes que haceis.
Tengo un s6 edge SM-G925F,banda base G925FXXU3QOKN,version android 5.1.1 de vodafone.
Después de leer infinidad de tutoriales y mensajes y como me es indiferente que suba el knox,
veo que éste tutorial,sin duda y creo que es el más adecuado,sólo necesito confirmación
de que sirva para mi modelo de edge y si es posible ayuda en el tutorial en si.
*Sería posible que subieses imágenes de los pasos?,sobre todo para ver las pestañas marcadas y no marcadas del Odin en cada proceso que creo que hay muchas preguntas y te pido disculpas si me equivoco.
O el proceso en si,al completo instalando el Recovery;y el SuperSu?se instala solo o hay que instalarlo?,desde donde?,y cual?
*Si queremos quitarle el root,como lo hacemos?,hay alguna configuración especial para el knox después de haberle hecho el root?.
*Y si tuviéramos algún problema en el proceso y no es cuestión de drivers,ni de carga,ni de tener desactivada la opción de depuración usb,que procesos podríamos seguir si lo hemos intentado en otro pc?
O hay que activar o desactivar algunas opciones más antes de hacerlo?,hay que hacerle full wipe después?
*Después de hacer root,se puede recuperar archivos perdido en la memoria?.
Es que se me han perdido algunos archivos y he intentado recuperarlos por todos los medios,pero el s6 no se me conecta como almacenamiento masivo por lo que tras leer mucho,lo único que me queda es hacerle root e intentarlo.
Se que son muchas preguntas y te pido disculpas y de antemano te agradezco tanto a ti como a todos el trabajo que realizais.
Muchas gracias.:D

balsito
28/01/16, 13:04:46
Y..tampoco encuentro la opción OEM Unlocking .
Gracias

Jeffo1187
28/01/16, 21:23:07
Bueno yo tengo un caso similar aqui le dejo mi post que cree hoy para ver si alguien me ayuda, no he podido root mi s6 edge:

Buenas, necesito ayuda para rootear mi S6 Edge SM-G925F, ya he hecho no se cuantos metodos de todos los tipos y nada, siempre se me queda reiniciando en la pantalla del S6 EDGE con las letras rojas de "kernel is not seandroid enforcing" o el
"recovery is not seandroid enforcing" se reinicia se reinicia y tengo que colocarle una rom de nuevo para que arranque, ya la verdad no se que hacer he leido foros en españo ingles casi que hasta chino xd y nada, actualmente tengo instalado esta version que la baje de sammobile:

Model SM-G925F
Model name GALAXY S6 Edge
Country United Arab Emirates
Version Android 5.1.1
Changelist 6201419
Build date Mon, 28 Dec 2015 17:46:39 +0000
Product code XSG
PDA G925FXXU3QOLO
CSC G925FXSG3QOL2

No se si es que tengo una version muy reciente, de ser asi que version me recomiendan, porque al final ya el contador de KNOX lo tengo en 1 y aun no lo tengo rooteado, entonces si lo voy a tener en 1, al menos quiero tenerlo ROOT, Muchas Gracias de Antemano y espero me puedan ayudar, Escribo de Venezuela!