Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Impresiones sobre Lollipop oficial E5 4G

emeloma
25/08/15, 08:28:11
Abro este hilo para que se expongan libremente las experiencias de cada uno despues de probar la 5.0.2.
En mi caso,perfecta,mejor gestion de RAM, consumo normal, ningún reinicio y , puede ser apreciación mía, mas fluida que KK.
Decir que tengo el de 2 Gb.de RAM
Animo!

carlosj93v
25/08/15, 12:55:06
Yo, sin embargo, he tenido un reinicio inesperado.
La gestión de la RAM me parece absolutamente igual, ninguna mejora, ya que tengo la misma cantidad de RAM asignada y libre, y puedo tener las mismas aplicaciones en segundo plano y pasar entre ellas igual que en KK.
Respecto a la fluidez: si, he notado mejoras en la fluidez general del teléfono, y al abrir apps.
Todavía no he hecho una carga completa, pero me da la sensación de que chupa más batería de lo normal.
En general contento, porque usaba active display en mi moto G y al pasar a BQ no lo tenía porque estaba en KK. Además me gusta más la disposición de los accesos directos en L.

mrmistic
25/08/15, 16:31:46
Me preocupaba el consumo de batería, pero en estas 24 horas no he notado que "chupe" más que antes.
Eso si, al actualizar me quedó hecho un cristo, con un lag brutal y con problemas de visión de las apps.
Hice una restauración a valores de fábrica y a partir de entonces ha ido perfecto.

Mike_scrit
25/08/15, 18:05:45
Buenas compañeros:platano::platano:

Os quiero decir que yo tengo el bq aquaris e5 4g pero el de 1GB de RAM, y kitkat no iva mal... pero se notaba lag por el GB de ram y por que la ROM no estaba muy pulida tampoco...
Y un amigo tiene el mismo pero el de 2GB y le iva genial kitkat.
¿Cuál fué mi sorpresa?
Lollipop me va genial, estupendamente bien incluso igual que mi antiguo z1 con lollipop oficial también, pero el pobre acabo muy mal parado jeje...
Tengo que decir que he comparado el Bq con 2gb de RAM de mi amigo con el de 1gb de RAM del mio (los dos con lollipop) y van igual de fluidos los dos. Por muchas aplicaciones que tengas abiertas nose peta ni la mas mimima vez ninguno. Es raro por que el de 1gb con muchas apps abiertas suelen dar algun lag que otro pero por el momento no.
Lo he comparado con el M5 de mi primo y esque nose nota apenas diferencia, se nota en que el m5 algunas apps las abre mas rapido y tal pero es lo normal no?
Y la bateria me va igual que en kitkat me dura el dia entero con dos cojones jaja ( y eso que yo le meto mucho uso multimedia)

En mi opnion: Han tardado mas de medio año en sacarlo pero creo que la espera merecido la pena no? Casi me la jugue con Cyanogen pero dije... Lollipop oficial esta a la vuelta de la esquina asique me espero. y la verdad es que no me arreoiento de nada:platano::platano:

Gracias BQ:aplaudit:

emeloma
25/08/15, 18:58:15
Yo si probé Cyanogen y puedo decir ( a falta de mas pruebas ), que me quedo con esta, aunque hecho en falta personalización.
La he liteado a tope ( explorador, navegador, musica, todo lo de Google menos Chrome y Gmail y otros programas que vienen preinstalado de serie ).
Ahora, con los mios, perfecta.
Por supuesto, root y recovery custom.
Sigo investigando a ver si encuentro Xposed para LP.

juancarlos.p.g.13
26/08/15, 01:08:27
Yo si probé Cyanogen y puedo decir ( a falta de mas pruebas ), que me quedo con esta, aunque hecho en falta personalización.
La he liteado a tope ( explorador, navegador, musica, todo lo de Google menos Chrome y Gmail y otros programas que vienen preinstalado de serie ).
Ahora, con los mios, perfecta.
Por supuesto, root y recovery custom.
Sigo investigando a ver si encuentro Xposed para LP.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811

Para que instales xposed, yo lo he puesto esta mañana y a las mil maravillas, tienes q instalar el apk y luego flasear el otro archivo desde recovery.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

emeloma
26/08/15, 10:00:05

Para que instales xposed, yo lo he puesto esta mañana y a las mil maravillas, tienes q instalar el apk y luego flasear el otro archivo desde recovery.

Gracias,conseguido a la perfección.
Ahora a trastear.

pelo_enconado
26/08/15, 10:12:56

emeloma , juancarlos.p.g.13 ¿Me podríais indicar qué archivos son los que hay que descargar?

pablerasloja
26/08/15, 11:39:23
]Buenas, llevo desde ayer indagando para poner xposed... Pero no tengo un custom recovery.. Cual es el que tenéis puesto vosotros? Y cual es la manera más sencilla de instalarlo?

pelo_enconado
26/08/15, 11:43:30
]Buenas, llevo desde ayer indagando para poner xposed... Pero no tengo un custom recovery.. Cual es el que tenéis puesto vosotros? Y cual es la manera más sencilla de instalarlo?

Aqui te lo explica muy bien:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941619

Lo que no sé es cuál Xposed de los que hay en la lista del post de XDA hay que instalar.

juancarlos.p.g.13
26/08/15, 12:06:46
emeloma , juancarlos.p.g.13 ¿Me podríais indicar qué archivos son los que hay que descargar?
Pues yo descargue el que pone arm a secas, pero en teoría es el de 64 ya q nuestros proces son de 64, pero como realmente no usan los 64 bits incluso la ROM es de 32 yo creo q da igual, yo instale el que pone arm y sin problemas, primero instalas el apk XposedInstaller_3.0_alpha4.apk
Y a continuación flasheas desde recovery este
xposed-v71-sdk21-arm.zip

Si quieres probar con arm64, intentalo y nos cuentas, yo con ese que te he puesto me funciona.

Un saludo.

emeloma
26/08/15, 12:11:28
Así es,yo he hecho lo mismo y perfecto.

pelo_enconado
26/08/15, 12:15:00
Pues yo descargue el que pone arm a secas, pero en teoría es el de 64 ya q nuestros proces son de 64, pero como realmente no usan los 64 bits incluso la ROM es de 32 yo creo q da igual, yo instale el que pone arm y sin problemas, primero instalas el apk XposedInstaller_3.0_alpha4.apk
xposed-v71-sdk21-arm.zip

Si quieres probar con arm64, intentalo y nos cuentas, yo con ese que te he puesto me funciona.

Un saludo.

Gracias compañero.

Instalaré la misma versión que tú, no quiero hacer experimentos. :)

pablerasloja
29/08/15, 20:16:33
Gracias por la ayuda, al final consegui poner xposed con su gravity, pero no me termina de ir muy fino, supongo que porque hice actualizacion via OTA y tampoco restablecí datos de fabrica por lo que me gustaria instalar Lollipop desde cero.

Mi pregunta es... ¿me bajo la rom de la zona de descargas de BQ y la flasheo desde el recovery TWRP sin mas? al tener el xposed instalado de otra manera diferente a la habitual me hace dudar...

antoniomr83
29/08/15, 20:33:41
Mi consejo: te descargas la ROM de mibqyyo.com (poniendo tu numero de serie), haces tu copia de programas vía titanium backup o similar, haces copia de todo lo que no quieras perder de la memoria interna (Whatsapp por ejemplo), entras a custom recovery, haces wipes de todo, formateas la memoria interna, instalas la ROM de bq vía fastboot con un pc, haces hard reset, restauras aplicaciones. Yo lo hice así y lo único que le he puesto es el dialer del 5.1, y aun no me ha dado ni fallos ni reinicios, la batería con 8 horas de pantalla y CPU a tope y me dura el día. Un saludo

aldoritrom
29/08/15, 20:37:34
xposed-v71-sdk21-arm.zip

Un saludo.

que se puede hacer con xposed exactamente??

antoniomr83
29/08/15, 20:46:35
que se puede hacer con xposed exactamente??
Podemos decir que xposed es "una plataforma" que hace posible instalar programas dentro de él mismo para trabajar en tu dispositivo y hacer mil cosas. La palabra es un "framework", que viene a significar " un entorno o soporte" para poder instalar aplicaciones en ese framework, abstrayéndose un poco del framework nativo de Android. Espero haber ayudado[emoji1]

pablerasloja
29/08/15, 20:51:38
Mi consejo: te descargas la ROM de mibqyyo.com (poniendo tu numero de serie), haces tu copia de programas vía titanium backup o similar, haces copia de todo lo que no quieras perder de la memoria interna (Whatsapp por ejemplo), entras a custom recovery, haces wipes de todo, formateas la memoria interna, instalas la ROM de bq vía fastboot con un pc, haces hard reset, restauras aplicaciones. Yo lo hice así y lo único que le he puesto es el dialer del 5.1, y aun no me ha dado ni fallos ni reinicios, la batería con 8 horas de pantalla y CPU a tope y me dura el día. Un saludo

Gracias por responder tan rapido! pero no puedo ahorrarme lo de instalar la rom desde fastboot con PC? (con eso no esta hecho el hard reset?) y hacerlo directamente flasheandola desde el custom recovery? Quizas no tenga las cosas muy claras y me esté haciendo la picha un lio...

pd. de donde te has bajado el apk de ese dialer? mejora mucho?

un saludo

antoniomr83
29/08/15, 20:59:53
Gracias por responder tan rapido! pero no puedo ahorrarme lo de instalar la rom desde fastboot con PC? (con eso no esta hecho el hard reset?) y hacerlo directamente flasheandola desde el custom recovery? Quizas no tenga las cosas muy claras y me esté haciendo la picha un lio...

pd. de donde te has bajado el apk de ese dialer? mejora mucho?

un saludo
Para instalar desde recovery necesitas un ".zip" flasheable, cosa que no te da BQ. con el Dialer toma el aspecto del 5.1, con mas "colorines" y el messenger del 5.1.

. Para lo anterior mi consejo es que sigas todos los pasos que he puesto (habrá gente que opine que es excesivo, pero la experiencia me dice que lo hagas, jeje).

Te recomiendo que antes de flashear el dialer te hagas una copia del tuyo o de la ROM completa.

El dialer lo subo luego
Un saludo.

pablerasloja
29/08/15, 22:23:59
muchas gracias de nuevo... intentare con este pc el tema del fastboot, porque he tenido problemas con él en otras ocasiones...

por cierto, no pasa nada por hacer hard reset sin haber cambiado el recovery al de origen, verdad?

antoniomr83
29/08/15, 22:24:40
Para instalar desde recovery necesitas un ".zip" flasheable, cosa que no te da BQ. con el Dialer toma el aspecto del 5.1, con mas "colorines" y el messenger del 5.1.

. Para lo anterior mi consejo es que sigas todos los pasos que he puesto (habrá gente que opine que es excesivo, pero la experiencia me dice que lo hagas, jeje).

Te recomiendo que antes de flashear el dialer te hagas una copia del tuyo o de la ROM completa.

El dialer lo subo luego
Un saludo.
https://drive.google.com/file/d/0B3XV4SlB0JljVWktaFdZOVVZbkk/view?usp=docslist_api

El Dialer prometido...

antoniomr83
29/08/15, 22:27:39
muchas gracias de nuevo... intentare con este pc el tema del fastboot, porque he tenido problemas con él en otras ocasiones...

por cierto, no pasa nada por hacer hard reset sin haber cambiado el recovery al de origen, verdad?
Si no pones el stock recovery probablemente no lo haga, pero te saldrá el icono de android destripado...

He subido el dialer. Una vez abráis el enlace le dais a a la flecha de arriba "descargar" y lo flasheais por recovery

KopterU
29/08/15, 23:37:51
mis impresiones sobre lollipop oficial son que cm12.1 de kra1o5 le da 1000 vueltas..en todo :silbando:

what
30/08/15, 00:40:45
mis impresiones sobre lollipop oficial son que cm12.1 de kra1o5 le da 1000 vueltas..en todo :silbando:

Lo mismo digo. A pesar que dije que no probaría la oficial, lo hice :cry: y tras tres días con ella, ahora mismo estoy restaurando el backup de la 12.1.
El problema no es que sea lo que yo entiendo por lag, es que es desesperante lo que tarda en abrir las aplicaciones incluso estando en recientes, se pierden opciones de personalización sin recurrir al Xposed, al ser LP hay que andar con historias de backups por el root para futuras OTAs...
Simplemente las característica de privacidad que incluye Cyanogen con el root incluido la sitúan muyyyy por encima de la stock.

En definitiva, muy decepcionado con la stock. Da la impresión que a pesar del tiempo esta hecha corriendo, las aplicaciones de Google desactualizadas, el reloj ni siquiera tiene el formato normal con día de la semana y mes simplemente esta en formato numérico y la gestión de las dos SIM esta claramente inacabada.

Art.G
30/08/15, 16:29:57
De que forma se rootea la lolli oficial de bq??

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Orjhul
02/09/15, 22:57:19
Hola, aún tengo el Bq, no lo uso como móvil principal porque me agotó la paciencia, pero si he estado en la beta testeando Lollipop y aunque no todo ha sido color de rosa, les agradezco a todos los betatesters el trabajo que hicieron para reportar fallos, pero está claro que Bq ha preferido sacar lo que tenía entre manos sin acabar, lo bueno es que yo que estuve desde que comenzó el programa betatester vi como la beta en ciertas versiones era horrible y finalmente aunque inacabada, ha habido un salto cualitativo en las últimas versiones, y que al final se ha dejado una rom que sin ser perfecta, ha allanado mucho el camino y tiene margen de mejora, y se irá puliendo en sucesivas OTAs, por lo que sin estar 100% satisfecho del trabajo de Bq, al menos se ha intentado y finalmente ha salido algo bueno, sin mas.

Ahora con la CM 12.1 de Kra1o5 que cada cual elija cual mas le conviene, yo la probaré próximamente para ver si me da mas batería que la Lollipop oficial, que la verdad, desde que empecé a probarla, he notado como me dura menos comparada con KK.

Un saludo a todos.

pablerasloja
03/09/15, 10:07:27
De que forma se rootea la lolli oficial de bq??

Facilisimo. Dos modos:

1. Instala TWRP desde el PC. Una vez lo tengas, accedas a él y reinicies, te invita a rootearlo en un botón.

2. Descarga la App KingUser y te lo rootea desde ahí mismo.

Personalmente prefiero la primera opción, lo veo más limpio.

pablerasloja
03/09/15, 10:09:05
Hola, aún tengo el Bq, no lo uso como móvil principal porque me agotó la paciencia, pero si he estado en la beta testeando Lollipop y aunque no todo ha sido color de rosa, les agradezco a todos los betatesters el trabajo que hicieron para reportar fallos, pero está claro que Bq ha preferido sacar lo que tenía entre manos sin acabar, lo bueno es que yo que estuve desde que comenzó el programa betatester vi como la beta en ciertas versiones era horrible y finalmente aunque inacabada, ha habido un salto cualitativo en las últimas versiones, y que al final se ha dejado una rom que sin ser perfecta, ha allanado mucho el camino y tiene margen de mejora, y se irá puliendo en sucesivas OTAs, por lo que sin estar 100% satisfecho del trabajo de Bq, al menos se ha intentado y finalmente ha salido algo bueno, sin mas.

Ahora con la CM 12.1 de Kra1o5 que cada cual elija cual mas le conviene, yo la probaré próximamente para ver si me da mas batería que la Lollipop oficial, que la verdad, desde que empecé a probarla, he notado como me dura menos comparada con KK.

Un saludo a todos.
Sería muy interesante una comparativa de rendimiento y acabados de lolli oficial y cm 12.1

pablerasloja
03/09/15, 10:11:09
Lo mismo digo. A pesar que dije que no probaría la oficial, lo hice :cry: y tras tres días con ella, ahora mismo estoy restaurando el backup de la 12.1.
El problema no es que sea lo que yo entiendo por lag, es que es desesperante lo que tarda en abrir las aplicaciones incluso estando en recientes, se pierden opciones de personalización sin recurrir al Xposed, al ser LP hay que andar con historias de backups por el root para futuras OTAs...
Simplemente las característica de privacidad que incluye Cyanogen con el root incluido la sitúan muyyyy por encima de la stock.

En definitiva, muy decepcionado con la stock. Da la impresión que a pesar del tiempo esta hecha corriendo, las aplicaciones de Google desactualizadas, el reloj ni siquiera tiene el formato normal con día de la semana y mes simplemente esta en formato numérico y la gestión de las dos SIM esta claramente inacabada.
No olvidemos del aviso de "cargando" continuamente en la pantalla de bloqueo

Orjhul
03/09/15, 11:20:36
Sería muy interesante una comparativa de rendimiento y acabados de lolli oficial y cm 12.1

Yo he visto en el hilo de la CyanogenMod 12.1 de Kra1o5 que varios usuarios han subido capturas de pantalla de Antutu bajo la Lollipop oficial y bajo la CM 12.1 y esta última parece que rinde algo mejor, en acabados, pues bueno, la de CM es algo mas personalizable, y aunque aún no la he podido instalar, tiene buena pinta. Luego comento a ver que tal.

Orjhul
03/09/15, 22:16:00
Yo he visto en el hilo de la CyanogenMod 12.1 de Kra1o5 que varios usuarios han subido capturas de pantalla de Antutu bajo la Lollipop oficial y bajo la CM 12.1 y esta última parece que rinde algo mejor, en acabados, pues bueno, la de CM es algo mas personalizable, y aunque aún no la he podido instalar, tiene buena pinta. Luego comento a ver que tal.

Pues al final se la he instalado hoy, el método para instalar el TWRP y el root flasheando el .zip de SuperSU ha sido igual que el de KK (de hecho he usado el tutorial que creó Kra1o5 en su momento). La verdad es que con esta rom, el Bq por primera vez desde que lo compré no me parece un Bq xD, es contradictorio, pero la rom de CM me da una experiencia muy buena, todo parece ir bien, es cierto que no le he metido la sim, solo lo he usado vía WiFi y muy bien, en batería me está dando hasta ahora mejor autonomía que la LP oficial. Creo que me voy a quedar un rato con esta CM. Vamos a ver si con el paso de los días me vuelvo a LP oficial o me quedo con esta.

what
04/09/15, 11:43:50
Pues al final se la he instalado hoy, el método para instalar el TWRP y el root flasheando el .zip de SuperSU ha sido igual que el de KK (de hecho he usado el tutorial que creó Kra1o5 en su momento). La verdad es que con esta rom, el Bq por primera vez desde que lo compré no me parece un Bq xD, es contradictorio, pero la rom de CM me da una experiencia muy buena, todo parece ir bien, es cierto que no le he metido la sim, solo lo he usado vía WiFi y muy bien, en batería me está dando hasta ahora mejor autonomía que la LP oficial. Creo que me voy a quedar un rato con esta CM. Vamos a ver si con el paso de los días me vuelvo a LP oficial o me quedo con esta.

La instalación de SuperSu podías haberla evitado. Ya viene con root incluido, eso si desactivado por defecto.
Una vez activado desde privacidad controlas los accesos root sin necesidad de una aplicación externa.

ZonaZentro
05/09/15, 13:24:16

Ya nos contarás cómo es tu experiencia con CM12.1; cuando kratos saque una release me la instalaré casi seguro

sergiovicalvaro
06/09/15, 18:56:07
Buenas tardes!
Lo he comentado por el foro oficial de BQ, pero también quería comentarlo por aquí...
Mi experiencia con Lollipop desde el primer día ha sido satisfactoria, actualicé por HR con Windows 10 sin problemas y todo en el movil desde ese momento ha respondido perfectamente ha excepción de 2 cosas:
1. Al salir de la aplicación de twitter cada dos por tres me aparece el mensaje de cierre forzado de la aplicación.
2. La señal del WiFi y datos se ha visto reducida considerablemente con respecto a KitKat, en mi casa antes podía moverme tranquilamente que tenia WiFi sin problemas, ahora solo consigo conectar en la mitad de lugares que antes, y esta situación es la misma en las casas de familiares y amigos (descarto por lo tanto un problema del router). Y en cuanto a los datos, más de lo mismo, en mi casa desde que actualicé a Lollipop pierdo la señal de datos, me aparece la dichosa E o como mucho G, cuando antes no bajaba de 3G o H+.
En el momento que estos fallos se corrijan...sí que podré decir que el Lollipop de BQ es el mejor que he probado en un dispositivo móvil hasta el momento, aunque ya de por si lo considero de los mejores.

seomanlu
09/09/15, 18:33:55
Yo también actualicé por hard reset y, en general, no me va mal. Sin embargo después de esta última carga el tema de los servicios de Google y la radio móvil activa me está matando. Me queda un 20% de batería y apenas llevo 4 horas de pantalla (en 2 días de uso).

He visto un artículo que habla de un módulo Xposed para solucionarlo y, según dicen, se integrará "de serie" en las custom roms así que seguramente esta misma tarde me pase a CM12.1 a ver si Kra1o5 lo implementa pronto.

pablerasloja
09/09/15, 22:33:37
Podrías decirme qué módulo es?

seomanlu
09/09/15, 22:44:33
Podrías decirme qué módulo es?

Le he preguntado por él a Kra1o5 en el hilo de CM12.1 y dice que al parecer no funciona, que lo que hace es enmascarar el problema.

Si de todas formas quieres probar, en ese hilo puse el enlace al artículo y en artículo aparece el enlace al hilo de XDA.

Orjhul
16/09/15, 15:10:21
La instalación de SuperSu podías haberla evitado. Ya viene con root incluido, eso si desactivado por defecto.
Una vez activado desde privacidad controlas los accesos root sin necesidad de una aplicación externa.

Ya, es la costumbre de instalar muchas roms, y la verdad, prefiero el propio root de CyanogenMod a SuperSU porque este último no cumple mis exigencias FOSS. Un saludo.

Orjhul
16/09/15, 15:28:27
Ya nos contarás cómo es tu experiencia con CM12.1; cuando kratos saque una release me la instalaré casi seguro

Pues es muy estable, rápida y fluida, funciona casi todo en el móvil (lo único que no probé fue el Dual Sim por el hecho de que no tengo otra línea móvil con la que probarlo), en rendimiento es algo superior a la oficial como ya dije, y comparada con esta, CyanogenMod me da mas batería, mejor tiempo de respuesta en multitarea, al abrir y cerrar apps, etc, mientras que la oficial no.

La cámara pierde algo de calidad, pero nada grave, en fin, que comparado con la última versión que probé de esta rom CM y la actual el salto ha sido increíble, es una rom para usar en el día a día, y la verdad es que con ella dentro, el móvil parece otro. Muy contento con el cambio, porque ya había dado por perdido a este móvil por parte de Bq, que no consigue afinar del todo el software a sus dispositivos.

Mi recomendación para todos, que os hagáis un backup de vuestros datos y demás, y que probéis cual os convence mas, a mi CM. Ah, y casi se me olvida comentar que una vez que Bq libere el código de este móvil bajo Lollipop, si sirve, seguramente ayude a mejorar aún mas la CM.

Un saludo a todos.

gonzo1963
28/09/15, 13:37:31
Pues es muy estable, rápida y fluida, funciona casi todo en el móvil (lo único que no probé fue el Dual Sim por el hecho de que no tengo otra línea móvil con la que probarlo), en rendimiento es algo superior a la oficial como ya dije, y comparada con esta, CyanogenMod me da mas batería, mejor tiempo de respuesta en multitarea, al abrir y cerrar apps, etc, mientras que la oficial no.

La cámara pierde algo de calidad, pero nada grave, en fin, que comparado con la última versión que probé de esta rom CM y la actual el salto ha sido increíble, es una rom para usar en el día a día, y la verdad es que con ella dentro, el móvil parece otro. Muy contento con el cambio, porque ya había dado por perdido a este móvil por parte de Bq, que no consigue afinar del todo el software a sus dispositivos.

Mi recomendación para todos, que os hagáis un backup de vuestros datos y demás, y que probéis cual os convence mas, a mi CM. Ah, y casi se me olvida comentar que una vez que Bq libere el código de este móvil bajo Lollipop, si sirve, seguramente ayude a mejorar aún mas la CM.

Un saludo a todos.Dudo del cambio a Lollipop, porque con KitKat parece que va de fábula.
No se si has tenido instalada la CM 11.0 de Kra1o5, pero si la has tenido, ¿cual de las dos prefieres?

Art.G
28/09/15, 17:40:07
Yo sólo digo que con lolipop el tlf al menos a mi me va de escándalo
Cada uno que haga lo que prefiera

falucho_g
27/10/15, 21:12:35
He estado un tiempo con cm12.1 y va fenomenal, pero (siempre hay un pero) hay difierencia en la calidad de la cámara comparando con la de stock. Voy a probar que tal va lolipop.
Alguien me indica la mejor manera de regresar a stock?
Gracias

rode666
27/10/15, 21:34:00
He estado un tiempo con cm12.1 y va fenomenal, pero (siempre hay un pero) hay difierencia en la calidad de la cámara comparando con la de stock. Voy a probar que tal va lolipop.
Alguien me indica la mejor manera de regresar a stock?
Gracias

La mejor manera de una instalación stock es por Hard Reset, es la manera más limpia

Saludos

falucho_g
27/10/15, 21:51:57
La mejor manera de una instalación stock es por Hard Reset, es la manera más limpia

Saludos
Gracias por la indicación, explicado un poco para novatos, como hago hard reset desde cm. Me imaginó que haciendo una copia con titanium y pasando los archivos que quiera conservar a la sd ? Hago un backup? Es la primera vez que regreso de cm a stock.
Saludos

rode666
27/10/15, 22:00:13
Gracias por la indicación, explicado un poco para novatos, como hago hard reset desde cm. Me imaginó que haciendo una copia con titanium y pasando los archivos que quiera conservar a la sd ? Hago un backup? Es la primera vez que regreso de cm a stock.
Saludos

Yo te recomendaría guardar todos tus contactos, archivos, fotos, vídeos... etc en la sd o en el ordenador, el Hard Reset se realiza desde el ordenador, en el siguiente enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) te dejo el manual para realizarlo, básicamente hay que instalar los drivers del teléfono que se encuentran en el enlace, posteriormente conectar el teléfono en modo bootloader al PC, personalmente te recomiendo que entres al este modo de forma manual de la siguiente manera, con el dispositivo apagado mantienes pulsado botón Encender + Vol abajo hasta que entre en dicho menú, una vez en ese menú lo conectas al PC y te aseguras de que el PC te lo detecte correctamente y posteriormente se ejecuta el fichero de Hard Reset (explicado muy resumidamente)

Saludos

falucho_g
27/10/15, 22:16:24
Yo te recomendaría guardar todos tus contactos, archivos, fotos, vídeos... etc en la sd o en el ordenador, el Hard Reset se realiza desde el ordenador, en el siguiente enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) te dejo el manual para realizarlo, básicamente hay que instalar los drivers del teléfono que se encuentran en el enlace, posteriormente conectar el teléfono en modo bootloader al PC, personalmente te recomiendo que entres al este modo de forma manual de la siguiente manera, con el dispositivo apagado mantienes pulsado botón Encender + Vol abajo hasta que entre en dicho menú, una vez en ese menú lo conectas al PC y te aseguras de que el PC te lo detecte correctamente y posteriormente se ejecuta el fichero de Hard Reset (explicado muy resumidamente)

Saludos
Bueno con esa explicación resumida creó que puedo apañarme.
Ahora solo me falta no pensarlo 2 veces, porque como lo haga... Que pereza regresar a stock, tampoco veo otras roms que resuelvan lo de la cámara así que.. [emoji17]
Gracias

MauLM
27/10/15, 22:18:52
E vuelto a kitkat stock, y el móvil vuela, la multitarea va fenomenal, y ni un solo problema de RAM. Cuando estoy en Facebook y abro un enlace con chrome, al cerrarlo y volver a Facebook, puedo seguir por donde estaba, no se vuelve a cargar todo de nuevo. Una gozada.

falucho_g
27/10/15, 22:22:54
E vuelto a kitkat stock, y el móvil vuela, la multitarea va fenomenal, y ni un solo problema de RAM. Cuando estoy en Facebook y abro un enlace con chrome, al cerrarlo y volver a Facebook, puedo seguir por donde estaba, no se vuelve a cargar todo de nuevo. Una gozada.

Entiendo que has vuelto de lolipop?

MauLM
28/10/15, 07:40:25
Entiendo que has vuelto de lolipop?

Si. De lollipop stock a kitkat stock por hard reset.

Orjhul
02/01/16, 14:59:13
Hola, feliz año a todos, he visto en la comunidad de Bq que han liberado la versión 3.2.2 del firmaware para el E5 4G, que es 5.1.1, entre las mejoras pone que hay nueva app de la cámara (dijeron que no, ¿ahora si?, genial, me alegro xD, mi duda es, ¿es la misma que la de los nuevos M5?. ¿La respuesta, autonomía y GPS del móvil van mejor que en 5.0?, porque sé que 5.1 mejora mucho a 5.0, pero no sé si Bq lo ha optimizado bien.

Editado, ya he leído el por qué del bloqueo del bootloader, por seguridad xD, por la funcion antirrobo. No es por ser ansias, pero ¿le llegará 6.0?.

seomanlu
02/01/16, 15:29:21
Hola, feliz año a todos, he visto en la comunidad de Bq que han liberado la versión 3.2.2 del firmaware para el E5 4G, que es 5.1.1, entre las mejoras pone que hay nueva app de la cámara (dijeron que no, ¿ahora si?, genial, me alegro xD, mi duda es, ¿es la misma que la de los nuevos M5?. ¿La respuesta, autonomía y GPS del móvil van mejor que en 5.0?, porque sé que 5.1 mejora mucho a 5.0, pero no sé si Bq lo ha optimizado bien.

Editado, ya he leído el por qué del bloqueo del bootloader, por seguridad xD, por la funcion antirrobo. No es por ser ansias, pero ¿le llegará 6.0?.
Yo he tenido puesto 5.1.1 y no va mal aunque tampoco noté gran cambio respecto a 5.0.2. De la cámara hay quejas. Por ahí hay un hilo abierto tratando del tema. Y lo que a mí me pasaba es que a veces se ralentizaba en las transiciones o al abrir menús.

Ahora estoy con CM12.1 pero voy a volver a stock porque estoy teniendo reinicios.

cabacabaca
02/01/16, 15:55:41

5.1.1 no muy bien. Me quedo con 5.0.2. La cámara para mi empeora algo, la batería si que es cierto que aumenta de autonomía (llegué a 9 horas), pero me va muy muy lento en las transiciones, demasiado lag.

jvalberca
02/01/16, 16:03:44
5.1.1 no muy bien. Me quedo con 5.0.2. La cámara para mi empeora algo, la batería si que es cierto que aumenta de autonomía (llegué a 9 horas), pero me va muy muy lento en las transiciones, demasiado lag.

Yo he probado kitkat y las dos versiones de Lollipop, me quedo con la de kitkat de lejos. No es tan bonito pero va de lujo.
Después de kitkat las Cyanogenmod de Kra1o5, única pega los drivers que no son los originales. Comentaba el otro día Kra1o5 que igual sacaba la cm11 (kitkat) con los drivers buenos, con lo que todo apunta a que sería la mejor opción de todas si lo hace (le pones un tema de Cyanogenmod al estilo Lollipop y tendrías un Lollipop muy estable y fluido).

Orjhul
02/01/16, 23:51:34
Yo he tenido puesto 5.1.1 y no va mal aunque tampoco noté gran cambio respecto a 5.0.2. De la cámara hay quejas. Por ahí hay un hilo abierto tratando del tema. Y lo que a mí me pasaba es que a veces se ralentizaba en las transiciones o al abrir menús.

Ahora estoy con CM12.1 pero voy a volver a stock porque estoy teniendo reinicios.

Vale, mi Bq ahora mismo lo tiene un familiar, y se lo dejé en su momento en KK original, porque comparado con el Lollipop 5.0 horrible que hizo Bq, pues prefería dejarle en la oficial para que no se rayase con el hecho de CyanogenMod creado por Kra1os aunque funcionaba muy bien no es el software original y mi familiar es un poco tiquismiquis con tunear el móvil, él solo quiere que le funcione, y listo.

Gracias por vuestras opiniones, si, de hecho vi ese post en mibqyyo, algo se ha cambiado en el driver, que el rendimiento de la cámara ha empeorado, pero por lo visto, los de Bq no han sido, ya que solo han cambiado la app, así que será cosa del proveedor del sensor, y el driver, Sony.